Autor Tema: Participación ciudadana  (Leído 177372 veces)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1582 en: 22 de Mayo de 2020, 18:55:29 pm »
....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1583 en: 22 de Mayo de 2020, 20:07:22 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1584 en: 23 de Mayo de 2020, 12:55:57 pm »
12:52

Más de un centenar de coches se dirigen en estos momentos hacia la Delegación del Gobierno de Barcelona, donde concluirá la manifestación de Vox de la capital catalana. La marcha transcurre sin incidentes por las calles de Barcelona, y ante la Delegación del Gobierno esperan una docena de manifestantes (sin coche) para unirse a la protesta contra Sánchez. Informa Jesús Hierro.



100 peces en un océano de 47 millones de peces.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1585 en: 23 de Mayo de 2020, 13:20:42 pm »
Pero hacen mucho ruido, aparecen en las portadas de todos los periódicos y abren todos los telediarios . . . de eso se trata, aunque por el camino fracturen la sociedad, creen crispación y favorezcan la aparición de actos violentos . . . pero eso da igual, para éstos patriotas de pulsera su patria es su personal interés, su concepto de patria gira alrededor de su ombligo y termina en la punta de sus zapatos, eso sí, todo muy Cayetano, todo muy de marca . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1586 en: 24 de Mayo de 2020, 06:41:17 am »

Terrazas con reserva previa
En vísperas de que comience la fase 1, muchos bares ya tienen reservado toda la semana

Lucía Franco
Madrid - 24 may 2020 - 00:30 CEST

Llega la anhelada fase 1 y, con ella, las terrazas al 50% de su capacidad. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no había ni terminado su comparecencia el viernes cuando los teléfonos de los bares ya estaban sonando. “¿Ya reservan para la terraza?”, le preguntaba una mujer por del teléfono al gerente del Cascorro Bistrot, Carlos Campillo. De sus seis mesas en la plaza del Cascorro, solo podrá poner tres. “Tengo lunes, martes, miércoles y jueves todo lleno y no han pasado ni 24 horas”, contaba este sábado. La suya es una de las 5.323 terrazas autorizadas en Madrid.

“Por fin podemos dejar de pretender que todos somos runners y podemos volver a beber en las terrazas”, dice Daniela Cuesta, de 24 años, que tiene reserva este lunes en la azotea del Círculo de Bellas Artes, con unas de las mejores vistas de la ciudad. “Tenemos un aforo permitido de 50%, 200 personas, pero vamos a empezar primero con menos gente y vamos viendo como se respetan las medidas de seguridad”, afirma una portavoz del Círculo de Bellas Artes. En la terraza del restaurante, tiene completas las reservas para comer y cenar hasta el domingo.

A pie de calle, el propietario de La posada del Nuncio, Javier Sánchez, está nervioso y emocionado. “He creado una carta especial para la fase 1 y ya tengo toda la terraza llena a la hora de los paseos”, afirma. Como él, en estos dos meses muchos hosteleros han tenido que reinventarse. “Nunca habíamos ofrecido comida a domicilio, pero hace tres semanas tomamos la decisión de hacerlo porque no podíamos aguantar más sin trabajar”, dice. “Volver a ver a mis clientes tomando algo en mi terraza, me importa ahora mucho más que la rentabilidad del negocio”, reconoce Sánchez.

En esto está de acuerdo Pablo Migliore, socio de Mamua Café. “Para ver si es rentable prefiero abrir y comprobarlo y no quedarme haciendo números en mi cabeza”, afirma este hostelero, que lleva tres años en el Rastro. Ambos confían en que no les van a faltar clientes, pero sí mesas para poder atender a todos los sedientos paseadores. “Esto va a ser una guerra por la terraza”, bromea Migliore.

Aunque las mesas se llenen, la hostelería de Lavapiés da el verano por perdido. “A la gran mayoría de nuestros hosteleros no les resulta rentable abrir en la desescalada debido a los límites de aforo”, apunta María Esteban, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés. Solo siete de 134 establecimientos (apenas un 5%) sacará su terraza a la calle hoy. Más del 80% de los bares y restaurantes de su asociación de comerciantes no abrirán hasta pasado el 30 de junio, si llegan a hacerlo. “Solo un 25% tiene terraza, con un aforo medio de cinco mesas para unas 20 personas”, subraya Mercedes Saracho, gerente de la asociación. “La mayoría solo dispone de barra y unas pocas mesas dentro. Calculamos que un 50% puede echar el cierre definitivamente”, agrega.

“El aforo propuesto es incompatible con la apertura, nos abocamos a un cierre masivo”, explica Antonio Amago, propietario de La Musa de Espronceda.
Horarios y espacio de las terrazas hasta final de año

El Ayuntamiento de Madrid aprobó unas medidas, vigentes hasta final de año, para dar más espacio a terrazas de bares y restaurantes: podrán extenderse a lo largo de la fachada del edificio, respetando los establecimientos comerciales; en cruces entre calles si se asegura la visibilidad, en zonas sin pavimentar y, excepcionalmente, a plazas de aparcamiento. El horario será de 10.00 a 2.00 de domingo a jueves, y de 10.00 a 2:30 los viernes, sábados y vísperas de festivo, salvo en Zonas de Protección Acústica Especial.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1587 en: 24 de Mayo de 2020, 06:52:41 am »
Miren vuesas mercedes, me van a obligar a pedir cita previa, me van a fijar unos tiempos, me van a eliminar la sobremesa más allá de lo que el propietario considere, me van a parcelar las playas, con lo cual se van a quedar, las que puedan ser parceladas, a un tercio de su capacidad, me van a obligar a descagarme una APP para que pida sitio en un tiempo concreto, me van a prohibir moverme por la playa a mi libre albedrio, tampoco tumbarme en la orilla por que aparecerá un dron con un altavoz que me dirá que no es zona para estar, me van a poner un "acomodador" que me llevará hasta el lugar y me indicará donde he de colocarme...miren lo siento por el sector pero creo que no encajo en la "nueva normalidad" que me quieren imponer y además en la que he de pagar por ella, asi que mejor...


https://www.youtube.com/watch?v=q0_dkdkxfho

...hasta que la histeria colectiva haya desaparecido y se haya vacunado a los.... normales... que se presten a ser conducidos dentro de ese eufemismo llamado "nueva normalidad".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1588 en: 24 de Mayo de 2020, 10:22:06 am »
La vida, como la habíamos conocido hasta ahora . . . ha desaparecido, se la ha llevado el Covid-19. . . habrá que aceptar y asumir esa nueva realidad . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1589 en: 24 de Mayo de 2020, 10:40:11 am »
La vida, como la habíamos conocido hasta ahora . . . ha desaparecido, se la ha llevado el Covid-19. . . habrá que aceptar y asumir esa nueva realidad . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cuando haya vacuna volveremos a la normalidad.. puedo esperar 18 meses sin.bareto.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1590 en: 24 de Mayo de 2020, 10:51:43 am »
18 meses o 18 años . . . 30 llevan buscando la del VIH . . . y todavía no han dado con ella . . .


https://www.google.com/amp/s/www.muyinteresante.es/salud/articulo/prueban-en-humanos-un-nuevo-tipo-de-vacuna-contra-el-sida-311531388997/amp

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1591 en: 24 de Mayo de 2020, 11:49:47 am »
18 meses o 18 años . . . 30 llevan buscando la del VIH . . . y todavía no han dado con ella . . .


https://www.google.com/amp/s/www.muyinteresante.es/salud/articulo/prueban-en-humanos-un-nuevo-tipo-de-vacuna-contra-el-sida-311531388997/amp

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Esperareeee.....

 :Enfadado_2

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1592 en: 24 de Mayo de 2020, 13:53:50 pm »
Esto de la nueva normalidad como se cumpla como las fases, qué haya suerte porque no lo cumple casi nadie ya.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1593 en: 24 de Mayo de 2020, 13:54:54 pm »
Esto de la nueva normalidad como se cumpla como las fases, qué haya suerte porque no lo cumple casi nadie ya.

Y los científicos discrepan sobre si el.calor evita la propagación.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1594 en: 24 de Mayo de 2020, 14:11:43 pm »
El calor no, los rayos ultravioleta parece ser que son los que paran el virus.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223708

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1596 en: 24 de Mayo de 2020, 18:31:39 pm »
Es triste que los que se han apropiado del símbolo de la bandera del país necesiten la violencia para imponerla al conjunto de la población y luego se preguntan porqué muchos no la quieren portar públicamente,  quizás porque a algunas personas les gusta llevar prendas que no estén manchadas con mierda.

Cuando se deje de echar mierda a la bandera, será la bandera de todos.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1597 en: 24 de Mayo de 2020, 21:10:22 pm »
Es triste que los que se han apropiado del símbolo de la bandera del país necesiten la violencia para imponerla al conjunto de la población y luego se preguntan porqué muchos no la quieren portar públicamente,  quizás porque a algunas personas les gusta llevar prendas que no estén manchadas con mierda.

Cuando se deje de echar mierda a la bandera, será la bandera de todos.

Los del vídeo son unos anormales y el pobre reportero bastante ha aguantado, pero no mientas porque no hubo violencia, y los que suelen imponer las cosas con violencia son los cachorros fascistas de Podemos.

La bandera no se la ha apropiado nadie, otra cosa es que tú no la lleves porque no te gusta.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1598 en: 24 de Mayo de 2020, 23:49:59 pm »
Yo no la llevo no porque no me guste, sino porque me la han robado . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #1599 en: 25 de Mayo de 2020, 00:00:36 am »
No te la ha robado nadie, no la quieres llevar y punto, cosa respetable.

Por no hablar de que para parte de la izquierda, todo el que lleve una bandera de España es un facha, cosa que sólo puede pensar alguien que tiene menos cerebro que un mosquito.