Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2789997 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13480 en: 27 de Enero de 2014, 16:15:21 pm »
Después de leer todos los post en relación al uso del Etilómetro , tengo que comentaros con todos mis respetos a aquellos compañeros que con o sin curso realizan el servicio  , que si no fuera por la ayuda y los continuos " parches "que a diario realizamos en Plomo este tema ya habría estallado hace mucho tiempo , y  sin duda se habrían tomado medidas . No solo por la multitud de errores que se cometen sino por el mal uso de los Etilómetros , que en ocasiones van en el suelo del patrulla y los tenemos que llevar a reparar a dräger tanto por errores en el software como por desperfectos de golpes con la tapa arrancada etc...........


El dia que a algun abogaducho se le encienda la bombilla y comience a pedir ademas de la verificacion del etilometro, las  certificaciones de capacitacion profesional para el manejo de los mismos de los Policias que confeccionan el acta de alcoholemia, ese dia ,se va  a abrir la caja de las galletas..............

Y quien nos asegura que no se haya pedido alguna vez y ello haya sido motivo de....?

Desconectado astray72

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
  • Que llueva fuego y azufre sobre Sodoma
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13481 en: 27 de Enero de 2014, 16:48:07 pm »
Después de leer todos los post en relación al uso del Etilómetro , tengo que comentaros con todos mis respetos a aquellos compañeros que con o sin curso realizan el servicio  , que si no fuera por la ayuda y los continuos " parches "que a diario realizamos en Plomo este tema ya habría estallado hace mucho tiempo , y  sin duda se habrían tomado medidas . No solo por la multitud de errores que se cometen sino por el mal uso de los Etilómetros , que en ocasiones van en el suelo del patrulla y los tenemos que llevar a reparar a dräger tanto por errores en el software como por desperfectos de golpes con la tapa arrancada etc...........


El dia que a algun abogaducho se le encienda la bombilla y comience a pedir ademas de la verificacion del etilometro, las  certificaciones de capacitacion profesional para el manejo de los mismos de los Policias que confeccionan el acta de alcoholemia, ese dia ,se va  a abrir la caja de las galletas..............

Y quien nos asegura que no se haya pedido alguna vez y ello haya sido motivo de....?

¿Usted se ha enterado de algo que yo no sepa?....Por que por lo que compruebo a diario se sigue actuando (por parte de los mandos) de la misma manera.....(**estamos en modo publico/On y no quiero entrar en detalles)
Astray72 es un ser imaginario, inanimado, inerte, creado exclusivamente para recuperar la dignidad de la PMM. Antes de leer a nbspnbsp Astray72 consulte con su Medico y/o Farmaceutico....
El usuario que lea a Astray72 es único responsable de sus accione

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13482 en: 27 de Enero de 2014, 17:07:45 pm »
No se puede actuar más que de la manera que se sigue, pero no por ello es.. ni la más conveniente ni la más aconsejable, es más, a mi modo de ver, es la más chapucera...y ya les he dicho alguna vez y a mi no me gustan las chapuzas, y menos cuando lo que hacemos ha de presentarse a un juez.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13483 en: 27 de Enero de 2014, 17:17:17 pm »
Sobre la capacitación del operador de etilómetro he de decir que, tras asistir a bastantes juicios derivados de intervenciones  sobre lo que estamos hablando, en ninguno de ellos el defensor del encausado ha solicitado tal cosa.

En cambio sí lo han hecho en contenciosos derivados de mediciones sonométricas,  instándose al letrado a solicitarlo al ayuntamiento y no a mí personalmente a aportarlo, aunque bajo juramento asentí disponer del curso con un mínimo de 50 horas y bla bla...

En contenciosos derivados de intervenciones por infracciones al ROTT y con denuncias bastante cuantiosas tampoco se ha solicitado por parte de la defensa del denunciado la capacitación en transportes terrestres (tacógrafos, mercancías peligrosas,...).

Como tampoco se nos pide presentar carnés federativos de estar en posesión del tercer dan de aikido, judo, taekwondo o similar en juicios derivados de lesiones, presuponiendo el juez que estamos perfectamente capacitados para repeler una agresión con arma blanca únicamente con nuestra preparación policial.

Somos lo que somos, y al igual que un fontanero sabe usar la llave de grifa y un carpintero un cepillo eléctrico, tenemos nuestras herramientas y debemos saber utilizarlas.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13484 en: 27 de Enero de 2014, 17:22:26 pm »
Sobre la capacitación del operador de etilómetro he de decir que, tras asistir a bastantes juicios derivados de intervenciones  sobre lo que estamos hablando, en ninguno de ellos el defensor del encausado ha solicitado tal cosa.

Pues en alguno si.



Somos lo que somos, y al igual que un fontanero sabe usar la llave de grifa y un carpintero un cepillo eléctrico, tenemos nuestras herramientas y debemos saber utilizarlas.

Defensa personal, extensible, arma de fuego...todas pasan por la formación....sonometría, obligada...etilómetro, no contenida en la norma....pero es parte de un curso, el de atestados....entonces, por qué no facilitar esa formación a todos?

Pues por esa regla de tres mañana me podrían pedir que tomase una declaración a alguien sobre cualquier cosa...y, sabría hacerlo si no se me ha dicho cómo?

Incluso fíjese lo que menciona el vigente acuerdo sobre puestos no operativos:



Tenemos unas herramientas pero nadie nace aprendido....hay que enseñar su manejo.
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 17:34:34 pm por 47ronin »

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13485 en: 27 de Enero de 2014, 17:33:53 pm »

Tanto el curso de Alcoholemia como el de Operador de Radar eran cursos bastante solicitados cuando estábamos en las unidades de tráfico. Luego se sacaron uno de "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Vial" o algo así en el que se imparten las dos temáticas.

¿No hay policías con ese curso en las unidades, o no quieren salir del armario? Pregunto...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13486 en: 27 de Enero de 2014, 17:39:04 pm »

Pues sí Ronin. Hay policías que no saben realizar el despiece básico de su arma reglamentaria, que no saben usar un etilómetro, que no saben engrilletar a un reo de manera segura y no lesiva, que no se actualizan en materia legislativa, o que simplemente no son capaces de redactar un acta o informe sin faltas de ortografía, nos guate o no y la realidad es palpable en el día a día.

Si algo hay imprescindible en todos los trabajos es la actualización de conocimientos, y hay quien siquiera tiene los básicos.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13487 en: 27 de Enero de 2014, 17:52:14 pm »
Botella pone a hacer la prueba de alcoholemia a agentes sin formación
 ene 27th, 2014 | By Roberto R. Ballesteros

http://www.seguridadytribunales.es/botella-pone-a-hacer-la-prueba-de-alcoholemia-a-agentes-sin-formacion/
 
La prueba de alcoholemia que le realizaron hace unos días podría ser nula. Así lo denuncia la sección sindical de la Policía Municipal de Madrid de CCOO, que alerta sobre la cantidad de agentes que realizan estos test sin tener conocimientos. El Ayuntamiento, admite Emiliano Herrero, portavoz del sindicato en esta área, cuenta con cursos de formación en el manejo del etilómetro. Sin embargo, continúa, no todos los funcionarios que lo utilizan lo han hecho.

Su sindicato denuncia que, en las últimas semanas, desde el Ayuntamiento “se vienen dando instrucciones” para realizar la prueba a personal que no está instruido en la materia. Herrero confiesa que no sabría determinar el número de uniformados que actualmente lo hace, asegura que sabe personalmente de algunos casos, pero que deben ser más porque el Ayuntamiento ni siquiera ha respondido a su requerimiento. “Les enviamos una nota la semana pasada, pero no nos ha contestado”, relata.

El representante de CCOO destaca la importancia de estar formados en el empleo del aparato, dado que la prueba de la alcoholemia puede ser utilizada durante un proceso judicial. Según Herrero, si el juez descubre que el policía no está preparado para manejar el etilómetro, podría anular los resultados de esa pericia y su valor probatorio. “Estamos hablando de una prueba pericial que puede demostrar o no la existencia de un delito”, valora el sindicalista. “Es una chapuza que se estén realizando controles de alcoholemia por parte de policías que no están formados”, insiste el portavoz sindical, quien considera que es injusto tanto para el ciudadano como para el propio agente que realiza la prueba.

Entiende que el dispositivo tiene su complejidad, porque es necesario tener en cuenta el margen de error, el tiempo que la herramienta debe estar parada antes de la siguiente comprobación y otros parámetros técnicos.

Según la nota remitida por CCOO al Ayuntamiento y que no ha tenido respuesta por parte del consistorio, las “instrucciones” de utilizar el etilómetro a agentes sin formación suelen ir acompañadas de la recomendación de “consultar con los mandos de su turno” en caso de tener alguna duda o problema.

¿Se imaginan –critica la misiva– “la escena de un policía (…) evidenciando ante el ciudadano su desconocimiento en el manejo del etilómetro?”. “Estas órdenes –en referencia a las citadas instrucciones– deben ser urgentemente anuladas para no abundar más en una imagen de nuestro cuerpo poco profesional”, añade.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13488 en: 27 de Enero de 2014, 18:05:41 pm »
No hay norma alguna que obligue a tener un determinado curso para la realización de las pruebas, se esta envíando un mensaje erróneo a la ciudadanía.

Via Hispasat usando Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13489 en: 27 de Enero de 2014, 18:08:31 pm »
Vale; y ahora pregunto yo: ¿Cuánta gente integrada en chiscones varios cuenta en su CV con el curso de etilómetro?

En mi Unidad y turno se daba la paradoja de que, en el servicio ordinario, éramos apenas seis policías.

¡Pero amigo! Servicio de etilómetro por horas jueves, viernes y sábados... componentes de oficina, de la OAC, Agentes Tutores, conductores de mando (éstos son mandos intermedios honoríficos y algunos mandan más que el propio jefe de turno) se apuntaban sin piedad a estos servicios... y se los concedían mientras los operadores del día a día que intentaban aprovechar y ganar un dinerillo eran ninguneados.......... Ahora vas y lo cascas. Y digo que se daba porque ahora no hay servicios por horas de etilómetro. De botellón sí hay, y sorprendentemente las hacen los mismos.

A mí me han llegado a ir a Plomo para arrebatarme "su tesoro" mientras me encontraba tramitando diligencias con mi compañero a las diez de la noche porque estaban los del servicio de horas esperando el borrachímetro.

Aquí está todo inventado ya...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13490 en: 27 de Enero de 2014, 18:10:15 pm »

Por supuesto todos los que menciono en el post anterior tienen el curso de etilómetro hecho.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13491 en: 27 de Enero de 2014, 18:10:58 pm »
Vale; y ahora pregunto yo: ¿Cuánta gente integrada en chiscones varios cuenta en su CV con el curso de etilómetro?

En mi Unidad y turno se daba la paradoja de que, en el servicio ordinario, éramos apenas seis policías.

¡Pero amigo! Servicio de etilómetro por horas jueves, viernes y sábados... componentes de oficina, de la OAC, Agentes Tutores, conductores de mando (éstos son mandos intermedios honoríficos y algunos mandan más que el propio jefe de turno) se apuntaban sin piedad a estos servicios... y se los concedían mientras los operadores del día a día que intentaban aprovechar y ganar un dinerillo eran ninguneados.......... Ahora vas y lo cascas. Y digo que se daba porque ahora no hay servicios por horas de etilómetro. De botellón sí hay, y sorprendentemente las hacen los mismos.

A mí me han llegado a ir a Plomo para arrebatarme "su tesoro" mientras me encontraba tramitando diligencias con mi compañero a las diez de la noche porque estaban los del servicio de horas esperando el borrachímetro.

Aquí está todo inventado ya...

Ya se ha apuntado a ello...antes valía...luego, sin horas, no vale...y ya dije que conocía el inverso...el de la norma no lo establece y todos podemos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13492 en: 27 de Enero de 2014, 18:14:01 pm »
Recordemos

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/10/23/usuarios/1161606514.html

Y hoy...que ocurre con los operadores de radar?

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13493 en: 27 de Enero de 2014, 18:14:56 pm »
No hay norma alguna que obligue a tener un determinado curso para la realización de las pruebas, se esta envíando un mensaje erróneo a la ciudadanía.

Via Hispasat usando Tapatalk.

Pues ya está, joder, tanta matraca con el temita.

Se puede aprender más y mejor como compañero de un operador en una jornada de trabajo que en un curso del cifse, éso te lo aseguro.

A mí me han puesto con compis que pasan de todo, con algunos que medio se implican y con otros que quieren aprender. Y éstos últimos te aseguro que han finalizado la jornada sabiendo utilizar el aparato y tramitar diligencias.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13494 en: 27 de Enero de 2014, 18:16:27 pm »
No hay norma alguna que obligue a tener un determinado curso para la realización de las pruebas, se esta envíando un mensaje erróneo a la ciudadanía.

Via Hispasat usando Tapatalk.

Pues ya está, joder, tanta matraca con el temita.

Se puede aprender más y mejor como compañero de un operador en una jornada de trabajo que en un curso del cifse, éso te lo aseguro.

A mí me han puesto con compis que pasan de todo, con algunos que medio se implican y con otros que quieren aprender. Y éstos últimos te aseguro que han finalizado la jornada sabiendo utilizar el aparato y tramitar diligencias.

Y si no...llamamos al jefe de turno para que nos aleccione sobre ello...para eso está, no?

e) Girar visitas de inspección periódicas y frecuentes a los lugares o zonas en que presten servicio sus subordinados, para comprobar la actuación de éstos y corregir cualquier anomalía que pudiera producirse

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13495 en: 27 de Enero de 2014, 18:21:51 pm »
Si hay que llamarlo, pues se le llama, que problema hay?

Via Hispasat usando Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13496 en: 27 de Enero de 2014, 18:26:23 pm »
Si hay que llamarlo, pues se le llama, que problema hay?

Via Hispasat usando Tapatalk.

Supongo que ninguno...y dependiendo de...sabrá guiarnos en el problema o...

Después de leer todos los post en relación al uso del Etilómetro , tengo que comentaros con todos mis respetos a aquellos compañeros que con o sin curso realizan el servicio  , que si no fuera por la ayuda y los continuos " parches "que a diario realizamos en Plomo este tema ya habría estallado hace mucho tiempo , y  sin duda se habrían tomado medidas . No solo por la multitud de errores que se cometen sino por el mal uso de los Etilómetros , que en ocasiones van en el suelo del patrulla y los tenemos que llevar a reparar a dräger tanto por errores en el software como por desperfectos de golpes con la tapa arrancada etc...........

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13497 en: 27 de Enero de 2014, 18:28:49 pm »
Debe de saber, para eso es el Jefe de Turno.

Via Hispasat usando Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13498 en: 27 de Enero de 2014, 18:30:11 pm »
Debe de saber, para eso es el Jefe de Turno.

Via Hispasat usando Tapatalk.

 :mus;

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13499 en: 27 de Enero de 2014, 18:38:50 pm »
Debe de saber, para eso es el Jefe de Turno.

Via Hispasat usando Tapatalk.

 :mus;

Pues yo hay ocasiones en las que confiaría mi gaznate a un mono con una navaja de barbero antes que a un mando de los que tengo en plantilla, qué quieres que te diga..
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d