Más de 2,6 millones para dispositivos y software para denuncias de tráfico
EFE , Madrid
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy un gasto de algo más de 2,6 millones de euros para la contratación del suministro y mantenimiento de equipos, dispositivos y software para la formulación y tratamiento de denuncias de tráfico de los Agentes de Movilidad.
Del importe total, que se gastará en cuatro a?os, un 51% se destinará al suministro de nuevos equipos y un 49% a mantenimiento, ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la Junta.
Desde el 1 de Octubre de 2007 todos los Agentes tienen asignados un terminal PDA y una impresora individual portátil, de tal forma que ya no se tramitan boletines de papel.
En la actualidad se están ultimando los detalles para poner en marcha una nueva aplicación que conecte al Cuerpo de Agentes de Movilidad con la empresa Madrid Movilidad, S.A.
De esta forma, el terminal servirá para solicitar grúas para retirar vehículos mal estacionados y permitirá la tramitación de toda la documentación necesaria con las mismas ventajas mencionadas en párrafos anteriores.
También permitirá gestionar el recibo de la Tasa por Retirada de Vehículos en Vía Pública, conectando el sistema con el Área de Hacienda y a través del GIM.