Autor Tema: Derechos y riesgos laborales  (Leído 289060 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #800 en: 15 de Enero de 2011, 03:42:49 am »
Yo cuando tuve este problema desde luego denuncia tanto a la compañia aseguradora como al conductor del vehiculo si que hay, otra cosa que si es verdad como dices es que en la secretaria del juzgado (cuando este te cita y despues de haber pasado por el forense del mismo previamente con tus informes medicos y bajas) se encuentre un representate de la compañia denunciada, que te entrega el talon correspondiente a la indemnizacion y se entiende que hay conformidad anulando la vista.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #801 en: 15 de Enero de 2011, 08:39:25 am »
Yo cuando tuve este problema desde luego denuncia tanto a la compañia aseguradora como al conductor del vehiculo si que hay, otra cosa que si es verdad como dices es que en la secretaria del juzgado (cuando este te cita y despues de haber pasado por el forense del mismo previamente con tus informes medicos y bajas) se encuentre un representate de la compañia denunciada, que te entrega el talon correspondiente a la indemnizacion y se entiende que hay conformidad anulando la vista.

Saludos y paz.

. . . vamos a ver, hay denuncia si tu la pones, de lo contrario no la hay, en los accidentes de tráfico hay 6 meses para poner la denuncia por las lesiones en vía penal, de no hacerlo queda la opción de la demanda en vía civil, pero no hace falta ni lo uno uno ni lo otro, dentro del plazo de los 6 meses, cuando se tenga el alta médica y se sepa que días de baja hay y que secuelas se contacta con la compañía aseguradora, sin necesidad de poner denuncia, esta cuantifica la cuantía de la indemnización, se cobra y punto, no hay más, no hace falta denunciar nada si se está de acuerdo con lo que la aseguradora te paga y no hay que buscar ninguna responsabilidad al conductor-compañero . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #802 en: 15 de Enero de 2011, 09:51:23 am »

Las persecuciones que he tenido en coche, siempre he pillado al malo sin hacer daño a nadie. Claro que siempre existe la posibilidad de que pasen muchas cosas mal, como por ejemplo que el malo atropelle a alguien. Pero si siempre pensáramos en todo lo que puede salir mal............. no haríamos nada de nada.


Pues nada, el dia (espero que no llegue nunca) el atropellado o perjudicado en una persecución sea algun familiar o ser allegado se sigas diciendo lo mismo......y que seas capaz de decirselo a la cara a el/ella y/o a sus familiares.

Sabes en que quedó un intento de atropello que sufrí con su correspondiente fuga?? En falta de desobediencia, 200€. de multa y arreando...... y no le pillamos en el momento (persecucion de escasos segundos)......  todo se solventó con otro tipo de actuaciones totalmente distintas y que nada tienen que ver con persecuciones escudadas en el "....si siempre pensáramos en todo lo que puede salir mal............. no haríamos nada de nada".


O sin ir mas lejos, ayer mismo, si no me cambio de carril al percatarme de un coche CNP rotulado con pirulos y a toda leche, hubieran embestido mi coche conmigo y toda mi familia dentro.....ellos no se percataron de que yo circulaba por ahí cuando, circulando ellos en sentido contrario, invadieron mi carril......... y seguro que su excusa habria sido similar a tu frase....... y no iban persiguieno a nadie..... con que menos frasecitas autojustificativas carentes de realidad.

Ayer fué un coche CNP en mi caso particular........pero flipaos de la velocidad con sirenitas los hay en todas las 'casas'.




Si de verdad piensas así, mejor que no salgas de casa y te construyas un búnker.
Por cierto, no sé si alguna vez has necesitado que acuda la Policía hasta donde te encuentras por una emergencia, y que acuda cuanto antes mejor.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #803 en: 15 de Enero de 2011, 09:59:09 am »
Las persecuciones que he tenido en coche, siempre he pillado al malo sin hacer daño a nadie. Claro que siempre existe la posibilidad de que pasen muchas cosas mal, como por ejemplo que el malo atropelle a alguien. Pero si siempre pensáramos en todo lo que puede salir mal............. no haríamos nada de nada.

- Lo mas eficiente, SEGURO y eficaz NO es actuar sin controlar los riesgos que puedan sobrevenir en una actuación (es dificil cuando se actua a pie cara a cara cuanto mas en una persecucion donde NO podemos controlar el entorno y sus variantes).

- Lo mas eficiente, SEGURO y eficaz es eliminar o minimizar al maximo los riesgos y posibles consecuencias de estos y, posteriormente, obrar con lo que se dispone al alcance de las FFCCSS (en una persecución es IMPOSIBLE eliminar y/o minimizar riesgos cuando la situación, por si sola y a la vista está, NO permite hacerlo........pues es imposible evitar que la sociedad se paralice y refugie en lugar seguro mientras se desarrolla una situacion de este tipo).



1º- Recaba toda la información que te sea posible en el momento (marca, modelo color, etc... nº de ocupantes, rasgos físicos -si fuera posible- etc... hacia donde se dirigen/han dirigido...).

2º- Si a los pocos segundos de empezar la persecución no se ha conseguido detener su marcha desistir de continuar con la misma y facilitar toda la información recabada a los correspondientes 'Grupos', que para eso existen (entre otras cosas).


P.D. Tanta tendencia a querer acabarlo todo no es buena.......se pone, innecesariamente, a demasiadas personas en peligro (la mayoria ajenas a todo ello).

Y si mi abuela tuviera ruedas, no sería mi abuela.
Si pudiera controlar todas las variables posibles, si pudiera controlar a todo el mundo en toda ocasión, si pudiera controlar los elementos........... sería Dios, pero como no lo soy, hago lo que puedo en cada momento.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #804 en: 15 de Enero de 2011, 16:43:32 pm »
lo tengo muy claro, el malo que coja en una persecucion cumplira 2 condiciones: la mas obvia es que habra corrido menos... y la mas personal es que el tendra mas pulsaciones por minuto que yo

Ya somos mayorcitos para saber cuando llegamos al limite de adherencia de nuestros maltrechos conjuntos neumaticos-suspensiones

Otra cosa que tengo muy clara es que por lo menos en mi zona cada vez tejemos mejor la tela de araña, se va a volver a hacer bueno el dicho de uno de los mas implicados en la op. SURCO: "no importa cuanto corres sino cuantos corren"

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #805 en: 15 de Enero de 2011, 21:14:41 pm »
. . . vamos a ver, hay denuncia si tu la pones, de lo contrario no la hay, en los accidentes de tráfico hay 6 meses para poner la denuncia por las lesiones en vía penal, de no hacerlo queda la opción de la demanda en vía civil, pero no hace falta ni lo uno uno ni lo otro, dentro del plazo de los 6 meses, cuando se tenga el alta médica y se sepa que días de baja hay y que secuelas se contacta con la compañía aseguradora, sin necesidad de poner denuncia, esta cuantifica la cuantía de la indemnización, se cobra y punto, no hay más, no hace falta denunciar nada si se está de acuerdo con lo que la aseguradora te paga y no hay que buscar ninguna responsabilidad al conductor-compañero . . .

Pues desconocia que hubiese otra forma de pillar la tela que no sea mediante la denuncia con tu abogado correspondiente que te sopla un %

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #806 en: 15 de Enero de 2011, 21:23:20 pm »
Yo cuando tuve este problema desde luego denuncia tanto a la compañia aseguradora como al conductor del vehiculo si que hay, otra cosa que si es verdad como dices es que en la secretaria del juzgado (cuando este te cita y despues de haber pasado por el forense del mismo previamente con tus informes medicos y bajas) se encuentre un representate de la compañia denunciada, que te entrega el talon correspondiente a la indemnizacion y se entiende que hay conformidad anulando la vista.

Saludos y paz.

. . . vamos a ver, hay denuncia si tu la pones, de lo contrario no la hay, en los accidentes de tráfico hay 6 meses para poner la denuncia por las lesiones en vía penal, de no hacerlo queda la opción de la demanda en vía civil, pero no hace falta ni lo uno uno ni lo otro, dentro del plazo de los 6 meses, cuando se tenga el alta médica y se sepa que días de baja hay y que secuelas se contacta con la compañía aseguradora, sin necesidad de poner denuncia, esta cuantifica la cuantía de la indemnización, se cobra y punto, no hay más, no hace falta denunciar nada si se está de acuerdo con lo que la aseguradora te paga y no hay que buscar ninguna responsabilidad al conductor-compañero . . .

Los servicios jurídicos de las compañías te dirigen hacia la denuncia...y pierdes meses en algo que puedes resolver como dices mediante pacto extrajudicial, eso si, siempre y cuando aceptes lo que la compañía contraria te ofrece pues sino, hay denuncia, hay archivo, por no ser constituvo el hecho de infracción penal alguna, y luego te toca iniciar la via civil...es decir...años de litigio que sólo recomiendo si las lesiones son "pleiteables".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #807 en: 15 de Enero de 2011, 21:27:43 pm »

Pues desconocia que hubiese otra forma de pillar la tela que no sea mediante la denuncia con tu abogado correspondiente que te sopla un %

Saludos y paz.

Pues si, mediante pacto extrajudicial, haces la reclamación directamente a la compañía contraria, te llaman, facilitas los informes médicos que sean, te ven los suyos y...hacen cuentas....estás de acuerdo?..si...tome su cheque...adiós.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #808 en: 16 de Enero de 2011, 08:09:06 am »

Pues desconocia que hubiese otra forma de pillar la tela que no sea mediante la denuncia con tu abogado correspondiente que te sopla un %

Saludos y paz.

Pues si, mediante pacto extrajudicial, haces la reclamación directamente a la compañía contraria, te llaman, facilitas los informes médicos que sean, te ven los suyos y...hacen cuentas....estás de acuerdo?..si...tome su cheque...adiós.

Habria que ver la diferencia economica en el cheque si lo haces mediante denuncia o si te ve el forense suyo....igual merece la pena esperar unos mesecitos.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado nochenochenoche

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #809 en: 16 de Enero de 2011, 11:27:13 am »
Yo creo que siempre merece la pena esperar en estos casos.. más ganarás.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #810 en: 16 de Enero de 2011, 13:10:54 pm »
Yo creo que siempre merece la pena esperar en estos casos.. más ganarás.

claro, mira, el del dibujo ha ganado 300.000€



persecución y accidente de mi coche, no, jracias

¿sabes a cuánto asciende el seguro del conductor de nuestros vehículos? (es una pregunta para todos, a ver si alguien que lo sabe nos lo puede contar)

Desconectado nochenochenoche

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #811 en: 16 de Enero de 2011, 13:57:27 pm »
Mi opinión de a más esperar no implica más lesiones tener.
Yo jamás querría dinero de un accidente de tráfico si eso implica que los ocupantes del vehículo en caso particular o mi compañero junto con mi persona en caso profesional sufriésemos lesiones de consideración, claro que el dinero no lo compensa ni lo quiero.

Está claro que cuanto más tiempo estés de baja, más te pagarán, luego tendrán que valorarte las lesiones...etc etc

Yo sufrí un accidente de tráfico en un patrulla, fui a juicio con una abogada conocida y me dijo, ofrecen esto, si esperamos más y demoramos el proceso sacaremos más.. pero bastante harto estaba ya de todo el asunto como para seguir esperando, de ahí que dada mi experiencia, el esperar más tiempo me hubiese supuesto más dinero, de ahí mi opinión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #812 en: 16 de Enero de 2011, 14:14:24 pm »

Habria que ver la diferencia economica en el cheque si lo haces mediante denuncia o si te ve el forense suyo....igual merece la pena esperar unos mesecitos.

Saludos y paz.

Para lesiones "pleitables" quizás...para lesiones de "andar por casa" no merece la pena entablar un litigio que durará unos meses y que podría conducirte a tener que gastar en abogado y procurador.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #813 en: 16 de Enero de 2011, 16:01:53 pm »
Mi opinión de a más esperar no implica más lesiones tener.
Yo jamás querría dinero de un accidente de tráfico si eso implica que los ocupantes del vehículo en caso particular o mi compañero junto con mi persona en caso profesional sufriésemos lesiones de consideración, claro que el dinero no lo compensa ni lo quiero.

Está claro que cuanto más tiempo estés de baja, más te pagarán, luego tendrán que valorarte las lesiones...etc etc

Yo sufrí un accidente de tráfico en un patrulla, fui a juicio con una abogada conocida y me dijo, ofrecen esto, si esperamos más y demoramos el proceso sacaremos más.. pero bastante harto estaba ya de todo el asunto como para seguir esperando, de ahí que dada mi experiencia, el esperar más tiempo me hubiese supuesto más dinero, de ahí mi opinión.

el tema está en no tener accidentes, que es por donde yo voy

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #814 en: 16 de Enero de 2011, 16:19:03 pm »
el tema está en no tener accidentes, que es por donde yo voy

Quien corta carne se acaba clavando el cuchillo, quien maneja un martillo se terminará aporreando un dedo...asi que quien maneja un coche...es inevitable.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #815 en: 16 de Enero de 2011, 16:52:13 pm »
Está claro que cuanto más tiempo estés de baja, más te pagarán, luego tendrán que valorarte las lesiones...etc etc

Depende y mucho del forense en el que topes ya que el considerara lo que es baja impeditiva y lo que no e incluso puede imponer un limite de dias si lo considera oportuno.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #816 en: 16 de Enero de 2011, 16:54:59 pm »
el tema está en no tener accidentes, que es por donde yo voy

Quien corta carne se acaba clavando el cuchillo, quien maneja un martillo se terminará aporreando un dedo...asi que quien maneja un coche...es inevitable.

ya, pero en este caso el copiloto está cubierto por defecto en accidente sin tercero (además de que algunos, una vez producido el accidente, pueden denunciarte, cosa que me da cosica, aunque sea por "sacar más al seguro")

pero mi inquietud, gracias al devenir de este hilo, es ¿a cuánto asciende la cantidad asegurada para el conductor en las pólizas de los patrullas?

porque recordemos que para el acompañante, hasta 70M€, pero... ¿y para el conductor?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #817 en: 16 de Enero de 2011, 17:02:08 pm »
Está claro que cuanto más tiempo estés de baja, más te pagarán, luego tendrán que valorarte las lesiones...etc etc

Depende y mucho del forense en el que topes ya que el considerara lo que es baja impeditiva y lo que no e incluso puede imponer un limite de dias si lo considera oportuno.

Saludos y paz.

Exactamente...dias impeditivos a unos 58 euros día...días no impeditivos a unos 28 euros día. Días de hospitalización a unos 66 euros día.

Y mención a parte los puntos por las secuelas, si es que te conceden alguno.

Por eso digo que para lesiones de andar por casa, pacto...para aquellas en que las secuelas sean pleiteables...litis.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #818 en: 17 de Enero de 2011, 00:52:28 am »
el tema está en no tener accidentes, que es por donde yo voy

Quien corta carne se acaba clavando el cuchillo, quien maneja un martillo se terminará aporreando un dedo...asi que quien maneja un coche...es inevitable.

ya, pero en este caso el copiloto está cubierto por defecto en accidente sin tercero (además de que algunos, una vez producido el accidente, pueden denunciarte, cosa que me da cosica, aunque sea por "sacar más al seguro")

pero mi inquietud, gracias al devenir de este hilo, es ¿a cuánto asciende la cantidad asegurada para el conductor en las pólizas de los patrullas?

porque recordemos que para el acompañante, hasta 70M€, pero... ¿y para el conductor?

Pues no me extrañaría que fuera 0.
333

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #819 en: 17 de Enero de 2011, 01:30:58 am »
el tema está en no tener accidentes, que es por donde yo voy

Quien corta carne se acaba clavando el cuchillo, quien maneja un martillo se terminará aporreando un dedo...asi que quien maneja un coche...es inevitable.

ya, pero en este caso el copiloto está cubierto por defecto en accidente sin tercero (además de que algunos, una vez producido el accidente, pueden denunciarte, cosa que me da cosica, aunque sea por "sacar más al seguro")

pero mi inquietud, gracias al devenir de este hilo, es ¿a cuánto asciende la cantidad asegurada para el conductor en las pólizas de los patrullas?

porque recordemos que para el acompañante, hasta 70M€, pero... ¿y para el conductor?

Pues no me extrañaría que fuera 0.

pongámonos en esa tesitura, 0 patatero para el conductor

un coche que se salta 2 semáforos,

Acompañante: vamos tiiiio a por él
Conductor: vaaaaaale tiiiiiio
A: vamos en persecución de un BMW 330 negro matrícula xxxxx , por wwwwwwww dirección zzzzzzzzzz

el BMW no parece darse cuenta de los destellos y sirenas

A: dale caña tío que le perdemos
C: ok tiiio
A: dale más caña
C: ok tiiio
A: vamos a coger la Ax direccción zzzzzzzz

hay un poco de humedad en la curva del nudo de incorporación y el patrulla pierde la adherencia, se sale de la vía y vuelca, dando 2 vueltas de campana

a ambos los atiende ASEPEYO, 2 días de hospitalización, 20 días de baja-reposo y 30 de rehabilitación, afortunadamente no hay secuelas

al copiloto le ofrecen un cheque, según ronin, de (132+1060+940)= 2132€,

al conductor........... tic tic tic is the sound of your professional performance runnig out... y encima denunciao a ver si el copiloto pilla más pasta... amos no te jode!!