Autor Tema: Policía, alcaldes y concejales  (Leído 302811 veces)

superpoli

  • Visitante
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #220 en: 31 de Agosto de 2007, 16:12:04 pm »
si si la hoja es con el anagrama del ayuntamiento, sello y firma del conecejal, y lo mas grave que el cabao habilitado me hizo un papel para que lo anulara, que por cierto ya me encargué de decirle que para cualquier reclamacion que se dirigieran a trafico, y segun dicen las malas lenguas esa denuncia no se va a tramitar. esto paso el lunes y martes de esta semana y ayer , sin ninguna autorización a la vista y ayer casualmente vi la hoja autorizando ese motivo de fecha 20 de agosto (raro no? jeje).  este vehículo es de una campa?a de prevencion de la ceguera o algo asi, pero a las 3 de la ma?ana y habiendo sitio suficiente para estar estacionada correctamente, pues no estos ga?anes tienen que saltarse la ley y "autorizar" a quien ellos les da la gana.

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #221 en: 31 de Agosto de 2007, 16:14:56 pm »
Lo dicho por Ethan, tú verás las ganas que tienes de mojarte y adr la lata, pero ojo con lo que te pueda salpicar.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #222 en: 31 de Agosto de 2007, 16:26:29 pm »
Supongo por lo que expones que no es por un caso excepcional.
Si no lo es lo que dice 47Ronin.
Y si se presupone indicios de delito (prevaricación) seria el caso, la ley te obliga a actuar.
Estoy leyendo ahora tu respuesta superpoli, ese vehículo de campa?a anteriormente al estacionamiento, solicito de forma formal, estacionar en ese punto, ya que para estacionar en un lugar no habilitado para ello se debe de acompar de una autorización. Si la autorización no te la ense?o en el momento de la denuncia deduzco que no la tenia,por lo que no se pidio, así que me remito a lo expuesto en el segundo parrafo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

uidfaro

  • Visitante
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #223 en: 31 de Agosto de 2007, 17:37:11 pm »
pues en mi junta municipal aparcan en reservado para policias los coches que el concejal o los gerentes digan, con su hojita firmada, sellada y si das mucho la lata con el tema te aseguro que te metes en un follon

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #224 en: 31 de Agosto de 2007, 18:14:56 pm »
pues en mi junta municipal aparcan en reservado para policias los coches que el concejal o los gerentes digan, con su hojita firmada, sellada y si das mucho la lata con el tema te aseguro que te metes en un follon
Pero sera en un momento puntual y excepcional (plenos por ejemplo), yo te puedo hablar de mi caso particular, Te pongo primero en situación (aparcamiento de vehículos policiales en la JMD donde se encontraba la Unidad, placa de prohibido estacionar excepto vehículos de policía municipal). Bueno, pues la sra. secretaria del concejal,no tenia otro sitio donde aparcar que en el reservado para vehículos policiales, decirte que cuando estaban alli todos los vehículos nos faltaba precisamente ese sitio y claro el vehículo policial mal aparcado, bueno pues un día de esos que vienes con ganas de guerra, me da por denunciarla, la sra. baja echa una fiera y habla con el jefe de turno, yo me entero posteriormente y no anulo la denuncia, al día siguiente pues hago lo mismo, y el tercer día, de esto ya hace unos a?os, y te puedo asegurar que esa sr. al tercer día retiro su vehículo y mientras estuve en esa unidad no volvio a dejarlo en el situado para los vehículos policiales, por algo sera, también tengo que partir una lanza a favor de los mandos que tenia, ninguno en ningún momento me intento putear y se mantuvieron al margen.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

uidfaro

  • Visitante
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #225 en: 31 de Agosto de 2007, 18:18:27 pm »
pues que suerte hijo
pero pensando un poco, ?quien tiene la competencia en materia de trafico en el casco urbano? la policia local, que está bajo el mando de...El alcalde, el cual podrá delegar dicha competencia en....concejales u organo que estime oportuno mediante decreto...(cosa que es asi)... = concejal autoriza y desautoriza a estacionar a quien quiere o como quiere porque es una competencia suya = tu a callar y obedecer.
Si el concejal dice que ahi puede estacionar pues estaciona y si dice que circule en sentido contrario, pues lo hace (co?e, no se hace con rodajes, mudanzas.... de forma autorizados, pues lo mismo)

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #226 en: 31 de Agosto de 2007, 18:27:13 pm »
Cierto el concejal de tráfico y seguridad (o como se llame ahora) es quien tiene las competencias delegadas en materia de tráfico, pero esa autorización a esa persona se la dara por escrito, para que yo la vea, por que si no la veo sigo denunciando, aunque creo que seria más sencillo para él en este caso mandar retirar las placas.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #227 en: 01 de Septiembre de 2007, 10:25:20 am »
A ver, a ver. O retira las placas o permite estacionar a todo el mundo. Una autorización personal para vulnerar una norma tiene encuadre penal.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #228 en: 01 de Septiembre de 2007, 10:46:28 am »
pues en mi junta municipal aparcan en reservado para policias los coches que el concejal o los gerentes digan, con su hojita firmada, sellada y si das mucho la lata con el tema te aseguro que te metes en un follon
Pero sera en un momento puntual y excepcional (plenos por ejemplo), yo te puedo hablar de mi caso particular, Te pongo primero en situación (aparcamiento de vehículos policiales en la JMD donde se encontraba la Unidad, placa de prohibido estacionar excepto vehículos de policía municipal). Bueno, pues la sra. secretaria del concejal,no tenia otro sitio donde aparcar que en el reservado para vehículos policiales, decirte que cuando estaban alli todos los vehículos nos faltaba precisamente ese sitio y claro el vehículo policial mal aparcado, bueno pues un día de esos que vienes con ganas de guerra, me da por denunciarla, la sra. baja echa una fiera y habla con el jefe de turno, yo me entero posteriormente y no anulo la denuncia, al día siguiente pues hago lo mismo, y el tercer día, de esto ya hace unos a?os, y te puedo asegurar que esa sr. al tercer día retiro su vehículo y mientras estuve en esa unidad no volvio a dejarlo en el situado para los vehículos policiales, por algo sera, también tengo que partir una lanza a favor de los mandos que tenia, ninguno en ningún momento me intento putear y se mantuvieron al margen.
Con dos eggs compa?ero.Vsssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #229 en: 01 de Septiembre de 2007, 17:25:14 pm »
A ver, a ver. O retira las placas o permite estacionar a todo el mundo. Una autorización personal para vulnerar una norma tiene encuadre penal.

Salud y suerte.
Cuando digo que lo más facil para el seria mandar retirar las placas era un sarcasmo, por que de lo otro si es normal ni se le ocurre.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #230 en: 03 de Septiembre de 2007, 10:30:02 am »
Ahora lo cojo. Lo siento pero estoy un pelín lentorro.  ;llor;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #231 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:05:08 pm »
El Ayuntamiento de Trujillo propondrá a la Policía Local que patrulle en bicicleta porque "es más práctico"

 El Ayuntamiento de Trujillo propondrá a la Policía Local que patrulle en bicicleta como en la Costa del Sol y en otras ciudades espa?olas, según confirmó ayer la concejala de Bienestar Social, Personal y Policía Local, María de los Ángeles Serna.

La edil dijo estar dispuesta a proponer a su equipo de gobierno la adquisición de un vehículo "nuevo o de segunda mano", tal y como reclama el cuerpo policial, y se mostró convencida de que "les hace falta", aunque matizó que el coche sólo se comprará "cuando estén todos trabajando". No obstante indicó que también se puede patrullar en bicicleta, como en otras ciudades espa?olas, "porque es mucho más efectivo".

"Permite evadirse del tráfico y de las caravanas y llegar mucho más rápido a los sitios, y es un sistema que no genera problemas para los que están con dolores de espalda porque realizan ejercicio físico", opinó Serna.

"No sé si les gustará la idea porque Trujillo tiene muchas cuestas, pero es mucho más cercano al ciudadano y más práctico, más ecológico y barato", puntualizó. En relación con el conflicto que mantiene el cuerpo policial con el ayuntamiento, aseguró que no conoce oficialmente las reivindicaciones de los agentes y que no han solicitado ninguna reunión formal.

Serna opinó que "de momento no hay ninguna solución" al conflicto porque no se puede contratar más personal debido a que "lleva una serie de trámites que duran ocho meses mínimo". No obstante informó que la próxima semana, se publicará la convocatoria para proveer cuatro plazas de agentes y está previsto que los exámenes se realicen en diciembre o enero. Serna advirtió que la falta de personal existirá durante todo este a?o y el siguiente porque los agentes deberán incorporarse a la academia para completar su formación durante cuatro meses.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #232 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:09:17 pm »
Me imagino a D?a Mária de los Angeles, (cojInes con la santa) contestándote el recurso ese que tienes pendiente.   :partirse :partirse

Bueno, en serio. Que no me hace ni puta grácia.

Desconectado corderito

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #233 en: 12 de Septiembre de 2007, 18:31:09 pm »
saludos compa?eros, no he encontrado nada con el buscador, por lo que os planteo un asunto sobre el que no alcanzamos un consenso en mi unidad, trabajo en un municipio de unos 12.000 habitantes algunos vecinos de confianza de la localidad nos han comentado que el ayuntamiento no lleva a efectos las denuncias que se formulan por parte de los agentes. lo cierto es que no me resulta en absoluto extra?o puesto que en muy contadas ocasiones se reciben pliegos de descargo por parte de los denunciados (no recuerdo ninguno en los últimos tres a?os). Entonces: ?cual sería la forma de proceder?, algunos compa?eros consideran que se debe solicitar el curso del expediente sancionador, en base a lo dispuesto en la  Ley 30/1992, de 26 de Noviembre rjap.pac y a lo dispuesto en el Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora considerándose el agente denunciante como ?parte interesada?, otros compa?eros mantienen que el agente denunciante no puede ser considerado como ?PARTE INTERESADA?, puesto que el concepto de ?interés?, no debe reducirse a un simple interés en el cumplimiento de la legalidad. Todo esto podría constituir ilícito administrativo e incluso penal.
En fin como lo veis vosotros? estoy seguro de que me ayudareis a solventar mis dudas. Saludos y gracias.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #234 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:33:10 am »
Después del follódromo y el párking más grande del mundo, la independencia
DANIEL TERCERO GARCÍA. 13.09.2007
Ampliar fotoAriel Santamaría, líder de la CORI, en su despacho de concejal en el Ayuntamiento de Reus. "Hay mucha gente que es 'juantxi' y no lo sabe".
"Tras el follódromo vendrá el puticlub municipal o un barrio rojo".
"Tarragona es el barrio marítimo de Reus".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
No para de moverse y tiene cuerda para rato. El líder de la CORI (Coordinadora Reusenca Independent), Ariel Santamaría, saltó a la popularidad en toda Espa?a al conseguir entrar en el Ayuntamiento de Reus, en las pasadas elecciones municipales -con más de 1.800 votos-, vestido de Elvis y con un programa electoral en el que defendía un follódromo público, equipos de limpieza municipales para quitar el polvo de las casas, construir el mayor párking público del mundo, no permitir obras en las calles de Reus en cuatro a?os o pintar el consistorio de rosa.

20minutos.es ha estado hablando, en el despacho que la CORI dispone en el Ayuntamiento, con el concejal más heterodoxo de los que habitan las casas consistoriales espa?olas:

Un 'juantxi' es un hombre extrovertido, alegre, divertido, sin sentido del ridículo, muy exhibicionista...
Empecemos por el principio. ?Qué es un ?juantxi??
Hay una explicación científica. Ahora lo llamamos friki pero no es exactamente lo mismo. Son dos mundos paralelos. Es una palabra que surgió en Reus al haber un hombre estrambótico, un personaje, que se llamaba Juancho, que vendía litografías realizadas con bolígrafos rojos. Un ?juantxi? es un hombre extrovertido, alegre, divertido, sin sentido del ridículo, muy exhibicionista...

?Entonces hay 1.800 ?juantxis??
No... no... hay más. Hay mucha gente que es ?juantxi? y no lo sabe. A lo mejor hay 1.800 ?juantxis? reconocidos.

?Qué se siente al ser la reencarnación de Elvis?
Bueno, cuando murió yo tenía 10 a?os pero Elvis era mucho más que su música. Fue el Rey. Una forma de vida. Es insuperable. Elvis tiene su propia religión en Estados Unidos... hace unos 7 u 8 a?os decidí adoptar el look de Elvis para adaptarme al ?juantxismo?.

En la campa?a electoral de 2003 nos gastamos 300 euros y esta vez 1.000
Han comentado, desde la CORI, que la campa?a electoral les costó 1.000 euros ?no es eso una lección para el resto de partidos políticos?
Sí... la web nos la ha hecho un tío del partido... en 2003 nos gastamos 300 euros y esta vez 1.000, entre las camisetas y los carteles. Nosotros, de la pobreza hacemos una virtud. Con los resultados de 2003 [1.300 votos], si hubiera querido, me hubiera movido un poco durante 4 a?os y tendría una campa?a de 20.000 euros, como los otros partidos... pero sería algo falso para mi y para la CORI.

Se perdió la votación sobre el follódromo. ?Están los concejales del Ayuntamiento lejos de la ciudadanía, la CORI va por delante del resto de partidos...?
Nosotros vamos por delante... sabía que no lo aceptarían, pero yo quería que se pronunciasen sobre este tema... Estas propuestas son para que la gente vea la manera de pensar de los partidos políticos, ahora ha sido el follódromo pero luego vendrá el puticlub municipal o hacer un barrio rojo como el de Amsterdam, en la carretera de Salou.

?Reus es Tarragona o Tarragona es el barrio marítimo de Reus?
Reus es Tarragona... no, Tarragona es el barrio marítimo de Reus.

La propuesta de convocar un referéndum para que Reus se independice de Tarragona ?va en serio?
Sí... como ahora está de moda eso de los referéndum, proponíamos al Ayuntamiento de Reus que convocase un referéndum para que nos independizásemos de Tarragona... hay gente que votaría a favor de esto...

Estos políticos solo van a sus historias
En su discurso de toma de posesión como concejal aseguró que era ?la persona más indicada, más inteligente, más sensata y más reusenquista de todos? los concejales. ?Sigue pensando lo mismo después de codearse cada día con políticos profesionales?
Sí, y cada vez lo tengo más claro. Estos políticos solo van a sus historias. Hacen cosas pero dejan muchos agujeros sin tapar, como lo que afecta a los colectivos de inmigrantes, gays y lesbianas, gente joven... Desde la CORI criticamos la mala gestión...

?Le miran como si fuera un intruso por los pasillos del consistorio?
Como un intruso, sí. Como un alien. No saben por donde cogerme porque no entramos en su juego...

Acabamos con un cuestionario. Qué le viene a la cabeza si le digo: policía. Sea conciso:
Represor.

Elvis:
El Rey. The King.

Política:
Hoy en día... corrupción.

Reus:
La capital del ?juantxismo?.

Demagogia:
Doble juego.

Alcalde:
Máxima autoridad municipal.

Sexo, drogas y rock and roll:
Un estilo de vida.


En algunos sitios no os aburris compis...
luzaederbmoh

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #235 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:37:20 am »
El Ayuntamiento de Trujillo propondrá a la Policía Local que patrulle en bicicleta porque "es más práctico"

 El Ayuntamiento de Trujillo propondrá a la Policía Local que patrulle en bicicleta como en la Costa del Sol y en otras ciudades espa?olas, según confirmó ayer la concejala de Bienestar Social, Personal y Policía Local, María de los Ángeles Serna.

La edil dijo estar dispuesta a proponer a su equipo de gobierno la adquisición de un vehículo "nuevo o de segunda mano", tal y como reclama el cuerpo policial, y se mostró convencida de que "les hace falta", aunque matizó que el coche sólo se comprará "cuando estén todos trabajando". No obstante indicó que también se puede patrullar en bicicleta, como en otras ciudades espa?olas, "porque es mucho más efectivo".

"Permite evadirse del tráfico y de las caravanas y llegar mucho más rápido a los sitios, y es un sistema que no genera problemas para los que están con dolores de espalda porque realizan ejercicio físico", opinó Serna.

"No sé si les gustará la idea porque Trujillo tiene muchas cuestas, pero es mucho más cercano al ciudadano y más práctico, más ecológico y barato", puntualizó. En relación con el conflicto que mantiene el cuerpo policial con el ayuntamiento, aseguró que no conoce oficialmente las reivindicaciones de los agentes y que no han solicitado ninguna reunión formal.

Serna opinó que "de momento no hay ninguna solución" al conflicto porque no se puede contratar más personal debido a que "lleva una serie de trámites que duran ocho meses mínimo". No obstante informó que la próxima semana, se publicará la convocatoria para proveer cuatro plazas de agentes y está previsto que los exámenes se realicen en diciembre o enero. Serna advirtió que la falta de personal existirá durante todo este a?o y el siguiente porque los agentes deberán incorporarse a la academia para completar su formación durante cuatro meses.

Anda que se formarán muchas caravanas y el tráfico estará saturado en Trujillo, no te jode... Pena de país.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #236 en: 15 de Septiembre de 2007, 14:16:04 pm »
SAN VICENTE DEL RASPEIG

Malestar en la Policía al reprender la alcaldesa a un agente por fumar en una procesión CC OO acusa a Pastor de abuso de autoridad y advierte de que no se puede atentar contra la dignidad de los trabajadores
 
ANA VAQUER C C OO ha alzado la voz para denunciar el malestar que existe en el seno de la Policía Local de San Vicente por lo que considera acciones poco adecuadas de la alcaldesa, Luisa Pastor y jefa última de los agentes. El sindicato le ha remitido un escrito en el que se queja de un episodio sucedido durante las pasadas fiestas de Hogueras. Según CC OO y tal y como han confirmado otras fuentes, durante la procesión de la Virgen de El Carmen, la alcaldesa reprendió a un agente que se hallaba impidiendo el paso de vehículos por fumar un cigarrillo. El sindicato asegura que Pastor paró la procesión y requirió al agente para que apagara el cigarrillo de inmediato ?a lo que éste accedió tratándose de la orden de un superior?.

En el escrito, al que este medio ha tenido acceso, se indica que recientemente han sucedido episodios similares con la alcaldesa ?que nadie tienen que ver con sus funciones, responsabilidades o normas reguladoras, ni internas ni externas?. Además a?ade que desde CC OO ?no se consentirán actuaciones, que sin existir norma reguladora ni directriz públicamente conocida, atenten contra la dignidad de los trabajadores, constituyendo un claro abuso de autoridad?.

Un portavoz autorizado del equipo de Gobierno popular contestó ayer a estas quejas se?alando que la alcaldesa únicamente hizo ?un apercibimiento verbal al agente?. Además recordó que a los agentes de la Policía Local ?se les exige guardar respeto a las autoridades y, en este caso no sólo a la alcaldesa sino también a la Corporación municipal?, así como una actitud adecuada ?sobre todo cuando lo que está pasando es una procesión?.

Desde el equipo de gobierno se indicó que, tras lo sucedido no se ha producido ningún tipo de sanción o de medida adicional ?por una actitud que no se ajustaba a la que debe tener un agente en un acto de servicio?. Además han se?alado que el sindicato se ha extralimitado en su cometido porque no ha habido ninguna actuación posterior. En el escrito remitido por CC OO a la alcaldesa, se?alan que algunos de los episodios sucedidos últimamente ?nada tienen que ver con la organización del servicio ni con órdenes internas de la Jefatura de la Policía Local?.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #237 en: 15 de Septiembre de 2007, 14:23:56 pm »
Sobre esta noticia que os inserto el compa?ero que fue reprendido entró a contarnoslo y lo teneis en este mismo tema, siendo el forero enalicante, ya que entiendo es el mismo suceso, o posiblemente sea otro y la Alcaldesa se dedique a reprender este tipo de conductas, las cuales, para que sean objeto de ello, han de estar contenidas en el reglamento interno, lo que parece ser no es así.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2007, 14:26:16 pm por 47ronin »

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #238 en: 18 de Septiembre de 2007, 13:18:30 pm »
La Policía Local vigilará la entrada de los colegios


Huelva

El tráfico se vigilará en los colegios./ Alberto Domínguez. 10:58 E. J. S.

La Policía Local puso ayer en marcha, coincidiendo con el inicio del curso, el Plan Especial de Colegios, a través de cual pretende controlar el tráfico de vehículos y el acceso de los escolares a los centros educativos en los horarios de entrada y salida. Una actuación en la que se pretende concienciar tanto a padres como alumnos en la importancia de respetar las normas elementales de seguridad vial, según puso de relieve ayer Carmen Sacristán, responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva.

El Plan Especial de Colegios de la Policía Local está destinado a ?mantener la seguridad en las entradas y salidas de los centros escolares, controlando los pasos de peatones y la regulación de tráfico, que registran mayor conflictividad o problemas?. Este a?o tiene como novedad una mayor cobertura, ?gracias al incremento de agentes de la Policía Local?, se?aló Sacristán quien anunció que estarán destinados a este servicio entre 30 y 35 agentes. Un Plan Especial de Colegios que también viene prestando colaboración en cursos anteriores con la Policía Nacional y Autonómica en la vigilancia que estos últimos realizan para evitar el menudeo en venta de droga a las puertas de los colegios.

Los agentes municipales estarán especialmente atentos a aquellos centros que presentan algún tipo de problema o riesgo, bien por su ubicación en zonas de mucho tráfico o por lugares en obras.  En este sentido, la Policía ofrecerá una especial vigilancia a los centros que presentan algún tipo de riesgo, como es el caso del colegio Las Salinas, en la barriada de Los Rosales, ya que se encuentra próximo a una zona en obras, lo mismo que habrá una atención mayor en colegios como el Safa Funcadia, que al estar ubicado en la alameda Sundheim tiene un mayor problema de tráfico, lo mismo que el colegio Montessori, que en la avenida Manuel Siurot se encuentra en un cruce bastante peligroso. Otro punto conflictivo es el Santo Ángel, donde la llegada del autobús escolar minutos antes de la entrada ocasiona el colapso de la calle Puerto.   

Este a?o, además, el Plan Especial de Colegios va a mantener contactos directo con los centros educativos, ?para que sean estos los que nos planten los problemas que tengan, porque el plan contempla la relación directa para ver las necesidades de seguridad?. Pero, además, la concejal puso de relieve la necesidad de colaboración de los padres o encargados de llevar a los ni?os a los colegios, para evitar que no hayan incidentes, invitando a respetar en todos los casos las indicaciones de los agentes de la Policía Local y de las se?ales de tráfico. Una de las cuestiones que según Carmen Sacristán hay que evitar ?son los aparcamientos en doble e incluso en triple fila?, que se da a las puertas de los colegios en los momentos de entrada y salida de los escolares.

Junto a la actuación diaria que realizará la Policía Local en aquellos centros donde haya problemas de seguridad vial, hay que destacar que serán unos 7.000 alumnos onubenses los que recibirán Educación Vial, gracias a la labor que lleva a cabo la Policía Local en los colegios de la capital dentro de la campa?a de educación vial que se imparte en los mismos y que organiza el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con el Instituto Mapfre de Seguridad Vial. Carmen Sacristán destacó que ayer el comienzo del curso se llevó a cabo con total normalidad, sin que nada interfiriera al buen discurrir del tráfico la ligera llovizna de media ma?ana. El Plan Especial de Colegios de la Policía Local se llevará a cabo durante todo el curso.

:carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223716
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #239 en: 19 de Septiembre de 2007, 04:27:13 am »
Capdepera. un instructor de la conselleria trabaja en el caso desde el mes pasado

Interior investiga un presunto desfalco económico en el seno de la Policía Local Algunas fuentes afirman que el desvío sería de "miles de euros" procedentes de la recaudación de multas de tráfico
   
El instructor ya practica interrogatorios. Part Forana JOAN FRAU. MANACOR. La conselleria de Interior del Govern ha abierto una investigación interna en el seno de la plantilla de la Policía Local de Capdepera al detectarse hace unos meses la existencia de graves irregularidades económicas y de un presunto desfalco de dinero procedente del cobro de las multas de tráfico.

Según ha podido saber este diario, el ayuntamiento de Capdepera, gobernado por una coalición entre el PSOE, UCAP-UM, EU-EV y PSM, solicitó ayuda a la conselleria de Interior a principios del pasado mes de agosto para esclarecer las presuntas irregularidades que afectaban a la Policía Local y que contribuían a crear una situación de mal ambiente entre la plantilla. La Conselleria envió a un instructor para que llevase a cabo una investigación interna que a día de hoy todavía no ha concluido.

Varias fuentes diferentes conocedoras del caso aseguraron que el desvío de fondos económicos podría ser de "miles de euros". Una de estas fuentes afirmó que el problema radica en la "desaparición" de sobres con dinero de multas depositados por los agentes. Este extremo no fue confirmado ayer por el regidor de Interior del ayuntamiento gabellí, Pep Gallego, quien prefirió no aportar cantidades a la espera de que concluya la investigación desarrollada por el Govern. Gallego sí admitió la existencia de "malestar" y de "irregularidades" en el seno de la plantilla policial. Al parecer, también se habrían detectado irregularidades en el cobro de horas extras por parte de los agentes policiales.

Según explicó el responsable municipal de Interior, todo empezó cuando el Ayuntamiento recibió una serie de cartas, entre los meses de mayo y junio, en las que agentes de la Policía Local se acusaban mutuamente de provocar irregularidades. Fue entonces cuando el consistorio de Capdepera decidió instar a la conselleria de Interior a que enviase a un instructor "imparcial" para investigar el caso. Este funcionario inició sus funciones a principios de agosto.
El regidor de Interior admite que la situación "no es agradable" y espera que la investigación concluya cuanto antes para pedir responsabilidades, si se da el caso, y "dar un buen servicio a los ciudadanos".

Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Capdepara cuenta con unos 43 efectivos, según precisó Pep Gallego.