Autor Tema: La educación de la juventud  (Leído 164526 veces)

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1600 en: 26 de Agosto de 2021, 09:51:35 am »

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1601 en: 26 de Agosto de 2021, 13:51:56 pm »
Clichés simplones, Abascal se pone una camiseta del ejército y los que le votan le ven como un patriota de la ostia cuando no es más que un cara, un trepa y un vividor del erario público.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1602 en: 26 de Agosto de 2021, 14:27:01 pm »
Clichés simplones, Abascal se pone una camiseta del ejército y los que le votan le ven como un patriota de la ostia cuando no es más que un cara, un trepa y un vividor del erario público.

Moro.malo, cristiano bueno.


https://twitter.com/VOX_Congreso/status/1430509428650938375?t=T-s27MsTouccUGA6K4Ybfw&s=19

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1603 en: 26 de Agosto de 2021, 14:56:58 pm »
https://twitter.com/Miquel_R/status/1430795206694260736?s=19
El 10 de marzo de 1950 se creaba por decreto la Junta Nacional contra el Analfabetismo cuyo objetivo era reducir la tasa de analfabetos entre la población adulta española a través de una red de juntas provinciales, municipales y locales. El objetivo de este estudio es reconstruir la trayectoria acometida por esta institución durante la década de los cincuenta y sesenta a partir de los documentos publicados en el Boletín Oficial del Estado que hacen mención a la misma.
Encontramos dos momentos claves durante la vigencia de la Junta Nacional. El primero de creación y desarrollo de 1950 a 1963 y un segundo momento definido por la Campaña Nacional contra el Analfabetismo iniciada en 1963 para cuatro cursos escolares. Los esfuerzos de este organismo junto a los realizados por otras instituciones redujeron la tasa de analfabetos adultos de un 17% en 1950 a un 9% existente al inicio de 1970.

https://revistas.um.es/educatio/article/view/387121

No podemos ver un libro de texto de 1950 con los ojos del siglo XXI, ahora tenemos toda la información en un click, con las luces y sombras que eso supone, pero, en 1950, lo importante no era el contenido, sino el continente, lo importante no era lo que se decía sobre el imperio, sino que los españoles, en su mayoría, fueran capaces de leer lo que el texto explicaba sobre el imperio, el contenido era sencillo, para quién es incapaz de realizar una lectura comprensiva, pero servía para aprender a leer, de eso se trataba . . . y  la verdad es que era importante sacar a España del analfabetismo.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1604 en: 26 de Agosto de 2021, 15:02:42 pm »
El problema señor Heracles es que hay un partido anclado en ....1950?


Clichés simplones, Abascal se pone una camiseta del ejército y los que le votan le ven como un patriota de la ostia cuando no es más que un cara, un trepa y un vividor del erario público.

Moro.malo, cristiano bueno.


https://twitter.com/VOX_Congreso/status/1430509428650938375?t=T-s27MsTouccUGA6K4Ybfw&s=19

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1605 en: 26 de Agosto de 2021, 15:29:07 pm »
Están anclados en el Nacional Catolicismo, que es tanto como estar anclado a un extremismo similar al de los talibán o los ortodoxos judíos, cada religión tiene su ultras, los ultra católicos, los ultra islamistas o los ultra judíos son todos la misma cara de diferentes monedas, la diferencia está en que los ultra católicos hace tiempo que dejaron de gobernar en el mundo, los ultra judíos no lo hicieron nunca, más allá de ser los dueños de un imperio económico favorecido por su propia religión y por eso, que los talibán lleguen al poder supone un atraso de 400 años a Afganistán, sería tanto como si España volviera a la época de los Reyes Católicos, pero eso no es posible porque, afortunadamente, vivimos en una democracia con un sistema de contrapoderes. . . aunque algunos añoren aquellos tiempos en los que el catolicismo era la religión oficial en España.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1606 en: 13 de Septiembre de 2021, 08:26:54 am »
Un profesor de ética en sus clases en un instituto de Madrid: “Las verdaderas cabronas son las mujeres”

La Comunidad desiste de investigar a un docente que recibió numerosas quejas de padres y alumnos por machista, xenófobo y racista y es la causa de la pérdida de alumnos del centro

Berta Ferrero
Madrid - 13 sept 2021 - 05:00 CEST

La ética está en entredicho en un instituto público del centro de Madrid. En realidad, lo está el profesor que imparte la asignatura de valores éticos —además de la de Filosofía y la de Oratoria—, que el curso pasado fue denunciado ante la inspección educativa por un grupo de 15 familias por politizar sus clases con soflamas de partidos de extrema derecha y frases machistas, xenófobas o racistas que, además, entraban en su temario y en los exámenes.

—“El patriarcado es la mejor invención del ser humano”, soltaba en sus clases, según los alumnos.

—“La izquierda promueve la idea de ser subnormal”, clamaba.

—“Las verdaderas cabronas son las mujeres”, remataba.

La tensión entre la comunidad educativa llegó hasta tal punto, que un inspector educativo celebró una especie de juicio interno en el que algunos alumnos tuvieron que declarar delante del docente. Tras el parón del verano, aquello no ha servido de nada. El nuevo curso empezó la semana pasada, cuando la Comunidad de Madrid no había cerrado todavía el proceso de instrucción. ¿Y qué significaba eso? Que el docente retomaba sus clases con normalidad. Dos días después de que este periódico preguntara a la Consejería de Educación por el tema, se emitió un veredicto: “Se ha sobreseído el caso porque no ha sido posible verificar las acusaciones”. La consecuencia más inmediata de todo este embrollo se cuantifica ya en las aulas: una gran parte de los alumnos ha huido. Desbandada general. El centro, que tenía tres líneas de Bachillerato, solo ha abierto dos grupos este año.

Sebastián y Ricardo Serrano son dos mellizos de 15 años que este curso empiezan primero de Bachillerato en el Instituto Cardenal Cisneros. Lo hacen a su pesar porque les gustaba el que fue el suyo durante cuatro años, el Santa Teresa de Jesús, un centro pequeño de 400 estudiantes situado junto al Senado, en el corazón de Madrid. Allí tenían a sus amigos, un ambiente familiar y un expediente académico que han cultivado plagado de sobresalientes. Menos en valores éticos. Por eso han preferido empezar de cero en otro sitio, para huir de Antonio Sánchez, que este año les hubiera impartido Filosofía. “Otro año igual, no. Prefiero irme. Las notas ahora son importantes para la EvAU”, lamenta Sebastián.

    Otro año igual, no. Prefiero irme del centro. Las notas ahora son importantes para la EvAU
    Sebastián Serrano, exalumno del centro

Junto a ellos se han ido otros alumnos brillantes como Óscar Domínguez, que en principio eligió el Santa Teresa de Jesús porque podía seguir la rama tecnológica. “Están todos desperdigados”, lamenta ahora su padre, Roberto Domínguez. Iago Herrero también se ha largado, espantado por las clases de valores, la única asignatura que suspendía porque no seguía los dictados de un profesor al que los padres califican de “narcisista”, “intimidador” o “agresivo”. Al menos 30 alumnos han seguido sus pasos, aunque algunos se fueron para estudiar un grado de Formación Profesional.

Los temas de la discordia tocaban todos los palos. El feminismo, la transexualidad, el mal del comunismo y una obsesión reiterada con el exlíder de Podemos Pablo Iglesias, la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la exvicepresidenta Carmen Calvo. Sebastián y Ricardo recuerdan, por ejemplo, un debate que empezó con aparente normalidad.
Debates en clase

Nada más empezar una clase, Sánchez lanzó una pregunta: ¿Qué representaba el mal y el bien en la Revolución Francesa? Los alumnos empezaron a elucubrar. El profesor dirigía la clase con maestría. “Tiene una forma de hablar que capta la atención de todos”, dicen. Algunos alumnos, de hecho, le defienden o ensalzan. Le consideran como una especie de héroe, un profesor al más puro estilo del Club de los Poetas Muertos, irreverente, mordaz, sagaz. El docente cambia la pregunta inicial a lo largo de la clase, acoplándola a otros contextos políticos o sociales, hasta que llega a la actualidad. “¿Y ahora? ¿Quiénes representan a los buenos y quiénes a los malos?”, les apremia. Ningún alumno responde correctamente. Y entonces él comienza su discurso que culmina con su frase: “Los hombres están oprimidos por el feminismo, las mujeres van de buenas, pero no, además luego se discriminan entre ellas”.

Y se acabó el debate. “Si le rebatías no te hacía ni caso, levantaba el tono de voz, gritaba más alto y decía que no dijéramos chorradas”, dicen los mellizos.

El docente, cuentan varios de los chicos, parecía obsesionado. En otra clase, debatió sobre el mito de la manzana de las Hespérides y de cómo empezó la guerra de Troya: “Como demuestran los mitos griegos, las verdaderas cabronas son las mujeres’'. Aunque tenía perlas para todo. Despreciaba lo relacionado con la transexualidad, por ejemplo. Un día, recuerdan, insultó a los noruegos por haber legalizado el cambio de género: “Son unos gilipollas (...), pueden levantarse un día y ser helicópteros, incluso una puta tostadora (...). Solo es verdaderamente transexual aquella persona que nace hermafrodita”. Y culminaba con otro diagnóstico sobre la homosexualidad: los gais son gais porque en cualquier trabajo acaban siendo favorecidos.

Otras afirmaciones les dejaban anonadados. “En Inglaterra aplican el castigo físico con los alumnos, les empiezan a pegar a los seis años y luego lo convierten en rutina y de mayores lo buscan, como ocurre en el País Vasco. A los ingleses les pone que les peguen y les va el sadomasoquismo, se les abusa sexualmente y les gusta”. También les explicó que el profesor francés que murió degollado hace un año por un joven checheno se estaba “descojonando” de Mahoma o que los musulmanes y los judíos no comen cerdo para fastidiar al pueblo.

Los alumnos recopilaron en sus apuntes un sin fin de citas textuales y algunos padres siguieron las clases online de sus hijos. Comenzaron así a elaborar un amplio dosier con información, mientras el progenitor de una alumna, que es politólogo, les daba clases paralelamente a un grupo de unos 20 alumnos en el parque para darles nociones básicas para aprobar la asignatura.

En una de las clases virtuales, el profesor colgó dos vídeos para “los curiosos e inquietos” de una youtuber considerada próxima a los ideales de Vox, Paloma Pájaro (que defiende que “el franquismo es una derecha tradicional”), o recomendó la lectura del “mejor escritor del mundo, que es Gustavo Bueno [patrono de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) junto con Santiago Abascal]”.

Los padres denunciantes, hartos, hablaron con la exdirectora del centro, que les aseguró que todo estaba sacado de contexto y que Sánchez intentaba promover el debate en clase. Ante la insistencia de los alumnos, abrió un expediente, aunque por el contenido de una clase concreta que acabó con menores llorando en su despacho.

    El docente tiene derecho a estar presente, pero debe prevalecer el derecho del menor a no ser coaccionado y a declarar en libertad

    Fuentes de la inspección educativa

Los progenitores elevaron su queja al Área Territorial del Centro. Por eso se celebró aquella especie de juicio el pasado junio ante un inspector en el que los chicos tuvieron que declarar ante el profesor. Uno de ellos sufrió una crisis de ansiedad al salir del aula. “El docente tiene derecho a estar presente, pero debe prevalecer el derecho del menor a no ser coaccionado y a declarar en libertad”, explican fuentes de la inspección educativa. No se cumplió.

Ricardo, uno de los chicos que declaró, confirma lo incómodos que se sintieron: “Él no paraba de resoplar cuando hablábamos. Todo el rato. Fue muy, muy tenso”.

Sea como fuere, un portavoz de la Comunidad de Madrid aseguró el miércoles pasado que “la instrucción seguía abierta a la espera de la resolución”. Sánchez se ha negado a contestar las preguntas de este periódico, aunque adelantó a través de un correo electrónico ese mismo miércoles que el expediente había sido “sobreseído y archivado al no encontrarse el menor asomo de falta por mi parte”. No era lo que decía la Administración. Dos días después, sin embargo, se dio carpetazo al tema. Los padres creen que alguien en el Gobierno le protege. Y que lo prueba que él ya supiera que se iba a sobreseer su caso antes que la Consejería

Denuncia a los padres

Sánchez añadió en su correo que ha denunciado a varios de los padres por acoso y violación de la intimidad y le pidió a este periódico que no publicara nada del caso, porque “no hay motivo para generar ningún escándalo”. La nueva directora, Almudena Borreguero, también ha preferido mantenerse al margen, “ya que hay un proceso judicial abierto”, dijo, y solo ha respondido a EL PAÍS a través de un correo para “instar” a este periódico a que “la imagen del centro, y la de todos los que trabajamos con esfuerzo, ilusión y un gran compromiso con la educación pública, no se vea dañada”.

Sebastián, Ricardo y los demás chicos que se animaron a denunciar lamentan que no se les escuche ni dentro, ni fuera del centro, sobre algo que consideran “muy serio”. Los mellizos recitan de memoria una frase que tienen grabada a fuego, de cuando el profesor les acusó en clase a gritos de haberle traicionado: “Mi objetivo no es que seáis buenas o malas personas. Me la trae floja si sois asesinos, delincuentes o psicópatas. Vengo aquí a predicar la verdad. A mí me importa si os sabéis definiciones, no lo que vayáis diciendo por WhatsApp sobre mí, me importa una mierda y este año yo me voy a dedicar a dos cosas: a corromper a los jóvenes y a no creer en los dioses”. La ética, sobre la mesa.
Llueve sobre mojado: más quejas en el pasado

La exalumna Sara Serrano asegura que llueve sobre mojado. Hace cinco años se quejó al jefe de estudios de entonces porque el profesor sacó a debate un experimento sociológico sobre la excitación sexual de hombres y mujeres. Los autores de aquel estudio llegaron a la conclusión de que la correspondencia entre cuerpo y mente en cuestión de sexo era muy superior en los hombres que en las mujeres (hasta tres veces más). Los científicos atribuyeron ese resultado a cuestiones metodológicas, culturales o puramente fisiológicas. Sin embargo, Sánchez expuso su propia teoría: “Dijo que esa era la prueba de que aunque una mujer diga que no, no significa no de verdad”, dice la estudiante de Psicología.
Sara recuerda que también se quejó porque en otra clase el docente hablaba sobre las civilizaciones y las fiestas de los seres humanos a lo largo de la historia. Explicó que había determinados momentos que servían para desinhibirse en todos los sentidos, beber, bailar, incluso para correr ante un toro. “Y entonces puso el ejemplo de los San Fermines… ‘Si las mujeres saben eso’, nos soltó, ‘¿con qué intención van?”.


 

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1607 en: 13 de Septiembre de 2021, 15:51:32 pm »
El verdadero gilipollas es él.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1608 en: 13 de Septiembre de 2021, 17:07:16 pm »
Si lo que manifiestan los chicos es cierto, este individuo no debería estar dando clases de por vida.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1609 en: 06 de Octubre de 2021, 16:35:54 pm »
Para "priva", no.

Hay 470000 jóvenes a punto de cumplir los 18...futuros votantes.


Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años


El presidente del Gobierno responde a las críticas por el bono joven de 250 euros para vivienda: "Servirá para emanciparse

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1610 en: 06 de Octubre de 2021, 16:57:52 pm »
Para "priva", no.

Hay 470000 jóvenes a punto de cumplir los 18...futuros votantes.


Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años


El presidente del Gobierno responde a las críticas por el bono joven de 250 euros para vivienda: "Servirá para emanciparse

Por los votos no creo. :Burla

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1611 en: 06 de Octubre de 2021, 20:31:36 pm »

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1612 en: 06 de Octubre de 2021, 22:28:10 pm »
Lo de los 250€ es durante dos años, curioso que coincida con la finalización de la legislatura...

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1613 en: 09 de Octubre de 2021, 20:57:35 pm »

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1614 en: 12 de Octubre de 2021, 20:59:11 pm »
Sabíais que hay gente que cuando utiliza determinados servicios telefónicos pulsa la opción de euskera y después hablan en castellano únicamente para evitar ser atendidos por latinoamericanos. . . si ésto es así, en una sociedad que se autodefine como tolerante con la inmigración y que no es xenófoba, con mayor motivo si hablamos de la escolarización de los niños, en Madrid hay colegios públicos e institutos en los cuales el 90% del alumnado es de origen extranjero. . . yo creo que, prácticamente la totalidad de los participantes de éste foro, enviaría el escolarizar a sus hijos en alguno de esos centros. . . al final se opta por los colegios concertados para evitar esa situación, si en Euskadi se evita con la escolarización en euskera. . . pues solucionado.

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los sudamericanos hablan un idioma diferente al nuestro, le pese a quien le pese. Yo cuando me atiende un sudamericano en algún teléfono tb pido la atención de un español. Básicamente porque no les entiendo.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1615 en: 16 de Octubre de 2021, 14:59:20 pm »
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LA PALMALos héroes que mantienen vivos a los 4 perros atrapados por la lava: "Es inviable rescatarlos"
PSOESánchez logra la foto de la unidad con ZP y González, que reivindica la "libertad de expresarse críticamente"
Suspenden ocho meses sin empleo y sueldo a un profesor que ponía dieces a todos sus alumnos
20MINUTOS   NOTICIA 16.10.2021 - 14:25h
"Ni los padres ni los alumnos se han quejado nunca por mi sistema", dice el docente.
Imagen del IES Universidad Laboral de Gijón.Imagen del IES Universidad Laboral de Gijón.GOOGLE STREET VIEW

Un profesor de Secundaria en un instituto de Gijón ha sido suspendido con ocho meses de empleo y sueldo. El motivo, poner a todos sus alumnos un 10, informa el diario El Comercio de la localidad asturiana.


Pozuelo imparte clases de francés en el IES Universidad Laboral. Sus problemas con la Consejería de Educación del Principado se remontan al 31 de enero de 2020, cuando este organismo inició una investigación sobre el profesor.

Éste había concedido una entrevista a El Comercio unas semanas antes, en la que expresaba que "abandonando el rol de la evaluación también se pueden dar clases" y que "el 10 está dentro de la ley y se lo pongo a todos. Les da confianza".

Pozuelo es autor del libro ¿Negreros o docentes? La rebelión del 10, en la que reniega de las prácticas habituales, de los libros de texto y del método de evaluación actual en los centros educativos.


La Consejería le acusó de "haber calificado a todo su alumnado con la misma nota (10) independientemente de su rendimiento y atentando así al derecho de la evaluación objetiva; negarse a hacer la evaluación formativa de su alumnado con plena consciencia y haciendo público alarde de su incumplimiento; no programar debidamente las enseñanzas de francés; no llevar registros veraces y efectivos del rendimiento de su alumnado y no coordinar el departamento del que es responsable ni ejercer su jefatura".

Según Pozuelo, "lo que molestó fue la entrevista. Si no llego a darla, habría pasado totalmente desapercibido y hubiera seguido firmando dieces hasta mi jubilación, porque en estos años nunca jamás me dijeron nada sobre mis programaciones ni mi método de evaluación". "Ni los padres ni los alumnos se han quejado nunca por mi sistema", sostiene.

Pozuelo, que cuenta con el apoyo de 75 docentes que han firmado un documento a su favor, ha recurrido la suspensión, aunque desde este mes de septiembre da clases en el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería de Gijón, adonde había pedido el traslado hace años.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1616 en: 17 de Octubre de 2021, 19:42:04 pm »
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LA PALMALos héroes que mantienen vivos a los 4 perros atrapados por la lava: "Es inviable rescatarlos"
PSOESánchez logra la foto de la unidad con ZP y González, que reivindica la "libertad de expresarse críticamente"
Suspenden ocho meses sin empleo y sueldo a un profesor que ponía dieces a todos sus alumnos
20MINUTOS   NOTICIA 16.10.2021 - 14:25h
"Ni los padres ni los alumnos se han quejado nunca por mi sistema", dice el docente.
Imagen del IES Universidad Laboral de Gijón.Imagen del IES Universidad Laboral de Gijón.GOOGLE STREET VIEW

Un profesor de Secundaria en un instituto de Gijón ha sido suspendido con ocho meses de empleo y sueldo. El motivo, poner a todos sus alumnos un 10, informa el diario El Comercio de la localidad asturiana.


Pozuelo imparte clases de francés en el IES Universidad Laboral. Sus problemas con la Consejería de Educación del Principado se remontan al 31 de enero de 2020, cuando este organismo inició una investigación sobre el profesor.

Éste había concedido una entrevista a El Comercio unas semanas antes, en la que expresaba que "abandonando el rol de la evaluación también se pueden dar clases" y que "el 10 está dentro de la ley y se lo pongo a todos. Les da confianza".

Pozuelo es autor del libro ¿Negreros o docentes? La rebelión del 10, en la que reniega de las prácticas habituales, de los libros de texto y del método de evaluación actual en los centros educativos.


La Consejería le acusó de "haber calificado a todo su alumnado con la misma nota (10) independientemente de su rendimiento y atentando así al derecho de la evaluación objetiva; negarse a hacer la evaluación formativa de su alumnado con plena consciencia y haciendo público alarde de su incumplimiento; no programar debidamente las enseñanzas de francés; no llevar registros veraces y efectivos del rendimiento de su alumnado y no coordinar el departamento del que es responsable ni ejercer su jefatura".

Según Pozuelo, "lo que molestó fue la entrevista. Si no llego a darla, habría pasado totalmente desapercibido y hubiera seguido firmando dieces hasta mi jubilación, porque en estos años nunca jamás me dijeron nada sobre mis programaciones ni mi método de evaluación". "Ni los padres ni los alumnos se han quejado nunca por mi sistema", sostiene.

Pozuelo, que cuenta con el apoyo de 75 docentes que han firmado un documento a su favor, ha recurrido la suspensión, aunque desde este mes de septiembre da clases en el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería de Gijón, adonde había pedido el traslado hace años.
otro giliprogre que piensa que no hay que premiar el esfuerzo. Sigamos haciendo inútiles y vagos a las nuevas generaciones, asi seguramente consigan llegar a Presidente del Gobierno. O incluso a sindicalista.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1617 en: 19 de Octubre de 2021, 08:27:02 am »


"Chaperos en el Vaticano" y "Al obispo le dan por cu...": los libros retirados en Castellón


Abogados Cristianos se querella contra la concejal que promovió la campaña para donar libros de temática LGTBI a once institutos y que ahora el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Castellón ha retirado cautelarmente

"Chaperos en el Vaticano" y "Al obispo le dan por cu...": los libros retirados en CastellóAlumnos en un instituto. Europa Press
MARINA ALÍASPUBLICADO 19/10/2021 04:45
"Chaperos en el Vaticano", "Al obispo le dan por el culo", "Porno para todos", "¿Ser gay tiene cura? (¿Y ser hétero?)", "Dios y Pedro Zerolo", "Alá no es grande, Jesús no nos ama", "Proletarios, maricones, uníos", "Maricas y judíos: las dos caras de la discriminación"... Estos son solo algunos de los capítulos del ejemplar 'El fin del armario', uno de los 32 libros con temática LGTBI que el Ayuntamiento de Castellón donó a los alumnos menores de edad de once institutos públicos de la ciudad y que ahora el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Castellón ha decidido retirar cautelarmente. El auto que obliga a sacar los textos de los centros se produce después de una denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos.

MÁS INFO

Libros LGTBIPolémica por la retirada de unos libros con contenido LGTBI en once institutos públicos de CastellónPolémica por la retirada de unos libros con contenido LGTBI en once institutos públicos de Castellón
Un juzgado suspende el reparto de libros LGTBI en institutos de Castellón
En concreto, el título mencionado está escrito por el periodista argentino Bruno Bimbi, que ha recibido el respaldo del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y del propio presidente de Argentina, Alberto Fernández.





"Defendemos la libertad, la democracia y el cumplimiento de las leyes", sostiene Oltra. "La justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a Vox, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT", dice el mandatario argentino.

'El fin del armario' y otros libros
El libro de Bimbi repartido por los centros educativos por el Ayuntamiento de Castellón, y al que ha tenido acceso Vozpópuli, recoge otros episodios tales como "De Brasil a España, el desafío de la nueva ultraderecha y sus políticas del odio", "Bolsonaro y el culo ajeno", "El mito de la mayoría silenciosa" y "Una polla para el pastor Malafaia". El epílogo está dedicado a Pero Zerolo: "Epílogo in memoriam. Adiós a mi héroe".


Índice 'El fin del armario', retirado de los institutos de Castellón.
Pero no es el único texto retirado de manera cautelar. Hay un total de 32 ejemplares. Entre ellos, 'Familias Modernas', 'Cómo superar un bollodrama', '#WETOO. Tu lucha, mi lucha', 'Transfeminismo o barbarie', 'LGTB Principiantes', '50 queers que cambiaron el mundo', 'Cuando muera Chueca', 'Después de lo Trans' y 'Gay Sex: Manual sobre sexualidad y autoestima erótica para hombres homosexuales'.

Este último está escrito por el psicólogo, escritor y activista gay Gabriel J. Martín. Entre los temas que trata aparece "Buscando pollas mientras paseas. El cruising", "Grindr, el Wallapop del sexo... y test de autoestima", "El lado positivo del porno", "La injustificada mala fama de la pornografía", "Cuando la prevención y el placer compiten entre sí" y "Follar sin miedo, ¿habrase visto?".


Índice del libro 'Gay sex', también retirado de los institutos de Castellón.
Querella contra la concejal Ruiz
Tras la retirada cautelar de los mismos, la concejal de Cultura, Memoria Democrática, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Verònica Ruiz, aseguró que "nos hemos quedado perplejos frente a esta decisión porque tenemos la plena convicción de que regalar estos libros a los centros educativos contribuye a la inclusión y al respeto a la diversidad y, evidentemente, fomenta la tolerancia y da herramientas además al profesorado". Ruiz fue la encargada de la campaña dirigida a alumnos de entre 12 y 17 años denunciada por Abogados Cristianos.

La Asociación Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra la edil por un presunto delito de prevaricación


"Los títulos los hemos escogido con un criterio técnico adaptado a las edades del estudiantado y con el doble objetivo de dar visibilidad entre el estudiantado a las diversas realidades de género y promover la igualdad y la diversidad sexual como parte de la educación en Secundaria, FP y Bachillerato", explicó Ruiz con motivo de la presentación de la iniciativa.

Ahora, la Asociación Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra la edil por un presunto delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal, de provocación a la discriminación y al odio, de abuso sexual a menor de 16 años y de provocación.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1618 en: 19 de Octubre de 2021, 22:24:12 pm »
el caso es ofender, pero siempre a los mismos. Seguro que no hay un libro que se llame "Mahoma era maricon"??... NO, CLARO QUE NO, ...

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1619 en: 19 de Octubre de 2021, 23:39:48 pm »

Bruno Bimbi, autor de una obra LGTBI secuestrada en Castelló: "El fascismo siempre empieza prohibiendo libros"


La entidad ultra Abogados Cristianos se querella contra la edil responsable de la campaña contra la homofobia por un presunto delito de "abuso sexual a menores de 16 años"
— El presidente de Argentina critica el secuestro de libros LGTBI en Castellón: "Hoy sucede en España que los 'libertarios' discriminan y censuran"




Miguel Giménez / Lucas Marco

València —
18 de octubre de 2021 22:39h

@Mikelgro
@lucas_marco
"El fascismo siempre empieza 'solo' prohibiendo libros". Así de contundente se mostraba Bruno Bimbi, uno de los autores censurados cautelarmente por la jueza Carola Soria Piquer, titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de la capital de la Plana. El autor de El fin del armario. Lesbianas, gays, trans y bisexuales en el sigo XXI, quien este mismo domingo recibió el respaldo público del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, ha sentenciado: "España tiene que decidir si quiere ser España o ser Polonia, Rusia, Afganistán o Arabia Saudí".


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Bimbi se ha expresado así este lunes en un acto que se ha celebrado en la 37 Feria del Libro de Castelló para defender la tolerancia tras la paralización cautelarísima por parte de un juzgado de la distribución de una treintena de publicaciones de temática LGTBI en once institutos de la localidad tras un recurso presentado por la asociación Abogados Cristianos.

El escritor argentino ha agradecido "la valentía y coherencia en esta lucha por la libertad" y se ha enorgullecido de que "a los fascistas no les guste el libro" porque, a su juicio, eso demuestra que algo bueno tiene que tener, aunque les ha invitado a leérselo bien y no solo quedarse con el título de "cuatro o cinco capítulos sacados de contexto". "Que se lean las 320 páginas, y si aun así no les gusta, están en su derecho, pero en una democracia no se prohíben libros, y aquí se han censurado 32, no solo el mío, y todos ellos tienen algo en común, que hablan de lesbianas, gays, trans...", ha dicho Bimbi.


En el acto también han participado la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra; la concejala de Feminismo y LGTBI de Castelló, Verònica Ruiz; Cristian Carrer, coordinador técnico del Observatori contra l'Homofòbia de Catalunya y coautor del libro LGTBI, claus bàsiques, y Mercè Pérez, editora en Sembra Llibres, así como el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, impulsor de Ley LGTBI valenciana.


Esta "película puede terminar muy mal", ha dicho el escritor argentino, quien ha recordado su experiencia como corresponsal en Brasil, donde asistió al ascenso al poder de Bolsonaro, "cuando defendía el 'pin parental' hace diez años y era menos conocido que Santiago Abascal". Bimbi ha hecho un llamamiento a "frenar a la extrema derecha, que viene a por todo y siempre a por los grupos difamados por la sociedad". Y ha alertado: "Es una prueba; si los dejamos pasar ahora, vendrán a por mucho más".

El activista Cristian Carrer, por su parte, ha recordado la alarma que sintió cuando se enteró de la resolución judicial y ha defendido la unidad de los autores afectados: "Hemos de ser firmes y dar un grito por la libertad de expresión para seguir conquistando nuestros derechos sin dar pasos atrás".

La editora Mercè Pérez ha coincidido en que "ahora más que nunca hay que dar la cara" y ha advertido que este tipo de grupos "quieren atacar todas las formas de vida". "Continuaremos editando libros que hablen de movimientos LGTBI y del feminismo", ha aseverado, para lamentar que haya que hablar de "secuestro de libros" en pleno 2021.


El grupo ultra se querella por "abuso sexual a menores de 16 años"
La letrada de la Fundación Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha aprovechado la tesitura para interponer este lunes una querella contra la edil de Compromís por los presuntos delitos de prevaricación, abuso sexual a menor de 16 años y provocación a la discriminación y el odio. La organización ultraconservadora achaca a la alcaldesa socialista de Castelló, Amparo Marco, una "cierta responsabilidad in vigilando" y se compromete a aportar "copias íntegras" de los libros.

Para Castellanos, la difusión de las obras, con un "contenido sexual explícito" entre menores de 16 años los "incita a la práctica sexual". La supuesta incitación a la práctica sexual "independientemente de la orientación sexual de los menores, no está permitida en menos de 16 años", reza la querella. La entidad considera que la campaña municipal contra la homofobia supone un presunto delito de abuso sexual a menores de 16 años, castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años. Así, el artículo del Código Penal se refiere al que "con fines sexuales, determine a un menor de 16 años a participar en un comportamiento de naturaleza sexual, o le haga presenciar actos de carácter sexual, aunque el autor no participe en ellos".

La querella considera que el objetivo de la edil de Cultura es "favorecer la ideología LGTBI en los colegios". La campaña, dirigida a los institutos (y no a los colegios) "se realizó por motivos exclusivamente ideológicos", asegura la entidad ultra. La letrada advierte de que los libros "pudieron ser leídos por los menores durante el tiempo en que estuvieron disponibles en los centros educativos, causándoles un daño irreparable".


Castellano acusa a la concejal de Compromís de "adoctrinar" a menores de edad y asegura que el Ayuntamiento de Castelló es un "órgano manifiestamente incompetente para el envío de tales libros a centros educativos". La Fundación Abogados Cristianos pide al juez que cite como testigo a la alcaldesa Amparo Marco y solicita la hoja histórico-penal de la edil Verònica Ruiz.

Querella "delirante"
La edil de Cultura, Feminismo y LGTBI ha tildado la querella de "delirante". Oltra ha sentenciado que el objetivo de este tipo de iniciativas es que la gente "tenga miedo", al tiempo que advertía que las querellas son "como un boomerang. A ver si van a volver y la querella por prevaricación acaba yendo en otro sentido". La vicepresidenta valenciana ha lamentado esta "guerra sucia" que la extrema derecha ha llevado a los tribunales "ya que no pueden ganar en las urnas".

"Ensayo general"
Mónica Oltra se ha referido a las leyes valencianas de Igualdad LGTBI y de Infancia y Adolescencia para defender la presencia de este material en los centros educativos, por lo que apela a los jueces a "aplicar las leyes, estén de acuerdo o no". "Esta es nuestra ley, que está vigente y que todo juez o jueza tiene obligación de conocer y cumplir, y tengo la impresión de que no se la saben", ha afirmado Oltra.

La vicepresidenta ha calificado este hecho como un "ensayo general" para ver si ese camino "se puede recorrer" y ha recordado el ascenso de otros fascismos que "siempre empiezan igual". "Necesitan algo más que esto para tumbar la democracia, y vamos a pelearlo. Seguiremos en pie, venga una asociación de juristas que tienen más de fascistas que de cristianos o venga quien venga", ha enfatizado Oltra, que recalca que "aquí se dividen las aguas entre los demócratas y quienes no lo son".

Los libros no se van a retirar de los institutos
La Conselleria de Educación ha confirmado que no tiene intención de retirar ninguna de las obras afectadas por la resolución judicial ni realizar ningún tipo de alegación al auto judicial. "A nosotros no se nos ha comunicado nada", aseguran fuentes del departamento que dirige el conseller Vicent Marzà, al tiempo que se mostraban contundentes al asegurar: "Por supuesto que no vamos a retirar nada".

En este sentido, la vicepresidenta Mónica Oltra mostraba sus dudas sobre el hecho de que, "tal y como está redactado el auto", se tengan que retirar los libros: "La medida cautelarísima va dirigida al Ayuntamiento de Castelló, que ya ha realizado la donación de los libros, que están en poder de los centros, por lo que la competencia de la retirada o no de este material corresponde a la Conselleria de Educación, que no es interpelada en la resolución judicial". "Esa es mi lectura como jurista", ha apuntado Oltra, para quien los libros, "están bien donde están, en las estanterías de los institutos".

La edil Verònica Ruiz, que ha informado este lunes a la alcaldesa Amparo Marco de todo lo sucedido en este asunto, ha explicado que los libros, dirigidos a jóvenes de secundaria y bachillerato y para formación del profesorado, están disponibles en la biblioteca municipal. Además, ha explicado que presentarán alegaciones a la cautelarísima: "Defenderemos los derechos humanos y las libertades de todas las personas".

Pregunta a la Comisión Europea
El secuestro de los libros en Castellón ha llegado a la Comisión Europea (CE) en forma de pregunta parlamentaria de Sira Rego, del Grupo de la Izquierda, quien ha recordado que la CE anunció que apoyará los proyectos que "se valgan de la expresión cultural para combatir la discriminación, desarrollar la confianza y la aceptación y promover la plena inclusión de las personas LGTBIQ".

La europarlamentaria interpela a la CE sobre si la resolución dictada por la jueza de Castellón "cumple con la Estrategia de las Personas LGTBIQ 2020-2025" y, en el caso de ejecutarse, pregunta sobre las medidas que se tomarán, al tiempo que compara la resolución judicial con lo que sucede en Hungría.

Las editoriales valencianas condenan la retirada de libros LGTBI
L'Associació d'Editorials del País Valencià (AEPV) ha manifestado su absoluto rechazo a la medida cautelar solicitada por la Asociación Abogados Cristianos y la decisión de retirar un lote de libros de temática LGTBI de las bibliotecas escolares de Castelló. En este sentido, la AEPV ha querido mostrar su solidaridad no solo con todas las editoriales y autores afectados por esta ordenación, sino también con los profesionales de la educación y el alumnado, que "se verán perjudicados por la ausencia de estas lecturas".

"Desde la AEPV defendemos los libros como vehículo excepcional de transmisión del conocimiento, una puerta para descubrir infinitas formas de vivir y ver el mundo y una herramienta para desarrollar la empatía y el respeto a la diversidad. Por eso, consideramos la retirada de estos volúmenes un ataque a la libertad de expresión, una nueva manifestación de censura y una manera de privar al estudiantado de una fuente de aprendizaje", sostienen