Autor Tema: OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 1251645 veces)

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1780 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:46:32 am »

A mí me sigue pareciendo increíble que los Policías cadetes de nuevo ingreso de un cuerpo como el de la Policía Municipal de Madrid tengan que emigrar a Ávila para cumplir su periodo de formación lectiva.

En fin, tanto y tanto hijo de la gran puta llevándose muerto lo suyo y lo de los demás depara en cosas como ésta, entre otras, supongo...  .ca;
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223687
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1781 en: 07 de Noviembre de 2014, 10:10:41 am »
Se oye que para febrero. Los mandos no van a Avila.

Bueno...eso está por decidir...si van todos o algunos.

Obsérvese lo destacado del artículo...



El juez decano y un catedrático presidirán las oposiciones de policía


...

Fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento explicaron que esta incorporación de estos cargos busca que otras áreas que tienen estrecha relación con los agentes municipales, como la judicatura u otras policías, estén implicadas ya desde el proceso de selección. También se busca eliminar cualquier mínimo atisbo de favoritismo o amiguismo dentro del cuerpo policial. “Hay que recordar ante todo que por primera vez los futuros policías municipales y los mandos se formarán en la Academia que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en Ávila, por lo que buscamos una selección y una preparación integrales”, reconocieron las citadas fuentes.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1782 en: 07 de Noviembre de 2014, 10:44:14 am »
Pues a lo mejor a alguno le escuece el irse alli...por cierto,ayer a alguno le debian pesar mucho las medallas.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1783 en: 07 de Noviembre de 2014, 11:03:41 am »
A un grupo de alumnos les dijeron no se si con buena o mala intencion que va para mas alla de verano que viene lo de avila aunque yo no me lo creo :Enfadado_1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223687
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1784 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:22:06 pm »
A un grupo de alumnos les dijeron no se si con buena o mala intencion que va para mas alla de verano que viene lo de avila aunque yo no me lo creo :Enfadado_1

Mi opinión es que entrarán ustedes en mayo...de esa forma la señora Alcaldesa podrá anunciar, como despedida, que se aumenta la plantilla de PMM...aunque todos sepamos que el anuncio tiene trampa dados los fallecimientos y jubilaciones de los últimos 5 años y que han supuesto una merma de efectivos de unos 700.

Como ustedes no ingresarán en las filas del Cuerpo hasta el 2016..desde hoy hasta que ingresen seguiremos en descenso libre.

Desconectado JABALISES82

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1785 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:10:46 pm »
PUES ESO PARECE NUNCA ANTES DE MAYO SE OYE QUE EL EXAMEN SERA DESARROLLO PUDIENDOSE ALARGAR LAS LECTURAS HASTA FEBRERO-MARZO TENIENDO LAS FISICAS A CONTINUACION...

Desconectado elarpaxino

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 228
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1786 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:53:18 pm »
Si la 4/92 recoge que entre prueba y prueba no pueden pasar mas de 45 días por que decis que nos examinamos en Febrero? Si tendra que ser a mitad de diciembre como muy tarde.

Desconectado sierra69vic

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1787 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:08:51 pm »
Si la 4/92 recoge que entre prueba y prueba no pueden pasar mas de 45 días por que decis que nos examinamos en Febrero? Si tendra que ser a mitad de diciembre como muy tarde.

 :Pelea_2
tio lee un poco... pone que la lectura se puede alargar... lo que significa que el examen ya estaria realizado, por lo tanto si hay de plazo has mitad de diciembre y sumas 45 dias.... los fisicas serian sobre febrero...

todo hipotesis claro.


Desconectado aefe

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 182
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1788 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:10:43 pm »
La 4/1992 no habla de ningún plazo entre prueba y prueba. Eso se establece en las bases de cada convocatoria y sí, son 45 días como máximo de una prueba a otra y un mínimo de 72 horas!

Desconectado sierra69vic

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1789 en: 07 de Noviembre de 2014, 15:38:02 pm »
a ver estoy de acuerdo con lo que dice en la ley porque la estoy estudiando.... pero creo que no entendeis que el compañero mas arriba dice que se podria alargar las lecturas hasta febrero - marzo.  porque  si es un examen de desarrollo hay que leerlo despues al tribunal si ellos lo solicitan. por lo tanto  no creo que si aprueban el psicotecnico 1000 personas, no creo que si el exam es en diciembre. lo puedan leer delante del tribunal en 1 semana... es completamente imposible que 1000 personas lo puedan leer sin contar  que el tribunal tiene que escuchar las lecturas..... las primeras 100 puede que bien.. pero luego te quedas tarumba...

Desconectado guillermo_AQ

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1790 en: 07 de Noviembre de 2014, 18:37:26 pm »
a ver estoy de acuerdo con lo que dice en la ley porque la estoy estudiando.... pero creo que no entendeis que el compañero mas arriba dice que se podria alargar las lecturas hasta febrero - marzo.  porque  si es un examen de desarrollo hay que leerlo despues al tribunal si ellos lo solicitan. por lo tanto  no creo que si aprueban el psicotecnico 1000 personas, no creo que si el exam es en diciembre. lo puedan leer delante del tribunal en 1 semana... es completamente imposible que 1000 personas lo puedan leer sin contar  que el tribunal tiene que escuchar las lecturas..... las primeras 100 puede que bien.. pero luego te quedas tarumba...


Claro, esto es lo que dice la convocatoria:

Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del
siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 horas y máximo de 45 días
naturales.

Luego tardaremos algunos días en leer el examen todos ante el tribunal.

Desconectado sierra69vic

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1791 en: 07 de Noviembre de 2014, 19:34:53 pm »
Personalmente yo creo q será algo más de unos días...
Pongamos un ejemplo. 1 persona cada 10 mins( en lo q se sienta y lee los dos temas), eso sería 6 por hora, me imagino q no trabajarán más de 8h diarias los del tribunal( imagino).6x8 =48 opositores día a lo máximo, si aprueban el psicotecnico unos 1000. Nos vamos a 20-25 días más fines de semana y festivos.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1792 en: 07 de Noviembre de 2014, 19:53:58 pm »
nunca han leído tantos el mismo dia... 14/15 a lo sumo. En la promoción 45 las lecturas empezaron en mayo y terminaron en septiembre.... hagan cálculos.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1793 en: 08 de Noviembre de 2014, 18:29:54 pm »
Como acertadamente Ronin ha recordado.... LOS MANDOS VAN A AVILA. Sólo tienen que leerse el BOE A-2014-8469
TODOS A AVILA, tal y como decidió la COMUNIDAD DE MADRID y el MINISTERIO DEL INTERIOR. Aquí el Ayuntamiento ni pincha ni corta.

La Ley 6/2013 de la Comunidad de Madrid LO DICE MUY CLARITO. Y nada de lo que diga el Ayuntamiento puede contradecir una Ley de la Comunidad de Madrid.

¿Que dice el BOE A-2014-8469? De fecha 5 de Agosto de 2014

Primera. Objeto.
El presente convenio tiene por objeto el establecimiento de las medidas específicas de colaboración que deben garantizar el adecuado desarrollo e impartición en las dependencias de la Escuela Nacional de Policía, sitas en la ciudad de Ávila, de los siguientes cursos de formación regulados en la Ley 4/1992, de 8 julio, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid y en el Decreto 112/1993, de 28 octubre, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid:
a) Cursos selectivos de formación para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local en sus distintas categorías profesionales, con arreglo a los planes de estudios que se determinen de conformidad con lo previsto en la cláusula séptima, y sin perjuicio de los ya descritos en el anexo del presente acuerdo para la categoría de Policía.
b) Cursos selectivos de formación para la promoción interna y movilidad en los Cuerpos de Policía Local en sus distintas categorías profesionales, con arreglo a los planes de estudios que se determinen de conformidad con lo previsto en la cláusula séptima del presente acuerdo.

CURSO SELECTIVO DE FORMACIÓN PARA PROMOCIÓN INTERNA. Todo cristo a Ávila. Alumnos nuevos Y MANDOS.

Y lo mejor de todo:

Sexta. Obligaciones económicas.
La ejecución de este convenio de colaboración no llevará aparejadas obligaciones de contenido económico para el Ministerio del Interior y para la Comunidad de Madrid.
De este modo, el coste de los cursos de formación contenidos en la cláusula primera no será exigido en ningún caso a la Comunidad de Madrid; sin perjuicio de que los gastos de alojamiento y manutención originados durante la estancia en la Escuela Nacional de Policía sean abonados por los alumnos de los Cuerpos de Policía Local.

TANTO LOS ALUMNOS NUEVOS, COMO QUIEN ASCIENDAN SE PAGARAN LA MANUTENCIÓN Y EL ALOJAMIENTO EN ÁVILA y quizás el CURSO también.



MANDOS Y NUEVO INGRESO..... TODOS A AVILA y pagándose CURSO, ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN.

Desconectado Rigel88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1794 en: 08 de Noviembre de 2014, 18:41:08 pm »


TANTO LOS ALUMNOS NUEVOS, COMO QUIEN ASCIENDAN SE PAGARAN LA MANUTENCIÓN Y EL ALOJAMIENTO EN ÁVILA y quizás el CURSO también.



MANDOS Y NUEVO INGRESO..... TODOS A AVILA y pagándose CURSO, ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN.

Con todos mis respetos... Ni de coña los futuros nuevos ingresos tendrán que pagar nada por estar en Ávila... Un poco de sentido común y no asustemos a la gente...

Saludos.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1795 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:02:48 pm »
¿En que se basa usted para decir que "NI DE COÑA"? Bien clarito lo dice la CLAUSULA SEXTA del BOE A-2014-8469. Es más, los compañeros de Policía Nacional en su estancia en la Escuela de Ávila se lo pagan.

Sexta. Obligaciones económicas.
La ejecución de este convenio de colaboración no llevará aparejadas obligaciones de contenido económico para el Ministerio del Interior y para la Comunidad de Madrid.
De este modo, el coste de los cursos de formación contenidos en la cláusula primera no será exigido en ningún caso a la Comunidad de Madrid; sin perjuicio de que los gastos de alojamiento y manutención originados durante la estancia en la Escuela Nacional de Policía sean abonados por los alumnos de los Cuerpos de Policía Local.

NI LA COMUNIDAD DE MADRID, NI EL MINISTERIO DEL INTERIOR PAGARÁN EL CURSO, LA ESTANCIA Y LA MANUTENCIÓN.

TANTO MANDOS COMO POLICIAS DE NUEVO INGRESO SERÁN QUIEN LO PAGEN, SEGÚN ESTABLECE LA NORMATIVA. Diganme la normativa por la cual NO LO PAGARÁN.

Desconectado Rigel88

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1796 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:10:06 pm »
No sé que pone en las normativas; no lo he leído, no le voy a engañar... Pero el apartado del sentido común si me lo he leído.... Según esto que comenta, alguien que no pueda pagarse el curso o la manutención, o ninguna de las dos cosas, no podría realizarlo?? Me parece cuanto menos inconstitucional... Es la administración. Y otra cosa: ahí nadie habla del ayuntamiento de Madrid, que digo yo que algo tendrá que ver con pagar a sus policías (futuros o de facto) :)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1797 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:14:14 pm »
¿En que se basa usted para decir que "NI DE COÑA"? Bien clarito lo dice la CLAUSULA SEXTA del BOE A-2014-8469. Es más, los compañeros de Policía Nacional en su estancia en la Escuela de Ávila se lo pagan.

Sexta. Obligaciones económicas.
La ejecución de este convenio de colaboración no llevará aparejadas obligaciones de contenido económico para el Ministerio del Interior y para la Comunidad de Madrid.
De este modo, el coste de los cursos de formación contenidos en la cláusula primera no será exigido en ningún caso a la Comunidad de Madrid; sin perjuicio de que los gastos de alojamiento y manutención originados durante la estancia en la Escuela Nacional de Policía sean abonados por los alumnos de los Cuerpos de Policía Local.

NI LA COMUNIDAD DE MADRID, NI EL MINISTERIO DEL INTERIOR PAGARÁN EL CURSO, LA ESTANCIA Y LA MANUTENCIÓN.

TANTO MANDOS COMO POLICIAS DE NUEVO INGRESO SERÁN QUIEN LO PAGEN, SEGÚN ESTABLECE LA NORMATIVA. Diganme la normativa por la cual NO LO PAGARÁN.
...desconozco cual es la normativa por la que no se pagará...de hecho desconozco siquiera si se pagará o no se pagará...pero lo que si tengo claro es la normativa que aplicaraá el ayuntamiento, y que como todos sabemos viene aplicando desde hace un tiempo ("póngase aqui el lapso de tiempo que cada uno quiera")...la de HAGO LO QUE ME SALE DE LOS HUEVOS.... y en esta normativa que no figura en nignún boe, ni bocm, ni nada de nada...figura una clausula que dice... "que lo que diga la CAM a mi me la suda y sigo haciendo lo que me sale de los huevos"... así que eso de que "nada de lo que diga el ayutnamiento puede contradecir lo que diga la cam..." jajajaja... me da una risa floja que no veas...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1798 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:18:06 pm »
Yo hablo de la LEY y la NORMA. La Ley 6/2013 de la Comunidad de Madrid decretó la EXTINCIÓN del ISES, siendo sus funciones según dicha ley para la Dirección General Correspondiente en Materia de COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES.

Dicha Dirección General, a través del Presidente de la Comunidad de Madrid ha llegado a un Acuerdo con el Ministerio del Interior mediante acuerdo que está en el BOE A-2014-8469 de 5 de Agosto de 2014.

En dicho Acuerdo establece que POLICÍAS DE NUEVO INGRESO y los cursos de PROMOCIÓN INTERNA, o sea, los MANDOS, TODOS VAN A AVILA.

TAMBIÉN LOS MANDOS.

Y dicho acuerdo deja BIEN CLARO que tanto el CURSO, como la ESTANCIA, como la MANUTENCIÓN, en ningún caso correrá a cargo de la Comunidad de Madrid ni el Ministerio del Interior. CLAUSULA SEXTA. Dicha clausula establece que la Manutención y Estancia dejan bien clarito que en última estancia los PAGANINIS serán los ALUMNOS, tanto los de nuevo ingreso como los de PROMOCIÓN INTERNA O MANDOS.

Es más, le recuerdo que LOS COMPAÑEROS DE POLICÍA NACIONAL SON ELLOS LOS QUE DE SU SUELDO LES DETRAEN LA MANUTENCIÓN Y LA ESTANCIA cuando están en Ávila.

En este Ayuntamiento hace tiempo que NO EXISTE EL SENTIDO COMÚN. Yo ME ATENGO A LO QUE DICE LA LEY Y LA NORMA.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:OEP AYUNTAMIENTO DE MADRID
« Respuesta #1799 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:22:50 pm »
Yo hablo de la LEY y la NORMA. La Ley 6/2013 de la Comunidad de Madrid decretó la EXTINCIÓN del ISES, siendo sus funciones según dicha ley para la Dirección General Correspondiente en Materia de COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES.

Dicha Dirección General, a través del Presidente de la Comunidad de Madrid ha llegado a un Acuerdo con el Ministerio del Interior mediante acuerdo que está en el BOE A-2014-8469 de 5 de Agosto de 2014.

En dicho Acuerdo establece que POLICÍAS DE NUEVO INGRESO y los cursos de PROMOCIÓN INTERNA, o sea, los MANDOS, TODOS VAN A AVILA.

TAMBIÉN LOS MANDOS.

Y dicho acuerdo deja BIEN CLARO que tanto el CURSO, como la ESTANCIA, como la MANUTENCIÓN, en ningún caso correrá a cargo de la Comunidad de Madrid ni el Ministerio del Interior. CLAUSULA SEXTA. Dicha clausula establece que la Manutención y Estancia dejan bien clarito que en última estancia los PAGANINIS serán los ALUMNOS, tanto los de nuevo ingreso como los de PROMOCIÓN INTERNA O MANDOS.

Es más, le recuerdo que LOS COMPAÑEROS DE POLICÍA NACIONAL SON ELLOS LOS QUE DE SU SUELDO LES DETRAEN LA MANUTENCIÓN Y LA ESTANCIA cuando están en Ávila.

En este Ayuntamiento hace tiempo que NO EXISTE EL SENTIDO COMÚN. Yo ME ATENGO A LO QUE DICE LA LEY Y LA NORMA.
lo de que los alumnos de CNP se pagan su estancia y manutencion está claro... lo llevan haciendo asi desde siempre (o al menos desde que yo recuerdo... ) lo que hace que muchos de ellos tengan que hacer autenticas virguerias para llegar a fin de mes durante el tiempo de academia... pero la NORMA (se lo pongo tb en mayusculas que veo que le gusta...) le dice a usted que en nignún caso será la CAM la pagadera de eso...toma nos ha jodio!!!!... se curan en salud, claro que no va a pagar la CAM! pero de igual modo, el ISES anteriormente tampoco lo pagaba la CAM y si los alumnos....SISI...LOS ALUMNOS!, cosa diferente era que los diferentes ayuntamientos asumian dicho coste y no lo repercutían en las nóminas de sus policias-alumnos, cosa que ocurrio durante las promociones 46 y 47 de ISES (promociones 45 y 46 de Madrid respectivamente)
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento