Autor Tema: "Bendita" colaboración y coordinación  (Leído 207159 veces)

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #300 en: 10 de Septiembre de 2007, 19:23:43 pm »




La competencia de SC en puertos la tiene CNP, ellos deben ser quienes organicen esos controles...

"En la teoría" en el resto del Territorio Nacional la competencia de SC tambies es de las FFCCSE y las PL no tenemos competencia, cuando la realidad es pero que muyyyyy distinta...  :lect
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos.-

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #301 en: 11 de Septiembre de 2007, 00:17:45 am »
Os pongo una noticia el un periodico de Ceuta, en referencia a la detención del Jefe de PP por parte de PL.

Ceutaaldía.com
Escrito por Leonardo Campoamor lunes, 10 de septiembre de 2007.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha calificado el enfrentamiento entre Policía Local y Portuaria de la semana pasada en un "hecho puntual y lamentable" y que se compromete a garantizar que no se volverá a producir. Vivas a mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, en la que se ha decidido, tras el consejo de los asesores jurídicos, que no es necesario establecer nuevos protocolos de colaboración, ya que las funciones y competencias de cada cuerpo están claramente definidas. La Policía Local por lo tanto seguirá ejerciendo funciones de seguridad en el espacio público portuario.

Una decisión que entre otros objetivos asegura que se mantiene la presencia de la Policía Local en la barriada de la Junta de Obras del Puerto, para que no se produzca una situación de discriminación con el resto de la ciudad.

La Ciudad y la Autoridad Portuaria lamentan lo sucedido, aunque consideran que no puede interpretarse como un "confrontamiento entre las instituciones o los cuerpos". Ni Vivas ni Torrado han querido realizar declaraciones sobre los hechos concretos del pasado miércoles por encontrarse el caso bajo investigación judicial, aunque el presidente ha reconocido que "es evidente que algo o alguien fallo". En cualquier caso, se trata según Vivas de un hecho "lo suficientemente grave para que requiera una respuesta categórica" y trasladar tranquilidad a los ceutís.

José Torrado no ha realizado valoraciones sobre si la Autoridad Portuaria se personará en la causa, limitandose a explicar que los agentes de la Policia Portuaria tienen a disposición un asesoramiento jurídico, al igual que la Policía Local.


Bien a raiz de esta noticia, donde habla de las si competencias para montar esos controles de seguridad por PL en ese punto, deduzco que la detención ilegal no puede prosperar.
Espero que perdoneis que haya tenido que escribir la noticia en el ordenador pero no se hacerlo de otra manera.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado DeAquiYdeAlla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #302 en: 11 de Septiembre de 2007, 15:54:36 pm »
EL poder judicial, por suerte, esta separado del poder ejecutivo en este pais... ?Esperemos que el judicial decida!

Porque unos politicuchos hablen, no significa que lleven razon...

Otra noticia de interes:

La Abogacía del Estrado podría estar estudiando los hechos acontecidos durante la pasada semana en la que efectivos de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local, arrestaba al responsable de la Policía Portuaria, para ver si se han cometido actos que afectan a la demarcación del propio Estado de la nación, habiendo vulnerado competencias territoriales y viéndose afectada la ?fase roja? de vigilancia de la Operación de Paso del Estrecho, al haber instalado un control que perjudicaría el desarrollo de la misma.

Los agentes policiales locales, quienes llevaron esposado al jefe del servicio portuario que reclamó la retirada de dicho control, intentando evitar según éste último la aglomeración de vehículos que la actuación de los agentes municipales estaba provocando (dicho control estaba ubicado justo después del habitual de la Guardia Civil en el puerto de Ceuta) podría ser no sólo constitutiva de un delito de ?detención ilegal?, cargos presentados contra ellos, sino de vulneran la Ley de Puertos del Estado que especifica que la zona donde actuaron depende la Administración General del Estado como lo refleja un informe jurídico sellado el día 8 de abril de 2005, informe reclamado en su momento por la Delegación del Gobierno en Ceuta, y que especifica que ?la Ciudad Autónoma no tiene competencias en materia de ordenación y control de tráfico en la avenida Ca?onero Dato?, ya que su titularidad corresponde a la administración anteriormente mentada. Asimismo, la vía afectada es suelo portuario tal y como especificaba ya la Ley 27/1992 del 24 de noviembre.


FUENTE: http://www.elfaroceutamelilla.com/noticia.asp?ref=32712

RESUMEN:

La Abogacía del Estrado podría estar estudiando los hechos acontecidos durante la pasada, para ver si se han cometido actos que afectan a la demarcación del propio Estado de la nación

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #303 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:17:53 pm »
EL poder judicial, por suerte, esta separado del poder ejecutivo en este pais... ?Esperemos que el judicial decida!

Porque unos politicuchos hablen, no significa que lleven razon...

Otra noticia de interes:

La Abogacía del Estrado podría estar estudiando los hechos acontecidos durante la pasada semana en la que efectivos de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local, arrestaba al responsable de la Policía Portuaria, para ver si se han cometido actos que afectan a la demarcación del propio Estado de la nación, habiendo vulnerado competencias territoriales y viéndose afectada la ?fase roja? de vigilancia de la Operación de Paso del Estrecho, al haber instalado un control que perjudicaría el desarrollo de la misma.

Los agentes policiales locales, quienes llevaron esposado al jefe del servicio portuario que reclamó la retirada de dicho control, intentando evitar según éste último la aglomeración de vehículos que la actuación de los agentes municipales estaba provocando (dicho control estaba ubicado justo después del habitual de la Guardia Civil en el puerto de Ceuta) podría ser no sólo constitutiva de un delito de ?detención ilegal?, cargos presentados contra ellos, sino de vulneran la Ley de Puertos del Estado que especifica que la zona donde actuaron depende la Administración General del Estado como lo refleja un informe jurídico sellado el día 8 de abril de 2005, informe reclamado en su momento por la Delegación del Gobierno en Ceuta, y que especifica que ?la Ciudad Autónoma no tiene competencias en materia de ordenación y control de tráfico en la avenida Ca?onero Dato?, ya que su titularidad corresponde a la administración anteriormente mentada. Asimismo, la vía afectada es suelo portuario tal y como especificaba ya la Ley 27/1992 del 24 de noviembre.


FUENTE: http://www.elfaroceutamelilla.com/noticia.asp?ref=32712

RESUMEN:

La Abogacía del Estrado podría estar estudiando los hechos acontecidos durante la pasada, para ver si se han cometido actos que afectan a la demarcación del propio Estado de la nación

Creo que en referencia a eso, ya lo han dirimido los gabinetes judiciales de ambos cuerpos, y en la noticia anterior ya han dejado claro la autoridad de ambos cuerpos que la PL estaba actuando en un lugar de sus competencias, o acaso la autoridad portuaria de Ceuta no sabe cuales son sus limites y competencias y hace lo que le dicta la autoridad municipal. Yo creo que no.
Que el Estado ponga a los abogados del Estado, si dictaminan otra cosa, entonces para que estan los abogados de la autoridad portuaria, no saben hacer su trabajo, no pertenecen a la administración estatal.
Detención ilegal, acaso sabe este periodista que es eso, yo puedo denunciar lo que me de la gana, pero viendo (hay un video, pero no se poner el enlace) lo que tanto ha dicho el presidente de la ciudad de Ceuta como el presidente de la Autoridad portuaria, sin hacer mención al hecho ocurrido, es que la PL estaba en lugar de sus competencias, así sin querer hacer le?a de nada quien debio de cometer el delito fue otro y no la PL.
Si hay detención Ilegal, e leido que el jefe de PP solicito un habeas corpus y no prospero, tanta detención ilegal no habria.
Un saludo.
 
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #304 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:23:43 pm »
A proposito se me olvidaba, ya quedo claro en otras noticias y asi lo aclaro algún compa?ero más que el control era de SC, y así también queda aclarado en el video que no os se poner el enlace, así que os pongo la dirección http://www.ceutaaldia.com/content/view/1961/31/.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado DeAquiYdeAlla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #305 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:21:56 pm »

Creo que en referencia a eso, ya lo han dirimido los gabinetes judiciales de ambos cuerpos, y en la noticia anterior ya han dejado claro la autoridad de ambos cuerpos que la PL estaba actuando en un lugar de sus competencias, o acaso la autoridad portuaria de Ceuta no sabe cuales son sus limites y competencias y hace lo que le dicta la autoridad municipal. Yo creo que no.
Que el Estado ponga a los abogados del Estado, si dictaminan otra cosa, entonces para que estan los abogados de la autoridad portuaria, no saben hacer su trabajo, no pertenecen a la administración estatal.
Detención ilegal, acaso sabe este periodista que es eso, yo puedo denunciar lo que me de la gana, pero viendo (hay un video, pero no se poner el enlace) lo que tanto ha dicho el presidente de la ciudad de Ceuta como el presidente de la Autoridad portuaria, sin hacer mención al hecho ocurrido, es que la PL estaba en lugar de sus competencias, así sin querer hacer le?a de nada quien debio de cometer el delito fue otro y no la PL.
Si hay detención Ilegal, e leido que el jefe de PP solicito un habeas corpus y no prospero, tanta detención ilegal no habria.
Un saludo.
 

El Jefe de servicio de la Policía Portuaria SI fue puesto en libertad por el juez de guardia tras solicitar un habeas corpus, por supuesto fue puesto en libertad SIN CARGOS (nada de obstrucción), sin embargo el poder judicial todavía no se ha pronunciado sobre la detención ilegal, veremos que pasa...

Sobre el vídeo, no se de que te asombras, no es la primera vez que políticos se quieren saltar las leyes a la torera, que para eso son políticos, sobre el gabinete jurídico de la AP de Ceuta, el cual tendría que defender a los PP, a hecho lo que ha querido el Presidente de la AP y se lo ha puesto muy fácil al gabinete de la ciudad. No importa ya que lo que han hecho son declaraciones, las cuales son muy fáciles de hacer cuando no se hacen por escrito ya que no son vinculantes.

Esperemos que los abogados (gabinetes jurídicos) de los sindicatos, que también los tienen, luchen un poco mas por nuestra zona de servicio... Digo nuestra porque Ceuta no es el único puerto que tiene a PL en su zona de servicio...

Con respecto al Estado, es normal que mire y estudie su situación, ya que las competencias en la zona de servicio de los puerto que nosotros ejercemos como Agentes de la Autoridad, les pertenecen al Estado (A Puertos del Estado y por ende al M? de Fomento).

Decirte que aunque con posturas enfrentadas, me alegra en poder debatir contigo sin caer en descalificaciones sobre nuestros cuerpos.

Un saludo

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #306 en: 11 de Septiembre de 2007, 18:04:50 pm »

Creo que en referencia a eso, ya lo han dirimido los gabinetes judiciales de ambos cuerpos, y en la noticia anterior ya han dejado claro la autoridad de ambos cuerpos que la PL estaba actuando en un lugar de sus competencias, o acaso la autoridad portuaria de Ceuta no sabe cuales son sus limites y competencias y hace lo que le dicta la autoridad municipal. Yo creo que no.
Que el Estado ponga a los abogados del Estado, si dictaminan otra cosa, entonces para que estan los abogados de la autoridad portuaria, no saben hacer su trabajo, no pertenecen a la administración estatal.
Detención ilegal, acaso sabe este periodista que es eso, yo puedo denunciar lo que me de la gana, pero viendo (hay un video, pero no se poner el enlace) lo que tanto ha dicho el presidente de la ciudad de Ceuta como el presidente de la Autoridad portuaria, sin hacer mención al hecho ocurrido, es que la PL estaba en lugar de sus competencias, así sin querer hacer le?a de nada quien debio de cometer el delito fue otro y no la PL.
Si hay detención Ilegal, e leido que el jefe de PP solicito un habeas corpus y no prospero, tanta detención ilegal no habria.
Un saludo.
 

El Jefe de servicio de la Policía Portuaria SI fue puesto en libertad por el juez de guardia tras solicitar un habeas corpus, por supuesto fue puesto en libertad SIN CARGOS (nada de obstrucción), sin embargo el poder judicial todavía no se ha pronunciado sobre la detención ilegal, veremos que pasa...

Sobre el vídeo, no se de que te asombras, no es la primera vez que políticos se quieren saltar las leyes a la torera, que para eso son políticos, sobre el gabinete jurídico de la AP de Ceuta, el cual tendría que defender a los PP, a hecho lo que ha querido el Presidente de la AP y se lo ha puesto muy fácil al gabinete de la ciudad. No importa ya que lo que han hecho son declaraciones, las cuales son muy fáciles de hacer cuando no se hacen por escrito ya que no son vinculantes.

Esperemos que los abogados (gabinetes jurídicos) de los sindicatos, que también los tienen, luchen un poco mas por nuestra zona de servicio... Digo nuestra porque Ceuta no es el único puerto que tiene a PL en su zona de servicio...

Con respecto al Estado, es normal que mire y estudie su situación, ya que las competencias en la zona de servicio de los puerto que nosotros ejercemos como Agentes de la Autoridad, les pertenecen al Estado (A Puertos del Estado y por ende al M? de Fomento).

Decirte que aunque con posturas enfrentadas, me alegra en poder debatir contigo sin caer en descalificaciones sobre nuestros cuerpos.

Un saludo

Bien el el primer punto, si es puesto en libertad sin cargos, pero yo he leido que despues de comparecer con su abogado, no cuando se solicito el habeas corpus, corrigeme si me equivoco por que en cada sitio leo una cosa, pero tampoco estas detenidos los compa?eros de PL aunque esten abiertas las diligencias, asi tiempo al tiempo. De todas maneras si quiero aclarar una cosa para que no de a error no me gustaria que ningún compa?ero (de ningún cuerpo) como es este caso por hacer el ton... en la calle vaya a prisión o pierda su trabajo (se que tu tampoco).
en el segundo apartado, los politicos si son politicos, pero voy a repetirme a lo de antes o mejor por cambiar, como dicen los gallegos, amigui?os amigui?os pero el toro por lo que vale, no creo que la autoridad portuaria se deje robar su parcela, que a todos los politicos les gusta tener la suya.
En terce punto, no se como serán vuestros abogados sindicales, pero y es a titulo personal enfrentarse los mismos sindicatos, defendiendo a PL y a PP, tengo mis dudas...
En el siguiente apartado, que el estado utilice a sus abogados, me parece logico, lo que hace que me pierda es que aunque no con ese nombre tan sonante, los abogados de la Autoridad Portuaria, también son abogados del estado, y ese es un tema que deduzco ellos conocen mejor nadie.
Para mi también es un placer poder debatir contigo, aunque creo que no tenemos posturas tan encontradas, a mi personalmente en este caso lo que me preocupa realmente es el espectaculo bochornoso realizado el día de marras, y que cuerpos policiales nos dediquemos a enfrentarnos y a denunciarnos, cuando este problema se podia solucionar politicamente, y me explico yo PL puedo entrar pues entro, que no pues no entro, yo PP pueden entrar pues que entrer que no pues que no entren, y te vuelvo a decir politicamente porque ahora y no hablo judicialmente, donde queda cubierto el jefe de PP.
El que manda es un politico y al final se va hacer lo que el decida, a no ser que sea algo punible.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado DeAquiYdeAlla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #307 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:41:41 am »

Bien el el primer punto, si es puesto en libertad sin cargos, pero yo he leido que despues de comparecer con su abogado, no cuando se solicito el habeas corpus, corrigeme si me equivoco por que en cada sitio leo una cosa, pero tampoco estas detenidos los compa?eros de PL aunque esten abiertas las diligencias, asi tiempo al tiempo. De todas maneras si quiero aclarar una cosa para que no de a error no me gustaria que ningún compa?ero (de ningún cuerpo) como es este caso por hacer el ton... en la calle vaya a prisión o pierda su trabajo (se que tu tampoco).
en el segundo apartado, los politicos si son politicos, pero voy a repetirme a lo de antes o mejor por cambiar, como dicen los gallegos, amigui?os amigui?os pero el toro por lo que vale, no creo que la autoridad portuaria se deje robar su parcela, que a todos los politicos les gusta tener la suya.
En terce punto, no se como serán vuestros abogados sindicales, pero y es a titulo personal enfrentarse los mismos sindicatos, defendiendo a PL y a PP, tengo mis dudas...
En el siguiente apartado, que el estado utilice a sus abogados, me parece logico, lo que hace que me pierda es que aunque no con ese nombre tan sonante, los abogados de la Autoridad Portuaria, también son abogados del estado, y ese es un tema que deduzco ellos conocen mejor nadie.
Para mi también es un placer poder debatir contigo, aunque creo que no tenemos posturas tan encontradas, a mi personalmente en este caso lo que me preocupa realmente es el espectaculo bochornoso realizado el día de marras, y que cuerpos policiales nos dediquemos a enfrentarnos y a denunciarnos, cuando este problema se podia solucionar politicamente, y me explico yo PL puedo entrar pues entro, que no pues no entro, yo PP pueden entrar pues que entrer que no pues que no entren, y te vuelvo a decir politicamente porque ahora y no hablo judicialmente, donde queda cubierto el jefe de PP.
El que manda es un politico y al final se va hacer lo que el decida, a no ser que sea algo punible.
Un saludo.

Yo si tengo entendido que el juez de guardia lo puso en libertad al solicitar el habeas corpus... Pero sea como fuere lo que importa es que esta en libertad sin cargos...

Sobre los Policias Locales, pues si, también están en la calle... Pero con un proceso judicial abierto.

Y sobre lo que no crees que yo quiera que ningun compa?ero vaya a la cárcel por hacer el tonto en la calle. Pues no, como tu has dicho ningún COMPA?ERO, y perdóname pero si a unos PL´s que detienen a un compa?ero por una discusión de competencias, y no solo eso sino que agreden a otro (no me invento nada hay parte de lesiones...), unido a que en sus mismas declaraciones niegan nuestro caracter de A.A. y ponen en duda nuestra profesionalidad, pues muy "compa?eros" no es que los considere...

Con esta última afirmación no generalizo a la PL,  sobre la cual tengo muy buena opinión (y amigos dentro), sino sobre aquellos funcionarios en particular.

Sobre el gabinete de abogados de la AP, no es del todo cierto que sean abogados del estado, me explicaré... En el consejo que dirige las AP's si hay un abogado perteneciente a Puertos del Estado y otro al Gobierno, pero no sucede lo mismo en su gabinete jurídico, donde los abogados trabajan únicamente en favor de su AP (esto es posible ya que un puerto de interés general, es un ente público, pero a la vez también privado)

Todos estos problemas provienen porque las AP's, quieren a la policía portuaria solo para algunas cosas, haciendo incluso dejación de funciones (cediendo terreno) en favor de otros cuerpos, porque? Por miles de razones:

- salimos mas baratos contra menos hagamos

- Los problemas que tenga la PL derivados de un control los resolverá el ayuntamiento, si el control lo hiciéramos nosotros, los tendrían que resolver ellos... Un puerto da muchísimo dinero como para estar preocupados por lo que hacen los policías portuarios.

- Mientras no realizamos labores policiales, nos pueden tener realizando tareas administrativas en su favor, como repartiendo contadores de agua a los buques, ... ?Y sin tener que contratar mas personal! Un chollo vamos...

- Y así cientos de razones más.

Con esto te quiero explicar, que aunque la AP no quiera dar la razón a SUS policías, no significa que no la tengan, por muy chocante que parezca esto... Lo que significa es que NO QUIEREN PROBLEMAS...

Por último te diré que ya a habido varios intentos de cambiar la policía portuaria en los puertos por seguridad privada, ?porque? ?Te imaginas la cantidad de dinero que se llevarían los "jefes" del puerto en concepto de comisiones? Por eso si que les merece la pena luchar, ya que claro como ganan poco los pobrecitos, necesitan esas comisioncillas....

?Que nos ha salvado? Pues nuestro carácter de A.A que no poseen los V.S.... El cual nos permite ejecutar la mayoria de competencias que tenemos (desde dirigir el tráfico, a detener a alguien por atentado).

Como ves, para los que intentamos solucionar la gran cantidad de problemas internos que tenemos, y dignificar nuestra profesión (aportando cada uno su granito de arena) nos jode fastidia que venga encima la PL a echar mas le?a al asunto.

Un saludo

Un saludo

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #308 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:22:47 am »
Yo si tengo entendido que el juez de guardia lo puso en libertad al solicitar el habeas corpus... Pero sea como fuere lo que importa es que esta en libertad sin cargos...

Sobre los Policias Locales, pues si, también están en la calle... Pero con un proceso judicial abierto.

Por lo que hasta ahora se, que es lo que voy leyendo, el proceso hacia el jefe PP va hacia adelante, cosa normal, entre otras cosas, despues de haberse desestimado un habeas corpus. Si se estima es que todo empieza mal.

Sobre los pl, pues estaran denunciados, pero el resultado se vera en un juzgado.

Al respecto de lo que comentas sobre la AP, que meterian VS,...  luchad mucho y bien por vuestro puesto de trabajo y profesionalidad y si necesitais apoyos, me ofrezco el primero, que al fin y al cabo, vamos en el mismo barco (nunca mejor dicho).
luzaederbmoh

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #309 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:34:47 pm »
Mal debe funcionar la prensa en este país, cuando de la misma noticia leemos y oimos cosas contradictorias.
Una de tus primeras citas creo recordar DeAquiyDeAlla que dices, que el la competencia en SC en los puertos es de CNP hecho que viene recogido por Ley, pero indicas que ni siquiera GC, teniendo por Ley el resguardo fiscal del Estado no puede realizar en la zona portuaria controles de SC, entonces me puedes explicar como puede ser que en nota de prensa digan que el control de la PL estaba colocado detras de donde se suele montar el de la GC, o me equivoco o este tema es un problema solo con la PL cuando deberia ser también con GC, y no solo de PP sino tambien de CNP, cuerpo al cual supuestamente también se le estan invadiendo competencias. No te parece cuando menos extra?o que CNP no diga nada si se invaden sus competencias.
Yo cuando digo que no quiero que por una cosa de esas entre ningún compa?ero en prisión o pierda su trabajo, digo ninguno, hay otro tipo de maneras que no son ninguna de la dos, y es con un expediente administrativo con un castigo X, por que y me remito a lo del video ( y podemos discutir mucho sobre el y sera una discusión pirrica), tampoco considero compa?ero al que me impide hacer mi trabajo, pero aún así hay otro tipo de sanciones.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #310 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:38:03 pm »
A proposito se me olvidaba, seguir haciendo vuestro trabajo, que al final tarde o temprano, aunque en este país suele ser tarde, conseguireis por lo que estais luchando, y si necesitais lo que sea y yo os puedo ayudar como sea contar conmigo.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado DeAquiYdeAlla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #311 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:21:28 pm »
Mal debe funcionar la prensa en este país, cuando de la misma noticia leemos y oimos cosas contradictorias.

En esta frase, seamos del cuerpo que seamos, incluso si son los civiles los que opinan, estamos todos de acuerdo... La prensa es una mierda bazofia.

Una de tus primeras citas creo recordar DeAquiyDeAlla que dices, que el la competencia en SC en los puertos es de CNP hecho que viene recogido por Ley, pero indicas que ni siquiera GC, teniendo por Ley el resguardo fiscal del Estado no puede realizar en la zona portuaria controles de SC, entonces me puedes explicar como puede ser que en nota de prensa digan que el control de la PL estaba colocado detras de donde se suele montar el de la GC, o me equivoco o este tema es un problema solo con la PL cuando deberia ser también con GC, y no solo de PP sino tambien de CNP, cuerpo al cual supuestamente también se le estan invadiendo competencias. No te parece cuando menos extra?o que CNP no diga nada si se invaden sus competencias.

??Negativo!! Lo siento mucho pero yo no dije eso... Aunque en parte tienes razón en tu afirmación... Yo  dije lo siguiente:

"Ademas la competencia de trafico dentro del dominio publico portuario la tiene atribuida la PP por Ley... Ni siquiera la Guardia Civil, la cual tiene competencias como resguardo fiscal del estado, denuncia dentro del puerto..." (puedes comprobarlo en la página 3 de este mismo post)

Es decir que la guardia civil NO tiene competencias en tráfico dentro del puerto... Si bien es cierto (aunque yo no lo habia dicho) que las de SC las tiene en exclusiva CNP y nosotros como colaboradores suyos (LA LEY lo dice asi. al igual que pasa con las ciudades, en SC es el CNP y la Pl como sus auxiliares). Dicho esto es incierto que la GC no realiza controles, si los realiza, pero al menos aqui, todos los que realiza los hace en calidad de resguardo fiscal (registra vehiculos, comprueba documentaciín, cargas, etc) pero no los hace de SC... ?Vamos como manda la Ley!


Yo cuando digo que no quiero que por una cosa de esas entre ningún compa?ero en prisión o pierda su trabajo, digo ninguno, hay otro tipo de maneras que no son ninguna de la dos, y es con un expediente administrativo con un castigo X, por que y me remito a lo del video ( y podemos discutir mucho sobre el y sera una discusión pirrica), tampoco considero compa?ero al que me impide hacer mi trabajo, pero aún así hay otro tipo de sanciones.
Un saludo.

Como bien apuntas, sobre este tema no llegaremos a ponernos de acuerdo, ya que el término compa?ero es bastante libre... Y seguro que ninguno de los dos estamos en posesión de la verdad absoluta para juzgar a esas personas/compa?eros (me refiero tanto a PP como a PL), simplemente disertamos sobre las leyes y causas que llevaron a producirse dicho altercado.


PD: Cuando he dicho que la PL es auxiliar del CNP en materia de SC en las ciudades lo hago consciente que no refleja esa afirmación la realidad social de las FCS, así que espero una pronta reforma de la 2/86 en favor del reconociemiento de las competencias que lleva realizando ya a?os las Pl...

Desconectado DeAquiYdeAlla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #312 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:23:57 pm »
A proposito se me olvidaba, seguir haciendo vuestro trabajo, que al final tarde o temprano, aunque en este país suele ser tarde, conseguireis por lo que estais luchando, y si necesitais lo que sea y yo os puedo ayudar como sea contar conmigo.
Un saludo.
Al respecto de lo que comentas sobre la AP, que meterian VS,...  luchad mucho y bien por vuestro puesto de trabajo y profesionalidad y si necesitais apoyos, me ofrezco el primero, que al fin y al cabo, vamos en el mismo barco (nunca mejor dicho).

Muchas gracias por el apoyo COMPA?EROS, para lo que necesiteis... Y si alguien se pasa por Mallorca aqui tendrán una copita pagada...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #313 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:35:09 pm »
De AquiyDeAlla, no es mi intención abrir otro debate contigo, pero si te lees la L.O. 2/86 de FCSE, las PL no somos auxiliares en materia de SC ni del CNP ni de la GC, tenemos funciones propias en materia de SC tal y como refleja la ya citada ley, la LBRL 7/85 y alguna más, no somos auxiliares de nadie, bueno miento si  somos auxiliares de los Jueces y Fiscales.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #314 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:37:05 pm »
Joder se me a colado una E es LFCS, y ese aspecto ya lo modifico la L.O. 2/86, cuando eramos auxiliares era anterior a esa Ley.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #315 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:42:53 pm »
Estoy sembrado hoy, se me ha colado ahora una L  es FCS, y con tanto equivoco, se me olvida responder, cierto lo he mirado, pero que diferencia hay entre el control que me estas explicando y uno de SC,  hacemos lo mismo, se comprueba documentación, se revisan vehículos, personas, etc...
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #316 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:43:10 pm »
Deaquiyalla, la competencia, en ciudades, en materia de seguridad ciudadana, es igual para el CNP como para las P.l.  Nadie es auxiliar de nadie.

En todo caso, la ley 2/86, obliga a cooperar reciprocamente (literalmente).

En pueblos, ocurre lo mismo  GC. y P.Ls, tendrán caracter cooperador en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Espero que te haya quedado claro, por que el error, por desconocimiento, supongo,  ha sido garrafal.

Un saludo.

Desconectado DeAquiYdeAlla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #317 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:54:05 pm »
OS pido perdón a los dos, exactamente fue error por desconocimiento y confusión... Sabia que la PL era auxiliar en algo del CNP y me tiré a la piscina sin mirar si estaba llena... Siento haberos ofendido.

Cono no quiero volver a fallar, pero si tengo ganas de aprender... Si me dejais os preguntare... En materia de Policía judicial si son auxiliares o también están en auxilio mutuo...

La diferencia sinsón, de un control de SC y otro actuando como resguardo fiscal es que no os fijais en las mismas cosas... Me explico en esos controles no se registran en busca de navajas, bates, etc... Se revisa el equipaje o carga para saber si se intenta entrar algo ilegal a Espa?a, y no hablo que la substancia sea ilegal, por ejemplo, llevar dinero de viaje es legal, pero intentar salir del pais con una gran cantidad de dinero no... Eso lo teneis en cuenta en controles de SC?? Pues a eso me refiero...

Un saludo y de nuevo disculpas

Desconectado DeAquiYdeAlla

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #318 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:54:52 pm »
Streiker te envio un privado...

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: "Bendita" colaboración y coordinación
« Respuesta #319 en: 12 de Septiembre de 2007, 23:17:29 pm »


No pasa nada, compa?ero. Tranquilo.


No somos auxiliares de nada.  Sólo y únicamente, nos debemos a la cooperación recíproca y colaboración entre Cuerpos Policiales.

En materia de policia judicial, somos auxiliares de jueces, tribunales y fiscales, cuando seamos requerido para ello. Punto pelota.

La seguridad ciudadana, es competencia compartida, entre cuerpos estatales, autonómicos y locales.  Repito, compartida.   

Luego, hay cuerpos que tienen unas competencias, que otros no tienen.  Por ejemplo, las policias locales, la ordenación, se?alización y regulación del tráfico en nucleo urbano, policia administrativa. El CNP, extrangería, documentación, terrorismo, drogas, etc.   La GC, traslado de presos por carretera, contrabando , vigilancia de costas, aeropuertos, Medio Ambiente, prisiones, lucha contra el terrorismo en zonas rurales,

etc.

Un saludo.