Autor Tema: Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"  (Leído 74873 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #680 en: 31 de Marzo de 2014, 16:49:46 pm »
... ronin si yo estoy de acuerdo, pero ya ves que alguno hasta se ofende.
...una policía que usa más del músculo que de la materia gris y que además gusta y se jacta de ello  no es una policía que yo quiero tener, una policía profesional, inteligente, formada, culta, responsable, seria y efectiva, esa es la PL que yo quiero.

  Esa es la imagen que usted tiene de los miembros de la UIP y GRS entonces??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya dije que según nos "pique y escueza" el ser humano tiende a mostrar su opinión que es coincidente o idéntica a la de otros grupos o colectivos, pero refiriéndome a nuestra particularidad, la de la PMM, no es esa la PL que yo quiero, ...una policía local que use más del músculo que de la materia gris no es la PL que yo quiero tener.

  Insisto, cree usted entonces que esas unidades son meros borricos que se limitan entonces a obedecer y repartir estopa cuando se lo mandan?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Las Unidades Antidisturbios no se caracterizan precisamente por el diálogo, en ningún país del mundo, son unidades enviadas al control de masas y están para lo que están, para evitar desórdenes públicos y reconducir situaciones de violencia callejera que se produzcan usando del material que están dotados...y como todo grupo sus componentes tendrán más o menos aguante o equilibrio, incluso habrá "ovejas negras" que gusten del control excesivo de la masa: http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=11750.msg846415;topicseen#msg846415

Y no es ese control de la masa el que ha de buscar la PL, la PL debe buscar su sello en otros ámbitos.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #681 en: 31 de Marzo de 2014, 16:51:38 pm »
...
...
No veo ninguna prepotencia y mucho menos un menosprecio... he leído en multitud de ocasiones en este foro que la justificación para la creación de minigrupos de control de masas es dotar al personal de PL de los mínimos medios de protección en los casos de botellones... Pues bien, en el mismo sentido ¿qué problema hay en que un AM pueda ponerse un casco (como ya hace el SAMU) si están tirando botellas o utilice un escudo para protegerse? Y si llevan de dotación una defensa, spray y grilletes...porque no pueden llevar una defensa un poco más larga, para protegerse en esos casos? Nadie está diciendo que se dediquen a grandes disturbios, sólo se trata de que puedan desempeñar sus funciones con más garantías de protección.



Si el problema viene que nosotros no tenemos porque estar ahí, si estamos es por tres cosas:
1 mala planificación con pmm
2 exceso de ganas de figurar y que se nos vea por parte de nuestros mandos (PMM)
3 cubrir puestos habituales porque "Nunca pasa nada" (hasta que pasa)

Y en cuanto a la dotación que lleva la compañera de castellón me parece muy correcta, a mi si me gustaría poder contar con esos medios.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #682 en: 31 de Marzo de 2014, 17:28:55 pm »
... ronin si yo estoy de acuerdo, pero ya ves que alguno hasta se ofende.
...una policía que usa más del músculo que de la materia gris y que además gusta y se jacta de ello  no es una policía que yo quiero tener, una policía profesional, inteligente, formada, culta, responsable, seria y efectiva, esa es la PL que yo quiero.

  Esa es la imagen que usted tiene de los miembros de la UIP y GRS entonces??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya dije que según nos "pique y escueza" el ser humano tiende a mostrar su opinión que es coincidente o idéntica a la de otros grupos o colectivos, pero refiriéndome a nuestra particularidad, la de la PMM, no es esa la PL que yo quiero, ...una policía local que use más del músculo que de la materia gris no es la PL que yo quiero tener.

  Insisto, cree usted entonces que esas unidades son meros borricos que se limitan entonces a obedecer y repartir estopa cuando se lo mandan?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Las Unidades Antidisturbios no se caracterizan precisamente por el diálogo, en ningún país del mundo, son unidades enviadas al control de masas y están para lo que están, para evitar desórdenes públicos y reconducir situaciones de violencia callejera que se produzcan usando del material que están dotados...y como todo grupo sus componentes tendrán más o menos aguante o equilibrio, incluso habrá "ovejas negras" que gusten del control excesivo de la masa: http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=11750.msg846415;topicseen#msg846415

Y no es ese control de la masa el que ha de buscar la PL, la PL debe buscar su sello en otros ámbitos.

  Y como imagino usted bien sabrá, las unidades de UIP y GRS tienen otros cometidos también, no solamente orden público, y son los mismos agentes los que componen esas unidades tanto cuando van a una manifestación como si asisten al accidente de tren de angrois y colaboran activamente en el rescate y atención a las víctimas, demostrando que son capaces de usar la materia gris como cualquier otro policía de esos que usted quiere

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #683 en: 31 de Marzo de 2014, 17:29:37 pm »
...
...
No veo ninguna prepotencia y mucho menos un menosprecio... he leído en multitud de ocasiones en este foro que la justificación para la creación de minigrupos de control de masas es dotar al personal de PL de los mínimos medios de protección en los casos de botellones... Pues bien, en el mismo sentido ¿qué problema hay en que un AM pueda ponerse un casco (como ya hace el SAMU) si están tirando botellas o utilice un escudo para protegerse? Y si llevan de dotación una defensa, spray y grilletes...porque no pueden llevar una defensa un poco más larga, para protegerse en esos casos? Nadie está diciendo que se dediquen a grandes disturbios, sólo se trata de que puedan desempeñar sus funciones con más garantías de protección.



Si el problema viene que nosotros no tenemos porque estar ahí, si estamos es por tres cosas:
1 mala planificación con pmm
2 exceso de ganas de figurar y que se nos vea por parte de nuestros mandos (PMM)
3 cubrir puestos habituales porque "Nunca pasa nada" (hasta que pasa)

Y en cuanto a la dotación que lleva la compañera de castellón me parece muy correcta, a mi si me gustaría poder contar con esos medios.

Lo que mencionas es aplicable igualmente a la PL, y sin embargo, están, estáis ahí.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #684 en: 31 de Marzo de 2014, 17:32:55 pm »

  Y como imagino usted bien sabrá, las unidades de UIP y GRS tienen otros cometidos también, no solamente orden público, y son los mismos agentes los que componen esas unidades tanto cuando van a una manifestación como si asisten al accidente de tren de angrois y colaboran activamente en el rescate y atención a las víctimas, demostrando que son capaces de usar la materia gris como cualquier otro policía de esos que usted quiere

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk




No lo pongo en duda...pero al igual que usted insiste yo lo hago en el sentido de que las PLs no deben buscar ese sello, el control de masas no es algo que deba ser enarbolado como muestra identificativa.

<a href="http://youtube.com/v/eecI3_sWN7A" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/eecI3_sWN7A</a>
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 17:57:31 pm por 47ronin »

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Graves incidentes en la &quot;Marcha de la Dignidad&quot;
« Respuesta #685 en: 31 de Marzo de 2014, 17:47:08 pm »

  Y como imagino usted bien sabrá, las unidades de UIP y GRS tienen otros cometidos también, no solamente orden público, y son los mismos agentes los que componen esas unidades tanto cuando van a una manifestación como si asisten al accidente de tren de angrois y colaboran activamente en el rescate y atención a las víctimas, demostrando que son capaces de usar la materia gris como cualquier otro policía de esos que usted quiere

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk




No lo pongo en duda...pero al igual que usted insiste yo lo hago en el sentido de que las PLs no deben buscar ese sello, el control de masas no es algo que deba ser enarbolado como muestra identificativa.

<a href="http://youtube.com/v/eecI3_sWN7A" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/eecI3_sWN7A</a>

 Y la diferencia de esta respuesta con la anterior es abismal. Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 17:57:52 pm por 47ronin »

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #686 en: 31 de Marzo de 2014, 17:51:55 pm »
... ronin si yo estoy de acuerdo, pero ya ves que alguno hasta se ofende.

Ya lo hemos tratado en más de una ocasión y me temo que seguiremos con la misma perdiz durante décadas...el modelo policial, la 2/86 interpretativa según quienes la lean, la ausencia de respuesta por quienes deben, el ansia local sin cimientos sólidos y el cajón del sastre, posibilitan este debate en el que los colectivos en riesgo reclamarán los medios para protegerse.

Ayer era la movida madrileña y a nadie le importó un cojón de mico cuando en 1990 un concejal decidió retirar los medios de protección a la PMM y los mismos se guardaron en un cajón durante 15 años, pero en esos 15 años se nos excluyó de intervenir o participar en festejos populares que dan lugar a tumultos?...no...se ha paliado esa ausencia de los competentes en ellos?, no...se siguieron haciendo pero e "a pelo", hasta que una caja de cocacola y unas algaradas reflejadas en imágenes en 2008 hicieron girar las UCS hacia el GRI y se reinventó el uso de aquellos mimos medios de protección que un concejal decidió retirar.

Y asi seguiremos durante décadas...hasta que en alguna algarada callejera un funcionario se quede solo y ocurra una desgracia...luego la culpa la tendrá...el otro...como estamos leyendo en lo ocurrido el 22M.

El "control de masas" no debe ser un objetivo de las Pls...una policía que usa más del músculo que de la materia gris y que además gusta y se jacta de ello  no es una policía que yo quiero tener, una policía profesional, inteligente, formada, culta, responsable, seria y efectiva, esa es la PL que yo quiero.

Pues que empiecen a pedir el bachillerato en PMM.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Graves incidentes en la &quot;Marcha de la Dignidad&quot;
« Respuesta #687 en: 31 de Marzo de 2014, 17:54:27 pm »
... ronin si yo estoy de acuerdo, pero ya ves que alguno hasta se ofende.

Ya lo hemos tratado en más de una ocasión y me temo que seguiremos con la misma perdiz durante décadas...el modelo policial, la 2/86 interpretativa según quienes la lean, la ausencia de respuesta por quienes deben, el ansia local sin cimientos sólidos y el cajón del sastre, posibilitan este debate en el que los colectivos en riesgo reclamarán los medios para protegerse.

Ayer era la movida madrileña y a nadie le importó un cojón de mico cuando en 1990 un concejal decidió retirar los medios de protección a la PMM y los mismos se guardaron en un cajón durante 15 años, pero en esos 15 años se nos excluyó de intervenir o participar en festejos populares que dan lugar a tumultos?...no...se ha paliado esa ausencia de los competentes en ellos?, no...se siguieron haciendo pero e "a pelo", hasta que una caja de cocacola y unas algaradas reflejadas en imágenes en 2008 hicieron girar las UCS hacia el GRI y se reinventó el uso de aquellos mimos medios de protección que un concejal decidió retirar.

Y asi seguiremos durante décadas...hasta que en alguna algarada callejera un funcionario se quede solo y ocurra una desgracia...luego la culpa la tendrá...el otro...como estamos leyendo en lo ocurrido el 22M.

El "control de masas" no debe ser un objetivo de las Pls...una policía que usa más del músculo que de la materia gris y que además gusta y se jacta de ello  no es una policía que yo quiero tener, una policía profesional, inteligente, formada, culta, responsable, seria y efectiva, esa es la PL que yo quiero.

Pues que empiecen a pedir el bachillerato en PMM.
cierto, que lo pidan

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #688 en: 31 de Marzo de 2014, 17:56:13 pm »
... ronin si yo estoy de acuerdo, pero ya ves que alguno hasta se ofende.
...una policía que usa más del músculo que de la materia gris y que además gusta y se jacta de ello  no es una policía que yo quiero tener, una policía profesional, inteligente, formada, culta, responsable, seria y efectiva, esa es la PL que yo quiero.

  Esa es la imagen que usted tiene de los miembros de la UIP y GRS entonces??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya dije que según nos "pique y escueza" el ser humano tiende a mostrar su opinión que es coincidente o idéntica a la de otros grupos o colectivos, pero refiriéndome a nuestra particularidad, la de la PMM, no es esa la PL que yo quiero, ...una policía local que use más del músculo que de la materia gris no es la PL que yo quiero tener.

  Insisto, cree usted entonces que esas unidades son meros borricos que se limitan entonces a obedecer y repartir estopa cuando se lo mandan?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



En determinadas unidades la obediencia prima sobre otras cosas. Lógico y normal para según que cometidos. Cuestión operativa, ni más ni menos. Hay por ahí un video de las UCS que lo ilustra muy bien.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #689 en: 31 de Marzo de 2014, 17:59:51 pm »
... ronin si yo estoy de acuerdo, pero ya ves que alguno hasta se ofende.
...una policía que usa más del músculo que de la materia gris y que además gusta y se jacta de ello  no es una policía que yo quiero tener, una policía profesional, inteligente, formada, culta, responsable, seria y efectiva, esa es la PL que yo quiero.

  Esa es la imagen que usted tiene de los miembros de la UIP y GRS entonces??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya dije que según nos "pique y escueza" el ser humano tiende a mostrar su opinión que es coincidente o idéntica a la de otros grupos o colectivos, pero refiriéndome a nuestra particularidad, la de la PMM, no es esa la PL que yo quiero, ...una policía local que use más del músculo que de la materia gris no es la PL que yo quiero tener.

  Insisto, cree usted entonces que esas unidades son meros borricos que se limitan entonces a obedecer y repartir estopa cuando se lo mandan?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



En determinadas unidades la obediencia prima sobre otras cosas. Lógico y normal para según que cometidos. Cuestión operativa, ni más ni menos. Hay por ahí un video de las UCS que lo ilustra muy bien.

Casi ná.....


<a href="http://youtube.com/v/nJfJHvquFfw#t=360" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/nJfJHvquFfw#t=360</a>

Coincidente con este otro?

https://t.co/bapBOZ4ltB

<a href="http://youtube.com/v/aFdmdWLYZPc" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/aFdmdWLYZPc</a>

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Graves incidentes en la &quot;Marcha de la Dignidad&quot;
« Respuesta #690 en: 31 de Marzo de 2014, 18:04:46 pm »
... ronin si yo estoy de acuerdo, pero ya ves que alguno hasta se ofende.
...una policía que usa más del músculo que de la materia gris y que además gusta y se jacta de ello  no es una policía que yo quiero tener, una policía profesional, inteligente, formada, culta, responsable, seria y efectiva, esa es la PL que yo quiero.

  Esa es la imagen que usted tiene de los miembros de la UIP y GRS entonces??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya dije que según nos "pique y escueza" el ser humano tiende a mostrar su opinión que es coincidente o idéntica a la de otros grupos o colectivos, pero refiriéndome a nuestra particularidad, la de la PMM, no es esa la PL que yo quiero, ...una policía local que use más del músculo que de la materia gris no es la PL que yo quiero tener.

  Insisto, cree usted entonces que esas unidades son meros borricos que se limitan entonces a obedecer y repartir estopa cuando se lo mandan?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



En determinadas unidades la obediencia prima sobre otras cosas. Lógico y normal para según que cometidos. Cuestión operativa, ni más ni menos. Hay por ahí un video de las UCS que lo ilustra muy bien.

  La obediencia no está reñida con la materia gris.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Graves incidentes en la &quot;Marcha de la Dignidad&quot;
« Respuesta #691 en: 31 de Marzo de 2014, 18:08:25 pm »

  La obediencia no está reñida con la materia gris.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Ya, ya...lea el artículo de las "ovejas negras".

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #692 en: 31 de Marzo de 2014, 18:09:18 pm »


  La obediencia no está reñida con la materia gris.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



No he dicho lo contrario pero en determinadas unidades vuelvo a repetir que la obediencia y la disciplina priman por encima de otras cosas y al que no le guste se marcha a otra unidad y no pasa naaaa. Es una cuestión práctica y si me apuras de mera supervivencia.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 18:12:52 pm por 47ronin »

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #693 en: 31 de Marzo de 2014, 18:10:16 pm »
A Usted no le pagan por pensar!!!!!! Me suena.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #694 en: 31 de Marzo de 2014, 18:11:15 pm »
Por cierto ese era el video. Más clarito el agua.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #695 en: 31 de Marzo de 2014, 18:14:14 pm »


  La obediencia no está reñida con la materia gris.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



No he dicho lo contrario pero en determinadas unidades vuelvo a repetir que la obediencia y la disciplina priman por encima de otras cosas y al que no le guste se marcha a otra unidad y no pasa naaaa. Es una cuestión práctica y si me apuras de mera supervivencia.

Y debe ser asi...por que si no hay disciplina y obediencia en un grupo de control de masas...apaga y vámonos...otra cosa son las "ovejas negras", cuando la disciplina y la obediencia ciega, ciega.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #696 en: 31 de Marzo de 2014, 18:16:45 pm »


  La obediencia no está reñida con la materia gris.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



No he dicho lo contrario pero en determinadas unidades vuelvo a repetir que la obediencia y la disciplina priman por encima de otras cosas y al que no le guste se marcha a otra unidad y no pasa naaaa. Es una cuestión práctica y si me apuras de mera supervivencia.

Y debe ser asi...por que si no hay disciplina y obediencia en un grupo de control de masas...apaga y vámonos...otra cosa son las "ovejas negras", cuando la disciplina y la obediencia ciega, ciega.

Todo tiene un límite y una medida.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Graves incidentes en la &quot;Marcha de la Dignidad&quot;
« Respuesta #697 en: 31 de Marzo de 2014, 18:24:23 pm »


  La obediencia no está reñida con la materia gris.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



No he dicho lo contrario pero en determinadas unidades vuelvo a repetir que la obediencia y la disciplina priman por encima de otras cosas y al que no le guste se marcha a otra unidad y no pasa naaaa. Es una cuestión práctica y si me apuras de mera supervivencia.

Y debe ser asi...por que si no hay disciplina y obediencia en un grupo de control de masas...apaga y vámonos...otra cosa son las "ovejas negras", cuando la disciplina y la obediencia ciega, ciega.
La obediencia y la disciplina deben de ser algo inherente a cualquier organización jerarquizada, no sólo a este tipo de unidades policiales.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #698 en: 31 de Marzo de 2014, 18:24:42 pm »

Todo tiene un límite y una medida.

Sin duda...ni la imagen del policía de pocas entendederas...ni la del bailongo policial...todo tiene su límite y equilibrio.

<a href="http://youtube.com/v/JSKb76CiqtY" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/JSKb76CiqtY</a>

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #699 en: 31 de Marzo de 2014, 18:25:36 pm »
...
...
No veo ninguna prepotencia y mucho menos un menosprecio... he leído en multitud de ocasiones en este foro que la justificación para la creación de minigrupos de control de masas es dotar al personal de PL de los mínimos medios de protección en los casos de botellones... Pues bien, en el mismo sentido ¿qué problema hay en que un AM pueda ponerse un casco (como ya hace el SAMU) si están tirando botellas o utilice un escudo para protegerse? Y si llevan de dotación una defensa, spray y grilletes...porque no pueden llevar una defensa un poco más larga, para protegerse en esos casos? Nadie está diciendo que se dediquen a grandes disturbios, sólo se trata de que puedan desempeñar sus funciones con más garantías de protección.



Si el problema viene que nosotros no tenemos porque estar ahí, si estamos es por tres cosas:
1 mala planificación con pmm
2 exceso de ganas de figurar y que se nos vea por parte de nuestros mandos (PMM)
3 cubrir puestos habituales porque "Nunca pasa nada" (hasta que pasa)

Y en cuanto a la dotación que lleva la compañera de castellón me parece muy correcta, a mi si me gustaría poder contar con esos medios.

Lo que mencionas es aplicable igualmente a la PL, y sin embargo, están, estáis ahí.
:Burla ...a ver por favor Escala...que se te ve el plumero..aprovechando que el Pisuerga pasa por...(como se dice mucho por aqui) sueltas esta joya...no compares dotar a los agentes de AM de casco o ASP y grilletes como alguna vez he defendido en este foro..con montar sus "miniunidades de control de masas"..que has soltado antes...que yo sepa ellos no estan incluidos en la Ley de Cuerpos y Fuerzas de seguridad...que yo sepa ellos no tienen como misiones la proteccion y control de edificios..instalaciones y autoridades municipales..que yo sepa ellos no participan en el control de macrobotellones ni fiestas de guardar..que yo sepa ellos no tienen la obligacion de acudir a proteger a los PMM cuando estan en riesgo..que yo sepa a ellos no se les comisiona para efectuar ingresos involuntarios de personas violentas o con antecedentes..que yo sepa ellos no efectuan ningun tipo de desalojo..sabes como yo que hay muchos que yo sepa mas..
hay un punto cojo porque les va bien a los ayuntamientos ....que se les ha dotado de un uniforme parecido al de las PL´s y eso hace que alguna vez sean identificados como tales..asi parece que exista mas policia en la calle...y eso hace que en casos como los actos violentos del 22M..

No obstante que aplaudas esto??:
El "control de masas" no debe ser un objetivo de las Pls...una policía que usa más del músculo que de la materia gris y que además gusta y se jacta de ello  no es una policía que yo quiero tener, una policía profesional, inteligente, formada, culta, responsable, seria y efectiva, esa es la PL que yo quiero.
..implica un desconocimiento total de este tipo de Unidades..donde por supuesto puede existir algun descelebrado..pero que exigen mucho mas control personal...mas capacidad de dialogo y analisis de las situaciones y casi ningun individualismo...donde hay que ser capaz de aguantar carros y carretas.. en casos que un patrullero saltaria a la primera...y muchas cosas mas...de verdad..deberias salir mas de tu comisaria...ultimamente te me estas anquilosando..y lo digo desde la mas absoluta amistad y buen rollo...