Autor Tema: Carnet por puntos  (Leído 95047 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #140 en: 28 de Junio de 2006, 00:50:09 am »
A eso se reduce todo, a pillar pasta.



Quitar puntos no da pasta, es oneroso para la administración. Los funcionarios que se encargan de ello cobran.
En las carceles tampoco se cobra alojamiento.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #141 en: 28 de Junio de 2006, 01:13:51 am »
que mas da , si como dice ciudad-ano muchos compran el carnet , es mas , que mas da si la mayoria de estos , ni tienen carnet , y muchos otros conducen sin carnet , que puntos van a restar? pero lo mas bonito es como en barcelona se tramitan miles de denuncias a motoristas jovenes que ni si quiera estan asegurados , y muchos de ellos dandose a la fuga
nothing is impossible...
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #142 en: 28 de Junio de 2006, 01:22:36 am »
Pues donde gobierne un cacique.......
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #143 en: 28 de Junio de 2006, 09:21:09 am »
En Bilbao hasta ahora, con las denuncias graves o muy graves y el cúmulo de ellas se ponía en conocimiento de la DGT para proceder a la retirada del permiso de conducir cuando procediera. No siempre se hace, lo hacen en casos en los que sea reincidente, la infracción haya sido extremadamente grave, etc. Por ejemplo las de radar no se enviaban y tampoco todas las de alcohol, de ahí el malestar de muchos agentes.  Tampoco un estacionamiento considerado como grave se enviaba porque sería impensable enviar todos pero sí en casos donde el conductor fuera el típico jeta o cuando el agente lo solicitara por la gravedad de los sucedido. Supongo que con los puntos sucederá igual. Se propondrá la retirada d epuntos en casos concretos, casos de reincidencia etcl... y sobre todo a propuesta de los agentes por intervenciones "concretas".

Antes de estar en Bilbao estuve en un pueblo donde no se tramitaba casi nada, así que cuando el agente tenía verdadero interés por diversos motivos, como  comportamiento repetitivo del infractor, insultos, etc.... se mandaban a la delegación de tráfico para que las tramitara así que creo que aunque un ayuntamiento no lo ponga en conocimiento de la DGT de forma continua sí que se podrán enviar de forma puntual algunas de las mismas, sobre todo lo digo por poblaciones con pocos recursos para la tramitación de los expedientes, así que no creo que nadie quede impune del todo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #144 en: 28 de Junio de 2006, 18:16:10 pm »
A eso se reduce todo, a pillar pasta.



Quitar puntos no da pasta, es oneroso para la administración. Los funcionarios que se encargan de ello cobran.
En las carceles tampoco se cobra alojamiento.

Quitar puntos no da pasta, pero los cursitos de reciclaje que se han sacado de la manga si dan pasta y mucha, no vengamos aquí a ser mas papistas que el papa.

Si estacionar en doble fila quita 2 puntos (creo), en Madrid hay conductores que en menos de tres meses se han quedado sin puntos, curso de reciclaje 180? mas un examen en la DGT (pago de tasas).
Eso la primera vez, la segunda el cursito cuesta 380 ? mas las tasas de examen.
Lease repartidores, mensajeros, etc. Y es que la doble fila es peligrosiiiiiisima para la seguridad vial.

Cuando pasen las vacaciones de verano hablamos del número de muertos en carretera y podremos comprobar cuanto tiene la medida de recaudatoria o de preventiva.

El modelo de carné por puntos se ha copiado de paises de Europa, pero solo han copiado la idea, no el fondo, ya que Espa?a es el único pais de Europa en que se pueden perder todos los puntos de una vez.

En los indices de siniestralidad, según los listos que estudian, la velocidad solo influye en un 17% de los accidentes, algunas veces por excesiva y otras por inadecuada,en el resto de casos, influyen factores como los despistes, el cansancio etc. Por que tanto énfasis en la velocidad?. Por que no sacan una norma que limíte de fábrica la velocidad de los turismos y de las motos?

Pues porque no interesa, entiendo que ir a 200 por una autovía es una temeridad, pero ir a 140 con los vehiculos que hay hoy en el mercado no, los automóviles han evolucionado bastante mas que la red viaria Espa?ola.

Por otra parte, no debemos demonizar la velocidad como único factor desencadenante de la siniestralidad, tenemos el ejemplo de Alemania en la que no existe límite de velocidad en Autopistas de Peaje y precisamente es en esas autopistas en las que menos accidentes hay.

Ahora resulta que todos vamos a 50 en ciudad a 90/100 en carretera y a 120 en autovía. No seamos falsos por ser policias, TODOS entre los que me incluyo excedemos los límites de velocidad.

Seguro que el Navarro este tambien.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #145 en: 28 de Junio de 2006, 18:51:36 pm »
Eso es lo malo que tenemos con los gobernantes de este país, sean del color que sean. Copian los modelos acertados de gestión de otros países, pero los copian mal. Y siempre es lo mismo. Se pretende destacar respecto a leyes que funcionan bien en muchos países, y se copian a lo bestia, y encima mal.


Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #146 en: 28 de Junio de 2006, 22:52:30 pm »
Pues a eso mismo me refiero, no limitan de fábrica la velocidad ni la potencia de los coches/motos, pero si limitan la velocidad en las vias.

Somos Europeos para lo que les interesa.

Entiendo que en la ciudad hay que poner límites, en las carreteras convencionales tambien, pero ya que hacen autopistas de peaje, en vez de hacerlas de dos carriles que las hagan de cuatro y que deslimiten la velocidad en este tipo de vias.

Ah no, que con esta medida dejamos de ganar dinero.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #147 en: 29 de Junio de 2006, 11:01:50 am »
Nada, pues por ahí va, con un coche de gran cilindrada matricula de Madrid y del a?o la polca, va vacilando de que el no tiene carné espa?ol el tiene un carné que le vendieron en un país sudamericano y que vale para Espa?a.
Que los que van a  la autoescuela son unos pringaos, que se gastan un dinero para sacarse el carné, para que luego no se lo den.
Muchas veces va conduciendo borracho.


Pero eso es fácil de saber, con pasar a COTA el número de NIE y que mire si tiene anotada alguna incidencia en el permiso, vale. En todos los canjes se comprueba a través de las embajadas la validez del permiso que presenta el sudamericano.
En el subsector donde estoy ya se han detenido a varios sudamericanos por presentar al canje permisos falsos de sus paises.


Una patrulla de mi Puesto no hace mucho detuvo aun Ecuatoriano por esas circustancias y por listo... PD: Yo he denunciado en casco urbano(sin Policía Local) a la JPT y bajo directrices y  ha salido para adelante, mas que nada porqaue hay cada pueblo por esta zona que nuestras denuncias se las pasan por el escroto, lo que conlleva una dejación de algunas funciones que no son denunciadas, como residuos..hay que estar urgando siempre en leyes Forales (autonómicas)...
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #148 en: 29 de Junio de 2006, 20:30:02 pm »
No se si estará puesto por ahí, lo cuelgo de todas formas.

SEGURIDAD VIAL

Las sanciones por mal aparcamiento no quitarán puntos del nuevo carnet

Tráfico dicta instrucciones a los municipios ante la confusión creada por taxistas y transportistas. Pere Navarro recuerda que solo estacionar en el carril bus quitará créditos en las ciudades.
MANUEL VILASERO / OLGA PEREDA (29/06/2006)
 
Publicidad
 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha salido al paso de la alarma desatada especialmente en el sector de los transportistas y los taxistas y ha recordado a los ayuntamientos que las infracciones de aparcamiento no restan puntos, cualquiera que sea su tipología: doble fila, en la esquina, en la acera, en la calzada o en una zona reservada. "En zona urbana el aparcamiento indebido solo resta puntos en un caso muy concreto: cuando se para o aparca en el carril bus", advirtió ayer con rotundidad el director general de Tráfico, Pere Navarro.

El origen de la alarma radica en uno de los supuestos por el que se prevé la retirada de dos puntos por "parar o estacionar en las curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones o cualquier otro lugar peligroso que constituya un riesgo para la circulación o los peatones". Según como se interprete este artículo, podrían penalizarse los estacionamientos en una esquina que impidan la visibilidad, algunas dobles filas e incluso el aparcar en la acera si se obliga al peatón a bajar a la calzada.

Muchos taxistas y repartidores han expresado su miedo a perder el carnet en pocos días si se les aplica a rajatabla la norma solo con sus paradas para dejar paquetes o pasajeros. Lo que hasta ahora eran multas muchas veces asumidas por las empresas, ahora se iba a convertir en la pérdida del permiso y, en consecuencia, del trabajo.


LAS INSTRUCCIONES La DGT, en sus instrucciones dirigidas a los ayuntamientos a través de la Federación Espa?ola de Municipios y Provincias (FEMP), ha dejado claro que el mencionado artículo hace referencia únicamente "a los casos de peligro evidente, cuando alguien deja el coche enmedio de una curva o en un cruce", explicó ayer Navarro a este diario. "El carnet por puntos no se ha creado para solucionar el problema del aparcamiento en las ciudades", recordó el director general.

La DGT afrontará pasado ma?ana la puesta en marcha del nuevo sistema con un operativo especial que será anunciado el próximo viernes por el propio ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Uno de los problemas que se deberán superar es la huelga de funcionarios de las jefaturas de tráfico prevista para todo el mes de julio. Los empleados se quejan del colapso de trabajo que conllevará la tramitación de las sanciones del carnet por puntos. Pérez Rubalcaba, que ayer compareció en el Congreso, recordó que su departamento "está negociando" con los sindicatos para evitar el paro. "Ojalá lleguemos a un acuerdo", destacó.

El titular de Interior a?adió que el Gobierno promoverá la creación de un plan para que las empresas incorporen los peligros asociados al tráfico en sus políticas de prevención de riesgos laborales. "El 36,6% de los siniestros de carretera son laborales", comentó.

Rubalcaba explicó que en lo que va de a?o, la mortalidad en carretera se ha reducido en un 3,26% respecto del 2005. "Esperábamos una disminución mayor", concluyó.
 
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #149 en: 29 de Junio de 2006, 22:54:03 pm »
es una tonteria , mirad el sistema que la DGT alemana tiene en cuanto a criterios de sancion se refiere , somos un pais (o varios ultimamente.. , va por ti ZP) en el cual la legislacion , y demas mandangas somos los mas permisivos de europa , esto es un cachondeo...

si quieren evitar accidentes , primero de todo que compliquen el acceso al permiso de conducir , y augmenten los baremos , el nivel , las practicas , y demas conductas observables en los alumnos , pero esto... poca cosa va a arreglar , es mas el gobierno primero se lanza ( como con la ley del tabaco) y luego retira lo dicho....
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #150 en: 30 de Junio de 2006, 00:10:28 am »
Que decía yo cuando hacía referencia a cuando conducir sin seguro era un ilicito penal?
Hacen leyes que son imposibles de ejecutar.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #151 en: 30 de Junio de 2006, 12:23:44 pm »
por que sera que ya no me sorprende nada?  ;bron;

procurare conducir solo por los territorios donde no se tramiten las denuncias a la dgt.  :coch;
luzaederbmoh

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #152 en: 30 de Junio de 2006, 13:45:57 pm »
mas de uno se va a quedar sin carnet, sino que se lo digan a farruquito condenado a 16 meses de prision , que no llegó a pisar apesar de no tener carnet , debido a que no tenia antecedentes

si , se?or , angeles madero viuda  para el resto de su vida , haber quien lo arregla ahora...
como declaró anoche de madrugada en un programa de repotaje sobre accidentes de trafico.. sin carnet de donde se les va a quitar los puntos???

y como declaro pere navarro , el director de la DGT ,?? como se le puede llamar homocidio involuntario a alguien que circula a mas de 180 km/h por las autopistas....?? ;cag;


los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #153 en: 30 de Junio de 2006, 14:25:22 pm »
por cierto se me olvidaba , mueren 6000 personas en espa?a a causa de los accidentes de trafico anualmente , peor que una pandemia , y peor que ningun acto terrorista , sin embargo , parece que lo tengamos muy assimilado....
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #154 en: 30 de Junio de 2006, 15:02:45 pm »
Ya nos ha llegado a la unidad una circular de la Dirección General de Tráfico. ASUNTO: Entrada en vigor del sistema del permiso y licencia de conducción por punto. Jeje.
El próximo 1 de Julio entrará en vigor los preceptos de la Ley 17/2005, de 19 de Julio, referentes a la introducción en nuestro ordenamiento jurídico del sistema del permiso .......
1?.- NUEVO BOLERÍN DE DENUNCIA.
A aprtir de las 0 horas del próximo 1 de Julio, los Agentes de la Guardia Civil que formulen denuncias por la comisión de infracciones graves y muy  que detraigan puntos, que son las que se realcionan en el Anexo II de la Ley de Seguridad Vial (en adelante LSV), utilizaran
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #155 en: 30 de Junio de 2006, 15:21:35 pm »
el boletín de denuncia que se adjunta como Anexo I a la presenta instrucción....
2?INFORMACIÓN SOBRE PERDIDA DE PUNTOS.....
3?PRIORIDAD DE LA TRAMITACION DE LAS DENUNCIAS CON DESCUENTO DE PUNTOS..
4?INFORMACION DE LOS PUNTOS A DESCONTAR EN NOTIFICACIONES Y RSOLUCIONES...
5?NECESIDAD DE AUTORIZACION ADMINISTRTRATIVA PARA ESA ACTIVIDAD PARA QUE HAYA DETRACCION DE PUNTOS...
6?CREDITO UNICO DE PUNTOS..
7?ASIGNACION INICAL DE PUNTOS Y ADQUISICION DEL CREDITO DE 12 PUNTOS...
8?DECLARACION DE PERDIDA DE VIGENCIA...
9? RELACION CODIFICCADA DE INFRACCIONES Y CADRO DE VELOCIDAD-....
y unos folletos que hasta que no lleguen los nuevos boletines  se entragaran los cuales contienen una casilla con la frase PUNTOS A DETRAER PORR LA INFRACCION y un texto "Se le informa de la infracción denunciada está recogida entre las que detraen puntos de su autorización administrativa para conducir (Anexo II de la Ley 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el eprmiso y la licencia de conducción por puntos)
Los puntos indicados se detraeran del permiso o licencia para conducir cuando la sanción sea firme. Puede consultar su saldo de puntos en internet, en la dirección www.dgt.es
Perdonad por la extensión y las mayúsculas, un saludo.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #156 en: 30 de Junio de 2006, 23:16:03 pm »
Como conductores, se entiende.
A mí nunca me ha parado tráfico. Solo me he llevado dos multas en mi vida, por aparcamiento ambas, y dos charlas de pls, por despistada y como me porte bien no me multaron. La gc no me ha parado jamás.
Uno se cree que cumple las normas, yo antes iba muy deprisa pero un camión en mi camino y un ibiza hecho unos zorros me bajaron bastante los humos, y ya no corro........
O sí?
Porque alguna vez me sorprendo y voy a 140, otra vez en un monvolumen veía que estaba todo el rato saltando al lado izquierdo y cuando miré iba a 160 y no se notaba, y por las comarcales, a  lo mejor voy a 90 y hay que ir a 60. No sé uno cree que adecúa la velocidad al tipo de vía por instinto y no siempre vas pendiente de las se?ales de velocidad. Para llegar a mi trabvajo atravieso un tramo que hay que ir a 40, y nadie va a esa velocidad.
Lo de hablar por el móvil lo estoy dejando.
Y el sábado estuve de boda y conduje un poquito con 3 o 4 baileys en el cuerpo (pero sabía que iba bastante bien como para conducir)
El caso es que sí que  me da un poco de inquietud lo de los puntos ;c;
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #157 en: 30 de Junio de 2006, 23:24:46 pm »
Me pasa igual dos multas de aparcamiento, ni siquiera por aparcar mal, sino de la antigua hora, una la pague otra no me llego.

Quiere decir que no he infringido más, no si lo he hecho, pero muy poco,para  que me quitaran todos los puntos,tendria que cambiar mi modus conducendi radicalmente, ma?ana por ejemplo, como maximo 130, y si tardo 1/2 hora más que otros, pues lo tardo.

Un saludo.

Desconectado ESCORPI

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #158 en: 30 de Junio de 2006, 23:26:02 pm »
Espero que esto del carné por puntos no llegue a Andorra, porque con lo peque?o que es esto, los poquitos que somos, acabariamos todos sin carné.
Yo, soy de la opinion que con el codigo de circulación en mano, todos somos infractores. La diferencia la marcan los insensatos, valientes con un ego y con orgullo de sus batallitas, que por desgracia no caen, tanto como a mi me gustaria.
El tiempo dará o quitara la razón.
Saludos.
Ante todo, respeto.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #159 en: 30 de Junio de 2006, 23:31:59 pm »
si conduces bien no tienes nada que temer , aunque los limites de velocidad en muchas zonas son de risa..algunos limites de velocidad tienen pinta unicamente como fin recaudatorio , por poner un ejemplo , ronda general mitre , es practicamente una autovia cerrada bajo tierra con anchos carriles y de nueva construcción donde los limites son entre3o y 50 km/h cuando todos van aprox. a 80 km/h sin que ello conlleve ningun riesgo , ni si qu?era los autobuses publicos cumplen con esos limites..
por el resto..creo que mas vale la formación , que el castigo por errar
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039