Autor Tema: Aguirre pudo cometer un delito y no una falta  (Leído 197963 veces)

Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1820 en: 17 de Mayo de 2017, 21:27:26 pm »
Solo en casa del suegro escondió (presuntamente jejeje) un millón y le ponen menos de la mitad para salir......demencial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1821 en: 27 de Mayo de 2017, 09:18:00 am »
La Audiencia de Madrid absuelve a Sánchez por vincular a Aguirre con la corrupción y obliga a esta a pagar las costas procesales

    En julio de 2016, un juez rechazó la demanda interpuesta por la expresidenta al estimar que las declaraciones se produjeron en el marco de "la libertad de expresión"
    Sánchez dijo en un acto electroal que"la a de Arístegui, la b de Bárcenas, la c de Camps, la d de De la Serna, la e de Esperanza Aguirre, la f de Francisco Correa..., pero si es que no hay letras en el abecedario para definir la corrupción del PP"

infoLibre Publicada 26/05/2017 a las 11:35 Actualizada 26/05/2017 a las 12:21

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la expresidenta regional Esperanza Aguirre a pagar las costas procesales del procedimiento que tuvo origen a raíz de una demanda contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por unas declaraciones de diciembre de 2015 en las que el líder socialista vinculó a la popular con la corrupción.

Así consta en una sentencia del pasado 19 de mayo, adelantada por el digital El Plural y a la que ha tenido acceso Europa Press, donde ha sido ponente Miguel Ángel Lombardía del Pozo. En la misma los magistrados de la Sección Decimonovena de la Sala de lo Civil dan la razón a Sánchez y desestiman el recurso de apelación contra la sentencia de instancia. Ésta última tampoco se posicionó al lado de la exlideresa.

El enfado de Aguirre se produjo cuando el 16 de diciembre de 2015, el secretario general del PSOE afirmó en dos mítines: "La a de Arístegui, la b de Bárcenas, la c de Camps, la d de De la Serna, la e de Esperanza Aguirre, la f de Francisco Correa..., pero si es que no hay letras en el abecedario para definir la corrupción del Partido Popular".

Tras ello, Aguirre acordó acudir a los tribunales a través de una demanda. En julio de 2016, el juez de Primera Instancia de Madrid número 43 rechazó la demanda interpuesta al estimar que las declaraciones se produjeron en el marco de "la libertad de expresión en su vertiente de crítica política".

Los magistrados señalan ahora que "las expresiones que vierte el demandado lo son en el curso de un acontecimiento político, concretamente unos actos electorales, a su vez, actuando como un representante de tal índole, y se enmarcan dentro de la crítica que se lleva a cabo a la actuación de un partido adverso".

Y destaca que es en "ese contexto de responsable política, y no el contexto personal, en el que deben ser entendidas las afirmaciones expresadas por el demandado, y que por tanto no afectan directamente al honor de la aludida, y que en todo caso quedaría subsumido en el respeto al principio de libertad de expresión".

"Contra esta Sentencia no cabe recurso ordinario alguno, sin perjuicio de que contra la misma puedan interponerse aquellos extraordinarios de casación o infracción procesal, si concurre alguno de los supuestos previstos en los artículos 460 y 477 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en el plazo de veinte días", concluye el fallo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1822 en: 27 de Mayo de 2017, 14:19:26 pm »
Y por cierto . . . dónde está Aguirre?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1823 en: 29 de Mayo de 2017, 08:35:06 am »


Operación Lezo
Aguirre dio tres millones a una empresa del abogado señalado por espiar a Cifuentes

Sumenertec, fabricante de radiadores, recibió un préstamo público de tres millones de euros de la Comunidad de Madrid. La compañía, sin actividad, tenía como administrador a José Antonio Gómez Hernández, del despacho Azertia.
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, en una foto de archivo.
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, en una foto de archivo. Efe.
Alberto Ortín

25.05.2017 - 04:00

Madrid Network, la asociación creada por la Comunidad de Madrid bajo el Gobierno de Esperanza Aguirre que repartió decenas de millones de euros entre empresas para financiar proyectos de I+D, entregó un préstamo de tres millones de euros entre 2011 y 2013 a una compañía fabricante de radiadores, Sumenertec, administrada por José Antonio Gómez Hernández, del despacho de abogados Azertia.

El bufete ha sido recientemente relacionado con un supuesto espionaje encargado sobre la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El diputado de la Asamblea de Madrid por el PP y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, que testificó el pasado día 3 de mayo ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, al frente de la Operación Lezo, declaró ese mismo día ante los medios que el despacho Azertia, presuntamente, había encargado labores de espionaje sobre Cifuentes. Vozpópuli no pudo ayer contactar con Gómez Hernández para confirmar y ampliar esta información.

Sumenertec fue constituida en el mismo año en el que se le concedió el préstamo de la asociación de la Comunidad de Madrid, 2011. "Los primeros años fue como un tiro, pero después tuvo problemas con un proveedor y obras en una comunidad de vecinos, y la caída del precio del petróleo terminó por ahogar a la compañía", explican fuentes consultadas por este diario conocedoras de la financiación otorgada a la empresa. "Sumenertec garantizó el préstamo con un inmueble, por lo que Madrid Network acabará recuperando parte, si no todo, del dinero prestado", sostienen.

    El exgerente del Canal Isabel II, Ildelfonso de Miguel, ha sido asistido como abogado por José Antonio Gómez Hernández

La empresa fabricante de radiadores y calderas tenía que comenzar a devolver el préstamo de Madrid Network en septiembre de 2015. "La empresa notificó el 30 de septiembre de 2015 que no le era posible satisfacer el primer plazo de la devolución debido a razones de tesorería y propuso aplazar el pago a diciembre", indican fuentes cercanas a la Comunidad de Madrid. Pero "la empresa no cumplió con el aplazamiento solicitado, ni presentó la documentación requerida", añaden.

Fuentes cercanas a la Comunidad de Madrid señalan que en abril de 2016 hubo una reunión con la empresa, que se comprometió a presentar ese mismo mes una propuesta de pago. Sin embargo, "ante la falta de una propuesta por su parte, se acordó la resolución de la escritura de novación", por lo que Madrid Network "ha procedido a exigir judicialmente las cantidades prestadas y los intereses correspondientes".

En la actualidad, Sumenertec se encuentra sin actividad, camino previsiblemente del concurso de acreedores y de una posterior liquidación.
Ildelfonso de Miguel

Según las fuentes consultadas, José Antonio Gómez Hernández ha asistido como abogado a Ildelfonso de Miguel, exgerente del Canal Isabel II. El juez Eloy Velasco decretó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros contra De Miguel, detenido el 25 de abril en el marco de la Operación Lezo, por supuestas comisiones cobradas por la construcción de los Teatros del Canal. Un día después, De Miguel abonó la fianza impuesta quedando en libertad.

ldelfonso de Miguel también recibió préstamos millonarios de Madrid Network para dos de sus empresas. La asociación de la Comunidad de Madrid entregó un préstamo de 1,9 millones de euros para su empresa Safeview, para un proyecto de infraestructuras en Madrid, en 2011. En el mismo año, otra de las compañías de De Miguel, Saerco, recibió otro préstamo de Madrid Network por importe de 1,2 millones de euros para un proyecto de control remoto para torres de control de aeropuertos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1824 en: 30 de Mayo de 2017, 07:48:13 am »
El CNI tenía un 'topo' en el Gobierno de González y en el Canal de Isabel II

Los servicios de inteligencia recibieron información privilegiada durante años de un dirigente del Partido Popular de la máxima confianza del principal implicado en la operación Lezo

José María Olmo
David Fernández
30.05.2017 – 05:00 H.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) conocía los movimientos de Ignacio González mucho antes de que se produjeran. El organismo que dirige el general Félix Sanz Roldán consiguió establecer una estrechísima relación de confianza con un dirigente del Partido Popular que le proporcionó durante años información de primera mano sobre el presunto cabecilla de la operación Lezo, según ha podido confirmar El Confidencial. Los datos facilitados por este colaborador afectan a hechos que están siendo investigados en diferentes procedimientos judiciales por presuntos delitos de corrupción.

Este diario conoce la identidad del colaborador, pero ha decidido mantenerla en secreto para permitir que los datos que transmitió puedan contribuir al esclarecimiento de causas abiertas. El Confidencial ha contactado con él para conocer su versión de los hechos. En una reunión celebrada en Madrid, admitió que había proporcionado información sobre el Gobierno de González tras abrir un primer canal de contacto con el organismo de inteligencia. Con el paso de los meses, esa relación terminó transformándose en un vínculo de la máxima confianza. Este diario ha brindado igualmente al CNI la posibilidad de valorar esta noticia, pero ha declinado efectuar comentarios.
Así pagaba el Canal mordidas a políticos sudamericanos: en efectivo y con escolta
David Fernández
Al menos tres fuentes han explicado a El Confidencial cómo se realizaban esos pagos, sobre todo en Colombia. La UCO grabó a Edmundo Rodríguez hablando de esos presuntos sobornos

Según las fuentes consultadas, la colaboración de este informador se habría producido al menos durante los años en que González ocupó la presidencia de la Comunidad de Madrid, desde la sopresiva renuncia de Esperanza Aguirre en septiembre de 2012 hasta las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, en las que Cristina Cifuentes encabezó la lista del PP regional.

El relevo de González fue uno de los episodios más traumáticos de ese periodo. El presunto cerebro de la operación Lezo, en prisión provisional desde el pasado 22 de abril por su implicación en ella, se enfrentó a Moncloa para reivindicar su derecho a liderar la candidatura del PP en las autonómicas. Pero la filtración de un audio en el que hablaba con dos policías sobre su ático en Estepona, cuya adquisición investiga en estos momentos la Justicia, terminó de sepultar sus opciones y selló la vía de Cifuentes. El contacto del CNI tuvo acceso a información directa sobre los movimientos de González en esa tensa lucha interna por el liderazgo del PP.

Por su proximidad al expresidente de la Comunidad de Madrid, el colaborador de los servicios de inteligencia también manejó datos sobre las operaciones del Canal de Isabel II, el ente público regional de gestión del agua que se sitúa en el epicentro de la operación Lezo, ante los indicios de que fue utilizado por González y su entorno para desviar fondos de los Presupuestos autonómicos mediante compras infladas de empresas en Latinoamérica. Una de las principales adquisiciones del Canal que se investigan en este procedimiento fue la compra de la brasileña Emissao por 21 millones de euros, cuatro veces más de lo que realmente valía. La transacción se cerró en 2013, con el contacto del CNI supervisando ese movimiento.
Sede del Canal de Isabel II. (EFE)
Sede del Canal de Isabel II. (EFE)

La entrega de información se intensificó tras el estallido de la operación Púnica en octubre de 2014. El caso afecta principalmente al exconsejero de Presidencia y Justicia Francisco Granados, que mantenía un abierto enfrentamiento con González. Sin embargo, tras las primeras indagaciones de Púnica, el instructor de la causa, Eloy Velasco, acordó imputar a la entonces directora de Comunicación del expresidente autonómico, Isabel Gallego, y a dos de los consejeros de su gabinete, Salvador Victoria y Lucía Figar.

Como reveló El Confidencial en 2015, hasta ese año, la institución que dirige el general Sanz Roldán tenía entre sus cometidos esenciales la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Sin embargo, ante la escasez de recursos humanos y el aumento de la amenaza yihadista, el organismo decidió centrar su actividad a partir de ese ejercicio en la búsqueda de información sobre el terrorismo internacional y ceder el resto de competencias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con todo, los servicios de inteligencia pueden proporcionar datos a otras unidades policiales sobre cualquier hecho relevante al que tengan acceso, dentro y fuera del territorio nacional.

Según han confirmado las fuentes consultadas, el CNI también aprovechó este contacto del entorno más próximo a González para utilizar su capacidad de influencia en movimientos de su propio interés. Así, el colaborador prestó una cooperación fundamental al centro en varias operaciones de seguridad y utilizó su posición para situar a otros topos del organismo en puestos clave de la Administración regional que siguieron proporcionando información incluso después de la marcha de González del Ejecutivo autonómico. Entre los destinos de esos informantes, se encuentran precisamente las filiales sudamericanas del Canal de Isabel II.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1825 en: 01 de Junio de 2017, 14:05:10 pm »

Un ex alto cargo de Esperanza Aguirre tenía 146 lingotes de oro en Suiza



El juez sospecha que Eduardo Larraz, ex jefe de gabinete de Celia Villabolos, pudo cobrar comisiones ilegales mientras estaba en la empresa pública Arpegio

QUICO ALSEDOPABLO HERRAIZ Madrid
1 jun. 2017 13:13
Eduardo Larraz Riesgo, ex alto cargo de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre y ex jefe de gabinete de la diputada Celia Villalobos, escondía 146 lingotes de oro en Suiza, valorados en casi dos millones de euros.

Larraz, al que se investiga en la operación Púnica por su labor al frente de la empresa pública Arpegio, con la que se sospecha que se enriqueció, declaró en 2013 a la Agencia Tributaria tener una cuenta en Suiza con cerca de un millón de euros y los lingotes.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
El juez Eloy Velasco, que ha dirigido la investigación hasta la semana pasada, y la Fiscalía Anticorrupción sospechan que el dinero puede proceder de comisiones ilegales en las actividades investigadas y supuestamente dirigidas por Francisco Granados.


La Audiencia Nacional ha enviado durante los últimos meses comisiones rogatorias a Panamá, Islas Vírgenes y Suiza para descubrir y bloquear todo el patrimonio oculto de Larraz, a quien en 2013 ya se le conoció también una empresa llamada Hailead Ltd, en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas.

En sus declaraciones a Hacienda, Larraz y su esposa no acreditan el origen del patrimonio. La Fiscalía sospecha que los lingotes de oro de la pareja "pueden seguir situados en el extranjero u ocultos en territorio nacional".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1826 en: 01 de Junio de 2017, 18:41:58 pm »
Ranas doradas . . . propio de una marquesa . . . no iban a ser de hierro oxidado . . . para algo ha sido caza talentos, para saber elegir bien . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1827 en: 03 de Junio de 2017, 08:17:38 am »
 Caso Lezo
La Audiencia mantiene a González en la cárcel para evitar que se fugue u oculte pruebas

 02.06.2017 - 15:06
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la prisión incondicional del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por los riesgos de fuga, de ocultación de pruebas y de obstaculizar la investigación derivada de la Operación Lezo, así como de reiteración delictiva.
En un auto, los jueces desestiman el recurso presentado por la defensa de González contra la decisión del juez Eloy Velasco, del pasado 21 de abril, de enviarle a prisión sin fianza, que considera “injustificada, desproporcionada e innecesaria” y que podría ser sustituida por una medida menos gravosa como las comparecencias periódicas, la prohibición de salida al extranjero o la retirada del pasaporte.
Los jueces detallan todas las actividades y delitos que indiciariamente le atribuye el instructor y que podrían ser constitutivos de cohecho, prevaricación, fraude, malversación, corrupción en los negocios, negociaciones prohibidas a funcionarios, organización criminal, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda pública.
Para la Sala, el arraigo familiar en España como motivo de inexistencia de riesgo de fuga, su notoriedad pública y la, según el apelante, carencia de medios económicos “no supone en este caso minimización de ese riesgo”. En este sentido, apuntan que basta señalar la gravedad de los hechos y de las penas “como para que el riesgo de sustracción a la justicia no sea desdeñable”.
Añaden que la necesidad de apoyo familiar en estos momentos tampoco minimiza el riesgo de fuga cuando hay otros miembros de su familia investigados y que podrían estar en sus mismas circunstancias. Ponen de manifiesto que uno de sus hermanos también ingresó en prisión incondicional en esta causa.
Dinerillo B
Tampoco el hecho de su notoriedad pública es justificación para dificultar la sustracción a la acción de la justicia, dicen los magistrados, puesto que podría ir a otros lugares donde no goce de esa notoriedad y buscar refugio en países en los que haya menor nivel de cooperación policial y judicial, pudiendo mientras tanto mantenerse con los fondos que presuntamente ha desviado al extranjero y que no han sido intervenidos. En este punto recuerdan que una conversación entre dos investigados se afirma que el ritmo de vida del apelante no puede sostenerse con los ingresos justificados que tiene y uno de ellos dice que González tiene “dinerillo B”.
El riesgo de ocultación de pruebas y de obstaculizar las actividades de la investigación justifican también la medida de prisión provisional, explica la Sección Cuarta, ya que se está analizando múltiple documentación intervenida, lo que implica que podrían abrirse más líneas de investigación. 
En otro auto, la Sala también confirma la decisión de Velasco de decretar la prisión eludible con una fianza de 4 millones de euros de María Fernanda Richmond, ante la gravedad de los hechos que se le imputan en esta investigación.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19595
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1828 en: 04 de Junio de 2017, 01:46:07 am »
Jodete Grembling.  :karateka

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1829 en: 06 de Junio de 2017, 08:06:49 am »
Casualidad?


 La Razón se llevó del Metro de Madrid el 60% de los anuncios en prensa con los Gobiernos de Aguirre y González

Entre 2010 y 2015, La Razón facturó a esta empresa pública madrileña más de un millón de euros: diez veces más que la suma de El País y El Mundo, pese a tener mucha menos audiencia

Intereconomía acaparó el 48% de las cuñas de radio, y los anuncios en televisión se los repartieron Telemadrid, Libertad Digital y 8 Madrid, el canal de Enrique Cerezo

El reparto de la publicidad institucional no siguió criterios de audiencia y premió a webs sin auditar, igual que hizo el Canal de Isabel II
José Precedo / Raúl Sánchez
05/06/2017 - 20:56h

 Desde la Comunidad de Madrid, a través de las distintas consejerías. Desde el Canal de Isabel II. Y también por medio de la empresa pública Metro. Los Gobiernos regionales de Esperanza Aguirre y de Ignacio González premiaron con el dinero de la publicidad institucional a medios de comunicación afines frente a otros con más audiencia e incluso llegaron a regar con esos fondos públicos a páginas web sin lectores que no computan en los medidores oficiales.

La Razón, el diario del grupo Planeta, recibió entre 2011 y 2015 el 60% del presupuesto de los anuncios en prensa escrita de la empresa pública que depende de la Comunidad de Madrid: 1.003.918 euros. El periódico que dirige Francisco Marhuenda ingresó diez veces más que la suma de El País y El Mundo, pese a estar muy por detrás de ambos en los medidores de audiencia. El País recibió durante esos cinco ejercicios 49.547 euros (el 2,95% del presupuesto para prensa escrita) y El Mundo 42.127 euros (el 2,51%). Por detrás de La Razón en la lista de medios de papel que más dinero recibieron de Metro está El Economista, con 170.000 euros y después la revista de la aerolínea Vueling, que sumó 138.000 euros.

 El Abc facturó 27.860 euros a la sociedad pública y Adn Madrid, 24.999 durante ese lustro. El diario impreso más leído en Madrid, el gratuito 20 Minutos, recibió solo 17.352 en publicidad, a pesar de que su audiencia en Madrid (482.000 lectores) multiplica por seis a la que tiene La Razón (88.000), según los últimos datos del Estudio General de Medios. El reparto fue tan discrecional que en 2012 y 2013 La Razón fue el único diario que recibió dinero: 220.000 euros por ejercicio.

Cuando Ignacio González dejó el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid, en 2015, fue precisamente La Razón quien le contrató para que escribiese dos artículos de prensa semanales por un sueldo mensual de más de 4.500 euros, según ha escrito la Guardia Civil en el sumario Lezo.

Los datos de cómo se repartió la publicidad institucional de Metro entre 2010 y 2015 los acaba de remitir la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid al diputado Hugo Martínez Abarca, de Podemos, que había realizado una petición de información a través de la Asamblea Regional.

Según la documentación oficial aportada por la Comunidad, la tarta publicitaria de Metro también benefició en el apartado de radio a empresas bien relacionadas con ambos expresidentes madrileños. De los 696.000 de inversión en anuncios, 334.611 fueron a parar al Grupo Intereconomía, de perfil ultraconservador que preside el exdiputado autonómico del PP Julio Ariza. Pese a tener una audiencia residual en Madrid, su radio recibió 12 veces más fondos que la Cadena Ser, que ingresó 26.283 euros durante ese lustro en que ya era líder en oyentes en la comunidad de Madrid.

Las campañas de televisión de Metro se realizaron en Telemadrid, que ingresó 144.840,67 euros y el 69,97% del presupuesto, en Libertad Digital que se llevó 49.983,8 euros, el 24%, y en 8 Madrid, el canal del productor Enrique Cerezo, amigo íntimo de Ignacio González, que ingresó 12.166 euros, el 5,88% del montante total en este apartado. 

 En el capítulo de internet, el diario que más ingresa de Metro es El Confidencial, el nativo digital con más audiencia, al que se contrataron 136.994 euros en anuncios, el 15% del presupuesto de la empresa pública para publicidad en la Red. Por detrás de él figura esdiario –antes llamada El Semanal Digital–, una web conservadora, que no aparece en ningún ranking entre las más visitadas, pese a lo cual ingresó de la empresa pública 108.970 euros entre 2010 y 2015. El cuarto medio de Internet que más dinero recibió de Metro fue Periodita Digital, la página que dirige el tertuliano Alfonso Rojo, que facturó 44.446 euros. Por detrás de ella, figura Abc.es, con 40.218 euros, y en el sexto lugar vuelve a aparecer La Razón, con 36.176 euros, esta vez a través de su edición digital. La web de 20minutos.es, con más audiencia que todas las anteriores, facturó 25.836 euros en cuatro años.

El reparto de esa publicidad institucional de Metro no se compadece con ningún medidor de audiencia. En la lista de medios con anuncios de Metro figura Nueva Televisión, una web sin apenas lectores del exportavoz del Gobierno de Aznar Miguel Ángel Rodríguez, que recibió 4.522 euros y que finalmente cerró. News Universidad ingresó 10.092 euros y la guía del ocio infantil Sapos y Princesas, 4.522 euros. Todos están por delante de medios como eldiario.es (5.483,99 euros), Público (3.358 euros) o Infolibre (3.316 euros), con una línea editorial crítica con los Gobiernos del Partido Popular en Madrid. 

l diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca ya había destapado la política de premios y castigos que los Gobiernos de Aguirre y González implantaron con cargo a los presupuestos públicos. El Canal de Isabel II con su contratación de anuncios que costó a los madrileños más 55 millones de euros en una década  también favoreció a medios amigos como Telemadrid, Abc , La Razón , El Mundo e  Intereconomía.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1830 en: 06 de Junio de 2017, 15:43:55 pm »
Confío en Marhuenda. La Razón no va a dejar de informar vorazmente por mucho que se empeñen en llenarle la saca




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1831 en: 06 de Junio de 2017, 21:24:27 pm »
Las líneas editoriales son fuel reflejo de los contratos de publicidad institucional . . . no consigue más quien tiene mayor tirada o lectores . . . sino quien está en la correa de transmisión política del partido gobernante . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1832 en: 12 de Junio de 2017, 12:34:37 pm »
EN LOS PLANES PRISMA Y LOS 22 CONSORCIOS

El fiscal desvela "la voracidad" de Granados por controlar un "botín" de 3.000 millones
DAVID FERNÁNDEZ
JOSÉ MARÍA OLMO
BEATRIZ PARERA
11.06.2017 – 05:00 H.
Arpegio es la clave. La empresa pública (que Cristina Cifuentes quiere ahora cerrar) es la llave de la que se sirvió el exconsejero Francisco Granados para abrir la caja de los fondos públicos de la Comunidad de Madrid. La Fiscalía Anticorrupción lo tiene claro y, en un demoledor informe fechado el 11 de mayo e incorporado al sumario del caso Púnica, desvela las maniobras de Granados y otros consejeros de Arpegio para hacerse con el "botín" del "reparto ilícito de suelo público y la adjudicación amañada de obra civil a cambio del pago de dádivas concertadas". Ese botín, según el ministerio público, asciende a 3.000 millones de euros. La Fiscalía habla además de "evidencias documentales" y de la declaración de testigos para confirmar "la voracidad para obtener beneficios personales".

La investigación ha revelado que Granados llevaba años "abusando sistemáticamente de sus cargos para detraer caudales públicos en cooperación con empresarios concertados" y que encontró en Arpegio el lugar idóneo para hacerlo. La Fiscalía sitúa la fecha de inicio (sin contar sus pasos previos en la alcaldía de Valdemoro) es diciembre de 2004, cuando fue nombrado por Esperanza Aguirre consejero de Presidencia. De él dependía la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, "una de las que mayor presupuesto público manejaba". El control de esta dirección, por otro lado, "reforzó su poder de influencia sobre los alcaldes de los municipios madrileños, al colocarse en un posición de supremacía frente a los mismos".


Un día después de ser nombrado consejero de Presidencia, "Granados estableció a la carta la estructura orgánica", adscribiendo a la misma a la empresa Arpegio, que pertenecía a la consejería de Medio Ambiente. "Con la entrega de Arpegio a Granados", este "pasaría a controlar y dirigir interesadamente la venta de suelo público, el reparto de parcelas a través de los consorcios urbanísticos y la gestión, tras la crisis del sector inmobiliario, de los fondos públicos que financiaron los planes Prisma 2006-2007 y 2008-2011". La Fiscalía cuantifica en 3.000 millones el dinero público que fue controlado por Granados.


"Esto le permitió conseguir, a través de comisiones entregadas por los empresarios beneficiados con las adjudicaciones, ingentes cantidades de dinero público", señala el ministerio público. Arpegio es una de las piezas del caso, sin duda la más complicada. La Guardia Civil y la Fiscalía están analizando miles de documentos y a mediados de mayo realizaron nuevos registros e imputaciones (autorizadas por el juez) para avanzar en sus pesquisas. "La investigación está revelando que el capital defraudado sirvió para engrosar patrimonios particulares de todos los participantes en los hechos". Se está analizando la venta de parcelas, la gestión de los 22 consorcios gestionados por Arpegio (que adjudicaron suelo por importe superior a 2.000 millones de euros) y la licitación de las obras del plan Prisma, dotadas con 1.000 millones. Todo "se llevó a cabo bajo la esfera de dominio y decisión de Granados".


Suelo sin desarrollar en el consorcio de Los Molinos, en Getafe.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya tiene identificados a los 24 miembros que pasaron por el consejo de administración de Arpegio. Granados fue el presidente de la empresa entre abril de 2005 y diciembre de 2007. "Pese a que fue cesado y Arpegio regresó a la Consejería de Medio Ambiente, Granados se aseguró para él, o para delegados a sus órdenes, la presidencia de las mesas de contratación de las obras del Plan Prisma y la gestión de los consorcios que adjudicaron suelo en la Comunidad". La Fiscalía está cetrando sus pesquisas en dos ámbitos: los planes Prisma (obras en los municipios financiadas por la Comunidad) y los consorcios urbanísticos, que el Gobierno regional gestionaba junto a los municipios donde se ubicaban.

Los planes Prisma

La Audiencia Nacional ha citado como investigados (la nueva figura jurídica de la imputación) a todos los miembros de la mesa de contratación de Arpegio. Se trata de Pilar Roca Suárez-Inclán, directora de la Asesoría Jurídica entre 2006 y 2009; Pedro Bernad Moreno, director de Proyectos de Arpegio; Pilar Rubio Izquierdo, directora de Proyectos del Plan Prisma; Eduardo Larraz Riesgo, ex consejero delegado entre 2004 y 2008; Ignacio Palacios Arazuri, quien fuera jefe de gabinete de Granados y vocal del consejo de administración de Arpegio entre 2004 y 2008 (imputado ya en otras piezas del caso), y María Dolores Nogal González, abogada y secretaria de la mesa de contratación (y la presidenta del comité de empresa).

Todos fueron elegidos el 23 de febrero de 2006, cuando Arpegio recibió el encargo de la Comunidad de Madrid de gestionar el primer plan Prisma. En marzo de 2008 también se sumó a esa mesa Miguel Ángel Ruiz, el ya exviceconsejero de Medio Ambiente, que acaba de dimitir. A la lista se suma también Francisco Esquivias Ferriz, secretario del consejo de Arpegio. En la mesa también estaba Jaime González Taboada, actual consejero de Medio Ambiente y coordinador general del PP de Madrid. Como es aforado, el juez Eloy Velasco  decidió de momento no citarle.

Más enPortada
González habló con Zoido: "Le dije 'limpia como Paquirri'... y cambió a todo Dios"
La salida de minoritarios tumbó Liberbank
Santander aplaza 3 años a los arruinados en el Banco Popular
Guindos ha hecho de gobernador del BdE en la crisis del banco
La enésima revuelta de los soberanistas contra el Estado
La Fiscalía sostiene que Granados, desde su Consejería de Presidencia, potenció a Arpegio, otorgándole dos encomiendas de gestión, una por cada edición del plan Prisma. "Con esta maniobra se redujo de manera muy significativa el control por la Comunidad. Estas encomiendas se realizaron de forma abusiva y fraudulenta. Con este traspaso ilegal de competencias, Granados se aseguró posiciones de control sobre todo el proceso de adjudicación". ¿Cómo? "Se confirió a Arpegio la competencia para la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas, por naturaleza indelegables en Arpegio". También se burló la legalidad de la mesa de contratación. La legislación determina que los componentes deben ser funcionarios públicos, excepto en las empresas públicas, lo que ayudó a que la mesa se llenase de políticos y cargos de confianza. Por último, "las actuaciones de Arpegio tampoco estaban sometidas a la fiscalización de la intervención".


El ex consejero delegado de Arpegio, Eduardo Larraz. (EFE)
En toda esta trama, la Fiscalía reserva un papel especial junto a Granados a Eduardo Larraz Riesgo, consejero delegado de Arpegio entre febrero de 2004 y septiembre de 2008. Estuvo en la mesa de contratación del Plan Prisma y en los consejos de administración de varios consorcios. "Existen indicios de que intervino en tratos de corrupción, concertándose con los contratistas o con sus intermediarios para asegurarles su selección en los procesos de adjudicación". Los investigadores señalan que "coincidiendo con el presunto cobro de comisiones se produjo un enriquecimiento de su patrimonio".

La Fiscalía cita una información de El Confidencial publicada en junio de 2013, que reveló que Larraz tuvo un empresa 'offshore' en Islas Vírgenes Británicas con cuentas en Suiza. "Existen sospechas de que los fondos depositados en cuentas suizas proceden del cobro de comisiones ilegales en su etapa como consejero de Arpegio, que, si bien han sido objeto de regularización fiscal, no se conoce su origen, pues las ha vinculado a actividades profesionales que no han especificado". En Suiza llegó a tener 1.653.000 euros. "En conjunto, él y su esposa llegaron a aflorar bienes por valor de 3.364.968 euros", entre los que se incluyen 90 lingotes de oro de medio kilo y 56 de un kilo, según adelantó el diario El Mundo.

Los 22 consorcios urbanísticos

La UCO también está analizando los 22 consorcios urbanísticos gestionados por Arpegio, de los que nueve son residenciales. "Nos llama la atención que, teniendo la competencia la Consejería de Medio Ambiente, aparezca en todo momento Arpegio gestionándolos". Los consejos de estos consorcios, que han promocionado 40.000 pisos, estaban formados por consejeros de Arpegio y los concejales de los municipios donde se ubicaban. Los consejos nombraban a los miembros de las mesas de contratación. "Los indicios de corrupción se dirigen también hacia ellos, quienes a través de sus propios intermediarios cobraron comisiones de las empresas que resultaron adjudicatarias de las parcelas para construir vivienda pública", señala la Fiscalía.

"La investigación ha revelado que existió un reparto concertado previo de dichas parcelas, entre Arpegio y el respectivo ayuntamiento, de manera que cada una de estas entidades decidió el adjudicatario de las parcelas que le habían tocado en reparto. A su vez, las parcelas sobre las que decidía el ayuntamiento, presuntamente fueron repartidas entre diferentes grupos políticos del consistorio". En este punto la Fiscalía implica a políticos del PSOE y de IU en este reparto de la tarta. "Se sospecha que este se produjo en proporción a las cuotas de participación en el consejo del consorcio".


El empresario y exsocio de Francisco Granados, David Marjaliza. (EFE)
Otro de los principales investigados en el caso, el empresario David Marjaliza, ya declaró en sede judicial (tiene un acuerdo de colaboración con la Fiscalía Anticorrupción) que él se llevo suelo de algunos de estos consorcios tras pagar su respectiva comisión, de entre 3.000 y 6.000 euros por vivienda. Marjaliza también falicitó los nombres de algunas de las empresas que supuestamente pagaban comisiones a cambio de conseguir obras del Prisma, como Begar, Teconsa, Licuas, Virton, Avintia y Dico. En algunos casos, facilitó incluso el nombre de los intermediarios de esas sociedades con los que negociaba los pagos.

Otra de la piezas clave en este entramado es el que fuera secretario de los consejos de administración de los consorcios urbanísticos, José Luis Jaraba Pérez, también imputado y socio de la sociedad Jaraba & Tamame Asociados. Esta empresa facturó a Arpegio 1.119.093 euros entre 2003 y 2012. La UCO ha registrado Arpegio y el despacho de Jaraba para recabar más documentación, "al existir sólidos indicios de que tuvo que utilizarse facturación simulada cruzada para desviar capital de los propios consorcios".

"El dominio sobre Arpegio reportó a Francisco Granados y a otros investigados pingües beneficios que afloraron en las cuentas suizas, compras de viviendas, participación en sociedades patrimoniales, permaneciendo todavía en su mayor parte en ignorado paradero", sentencia el ministerio público, que para concluir da un importante tirón de orejas al Gobierno regional hoy presidido por Cristina Cifuentes: "Hemos comprobado en otros requerimientos a la Comunidad que existe todavía una cierta autoprotección sobre aquellos que han ejercido funciones públicas en el Gobierno y orgánicas en el partido regional".

"El juzgado conoce las dificultades para obtener información fiable de la Comunidad. La última documentación recibida de Arpegio volvió a presentar inconsistencias y carencias, que nos hace pensar que existe más información que la que se transmit 

EN LOS PLANES PRISMA Y LOS 22 CONSORCIOS
El fiscal desvela "la voracidad" de Granados por controlar un "botín" de 3.000 millones
DAVID FERNÁNDEZ
JOSÉ MARÍA OLMO
BEATRIZ PARERA
Francisco Granados
Fiscalía Anticorrupción
Operación Púnica
Adjudicaciones
11.06.2017 – 05:00 H.
Arpegio es la clave. La empresa pública (que Cristina Cifuentes quiere ahora cerrar) es la llave de la que se sirvió el exconsejero Francisco Granados para abrir la caja de los fondos públicos de la Comunidad de Madrid. La Fiscalía Anticorrupción lo tiene claro y, en un demoledor informe fechado el 11 de mayo e incorporado al sumario del caso Púnica, desvela las maniobras de Granados y otros consejeros de Arpegio para hacerse con el "botín" del "reparto ilícito de suelo público y la adjudicación amañada de obra civil a cambio del pago de dádivas concertadas". Ese botín, según el ministerio público, asciende a 3.000 millones de euros. La Fiscalía habla además de "evidencias documentales" y de la declaración de testigos para confirmar "la voracidad para obtener beneficios personales".

La investigación ha revelado que Granados llevaba años "abusando sistemáticamente de sus cargos para detraer caudales públicos en cooperación con empresarios concertados" y que encontró en Arpegio el lugar idóneo para hacerlo. La Fiscalía sitúa la fecha de inicio (sin contar sus pasos previos en la alcaldía de Valdemoro) es diciembre de 2004, cuando fue nombrado por Esperanza Aguirre consejero de Presidencia. De él dependía la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, "una de las que mayor presupuesto público manejaba". El control de esta dirección, por otro lado, "reforzó su poder de influencia sobre los alcaldes de los municipios madrileños, al colocarse en un posición de supremacía frente a los mismos".


Un día después de ser nombrado consejero de Presidencia, "Granados estableció a la carta la estructura orgánica", adscribiendo a la misma a la empresa Arpegio, que pertenecía a la consejería de Medio Ambiente. "Con la entrega de Arpegio a Granados", este "pasaría a controlar y dirigir interesadamente la venta de suelo público, el reparto de parcelas a través de los consorcios urbanísticos y la gestión, tras la crisis del sector inmobiliario, de los fondos públicos que financiaron los planes Prisma 2006-2007 y 2008-2011". La Fiscalía cuantifica en 3.000 millones el dinero público que fue controlado por Granados.


"Esto le permitió conseguir, a través de comisiones entregadas por los empresarios beneficiados con las adjudicaciones, ingentes cantidades de dinero público", señala el ministerio público. Arpegio es una de las piezas del caso, sin duda la más complicada. La Guardia Civil y la Fiscalía están analizando miles de documentos y a mediados de mayo realizaron nuevos registros e imputaciones (autorizadas por el juez) para avanzar en sus pesquisas. "La investigación está revelando que el capital defraudado sirvió para engrosar patrimonios particulares de todos los participantes en los hechos". Se está analizando la venta de parcelas, la gestión de los 22 consorcios gestionados por Arpegio (que adjudicaron suelo por importe superior a 2.000 millones de euros) y la licitación de las obras del plan Prisma, dotadas con 1.000 millones. Todo "se llevó a cabo bajo la esfera de dominio y decisión de Granados".


Suelo sin desarrollar en el consorcio de Los Molinos, en Getafe.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya tiene identificados a los 24 miembros que pasaron por el consejo de administración de Arpegio. Granados fue el presidente de la empresa entre abril de 2005 y diciembre de 2007. "Pese a que fue cesado y Arpegio regresó a la Consejería de Medio Ambiente, Granados se aseguró para él, o para delegados a sus órdenes, la presidencia de las mesas de contratación de las obras del Plan Prisma y la gestión de los consorcios que adjudicaron suelo en la Comunidad". La Fiscalía está cetrando sus pesquisas en dos ámbitos: los planes Prisma (obras en los municipios financiadas por la Comunidad) y los consorcios urbanísticos, que el Gobierno regional gestionaba junto a los municipios donde se ubicaban.

Los planes Prisma

La Audiencia Nacional ha citado como investigados (la nueva figura jurídica de la imputación) a todos los miembros de la mesa de contratación de Arpegio. Se trata de Pilar Roca Suárez-Inclán, directora de la Asesoría Jurídica entre 2006 y 2009; Pedro Bernad Moreno, director de Proyectos de Arpegio; Pilar Rubio Izquierdo, directora de Proyectos del Plan Prisma; Eduardo Larraz Riesgo, ex consejero delegado entre 2004 y 2008; Ignacio Palacios Arazuri, quien fuera jefe de gabinete de Granados y vocal del consejo de administración de Arpegio entre 2004 y 2008 (imputado ya en otras piezas del caso), y María Dolores Nogal González, abogada y secretaria de la mesa de contratación (y la presidenta del comité de empresa).

Todos fueron elegidos el 23 de febrero de 2006, cuando Arpegio recibió el encargo de la Comunidad de Madrid de gestionar el primer plan Prisma. En marzo de 2008 también se sumó a esa mesa Miguel Ángel Ruiz, el ya exviceconsejero de Medio Ambiente, que acaba de dimitir. A la lista se suma también Francisco Esquivias Ferriz, secretario del consejo de Arpegio. En la mesa también estaba Jaime González Taboada, actual consejero de Medio Ambiente y coordinador general del PP de Madrid. Como es aforado, el juez Eloy Velasco  decidió de momento no citarle.

Más enPortada
González habló con Zoido: "Le dije 'limpia como Paquirri'... y cambió a todo Dios"
La salida de minoritarios tumbó Liberbank
Santander aplaza 3 años a los arruinados en el Banco Popular
Guindos ha hecho de gobernador del BdE en la crisis del banco
La enésima revuelta de los soberanistas contra el Estado
La Fiscalía sostiene que Granados, desde su Consejería de Presidencia, potenció a Arpegio, otorgándole dos encomiendas de gestión, una por cada edición del plan Prisma. "Con esta maniobra se redujo de manera muy significativa el control por la Comunidad. Estas encomiendas se realizaron de forma abusiva y fraudulenta. Con este traspaso ilegal de competencias, Granados se aseguró posiciones de control sobre todo el proceso de adjudicación". ¿Cómo? "Se confirió a Arpegio la competencia para la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas, por naturaleza indelegables en Arpegio". También se burló la legalidad de la mesa de contratación. La legislación determina que los componentes deben ser funcionarios públicos, excepto en las empresas públicas, lo que ayudó a que la mesa se llenase de políticos y cargos de confianza. Por último, "las actuaciones de Arpegio tampoco estaban sometidas a la fiscalización de la intervención".


El ex consejero delegado de Arpegio, Eduardo Larraz. (EFE)
En toda esta trama, la Fiscalía reserva un papel especial junto a Granados a Eduardo Larraz Riesgo, consejero delegado de Arpegio entre febrero de 2004 y septiembre de 2008. Estuvo en la mesa de contratación del Plan Prisma y en los consejos de administración de varios consorcios. "Existen indicios de que intervino en tratos de corrupción, concertándose con los contratistas o con sus intermediarios para asegurarles su selección en los procesos de adjudicación". Los investigadores señalan que "coincidiendo con el presunto cobro de comisiones se produjo un enriquecimiento de su patrimonio".

La Fiscalía cita una información de El Confidencial publicada en junio de 2013, que reveló que Larraz tuvo un empresa 'offshore' en Islas Vírgenes Británicas con cuentas en Suiza. "Existen sospechas de que los fondos depositados en cuentas suizas proceden del cobro de comisiones ilegales en su etapa como consejero de Arpegio, que, si bien han sido objeto de regularización fiscal, no se conoce su origen, pues las ha vinculado a actividades profesionales que no han especificado". En Suiza llegó a tener 1.653.000 euros. "En conjunto, él y su esposa llegaron a aflorar bienes por valor de 3.364.968 euros", entre los que se incluyen 90 lingotes de oro de medio kilo y 56 de un kilo, según adelantó el diario El Mundo.

Los 22 consorcios urbanísticos

La UCO también está analizando los 22 consorcios urbanísticos gestionados por Arpegio, de los que nueve son residenciales. "Nos llama la atención que, teniendo la competencia la Consejería de Medio Ambiente, aparezca en todo momento Arpegio gestionándolos". Los consejos de estos consorcios, que han promocionado 40.000 pisos, estaban formados por consejeros de Arpegio y los concejales de los municipios donde se ubicaban. Los consejos nombraban a los miembros de las mesas de contratación. "Los indicios de corrupción se dirigen también hacia ellos, quienes a través de sus propios intermediarios cobraron comisiones de las empresas que resultaron adjudicatarias de las parcelas para construir vivienda pública", señala la Fiscalía.

"La investigación ha revelado que existió un reparto concertado previo de dichas parcelas, entre Arpegio y el respectivo ayuntamiento, de manera que cada una de estas entidades decidió el adjudicatario de las parcelas que le habían tocado en reparto. A su vez, las parcelas sobre las que decidía el ayuntamiento, presuntamente fueron repartidas entre diferentes grupos políticos del consistorio". En este punto la Fiscalía implica a políticos del PSOE y de IU en este reparto de la tarta. "Se sospecha que este se produjo en proporción a las cuotas de participación en el consejo del consorcio".


El empresario y exsocio de Francisco Granados, David Marjaliza. (EFE)
Otro de los principales investigados en el caso, el empresario David Marjaliza, ya declaró en sede judicial (tiene un acuerdo de colaboración con la Fiscalía Anticorrupción) que él se llevo suelo de algunos de estos consorcios tras pagar su respectiva comisión, de entre 3.000 y 6.000 euros por vivienda. Marjaliza también falicitó los nombres de algunas de las empresas que supuestamente pagaban comisiones a cambio de conseguir obras del Prisma, como Begar, Teconsa, Licuas, Virton, Avintia y Dico. En algunos casos, facilitó incluso el nombre de los intermediarios de esas sociedades con los que negociaba los pagos.

Otra de la piezas clave en este entramado es el que fuera secretario de los consejos de administración de los consorcios urbanísticos, José Luis Jaraba Pérez, también imputado y socio de la sociedad Jaraba & Tamame Asociados. Esta empresa facturó a Arpegio 1.119.093 euros entre 2003 y 2012. La UCO ha registrado Arpegio y el despacho de Jaraba para recabar más documentación, "al existir sólidos indicios de que tuvo que utilizarse facturación simulada cruzada para desviar capital de los propios consorcios".

"El dominio sobre Arpegio reportó a Francisco Granados y a otros investigados pingües beneficios que afloraron en las cuentas suizas, compras de viviendas, participación en sociedades patrimoniales, permaneciendo todavía en su mayor parte en ignorado paradero", sentencia el ministerio público, que para concluir da un importante tirón de orejas al Gobierno regional hoy presidido por Cristina Cifuentes: "Hemos comprobado en otros requerimientos a la Comunidad que existe todavía una cierta autoprotección sobre aquellos que han ejercido funciones públicas en el Gobierno y orgánicas en el partido regional".

"El juzgado conoce las dificultades para obtener información fiable de la Comunidad. La última documentación recibida de Arpegio volvió a presentar inconsistencias y carencias, que nos hace pensar que existe más información que la que se transmite

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1833 en: 12 de Junio de 2017, 16:11:18 pm »
Y? . . . el PP sigue siendo el partido más votado y es que el ser humano . . . es extraordinario . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1834 en: 13 de Junio de 2017, 14:32:52 pm »
Granados sale.....desaparecerá?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1835 en: 13 de Junio de 2017, 17:04:34 pm »
Y qué hace con su familia? . . . se la lleva en su huida? . . . casi mejor unos años de trullo y luego a disfrutar de lo robado como hizo Mario Conde . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1836 en: 14 de Junio de 2017, 18:59:43 pm »
Granados sale de la cárcel y amenaza con demandar a la fiscalía y a la UCO por sus informes contra él

 El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid defiende "su amor a la Guardia Civil" pero adelanta que actuará contra los autores de los informes que le incriminan
 Quien fue mano derecha de Aguirre ha abandonado la prisión tras abonar una fianza de 400.000 euros

Francisco Granados, en un acto cuando era consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid. EFE
Por eldiario.es Política
14 jun 201716:14
Dos años y nueve meses después de ser encarcelado como cabecilla de la llamada Operación Púnica, una red que logró 250 millones de euros en contratos públicos presuntamente gracias a los sobornos que repartía a representantes institucionales, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y exsecretario general del PP regional, Francisco Granados, ha abandonado esta tarde la prisión de Estremera. Lo ha hecho tras abonar una fianza de 400.000 euros y las primeras palabras de quien fue mano derecha de Esperanza Aguirre en el Gobierno y en el partido fueron para pedir disculpas a la prensa que le esperaba a las puertas de la cárcel por su retraso en salir.

OCULTAR PUBLI X
A partir de ahí, Granados ha advertido que dedicará su tiempo en libertad a ir "desmontando uno a uno" los informes que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil elaboró sobre sus actividades y que le atribuyen los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación y fraude.

"Tengo un profundo amor a la Guardia Civil pero hay informes que son falsos, bien por impericia o bien por mala idea o por ambas", señaló antes de advertir que también tiene entre sus planes demandar a los funcionarios que firmaron dichos informes y a los fiscales del caso, cuyo trabajo resultó clave para que el entonces magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, lo encarcelase.

Granados también se ha quejado del "aparato del Estado" y de los 33 meses que el instructor del sumario lo ha mantenido en prisión. Contra él pesa una cadena de pruebas que van desde la documentación hallada en los registros de la UCO, el dinero hallado en cuentas suizas e incluso en la residencia de sus suegros y, sobre todo, el testimonio de quien fue su socio y amigo David Marjaliza, también multiimputado en el mismo caso pero que salió de prisión tras empezar a colaborar con la justicia.

El sumario está plagado de evidencias que señalan su participación en una "organización criminal" que se encargaba de captar fondos públicos en instituciones amigas a cambio de pagar mordidas a funcionarios y cargos públicos. En la operación que arrancó en octubre de 2014 se detuvo a medio centenar de personas, entre ellos directivos de una empresa dedicada al ahorro energético llamada Cofely.

OCULTAR PUBLI X
El abogado, Carlos García De la Ceca, destacó la fortaleza demostrada por su cliente para soportar dos años y nueve meses de prisión incondicional: "Tiene una estructura moral distinta a todos los demás humanos". Incluso remarcó que alguno de los funcionarios de la cárcel ha llorado al saber que Granados salía en libertad.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1837 en: 15 de Junio de 2017, 17:33:56 pm »
Este lo que es de verdad es un geta y un caradura . . . además de un delincuente, pero hay que tener mucho rostro y muy duro para decir lo que dice, pero vamos, tampoco nos debería de extrañar cuando iba por tertulias y tribunas poniendo a parir a los corruptos y diciendo que él no se había llevado ni un euro . . . y no se ponía ni colorado . . . menuda geta . . . 

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19595
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1838 en: 15 de Junio de 2017, 18:24:14 pm »
Temblando está la UCO.



GRANADOS IMBÉCIL!"!!!!!!!!!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223694
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1839 en: 16 de Junio de 2017, 14:14:55 pm »
Granados: “Tamayo me dijo que había pactado una compensación con el PP de Madrid de varios millones”


https://okdiario.com/espana/madrid/2017/06/15/francisco-granados-tamayo-dijo-que-habia-pactado-compensacion-pp-madrid-varios-millones-1081014