Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 95232 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #500 en: 09 de Julio de 2010, 18:20:54 pm »
El Ayuntamiento solicita a la dirección del Cuerpo Nacional de Policía el aumento de la plantilla de la Comisaría de Estepona 
Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento Estepona     
El alcalde, David Valadez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Francis Bernal, se reunirán el lunes con el director adjunto operativo del CNP.
El alcalde de Estepona, David Valadez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Francis Bernal, se reunirán el próximo lunes, en Madrid, con el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía, Miguel Ángel Fernández-Chico, a instancia del Ayuntamiento, a quien trasladarán, entre otros asuntos, la necesidad de incrementar la plantilla de la Comisaría del CNP de la localidad.

Con este objetivo, el alcalde mantuvo una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, días antes de que la plantilla de Estepona fuera incrementada, en marzo del pasado año, con siete nuevos agentes, y en la que el Subdelegado aseguró realizar una "constante solicitud del aumento de efectivos al Ministerio del Interior". Así, el primer edil agradeció a López Luna que hubiera atendido las peticiones trasladadas en esta materia por el Ayuntamiento, si bien reconoció que las necesidades reales de la localidad en cuanto a número de efectivos seguían siendo superiores, tal y como ocurre en estos momentos.

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad sendas mociones, el pasado mayo y en mayo de 2009, a fin de requerir al Ministerio de Interior el incremento de efectivos del CNP, tal y como marca la normativa actual, en el menor plazo posible y en aras de obtener una mayor seguridad para la comunidad en general, por lo que se procedió a realizar las gestiones oportunas.

Así, en julio de 2009, el Ministerio del Interior remitió una carta al alcalde, en nombre del ministro, en la que respondía a su solicitud del aumento de efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad, comprometiéndose en tal sentido. En dicha carta, el ministro informó al alcalde, en base al informe policial, que la dotación del Catálogo de Puestos de Trabajo de la Comisaría de Estepona en el año 2002 ascendía a 101 puestos, y con el Catálogo de 2006 la dotación se incrementó a 116, mientras que en el Catálogo vigente es esa fecha, de 1 de enero de 2008, se había aumentado a 140 efectivos policiales de personal en activo, con un porcentaje de ocupación del 73,57%, lo que supuso un incremento del 27,86% respecto a 2002, y también contaba entonces con 20 funcionarios en prácticas. Asimismo, señalaba que Estepona viene siendo incluida en la denominada "Operación Verano", lo que conlleva un aumento de efectivos durante la época estival.

Según indicó el ministro, las previsiones de la Dirección Adjunta Operativa del CNP eran las de proceder a la cobertura de todos los puestos recogidos en el vigente Catálogo, de acuerdo con sus necesidades estructurales y funcionales.

La moción municipal de 2009 destacaba la gran diferencia entre el número de integrantes que marca el Catálogo de Puestos de Trabajo, según la Subdelegación de Gobierno, 140 efectivos, y el existente el pasado año, de unos ochenta agentes, aproximadamente, resultando extremadamente escasa y limitada la actual Plantilla para los más de 66.000 habitantes de hecho censados, contando con un significativo aumento de población en temporada estival, lo que conlleva a la demanda de un mayor servicio de Seguridad Ciudadana. Además, el alcalde argumentaba la situación y amplitud del término municipal, con una superficie de 131.669,170 m2., así como el gran número de urbanizaciones, hoteles, etc...

Por otro lado, dicha moción recogía que, debido a la escasa plantilla, los agentes del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento son quienes vienen realizando, en algunas ocasiones, labores que no son de su total competencia:Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1 mermando intervenciones propias de dicho Cuerpo Policial.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #501 en: 09 de Julio de 2010, 18:55:54 pm »
 :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #502 en: 09 de Julio de 2010, 19:00:12 pm »
Por eso pide policía, porque el incompetente no sabe que la tiene. Además ahora le saldría gratis el aumento.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #503 en: 09 de Julio de 2010, 20:54:31 pm »
Yo creo que es lo contrario, fijaos que en España se da mucho eso de retorcer la ley para hacer lo que le de a uno en gana, si quisieran lo harían.

Creo que nuestros jefes SI saben que deben y pueden hacer seg ciudadana, pero quieren hacer que se lo pagen.De momento me inhibo todod lo que puedo y me quejo, luego haré lo que quería con más pasta y sin olvidar el poder que da tener una policía fuerte.

Vivimos tiempos de indefinición y populismo, pero reconoced que si algo se habla, que si algo se proyecta en cuanto a PL, es a más.
Para muestra que si constantemente estan revendiendo que si tal PL hará seg ciud o P judicial (Aunque ya lo hagan) es que ese producto vende de cara al público.

El humo vende, tamaño familiar.

No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #504 en: 10 de Julio de 2010, 15:36:27 pm »
en España se da mucho eso de retorcer la ley para hacer lo que le de a uno en gana
Cómo lo sabes... :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #505 en: 10 de Julio de 2010, 15:53:43 pm »
 :buenpost . . . te lo ha puesto a huevo . . .   ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #506 en: 10 de Julio de 2010, 15:58:08 pm »
:buenpost . . . te lo ha puesto a huevo . . .   ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;
:mus; :mus; :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #507 en: 10 de Julio de 2010, 16:34:53 pm »
en España se da mucho eso de retorcer la ley para hacer lo que le de a uno en gana
Cómo lo sabes... :mus;

 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #508 en: 10 de Julio de 2010, 16:41:09 pm »
Pues a mi, me quitan la seguridad ciudadana y me matan en vida, la verdad. Si es lo más entretenido.
La pena es que igual me jubilo sin poder trabajar en Policía judicial.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #509 en: 10 de Julio de 2010, 16:45:18 pm »
Pues a mi, me quitan la seguridad ciudadana y me matan en vida, la verdad. Si es lo más entretenido.
La pena es que igual me jubilo sin poder trabajar en Policía judicial.

No hombre no, seguro que mucho antes podrás hacerlo, más aún en tu tierra.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #510 en: 10 de Julio de 2010, 16:53:49 pm »
Pues a mi, me quitan la seguridad ciudadana y me matan en vida, la verdad. Si es lo más entretenido.
La pena es que igual me jubilo sin poder trabajar en Policía judicial.

No hombre no, seguro que mucho antes podrás hacerlo, más aún en tu tierra.

Y eso sin retorcer ninguna ley?  :mus;

Pd. pa que veas que no soy bueno.  :cul

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #511 en: 10 de Julio de 2010, 16:55:04 pm »
Pues a mi, me quitan la seguridad ciudadana y me matan en vida, la verdad. Si es lo más entretenido.
La pena es que igual me jubilo sin poder trabajar en Policía judicial.

No hombre no, seguro que mucho antes podrás hacerlo, más aún en tu tierra.

Hombre cuando igual se jubile la asquerosa jefatura que tenemos, que solo piensa en su interés propio y que no coincide con el de poner la policía al servicio del bienestar ciudadano. La concejala que tenemos es una don nadie que la ningunea la jefatura y al que verdaderamente tienen todos miedo es al alcalde.

Igual para el año que viene, cuando entren la promoción nueva de veintitantos y lleguemos a ser más de 140 en plantilla, cambian las cosas.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #512 en: 10 de Julio de 2010, 16:57:01 pm »


Igual para el año que viene, cuando entren la promoción nueva de veintitantos y lleguemos a ser más de 140 en plantilla, cambian las cosas.

Es decir que ahora sois poco más de 100?


Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #513 en: 10 de Julio de 2010, 17:00:15 pm »
122 exactamente contando al jefe.  :metralleta
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #514 en: 10 de Julio de 2010, 20:29:50 pm »
Pues a mi, me quitan la seguridad ciudadana y me matan en vida, la verdad. Si es lo más entretenido.
La pena es que igual me jubilo sin poder trabajar en Policía judicial.

No hombre no, seguro que mucho antes podrás hacerlo, más aún en tu tierra.

Y eso sin retorcer ninguna ley?  :mus;

Pd. pa que veas que no soy bueno.  :cul

 :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #515 en: 11 de Julio de 2010, 01:24:35 am »
en España se da mucho eso de retorcer la ley para hacer lo que le de a uno en gana
Cómo lo sabes... :mus;

¿A que sí? Por ponerte un ejemplo la palabra "colaborar" significa para ti "prohibido" y para otros significa "colaborar" (somos unos torticeros) y dicha en una misma frase con autonómicos y locales significa para ti diferente para unos y otros y lo mismo para mi.

Si es que mi firma es una verdad como un templo. :cul
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #516 en: 11 de Julio de 2010, 12:24:21 pm »
y dicha en una misma frase con autonómicos y locales significa para ti diferente para unos y otros y lo mismo para mi.
Aquí me he perdido... :insano :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #517 en: 12 de Julio de 2010, 10:29:15 am »
122 exactamente contando al jefe.  :metralleta

Pero le cuentas como Policía que trabaja??
O solo es un mero seguidor de las decisiones políticas y su trabajo consiste en firmar lo que le pongan delante??
Porque eso lo sabe hacer hasta un mono...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #518 en: 12 de Julio de 2010, 19:08:07 pm »
122 exactamente contando al jefe

Is one florero, pero sacó la opo de subcomisario directamente allá por el 1982.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #519 en: 13 de Julio de 2010, 11:49:53 am »
 ;llor;

Que envidia, yo quiero un jefe así..........
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...