Autor Tema: CNP. Por un sueldo digno  (Leído 447091 veces)

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #780 en: 05 de Octubre de 2007, 14:04:18 pm »
33 Eurazos, jodé que pastón.


Nada nada, que ya no os podeis quejar.... pensará el politico que ha cumplido que no os va a subir el sueldo todos los dias!!!  ;ris; ;ris;

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #781 en: 05 de Octubre de 2007, 14:06:34 pm »
33 Eurazos, jodé que pastón.


Nada nada, que ya no os podeis quejar.... pensará el politico que ha cumplido que no os va a subir el sueldo todos los dias!!!  ;ris; ;ris;


que majos son  ;llor;
luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #782 en: 05 de Octubre de 2007, 15:25:36 pm »
Y la CAM, a lo suyo:

El consejero de Interior de Madrid se reunirá hoy con sindicatos policiales para analizar el plus de capitalidad

Europa Press - viernes, 5 de octubre, 05.43MADRID, 5 (EUROPA PRESS) - El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, recibirá hoy a representantes de sindicatos policiales para analizar sus demandas sobre el plus de capitalidad que reclaman al Ministerio del Interior como compensación a la mayor peligrosidad y coste de vida que tienen que afrontar los agentes destinados en esta región.

Al encuentro, que dará comienzo a las 10.00 horas en la Casa de Postas, asistirán las organizaciones Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Espa?ola de Policía (CEP), informó a Europa Press un portavoz del departamento autonómico.

La reunión se produce una semana y un día después de la manifestación, convocada por ambos sindicatos en la capital, que reunió en la capital a unos 500 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y llegó a cortar el Paseo de la Castellana a la altura de la plaza de Colón, frente al frente al Ministerio del Interior.

Su reivindicación es que los policías destinados en Madrid cobren un 'plus de capitalidad' de 600 euros, frente a la propuesta de Interior, que planteara abonar en tres a?os 84 euros a los policías destinados en la capital y 19,99 euros a los que trabajan en las comisarías locales.


Desconectado HUSARE

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #783 en: 05 de Octubre de 2007, 15:45:05 pm »
antes decir que efectivamente creo que CNP, no solo de madrid si n ode toda ESP debe tener un sueldo, digno al igual que la Guardia Civil, pero si ese plus de capitalidad que se va a dar y aun nome lo creo y vamos a ver en que cuantia y que ademas va a cofinanciar la CAM, no deberia tambien darse a la PMM??, no corre el mismo peligro?, no tiene los mismos gastos por vivir en Madrid?, solo lo apunto, pero puede que habra que reflexionar sobre esta opinion ....
ESTO NO TIENE ARREGLO
El precio de la grandeza es la responsabilidad

franciscodeasis

  • Visitante
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #784 en: 05 de Octubre de 2007, 15:50:33 pm »
En pmm, ya cobramos más que muchas policias locales, y más que el cnp, no creo que quieras cobrar lo mismo que el cnp aunque les den plus de capitalidad, ni tener sus dias libres, ni sus turnos, supongo que como yo te gustaria jubilarte cuando ellos.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #785 en: 05 de Octubre de 2007, 17:10:26 pm »
El Gobierno de Esperanza Aguirre pone "como única condición" para colaborar en este ámbito que el Ministerio del Interior "cubra la plantilla" del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil de esta comunidad garantizando "un número mínimo de efectivos", con el fin de solucionar el "déficit" actual, según explicó este viernes el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, tras reunirse con representantes de las organizaciones sindicales Confederación Espa?ola de Policía (CEP) y Unión Federal de Policía (UFP).

"Aunque no sea competencia de la Comunidad de Madrid, nosotros tenemos todo el interés en colaborar de manera leal con el Gobierno de Espa?a en solucionar este problema", dijo Granados, quien agregó que otra de las reivindicaciones que desea plasmar en un convenio de colaboración con Interior es que esta región tenga una unidad adscrita de Policía Nacional y Guardia civil que se dediqie sólo a labores de seguridad ciudadana y de la que el Ejecutivo autonómico también está dispuesto a "financiar en una parte".

Granados consideró "absolutamente justa" la reivindicación del plus de capitalidad, cuyo importe, según exigen los sindicatos, debería ascender a 600 euros. Así, opinó que esta medida contribuirá a "fijar la residencia" de los agentes destinados en Madrid y darles "estabilidad".

A este respecto, dijo que las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en Madrid "no se cubren" porque en cuando llegan a esta región piden traslado a otro lugar porque aquí el coste de la vida es más alto y tienen "más peligrosidad y carga de trabajo".

Aumentarlo poco a poco
Según las estimaciones del consejero, la Comunidad de Madrid sufre un déficit aproximado de 2.000 efectivos (1.500 de ellos policías nacionales y el resto, guardias civiles) tomando como referencia las plazas aprobadas en 2004, dándose "casos sangrantes" como en Parla, donde "de 120 policías nacionales" aprobados sólo prestan servicio "unos 60", y en Aranjuez, cuya comisaría se ha terminado ya de construir, cofinanciada por el Gobierno regional, y "no se puede abrir por falta de efectivos".

Granados matizó que, pese al ánimo de colaboración de la Comunidad de Madrid en la financiación del plus de capitalidad, no está "dispuesta a pagar lo que haga falta", pero sí "incluso a empezar" poniendo la parte que se comprometa, siempre y cuando Interior se lo "autorice".

No obstante, admitió que a los 600 euros que demandan los sindicatos "no se puede llegar el primer día y, por tanto, habrá un escenario en el cual se puede negociar ir caminando poco a poco". Así, propuso, por ejemplo, "empezar por 300 euros al mes, de los a la Comunidad de Madrid correspondería pagar 150".

Asimismo, descartó por el momento que, como complemento al plus de capitalidad, el Ejecutivo autonómico plantee beneficios sociales como el pago del Abono Transporte, argumentando que es "preferible cuantificar en dinero" la compensación que crear una posible "discriminación entre unos funcionarios y otros".

Los sindicatos mantienen la protesta

En nombre de la CEP asistió a la reunión José Miguel Lorenzana, que agradeció a la Comunidad de Madrid su "gran apoyo" a las reivindicaciones de los agentes y su "disposición" a cofinanciar el plus de capitalidad, algo necesario para que la región tenga "la plantilla de policía que los ciudadanos demandan". "La estabilidad en Madrid sigue siendo precaria", subrayó.

En la misma línea se pronunció, en representación de la UFP, Alfredo Perdiguero, que destacó "la rapidez" de Granados en recibirles y su voluntad de "solucionar" el problema de los policías en este ámbito. Así, dijo que "la carga de trabajo de un policía en Madrid es muy superior a la del resto de Espa?a" y que su sindicato apoyará "cualquier solución" y la llevará "hasta el extremo que considere oportuno". En todo caso, confirmó que la protesta convocada para el próximo día 17 sigue en pie.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #786 en: 05 de Octubre de 2007, 18:31:54 pm »
antes decir que efectivamente creo que CNP, no solo de madrid si n ode toda ESP debe tener un sueldo, digno al igual que la Guardia Civil, pero si ese plus de capitalidad que se va a dar y aun nome lo creo y vamos a ver en que cuantia y que ademas va a cofinanciar la CAM, no deberia tambien darse a la PMM??, no corre el mismo peligro?, no tiene los mismos gastos por vivir en Madrid?, solo lo apunto, pero puede que habra que reflexionar sobre esta opinion ....

Pues sería cuestion de estudiarlo, 600 euritos más  :pen:
333

Desconectado HUSARE

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 221
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #787 en: 05 de Octubre de 2007, 20:06:53 pm »
En pmm, ya cobramos más que muchas policias locales, y más que el cnp, no creo que quieras cobrar lo mismo que el cnp aunque les den plus de capitalidad, ni tener sus dias libres, ni sus turnos, supongo que como yo te gustaria jubilarte cuando ellos.

Un saludo.

se que PMM cobra mas que un CNP u otros PL de la CAM, pero no entiendo que la CAM financie con 600 E a un CNP que trabaje en Madrid capital con respecto a un CNP de Torrejon o de Guadalajara y no se financia por las "penurias" a un PMM con respecto a un PL de Alcobendas, Las Rozas o Alcorcon, que dejando al margen convenio, horas y demas rollos, cobran mas neto al mes que un PMM ..... por cierto yo no digo que quiera cobrar o pasarme a CNP si no que lo justo es que se de a todos o a ninguno pq las condiciones son para todos las mismas, por cierto enhorabuena a los sindicatos de CNP pq desde fuera y la lejania, creo que lo estan "vendiendo" muy bien, que tomen ejemplo otros de cara al nuevo convenio ....
ESTO NO TIENE ARREGLO
El precio de la grandeza es la responsabilidad

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #788 en: 05 de Octubre de 2007, 20:14:18 pm »
En pmm, ya cobramos más que muchas policias locales, y más que el cnp, no creo que quieras cobrar lo mismo que el cnp aunque les den plus de capitalidad, ni tener sus dias libres, ni sus turnos, supongo que como yo te gustaria jubilarte cuando ellos.

Un saludo.

se que PMM cobra mas que un CNP u otros PL de la CAM, pero no entiendo que la CAM financie con 600 E a un CNP que trabaje en Madrid capital con respecto a un CNP de Torrejon o de Guadalajara y no se financia por las "penurias" a un PMM con respecto a un PL de Alcobendas, Las Rozas o Alcorcon, que dejando al margen convenio, horas y demas rollos, cobran mas neto al mes que un PMM ..... por cierto yo no digo que quiera cobrar o pasarme a CNP si no que lo justo es que se de a todos o a ninguno pq las condiciones son para todos las mismas, por cierto enhorabuena a los sindicatos de CNP pq desde fuera y la lejania, creo que lo estan "vendiendo" muy bien, que tomen ejemplo otros de cara al nuevo convenio ....

si si, pero esperad a que lo cobren ellos (cnp) y despues lo reclamais....que veo que al final ni ellos ni vosotros...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #789 en: 09 de Octubre de 2007, 02:05:23 am »
Acuerdan un plus de capitalidad para la Policía Nacional de 135 euros

EFE. 08.10.2007 Los sindicatos pedían 600 ? por la peligrosidad que supone trabajar en Madrid.Es similar al de sus compa?eros de Navarra y País Vasco.El Ministerio del Interior y los sindicatos policiales alcanzaron un acuerdo que, entre otras medidas, incluye un plus de capitalidad, por la peligrosidad que supone trabajar en la capital, para los agentes destinados en Madrid con un aumento de 135 euros en los dos próximos a?os.

Este aumento se acordó tras más de dos horas y media de negociación durante la reunión del Consejo de Policía, órgano presidido por el Ministerio del Interior y en el que están representados los sindicatos policiales que obtuvieron representación en las pasadas elecciones del 21 de marzo.

Además de los responsables de la Confederación Espa?ola de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP), la reunión contó con la presencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, y el director adjunto operativo, Miguel Angel Fernández Chico.

Similar al de Navarra y País Vasco

El acuerdo contempla un aumento de 135 euros en los próximos dos a?os para los agentes destinados en Madrid en concepto de compensación por la mayor peligrosidad y coste de la vida que soportan en comparación con sus compa?eros de otros puntos del territorio nacional y es similar al que cobra ya sus compa?eros de Navarra y el País Vasco.

La reivindicación de las organizaciones sindicales era un plus de capitalidad de 600 euros, mientras que las últimas ofertas del departamento estatal oscilaban entre 84 y 33 euros para los policías destinados en la capital y entre 20 y 17,6 euros para los que trabajaban en comisarías locales del resto de la región.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ofreció recientemente a pagar hasta el 50 por ciento del plus de capitalidad que se acuerde con el Gobierno central a condición de que el Ministerio del Interior garantice un número mínimo de policías nacionales y guardias civiles en la región para dar estabilidad a las plantillas.


http://www.20minutos.es/noticia/287695/0/plus/capitalidad/policia

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #790 en: 09 de Octubre de 2007, 02:11:30 am »


Pues me parece muy poca la subida.  Si el propósito eran 600, con 135 no se ha conseguido mucho.  Me ha sorprendido lo de la CAM que se comprometía a pagar la mitad del aumento salarial...sin saber cuanto iba  a ser.

En fin, lo veo justo, muy justito.  No se si los sindicatos habrán tragado.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #791 en: 09 de Octubre de 2007, 09:41:41 am »
LA CIFRA ASCENDERÁ A 94 EUROS EN 2009

Interior y los sindicatos policiales pactan un plus de capitalidad de 33 euros

Actualizado martes 09/10/2007 03:47 (CET)
EFE
MADRID.- El Ministerio del Interior y los sindicatos policiales alcanzaron en la noche del lunes a un acuerdo para que los policías nacionales que trabajan en Madrid perciban un plus de 33 euros el a?o en 2008 y de 94 euros en 2009.

Así lo confirmaron fuentes de los sindicatos de policía que asistieron a la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con representantes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), la Confederación Espa?ola de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y el Sindicato de Comisarios (SC).

No obstante, el acuerdo no fue suscrito por el SUP, ya que, según sus representantes, la propuesta de Interior de 33 euros es "insuficiente", aunque valoraron el incremento previsto para el segundo a?o de 94 euros.

El acuerdo se ha conseguido después de que el ministro se reuniera la semana pasada por separado con cada uno de los sindicatos para plantearles su propuesta de subida del plus y tras la reunión de esta noche en la que finalmente se han acercado posturas.

El objetivo de este plus es compensar la carga de trabajo que tienen los policías nacionales en la capital de Espa?a, que lleva a muchos de ellos, según el SUP, a solicitar traslados a otras comunidades autónomas en las que la calidad de vida es mucho mayor.

"Estas cuantías son del todo insuficientes respecto a las previsiones económicas que el sindicato solicitaba al Ministerio como plus de capitalidad, cifrado en 600 euros", sostienen desde el SUP.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #792 en: 09 de Octubre de 2007, 11:53:17 am »
 ??? ??? ???

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #793 en: 09 de Octubre de 2007, 13:40:48 pm »
Mínimo no tendrían que haber firmado menos de 250 euros mensuales y eso para el 2008. Pero es mi opinión.
La cantidad es bruta, por lo que con los descuentos, esos 135 ? se quedadrán en 105 ? netos más o menos. Para vivir y trabajar en Madrid, me parece  ;vom;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #794 en: 09 de Octubre de 2007, 14:44:07 pm »
Pocos Bruce Willis hay en los sindicatos del CNP me parece a mi Badboy

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #795 en: 09 de Octubre de 2007, 15:09:25 pm »
?? Uffff !!!! a mi me hubieran echado del sindicato. Soy muy proteston.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #796 en: 09 de Octubre de 2007, 15:23:47 pm »
?? Uffff !!!! a mi me hubieran echado del sindicato. Soy muy proteston.

 He denunciado multitud de veces la actitud de nuestros dirigentes y jefes en prensa y hasta en Televisión (lo tengo grabado). Por eso me jode que se meta en el mismo saco a todos los sindicalistas.

Y para muestra un botón. Tengo notas de prensa para parar un tren. Ahi va una.


El cambio estratégico de la Policía Local de Barakaldo es ?inviable? por falta de efectivos, según CC.OO.  
Este sindicato reclama la incorporación de 25 agentes antes de 2007 y dar ?notoriedad? al trabajo policial para mejorar su imagen 
 
Idoia Alonso Barakaldo 
 
El sindicato CC.OO. en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado la grave situación por la que atraviesa la plantilla de la Policía Municipal, ante el futuro ?cambio estratégico?, planteado por el Área de Seguridad Ciudadana de la localidad fabril para 2006.

La falta de mandos, personal cualificado para la elaboración de diligencias y atestados, más agentes para la unidad canina, personal para los turnos nocturnos... Un suma y sigue de reclamaciones que se resume en la ?falta de efectivos? para poder implantar el plan de seguridad planteado por el Ayuntamiento de Barakaldo. Según el delegado de CC.OO. en la Policía Local, ?es necesaria la contratación de un mínimo de 25 agentes antes de 2007? en contraposición con los 10 policías que pretende contratar el Ayuntamiento. Y es que, según afirmó el portavoz del sindicato mayoritario en el Consistorio, la puesta en marcha a principios de a?o del nuevo plan de seguridad ciudadana ?es inasumible e inviable sin conocer los criterios definitivos en los que se van a basar los cambios?.

Por este motivo, exigen a Juan José López, concejal de Seguridad Ciudadana, que ?defina definitivamente su plan estratégico?, para poder elaborar el futuro calendario de trabajo de los policías, cara a enero. Estas críticas fueron realizadas al término de la reunión que mantuvieron ayer las distintas centrales sindicales y el edil de Seguridad, ya que en dicha reunión López no detalló los puntos sobre los que se basará el "cambio estratégico" que presentó a la opinión pública el pasado 26 de octubre. Por otro lado, desde CC.OO. reclaman que se dé ?mayor notoriedad? al trabajo que desempe?a la Policía Local, porque ?parece increíble que con las detenciones por tráfico de drogas y robos, apenas reconocen esta labor cara a mejorar nuestra imagen ante la ciudadanía
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #797 en: 10 de Octubre de 2007, 00:13:31 am »
Este parece ser el principal motivo de haber llegado a un acuerdo sindicatos-MIR:

En Madrid Capital el uno de enero de 2008 con las mejoras retributivas generales, los policías menos favorecidos cobrarán unos 167? más mensuales, en Madrid Comisarías Locales 151? más y en las plantillas donde no se percibe territorialidad 134?... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #798 en: 10 de Octubre de 2007, 09:13:35 am »
Los sindicatos, nuevamente nos han vendido humo y el ministro aprovechando esa cortina de humo nos la ha metido doblada.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #799 en: 10 de Octubre de 2007, 09:38:17 am »
  Madrid 

Rubalcaba y Granados se enfrentan por el plus de capitalidad 

R. M.

Madrid- El consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró ayer que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se hará cargo del 50 por ciento del plus de capitalidad, acordado entre el Ministerio del Interior y los sindicatos policiales, siempre y cuando el Gobierno destine 3.000 policías nacionales y 1.000 guardias civiles más a la región. Granados se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado, por el que los agentes que trabajen en Madrid recibirán una compensación de 135 euros por la mayor peligrosidad y coste de la vida que soportan en comparación con sus compa?eros de otros puntos del territorio nacional, y calificó como buena ?una medida que ayuda a que los policías quieran ejercer sus funciones en Madrid?.

   Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, retó a Granados a ?cumplir? con los 20 millones de euros que prometió para solucionar el problema de la fuga de agentes en la capital. El consejero replicó a Rubalcaba que tiene que cumplir con la única condición que exige Madrid: la incorporación de 4.000 funcionarios de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Madrid.

   Y en este cruce de declaraciones, Rubalcaba, exigió a Granados que cumpla su promesa de financiar hasta el 50 por ciento del plus de capitalidad exigido por la Policía Nacional, una vez que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los sindicatos. El plus de capitalidad acaparó ayer las intervenciones públicas del ministro Rubalcaba y de Granados que condiciona asumir el 50 por ciento del plus de capitalidad al aumento de los efectivos policiales en la región.
 

salu2

 ;cosc;
 
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.