Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1067834 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2740 en: 05 de Enero de 2015, 16:09:58 pm »
Hay un argumento que es el de igualdad, aunque sean situaciones administrativas distintas, con aquellos que a los 58, 59 ó 60 dejan de prestar servicios en sus respectivas administraciones..y como somos parte de un colectivo concreto los representantes del mismo se ciñen a su colectivo a fin de solicitar se eliminen esas desigualdades entre Cuerpos y se me permita a todos, a todos los que pertenecen al colectivo policial, una equiparación que posibilite pasar a situaciones administrativas que supongan rejuvenecer plantillas dando paso a otras plazas, y si es mediante una jubilación anticipada mejor que mejor.

Ya le digo que usted puede renunciar a su aplicación si se consigue, el RD será voluntario y el que lo desee lo solicita y el que no se queda hasta la edad tope que le permita su administración.

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2741 en: 05 de Enero de 2015, 16:44:37 pm »
Hay un argumento que es el de igualdad, aunque sean situaciones administrativas distintas, con aquellos que a los 58, 59 ó 60 dejan de prestar servicios en sus respectivas administraciones..y como somos parte de un colectivo concreto los representantes del mismo se ciñen a su colectivo a fin de solicitar se eliminen esas desigualdades entre Cuerpos y se me permita a todos, a todos los que pertenecen al colectivo policial, una equiparación que posibilite pasar a situaciones administrativas que supongan rejuvenecer plantillas dando paso a otras plazas, y si es mediante una jubilación anticipada mejor que mejor.

Ya le digo que usted puede renunciar a su aplicación si se consigue, el RD será voluntario y el que lo desee lo solicita y el que no se queda hasta la edad tope que le permita su administración.

Precisamente el que defiende el argumento de igualdad, sobre todo en algo tan serio como la jubilación soy yo, soy consciente de los beneficios que tengo por ser funcionario, también de los perjuicios, soy consciente que me he ganado mi plaza y que no son privilegios sino derechos, en su momento decidiré según mis derechos.

Personalmente me alegraré si se consigue, por mi y por mis compañeros, si el mundo se redujera a YO Y LO MIO, estupendo, pero no es así, por un defecto supongo que genético, mi felicidad no depende solo de como esté yo, sin también mi prójimo, y por eso mi lucha  ES QUE EL MAYOR NUMERO DE GENTE TENGA EL MÁXIMO BENEFICIO POSIBLE.

Como le digo si se consigue la jubilación a los 60 para los policías locales, cuando llegue lo haré, SI hoy hubiera un referéndum para decidir entre jubilarme yo a los 60 y los demás a los 65 o 67, o una jubilación para Todos a los 63, sin duda yo votaría por la segunda opción

Y para mi es falso el argumento que no cuesta nada, para mi es falso que seamos unos viejecitos patrullando pues no es cierto, para mi es falso que no se pueda ejercer la función de policía a los 62 años con dignidad, en puestos adaptados evidentemente, para mi es falso que NO CUESTE NADA, cuesta en nomina directamente a los policías en activo, cuesta en concepto de impuestos para cubrir esos puestos con nuevos policías, y si hubiera dinero para todo ello estupendo, pero la realidad que veo no es esa y una huida hacia delante tipo yo contamino y que me importa lo que pase en la tierra dentro de 500 años, no es la solución.

Ahora si me dice que hay otros gastos mucho más escandalosos que habría que atajar antes, estoy de acuerdo con Vd y los podemos tratar en el tema que queramos, pero este es de jubilaciones.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2742 en: 05 de Enero de 2015, 16:48:07 pm »
Afortunadamente para todos nosotros, la gran mayoría, usted no es parte del equipo negociador ni estatal, ni autonómico, ni local...afortunadamente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2743 en: 05 de Enero de 2015, 16:57:30 pm »
¿conseguiremos el anticipo de la jubilación de los PL en el 2015?
 

Nuestra fé y nuestas fuerzas cada vez son mayores.

¡¡ LO CONSEGUIREMOS !!




http://www.pspl.es/noticias/sindicales/feliz-ano-nuevo

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2744 en: 05 de Enero de 2015, 17:37:02 pm »
Afortunadamente para todos nosotros, la gran mayoría, usted no es parte del equipo negociador ni estatal, ni autonómico, ni local...afortunadamente.

Cierto o quizás no, porque si yo solo estuviera negociando por la jubilación de las policías locales haría lo que tendría que hacer lo intentaría conseguir.

 Desafortunadamente para muchos más que "nosotros", tampoco estoy en donde se negocia la jubilación de los demás, y en esos demás están muchas personas de las que también nos importa su bienestar, bueno a mi me importa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2745 en: 05 de Enero de 2015, 17:48:18 pm »
Afortunadamente para todos nosotros, la gran mayoría, usted no es parte del equipo negociador ni estatal, ni autonómico, ni local...afortunadamente.

Cierto o quizás no, porque si yo solo estuviera negociando por la jubilación de las policías locales haría lo que tendría que hacer lo intentaría conseguir.

 Desafortunadamente para muchos más que "nosotros", tampoco estoy en donde se negocia la jubilación de los demás, y en esos demás están muchas personas de las que también nos importa su bienestar, bueno a mi me importa.

Pues ya sabe..hágase sindicalista, de un sindicato que le permita estar en las mesas nacionales, y adelante con ello, desde aquí le animamos en su nueva etapa como sindicalista en pro de la jubilación anticipada para todos.


Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2746 en: 05 de Enero de 2015, 22:15:49 pm »
Afortunadamente para todos nosotros, la gran mayoría, usted no es parte del equipo negociador ni estatal, ni autonómico, ni local...afortunadamente.

Cierto o quizás no, porque si yo solo estuviera negociando por la jubilación de las policías locales haría lo que tendría que hacer lo intentaría conseguir.

 Desafortunadamente para muchos más que "nosotros", tampoco estoy en donde se negocia la jubilación de los demás, y en esos demás están muchas personas de las que también nos importa su bienestar, bueno a mi me importa.

Pues ya sabe..hágase sindicalista, de un sindicato que le permita estar en las mesas nacionales, y adelante con ello, desde aquí le animamos en su nueva etapa como sindicalista en pro de la jubilación anticipada para todos.

No he sido nunca sindicalista, hace años me ofrecieron ir en la lista para la ejecutiva de un sindicato y dije que no, porque más alla de un afiliado no he sido nunca, fue en un proyecto ilusionante que ganó las elecciones en policía

Si entonces no acepté hoy menos, en que los sindicatos ya no son políticos en cuanto a ideología, sino también en comportamiento con consejeros en caja Madrid como ejemplo, Eres etc, lo mas cerca  que he estado de esos sindicatos de clase ha sido que según salía en prensa en su momento que les gustaba el mismo restaurante marisquería, donde yo una vez al año degustaba un arroz con bogavante como no he probado otro, eso si yo pagaba de mi sueldo y juro que no con fondos para los parados u otros conceptos, y por supuesto iba mucho menos, esos sindicatos que menciona con los que pueden estar en mesas nacionales, son los representantes de la casta a su nivel, no gracias, agradezco su ofrecimiento, pero paso, entre mis defectos no está ese.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2747 en: 06 de Enero de 2015, 08:30:23 am »
pruden..le espero en mi despacho con la factura de ese arroz con bogavante que menciona...a ver de donde salieron los fondos... :lect

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2748 en: 06 de Enero de 2015, 10:09:33 am »
Afortunadamente para todos nosotros, la gran mayoría, usted no es parte del equipo negociador ni estatal, ni autonómico, ni local...afortunadamente.

Cierto o quizás no, porque si yo solo estuviera negociando por la jubilación de las policías locales haría lo que tendría que hacer lo intentaría conseguir.

 Desafortunadamente para muchos más que "nosotros", tampoco estoy en donde se negocia la jubilación de los demás, y en esos demás están muchas personas de las que también nos importa su bienestar, bueno a mi me importa.

Pues ya sabe..hágase sindicalista, de un sindicato que le permita estar en las mesas nacionales, y adelante con ello, desde aquí le animamos en su nueva etapa como sindicalista en pro de la jubilación anticipada para todos.

No he sido nunca sindicalista, hace años me ofrecieron ir en la lista para la ejecutiva de un sindicato y dije que no, porque más alla de un afiliado no he sido nunca, fue en un proyecto ilusionante que ganó las elecciones en policía

Si entonces no acepté hoy menos, en que los sindicatos ya no son políticos en cuanto a ideología, sino también en comportamiento con consejeros en caja Madrid como ejemplo, Eres etc, lo mas cerca  que he estado de esos sindicatos de clase ha sido que según salía en prensa en su momento que les gustaba el mismo restaurante marisquería, donde yo una vez al año degustaba un arroz con bogavante como no he probado otro, eso si yo pagaba de mi sueldo y juro que no con fondos para los parados u otros conceptos, y por supuesto iba mucho menos, esos sindicatos que menciona con los que pueden estar en mesas nacionales, son los representantes de la casta a su nivel, no gracias, agradezco su ofrecimiento, pero paso, entre mis defectos no está ese.

Pues entonces deje a quienes llevan el peso de nuestro particular asunto continuar en ello, los 65000 funcionarios calculados de PL se lo agradecerán si este año consiguen sacar adelante una reivindicación que lleva detrás ocho años de trabajo.

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2749 en: 06 de Enero de 2015, 14:42:05 pm »
Afortunadamente para todos nosotros, la gran mayoría, usted no es parte del equipo negociador ni estatal, ni autonómico, ni local...afortunadamente.

Cierto o quizás no, porque si yo solo estuviera negociando por la jubilación de las policías locales haría lo que tendría que hacer lo intentaría conseguir.

 Desafortunadamente para muchos más que "nosotros", tampoco estoy en donde se negocia la jubilación de los demás, y en esos demás están muchas personas de las que también nos importa su bienestar, bueno a mi me importa.

Pues ya sabe..hágase sindicalista, de un sindicato que le permita estar en las mesas nacionales, y adelante con ello, desde aquí le animamos en su nueva etapa como sindicalista en pro de la jubilación anticipada para todos.

No he sido nunca sindicalista, hace años me ofrecieron ir en la lista para la ejecutiva de un sindicato y dije que no, porque más alla de un afiliado no he sido nunca, fue en un proyecto ilusionante que ganó las elecciones en policía

Si entonces no acepté hoy menos, en que los sindicatos ya no son políticos en cuanto a ideología, sino también en comportamiento con consejeros en caja Madrid como ejemplo, Eres etc, lo mas cerca  que he estado de esos sindicatos de clase ha sido que según salía en prensa en su momento que les gustaba el mismo restaurante marisquería, donde yo una vez al año degustaba un arroz con bogavante como no he probado otro, eso si yo pagaba de mi sueldo y juro que no con fondos para los parados u otros conceptos, y por supuesto iba mucho menos, esos sindicatos que menciona con los que pueden estar en mesas nacionales, son los representantes de la casta a su nivel, no gracias, agradezco su ofrecimiento, pero paso, entre mis defectos no está ese.

Pues entonces deje a quienes llevan el peso de nuestro particular asunto continuar en ello, los 65000 funcionarios calculados de PL se lo agradecerán si este año consiguen sacar adelante una reivindicación que lleva detrás ocho años de trabajo.

Pero si yo les dejo, no les impido ni actuar, ni hablar, simplemente opino.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2750 en: 06 de Enero de 2015, 14:48:37 pm »
Sólo espero que si llegan movilizaciones por este asunto, que no descarto, deje su opinión en casa para estar en ellas.

Desconectado pruden

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2751 en: 06 de Enero de 2015, 15:04:01 pm »
Sólo espero que si llegan movilizaciones por este asunto, que no descarto, deje su opinión en casa para estar en ellas.

Mi opinión va conmigo a donde yo vaya, lo demás se verá.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2752 en: 06 de Enero de 2015, 15:05:11 pm »
Sólo espero que si llegan movilizaciones por este asunto, que no descarto, deje su opinión en casa para estar en ellas.

Mi opinión va conmigo a donde yo vaya, lo demás se verá.

Bueno pues haga de bulto silencioso.

 ;ris;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2753 en: 11 de Enero de 2015, 21:18:16 pm »
Veremos si estos mentirosos de la CAM terminan cumpliendo lo que aseguraron en el mes de julio de 2014 y terminan aprobando en la cámara la prometida PNL sobre nuestra reivindicación...aunque mirando la agenda de la cámara ni sé cuando es el primer pleno del año.

 :Enfadado_2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2754 en: 13 de Enero de 2015, 10:28:09 am »
Esto está muy parado...al final nos veremos como MATUSALEM


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2755 en: 16 de Enero de 2015, 14:16:00 pm »
entiendo que su ayuntamiento es uno de los que todavia no a facilitado esos datos...el mio no se si lo hizo..pero el lunes movere ficha en el sindicato a ver si lo exponen en la proxima mesa..

Madrid si los ha remitido...pero más de 1100 Ayuntamientos NO.

Mal, muy mal....los Ayuntamientos siguen sin remitir los datos y sólo se conocen los de la tercera parte del total, unos 22000 policías.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2756 en: 16 de Enero de 2015, 18:07:44 pm »
Pues el tiempo se agota . . . si es que no se ha agotado ya.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2757 en: 16 de Enero de 2015, 18:16:40 pm »
Pues el tiempo se agota . . . si es que no se ha agotado ya.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Nop...el tiempo máximo es a fecha 30 de junio...recordemos que la medida se diseñó para hacerla coincidir con el 1 de julio, fecha en que miles de funcionarios dejaremos de pertenecer a la MUNPAL.

La entrada en vigor del establecimiento de coeficientes reductores de la edad de
jubilación a los cuerpos de policías locales y autonómicos se produciría en julio de
2015, en los mismos términos y porcentajes similares de cotización adicional a los
establecidos para la Ertzaintza, al objeto de financiar la medida y garantizar el equilibrio financiero.

El coste por la cotización adicional que llevaría implícita la medida para las
Corporaciones Locales no supondrá incremento de sus respectivos presupuestos y/o
gastos con respecto a lo que vienen desembolsando actualmente por los costes de
integración de MUNPAL, siendo absorbido aquel con una parte de la cuantía por los
costes de integración referidos.

A modo de ejemplo, con datos oficiales referidos a 2013, los costes por
cotización adicional con motivo de la integración en la Seguridad Social de los
funcionarios municipales que pertenecían a MUNPAL y que aún siguen en activo, en
relación a la cotización adicional que los Ayuntamientos asumirían con motivo del
establecimiento de coeficientes reductores en policía local, en las ciudades de Cádiz y
Málaga serían:

• En el Ayuntamiento de Cádiz, los costes por la integración ascienden a
804.000€/año, si dicho Ayuntamiento afronta un 6% de cotización adicional
para el establecimiento de coeficientes reductores a su plantilla de policía local,
le supondrá un importe de 543.000 €/año, al que habrá que descontar las
cuantías por la reducción de prestaciones por días de IT y por no tener que
abonar trienios tras las nuevas reposiciones.
• En el Ayuntamiento de Málaga, los costes por la integración ascienden a 2,7
millones €/año, si dicho Ayuntamiento afronta un 6% de cotización adicional
para el establecimiento de coeficientes reductores a su plantilla de policía local,
le supondrá un importe de 2,4 millones €/año, a lo que habrá que descontar las
cuantías por la reducción de prestaciones por días de IT y por no tener que
abonar trienios tras las nuevas reposiciones.

Es un hecho, al fin y al cabo, que a partir de julio de 2015, coincidiendo con la
finalización de la cotización adicional (8,20%) por los costes de integración a cargo de
las Corporaciones Locales prevista en la Disposición Transitoria Tercera del Real
Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la
Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los funcionarios de la
Administración Local (Munpal) y que vienen realizando los Ayuntamientos desde 1995,
los ingresos en las cuentas de la Seguridad Social disminuirán unos 270 millones de
euros anuales, lo cual afectará de forma directa y negativa al equilibrio financiero
del sistema. La puesta en marcha de la cotización adicional de los policías locales y
autonómicos vendría a paliar esta situación, sin incrementar el nivel de
endeudamiento de las Corporaciones Locales y disminuyendo el gasto de nóminas
en sus respectivas Administraciones por los nuevos efectivos al no tener
perfeccionado trienios.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2758 en: 16 de Enero de 2015, 18:21:22 pm »
De verdad crees que lo que no han sido capaces de hacer en todo este tiempo lo van a hacer en 5 meses?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #2759 en: 16 de Enero de 2015, 18:33:02 pm »
De verdad crees que lo que no han sido capaces de hacer en todo este tiempo lo van a hacer en 5 meses?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Más no se puede hacer...se les ha requerido por dos veces los datos y los resultados obtenidos entre julio a diciembre han sido 22000 de los aproximadamente 66000...y sin esos datos no se puede cuantificar y por lo tanto conocer si la medida es factible económicamente hablando.