Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1072072 veces)

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2260 en: 20 de Abril de 2011, 13:04:36 pm »
. ¿Que quiere que te ponga, que sea de rabiosa actualidad?

Algo que sirva al propósito de este tema y nos permita debatir en la parte que nos interesa...como por ejemplo los programas electorales, y en concreto en la parte de la seguridad, porque inroducir vídeos sin más recorrido no suscita ningún interés.

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2261 en: 20 de Abril de 2011, 16:36:12 pm »
 Como por ejemplo:

Programa electoral de David Ortega (UPyD) para la ciudad de Madrid

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/58272

3.2.- Plantilla de la Policía local


La Dirección General de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 3 Subdirecciones, 12Departamentos, 26 Unidades y 2 Áreas; el Cuerpo de la Policía  Municipal 5 Inspecciones, 11 Subinspecciones, 5 Áreas y 12 Unidades, todo ello para gestionar el servicio proporcionado por 22 Unidades de Distrito; solamente el Cuerpo de Bomberos tiene 36 Jefaturas en las que se estructuró a la llegada del
Alcalde Alberto Ruiz-Gallardón al Ayuntamiento, por no ser suficientes las 6 anteriores.

Estas estructuras son insostenibles, no sólo por la multiplicación innecesaria de funciones y el solapamiento de unas con otras, sino también porque está sobredimensionado el número de mandos que en ocasiones hacen que primen los intereses políticos y no el interés ciudadano y por ser manifiestamente insuficientes el número de policías municipales y bomberos.

En junio de 2010 el Ministerio del Interior delega competencias en materia de seguridad ciudadana a la Policía Municipal de Madrid para la persecución de pequeños delitos.

Entre otras medidas el Ayuntamiento de Madrid creó el Cuerpo de Agentes de Movilidad, para de ese modo detraer el máximo número de Agentes de Policía Municipal de servicios de control del tráfico y emplearlos en mejorar la seguridad de los madrileños, además de sacar a la calle a los funcionarios policiales que
desempeñaban tareas administrativas y emplear para estas tareas a personal no policial.

El Ayuntamiento de Madrid se comprometió a ampliar la plantilla hasta 8.500 agentes en 2011, y reducir los puestos de libre designación. Pero la estrategia cortoplacista no fue otra que mantener de manera indefinida el viejo convenio colectivo de la Policía Local, a modo de parche mientras salían los números para cumplir con el cupo prometido de 8.500 agentes. El antiguo convenio permitía cubrir los servicios gracias a que los  Agentes salían beneficiados económicamente por las horas extra realizadas, aun a costa de doblar turnos y con ello disminuir su rendimiento.

Hoy no solamente no se ha llegado a los 8.500 agentes, sino que han aumentado en un 46% los puestos de libre designación dentro de la Policía Local; no se cubren las plazas de las ofertas públicas alegando el Ayuntamiento la baja preparación de los opositores. Mientras la plantilla continúa menguando por las jubilaciones, las bajas y la falta de renovación generacional.

Se aprecia abuso de la contratación de personal no funcionario, sin carácter de agente de la autoridad, que presta apoyo a los funcionarios y ejerce funciones de atención al ciudadano para la mejora de los servicios.

La prolongación de las contrataciones de este personal para ocupar puestos destinados a funcionarios se enmarca en un contexto de objetivos partidistas.

Asimismo el ejercicio de determinadas actividades encomendadas a este personal debería ser estudiado en profundidad, como la retención y expulsión de mendigos de áreas turísticas en época estival, sin ningún tipo de garantías y presumiblemente con riesgo de vulnerar derechos constitucionales.

Atraer a la función policial a profesionales cualificados y luchar contra el acomodo, conformismo e inmovilismo facilitando la movilidad es una de las metas a alcanzar, junto con evitar la subjetividad en la política de ascensos y racionalizar el número de mandos en relación a las necesidades organizativas reales.

UPyD propone la revisión del organigrama de mandos tanto de la Policía Municipal.

Asimismo, proponemos la actualización de la plantilla de Policía Municipal, para que se garantice el óptimo cumplimiento del servicio de prevención y protección encomendado, así como la renovación y dotación de los medios materiales necesarios para la seguridad de sus miembros y la prestación satisfactoria de unos servicios públicos fundamentales.

Proponemos que en los procedimientos de nombramiento de mandos policiales:

Se identificará a los funcionarios aspirantes sólo con un código de barras, y únicamente se dará publicidad a los méritos e historial asociados a dicho código, sin identificar al funcionario hasta que haya recaído resolución.

- Se reservarán plazas para funcionarios de otras Administraciones Públicas, manteniendo su categoría y nivel de referencia.

Proponemos que, en el caso de miembros de cuerpos de policía de ámbito autonómico o nacional, se celebrará un concurso anual de traslados, anterior a la convocatoria de nuevas plazas. Los admitidos deberán recibir un curso de formación específica.

Proponemos la limitación del tiempo de contratación de personal auxiliar de los cuerpos de la Administración local. El Ayuntamiento de Madrid no podrá ofertar este tipo de plazas para periodos superiores a tres meses, limitándolo solo durante la época estival con la oferta de vacantes en el periodo vacacional.

3.3.- Coordinación de los distintos cuerpos de Policía

Para la consecución del objetivo de contar con unos servicios públicos de calidad y una administración eficiente y cercana al ciudadano es necesario que existan órganos de coordinación y cooperación policial paritarios, de distintos niveles en la estructura jerárquica de la organización policial, potenciando, aparte de las Juntas Locales, las Comisiones especializadas en los distintos niveles jerárquicos. En definitiva, contar con planes de coordinación y cooperación policial, real y efectiva, con órganos u observatorios de carácter profesional e independiente.

Proponemos la institución de órganos permanentes de coordinación que celebren al menos una reunión semanal de control entre los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los de la Policía Municipal, por cada distrito y a nivel municipal. Las reuniones semanales han de ser independientes de las Juntas Locales de Seguridad; y a ellas deben poder acudir cargos municipales como los Concejales de Distrito o de Seguridad, recibiendo en las mismas instrucciones concretas sobre puntos de interés estratégico e incidencias.

Del mismo modo proponemos que se establezcan protocolos de trabajo que integren a las Unidades de la Policía Municipal, principalmente las nuevas, en los planes del Cuerpo Nacional de Policía. Esta integración de las Unidades de la Policía Municipal en los planes del Cuerpo Nacional de Policía evitará duplicidades de actuación alcanzando una mayor eficacia en el desarrollo de las
tareas.


3.4.- Recursos materiales

Entre las medidas de gestión eficaz se deben de incluir aquellas que ahorren gasto o permitan destinar recursos a las áreas más necesitadas de dotación material.

El edificio principal utilizado como Jefatura de Policía de Madrid, en la Casa de Campo, era un edificio de propiedad municipal con gastos de mantenimiento poco elevados, ya que era mantenido por funcionarios del mismo Cuerpo. Asimismo estaba dotado de las instalaciones y servicios suficientes para el desarrollo de su cometido.

El Ayuntamiento ha trasladado la Jefatura de la Policía Municipal a un edificio en la calle Albarracín en el distrito de San Blas, con un alto coste en alquiler. Dicho alquiler es equiparable a las inversiones previstas en 2009 para la Policía Municipal, que finalmente no se efectuaron, al igual que las previstas para 2010 al no firmarse el acuerdo pretendido por el Consistorio.

Proponemos que se dedique como edificio principal de la Jefatura de Policía Municipal un edificio propiedad del Ayuntamiento que reúna, al menos, las mismas condiciones que lo tenía la antigua localización en la Casa de Campo.

Asimismo se propone que se revise el procedimiento mediante el cual se ha desarrollado la contratación del alquiler de la nueva sede para garantizar el correcto funcionamiento de la Administración Pública y rendir cuentas ante los ciudadanos.

Propugnamos revisar los planes de inversión en recursos materiales en aras de una mayor seguridad tanto de la ciudadanía como de la propia policía, llevando a cabo un análisis exhaustivo de las inversiones que permita optimizar las diversas alternativas en materia de infraestructuras, ubicación de dependencias policiales, unidades fijas y unidades móviles, nuevas tecnologías,
medios para la movilidad, telecomunicaciones, etc.

Los Planes de inversión en recursos materiales serán propuestos por una Comisión profesional, cuyos miembros serán elegidos aleatoriamente entre los miembros de las plantillas policiales, con participación obligatoria de especialistas en prevención de riesgos laborales.

3.5.- Agentes tutores

El buen trabajo realizado ha consolidado la figura de los Agentes Tutores para realizar funciones de prevención, prioritariamente en relación a la seguridad y protección de la infancia y adolescencia, ejerciendo competencias, algunas de ellas de manera exclusiva, asociadas a la resolución de problemas distintos aunque relacionados con el entorno escolar. Ejemplo de ello son las numerosas intervenciones realizadas por mendicidad y prostitución ejercida con o por menores, consumo y tráfico de drogas en lugares de ocio frecuentados por menores de edad o en las proximidades de los centros escolares, delitos contra la dignidad e intimidad del menor de edad, delitos cometidos por bandas juveniles, explotación laboral, desamparo, malos tratos, creación de vías seguras para acudir al colegio, participación en los órganos colegiados de los Consejos Locales de Atención a la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Madrid, etc.

Se trata de funcionarios destinados en las 21 Unidades de Distrito. Cada agente depende orgánica y funcionalmente de su respectiva Unidad, aunque opera según instrucciones directas de la Unidad Central de Menores. Prestan servicio unos 63 agentes en el turno de mañana y otros 63 en el turno de tarde, divididos en una media de 6 agentes por distrito (3 en el turno de mañana y 3 en el turno de tarde). Su actuación se puede resumir en todo lo relativo a la operatividad en el terreno o trabajo de campo.

Actualmente se cuenta con 148 agentes destinados a menores, y 126 agentes destinados a Agentes Tutores, que son insuficientes porque no se alcanza a cubrir con holgura la dispersión y número de centros educativos, así como otras funciones asignadas como la coordinación con otras instituciones y las nuevas
demandas que se realizan en cada distrito.

Proponemos potenciar la figura del Agente Tutor, mediante las medidas siguientes:

- Aumentar el número de Agentes Tutores para poder dar servicio suficiente, tomando como referencia el número de Centros educativos de cada distrito, de manera que puedan prestar servicio por parejas en centros próximos en áreas de menor incidencia, además de establecer una reunión de contacto semanal con los Directores de los centros educativos para coordinación y detección de necesidades, así como para garantizar la coordinación con los servicios sociales y otros agentes sociales implicados en la atención a la infancia y adolescencia.

- Introducción de un turno de noche, destinado exclusivamente a los fines de semana y vísperas de festivo y festivos, con el objetivo de centrar el trabajo en los lugares de ocio. Sus funciones estarán dirigidas al control periódico de oficio de los centros de ocio, garantizando que no permiten la entrada a menores de edad donde esté prohibida y no sirven o vendan bebidas alcohólicas, así como a la prevención de la distribución de sustancias toxicas.

3.6.- Locales de ocio. Acceso e inspección

Un tema recurrente y que genera conflictos de seguridad y descoordinación entre las distintasv administraciones, así como el descontento general de los empresarios es lo tocante a los locales de ocio, dejándose ver la necesidad de una regulación estatal que solucione el actual despropósito, sin perjuicio de la responsabilidad del Ayuntamiento para, al menos, mejorar la situación, dentro de sus competencias.

El problema es especialmente grave en una ciudad como Madrid, en cuya economía tiene el sector del ocio un peso importante, tanto por volumen de empleo generado, como por ser un componente importante de la oferta turística.
La falta de una regulación clara y que opere con efectividad, supone una lacra para el desarrollo de este sector y un incentivo para la economía sumergida presente en el sector, con el perjuicio que todo ello acarrea en la seguridad y los legítimos intereses de empresarios, trabajadores y usuarios, así como en la recaudación fiscal. Por ello, las actuaciones normativas deben ejercerse con rigor, pero con la perspectiva de que se trata de un sector a incentivar y no a castigar.

Por ejemplo, el control de los controladores de accesos o porteros de locales de ocio que en Madrid depende de las Comunidad Autónoma, bajo el control de las policías locales.

La competencia en materia de espectáculos públicos está transferida a las Comunidades Autónomas, con grandes diferencias entre cada una de ellas en cuanto al sector de servicios y su afección sobre el turismo; además de otras dificultades, duplicidades y regulación normativa, que propician una permisividad de
prácticas que van en perjuicio de quienes cumplen la norma en la mayoría de las ocasiones.

Los controles en materia de seguridad se llevan a cabo por los Cuerpos de Bomberos: salidas de emergencia, existencia de extintores, aforo y otras medidas como los materiales empleados o el estado de las redes eléctricas.

La vigilancia y seguimiento del cumplimiento de la legislación autonómica en materia de espectáculos públicos, y de las ordenanzas y licencias municipales, se llevan a cabo por los Cuerpos de Policía Local donde no hay policía autonómica, como es el caso de Madrid. Y el control de la calidad de los productos de
alimentación, cocinas, manipulación y bebidas se lleva a cabo por las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas.

Las inspecciones son discrecionales, con la inseguridad jurídica que ese carácter produce a los empresarios del ocio, dando dado lugar a tratos discriminatorios por motivos de afinidad o intereses particulares, además de una gran descoordinación entre las distintas Administraciones.

Proponemos una regulación normativa estatal para el control de los controladores de accesos o porteros de locales de ocio que termine con la dispersión normativa, competencial e inseguridad en el tráfico jurídico.

En materia de espectáculos públicos proponemos equiparar los requisitos de seguridad, sanidad y ordenanzas municipales sobre los establecimientos de ocio a nivel normativo estatal.

Las competencias del Ayuntamiento sobre los locales de ocio, en materia de licencias, fiscales y de seguridad, deben ejercerse con el máximo rigor y operatividad, de manera que su actuación constituya un incentivo para el desarrollo de la actividad y no un acicate para el incumplimiento.

Las licencias deben tramitarse con celeridad, transparencia, sin arbitrariedad y debe ayudarse al empresario en la gestión. Especialmente en este ámbito se estará a las propuestas de UPyD en cuanto a transparencia en la administración.

Establecer inspecciones obligatorias, con periodicidad mínima semestral a los establecimientos de ocio en relación con la seguridad, sanidad y documentación.
« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 17:00:59 pm por 47ronin »

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2262 en: 20 de Abril de 2011, 16:46:24 pm »
Creo que su programa sólo lo podemos calificar como esa materia que sale del culo de una vaca, pues no aporta nada, pretende "integrar" unidades con otro cuerpo que no es parte de la misma administración y lo que es el "remate", viene a "introducir" un turno de noche que trabaje "a conveniencia"...quizás este hombre no se ha enterado que eso ya existe por decreto, o bien con su programa lo que intenta es avalar ese turno que ahora mismo está "en boca de todos" por su peligrosidad intrínseca.



« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 16:48:34 pm por 47ronin »

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2263 en: 20 de Abril de 2011, 16:47:59 pm »
Creo que su programa sólo lo podemos calificar como esa materia que sale del culo de una vaca, pues no aporta nada, pretende "integrar" unidades con otro cuerpo que no es parte de la misma administración y lo que es el "remate", viene a "introducir" un turno de noche que trabaje "a conveniencia"...quizás este hombre no se ha enterado que eso ya existe por decreto, o bien con su programa lo que intenta es avalar ese turno que ahora mismo está "en boca de todos" por su peligrosidad intrínseca.

Esa parte de fusionar unidades con el CNP, me a dejado :hipo
« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 16:50:55 pm por 47ronin »

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« Respuesta #2264 en: 20 de Abril de 2011, 16:53:52 pm »
Creo que su programa sólo lo podemos calificar como esa materia que sale del culo de una vaca, pues no aporta nada, pretende "integrar" unidades con otro cuerpo que no es parte de la misma administración y lo que es el "remate", viene a "introducir" un turno de noche que trabaje "a conveniencia"...quizás este hombre no se ha enterado que eso ya existe por decreto, o bien con su programa lo que intenta es avalar ese turno que ahora mismo está "en boca de todos" por su peligrosidad intrínseca.

Esa parte de fusionar unidades con el CNP, me a dejado :hipo

No solamente propone eso, sino que además pretende "importar" jefes de otros cuerpos para que dirijan el de la Policía Municipal de Madrid, vamos, muy de los años 70 y 80 en que una buena parte de los jefes eran procedentes del ejército, la guardia civil y la policía nacional...todo un avance si señor.

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2265 en: 20 de Abril de 2011, 16:55:53 pm »
Creo que su programa sólo lo podemos calificar como esa materia que sale del culo de una vaca, pues no aporta nada, pretende "integrar" unidades con otro cuerpo que no es parte de la misma administración y lo que es el "remate", viene a "introducir" un turno de noche que trabaje "a conveniencia"...quizás este hombre no se ha enterado que eso ya existe por decreto, o bien con su programa lo que intenta es avalar ese turno que ahora mismo está "en boca de todos" por su peligrosidad intrínseca.

Esa parte de fusionar unidades con el CNP, me a dejado :hipo

No solamente propone eso, sino que además pretende "importar" jefes de otros cuerpos para que dirijan el de la Policía Municipal de Madrid, vamos, muy de los años 70 y 80 en que una buena parte de los jefes eran procedentes del ejército, la guardia civil y la policía nacional...todo un avance si señor.

En vez de avanzar  vamos para atras como los cangrejos

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2266 en: 20 de Abril de 2011, 17:27:44 pm »
A las propuestas anteriores sólo para la ciudad de Madrid, veamos ahora las que esa misma formación (UPyD) nos propone para la Comunidad Autónoma de Madrid en lo referente a la seguridad.

Programa electoral de Luis Velasco Rami (UPyD) para la CAM.

http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/58168

INTERIOR

Desde la consideración de la Policía Local como el cuerpo de Seguridad más próximo al ciudadano, consideramos imprescindible avanzar en políticas de colaboración, cooperación y coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Nuestras propuestas son las siguientes:

 Apostar por una renovación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, con el fin de dotar de unos medios acordes a la realidad social y seguridad en los Municipios.

 Modificar el Convenio Marco que firman los Municipios con la Comunidad para la
implementación de la BESCAM, y que marca las funciones de éstos, de acuerdo a la última Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid en los conflictos suscitados al efecto.

 Impulsar e instar en el marco de políticas nacionales:

a) Modificación del Estatuto Básico de Policía Local, que subsane sus deficiencias y
diferencias.

b) Establecimiento de un catálogo de enfermedades profesionales de Polícias locales y del marco específico de prevención de riesgos laborales.

c) Alinear las políticas de jubilación de la Policía Local a las del resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2267 en: 20 de Abril de 2011, 17:33:02 pm »
Por lo que leemos nada tiene que decir este señor respecto a la carrera profesionaL, el cambio de grupo y la introducción del bachiller dentro de los requisitos de acceso. Tampoco se define mucho respecto a la jubilación, pues dice: alinear, que es lo mismo que decir "os jubilais como ellos" o sea a los 65. Y sobre el catálogo de enfermedades profesionales no le compete, eso es parte de un Real Decreto estatal, por lo que la introducción de toda esa parte a nivel nacional es un relleno a su corto programa.

Cortito, simple, sin ideas y carente de un conocimiento exhaustivo de lo que son las Policías Locales.
« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 17:44:03 pm por 47ronin »

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2268 en: 20 de Abril de 2011, 18:01:45 pm »
Proponemos la institución de órganos permanentes de coordinación que celebren al menos una reunión semanal de control entre los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los de la Policía Municipal, por cada distrito y a nivel municipal. Las reuniones semanales han de ser independientes de las Juntas Locales de Seguridad; y a ellas deben poder acudir cargos municipales como los Concejales de Distrito o de Seguridad, recibiendo en las mismas instrucciones concretas sobre puntos de interés estratégico e incidencias.

Del mismo modo proponemos que se establezcan protocolos de trabajo que integren a las Unidades de la Policía Municipal, principalmente las nuevas, en los planes del Cuerpo Nacional de Policía. Esta integración de las Unidades de la Policía Municipal en los planes del Cuerpo Nacional de Policía evitará duplicidades de actuación alcanzando una mayor eficacia en el desarrollo de las tareas.


 :pen: . . . nunca un Concejal de Distrito va a ser un político que de instrucciones concretas a un Sr. Comisario, lo podrá hacer dentro del marco de las buenas formas y dentro de las reuniones de "coordinación"  que de hecho ya se hacen semanalmente, pero el Sr. Comisario las tomará en consideración o no, según sus particulares intereses, los de su Comisaria y los que fije el MIR, lugar donde están los políticos que si le pueden dar instrucciones concretas . . . y si para ello este Señor lo que quiere es que PMM vuelva años atrás y pasando por encima de la 2/86 volvamos a ser "auxiliares" del CNP, integrándonos dentro de los planes suyos . . .  pues mal vamos, ya que todos, desgraciadamente, ya sabemos que la integración no sería igualitaria y siempre sería una integración subordinada y con carácter auxiliar . . . así que, junto a todo lo que ya se ha dicho aquí . . . mal asunto el que UPyD plantea para el colectivo, pero por lo menos hay que reconocerles que no han propuesto, una vez más, la policía de barrio . . .


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2269 en: 20 de Abril de 2011, 18:04:39 pm »
. . . mal asunto el que UPyD plantea para el colectivo, pero por lo menos hay que reconocerles que no han propuesto, una vez más, la policía de barrio . . .

 :carcaj :carcaj si lo llega a contener lo borda.  :carcaj :carcaj

Me demuestran los dos candidatos, tanto a la Comunidad como a la Alcaldía, que no saben ni de cerca lo que son las Policías Locales y sólo ven con los "ojos" del Estado.

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2270 en: 20 de Abril de 2011, 20:01:13 pm »
http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/



En resumen

Estás jodido. O jodida. Porque te puedes quejar todo lo que quieras, tenemos libertad de expresión, pero si no sales a votar el 22 de mayo, las cosas no van a cambiar. Claro, viendo que abstenerte no es una opción, romper tu papeleta tampoco y dejar el sobre vacío menos todavía… ¿qué hacemos?


#nolesvotes es una gran alternativa. No es un partido político, ni es una organización. Es una idea. Una idea lógica después de haber visto lo que acabas de ver. “Si no quiero el sistema actual, no quiero votar PP, no quiero votar PSOE, pero no quiero tampoco que salgan elegidos por mi inacción, porque me tienen hartito, voto a los demás.”

¿Qué consigues con eso? En primer lugar, si diversificamos el voto, la ley d’Hont es más difícil de aplicar y menos abusiva. Repartir los escaños entre cinco partidos donde dos quedan eliminados y otros dos tienen en conjunto el 70% de los votos restantes es favorecer el bipartidismo. Si bajamos ese 70% y subimos el resto, favorecemos que la representación en las cortes autonómicas y los ayuntamientos sea más equitativo y castigamos verdaderamente a la clase política asentada, porque entonces es cuando verdaderamente pierden poder.

En segundo lugar, ayudamos a que las formaciones políticas que quedan injustamente excluidas por la barrera del 3% o el 5% y la circunscripción electoral tengan opciones a conseguir escaños en las autonomías. Aunque no consigan todos los que les corresponden por derecho porcentualmente, al menos tendrán la oportunidad de dejar oír su voz y defender tu voto.

Por último conseguimos un cambio aún más grande: en la ciudadanía. Porque #nolesvotes no te pide que des tu voto indiscriminadamente a cualquiera. Te pide que te informes de las alternativas y escojas la que te parezca mejor a ti. La ciudadanía tiende a pensar que si no votamos PP hay que votar PSOE, porque PP y PSOE nos invitan a pensar así. Pero eso no es cierto. Hay otros partidos a los que, tal vez por ser pequeños, tal vez por pensar que no van a llegar a ese 3%, tal vez por pensar que es tirar tu voto, no les das ni la oportunidad de leerte su programa electoral. ¿Y si tienen ideas buenas? ¿Vas a permitir que se pierdan esas ideas por seguir la misma tendencia de siempre? ¿Y si quieren cambiar este sistema electoral por uno mejor? ¿No sería eso digno de ser votado?

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2271 en: 20 de Abril de 2011, 20:38:57 pm »
El candidato por Madrid ya tiene asegurado un voto menos...el mio....asociación cultural cristiana... más religión en la política....lo que menos necesitamos.


Fedro Galindo Tapias

http://www.accionculturalcristiana.org/html/revista/r58/58iges.pdf
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=208.0

pacodeasis

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2272 en: 20 de Abril de 2011, 20:50:33 pm »
Conmigo tampoco cuente quien ponga el cristiano por apellido en un partido politico, cristianismo y poder cuanto más lejos mejor, a la historia me remito.

Un saludo.

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2273 en: 20 de Abril de 2011, 21:01:57 pm »
Conmigo tampoco cuente quien ponga el cristiano por apellido en un partido politico, cristianismo y poder cuanto más lejos mejor, a la historia me remito.

Un saludo.

Mira...dos curas o casi.

Asociación Cultural Cristiana
1. Luis Capilla. Grupos financieros internacionales. Acción
Cultural Cristiana. Madrid, 2000, pp. 87-88.
2. José María Vigil. Aunque es de noche. Acción Cultural Cristiana

Detrás de estos grupos de "no votes", "votame" o "votaranosequien", siempre hay "gato encerrado".

« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 21:08:10 pm por 47ronin »

pacodeasis

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2274 en: 20 de Abril de 2011, 21:27:17 pm »
Conmigo tampoco cuente quien ponga el cristiano por apellido en un partido politico, cristianismo y poder cuanto más lejos mejor, a la historia me remito.

Un saludo.

Mira...dos curas o casi.

Asociación Cultural Cristiana
1. Luis Capilla. Grupos financieros internacionales. Acción
Cultural Cristiana. Madrid, 2000, pp. 87-88.
2. José María Vigil. Aunque es de noche. Acción Cultural Cristiana

Detrás de estos grupos de "no votes", "votame" o "votaranosequien", siempre hay "gato encerrado".


Detrás de estos grupos de "no votes", "votame" o "votaranosequien", siempre hay "gato encerrado".


 Y que lo jures, de nuevo de acuerdo, mira la campaña del voto en Blanco en las sindicales del ayuntamiento, sino.

Un saludo

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2275 en: 20 de Abril de 2011, 21:30:17 pm »

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« Respuesta #2276 en: 21 de Abril de 2011, 16:12:44 pm »
. . . mal asunto el que UPyD plantea para el colectivo, pero por lo menos hay que reconocerles que no han propuesto, una vez más, la policía de barrio . . .

 :carcaj :carcaj si lo llega a contener lo borda.  :carcaj :carcaj

Me demuestran los dos candidatos, tanto a la Comunidad como a la Alcaldía, que no saben ni de cerca lo que son las Policías Locales y sólo ven con los "ojos" del Estado.
Hasta donde llega la confabulacion judeomasonica contra las PL, eh!

Tranquilos, que la 2/86 esta a punto de reformarse y en ella el "pastel" se dividira de nuevo.

Vamos, que alguien que aboga por poner un "poquito" de coordinacion en el tema de la seguridad, ya rapido saltais diciendo que si auxiliares que si subalternos...Yo creo que nadie en su sano juicio diria tal cosa, pero bueno, ya se sabe, somos del Estado y por ende, medio lelos.

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« Respuesta #2277 en: 21 de Abril de 2011, 16:27:23 pm »
Unidades nuevas de PMM integradas en CNP...como que no.

Traer profesionales de fuera...como que tampoco.

Coordinación...si...en todo momento...pero eso es imposible de alcanzar...no os coordinais entre vosotros mismos y nos vamos a coordinar entre cuerpos.

Estos dos señores no tiene ni idea de lo que son las Pls...pero ni idea, amén de que el programa para la ciudad de Madrid viene a contener algo que ahora mismo es un litigio judicial, con lo cual la introducción de ese turno como parte de su programa es una cagada en toda regla de la que debería haberse informado antes de introducirlo.

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2278 en: 21 de Abril de 2011, 18:48:37 pm »
¿y el PP-Psoe que propone para nosotros? ¿decretazos? ¿bajadas de sueldo?. Estaría bien saberlo para comentarlo amistosamente.

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Re: ELECCIONES
« Respuesta #2279 en: 21 de Abril de 2011, 18:52:03 pm »
¿y el PP-Psoe que propone para nosotros? ¿decretazos? ¿bajadas de sueldo?. Estaría bien saberlo para comentarlo amistosamente.

Cuando publiquen sus respectivos programas, cosa que todavía no han hecho, se insertarán...aunque del PP ya tenemos algunos trazos de lo que va a ser su programa a nivel general  para los entes locales.
« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 18:54:42 pm por 47ronin »