Abro este tema para incidir sobre el tema de las vacaciones en el turno de noche de la PMM.
Haciendo un poco de historia sobre lo sucedido: el tema comienza después de la firma del Acuerdo que establecía un periodo de 22 días hábiles de vacaciones para los funcionarios de PMM, acuerdo que rese?aba el "caracter general" de la aplicación de la norma, sin embargo, los firmantes, o no se dieron cuenta de lo que firmaban o bien entendieron que estaba todo correcto, pero se encontraron que al aplicar la citada norma en el turno de noche, al tener el mismo una forma de libranza diferente al resto, esa aplicación beneficiaba a ese turno.
Lejos de aplicar la norma suscrita, la administración se sacó de la "manga" algo que no constaba en ningún acuerdo y aplicó su particular "criterio", es decir, lo que le vino en gana, y asignó al turno de noche unas vacaciones acordes con este criterio.
A partir de ahí los distintos sindicatos comenzaron a sacar diferentes modelos de reclamación, cada uno haciendo la guerra por su cuenta claro está, reclamando de la administración una aplicación igual que al resto de los funcionarios, eso sí, según me cuentan, aunque sin confirmar, alguno hubo que en vez de solicitar lo restado por criterio administrativo, hizo una interpretación de las horas mensuales a trabajar, y según parece, restó a lo reclamado un par de días en virtud de esa interpretación.
Pero ahora viene la actitud del reclamante, es decir, de todos nosostros, los interesados en que la aplicación de los firmado sea conforme a ello, y es donde empezamos a fallar a tenor de lo que he venido observando. Funcionarios que, siendo parte interesada, presentamos un "cuadro" de desidia y de vagancia suprema que nos "imposibilita" para hacer llegar puntualmente los escritos, acompa?ando las reclamaciones con carencia de documentos e incluso, fuera de plazo, es decir, una demostración de la desidia, incomodidad y molestia a la hora de reclamar.
No es de extra?ar que la administración deniegue por sistema lo que el funcionario reclame, maxime si es una reclamación que afeta a 600 individuos, toda vez que conoce que la propia reclamación contará con múltiples "bajas" en el proceso administrativo aún antes de llegar a los juzgados, y toda baja, toda reclamación defectuosa y por ende rechazada, es un elemento positivo para la administración.
Según mis noticias algunos reclamantes han conseguido llegar "milagrosamente" a los juzgados, y menciono lo de milagrosamente pues el camino judicial, que no ha hecho más que empezar, ya ha contado con algún "criterio" judicial que en su momento os comentaré, y como digo, los primeros jucios por esta reclamación están siendo se?alados para los próximos meses, y una vez conozca de alguna sentencia por ese motivo os la insertaré aquí.
Eso sí, me espero una variedad de sentencias tan sumamente variopintas en las que unos ganarán, otros perderán, e incluso, como anta?o, pudiera haber algún Juez que observe algo raro en la demanda que le lleve a condenar al funcionario al pago de las costas.
En fin, todo se verá.
Si alguno ha sido citado a juicio y quiere exponer sus "experiencias" en este tema, nos vendría bien conocer las mismas.
Un saludo.-