Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 141022 veces)

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #340 en: 26 de Abril de 2007, 15:52:20 pm »
GIJÓN
Un a?o y medio de cárcel al conductor pillado a 160 kilómetros por hora
El joven, de 23 a?os, conducía bajo los efectos del alcohol y se dio a la fuga en Viesques
E. C./GIJÓN
 
El joven de 23 a?os acusado de conducir un coche BMW a 160 kilómetros por hora en el casco urbano de Gijón, aceptó ayer la pena de un a?o y medio de cárcel por un delito de atentado. El imputado llegó a un acuerdo con la Fiscalía antes de que se celebrase el juicio que estaba previsto para ayer en el Juzgado de lo Penal número 2. Tendrá, además, que abonar una multa de 540 euros y se le retirará el carnet de conducir durante 14 meses. Los hechos se produjeron el 7 de abril en la rotonda de Vi?ao, en torno a las 18 horas. El conductor fue interceptado por la Policía Local y tras hacer amago de detenerse en el margen derecho de la calle de Albert Einstein, aceleró bruscamente y cerca estuvo de arrollar al agente que le solicitó la detención del coche.

Posteriormente, el vehículo fue localizado por una patrulla policial en la calle de Fernando El Santo. El individuo permanecía en el interior de un establecimiento hostelero. La prueba de alcoholemia que le fue practicada confirmó que el joven conducía ebrio, con una tasa de 0,77 miligramos de alcohol en sangre.

Por otra parte, el acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer en un bar de la Ruta, aceptó ayer la condena de un a?o y seis meses de cárcel en un acuerdo previo a la celebración del juicio en la Sala Octava de la Audiencia Provincial. La fiscalía rebajó la solicitud de 5 a?os al apreciar la atenuante de reparación de da?os. Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2005 en los ba?os de un establecimiento hostelero. El imputado llegó a pegar a la víctima, a la que golpeó la cabeza contra la pared para que accediese a mantener relaciones con él.
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #341 en: 27 de Abril de 2007, 07:39:24 am »
Cárcel para el camionero ebrio y ?con dos rayas de coca? que mató a una joven

F. Velasco


Madrid- Conducía un camión por el paseo marítimo de Palma de Mallorca con una tasa de alcohol muy superior a la permitida, horas después de haber esnifado ?dos rayas de cocaína a las que le invitaron? y a una velocidad excesiva. Ese cúmulo de circunstancias hizo que volcara el camión y que el remolque cayese sobre dos mujeres, una de las cuales falleció. Desde el miércoles, el conductor, Andrés C. F., que trabaja en la EMT, está en prisión provisional sin fianza por los delitos contra la seguridad del tráfico, imprudencia grave con resultado de homicidio y lesiones graves.

   La titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma de Mallorca adoptó esa decisión tras la petición que realizó el Ministerio Fiscal, que justificó su postura, además de en los indicios de la comisión de los delitos, en la gravedad de las penas que llevan aparejadas los hechos delictivos imputados, lo que implica la existencia de un ?alto riesgo de fuga?, así como en la necesidad de ?evitar una reiteración delictiva?. Además, y conjuntamente con la prisión provisional, la retirada del permiso de conducir.

   En la resolución se especifica cómo el propio imputado reconoció haber conducido el camión ?después de haber ingerido bebidas alcohólicas y cocaína?.

   En el auto de prisión relata que el imputado, la ma?ana del pasado día 24, conducía el camión por el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca en las circunstancias anteriores, ?lo que mermaba sus facultades? y a una velocidad ?excesiva?, lo que provocó que volcase, ?con el remolque que portaba, sobre dos peatones, a consecuencia de lo cual falleció una de ellas y la otra sufrió lesiones graves?.


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #342 en: 27 de Abril de 2007, 12:16:44 pm »
Buenas a todos y a todas. Me conecto poco a internet pero siempre es un placer entrar en este foro.

Es una total incongruencia la absolucíón de este tipo en un momento en el que la seguridad vial está muy sensible, en la época en que se está ampliando la red de radares nacionales, que se establece el carnet por puntos, etc.
El mensaje que se está dando es que si no matas a nadie y tienes un buen abogado puedes ir a la velocidad que te dé la gana, y todos sabemos que a 260 km/h si te encuentras una retencion o cualquier obstáculo en la carretera te lo comes de pleno porque no te da tiempo a frenar.

Nos vemos

 ;;cer;;
DON DIABLO SE HA ESCAPADO Y TU NO SABES LA HA ARMADO!!!
ABSOLUCIÓN PARA LOS COMPA?EROS MOSSOS DE LA COMISARIA DE LES CORTS.
STOP AL ACOSO MEDIÁTICO HACIA LOS MOSSOS, SOMOS POLICIAS, NO CRIMINALES.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #343 en: 28 de Abril de 2007, 18:55:59 pm »
Cárcel para los ?hooligans? del volante

Los fiscales abren procedimiento penal contra los conductores que circulen al doble de la velocidad permitida - Habrá condena si existe ?riesgo cierto? para otros automovilistas o si el infractor circula con copiloto porque pone en peligro una vida

 
Madrid- Circular al doble de la velocidad permitida no sólo puede implicar una multa de 520 euros, la suspensión por unos meses del carné de conducir y la pérdida de seis puntos, ahora también puede suponer cárcel. No se trata de ninguna reforma legal, sino de un mandato del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, que ha materializado el Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.
   Los fiscales están empezando a pedir penas de prisión para los conductores que circulan al doble de la velocidad permitida. Con el Código Penal vigente, no basta con duplicar los límites, hay que probar que existe ?riesgo cierto? para que el infractor vaya a prisión. Así que, los fiscales se están esforzando en investigar en profundidad cada caso para conseguir pruebas que demuestren que ha existido ?peligro concreto? teniendo en cuenta circunstancias como la densidad de tráfico o reparando en el hecho de que llevar un copiloto supone ya poner en riesgo la vida de una persona.
   Los pasados 16 y 17 de abril, Bartolomé Vargas celebró una reunión para constituir una red de fiscales coordinadores de seguridad vial en cada provincia en la que quedó claro que se aplicaría un criterio más duro. Se trataría de dar la vuelta a la interpretación jurídica que dio la Audiencia Provincial de Burgos en marzo pasado y que permitó la absolución de un conductor que circulaba a 260 Km/h porque no provocó ningún peligro. ?Frente a las conductas muy graves, la Fiscalía está procurando que haya penas grandes?, dijo Vargas. Se pretende que vuelvan a repetirse sentencias história por la cuantía de la pena, como la dictada recientemente por un juez de Oviedo, que obliga a un conductor a cumplir siete a?os y medio de cárcel por atropellar a 34 personas. El ?caso Farruquito?, con toda repercusión e impacto social que tuvo, fue el punto de inflexión para que la Fiscalía se decidiese de forma definitiva a actuar de forma más enérgica contra los conductores que ponen en riesgo su vida y la de los demás. El objetivo es estrechar el cerco a los incorregibles de la carretera que se sienten impunes ante las posibles consecuencias de sus irresponsables actos.
   El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, decidió impulsar una actuación más ?agresiva? ante ese tipo de actuaciones que ponen en serio riesgo la seguridad vial. La designación de un fiscal de Sala coordinador en materia de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, fue su primera medida. Sólo en el último a?o ha dado dos instrucciones claras sobre velocidad excesiva y sobre la efectiva persecución de los delitos de tráfico para conseguir una respuesta penal más seria y disuasoria. Esto es lo que ha determinado que la Fiscalía haya actuado recientemente por la vía penal, con imputación de delitos y no de meras faltas, contra conductores que han protagonizado hechos de gravedad sin esperar a que entre en vigor la reforma del Código Penal, que prevé penas de cárcel para los reincidentes.
   El Ministerio Público entendía que, en la práctica, se había instaurado ?un criterio ciertamente restrictivo a la hora de calificar como delictivas las imprudencias cometidas en el ámbito de la circulación, de forma que la mayoría de los accidentes de tráfico con resultados mortales o lesivos se tramitan como juicios de faltas?.
   Por contra, la calificación de delito quedaba sólo para aquellos casos en que hubiese existido ?un elemento de riesgo nítidamente delictivo como una especial o flagrante temeridad o la influencia del alcohol en la conducción?.
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #344 en: 28 de Abril de 2007, 18:56:47 pm »
El agujero negro del sistema penal

La Fiscalía General del Estado está sensibilizada con la importancia de los asuntos de seguridad vial y está procurando que llegue a los tribunales. Considera que, hasta ahora, existía una conciencia social de no reprobar los accidentes de tráfico, una mentalidad que ha influido en jueces y fiscales. Así que el Ministerio Público quiere recuperar una opinión en la que se dé la importancia que tiene a todo lo que está relacionado con el tráfico rodado de tal manera que las malas conductas tengan un reproche igual que otras actuaciones delictivas. Pretende promover una nueva conciencia social en la que se desprestigie al que incumple las normas y aumentar la protección a las víctimas. Los fiscales se esmeran ya más en encontrar la fontera entre qué actuaciones son delito y cuales pueden considerarse solamente falta para así establecer una calificación jurídica más acertada. El Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, cree que la delincuencia en el tráfico es uno de los agujeros negros del sistema penal y está empe?ado en que se dé una respuesta seria. Está promoviendo que haya un representante del Ministerio Público en cada provincia para conseguir respuestas penales proporcionadas y eficaces y fomentar una nueva cultura de la seguridad vial .
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #345 en: 28 de Abril de 2007, 18:57:39 pm »
 
  Espa?a 
 
A la cabeza de la UE en conductores muertos por alcohol

Un tercio de los fallecidos en los últimos cinco a?os en Espa?a superaba los límites legales

Bruselas- Uno de cada tres muertos en las carreteras espa?olas es un conductor bajo los efectos del alcohol. Con la presentación de este dato tan poco halagador arrancó ayer el primer Día Europeo de la Seguridad Vial, jornada que aprovechó el responsable comunitario de Transportes, Jacques Barrot, para felicitar a los Estados miembros por haber conseguido reducir el número de accidentes. En Espa?a, las muertes en carretera disminuyeron un tercio entre 2001 y 2006.
   Pese a las campa?as de prevención de accidentes de tráfico, la combinación alcohol y volante sigue siendo bastante frecuente, por lo menos en Espa?a. Así lo atestiguan los últimos indicadores comunitarios sobre accidentes de carretera, donde Espa?a encabeza la lista de países europeos con mayor número de pérdidas humanas a causa del alcohol. Casi un tercio, el 29,5 por ciento, de los conductores muertos en las carreteras espa?olas superaban el límite legal de alcohol en sangre, fijado en 0,5 mg/ml. Por detrás se sitúan Francia, con 28,8 por ciento; Portugal, 27,8 por ciento y Suecia, 25 por ciento. Del otro lado, y según los datos de 2004, sólo el 4,8 por ciento de los accidentes en las carreteras checas lo provocaron conductores con varias copas de más. La legislación checa, al igual que la húngara y la eslovaca, contempla una tasa cero de alcoholemia.
   1.200.000 accidentes
   El alcohol y la velocidad permanecen como las principales causas de los más de 1.200.000 accidentes de coche que se produjeron en la Unión Europea durante el 2006. Pese a ello, la cifra se ha reducido en un 14 por ciento desde 2001, cuando se contabilizaron casi un millón y medio. Igual ha ocurrido con el número de muertos en accidente de coche, según corroboró ayer el comisario europeo de Transportes y vicepresidente de la Comisión, Jacques Barrot.
   Según los datos proporcionados por el Ejecutivo comunitario, más de 50.000 personas se dejaron la vida en el asfalto en 2001, mientras que esa cifra no superó los 39.000 en 2006. Ante la Prensa, Barrot felicitó a Espa?a, Francia, Luxemburgo y Portugal por haber conseguido los mejores resultados. En el caso espa?ol, 3.699 personas fallecieron en la carretera durante el pasado a?o, lo que supone un 33 por ciento menos que en 2001, un resultado que aventaja a Espa?a en diez puntos respecto de la media europea.
   Del total de víctimas de la Unión Europea, el 75 por ciento fueron varones y el 38 por ciento personas con edades comprendidas entre los 26 y los 49 a?os. Barrot lamentó que los accidentes de tráfico sean la primera causa de mortalidad entre los 17 y 25 a?os, y destacó el hecho de que ?cada día mueren 33 jóvenes en la carretera?.
   El uso del cinturón de seguridad podría evitar muchas de esas muertes. Según las estadísticas comunitarias, el cumplimiento de esa obligación varía entre el 67 y el 97 por ciento de los ocupantes de asientos delanteros, mientras que el porcentaje baja en los traseros. En Espa?a, el 74 por ciento de los ocupantes se abrochan los cinturones delanteros, y la mitad, los traseros.
 
 
 
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #346 en: 28 de Abril de 2007, 19:04:51 pm »
Luego pasa lo que pasa.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #347 en: 29 de Abril de 2007, 00:13:51 am »
El agujero negro del sistema penal

La Fiscalía General del Estado está sensibilizada con la importancia de los asuntos de seguridad vial y está procurando que llegue a los tribunales.

Da igual lo que haga la fiscalia? los jueces luego aplican el C. P. en vigor y no hay condena? lamentablemente, en 8 a?os de mandato ?popular? no se hizo nada, y en estos cuatro a?os de mandato ?impopular? se ha hecho lo mismo que en los 8 anteriores?

Ya teneis un punto de acuerdo: entre ciervos, no se cornean.  ;cosc; ;cosc; ;cosc;

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #348 en: 09 de Mayo de 2007, 13:33:37 pm »
La policía detiene en Narón a un hombre que viajaba en camilla a un prostíbulo

La policía local de la población de Narón (A Coru?a) interceptó el pasado viernes a un hombre que circulaba por una autovía con una camilla motorizada y a una velocidad considerable. El sujeto, que sufre una minusvalía, tenía la intención de desplazarse con este inusual medio de transporte hasta un club de alterne, según informa la edición electrónica del diario El Ideal Gallego.

(martes 08 de mayo de 2007)

XORNAL I A Coru?a.- Los sorprendidos conductores que transitaban por la vía que une las localidades de Ferrol y As Pontes el pasado viernes no daban crédito a la esperpéntica imagen. Antonio Navarro, un hombre de etnia gitana de 42 a?os, manejaba la camilla con la boca al tener incapacitado el 95% de su cuerpo.

Tras recibir varias llamadas de alerta, los agentes lograron interceptar a Navarro, que transitaba a una velocidad considerable, dadas las características del singular medio de locomoción en el que se desplazaba. El sujeto fue localizado a la altura del municipio de Doso, en torno a las nueve de la noche, cuando ya había recorrido alrededor de 10 kilómetros por la autovía.

Según Navarro, había salido con la idea de ir a tomar unas copas al club de alterne Jade, cuando se despistó en una rotonda y acabó con la camilla en la citada autovía. Al percatarse de la equivocación, ya no tenía la posibilidad de dar la vuelta, por el peligro que supondría para su propia seguridad y la de los automovilistas, por lo que decidió seguir hacia adelante, según su propia versión.

Según detalla el rotativo, el sujeto incluso aceleró el motor de la camilla cuando el coche policial se puso a su altura, pero poco después recapacitó, se detuvo y relató a los agentes lo que le había ocurrido, "dejando claro que no había bebido nada".

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #349 en: 22 de Mayo de 2007, 13:19:32 pm »
El a?o pasado, 4.106 personas perdieron la vida en las carreteras espa?olas 
 
Este balance definitivo supone un descenso del 7,6% con respecto a 2005 y coloca a Espa?a por debajo de la media europea 
   
 22-05-2007 EDUARDO MARTÍN / CADENA SER 
   
  El balance definitivo de las víctimas de accidentes de tráfico en 2006 asciende a 4.106 muertos en las carreteras espa?olas, en vez de los 3.016 que arrojaba el balance provisional que sólo incluye los fallecidos a las 24 horas de producido el accidente y no contempla las víctimas de accidentes en vías urbanas.   
   
Esta cifra final de 4.104 muertos supone un descenso del 7,6 por ciento respecto al a?o anterior, lo que se traduce en 338 fallecidos menos. Es, además, la cifra más baja desde 1969, cuando sólo circulaban una séptima parte de los vehículos que lo hacen ahora.
Según ha sabido la Cadena SER, estos datos finales que se incluirán en el anuario estadístico de la DGT indican que en Espa?a se producen 91 muertos en accidentes de tráfico por cada millón de habitantes, es decir, cuatro muertos menos que la media europea.

En declaraciones a 'Hoy por Hoy', el presidente del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, Miguel María Mu?oz, ha se?alado que esta cifra de muertos son "cinco veces más que los que ha habido por terrorismo en toda la historia de Espa?a".
« Última modificación: 22 de Mayo de 2007, 14:15:03 pm por 47ronin »
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #350 en: 22 de Mayo de 2007, 17:10:54 pm »
Pues yo sigo erre que erre:


                                             http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=9565.0
:cuer;;guit;
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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #351 en: 22 de Mayo de 2007, 19:37:36 pm »
esto no tiene arreglo, en las ciudades los sabados por la noche ves a la pe?a a 180 p?r las avenidas y haciendo barbaridades, echo de menos mas controles de policia local en algunas ciudades, pero los controles son incomodos para los politicos, son sanciones duras para sus conciudadanos, las elecciones en  fin una pena

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #352 en: 22 de Mayo de 2007, 19:46:37 pm »
Mi solucion:
Conduccion temeraria o bajo los efectos del alcohol o drogas  sin verse involucrados en accidente= 1? vez un a?o de retirada y 6000 euros de multa, 2? vez 3 a?os y 12000 euros de multa y 3? vez retirada definitiva del carnet revisable a los 10 a?os y 30000 euros de multa, el impago de la sancion se castigara con 6 a?os de prision.
Conduccion temeraria o bajo los efectos de alcohol o drogas viendose implicados en accidentes con heridos graves o muertos retirada del carnet definitiva revisable a los 15 a?os y 10 a?os de prision, embargo de bienes para pagar indemnizaciones.-
Carnet de conducir a los 21 a?os, y hasta los 25 con limitadores de velocidad , quitar estos dispositivos 6000 euros y retirada del carnet 2 a?os.-

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #353 en: 27 de Mayo de 2007, 08:55:32 am »
Continúa en paradero desconocido el hombre que huyó después de verse implicado en un accidente de tráfico

20:30:29 - 25/05/2007Vocento VMT -

En el momento del accidente, en el que murió un conductor de 45 a?os, viajaba con su mujer y su bebé

La Guardia Civil continúa buscando al hombre de nacionalidad rumana que huyó a pie después de verse implicado en un accidente de tráfico en el que murió un conductor de 45 a?os, informaron fuentes del Instituto Armado.

Tras la colisión contra otro vehículo, que se produjo ayer tarde en el kilómetro 3, 1 de la carretera M-203, el hombre que viajaba en un turismo con su mujer y su bebé, también rumanos, huyó del lugar y dejó a su familia a expensas de que llegaran los servicios de emergencias.

La mujer declaró a los agentes que su marido salió en busca de ayuda tras el accidente y nunca regresó. La Guardia Civil no descarta ninguna línea de investigación y se encuentra a la espera de localizarlo y tomarle declaración.

Por el momento, se desconoce la identidad del sujeto y si tiene antecedentes penales. Fuentes policiales indicaron que se trata de un asunto extra?o, ya que, al parecer y según las primeras pesquisas de los agentes de Tráfico, el hombre en paradero desconocido no tuvo la culpa en el accidente.

El suceso se produjo cuando el hombre que murió, al que le acompa?aba otro de 51 a?os en el asiento del copiloto, inició un cambio de sentido de la carretera M-203, que comunica Vallecas con Mejorada del Campo, en una zona de "escasa visibilidad" donde existe un cambio de rasante. En ese momento, el turismo en el que viajaba la familia de rumanos, impactó frontalmente con el coche que realizaba la maniobra.

Como consecuencia del impacto, el conductor salió despedido y murió en el acto, mientras que su acompa?ante, que sufrió una fractura de tibia y peroné, quedó atrapado en el interior de la estructura del coche y tuvo que ser liberado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid.


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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #354 en: 19 de Junio de 2007, 09:54:54 am »
Un joven de 25 a?os muere en Girona tras ser apu?alado por una discusión de tráfico
EUROPA PRESS. 18.06.2007 Fue apu?alado por la espalda por el conductor de una moto de gran cilindrada.
Sucedió en la N-II a la altura de Caldes de Malavella.
El joven fue trasladado vivo a un hospital pero no se le pudo salvar la vida.

Un joven de 25 a?os vecino de Vidreres (Girona) murió la madrugada del lunes tras aparecer apu?alado en la carretera N-II en Caldes de Malavella (Girona).

Según ha informado Catalunya R?dio, el apu?alamiento tuvo lugar por una discusión de tráfico entre la víctima que conducía un coche y un motorista que conducía una moto de gran cilindrada.

La víctima fue apu?alada por la espalda.

El aviso llegó a los Mossos d'Esquadra sobre las 00.00 horas a través de una llamada telefónica.

Herida muy grave

El joven estaba herido de extrema gravedad por arma blanca en el kilómetro 697,9 de la N-II.

Aunque los servicios médicos lo trasladaron urgentemente al Hospital Josep Trueta de Girona, no le pudieron salvar la vida.

Los Mossos d'Esquadra están recogiendo pruebas para identificar al agresor.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #355 en: 19 de Junio de 2007, 15:29:14 pm »
Multan a un agente de Castellón por circular a 213 por hora con una caravana
JORDI MAURA/BENICARLÓ
 
Desplazarse a Andorra con la familia en autocaravana puede acabar costándole un disgusto a un agente de la Policía Local de Benicarló. Una sanción por circular supuestamente a 213 kilómetros por hora por un tramo con limitación a 90 km/h le ha hecho meditar a Javier Sospedra sobre la indefensión en la que pueden encontrarse algunos ciudadanos ante las casi inapelables fotos del radar. El agente asegura que iba ?a unos 70 kilómetros por hora porque la circulación era densa?.

El agente, que colabora con la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón en cursos de educación vial y con el profesorado del Maestrat en el Centro de Formación y Reciclaje de Profesorado de Vinar?s y a alumnos de colegios e institutos, es educador vial titulado por la UNED y colaborador de la DGT. Se ha dirigido al Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, para plantearle su caso e interponer una reclamación por la vulneración de sus derechos. En la misiva a Ribó, le indica que ?es a todas luces técnicamente imposible circular con una caravana remolcada a tal velocidad? y pide el sobreseimiento de la misma.

Admite encontrarse en una situación de indefensión ?para demostrar que no sobrepasó el límite de velocidad?. El desconcertado agente lleva más de 22 a?os con permiso de conducir sin tener en contra expediente alguno y una carrera profesional avalada por 15 a?os de antigüedad en la Policía y colaborador de la DGT.

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #356 en: 19 de Junio de 2007, 15:55:42 pm »
Multan a un agente de Castellón por circular a 213 por hora con una caravana
JORDI MAURA/BENICARLÓ
 
Desplazarse a Andorra con la familia en autocaravana puede acabar costándole un disgusto a un agente de la Policía Local de Benicarló. Una sanción por circular supuestamente a 213 kilómetros por hora por un tramo con limitación a 90 km/h le ha hecho meditar a Javier Sospedra sobre la indefensión en la que pueden encontrarse algunos ciudadanos ante las casi inapelables fotos del radar. El agente asegura que iba ?a unos 70 kilómetros por hora porque la circulación era densa?.

El agente, que colabora con la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón en cursos de educación vial y con el profesorado del Maestrat en el Centro de Formación y Reciclaje de Profesorado de Vinar?s y a alumnos de colegios e institutos, es educador vial titulado por la UNED y colaborador de la DGT. Se ha dirigido al Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, para plantearle su caso e interponer una reclamación por la vulneración de sus derechos. En la misiva a Ribó, le indica que ?es a todas luces técnicamente imposible circular con una caravana remolcada a tal velocidad? y pide el sobreseimiento de la misma.

Admite encontrarse en una situación de indefensión ?para demostrar que no sobrepasó el límite de velocidad?. El desconcertado agente lleva más de 22 a?os con permiso de conducir sin tener en contra expediente alguno y una carrera profesional avalada por 15 a?os de antigüedad en la Policía y colaborador de la DGT.

Pues menuda gracia de caso. Y eso que este agente tiene ese historial pero le pasa a un desgraciadillo y a ver qué historial alega. Rádares... ;c;

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #357 en: 19 de Junio de 2007, 21:58:54 pm »
Multan a un agente de Castellón por circular a 213 por hora con una caravana
JORDI MAURA/BENICARLÓ
 
Desplazarse a Andorra con la familia en autocaravana puede acabar costándole un disgusto a un agente de la Policía Local de Benicarló. Una sanción por circular supuestamente a 213 kilómetros por hora por un tramo con limitación a 90 km/h le ha hecho meditar a Javier Sospedra sobre la indefensión en la que pueden encontrarse algunos ciudadanos ante las casi inapelables fotos del radar. El agente asegura que iba ?a unos 70 kilómetros por hora porque la circulación era densa?.

El agente, que colabora con la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón en cursos de educación vial y con el profesorado del Maestrat en el Centro de Formación y Reciclaje de Profesorado de Vinar?s y a alumnos de colegios e institutos, es educador vial titulado por la UNED y colaborador de la DGT. Se ha dirigido al Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, para plantearle su caso e interponer una reclamación por la vulneración de sus derechos. En la misiva a Ribó, le indica que ?es a todas luces técnicamente imposible circular con una caravana remolcada a tal velocidad? y pide el sobreseimiento de la misma.

Admite encontrarse en una situación de indefensión ?para demostrar que no sobrepasó el límite de velocidad?. El desconcertado agente lleva más de 22 a?os con permiso de conducir sin tener en contra expediente alguno y una carrera profesional avalada por 15 a?os de antigüedad en la Policía y colaborador de la DGT.


Pues teniendo en cuenta que la velocidad máxima permitida para un turismo con remolque son 80 km/h...........la sanción va a ser de echarse a temblar.
Ojalá pueda solucionar el tema.

Saludos.

Desconectado Depuchades

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #358 en: 19 de Junio de 2007, 22:08:00 pm »
Usukaki, creo que han dicho en televisión que van a quitarle 8 puntos...

Desconectado USUKAKI

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Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #359 en: 19 de Junio de 2007, 22:39:06 pm »
Usukaki, creo que han dicho en televisión que van a quitarle 8 puntos...


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