Autor Tema: BESCAM  (Leído 213182 veces)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:BESCAM
« Respuesta #660 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:09:06 am »
Resumiendo. La BESCAM no es un cuerpo, ni siquiera es una unidad, es un programa de subvención de medios para la Policía Local. Los policías son policías locales seleccionados por los ayuntamientos, contratados por los ayuntamientos y, por lo tanto, funcionarios de esos ayuntamientos con la misma formación que el resto de policías locales, formados sin ningún tipo de distinción en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.

Salud y suerte.


De acuerdo, con lo cual a lo más que puede aspirar la espe es a quitar esa subvencion, lo que pondria a esos ayuntamientos en un brete, que supongo se diludizaria en los tribunales y personalmente pienso que a favor de los ayuntamientos, porque la Ley ffccss, deja claro las funciones de policias locales por mucho que le disguste a la Sra Aguirre, y si quiere lo que dice querer, reforma del estatuto y PA, ? o estoy equivocado?

un saludo.

No estas equivocado... pero vamos que todo esto es de cajon !!!

 :meg; Si hasta yo he llegado a esa conclusion !
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:BESCAM
« Respuesta #661 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:10:30 am »
Resumiendo. La BESCAM no es un cuerpo, ni siquiera es una unidad, es un programa de subvención de medios para la Policía Local. Los policías son policías locales seleccionados por los ayuntamientos, contratados por los ayuntamientos y, por lo tanto, funcionarios de esos ayuntamientos con la misma formación que el resto de policías locales, formados sin ningún tipo de distinción en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.

Salud y suerte.


De acuerdo, con lo cual a lo más que puede aspirar la espe es a quitar esa subvencion, lo que pondria a esos ayuntamientos en un brete, que supongo se diludizaria en los tribunales y personalmente pienso que a favor de los ayuntamientos, porque la Ley ffccss, deja claro las funciones de policias locales por mucho que le disguste a la Sra Aguirre, y si quiere lo que dice querer, reforma del estatuto y PA, ? o estoy equivocado?

un saludo.

Como dice Ethan, aciertas de pleno.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:BESCAM
« Respuesta #662 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:12:29 am »
Gracias es que ha veces veo fantasmas.

Un saludo.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:BESCAM
« Respuesta #663 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:14:04 am »
Gracias es que ha veces veo fantasmas.

Un saludo.

HAAAAAAAAA BUENO !!!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

franciscodeasis

  • Visitante
Re:BESCAM
« Respuesta #664 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:17:12 am »
Gracias es que ha veces veo fantasmas.

Un saludo.

HAAAAAAAAA BUENO !!!


Listillo que yo no paso por el corrector del word.... como otros :mus;


Un saludo

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:BESCAM
« Respuesta #665 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:21:02 am »
Gracias es que ha veces veo fantasmas.

Un saludo.

HAAAAAAAAA BUENO !!!


Listillo que yo no paso por el corrector del word.... como otros :mus;


Un saludo

YO no pase por el corrector " GÜORRR " ése, que si no me hubiera quedado sin trabajo !!!  :mus;

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

franciscodeasis

  • Visitante
Re:BESCAM
« Respuesta #666 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:22:29 am »
Tú te hubieras quedado sin trabajo de no ser por las alzas dentro de los calcetines.


Un saludo.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:BESCAM
« Respuesta #667 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:30:11 am »
Tú te hubieras quedado sin trabajo de no ser por las alzas dentro de los calcetines.


Un saludo.

Negativo me quito los calcetos el medico... y medi 1,81 cm.... asi que no seas TAN listo !!!!   :meg;



 :cul :cul :cul
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:BESCAM
« Respuesta #668 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:47:20 am »
Ya esta claro que los policías de la BESCAM son funcionarios de carrera de la administración local, partiendo de este punto, me siguen surgiendo dudas en cuanto al convenio de financiación firmado entre los diferentes municipios y la CM, es decir, cuando los ayuntamientos convocaron las plazas de los policías de la BESCAM, ?estaban estas plazas recogidas en sus diferentes RPTs?, además, insisto en lo mismo, si por la razón que fuera la CM suspendiera la financiación de las BESCAM y los ayuntamientos dejaran de recibir los fondos con los que, entre otras cosas, pagan a los policías de las BESCAM, y teniendo en cuenta que hay cuerpos de policia que ha triplicado sus plantillas, ?podrían los ayuntamientos soportar un gasto que no estaba presupuestado?. Hay que saber que la  Ley 30/992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común recoge las diferentes situaciones administrativas de los funcionarios entre otras las siguientes:
EXPECTATIVA DE DESTINO
 ? Situación transitoria.
 ? Sin puesto asignado.
 ? Retribuciones: básicas más complemento de destino del grado personal consolidado o en proceso de consolidación en caso de no tener ninguno reconocido y el 50% del complemento específico del puesto que desempe?aba.
 ? Obligaciones: aceptar destinos de características similares en la misma provincia, participar en concursos puestos similares y cursos de capacitación.
 ? Período máximo: un a?o. Tras lo cual pasa a excedencia forzosa.
 ? A los restantes efectos, se equipara a servicio activo.
EXCEDENCIA FORZOSA
 ? Procede cuando el funcionario se queda sin puesto y no puede reingresar por causas objetivas, independientes de su voluntad (reforma de RPT, plazo máximo de expectativa de destino...)
 ? Situación provisional.
 ? Si se está en expectativa de destino procede:
     ? Transcurrido el a?o.
     ? Incumplimiento de las obligaciones.
 ? Retribuciones: básicas y prestaciones familiares por hijo a cargo.
 ? Obligaciones: aceptar destinos adjudicados con carácter provisional en puestos similares, participar en concursos puestos adecuados a grupo y sector y cursos de capacitación que se lo ofrezcan.
 ? El tiempo se computa a efecto de derechos pasivos y trienios.
 ? Se puede ejercer trabajo sólo en el sector privado.
 ? Se pasa a:
     ? Excedencia voluntaria automática si desempe?a puesto de trabajo en el sector público.
     ? Excedencia voluntaria por interés particular si incumple las obligaciones.

De estas situaciones administrativas se desprende que determinados funcionarios que, por la razón que sea, pierden su plaza por un cambio en la RPT pasan a alguna de estas situaciones administrativas, por todo ello me siguen surgiendo dudas, a mi modo de entender razonables, puesto que entran dentro de lo posible, de que si los ayuntamientos pierden la financiación de la CM podria ocurrir que, si las plazas de sus policias de la BESCAM no están recogidas en su RPT o si el pleno decide que, por falta de presupuesto, hay que cambiar la RPT para volver a reducir la plantilla a un tama?o más acorde a sus presupuestos, determinados funcionarios podrían pasar a cualquiera de estas situciones administrativas y esto es un asunto lo suficientemente serio ya que afectaría a muchos compa?eros y a sus familias, por ello recordar lo de Fresno del Torote, cuyo pleno del ayuntamiento decidió, simplemente, que no necesitaba cuerpo de policía local y simplemente decidió suprimirlo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:BESCAM
« Respuesta #669 en: 13 de Septiembre de 2007, 01:09:40 am »
Intento responderte. En principio, la financiación no es eterna. Su duración es de quince a?os, pasados los cuales cesará la financiación presupuestaria y los ayuntamientos deberán afrontar los gastos que, hasta el momento, sufragaba la Comunidad. En los acuerdos, los ayuntamientos se comprometen a llevar a cabo sus OEP y sus promociones internas, de manera independiente a la asignación de policías sufragados or la Comunidad, por lo tanto, los ayuntamientos deben prever sus incrementos de plantilla a medio y largo plazo contando con ese límite de quince a?os, ajustando desde el momento de la firma del convenio, sus presupuestos anuales.

En caso, improbable, de que la Comunidad anulase la asignación, la propia Comunidad debe solicitar las ayudas precisas para sostener servicios esenciales como es el de la Policía con lo cual la medida sería poco eficaz. Por otro lado, en el caso de la policía, es practicamente imposible que se de la situación de perdida del puesto por reforma de la RPT dado que, por definición los servicios que presta son siempre deficitarios. En todo caso, sería obligada la absorción de estos funcionarios por parte de otros Cuerpos de Policía.

Este no es el caso de Fresno de Torote, que por cierto, no ha sido el único.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:BESCAM
« Respuesta #670 en: 13 de Septiembre de 2007, 01:17:53 am »
entinedo otros cuerpos de policías locales, no?
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:BESCAM
« Respuesta #671 en: 13 de Septiembre de 2007, 01:31:32 am »
Sí claro. Desgraciadamente no existe aún la permeabilidad interadministrativa.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re:BESCAM
« Respuesta #672 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:09:43 pm »
   Por donde saldra esto?      el tiempo lo dira.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:BESCAM
« Respuesta #673 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:31:21 pm »
Puntualizar que el convenio es de 15 a?os prorogable por otros 15. salu2 de un funcionario de la administración local financiado por la comunidad autonoma en base a........................... buff, que más da!  ???

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re:BESCAM
« Respuesta #674 en: 13 de Septiembre de 2007, 20:58:13 pm »
Lo de pregutar si cobra mas un BESCAM que un agente "normal", es porque aqui en Aguilas se va realizar una recalificación de los puestos de trabajo y "teoricamente" los agentes de las brigadas cobrararán un poco mas, eso sí en función de lo que determina la 30/92.SUERTE
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:BESCAM
« Respuesta #675 en: 17 de Septiembre de 2007, 08:58:38 am »
He oido que van a dotar a todos los Bescam de la comunidad de Madrid con los trajes rojos, ?para cuando? esq en el amarillo a veces se me pegan los mosquitos y es bastante incomodo. salu2 

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:BESCAM
« Respuesta #676 en: 17 de Septiembre de 2007, 10:13:34 am »
Lo de pregutar si cobra mas un BESCAM que un agente "normal", es porque aqui en Aguilas se va realizar una recalificación de los puestos de trabajo y "teoricamente" los agentes de las brigadas cobrararán un poco mas, eso sí en función de lo que determina la 30/92.SUERTE

En mi municipio cobramos lo mismo, no se en otros municipios como estará, salu2

Desconectado durden82

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Lo vamos viendo
Re:BESCAM
« Respuesta #677 en: 17 de Septiembre de 2007, 12:37:04 pm »
He oido que van a dotar a todos los Bescam de la comunidad de Madrid con los trajes rojos, ?para cuando? esq en el amarillo a veces se me pegan los mosquitos y es bastante incomodo. salu2 

Por lo menos los de la última promoción tenemos esos trajes ya que nos lo repartieron para que desfilaramos con ellos para salir guapos en la foto con la Espe. Pero vamos que está muerto de risa en el armario cogiendo polvo, con todo incluido: cazadora, pantalones, forro, botas, polos, gorra... Por ejemplo en Gri?ón sí que se lo he visto a los de la noche.
Quien supo padecer...sabrá vencer

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:BESCAM
« Respuesta #678 en: 17 de Septiembre de 2007, 14:45:20 pm »
He oido que van a dotar a todos los Bescam de la comunidad de Madrid con los trajes rojos, ?para cuando? esq en el amarillo a veces se me pegan los mosquitos y es bastante incomodo. salu2 

Hace tiempo que se dieron a los de las ultimas...
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:BESCAM
« Respuesta #679 en: 19 de Septiembre de 2007, 14:19:10 pm »
He oido que van a dotar a todos los Bescam de la comunidad de Madrid con los trajes rojos, ?para cuando? esq en el amarillo a veces se me pegan los mosquitos y es bastante incomodo. salu2 

Hace tiempo que se dieron a los de las ultimas...

yo diria a los de la ULTIMA.... de las anteriores no han dado nada... puedo dar fe de ello :mus;
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.