Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 127725 veces)

Desconectado salopi

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 116
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #220 en: 16 de Enero de 2014, 23:40:17 pm »
Tres de los 14 detenidos cuentan con antecedentes penales, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Uno de ellos es precisamente el bombero del Ayuntamiento de Madrid, S.F.D., quien tiene una causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid por la agresión a dos policías municipales. Este incidente tuvo lugar en el marco de una protesta laboral de bomberos el 23 de noviembre de 2012.


Aunque el bombero no fue detenido en esa ocasión, durante una rueda de reconocimiento fue identificado como autor de la agresión, han indicado las mismas fuentes. Sí fue detenido en cambio en el mes de agosto de 2008 después de haber sido denunciado por su padre tras haber sufrido una agresión en el ámbito f


Eso ya lo sabemos escala...y no modifica en nada lo que digo.


Ambos cuerpos deberían haber guardado la compostura, pero hay que reconocer que la actitud del bombero y todos los indicios le señalan como responsable de tal disparate. Deberíamos pensar todos las consecuencias de nuestros actos antes de mostrar públicamente imágenes tan bochornosas y que tanto daño nos hace de cara a la opinión pública.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #221 en: 16 de Enero de 2014, 23:42:07 pm »
Para mi un tío con tres detenciones ya, es un chorizo...bombero, policía o cura.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #222 en: 16 de Enero de 2014, 23:45:28 pm »
Señor escala..creáselo o no, pero NUNCA nadie me puso la mano encima...ni un sólo puñetazo, cabezazo o patada en los huevos...escoriaciones en el rifirafe, algún arañazo durante la reducción...pero una agresión directa que lograse su objetivo, jamás.

Me lo creo, me lo creo. Y tras esa reducción, supongo que detuviste... ¿verdad? Y lo hubieras hecho aunque el reducido fuera bombero-torero o astronauta, estoy convencido.

En el ejercicio de sus funciones, de servicio y uniformado?

Usted lo que quiere es que me coma el tigre.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #223 en: 16 de Enero de 2014, 23:47:03 pm »
Es decir. Apagar el fuego y nada mas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Espero y ojala nunca nos veamos en un accidente y nos tengan que sacar los BOMBEROS entre otras cosas.

 Vale, apagar fuegos y cortar chapa...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Y sacar agua de sótanos, rescatar personas en lugares extremos, cortar arboles, apuntalar edificios a punto de derrumbarse y un largo etc etc. Creo que cada uno en lo suyo sabe lo que hace y a lo que se dedica y sin tener que menospreciar a nadie con estos cuentarios, pues no creo que tu, o nosotros estemos descubriendo la vacuna de la immortalidad para ser mas eruditos que otros.

Cada uno en lo suyo sabe a lo que se dedica, los demás NO. Mas humildad por favor.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #224 en: 16 de Enero de 2014, 23:48:25 pm »
Tres de los 14 detenidos cuentan con antecedentes penales, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Uno de ellos es precisamente el bombero del Ayuntamiento de Madrid, S.F.D., quien tiene una causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid por la agresión a dos policías municipales. Este incidente tuvo lugar en el marco de una protesta laboral de bomberos el 23 de noviembre de 2012.

Aunque el bombero no fue detenido en esa ocasión, durante una rueda de reconocimiento fue identificado como autor de la agresión, han indicado las mismas fuentes. Sí fue detenido en cambio en el mes de agosto de 2008 después de haber sido denunciado por su padre tras haber sufrido una agresión en el ámbito familiar


Eso ya lo sabemos escala...y no modifica en nada lo que digo.
yo creo que lo modifica mucho,conociendo que a la mayoría de nosotros no nos gusta meternos en milongas sobre todos con componentes de otros cuerpos ?porque de la denuncia de atentado a policías municipales? parece ser que tratamos con una persona en principio propensa a usar la violencia, da igual la profesión, no se le ha detenido por ser bombero sino por la conducta, pregunte a sus compañeros de unidad lo que ha ocurrido a la salida del juzgado cuando el sólito ha cortado la calle bravo murillo ...

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #225 en: 16 de Enero de 2014, 23:48:36 pm »
Un bombero no es aforado.

Usted tampoco...y yo no la detendría salvo que los hechos fuesen de suma gravedad, es decir que usted me dispare y yo haga lo propio, aunque aqui estaríamos hablando de cadáveres y no de detenidos.



Por supuesto que no soy aforada, pero tampoco delinco.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #226 en: 16 de Enero de 2014, 23:49:55 pm »
Señor escala..creáselo o no, pero NUNCA nadie me puso la mano encima...ni un sólo puñetazo, cabezazo o patada en los huevos...escoriaciones en el rifirafe, algún arañazo durante la reducción...pero una agresión directa que lograse su objetivo, jamás.

Me lo creo, me lo creo. Y tras esa reducción, supongo que detuviste... ¿verdad? Y lo hubieras hecho aunque el reducido fuera bombero-torero o astronauta, estoy convencido.

En el ejercicio de sus funciones, de servicio y uniformado?

Usted lo que quiere es que me coma el tigre.


No te comería el tigre. En las circunstancias que se dan en este caso, aún deteniendo a 100 bomberos seguirías "invictus".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #227 en: 16 de Enero de 2014, 23:54:08 pm »
Un bombero no es aforado.

Usted tampoco...y yo no la detendría salvo que los hechos fuesen de suma gravedad, es decir que usted me dispare y yo haga lo propio, aunque aqui estaríamos hablando de cadáveres y no de detenidos.



Por supuesto que no soy aforada, pero tampoco delinco.

Entre 65000 funcionarios que son ustedes vamos a ver esta situación..que me quites el Z que estais cortando la calle, que te pires que estoy trabajando, mira el pollo que estais montando, que te den por el culo..y zasca...

Situación real o ficticia?

Uno tiene conchas en la espalda para saber que entre los muchos que somos hay de todo...como en botica...y entre los bomberos, pues igual.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #228 en: 16 de Enero de 2014, 23:55:43 pm »
Señor escala..creáselo o no, pero NUNCA nadie me puso la mano encima...ni un sólo puñetazo, cabezazo o patada en los huevos...escoriaciones en el rifirafe, algún arañazo durante la reducción...pero una agresión directa que lograse su objetivo, jamás.

Me lo creo, me lo creo. Y tras esa reducción, supongo que detuviste... ¿verdad? Y lo hubieras hecho aunque el reducido fuera bombero-torero o astronauta, estoy convencido.

En el ejercicio de sus funciones, de servicio y uniformado?

Usted lo que quiere es que me coma el tigre.


No te comería el tigre. En las circunstancias que se dan en este caso, aún deteniendo a 100 bomberos seguirías "invictus".

Ya, ya...bomberos...eso es fácil...pero detén a uno borracho con la de 12 en la mano y apuntando a la gente en plena calle y a las puertas de una discoteca.

Real o ficticio?

Lo dicho, uno tiene muchas conchas en la espalda.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #229 en: 16 de Enero de 2014, 23:59:34 pm »
La detención del bombero es mucho más fácil, pero visto lo visto, mucho más cuestionada (incluso por compañeros) que la del borracho con la de 12 en la mano.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #230 en: 17 de Enero de 2014, 00:03:36 am »
Es decir. Apagar el fuego y nada mas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Espero y ojala nunca nos veamos en un accidente y nos tengan que sacar los BOMBEROS entre otras cosas.

 Vale, apagar fuegos y cortar chapa...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Y sacar agua de sótanos, rescatar personas en lugares extremos, cortar arboles, apuntalar edificios a punto de derrumbarse y un largo etc etc. Creo que cada uno en lo suyo sabe lo que hace y a lo que se dedica y sin tener que menospreciar a nadie con estos cuentarios, pues no creo que tu, o nosotros estemos descubriendo la vacuna de la immortalidad para ser mas eruditos que otros.

Cada uno en lo suyo sabe a lo que se dedica, los demás NO. Mas humildad por favor.

  Creía que se notaba el tema irónico pero vamos, habrá que especificar que entre los bomberos hay grandísimos profesionales y gente con la que da gusto trabajar, pero en este caso se trata de un choro con plaza fija que tiene un problema de control de la conducta, como pueden atestiguar su padre, dos agentes de PMM y un agente de la UIP, más los testigos....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #231 en: 17 de Enero de 2014, 00:05:15 am »
Es decir. Apagar el fuego y nada mas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Espero y ojala nunca nos veamos en un accidente y nos tengan que sacar los BOMBEROS entre otras cosas.

 Vale, apagar fuegos y cortar chapa...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Y sacar agua de sótanos, rescatar personas en lugares extremos, cortar arboles, apuntalar edificios a punto de derrumbarse y un largo etc etc. Creo que cada uno en lo suyo sabe lo que hace y a lo que se dedica y sin tener que menospreciar a nadie con estos cuentarios, pues no creo que tu, o nosotros estemos descubriendo la vacuna de la immortalidad para ser mas eruditos que otros.

Cada uno en lo suyo sabe a lo que se dedica, los demás NO. Mas humildad por favor.

  Creía que se notaba el tema irónico pero vamos, habrá que especificar que entre los bomberos hay grandísimos profesionales y gente con la que da gusto trabajar, pero en este caso se trata de un choro con plaza fija que tiene un problema de control de la conducta, como pueden atestiguar su padre, dos agentes de PMM y un agente de la UIP, más los testigos....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



 :Ok

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #232 en: 17 de Enero de 2014, 00:05:30 am »
Un bombero no es aforado.

Usted tampoco...y yo no la detendría salvo que los hechos fuesen de suma gravedad, es decir que usted me dispare y yo haga lo propio, aunque aqui estaríamos hablando de cadáveres y no de detenidos.



Por supuesto que no soy aforada, pero tampoco delinco.

Entre 65000 funcionarios que son ustedes vamos a ver esta situación..que me quites el Z que estais cortando la calle, que te pires que estoy trabajando, mira el pollo que estais montando, que te den por el culo..y zasca...

Situación real o ficticia?

Uno tiene conchas en la espalda para saber que entre los muchos que somos hay de todo...como en botica...y entre los bomberos, pues igual.


Mi actuación JAMAS es así.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #233 en: 17 de Enero de 2014, 00:07:58 am »
La detención del bombero es mucho más fácil, pero visto lo visto, mucho más cuestionada (incluso por compañeros) que la del borracho con la de 12 en la mano.

Evidentemente...por que ambos la tenían más larga que el otro.

Un bombero no es aforado.

Usted tampoco...y yo no la detendría salvo que los hechos fuesen de suma gravedad, es decir que usted me dispare y yo haga lo propio, aunque aqui estaríamos hablando de cadáveres y no de detenidos.



Por supuesto que no soy aforada, pero tampoco delinco.

Entre 65000 funcionarios que son ustedes vamos a ver esta situación..que me quites el Z que estais cortando la calle, que te pires que estoy trabajando, mira el pollo que estais montando, que te den por el culo..y zasca...

Situación real o ficticia?

Uno tiene conchas en la espalda para saber que entre los muchos que somos hay de todo...como en botica...y entre los bomberos, pues igual.


Mi actuación JAMAS es así.

Entre 65000 encontrará quien si.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #234 en: 17 de Enero de 2014, 00:13:15 am »
Contando los de 2ª actividad 82.872...

Imagine el volumen de actitudes y aptitudes que caben en ese número.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #235 en: 17 de Enero de 2014, 00:14:11 am »
Contando los de 2ª actividad 82.872...

Imagine el volumen de actitudes y aptitudes que caben en ese número.

Pues sí.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #236 en: 17 de Enero de 2014, 00:15:17 am »
“Policía, no me pise la manguera”

La detención de un bombero durante un incidente callejero en Madrid causa el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno

La batalla campal en el barrio de Gamonal de Burgos ha cruzado las fronteras de Castilla y León. Desde el pasado miércoles y hasta el viernes 17 de enero, se prevén manifestaciones en 48 ciudades españolas. En Madrid, 1.500 personas se concentraron el pasado miércoles en la Puerta del Sol, Gran Vía y la calle de Génova. Fue en esta última donde los antidisturbios detuvieron a 14 personas, entre ellas a un bombero acusado de haber agredido a un subinspector de los antidisturbios. Insólito: policías y bomberos enfrentándose. Igual que el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación de Gobierno. La detención duró casi 24 horas. Santiago de la Fuente salía en libertad sobre las nueve de la noche de este jueves, junto con el resto de detenidos por las protestas.

En un primer momento el Ayuntamiento tomó partido por el bombero detenido, Santiago de la Fuente, de 35 años, está casado y es padre de dos hijos. Lleva 13 años bajo los casi 30 kilos que pesa su equipo de trabajo. El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, anunció ayer que De la Fuente estaba "en acto de servicio" y que el Consistorio le dará "todo el apoyo y la asistencia jurídica necesaria". En ese momento Santiago ya tenía un abogado de Comisiones Obreras. Y todos sus compañeros de los 12 parques de Madrid empezaron a mostrarle su apoyo de forma inmediata. La noticia voló a través de los móviles.

El Ayuntamiento de Madrid toma parte por el bombero, la Delegación del Gobierno defiende al policía antidisturbios

"Extraoficialmente" les comunicaron que De la Fuente estaba en el Complejo Policial de Moratalaz, y que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se comprometía a "que estuviera en la calle" a las diez y media de la mañana de este jueves, explicó Rubén Gallego, delegado sindical de los bomberos de Madrid en CC OO.

El bombero detenido no quedó libre a esa hora, a la que ni siquiera había pasado a disposición judicial. Más de 200 compañeros se congregaron ante los juzgados de la plaza de Castilla. "Venimos a presionar para que salga y mostrar nuestro apoyo a Santiago", decía Carlos Moncayo, con la nariz enrojecida por el frío. Desde allí, a la una de la tarde, se marcharon hasta Moratalaz, "para esperarlo". Sobre las cuatro y media, De la Fuente era llevado en un furgón policial hacia el juzgado de guardia, donde le siguieron los compañeros. En el exterior, el padre del detenido —que también es bombero y se llama igual— así como sus compañeros, se quejaban indignados de que "las cosas no fueron como las cuentan".

Tanto Moncayo como Gallego explicaron que De la Fuente estaba terminando de apagar el incendio de un contenedor de basura cuando un agente antidisturbios llegó a pedirles que se fueran. "Santiago les dijo que esperaran dos minutos, que había que finalizar la extinción y recoger el material", narró Gallego. Fue entonces cuando el "mando de la lechera se acercó de malos modos para pedirles que se fueran en ese mismo momento. Tuvieron unas palabras: el típico ‘a ver aquí quién manda’. Entonces, el policía empujó a Santiago, que cayó de espaldas contra una valla de obra. Fue al levantarse cuando pudieron chocar sus respectivos cascos", explicó el delegado sindical.

Gallego insistió en que lo ocurrido "es puntual" y que no significa un enfrentamiento entre los dos cuerpos. No todos los compañeros opinan igual, muchos de ellos, durante el largo día que han esperado la libertad de uno de los miembros del parque 1º, creen que entre los agentes de la UIP y los bomberos existe una manifiesta tensión y algunos se plantean incluso no actuar si ellos están presentes, "pero luego todo es decisión de los jefes. De todas formas así, con estas formas, no podemos hacer nuestro trabajo", comentaba uno de los funcionarios.

Un bombero: "Así, con estas formas, no podemos hacer nuestro trabajo"
Mientras el Ayuntamiento salió en defensa del bombero detenido, la delegada del Gobierno en Madrid expresó que "cuando se produce una agresión a un policía, venga de quien venga, la consecuencia debe ser la misma". No es la primera vez que ambas instituciones, gobernadas por el PP, muestran posiciones diferentes.

Fuentes policiales explicaron que todo sucedió cuando el bombero se negó a retirar de la calle la manguera de extinción que un subinspector de policía le pidió que recogiera urgentemente, ya que, un grupo de agentes debía ir rápidamente en auxilio de otros compañeros que estaban siendo "atacados" por unos manifestantes. El bombero le gritó que no pisara la manguera. El policía le pidió su documentación para tomar nota de su identidad, y entonces apareció otro bombero que estaba presenciando la disputa y le propinó un cabezazo al subinspector. Este fue el motivo de la detención, según las mismas fuentes, que aseguran que el detenido figura en los ficheros de la policía por haber participado en una protesta laboral, en noviembre de 2012, en el Centro Integrado de Emergencias de Madrid. Pero sus compañeros aseguran que aquel día "él ni siquiera estaba allí".

Según el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, "no es razonable" que solo se dé por buena la versión de la delegada del Gobierno defendiendo a la policía. "No puede haber enfrentamientos entre instituciones gobernadas por el PP", agregó. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recibirá mañana a las 12.00 a los bomberos. Gallego pidió que "la tensión se solucione ya. Quizá lo mejor sea un protocolo de actuaciones conjuntas entre policía y bomberos".

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #237 en: 17 de Enero de 2014, 00:17:56 am »
Menos mal que hay un vídeo donde se ve claramente el cabezazo del bombero al policía...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #238 en: 17 de Enero de 2014, 00:19:30 am »
Quizá lo mejor sea un protocolo de actuaciones conjuntas entre policía y bomberos".


Eso, eso..un PROTOCOLO...o mejor un convenio de colaboración firmado entre la UIP y los bomberos, con pipa de la paz ante las cámaras. 

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #239 en: 17 de Enero de 2014, 00:21:56 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj sí, donde explique claramente que los cabezazos al guardia procederán cuando el bombero lo considere oportuno. Mira que los políticos y periodista dicen tonterías.