Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1071897 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ELECCIONES
« Respuesta #220 en: 27 de Abril de 2007, 23:29:34 pm »
No sé si habéis visto, el programa Alto y Claro de telemadrid, allí el candidato Angel Pérez de I.U. al Ayto. de Madrid, ha dicho que la Policia Municipal, está para el control urbanístico, el tráfico y esas cosas, y que no debe hacer labores de Policía de Barrio que para eso ya está la Policia Nacional, y que el tema de la seguridad no es de la competencia del Ayto. Bueno pues ahí tenemos un candidato de la izquierda, que tiene muy claro el concepto de lo que somos. :cul :cul :cul :cul

Si se?or,,, este hombre, tiene mi voto.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: ELECCIONES
« Respuesta #221 en: 28 de Abril de 2007, 02:14:12 am »
No sé si habéis visto, el programa Alto y Claro de telemadrid, allí el candidato Angel Pérez de I.U. al Ayto. de Madrid, ha dicho que la Policia Municipal, está para el control urbanístico, el tráfico y esas cosas, y que no debe hacer labores de Policía de Barrio que para eso ya está la Policia Nacional, y que el tema de la seguridad no es de la competencia del Ayto. Bueno pues ahí tenemos un candidato de la izquierda, que tiene muy claro el concepto de lo que somos. :cul :cul :cul :cul

Si se?or,,, este hombre, tiene mi voto.

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ELECCIONES
« Respuesta #222 en: 11 de Mayo de 2007, 14:22:09 pm »
Cara a cara en TELEMADRID anoche de los tres candidatos a la Acaldía.

Gallardón: 5000 policías municipales en las calles y ampliación de la plantilla.

Sebastián: 120 comisarías de barrio.

Pérez: La PMM para el tráfico y las ordenanzas.

http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=174526

Alguno lo vió?

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: ELECCIONES
« Respuesta #223 en: 11 de Mayo de 2007, 14:40:41 pm »
Alguno lo vió?

SIIIII! fue un poco lamentable, se mascaba la tensión entre Gallardón y Sebastian. De todas formas está claro que Sebastian está en pa?ales en esto de la política (de cara al público me refiero...) yo era de los que pensaba que iba a dar más de sí pero ayer perdió unos cuantos votos seguro.

Momentos inolvidables del debate:

1) cuando Sebastian le quiso dar los impuestos de IBI del abuelete del que hablaba y Gallardón pasó de cogerselos y le dijo que se los diese al moderador...ja! ahí le hizo la 3-14 y el otro se quedó bloqueado sin saber que hacer, luego paseito por todo el plató...vamos, lamentable, se la coló doblada...

2) Cuando Sebatian dijo eso de "y hoy tengo el honor de anunciar una primicia para los vecinos de USERA y VILLAVERDE..." vamos que debían de estar todos los vecinos de ese barrio agarrados con las u?as a los brazos de su sillón orejero en tensión esperando a ver que sorpresón les daba Sebastian, mira, cuando dijo que les iba a montar alli el Oceanográfico de Madrid casi me muero de la risa...que hartá a reir... se debieron de quedar blancos todos los vecinos de ese barrio, el Gallardón que pasa de ellos y el otro que les quiere poner alli a los delfines...je!

Y como simpre, y esta es mi opinión personal claro, los de IU en su linea de dar la información mas veraz y decir cosas serias en lugar de debatir chorradas y dar datos falsos como hicieron los otros dos. La verdad es que si algo tienen estos de IU es que son fieles a lo que creen y proponen (segurament por que no han tenido nunca el poder..jeje), si no fuese por que de vez en cuando tienen propuestas "raras" que asustan (literalmente) a los votantes, tal vez no serían una mala formación para gobernar un municipio.

Total que Gallardón salió mas que airoso y Sebastian dio una imagen bastante mala para mi gusto, sobre todo por lo escrito que llevaba el guión.

Ronin, Gallardón dijo que ya había 5000 policias y que iba a meter 1500 mas.

un saludo!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ELECCIONES
« Respuesta #224 en: 11 de Mayo de 2007, 14:43:42 pm »
Llevas razón en todo lo que dices.  ;ris;

La verdad es que Gallardón no va tener rivales en estas elecciones.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: ELECCIONES
« Respuesta #225 en: 11 de Mayo de 2007, 14:53:25 pm »
Bueno yo supongo que al final casi todos votamos más que nada por la confianza que nos inspira el candidato en cuestión, por que por mucho beneficio que pueda tener para Villaverde ponerles alli un oceanográfico (que seguro que lo tiene) los votantes no percibimos eso hasta que no ve los efectos y decimos "anda pues tenía razón". Asi que al final Gallardón hizo su papel que es el de siempre y Sebastian que era el gran desconocido pues se metio en su rollo personal de hablar de casos concretos de que si había estado con no se que abuelete que pagaba mucho IBI o que si la se?ora de las grietas, casos que sinceramente a mi no me interesan lo más mínimo cuando se trata de hablar del canditado a un ayuntamiento de unos cuantos millones de personas.

Con lo del Agente de Movilidad metió tb la pata Sebastian, y cuando le interrumpió a Gallardón perdió también los papeles. Vamos en resumen, que quedó bastante mal y mira que hablando muy en general se le puede meter mucha ca?a a Gallardón con un montón de cosas pero na, le prepararon un discurso totalmente desafortunado...

E IU hablaba de cosas (a veces tb demasiado enrevesao el portavoz en sus explicaciones) y nadie le respondía, era como un debate entre 2 e IU por alli de espontáneo de vez en cuando..jeje

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ELECCIONES
« Respuesta #226 en: 12 de Mayo de 2007, 14:03:33 pm »
DICE QUE DARÁ CONTINUIDAD AL TRABAJO REALIZADO
Un policía para cada maltratada y no más parquímetros, promesas de Gallardón

Gallardón, durante la presentación de sus propuestas. (EFE)
Actualizado viernes 11/05/2007 17:25 (CET)

EFE
MADRID.- Un policía para cada víctima de la violencia de género, una playa en Arganzuela junto al Manzanares, pisos para jóvenes a 200 euros mensuales y un Banco del Microcrédito son algunas de las 763 propuestas del programa de Alberto Ruiz-Gallardón, que además aseguró que no habrá más parquímetros.

El programa que dará "color y vida" a Madrid si el PP gana las municipales el 27-M "trata de pasar de la intensidad de las infraestructuras y los nuevos servicios públicos de gran alcance ya creados, a la intervención cercana al ciudadano, como la vivienda, el transporte público, las zonas verdes, los servicios sociales, la cultura y el deporte".

Para los mayores propone teleasistencia para todo el que la necesite, el doble de plazas en centros de día y 20.000 nuevos servicios de ayuda a domicilio y para los jóvenes recursos para formación, becas y un programa de intercambio para aprender idiomas, un certamen de creadores, un circuito permanente para artistas y un centro de tecnologías de la información.

A los inmigrantes pretende "formarlos en el idioma espa?ol, en los valores de nuestra Constitución y en habilidades laborales los fines de semana", así como crear un Centro Cultural Iberoamericano.

En educación plantea 76 escuelas infantiles, el doble de presupuesto para becas de comedor y diez nuevos centros para ni?os y adolescentes, y en servicios sociales cuatro unidades móviles y 10 equipos de calle más en el SAMUR Social y que la red de centros abrirá por las tardes.

En materia de vivienda quiere poner en el mercado 4.000 pisos para menores de 30 a?os a 200 euros mensuales, entre otras medidas que dice que beneficiarán a 84.000 hogares, y en seguridad poner 1.500 policías más en las calles y duplicar los agentes por la noche y fines de semana para hacer descender la criminalidad un 10%.

Busca mejorar la circulación con un nuevo despliegue de Agentes de Movilidad, con 9.000 plazas de aparcamiento más para motos, una Red ciclista que crecerá 15 kilómetros al a?o, aparcamientos en las afueras y 12.000 plazas subterráneas para residentes, así como con 30 líneas de autobús entre los distritos exteriores y la M-30 y otras a los hospitales y zonas industriales y comerciales.

Por el medio ambiente propone plantar 1,5 millones de árboles, no talar ninguno en el Eje Prado-Recoletos, abrir 10 grandes parques y ajardinar todos los espacios posibles, crear una Agencia de la Energía y soterrar contenedores de basuras, además de instalar pantallas acústicas, con especial atención a la zona de la M-40.

En concreto en la ribera del Manzanares, llenará el espacio que antes ocupaba la M-30 de zonas recreativas y dotacionales, incluida una playa en Arganzuela, y en este caso se permitió decir que "sólo aquellos que creímos en este proyecto podemos hacerlo".

Como anunció después a sindicatos y empresarios, en el campo de la economía mantendrá la política de diálogo con los agentes sociales, creará un Banco del Microcrédito, un Centro Internacional de Negocios y otro de Prensa, liberará suelo industrial y apostará, dijo, por la tecnología y la moda.

En relación con el turismo se propone potenciar el "turismo idiomático" y fomentar el inglés, abrir el nuevo Centro Internacional de Convenciones y reformar el de la Casa de Campo y ampliar IFEMA "hasta que sea el segundo ferial del mundo".

En el ámbito de la cultura duplicará la superficie de bibliotecas y desarrollará un "buen programa" para los nuevos espacios escénicos: el Price, las Naves del Espa?ol, el Teatro Conde Duque y un Teatro para Ni?os que construirá.

Por supuesto impulsará la candidatura olímpica para 2016 "construyendo las infraestructuras necesarias", entre las cuales incluirá un remodelado estadio Vallehermoso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ELECCIONES
« Respuesta #227 en: 12 de Mayo de 2007, 14:16:16 pm »

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: ELECCIONES
« Respuesta #228 en: 12 de Mayo de 2007, 14:23:53 pm »
Extraido del Programa de Gallardón:

Una buena movilidad es clave para nuestra competitividad y calidad de vida. En estos cuatro
a?os, hemos hecho un gran esfuerzo para crear grandes infraestructuras que facilitan este aspecto.
Pero es mucho lo que aún se puede hacer. Empezaremos por garantizar una circulación más
fluida y disciplinada, intensificando el control de la carga y descarga, y un mayor despliegue de
los Agentes de Movilidad,


asi que por si había dudas queda Cuerpo de Agentes de Movilidad para rato...

un saludo!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ELECCIONES
« Respuesta #229 en: 12 de Mayo de 2007, 15:11:16 pm »
PROGRAMA ELECTORAL SEBASTIÁN

http://www.miguelsebastian.es/programa/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ELECCIONES
« Respuesta #230 en: 12 de Mayo de 2007, 15:17:29 pm »
PROGRAMA ELECTORAL PÉREZ

http://www.angelperez.es/index.html

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: ELECCIONES
« Respuesta #231 en: 14 de Mayo de 2007, 15:48:49 pm »
CAMPA?A ELECTORAL
Ruiz-Gallardón presenta sus propuestas para educación, prevención y drogas

El candidato a la Alcaldía, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su intervención en la mesa redonda sobre prevención y drogas.
Actualizado lunes 14/05/2007 14:26 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- El candidato del Partido Popular a las próximas elecciones municipales, Alberto Ruiz-Gallardón, ha participado en una mesa redonda con representantes de asociaciones y empresas especializadas en Prevención y Drogas, como la Asociación Arcinature, la Fundación Grupo Educativo Social, la Cruz Roja o la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Durante el encuentro, el candidato ha propuesto la prevención para adelantarse a los problemas de drogas, de nuevas adicciones, del fracaso escolar y de conductas violentas.

Para ello, Gallardón ha presentado el programa "Un agente tutor en cada colegio" por el que se compromete a que cada colegio e instituto de la capital tenga su propio Agente Tutor y que desempe?en nuevas tareas en las Escuelas de Padres.

?Queremos intensificar su lucha contra las bandas y pandillas juveniles, y que protejan a los menores de la violencia dentro y fuera de los centros. Habrá más patrullaje en los entornos educativos, y, en general, aumentaremos el 50% de las plantillas de las unidades de protección del menor?, ha afirmado el alcalde.

El candidato propone para el próximo mandato un Plan de Adicciones que incluya nuevas dependencias como la de los videojuegos, los móviles o el juego patológico. Además, una Red de Protección en todos los distritos dará apoyo afectivo, educativo y social a los menores en situación de riesgo por problemas familiares y se creará la figura individual del hermano mayor.

Familia y colegio
Para los próximos a?os, Ruiz-Gallardón se compromete en este campo a reforzar el Programa de Absentismo Escolar y Convivencia, con un 100% más de recursos para el primero; ampliar la atención a menores en horario extraescolar mediante el Programa Quedamos al Salir de Clase, con un centro en cada barrio y crear más grupos de Garantía Social en los distritos con más abandono escolar: Arganzuela, San Blas y Ciudad Lineal.

?Estamos convencidos", ha reconocido Ruiz-Gallardón, "de que trabajando por la familia lograremos una sociedad mejor. Así que queremos apoyar a las familias en su constitución y mantenimiento, en la crianza y educación de los hijos, en la conciliación de la vida familiar y laboral, y a las familias con necesidades especiales?.

Así, en los próximos cuatro a?os se adoptarán cuatro medidas: un programa de acercamiento y colaboración de las familias y los centros escolares para mejorar la convivencia en la escuela, centrándose en el tramo entre 12 y 16 a?os, para luchar contra el acoso con 63 educadores formados para ello. Los distritos más poblados tendrán su propio Centro de Apoyo a la Familia, con la creación de seis nuevos y se ampliarán los Puntos de Encuentro Familiar con cuatro nuevos, y el Programa de Implicación Familiar en el cuidado y atención a menores en riesgo social con 23 nuevos profesionales.


Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: ELECCIONES
« Respuesta #232 en: 14 de Mayo de 2007, 15:50:00 pm »
EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA DE 'ZERO' A GALLARDÓN
'Lo que ha cambiado es la actitud de los gays y las lesbianas respecto a Ana Botella'
Recién iniciada la campa?a, el candidato 'popular' protagonizada la portada de la revista


Portada de 'Zero'.
Actualizado lunes 14/05/2007 12:22 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Recién iniciada la campa?a electoral, el candidato a repetir como alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha concedido una entrevista a la revista gay 'Zero'. Obras, leyendas sobre su supuesta derecha radical, el Europride de junio, Ana Botella... Lea algunos extractos:

Zero.- Usted es el primer representante del PP que sale en portada de 'Zero'. Teniendo en cuenta las fricciones que su partido tiene con los gays, ?qué significa esto para usted?

Alberto Ruiz-Gallardón.- Me gustaría que ningún miembro del colectivo gay pensase que tiene elementos de fricción con el PP. Ha habido diferencias con algunos criterios y posturas que hemos adoptado en nuestras decisiones parlamentarias en relación con la tramitación de determinadas leyes. Pero una de las cosas de las que me siento más orgulloso, durante los 12 a?os que llevo gobernando, ocho en la Comunidad de Madrid y cuatro en el Ayuntamiento, es haber conseguido romper cualquier tipo de distancia [...].

Z.- Miguel Sebastián, su rival del PSOE en estas elecciones, ha rechazado esta misma entrevista [...]. ?Es que es usted más consciente que él de la fuerza que representa el electorado LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Madrid?

"Después de ocho a?os de oposición y 12 de Gobierno, esta conversación se podría entender de cualquier forma menos como interesada"

--------------------------------------------------------------------------------
A.R-G.- Si fuese la primera vez que yo me presentase a unas elecciones, alguien podría pensar que la razón de esta entrevista es la fuerza que tiene el colectivo de gays y lesbianas. Pero después de ocho a?os de oposición y 12 de Gobierno, esta conversación se podría entender de cualquier forma menos como una conversación interesada [...].

Z.- ?Cree usted que en Madrid no hay un voto de derechas o de izquierdas definido por parte del electorado LGTB [...]?

A.R-G.- Estoy convencido de eso, pero no por análisis demoscópicos o estudios políticos sino por mi experiencia personal. Tengo muchos amigos que forman parte del colectivo de gays y lesbianas. Unos son votantes del PSOE y otros del PP. Y nunca me he encontrado un prejuicio ideológico en razón de la opción sexual.

Z.- En Madrid, usted cuenta con los votos de diferentes sectores de la sociedad: del electorado de centro, de una parte de los gays y de muchos progresistas. ?Podría liderar un proyecto político integrador [...]?

A.R.G.- No. Yo creo que si hay crispación y división y todavía tenemos en la cabeza la existencia de dos Espa?as, mi obligación como responsable político en el PP es llevar mi partido a posturas de centro, al lenguaje de la moderación, del encuentro y del diálogo [...].

Z.- Lo tienen más difícil en el PP, donde hay una sensibilidad muy vinculada a la moral y a la religión católica que dificulta ese proceso de búsqueda del centro.

"Mi obligación no es estar presente en la manifestación sino garantizar que quienes quieran manifestarse lo hagan en libertad"

--------------------------------------------------------------------------------
A.R-G.- El PP ha tenido un recorrido y ha hecho avances muy importantes durante los últimos a?os. Si se analiza con un criterio comparativo histórico cuáles eran las posturas de la derecha espa?ola en determinadas materias hace 25 a?os y cuáles son ahora, se ve muy claro [...].

Z.- En junio, Madrid será la capital del Europride, una serie de eventos internacionales por la integración de los homosexuales [...]. Estos encuentros han sido protagonizados por los ayuntamientos de las principales ciudades europeas. Ahora le toca a Madrid [...]. ?Apoyará el Europride desde el Ayuntamiento si gana las elecciones?

A.R-G.- Creo que los lenguajes urbanos anticipan lo que después va a ocurrir en el resto de la sociedad. Madrid sabe identificar perfectamente lo que significa de encuentro con la modernidad un acontecimiento como el Europride. Por supuesto que lo apoyaremos si los ciudadanos me dan la responsabilidad de gobierno.

Z.- Como sabe, la manifestación es el acto principal del Orgullo Gay, que este a?o además tendrá una proyección internacional. ?Irá usted a la manifestación?

A.R-G.- Mi obligación como alcalde no es estar presente en la manifestación sino garantizar que quienes quieran manifestarse lo hagan en libertad, con tranquilidad y sin ningún tipo de conflicto.

Z.- Pero Wowereit en Berlín, Delanoë en París y otros alcaldes, como el de Londres, consideran muy importante estar en estas manifestaciones porque son el mejor ejemplo de integración y de llamada a la participación al resto de la sociedad.

"Lo que ha cambiado es la actitud de los gays y las lesbianas con respecto a Ana Botella. Y ha cambiado a favor, acercándose y reconociendo el trabajo que ha realizado"

--------------------------------------------------------------------------------
A.R-G.- Sí, pero yo creo que mi obligación como alcalde no es ocupar un espacio que además mucha gente interpretaría, y con razón, que si no ajeno, sí podría tener un carácter oportunista por mi parte.

Z.- Ana Botella va en el número dos de su lista. Las declaraciones que ha hecho en contra de gays y lesbianas han alimentado comportamientos homófobos. ?Cree que la concejalía de Asuntos Sociales es la más adecuada para una persona con una visión tan rígida, dogmática y limitada como la suya?

A.R-G.- Cuando asumió sus responsabilidades, Ana Botella fue juzgada con un prejuicio que llevó a que muchas declaraciones suyas se interpretasen de una forma distinta [...]. Después de cuatro a?os, todos los colectivos sociales de Madrid, incluido el de gays y lesbianas, saben que la cercanía, la ayuda, la ecuanimidad y el trabajo han presidido todo lo que ha hecho Ana en esta legislatura. [...].

Z.- ?Y ella no ha cambiado de actitud respecto a los gays y las lesbianas?

A.R-G.- Mi impresión es que lo que ha cambiado es la actitud de los gays y las lesbianas con respecto a Ana Botella. Y que ha cambiado a favor, acercándose y reconociendo el trabajo que ha realizado.

Z.- Otro nombre propio: Esperanza Aguirre. Se ha hablado mucho de la rivalidad entre ustedes. Por otro lado se les ve cordialmente relacionados. Pero al margen de la relación personal que tengan, ?representan sensibilidades políticas distintas en el PP o están más cerca de lo que cree la gente?

"Admito la crítica. Pienso con toda sinceridad que debimos regular las parejas homosexuales cuando estábamos en el Gobierno de la nación"

--------------------------------------------------------------------------------
A.R-G.- [...] A diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, en los que el centro y la derecha están divididos en dos formaciones, nosotros somos un gran partido de centro-derecha. Eso lleva a que todos los militantes y dirigentes del PP tengamos nuestras sensibilidades propias[...]. He tenido algunas diferencias con Esperanza Aguirre pero también muchas coincidencias [...].

Z.- Dice que nunca se ha opuesto a que una unión civil entre homosexuales tuviera una plena igualdad de derechos pero el proyecto de uniones civiles que planteó el PP no incluía los mismos derechos para las parejas homosexuales. De hecho, en la primera legislatura de Aznar nunca se llegó a aprobar. Y en la segunda tampoco.

A.R-G.- Admito la crítica. Pienso con toda sinceridad que debimos regular las parejas homosexuales cuando estábamos en el Gobierno de la nación.

Z.- ?Estaría usted a favor de que se retirara el recurso de inconstitucionalidad?

A.R-G.- Creo que no es malo que el Tribunal Constitucional se pronuncie. En todo caso, la sentencia [...] marcará una pauta que acataremos, mantendremos y haremos nuestra desde el PP.

Z.- Cuando usted ofició la boda entre sus compa?eros Javier Gómez y Manuel Ródenas, ?era consciente de que estaba echando un pulso a la línea oficial de su partido y a la jerarquía católica?

"Cuando se está en estos puestos, uno es objeto de algunas leyendas. Pero tengo que decir que no me importa. En el fondo me divierte"

--------------------------------------------------------------------------------
A.R-G.- Yo era consciente de dos cosas: la primera y para mí más importante, que estaba contribuyendo a hacer felices a dos grandes buenos amigos a los que conozco desde hace muchos a?os [...]. Y la segunda, que no es poco importante, que estaba cumpliendo la ley [...].

Z.- Tengo que preguntarle esto porque forma parte de su leyenda. [...] Existe la sospecha de que en realidad es usted muy de derechas en cosas fundamentales como la economía. ?Se considera usted muy de derechas?

A.R-G.- Yo creo que los políticos, cuando no hemos tenido ocasión de gobernar, somos un pronóstico. [...] Cuando, como en mi caso, se lleva 12 a?os gobernando, no hay duda ninguna. Yo soy lo que he hecho durante estos a?os. [...]. Lo que ocurre es que, cuando se está en estos puestos, uno es objeto de muchas especulaciones y de algunas leyendas. Pero tengo que decir que no me importa. En el fondo me divierte.


--------------------------------------------------------------------------------
La entrevista ha sido realizada por Leopoldo Alas, colaborador de EL MUNDO y asesor editorial de 'Zero', y por Miguel Ángel López, director de la revista

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: ELECCIONES
« Respuesta #233 en: 15 de Mayo de 2007, 01:35:17 am »
Gallardón promete que cada colegio tendrá un policía tutor       
14.05.2007 
El candidato del PP a la Alcaldía, Alberto Ruiz-Gallardón, se compromete a que cada colegio e instituto de la capital disponga de un Agente Tutor con el objetivo de proteger a los menores "dentro y fuera" de los centros de problemas como la violencia, las bandas juveniles o el absentismo escolar, un objetivo que también se logrará con la ampliación en un 50 por ciento de las plantillas de la Policía Municipal destinadas a la atención de este colectivo.

    Gallardón realizó este anunció en el Centro Juvenil Cerro de Vacas de Villa de Vallecas, a cuyas puertas un reducido grupo de mujeres le abuchearon y le silbaron, además de acusarle a él y al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de haberse olvidado de los fallecidos el 11-M en Santa Eugenia. El cabeza de lista popular, que participó en un encuentro con representantes de organizaciones y entidades destinadas a la prevención en ámbitos como la drogadicción, explicó que los agentes tutores, una figura creada en 2002, desempe?ará nuevas tareas en las Escuelas de Padres con el objetivo de que los progenitores conozcan los problemas que pueden padecer sus hijos.
   Ruiz-Gallardón adelantó que si es reelegido pondrá en marcha un Plan de Adicciones para combatir las nuevas dependencias, como los videojuegos o las relacionadas con la telefonía móvil, fomentará una mayor presencia de los educadores en prevención y creará una Red de Protección en todos los distritos, que dará apoyo educativo, afectivo y social a los menores en situación de riesgo, y la figura del 'Hermano mayor'.

   El aspirante a la reelección también propuso crear un Centro de Atención a Nuevas Adicciones no Químicas y un Centro Joven para la atención a las adicciones. Además de estas medidas, el candidato a la Alcaldía por el PP prometió reforzar el Programa de Absentismo Escolar y Convivencia, ampliar la atención a menores en horario extraescolar mediante el programa 'Quedamos al Salir de Clase', con la construcción de un centro en cada barrio lo que permitirá atender a 5.500 ni?os más de entre 3 y 12 a?os, y crear más grupos de Garantía Social en los distritos con más abandono escolar, como Arganzuela, San Blas y Ciudad Lineal.

CENTROS DE DÍAS PARA ADOLESCENTES

   Asimismo, entre los compromisos del actual alcalde figuran cuatro nuevos Centros de Atención a la Infancia y seis centros de día para adolescentes con problemas de inserción, que podrán atender a 1.000 personas, así como el fomento del trabajo de los profesionales con las familias de los menores y jóvenes atendidos por los servicios sociales municipales.

   Así, Gallardón prometió que durante los cuatro próximos a?os, "además de mantener los programas actuales", se adoptarán cuatro medidas, entre las que destacó la creación de un programa de acercamiento y colaboración de las familias y los centros escolares para mejorar la convivencia en la escuela, centrándose en el tramo entre 12 y 16 a?os, para luchar contra el acoso con 63 educadores formados para ello.

   Las otras tres medidas serán la creación de seis nuevos centros de Apoyo a la Familia, hasta completar un total de 12, la ampliación de los Puntos de Encuentro Familiar con cuatro nuevos (siete en total), y el Programa de Implicación Familiar en el cuidado y atención a menores en riesgo social con 23 nuevos profesionales. A todas estas propuestas, el cabeza de lista del PP ampliación de la red de centros juveniles municipales y la construcción de 13 locales de ensayo para grupos musicales.

MESA REDONDA CON BOTELLA Y CALVO

   Previamente a la intervención de Gallardón, Ana Botella, número 2 en la lista del PP, y Pedro Calvo, número 8, realizaron un peque?o balance de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante los últimos cuatro a?os. Así, mientras Botella se centró en el incremento del número de profesionales que trabajan en la prevención en Madrid, que cifró en unos 2.000 actualmente, Calvo se refirió al "esfuerzo" de la Policía Municipal en su labor en los centros educativos.

   Según el actual edil de Seguridad, los resultados del trabajo de estos agentes, que tratan de combatir el menudeo de drogas, el vandalismo, el maltrato y acoso o la actuación de bandas juveniles, es como "para estar orgullosos" y sirven de "aval" de las propuestas de los populares en esta materia de cara a la próxima legislatura. Antes de que tomaran la palabra Gallardón, Botella y Calvo, siete representantes de organizaciones que colaboran con el Ayuntamiento a la hora de desarrollar programas para prevenir ciertos problemas de la juventud expusieron la forma de trabajar que tienen y las tareas que realizan.

   En esta primera parte del acto intervinieron el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón; el coordinador general de Cruz Roja en Madrid, Joaquín Pérez; la directora de la Fundación Social Grupo Educativo, Susana Menéndez; y el presidente de la Fundación Jaime Garralda, el padre Jaime Garralda, entre otros.
 
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ELECCIONES
« Respuesta #234 en: 15 de Mayo de 2007, 13:11:09 pm »
AUGC inicia campa?a electoral-Pide el voto para IU.

famitel escribió "
Aunque no debería hacer campa?a ni pedir el voto a unos u otros, si que considero que es importante, recordar quienes "SOMOS", y no olvidar a los que siempre han estado y estarán a nuestro lado, a los que defienden, apuestan y creen en nuestros objetivos y a los que les interesa mas la calidad de vida y garantías sociales del individuo que los datos macro económicos,la globalización y el capital.

Nos encontramos en plena campla?a electoral y el próximo día 27 de mayo los ciudadanos depositaremos nuestro voto en la urna.

Ni que decir tiene, que durante este periodo tan decisivo para los guardias civiles, durante los últimos cuatro a?os que llevo como Delegado, han existido formaciones políticas que nos han dado la espalda y han pasado totalmente de nosotros y nuestras demandas, esas han sido el Partido Popular (PP) y el Partido Aragonés (PAR).

Existen otras formaciones que aunque en un principio se sumaron a nuestra causa, posteriormente, con el paso del tiempo, han jugado y han intentado manipularnos, para al final olvidarse totalmente a nivel Aragón o acordarse tímidamente a nivel nacional; esa formación ha sido el Partido Socialista Obrero Espa?ol (PSOE).

Y por el contrario existen otras formaciones, que no sólo han apostado desde siempre por la desmilitarización de la Guardia Civil, unificación con el Cuerpo Nacional de Policía, instaurando un modelo federal de Policía, si no que siempre han estado a nuestro lado en todos los momentos decisivos, siempre nos han apoyado, defendido y actualmente lo van a seguir haciendo defendiendo nuestras propuestas tanto en la Cortes Autonómicas hace unos meses, como proximaente en el Congreso y Senado:

Esas formaciones son Izquierda Unida y Chunta Aragonesista (IU y CHA).

Además, tenemos que tener en cuenta que no solo defienden la desmilitarización, unificación y modelo federal, sino que apuestan por políticas activas de bienestar y garantías sociales, políticas con, para y por los individuos, primando el bienestar y las libertades de estos sobre las grandes entidades financieras y empresariales; para ellas prima la política por el ciudadano ante la política macroeconómica. Son formaciones que garantizan y realizan políticas auténticamente progresistas de izquierdas.

Aunque no debería hacer campa?a ni pedir el voto a unos u otros, si que considero que es importante, recordar quienes "SOMOS", y no olvidar a los que siempre han estado y estarán a nuestro lado, a los que defienden, apuestan y creen en nuestros objetivos y a los que les interesa mas la calidad de vida y garantías sociales del individuo que los datos macro económicos,la globalización y el capital.

Así que después de este royo, no me queda más que deciros que recordéis quienes "SOMOS" y votéis en consecuencia. Que a la hora de depositar el voto en la urna; acordaros de IZQUIERDA UNIDA ó CHUNTA ARAGONESISTA .


Jesús Molíns (637.76.21.15)
Secretario General AUGC-ARAGÓN
fedaragon.sg@augc.org" 
 

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: ELECCIONES
« Respuesta #235 en: 15 de Mayo de 2007, 18:38:42 pm »
Yo me quiero ir al cuerpo de concejales de urbanismo, pero no encuentro permuta.
O al de arquitectos  :bur) :bur) :bur) :bur)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: ELECCIONES
« Respuesta #236 en: 15 de Mayo de 2007, 18:39:26 pm »
Si, pone "la KAPE".  :cul
tu quieres que me vaya??????????
 ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;
eso me lo dices ahora, claro como ya he votado

Me habrás votado a mi para Alcalde supongo.  :bur)
sipis para Alcalde de Marbella  :car; :car; :car; :car; :car; :car;    :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ELECCIONES
« Respuesta #237 en: 16 de Mayo de 2007, 01:05:50 am »
Creo que ya lo comenté. A nivel nacional es IU quien tiene más claro cual debe de ser el modelo y su trabajo parlamentario ha sido excepcional a este respecto. En concreto, no me extra?a que las asociaciones de GC pidan el voto para esta formación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ELECCIONES
« Respuesta #238 en: 16 de Mayo de 2007, 11:10:03 am »
Extraído de www.elfaroverde.com


" Fue una decisión personal mía".

En referencia al escrito que ha sido publicado por todos los foros referente a "AUGC, HACE CAMPA?A A FAVOR DE IU" ,(titular que ni por asomo es mi cosecha) comunicaros que el mismo no ha sido hecho publico por mi persona, dicho texto lo remití a mi grupo de contactos y no para hacer campa?a política a favor de uno u otro, sino con el único fin de aclarar que formaciones políticas han estado al lado de AUGC-ARAGÓN.

En referencia al escrito que ha sido publicado por todos los foros referente a "AUGC, HACE CAMPA?A A FAVOR DE IU",(titular que ni por asomo es mi cosecha) comunicaros que el mismo no ha sido hecho publico por mi persona, dicho texto lo remití a mi grupo de contactos y no para hacer campa?a política a favor de uno u otro, sino con el único fin de aclarar que formaciones políticas han estado al lado de AUGC-ARAGÓN, durante todo este periodo, cuales han estado totalmente en contra y cuales han estado niguneándonos y jugando con nosotros; con la intención de que el grupo de contactos conociera la realidad.

Como digo, esta decisión fue totalmente personal mía, en ningún momento he hablado en nombre de AUGC sino que lo hice sectorial y a modo personal, por lo vivido en Aragón durante los cuatro a?os que llevo en el cargo; y mi intención fue simplemente informar de quienes han estado siempre con nosotros, por eso hablo de "a la hora de ir a las urnas, acordaros de . . . IU y CHA", ya que pienso que de personas bien nacidas es ser agradecidas.

También quiero aclarar que dicho escrito ni lo mande a foros ni lo remití a ningún medio de comunicación ni nada parecido, lo remití simplemente a mi grupo de contactos. Considero que el mismo lo ha hecho público algún compa?ero o personas con la intención de utilizarlo y atacar a la asociación desde luego con muy mala intención.

Reconozco el error por confiar en los contactos de mi grupo de noticias y "asumo toda la responsabilidad que pudiera derivarse del mismo, así como las decisiones que pudieran tomar al respecto los órganos nacionales de AUGC". Sin ningún tipo de problema.

Un saludo, ánimo y adelante AUGC


Opinión...por Jesús Molíns Secretario General AUGC-ARAGÓN

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: ELECCIONES
« Respuesta #239 en: 17 de Mayo de 2007, 10:38:11 am »
Je, que Dios me cuide de mis amigos que de mis enemigos ya me cuido yo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.