Autor Tema: Medios para trabajar  (Leído 284875 veces)

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2120 en: 22 de Julio de 2016, 10:56:33 am »
Esto no es nuevo . . . no hace mucho en una intervención nos tuvimos que poner en contacto con un puesto de la GC de una localidad y nos cogió el teléfono un guardia de otra distinta que tenía desviadas las llamadas  y nos dijo que ese puesto cerraba los fines de semana y no se volvía a abrir hasta el lunes . . . la tasa de reposición y el plan de ajuste nos afecta a todos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2121 en: 22 de Julio de 2016, 15:50:42 pm »
Sin contar con los que cierra a mediodia.......
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2122 en: 04 de Agosto de 2016, 00:09:37 am »


Un dron protege Benidorm

 

La Policía Local de la ciudad alicantina vigila desde julio las playas con este dispositivo

 Cristina Vázquez   

 Valencia    -    2 AGO 2016 - 13:17 CEST    



Agentes de la Policía Local de Benidorm con el dron que sirve para vigilar el litoral./ PEP GARCIA
   
Un dron patrulla la bahía de Benidorm y el cercano parque natural de la Serra Gelada desde el pasado 1 de julio. Cuatro agentes de la Policía Local de esta turística localidad alicantina se encargan de pilotar esta aeronave no tripulada capaz de desplazarse a 70 kilómetros por hora y con una autonomía de vuelo cercana a la media hora. “Fuimos de los pioneros, pero desde entonces otros municipios españoles han incorporado drones en sus patrullas de vigilancia”, explica Carlos López, Intendente jefe del Servicio de Playas de la Policía Local del Ayuntamiento benidormí, que durante los meses de verano dobla o triplica su población con la llegada de miles de turistas.

Conocidos, sobre todo, por su uso militar, fotográfico o aficionado, los drones se han puesto al servicio de fines tan loables como la cooperación al desarrollo, la prevención y respuesta a los desastres o la vigilancia de áreas de difícil acceso. Sirven para detectar bañistas en apuros, embarcaciones a la deriva y sospechosas columnas de humo que alertan de posibles incendios en el cercano parque natural, con acantilados de más de 300 metros de altura y donde hay reductos de vegetación de un valor excepcional.

El mes que el dron lleva en servicio ha permitido identificar más de una situación de riesgo, expone Carlos López, que destaca las ventajas de que el aparato sobrevuele barrancos y otras zonas de difícil acceso. “Nos ha venido bien. Por ejemplo, el otro día localizamos un barco a la deriva y, gracias al dron, comprobamos que la embarcación procedía del club náutico de Benidorm e iba sin tripulantes en su interior”, explica el intendente jefe.

Los cuatro policías asignados al servicio han sido instruidos para pilotar este dron, cuyo precio puede superar los 5.000 euros, pues cuenta con una cámara dotada de un potente zum que permite una gran visibilidad.

Según el Ayuntamiento alicantino, funciona con la última tecnología, pesa algo menos de dos kilogramos, puede operar a más de 500 metros de altura, y tiene sensores antichoque, GPS y vuelo de retorno automático si, por casualidad, perdiera en alguna ocasión la señal. Los vuelos de este aparato pueden ser manuales o programados, según requiera el servicio, e incluso permite trazar itinerarios y hojas de ruta, explicaron con todo lujo de detalles los responsables municipales en la presentación del artilugio hace exactamente un mes. El dron no sobrevuela nunca las cabezas de la gente que está en la arena, cumpliendo así con la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Cuando los policías lo ponen en funcionarmiento, lo hacen desde una lancha zódiac del Servicio de Playas.

Estos drones no están todo el tiempo en funcionamiento, precisa Carlos López. Generalmente salen un par de veces por la mañana y otras tantas por la tarde. Vuelan unos 15 minutos cada vez aunque pueden mantenerse prácticamente el doble de tiempo en el aire. También se emplea cuando hay algún aviso de emergencias para comprobarlo in situ y con una rapidez difícil de imitar con los medios de transporte habituales. El dron chequea la situación en segundos y los agentes deciden el protocolo de actuación o avisan a otros servicios de emergencias si fuera el caso. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado su utilidad para vigilar los espectaculares acantilados de Serra Gelada y otros rincones del litoral.

Tecnología accesible

El uso de drones ha cundido y con escaso tiempo de diferencia —ya sea un poco antes o un poco después— otros Ayuntamientos españoles lo han incorporado. Con independencia de quién fue el primero, municipios de Asturias, Andalucía, Murcia, Cantabria y la propia Comunidad Valenciana cuentan con drones en sus servicios de vigilancia de playas. Como destacan los especialistas en esta tecnología, las aeronaves no tienen un coste económico elevado y no se necesitan muchas horas de formación para enseñar a pilotarlas. Es una tecnología accesible.

La vigilancia de playas es solo una de sus múltiples aplicaciones. Otros lugares emplean estas aeronaves no tripuladas para erradicar focos de cría del mosquito tigre o de la mosca negra, que puede transmitir más de una veintena de enfermedades. Estos aparatos llegan a lugares inaccesibles y descargan sustancias biológicas a corta distancia de posibles focos con larvas. De hecho, un dron español se encarga de soltar miles de moscas en amplias zonas de Etiopía para combatir la conocida como enfermedad del sueño, transmitida por otro insecto.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2123 en: 17 de Agosto de 2016, 19:51:49 pm »

La Guardia Civil incorpora un equipo para detectar documentos falsos en investigaciones criminales


Será capaz de identificar DNI, pasaportes, carnet de conducir y contratos fraudulentos

 La Guardia Civil ha adquirido un Vídeo Espectro Comparador (VSC) de examen forense de documentos que permitirá al Departamento de Ingeniería del Servicio de Criminalística analizar posibles falsificaciones de documentos, firmas o escritos.

17 ago 201601:00
Los especialistas del departamento de Grafística del servicio de Criminalística de la Guardia Civil aseguran a  El Confidencial Digital que este equipo es imprescindible para el análisis de las tintas que determinarán la manipulación o la posible alteración del documento. Este tipo de pruebas son cada vez más demandadas por los Tribunales de Justicia.

Además, este instrumento está dotado con un sistema de iluminación que permite el examen documental en un amplio marco del espectro lumínico.  Tiene iluminación infrarroja, ultravioleta, coaxial, lateral y diascópica. Todas las fuentes de luz disponen de filtros y controles de intensidad que permiten detectar la  presencia de alteraciones en las grafías.

Asimismo, tiene un  sistema de tratamiento de la imagen que permite lo siguiente: superposición de formas, análisis comparativos, detección de falsedades o alteraciones en documentos, revelación de datos tachados, examen de sellos en seco, etcétera.

El contrato, de 90.000 euros,  establecido según los precios del mercado, se ejecutará entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de noviembre del mismo año. La adjudicación y formalización del contrato queda sometida a la condición de existencia del crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del contrato.

El precio se abonará en un único pago en función de si la entrega ha sido debidamente recibida y facturada. Además, el contratista deberá hacerse cargo de los  gastos por publicidad, cuyo importe máximo asciende a los 2.000 euros.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2124 en: 17 de Agosto de 2016, 22:14:03 pm »
Un VSC que ya lo tienen, y que ademas ya lo tienen ambos cuerpos de la E, la A y alguna PL.

Mas medios para el de calle, o para servicios que ayuden al de calle porque estos servicios son puramente científicos.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2125 en: 31 de Agosto de 2016, 08:25:29 am »
Plan renove del cuerpo en el cuerpo

31/08/2016

Nuevos guantes anti corte para la Policía Nacional

Interior adquiere un lote de equipamiento resistente a la abrasión, al rasgado, al corte de cuchilla y a la perforación

El Cuerpo Nacional de policía adquiere 6.000 guantes anti corte para renovar el equipamiento de sus agentes. Son un elemento fundamental de protección para proteger a los profesionales de posibles agresiones. El Sindicato de la Policía Nacional ha solicitado incansablemente la necesidad de integrar estos materiales dentro del uniforme diario de los agentes hasta que finalmente, se ha formalizado el contrato por 170.000 euros.

El Cuerpo de la Policía Nacional renuevan los guantes anti corte y anti punzón de todas las unidades operativas. Tal y como ha sabido El Confidencial Digital, se les proporcionarán tanto a los agentes que tengan el material deteriorado, como a los nuevos que se incorporan al Cuerpo Nacional. Un total de casi 6.000 unidades nuevas.

Los guantes de protección anti corte son parte primordial del material de los antidisturbios y otras unidades que realizan misiones especiales dentro del cuerpo de la policía. La adquisición de este material es sustancial para asegurar la seguridad de los profesionales y en consecuencia para que puedan realizar su labor protegidos de sufrir daños físicos.

Durante este 2016 se ha publicado en los medios de comunicación la falta de guantes anti corte y de otros materiales de seguridad laboral en que han sido solicitados incansablemente, según afirma a ECD el Sindicato de la Policía Nacional (ASP).

Finalmente, se ha formalizado el contrato con TOMÁS BODERO, S.A., especialista en la protección de manos. Es una empresa que se encarga de realizar guantes para todo tipo de aplicaciones técnicas. En este caso ha proporcionado casi 6.000 guantes anti corte y anti punzón al cuerpo de la policía nacional por 170.000 euros.

Características de los guantes anti corte

Estos accesorios imprescindibles del equipamiento habitual de los agentes son ligeros, transpirables, con un diseño ergonómico, forrados y confeccionados en tejidos técnicos de color negro. Se deberán presentar, sin derecho a devoluciones, cuatro pares de guantes anti corte de las diferentes tallas (S-7, M-8, L-9, XL-10, XXL-11).

El guante deberá presentar unas prestaciones técnicas y de protección de acuerdo con los requisitos técnicos establecidos por las nomas UNE-EN 388:2004, UNE-EN-420:2004 + A1:2010 ERRATUM 2011 y UNE EN 20811:1993. Deberán de cumplir niveles de protección resistentes a la abrasión, al rasgado, al corte de cuchilla y a la perforación.

Se valorará positivamente la incorporación en los dedos índice y pulgar, algún tipo de tejido o fibra que permita la utilización de pantallas táctiles. Además, el nuevo material de protección deberá de ser idéntico al ya existente como dotación de uniformidad en el Cuerpo Nacional de Policías

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2126 en: 16 de Septiembre de 2016, 21:01:28 pm »

El Gobierno compra 10.156 chalecos antibala y anticuchillo para la Policía


Por L.I.E. 
16/09/2016 - 17:03
 
Se aprueba otro contrato para comprar 4.100 pistolas H&K USP Compact para dotar a los policías de nuevo ingreso de su arma reglamentaria.

 
También se comprarán cien fusiles de asalto y veinte subfusiles para dotar a unidades especializadas en prevenir y repeler acciones terroristas en España.

   El Gobierno en funciones aprueba la compra de 10.156 chalecos antibala, anticuchillo y antipunzón


El Consejo de Ministros ha autorizado la compra excepcional de 10.156 chalecos antibala, anticuchillo y antipunzónpara el Cuerpo Nacional de la Policía, incluyendo los más de 4.000 alumnos de nuevo ingreso previstos en 2016 y 2017.

Según consta en la referencia del Consejo de Ministros, se trata de uno de los tres contratos de adquisición de material -además de chalecos, se adquirirán pistolas y munición- a los que el Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy ha dado luz verde, con un gasto global que asciende a 6,8 millones de euros.
   
El Gobierno cerró en julio las cuentas de este año al seguir en funciones por el bloqueo político, motivo por el que todo gasto que no se ejecutara antes de esa fecha tiene que ser autorizado por el Consejo de Ministros de forma excepcional.

Sindicatos policiales como el SUP interpretaron esta decisión como un "agravio", sobre todo después de que la Dirección de la Guardia Civil anunciara el pasado 9 de septiembre la compra de 21.000 chalecos, 2.000 de ellos específicamente para agentes mujeres.

Para los nuevos alumnos

El detalle del contrato autorizado ( por valor de 3,8 millones de euros), especifica que los chalecos antibala, anticuchillo y antipunzón serán de uso externo -incluyendo 200 placas balísticas complementarias- y destinados a Unidades Operativas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, con nivel de riesgo elevado.

Los chalecos internos serán también antibala, anticuchillo y antipunzón y estarán destinados a la "mayor parte del colectivo policial, incluidos los más de cuatro mil alumnos de nuevo ingreso previstos en 2016 y 2017".

El segundo contrato, con un valor de dos millones, es el de 4.100 pistolas HK USP COMPACTpara dotar a los policías de nuevo ingreso de su arma reglamentaria, así como cien fusiles de asalto HK G36 y veinte subfusiles HK MP 5 para dotar a unidades especializadas en prevenir y repeler acciones terroristas en España o en misiones internacionales en zonas conflictivas.

El contrato de munición incluye al menos cuatro millones y medio de cartuchos de nueve milímetros parabellum blindados, 550.900 cartuchos del calibre 5,56x45 NATO y un mínimo de 275.400 cartuchos del calibre 7,62x51 OTAN. En este caso el gasto será de un millón de euros.

La tramitación de los tres expedientes se inició, en el caso de los dos primeros, por resoluciones del secretario de Estado de Seguridad del 7 de marzo y el 2 de junio de 2016. La tramitación del tercero correspondió a una resolución del director general de la Policía Nacional de 8 de febrero de 2016

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2127 en: 19 de Septiembre de 2016, 07:34:19 am »
¿Está capacitada la Policía para garantizar el nivel de alerta 4?

El Sindicato Unificado de Policía denuncia la falta de material, recursos humanos y formación específica.

Nerea San Esteban @NSanEsteban
19.09.2016 02:23 h.

España fijó el nivel 4 de alerta antiterrorista tras los atentados de junio de 2015 en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. Se trata del penúltimo nivel en la escala de riesgo; el 5 solo se activaría en caso de que las fuerzas de seguridad y el Gobierno contaran con datos suficientes de que podría producirse un atentado inminente.

Desde que se decretó este nivel de alerta, el Sindicato Unificado de Policía (SUP)- el mayoritario dentro del Cuerpo Nacional de Policía- denuncia que los políticos obvien "la imposibilidad" las fuerzas y cuerpos de seguridad "garanticen la misión encomendada".

"En ninguno de los discursos de los políticos se puede encontrar una sola referencia a la precaria situación de la Policía Nacional, ni a una mínima intención de mejora de sus condiciones de trabajo", apuntan, y aseguran: "Nuestros líderes políticos dejan en el olvido la responsabilidad de garantizar la seguridad pública".

Concretamente, lo que el sindicato denuncia es la "falta de medios materiales, de recursos humanos, y de formación específica" para hacer frente al terrorismo que preocupa a España.

"Dependencias que cierran por las noches, unidades especializadas que merman día a día por falta de personal, formación insuficiente para dar respuesta al fenómeno del terrorismo yihadista...", enumeran.

Formación: un vídeo de 30 minutos

El SUP asegura que la única formación que han recibido para hacer frente al terrorismo yihadista es la "proyección de un vídeo de 30 minutos con lo que ocurrió en el barrio judío de París". "Es un terrorismo muy diferente al que estábamos acostumbrados -el de ETA-, por lo que necesitamos otro tipo de formación más específica", señalan.

Por otra parte, la actualización del protocolo que la Policía Nacional debe seguir en caso de atentado terrorista (conocida como Circular 50) se produjo por última vez hace once años, en 2005. "La situación en España ha cambiado mucho desde entonces", indican desde el SUP, que aseguran que "hay que adaptar" la norma porque "hay unidades que ni siquiera existen desde hace años".

"Para un fenómeno como el yihadismo necesitamos reciclaje continuo", apuntan. "Tiene que haber un matrimonio entre el sistema y la seguridad".
"Precariedad de medios"

La formación que reciben "no es específica", como tampoco lo son "los recursos materiales" con los que trabajan.

Una de las reclamaciones más sonadas de la Policía Nacional ha sido la renovación de los chalecos antibalas, que llevan "mucho tiempo esperando". "Los chalecos pasan de uno a otros y algunos tienen veinte años, ya no tienen vida útil", explican.

Tampoco se sienten preparados con las armas con las que cuentan. "Algunas tienen veinte o treinta años", denuncian.

Este periódico ha contactado con la Dirección General de Policía, que ha comunicado que tienen pensado destinar siete millones de euros para la mejora de la protección de los policías nacionales. Se trataría de tres contratos para adquirir más de once mil chalecos antibala, anticuchillo y antipunzón de uso externo y 200 placas balísticas (complementarias de los chalecos) para las unidades operativas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, con nivel de riesgo elevado.

10.156 chalecos antibala, anticuchillo y antipunzón de uso interno, 4.100 pistolas para dotar a los policías de nuevo ingreso de su arma reglamentaria y cien fusiles de asalto y veinte subfusiles para unidades especializadas en prevenir y repeler acciones terroristas en España o en misiones internacionales en zonas conflictivas.

Sin embargo, desde este periódico no hemos obtenido respuesta de la Dirección General sobre la formación que reciben para hacer frente al terrorismo yihadista.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2128 en: 28 de Septiembre de 2016, 05:56:28 am »
El ayuntamiento vende las Harley que adquirió para la visita del Papa

La concejala de Policía Sandra Gómez quiere «rentabilizar» unos vehículos «que no se utilizan»
22.09.2015 | 10:52





  La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, junto a las Harley Davidson que están en el aparcamiento de la Policía Local. Foto: Levante-EMV.

 

a subasta los restos del despilfarro

Del blindado de Zaplana a las Harley de Rita: a subasta el parque móvil del despilfarro

Coches de alta gama de 160.000 euros que se subastan por 12.000; motos de capricho con 7.000 kilómetros; un yate para invitados en el puerto. Deshacerse de las piezas ya no resulta tan fácil

28.09.2016 – 05:00 H.

Asientos con calefacción, nevera para plazas traseras y detalles de madera noble. Alfonso Rus, el presunto cabecilla de la trama de comisiones de la operación Taula, no reparó en gastos en su primer coche oficial cuando accedió en 2007 a la presidencia de la Diputación de Valencia. El vehículo estaba en el parque móvil con un contrato de arrendamiento financiero de dos años por 77.432 euros. Pero al cabo de ese plazo, Rus decidió comprarlo y desembolsó otros 50.736 euros. En total, 128.000 euros por un carro de alta gama que en el mercado costaba nuevo unos 81.000 euros. Si a eso se suman reparaciones, introducción de mejoras y mantenimiento, la factura del Audi A8 4.2 LFSI Quattro Tiptronic de Rus ha costado a las arcas de esta corporación provincial 163.000 euros.

Hoy, este coche y sus 462.000 kilómetros no valen más de 12.000 euros en el mercado de segunda mano, según la tasación encargada por el nuevo equipo de gobierno que dirige el socialista Jorge Rodríguez para la inminente subasta prevista para finales de octubre o noviembre. Los símbolos motorizados de los años de vino y rosas, en los que la influencia política se medía también en caballos de potencia con cargo al bolsillo ciudadano, parecen hoy costosas piezas de museo, poco o nada útiles y difíciles de colocar.

Numerosas administraciones valencianas se han lanzado a una carrera por tratar de quitarse de encima estos vehículos y a la vez hacer algo de caja. Pero la tarea de liquidar los últimos restos de la etapa loca de derroche y desenfreno presupuestario se antoja complicada. Un ejemplo: la Generalitat valenciana no sabe qué hacer con la flota de cinco ejemplares de Audi en los que se llegaron a invertir en conjunto más de 500.000 euros durante los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps.

El más costoso, que todavía duerme en las cocheras de la Administración autonómica, es el Audi A8 blindado que Zaplana ordenó comprar en 2001, cuando ETA aún estaba en activo. Su elevado consumo de combustible (y una conducción del todo incómoda que quita las ganas a los chóferes del parque móvil de la Generalitat) lo ha convertido en un trasto ineficiente, sin seguro en vigor, como esa vieja Vespino tapada con una lona que se come el espacio en el garaje de casa. La diferencia está en el precio: costó 302.055 euros y 31.247 euros en impuestos especiales por su protección de seguridad. Ahí es nada. Tiene 114.200 kilómetros, pasó la última ITV en 2013 y no se arranca desde enero de 2015. Pocos incentivos para su comprador, más allá del atractivo que pueda suponer que su asiento trasero haya estado ocupado por todos los presidentes autonómicos del PP en la Comunidad Valenciana, incluyendo al efímero José Luis Olivas y a Alberto Fabra, que casi nunca lo usó.

El blindado debía resultarle pesado y lento a Francisco Camps, que solo lo sacaba en desplazamientos al País Vasco o a Madrid. El penúltimo presidente popular valenciano optó por gastarse en 2005 otros 85.427 euros en otro A8 más ligero, sin protección antibalas. Otro A6 de 74.000 euros y dos A4 adquiridos también en 2005 completan el quinteto de motores paralizados en las cocheras autonómicas. La Conselleria de Hacienda está preparando ahora una subasta para intentar desprenderse de ellos antes de que acaben en el desguace, pero tiene muy pocas esperanzas de que aparezcan compradores.


Las seis Harley Road King que compró Barberá para escoltar al Papa en 2006. (EC)

Tampoco es que el resto del parque móvil autonómico esté en su mejor momento. Quedarte tirado en un Ford Mondeo con 267.000 kilómetros en la autopista volviendo de Guardamar a Valencia, como le pasó al presidente valenciano Ximo Puig el pasado mes de mayo, es todo un síntoma de cómo han cambiado los tiempos.

Los A8 de Barberá salen a la venta

Lo que está a punto de salir al mercado en busca de dueño son los dos Audi A8 que Rita Barberá se compró como vehículos oficiales para su uso personal, uno blindado de 267.336 euros (en 2004) y otro más ligero de serie en 2008, por 37.345 euros. El Ayuntamiento de Valencia que ahora dirige Joan Ribó los ha valorado en 14.860 euros y 18.032 euros, precio de salida en la subasta.

El Puerto de Valencia aún no ha logrado desprenderse del yate de 4,1 millones que compró para sus "invitados" a las regatas de la America's Cup

Esta primera operación de venta forma parte de un paquete de enajenación de vehículos del parque móvil municipal que incluye también las famosas Harley Davidson modelo Road King que se compraron en 2006 con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia. El consistorio se gastó 82.000 euros en seis motocicletas uniplaza para escoltar a Joseph Ratzinger que en 10 años apenas han recorrido 7.000 kilómetros. Hoy apenas sirven para escoltar a los Reyes Magos en las cabalgatas navideñas. La previsión es que, si la burocracia municipal lo permite, salgan a subasta a finales de octubre o en noviembre. Aún no está decidido si se recibirán ofertas en sobre cerrado, como con los Audi A8 de Barberá, o se aceptarán pujas.

Cada época tiene sus símbolos. Y en materia de parque móvil, las míticas Harley lo fueron en la Valencia de las visitas papales, la America’s Cup o la Fórmula 1. Eran años en los que tocaba lucir palmito y presumir de chequera con los visitantes. Que nadie pensase que no había nivel en los anfitriones. Hasta el Puerto de Valencia compró un yate de recreo para funciones 'institucionales' con que agasajar a sus invitados en los días de regatas por las aguas de la playa de la Malvarrosa.

La Autoridad Portuaria se gastó 4,1 millones de euros en la embarcación. La compra fue cuestionada en un informe posterior por la Intervención del Estado. El puerto trató de subastarlo por 1,9 millones en febrero de este año, pero fracasó. Nadie quiso pujar por el barco de segunda mano que sigue a la venta en ferias especializadas.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2129 en: 01 de Octubre de 2016, 09:58:47 am »

Y EN NIVEL 4 DE ALERTA ANTITERRORISTA
Los Mossos alertan de la falta de 1.400 agentes

"Sin efectivos no podemos garantizar la seguridad de los agentes y de la ciudadanía", ha denunciado la portavoz del Sindicato Autónomo de Policía, mayoritario en el Cuerpo.
Gaceta.es
Viernes, 30. Septiembre 2016 - 20:16


El Sindicato Autónomo de Policía (SAP), mayoritario en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, han denunciado este viernes el déficit de 1.400 agentes que arrastra la policía autonómica. Con un nivel 4 de alerta antiterrorista, han advertido, disponer de efectivos para garantizar la seguridad ciudadana "debería ser una absoluta prioridad". No obstante, la portavoz del colectivo, Imma Viudes, ha aclarado que todos los edificios y puntos sensibles dentro de la alerta antiterrorista "están protegidos, pero esto va en detrimento de cubrir otros servicios".

Viudes ha recordado que desde 2011 no se han convocado nuevas promociones de mossos -actualmente hay 16.869 agentes, según la última cifra de 2015, frente a los 18.267 que se previeron- y que, al no aprobarse los presupuestos de 2016, la convocatoria prevista de 400 mossos decayó. "Sin efectivos no podemos garantizar la seguridad de los agentes y de la ciudadanía", ha denunciado, además de lamentar que esta situación complica la conciliación y afecta a la salud de los agentes, que en algunos casos llegan a padecer estrés, ansiedad y síndrome de 'burn out'.

Las consecuencias de la falta de agentes, ha relatado, se han sufrido en algún distrito con una sola patrulla por la noche, y en comisarías de las comarcas del Maresme y Vallès Oriental (Barcelona), Urgell (Lleida), Ametlla de Mar y Móra d'Ebre (Tarragona), en las que hay un solo policía para una comisaría en alguno de los turnos.

Para que no haya distritos con una sola patrulla de noche han exigido a la Consejería de Interior de la Generalidad que no deje pasar un año más sin convocar nuevas plazas de mossos o que al menos se destine una bolsa de horas para cubrir los turnos con déficit.

Han advertido además de que, si el Departamento no toma medidas para poner fin a la falta de efectivos, no dudarán en convocar movilizaciones durante el debate de los presupuestos en el Parlamento catalán. Ya han transmitido su petición a varios grupos parlamentarios y, por ahora, tanto PP como Ciudadanos instarán al consejero a realizar convocatorias de acceso al Cuerpo.

Al ser preguntada por la presencia del exdiputado de la CUP David Fernàndez en un curso del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), que ha generado polémica, ha dicho: "No somos nadie para decir quien debe ir al ISPC. Como Policía democrática no podemos decir a quién invitar, aunque podemos discutir si es estético u oportuno, porque su selección ha generado mucho rechazo entre los agentes". Finalmente alertan de que "estamos tensando demasiado la cuerda".

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2130 en: 09 de Octubre de 2016, 07:43:42 am »

Mientras España se encuentra en Alerta 4 por el terrorismo yihadista

09/10/2016

Policía Nacional y Guardia Civil bajo mínimos: han perdido 20.000 efectivos

Desde 2012, el Gobierno ha reducido un 12% el presupuesto para las fuerzas de seguridad y cárceles, lo que ha provocado una fuerte reducción de plantillas

En plena Alerta 4 por la amenaza del terrorismo yihadista, los dos grandes cuerpos de seguridad en nuestro país se encuentran bajo mínimos. Desde 2012, el Gobierno ha reducido en un 12% el presupuesto para las fuerzas de seguridad y para las cárceles, y ese recorte ha generado una pérdida de 20.000 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil.


Policia Nacional Policia Nacional

La percepción de la seguridad en España ha ido mejorando en la última década. El aumento de efectivos policiales, la mejor formación, las labores de cooperación internacional y las medidas de coordinación entre los cuerpos de seguridad, es la causa. Sin embargo, en estos últimos cuatro años se produjo un cambio sustancial.

Han aumentado los delitos altamente violentos, como el reciente caso de Guadalajara, y lo mismo robos con fuerza en domicilios. ECD ha tenido acceso a datos que confirman que el balance de la criminalidad del primer semestre de 2016 es más elevado que el correspondiente al anterior.

Interior reconoce un incremento del 18’4% sobre el mismo periodo de 2015 en homicidios dolosos y asesinatos consumados. Anota, además un aumento del 2’2% en robos con fuerza en domicilios. No obstante, parece que el último semestre de 2016 ha vuelto a cambiar la tendencia la tendencia y se registran descensos porcentuales en ambas categorías delictivas.

El incremento de delitos graves coincide con un recorte muy significativo en los efectivos policiales, como consecuencia de las medidas aprobadas por el Gobierno. Se cifra en 20.000 la reducción de miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Policía Nacional

Fuentes extraoficiales confirman a ECD que la falta de efectivos y de medios en el cuerpo de Policía Nacional se está convirtiendo en una preocupación. Por ello, definen la actual situación como “un caos”.

El cierre de comisarías en distintos lugares de España, la falta de equipos especializados, los meses de espera para la renovación del DNI, son algunos de los ejemplos que muestran la precariedad en los cuerpos de seguridad de nuestro país.

Según oficiales del Cuerpo Nacional de Policía, la situación en muchos puntos del territorio español es insostenible. Aportan datos, como la realidad de que alrededor de 35.000 agentes se encuentran sin chalecos antibalas.

Califican de peligrosa la reducción de efectivos, en un momento en que España se encuentra en Alerta 4 antiterrorista. Muchos cuarteles se encuentran bajo mínimos, lo que reduce sensiblemente su seguridad frente a la amenaza del terrorismo yihadista.

Guardia Civil

Según informó El Confidencial Digital, la Guardia Civil, cuerpo principal encargado de la Seguridad Pública, sufre especialmente las consecuencias de la crisis económica que ha padecido España. De cada 100 puestos de guardia civil vacantes, solo se han cubierto 10 durante la crisis.

En los años de recesión, ingresaban en el cuerpo entre 170 y 190 agentes. Estas cifras han mejorado, porque en 2016, por vez primera desde 2008, se han cubierto el 100% de las plazas.

Sin embargo, falta por recuperar los efectivos perdidos anteriormente. Desde las asociaciones, como la AUGC, se insiste en la escasez de guardia que existen en múltiples puntos de España.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2131 en: 10 de Octubre de 2016, 14:44:08 pm »

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2132 en: 12 de Octubre de 2016, 08:33:42 am »


Tras las quejas de la agrupación

12/10/2016

La Guardia Civil admite que su parque móvil está envejecido

Han invertido más de un millón de euros en renovar los neumáticos de los vehículos de cuatro ruedas

El envejecimiento del parque móvil de la Guardia Civil es noticia desde el pasado verano. Fue en el mes de septiembre cuando en este confidencial contamos que la Guardia Civil en su plan de renovar los coches del cuerpo de la benemérita, habían recibido alrededor de un centenar de todocaminos. Ahora nos hacemos eco de que inviertes un millón de euros más cambiar los neumáticos de todos sus vehículos de cuatro ruedas.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El pasado verano se anunciaba que el parque móvil de la Guardia Civil estaba deteriorado debido a los años de servicio. Esto apuntaba a que millones de vehículos oficiales, circulaban por las carreteras con más de diez años de antigüedad. Lo que supone un riesgo en las carreteras.

Con el objetivo de garantizarla seguridad vial, la Dirección General de Tráfico abrió un seguimiento a los vehículos.  De esta manera se garantizaría el cumplimiento de las condiciones técnicas para la conducción sin riesgos.

Ya contamos en este confidencial que la Guardia Civil adquirió el pasado mes de septiembre un centenar de todocaminos con el objetivo de renovar todo el parque móvil. Se entregaron un total de 834 todocaminos  en la Academia de Valdemoro.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2133 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:10:44 am »
Erne dice que la muerte de un ertzaina en Irura era «evitable» de haberse aplicado un «mínimo de medidas de seguridad»

    «El afán por llenar páginas de la estadística ha llevado a evitar poner una patrulla de apoyo para preseñalizar la incidencia», denuncia el sindicato mayoritario en la Policía Vasca

    europa press | bilbao

14 noviembre 201613:21

El sindicato mayoritario en la Ertzaintza, Erne, ha denunciado la "responsabilidad" del Departamento de Seguridad en el accidente que ha costado este lunes la vida a un agente de la Policía vasca en la localidad de Irura y ha advertido de que su fallecimiento podía haber sido "evitable" de haberse aplicado un "mínimo de medidas de seguridad en el lugar de la actuación".

En un comunicado, la central sindical ha advertido de que la "política derivada de la estadística, ha proporcionado, los elementos necesarios para que tengamos que lamentar una muerte".

A su juicio, se trata de un fallecimiento "evitable" si se hubieran adoptado por parte del Departamento de Seguridad un "mínimo de medidas de seguridad en el lugar de la actuación".

"El afán por llenar páginas de la estadística ha llevado a evitar poner una patrulla de apoyo para preseñalizar la incidencia, cuando desde Erne llevamos años denunciando esta falta de medida de seguridad", ha afirmado.

A su juicio, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha demostrado, "de manera reiterada, su necesidad de tener estadísticas favorables, aunque sea pisoteando las más elementales normas de seguridad".

"Nadie va a devolver la vida de nuestro compañero, pero no por eso vamos a dejar de denunciar la falta de seguridad en muchas de las actuaciones relacionadas con el tráfico, bien sea por agentes de la Unidad especial de Tráfico, bien por Agentes de Seguridad Ciudadana y trasladamos todo el peso del resultado sobre el Departamento de Seguridad", ha finalizado.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2134 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:41:28 pm »

 Esta equivocado quien piensa que estas herramientas son coto privado de grupos específicos de trafico ilícito de vehículos y que las Policías Locales deberían tener acceso no es una demanda es una necesidad no solo en Andalucía sino a nivel nacional.

http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/policia/Ajdepla-Sanz-policias-Andalucia-Eucaris_0_972203049.html


Ajdepla reclama a Sanz que las policías locales de Andalucía accedan a la base de datos de tráfico europea 'Eucaris'

POR EUROPA PRESS 
SEVILLA| 15/11/2016 - 10:53

La Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía (Ajdepla), que agrupa a unos 300 jefes y mandos de la región, ha solicitado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que realice las gestiones oportunas para que los cuerpos de la Policía Local de Andalucía también tengan acceso a la base de datos de tráfico europea 'Eucaris', como la Policía Nacional, la Guardia Civil y alguna Policía Autonómica.

De este modo, Ajdepla ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno en Andalucía donde recuerda que "las competencias en exclusiva del tráfico y seguridad vial en casco urbano corresponden siempre a la Policía Local", según señala la asociación en un comunicado de prensa.

A su juicio, "no se entiende por qué las policías locales de Andalucía no pueden tener acceso a esta base de datos automatizada y de búsqueda avanzada 'Eucaris' de los países miembros de la Unión Europea, donde aparecen los datos de matriculación de los vehículos y sus propietarios".

"Los ayuntamientos son los que regulan, ordenan y vigilan el tráfico mediante sus agentes de la Policía Local en las vías urbanas y también denuncian las infracciones que se produzcan en su casco urbano", según asevera Ajdepla.


Al hilo de ello, añade que una directiva comunitaria de 2015 "regula que se facilite el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial" y señala que, "con fines de investigación de las infracciones de tráfico en materia de seguridad vial, los países miembros de la Unión Europea deberán facilitarse entre ellos mediante 'Eucaris' los datos de los vehículos y conductores".

De este modo, y "para un mejor desarrollo de las funciones diarias, entre ellas las competencias en exclusiva del tráfico en casco urbano", Ajdepla insta a la Delegación del Gobierno en Andalucía a realizar las gestiones para que las policías locales de Andalucía tengan acceso a la base de datos de vehículos 'Eucaris'.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2135 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:19:28 pm »
Estas asociaciones de Jefes y Directivos de las Policías Locales, como la que tenemos en Madrid, sirven para darse jabón entre mandos, frotarse las espaldas, repartirse premios y condecoraciones, estar de vez en cuando en los medios con noticias de escaso recorrido . . . y poco más, el MIR y los altos mandos de GC y PN acuden a sus actos a comer jamón y a tomarse un vino, ríen las gracietas del ocurrente de turno, trincan la pasta que puedan de los cursos de formación . . . y fin, luego cada mochuelo a su olivo y cada uno a jugar en sus ligas, ellos en las series mundiales y nosotros en la liga escolar del ayuntamiento . . . así que ya pueden pedir, que por pedir que no sea y ya pueden organizar jornadas y actos regados con buen vino y colmados de buenos ágapes que el resultado será el doble del conseguido hasta ahora . . . nada de nada . . . pero quedan hasta bien e incluso parece que les interesa y que hacen algo . . .

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2136 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:29:05 pm »
Jjjjjjjjjj correcto pero esta bien que de vez en cuando peguen esos pataleos.

De todas formas la noticia esta poco informada la E, la A y la F tienen acceso. Porque la L no puede tenerlo si es relacionada con vehículos y conductores cuando encima suya es la competencia en materia de trafico en su municipio.
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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2137 en: 15 de Noviembre de 2016, 16:38:25 pm »

 Esta equivocado quien piensa que estas herramientas son coto privado de grupos específicos de trafico ilícito de vehículos


Lógicamente habrá grupos de PJ de crimen organizado, de Información, etc...., que también tendrán acceso.

Desconectado Terry

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2138 en: 15 de Noviembre de 2016, 17:11:24 pm »
Es una simple base de datos porque tener acceso a la española y no a la europea, o parte de ella porque ciertos países no están.

Es algo no entendible.  Aun así da igual porque la información se sigue consiguiendo de forma oficial en todos los colores.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2139 en: 30 de Noviembre de 2016, 08:52:34 am »

¿Sin patrullas porque no hay vehículos?

27/11/2016
Es lo que denuncian el sindicato ERNE y ELA, que este próximo jueves se concentrarán en Llodio para denunciar el mal estado de los vehículos de la Ertzaintza.


Llodio, Zarautz y Sestao son las comisarías con peores condiciones en su parque móvil. Dicen que las unidades antidisturbios de la Brigada Móvil está circulando sin cinturones en los asientos de atrás

Según denuncia el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, el acto de protesta previsto el día 1 de diciembre frente a la comisaría de Llodio es el primero de muchos. Consideran que más de 200 vehículos deberían haber sido renovados, porque hay situaciones sangrantes en comisarías como Llodio, Zarautz o Sestao, entre otras.

Detalla Roberto Seijo, máximo responsable del sindicato ERNE, que en el caso de Llodio "hay personal que no ha podido salir ni a patrullar", que en Zarautz, las patrullas rurales han llegado a ser inexistentes "como el pasado día 24 de noviembre con todos los vehículos averiados" y que Sestao "tiene el ranking junto a Getxo de los vehículos más viejos de Bizkaia". Mantiene Seijo que con la primera nevada de Vitoria, el pasado 23 de noviembre, "el traslado de presos en la cárcel de Zaballa fue peligroso", ya que "no hay una política concreta sobre las ruedas de invierno". Denuncia que, además, en el caso de los furgones antidisturbios de Brigada Móvil, algunas de ellas "van sin cinturones de seguridad en las partes traseras por las vías rápidas", lo que supone, a su juicio, un grave riesgo para el personal y que "están pensando cómo denunciarlo", al margen de la protesta pública.

Insiste el sindicato ERNE en que es necesaria una renovación inmediata del parque móvil de la Ertzaintza, que en su mayoría tiene 14 y 15 años a sus espaldas.