Autor Tema: Pluses, extras y complementos  (Leído 199468 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #100 en: 18 de Julio de 2006, 01:13:17 am »
El otro dia hablé con un Sargento de la Guardi Civil destinado en la unidad de delitos fiscales en La Salve en Bilbao, con 16 a?os de experiencia en el cuerpo y me dijo q el a?o que más juicios tuvo fueron 20.

Muy pocos me parecen a mi eso.
usuaria autoexcluida

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #101 en: 18 de Julio de 2006, 01:15:08 am »
Badboy que pasa no te crees la cantidad de juicios que llevo ?.vsssssssssss

Que si, que si!! Que esa cifra me parece más razonable, de hecho es lo que llevará el forero Maigret a fecha de hoy. Pero yo solo quiero q me explique 47ronin como lo ha hecho y si es consecuente con sus explicaciones y están bien razonadas, agacharé las orejas y diré: ? "chapeau" por este tio q trabaja un huevo !, pero todavía hoy por hoy no me cuadran las cuentas para tener tantos juicios.

Será por q se como es este trabajo y lo que da de si.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #102 en: 18 de Julio de 2006, 09:44:02 am »
no se como seran las cuentas, pero antes de despenalizar el seguro de vehiculos, de este tema podia tener 50 juicios al a?o, mas las milongas de otros temas.

si eres muy activo y tienes el boli "flojo", es posible que se pudiesen tener muchos.

ah, y si eres de atestados, te inflas, al instructor y secretario (o los que hagan la prueba) los llaman a todos. el caso es que vas a lo penal y hay algunos que no salen de alli, en especial los de la noche.
luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #103 en: 18 de Julio de 2006, 11:13:13 am »
Amigo BADBOY, ya he dicho en alguna ocasión que mi vida profesional ha sido muy "agitada", habiendo tenido la gran suerte de pertenecer a unidades que se dedicaban a "algo más", de noche y dando ca?a a base de bien, dónde las jornadas nocturnas se alargaban lo necesario hasta concluir el trabajo, y dónde las comisarías me hacían el favor de recogerme la minuta, ir transcribiéndola sin mi presencia para luego pasar a firmar las diligencias pertinentes, y seguíamos dando esa ca?a, así un día tras otro, un a?o tras otro, durante 21 a?os, hasta que hace cuatro se toman resoluciones resultado de la problemática interna.

Los jucios celebrados superan los 2000, las detenciones practicadas las 4000, y no por que sean borrachitos o denuncias de seguro, pues la mayoría se la llevan los detenidos por requisitorias judiciales, más de 800, que ya sabes no llevan aparejado juicio,  los detenidos por robo, otros tantos, los de la salúd pública, los de alcoholemia, siguiendo ese orden.

Dices que no te lo crees, es que podría resultar increíble que se acumulen en un mismo día cinco causas en diferentes juzgados de la capital, con ubicaciones distintas, y poder acudir a la celebración de todos ellas.

Existe esta estadística, es más, conseguí hacerla oficial fíjate tú, hacer de una estadística personal un documento oficial firmado que acredita lo que te menciono, pues es así, y aquellos que me conocen saben que no miento, que necesitaron de una furgoneta para poder sacar mi expediente personal para su traslado, pero no porque contuviese denuncias de seguro, sino por que contenía "ca?a", mucha ca?a al malo, pero hoy todo eso es ya "historia" para contar a los "nietos".

Una vez dije en este foro que os comentaría el número de detenidos practicados en una sóla noche de trabajo  por la comisión de diferentes delitos y en actuaciones distintas, pues bien, este es el momento, fueron OCHO, número que conseguí repetir en otra ocasión, pero nunca superarlo, el hecho, "atípico", fue recogido en prensa, pues una sóla patrulla de PMM logró hacer esa "haza?a" en una única jornada laboral.

« Última modificación: 18 de Julio de 2006, 11:27:07 am por 47ronin »

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #104 en: 18 de Julio de 2006, 11:36:38 am »
No, si por algo te llamo Senséi. Me acabas de dejar loco. Claro, que supongo también que entonces te dejaban trabajar, y no como ahora, que lo light es lo mejor, para algunos.

Un saludo y vaya para ti y tu "comando" mi admiración.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #105 en: 18 de Julio de 2006, 12:10:26 pm »
esa fue una realidad paralela...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #106 en: 18 de Julio de 2006, 12:25:26 pm »
Yo he visto físicamente "la vida laboral de Ronin" y puedo dar fé del espacio que ocupa. Entiendo perfectamente lo de la furgoneta.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #107 en: 18 de Julio de 2006, 13:04:23 pm »
Tiempo, ese era el "secreto", además de mi reivindicación durante muchos a?os, tiempo para trabajar, y durante 8 a?os, de esos 21 que os menciono, dispuse de ese tiempo, a?os de mayor voragine, pues en ellos no atendiamos ningún requerimiento, estabamos liberados de emisora y ello hacía que pudiesemos movernos con absoluta independencia, de ahí que los poco más de veinte detenidos practicados en 1982 pasasen a ser cuatrocientos cuatro diez a?os después, (son datos de mi estadística personal).

Pero ello lleva aparejado un precio, de una parte, el personal, pues sabíamos y asumíamos que después de aquellas noches teníamos que cumplimentar los requerimientos judiciales, llegabas a casa, desayunabas, te "enfundabas" el traje y la corbata, y a ver a sus se?orías, regresabas, comías algo, dormías a "trompicones" y ya eran las nueve de la noche, listo para volver a la "selva", y de otro, el profesional, pues los ?escollos? de esos ?magnánimos? y de sus ?adcritos? convertían la reivindicación de esos tiempos en una lucha constante, dónde esos ?magnánimos? y sus ?adscritos? veían  ese trabajo como una amenaza a su inmovilismo, a su ?engranaje? establecido, y dónde la parte del riesgo asumido,  de ese ?sacrificio? personal quedaba ?obviado? y sólo se veía la percepción de un dinero en horas extras.

Bicho lo ha dicho anteriormente en este tema, horas, muchas, ?ME ENCANTA MI TRABAJO?, y es así, te llega a encantar y a constituirse como un ?hobby?, a pesar de los sinsabores, malas artes, guerras, luchas y escollos.

Y  si, Badboy,  a pesar de esa vorágine de trabajo, de confrontaciones diarias, de ?lucha? sin cuartel, jamás me pusieron la mano encima, herido, más de dos docenas de veces, nada serio, ara?azos, alguna moderdura humana, alguna patada, alguna ?pi?a? en persecución, pero nada más.


 En alguna ocasión me habéis leído que nadie es ?diez?, nadie es absolutamente perfecto para no cometer jamás un error, pero después de hacer balance de mi carrera puedo estar muy contento de ella, ha sido un balance muy positivo, donde la efectividad quedó demostrada, donde se consiguieron abrir caminos cerrados hasta esos momentos para unos miembros de una Policía Local, y lo más importante, dónde la mayor parte de las actuaciones llevaron ese ?sello? que siempre quise ponerles, el ?lacito? de presentación, el ?sello de calidad? que facilitó muchas veces la consecución de un propósito, y ello posibilitó el respeto, el reconocimiento y sobretodo, la ausencia de ninguna condena debida a una mala actuación.
 





« Última modificación: 18 de Julio de 2006, 13:31:19 pm por 47ronin »

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #108 en: 18 de Julio de 2006, 16:02:59 pm »
En Espa?a hubo una época de mucha delincuencia, y sobre todo distinta de la de hoy dia. A mi no me extra?a tanto lo de Ronin.
Por lo que he oido a los compa?eros más veteranos aquello era la ostia.
A mano abierta mejor

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #109 en: 18 de Julio de 2006, 16:24:42 pm »
Asi fue, a?os de grandes problemas de delincuencia, de un gran problema de tráfico de drogas en las calles de Madrid, dónde en un tramo de doscientos metros de calle podías encontrarte una veintena de vendedores de todo tipo de sustancias, de excarcelaciones masivas, y de la reforma del ex Ministro de Jsuticia Sr. Ledesma, todo ello posibilitó realizar un trabajo, posibilitó que la PMM tuviese ese "espacio" en la ciudad de Madrid que luego les fue arrebatado por la decisión de un Alcalde.
« Última modificación: 18 de Julio de 2006, 16:26:30 pm por 47ronin »

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #110 en: 18 de Julio de 2006, 17:22:04 pm »
sobre el Expediente Personal y otras cosas más de Ronin, doy fe por que lo he visto durante muchos a?os y he visto el papeleo de muchas intervenciones en una noche y que yo me acuerdo, en alguna noche de las llamadas normales, pudieran ser tres minutas presentadas en Comisaria por diversos motivos, algún detenido por Busqueda y Captura, alguna alcoholemia positiva, algunas denuncias de circulación y algún informe que otro.

salu2

 ;cosc;

Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #111 en: 18 de Julio de 2006, 18:22:23 pm »
El volumen ha de estar acompa?ado a la "calidad" en lo que se realiza, pues de nada me vale un expediente engordado al amparo de comunicaciones diversas, como entrega de carteras perdidas, o aquellas otras que se circunscriben en denunciar o trasladar "elementos" por las típicas faltas contra el orden público, intervenciones de las que siempre huí como la peste.

Dada la variedad que este trabajo ofrece traté de cubrir todas y cada una de las actuaciones que él me ofrecía, desde la simple denuncia administrativa, a la investigación y detención de traficantes de drogas, o aquél trabajo de patrullaje diario que ofrecía grandes expectativas, para de esa forma tener una formación suficiente que me permitiese abordar cualesquiera de esas materias, desde las "propias" a las "ajenas", pues el arma más terrible, el arma más da?ina de un policía es precisamente su formación, un policía formado y con una variedad de conocimientos podrá enfrentarse a lo que sea con una única arma, el bolígrafo.

Lo que me duele realmente de todo aquello es que al final sirvió únicamente para mi propósito, para formarnos unos pocos que participamos en aquello, pero no se pudo aprovechar para que la PMM avanzase y ese trabajo se constituyese como un trabajo normal y realizado a diario, pues la política, la puta política, dió al traste con los logros conseguidos, el Cuerpo se "detuvo" y retrocedió veinte a?os, situándose casi en la época de "Manolo, guardia urbano".
« Última modificación: 18 de Julio de 2006, 19:11:01 pm por 47ronin »

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #112 en: 18 de Julio de 2006, 19:20:29 pm »

 Antes de saber nada de Ronin y de quien era ,ya habia escuchado cosas destacables de el y como dia tras dia estaba en los juzgados por sus muchas intervenciones diarias.

 :aplaus :aplaus :aplaus

 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #113 en: 18 de Julio de 2006, 19:24:20 pm »
Y otras que sin estar, pues se me "achacaban", como un día que "casualmente" no trabajaba, pero que al decir de alguno pegué un tiro en un local dónde estaban robando.

En fin, historias de la época de los dinosaurios, fueron nuestros momentos y hoy vivimos de aquellos recuerdos.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #114 en: 18 de Julio de 2006, 19:36:05 pm »
Este mes libro 6 dias asi que héchale cuentas................. :elf; :elf; :elf; ../ ../ ../ :meg;

Desconectado POLINOMIO

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #115 en: 18 de Julio de 2006, 22:30:27 pm »
En mi localidad 250 horas al a?o cada Agente. Gratificación mensual de 500 ? brutos al mes.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #116 en: 18 de Julio de 2006, 23:55:02 pm »
Bueno pues despues de volver de mi jornada laboral de tarde y cenar y jugar un poco con el "peque", me dispongo a dar réplica a mi colega Ronin.

Querido compa?ero: 

 Tus explicaciones me han abierto la luz sobre los pormenores de tus actuaciones, y es algo solamente comprensible (joerr!! que calor q hace aquí!! 32? C en Bilbao a estas horas) -perdón por esta peque?a interrupción- a lo que iba. Digo q solamente es comprensible a tenor de tus explicaciones, por la idiosincrasia del lugar donde trabajas (Madrid capital).
Entiendo perfectamente que en los 80 la delincuencia era de otra manera y posiblemente las noches no fueran como ahora. En mi pueblo también era así, me comentaban los veteranos.
En Barakaldo tenemos casi 97.000 habitantes y el pueblo tiene 25 Kms cuadrados, por lo cual por mucho que lo intentaría,no alcanzaría esa cifra, ni provocando al ciudadano.
Por las noches entre semana,este pueblo duerme, osea que solo me queda actuar en fines de semana y por las tardes, aunque de vez en cuando salta la liebre y tenemos detenidos en una noche cualquiera de Lunes a Jueves.

Claro y tu tienes una urbe de ?2 o 3? millones de habitantes y así es posible que siempre haya algo que llevarse al boligrafo.

Con esto último quiero decir que es logico que se puedan alcanzar esas cifras de detenidos, pero miralo desde mi optica ?tú crees que con lo que te he contado de mi pueblo, podrías alcanzar esa cifra, si trabajarías en el?

Un abrazo y gracias por las aclaraciones, CREO EN TI.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #117 en: 19 de Julio de 2006, 02:54:30 am »
Badboy claro que no pueden alcanzarse esas cifras si no cuentas con el entorno adecuado y sobretodo con el tiempo necesario para ello, pero afortunadamente para mi, entre 1986 y 1994, dispuse de ambas cosas, y aproveché esos momentos.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #118 en: 19 de Julio de 2006, 08:02:38 am »
 :pen: de 1986 sali del cascaron ;v; a 1994 ;box;..yo soy de otra ciudad grande y ratifico lo dicho por  Ronin..en aquellos tiempos he llegado a hacer 6 detenidos en un dia..sobre todo en verano..salias de servicio y a los 10 minutos pillabas un tiron..acababas con el y te encontrabas un par de revienta coches..te ibas a las zonas negras y te hacias un trafico de sustancias..y habia compa?eros que aun hacian mas..
Veo Ronin que somos de quintas parecidas.. ;fu;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Pluses, extras y complementos
« Respuesta #119 en: 19 de Julio de 2006, 09:46:30 am »
Si soy dos caimanes por lo que veo, jejeje.vsssssssssssss
QUID PRO QUO