Autor Tema: Democracia Real Ya!!!  (Leído 394040 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #740 en: 27 de Mayo de 2011, 19:37:59 pm »
He estado viéndolo en directo y es una de las cosas más torpes que he presenciado en la vida.

Vuelvo a mostrar mi apoyo a los acampados.

Salud y suerte.

Hablo el experto...........

Nunca te fies...

Salud y suerte.

..............eso lo tengo claro............

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #741 en: 27 de Mayo de 2011, 19:44:14 pm »
STREIKER, en nuestro caso la forma es tan importante como el fondo. ¿Qué es lo que querían las autoridades políticas, limpiar la plaza? Se intenta negociar y si no se encuentra con quien, ya que este movimiento no tiene líderes ni portavoces, lo lógico es calibrar las consecuencias. ¿Es tan grave el problema de salubridad como para arriesgar la integridad física de los funcionarios de policía? ¿Los insultos y la resistencia pasiva compensan una carga que deja en entredicho a los funcionarios de policía? ¿El coste mediático que supone desalojar una plaza que se ha vuelto a llenar inmediatamente compensa la acción? ¿El uso de la fuerza está justificado siempre por la ocupación pacífica de una vía? Si alguna de las respuestas es no, lo normal es pensar que la intervención no tiene ni pies ni cabeza.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #742 en: 27 de Mayo de 2011, 19:54:38 pm »
Tienes parte de razón , a mi criterio, claro.    De hecho si te fijas la guardia urbana de Barcelona no ha tenido problemas, no ha cargado y ha desalojado la parte que le tocaba hacer sin incidente alguno.  Del uso de la fuerza, pues no opino igual. Sigo pensando que la resistencia pacífica es una forma de violencia. Es una oposición directa a la autoridad que está facultada para intervenir.  ¿ahora cuestionamos quien es más democrático? ,  la policía en el ejercicio de sus funciones o los que se sientan en medio de una plaza pública? .  Estoy convencido , pero como te lo digo,   que la inmensa mayoría de los que se sientan son los que en otras ocasiones lanzan  vayas y piedras a la Brigada Mòbil .   Si tu te quieres creer que este tipo de manifestaciones reivindican lo que reivindican sus vocales,  pues estás en tu derecho .  Esto, para mi,  es una acción anti sistema encubierta.  Hablo de Barcelona, que es lo que conozco.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #744 en: 27 de Mayo de 2011, 20:12:11 pm »
El Síndic de Greuges investiga la intervención policial en plaza Catalunya
27.05.11 | 18:52 h.  Agencia EFE

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto hoy una investigación para determinar si en la intervención policial de esta mañana en la acampada de "indignados" de la plaza Catalunya de Barcelona se han vulnerado los derechos de las personas y si los agentes han actuado con proporcionalidad.

El Síndic de Greuges catalán, representado por Rafael Ribó, posa en la nueva sede del "Síndic de Greuges" (Defensor del Pueblo) de la Generalitat de Cataluña. EFE/Archivo

Según ha informado Ribó en un comunicado, en el marco de su investigación el Síndic exigirá al Departamento de Interior y al Ayuntamiento de Barcelona los protocolos de actuación y los informes que elaboren a raíz de la intervención policial.

De hecho, advierte Rafael Ribó, ya está investigando la falta de visibilidad de la identificación de los mossos d'esquadra antidisturbios que han participado en el dispositivo de la plaza Catalunya.

Las primeras quejas presentadas a raíz de las cargas derivadas de la intervención policial están ya siendo investigadas por el Síndic de Greuges, que ha reforzado su Servicio de Atención a las Personas para asistir a las personas que decidan acudir al defensor del ciudadano.

Las quejas recibidas hasta ahora han sido formuladas por personas contusionadas por las cargas policiales y por representantes de organismos e instituciones que han manifestado la dificultad de poder ejercer las funciones que les reclamaban desde el interior de la plaza Catalunya, donde 200 personas han sido cercadas desde primera hora por la policía.

El Síndic de Gregues se ha comprometido a hacer públicas en las próximas semanas las conclusiones de la investigación que ha abierto por la actuación policial.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #745 en: 27 de Mayo de 2011, 20:14:38 pm »
IU duda de la legalidad de la actuación policial

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha puesto en duda la legalidad de la actuación policial en la barcelonesa Plaza de Cataluña para desalojar a los integrantes del movimiento 15M y ha exigido 'explicaciones inmediatas' a 'los responsables políticos que han tomado la decisión de perpetrar esta acción'.
A través de un comunicado, Lara ha manifestado su condena a la actuación 'violenta, injustificada, desproporcionada y coercitiva' que han llevado a cabo los Mossos este viernes, 'obedeciendo órdenes políticas de la Generalitat'.

En tono irónico, ha considerado que 'si no fuera por los heridos que se han producido en este desalojo, así como por las detenciones producidas en Lleida en una actuación similar, resultaría chusco que los responsables de la Generalitat hayan alegado razones de higiene y salubridad para justificar la acción policial, en la mejor tradición de los regímenes antidemocráticos'.

Lara ha criticado también 'la falta de diálogo previo con los desalojados'. En su opinión, 'ha quedado patente la incapacidad de diálogo de los responsables políticos de la Generalitat, con su conseller de Interior a la cabeza, para resolver de forma tranquila y pacífica esta cuestión, garantizando por igual los derechos de los acampados a ocupar la vía pública de forma pacífica y los del resto de ciudadanos'.

Asimismo, ha denunciado la 'dudosa legalidad a la que se ha recurrido para pasar por encima de los manifestantes y de la ley que regula el derecho de reunión y manifestación', y ha considerado que los incidentes podrían haber sido más graves si no hubiera sido por el 'civismo' y la 'correcta respuesta' de los 'indignados', 'que parece que se dan motivos para estarlo cada vez más'.

Por otro lado, el coordinador federal de IU ha reclamado una 'rápida respuesta' del Gobierno central 'frente a las presiones que está recibiendo de otras administraciones, entre ellas del Ayuntamiento y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, para actuar de igual forma que en Barcelona en la Puerta del Sol'.

Por su parte, la coordinadora del Área Federal de Juventud de IU, Esther López Barceló, ha advertido de que la coalición permanece vigilante para denunciar 'cualquier actuación política y policial en cualquier punto del Estado español que trate de descabezar o amedrentar a quienes expresan unas opiniones y ejercen sus derechos legalmente'.


Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #746 en: 27 de Mayo de 2011, 20:43:20 pm »
¿de que estamos hablando?  . Ahora me he perdido.   La policía, democrática, tanto como los manifestantes,  obedecen a los políticos,  recién elegidos democráticamente.   NO os perdáis en la forma, que el contenido es el que cuenta.   Si a mi me viene la policía y me dice que me vaya,  me levanto y me voy, y no le contesto con insultos como he visto, claramente, en la tv. Eso de resistencia pasiva, y que no es una forma de violencia,  es incierto.     Que hay otra forma de hacer las cosas, puede: EL NO HACERLAS, y dejarlos ahí,  más días, con todo lo que conlleva, sin tener en cuenta la salubridad,  los comerciantes que pagan sus impuestos,  y muchas otras cosas que afectan a terceros,  pero que nunca se les toma en cuenta.  Saludos , compys.

Exacto...........

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #747 en: 27 de Mayo de 2011, 20:46:50 pm »
STREIKER, en nuestro caso la forma es tan importante como el fondo. ¿Qué es lo que querían las autoridades políticas, limpiar la plaza? Se intenta negociar y si no se encuentra con quien, ya que este movimiento no tiene líderes ni portavoces, lo lógico es calibrar las consecuencias. ¿Es tan grave el problema de salubridad como para arriesgar la integridad física de los funcionarios de policía? ¿Los insultos y la resistencia pasiva compensan una carga que deja en entredicho a los funcionarios de policía? ¿El coste mediático que supone desalojar una plaza que se ha vuelto a llenar inmediatamente compensa la acción? ¿El uso de la fuerza está justificado siempre por la ocupación pacífica de una vía? Si alguna de las respuestas es no, lo normal es pensar que la intervención no tiene ni pies ni cabeza.
Salud y suerte.

Vale de acuerdo, pero la decision esta tomada y nosotros obededecemos ordenes, y una vez iniciada son recibidos con insultos y agresiones, y porque cojones las tenemos que aguantar? Que yo sepa los poderes en españa son 3, y las plataformas que dios sabra quien maneja no deciden si toman una plaza o no o si unos camiones pasan a limpiar o no...........

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #748 en: 27 de Mayo de 2011, 20:54:12 pm »
 La violencia engendra violencia, debemos obedecer a los políticos elegidos democráticamente y si nos ordenan desalojar se desaloja, pero claro, siempre guardando la legalidad y sin tomárselo como algo personal.

 El peor desenlace posible. ;cosc;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #749 en: 27 de Mayo de 2011, 20:57:55 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rlOX1PQ71HY[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #750 en: 27 de Mayo de 2011, 20:59:01 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CJjDI2uy9iA[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #751 en: 27 de Mayo de 2011, 20:59:39 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G8XRI9lTGAY[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #752 en: 27 de Mayo de 2011, 20:59:49 pm »
 De acuerdo que no se pueden consentir agresiones, pero los insultos no se contestan con golpes y en las imágenes hay golpes no precedidos de agresión, entiendo que en una situación de tensión puede ocurrir, pero si luego hay un problema gordo quién se come la mierda es el agente actuante, y no es justo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #753 en: 27 de Mayo de 2011, 21:04:26 pm »
Las unidades de orden público no negocian,  no pactan,  piden que te vayas, y si no lo haces,   se efectúa la dispersión operativa .  En España funciona así. 


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #754 en: 27 de Mayo de 2011, 21:07:09 pm »
 :pen: . . . ya verás como al final termina algún policía procesado y los políticos se van de rositas . . . y es que alguno se lo ha tomado muy por lo personal, creo yo, y se ha excedido en su contundencia . . . ahora, cuando se empiecen a depurar responsabilidades? ? ? . . . las asumirá el político que tomó la decisión equivocada de desalojar la plaza? ? ? . . . la respuesta, tristemente, ya la sabes . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #755 en: 27 de Mayo de 2011, 21:07:45 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rlOX1PQ71HY[/youtube]

 :pino :pino

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #756 en: 27 de Mayo de 2011, 21:27:54 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AMH2IuSH9wo[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #757 en: 27 de Mayo de 2011, 21:33:21 pm »
. . . cierto, desde el Ayuntamiento y desde la CM le van a presionar para que ordene desalojar Sol, así unos satisfacen las demandas, entre otros, de sus medios de comunicación afines que claman por el desalojo y así, si desaloja será el malo para los indignados y si no lo hace no estar cumpliendo con la Ley, según la oposición . . . no hay salida, haga lo que haga Rubalcaba pierde . . .

me voy poniendo al dia, no no tiene porque perder, de hecho todo apunta a que el lider que necesita el pais toma las riendas, lo de Barcelona le ha complicado la cosa, esto es cierto, pero ¿por que lo han hecho?, no tiene logica por que y como lo han hecho, ahora bien si logra desalojar Sol sin violencia ¿gana o pierde?

No nos engañemos como dice shin, rubalcaba es muy, muy inteligente, si no hubiera querido que estuvieran no se habria permitido.

Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #758 en: 27 de Mayo de 2011, 21:40:08 pm »

   Habeis visto este video? :    Los agentes actuantes pertenecen a la ARRO (seguridad ciudadana ) .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s[/youtube]

 Me parece que se les ha ido de las manos. Penosa la actuación de algunos mandos que han ordenado  esto.

 Otra cosa, en ningún momento he visto en este video, una actitud agresiva, todo lo contrario.. en fin será que no soy capaz

 de darle más de dos garrotazos, a alguien que tiene esa actitud. Veremos que ocurre con todo esto.










Hay muchos policias que no se cuestionan nada por desgracia...........y en uno de los videos que he visto en tv uno de los antidisturbios con una porra extensible........que puede tener ese policia en la cabeza que se lia a porrazos con una extensible......."ademas de caspa"


 :pen: . . . si los policías que van allí consideran a los indignados acampados como guarros perroflauta, pues la cuestión está clara, no se empatiza con ellos y el estereotipo les lleva a cargar sin consideración y sin tener en cuenta que su actitud era de resistencia pasiva, nunca activa, si por el contrario el policía que va allí piensa que entre los indignados puede estar su hijo, su hermano, su amigo o su vecino, quizás tenga una tendencia más natural a empatizar con ellos y por lo tanto intentará cumplir con sus ordenes desde la empatía y no desde la rudeza, esta actuación ha sido disparatada y vergonzosa, no hay por donde sujetarla, no han debido de emplearse como lo han hecho y sobre todo, no han debido de hacerlo en directo y delante de las cámaras de A3, ahora, con esta actitud, se ha alimentado a la bestia que ya nada podrá esperar sino otra actuación más salvaje y desproporcionada que la que se ha visto en la tele . . .

Bueno ya he visto este video, varias cosas:

  primero no se si yo aguantaría sin contestar a esas ostias.

  segundo no me gusta juzgar pero la sensación que me da por la forma de actuar de los compañeros buscaba una reacción violenta de los concentrados y han fracasado al menos en 1ª instancia

 Tercero: Estos compañeros son unos descerebrados o recibían claras ordenes al respecto, ¿que fin tienen estas ordenes?

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Democracia Real Ya!!!
« Respuesta #759 en: 27 de Mayo de 2011, 21:44:17 pm »
. . . cierto, desde el Ayuntamiento y desde la CM le van a presionar para que ordene desalojar Sol, así unos satisfacen las demandas, entre otros, de sus medios de comunicación afines que claman por el desalojo y así, si desaloja será el malo para los indignados y si no lo hace no estar cumpliendo con la Ley, según la oposición . . . no hay salida, haga lo que haga Rubalcaba pierde . . .

me voy poniendo al dia, no no tiene porque perder, de hecho todo apunta a que el lider que necesita el pais toma las riendas, lo de Barcelona le ha complicado la cosa, esto es cierto, pero ¿por que lo han hecho?, no tiene logica por que y como lo han hecho, ahora bien si logra desalojar Sol sin violencia ¿gana o pierde?

No nos engañemos como dice shin, rubalcaba es muy, muy inteligente, si no hubiera querido que estuvieran no se habria permitido.

Un saludo

 :pen:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche