Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 516009 veces)

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1920 en: 29 de Julio de 2009, 11:20:27 am »
El agosto es lo que tiene, pero nosotros a lo nuestro. Buckler 0.0. :k: :k:

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado pollo99

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1921 en: 31 de Julio de 2009, 01:04:41 am »
 ;r; ;r;otra Buckler para mi, gracias : ;r; ;r;
Valentino sigue siendo el mejor. Todavía no he conseguido ganarle en un cuerpo a cuerpo pero estamos intentándolo y mejorando cada carrera y algún día pienso que llegará.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1922 en: 03 de Agosto de 2009, 22:20:55 pm »
En Sur Tarde, los Jefecillos buscando carga para las gruas y cogiendo a compis y denunciame a ese y al otro y todos esos, usease, de puta vergüenza. Y luego, algunos dicen que están con nosotros. :Burla :Burla

Que ascazo!!! :Enfadado_2
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1923 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:06:56 pm »
Increible lo de esta gentuza....mal vamos y peor acabaremos....no quereis bajas,pues preparaos......puedo entender que se hagan algunas cosas en contra nuestra  ,pero jugar con mi salud y lo peor ,la salud de los mios ,NI DE CO?A!!!!!!!!!!!


Sindicatos lamentan que las medidas del Ayuntamiento no incluyan fórmulas de prevención del contagio
31 de agosto de 2009.
1Comentario
Lamentan que el Plan de Contingencia haya sido "impuesto" y convocan el Comité de Seguridad y Salud Laboral para la próxima semana

Lamentan que el Plan de Contingencia haya sido "impuesto" y convocan el Comité de Seguridad y Salud Laboral para la próxima semana


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)


Los sindicatos UGT y CC.OO. en el Ayuntamiento de Madrid convocarán para la próxima semana una reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral con el objetivo de poder hablar sobre el Plan de Contingencia contra la Gripe A que les presentaron hoy el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, y el responsable de Madrid Salud, José Manuel Torrecillas, donde se recogen las diferentes medidas a tomar en la EMT, Policía Municipal, Bomberos y Samur-Protección Civil en el caso de superar el 25 por ciento de bajas en sus respectivas plantillas.


A los responsables sindicales no les han gustado las formas del Ayuntamiento de Madrid a la hora de tratar este asunto, y reprochan haberse encontrado, "a la vuelta de vacaciones", con un documento ya redactado para el que no se les ha pedido ningún tipo de colaboración.


Así, el secretario de Acción Sindical de CC.OO. en el Consistorio, Mario Martínez, explicó a Europa Press que "los planes de contingencia tienen que negociarse en el Comité de Salud Laboral, que es el órgano al que le corresponden estas responsabilidades, y no presentarlo a los sindicatos a título informativo tras redactarlo unilateralmente".


"Nuestros delegados de prevención deberían estar enterados de estos planes, por lo que vamos a reunir al Comité de Seguridad y Salud Laboral para exigir que los planes ya elaborados y los futuros, así como sus criterios de aplicación, se traten allí", apostilló el sindicalista.


Además, ni a CC.OO. ni a UGT les gustan las medidas incluidas en el documento, al que tuvo acceso Europa Press y que, entre otras cosas, recoge propuestas como reprogramar horas de formación, trasvasar efectivos entre turnos y unidades, realizar jornadas especiales, suspender temporalmente el disfrute de los días de permiso, realizar horas extraordinarias, suspender temporal permisos y licencias, o usar personal voluntario.


"Estas medidas no tienen sentido si es verdad que la incidencia de la Gripe A es bajísima. Si hay que llegar a eso estaríamos de acuerdo, pero siempre que se tengan en cuenta nuestras aportaciones como delegados de prevención, porque estas medidas, tal y como están redactadas, dan mucha libertad para que los responsables (de estos servicios municipales) puedan hacer lo que les parezca", apostilló.


PREVENIR, NO SÓLO CURAR


"No nos ha gustado mucho que a los trabajadores del Samur ya no les dejan coger permiso desde el 15 de septiembre, y que los policías pueden estar sujetos a que les cambien de un sitio a otro sin saber por qué, a que les dejen sin permisos... Sobre todo porque no vemos medidas de prevención, no ponen medios para que no cojan la gripe", explicó a Europa Press el secretario general de UGT de Servicios Generales de Policía en el Ayuntamiento, Luis Miguel López, en ese sentido.


Asimismo, a?adió que desde UGT han reclamado a Calvo "formación e información para los empleados sobre cómo combatir la pandemia", si es que de verdad se pretende actuar en línea con el Protocolo de Pandemia del Ministerio de Sanidad.


Además, el sindicalista pidió "que se ponga a disposición de los trabajadores material para el control del contagio", como por ejemplo dispensadores de gel desinfectante en los coches de la Policía Municipal, ya que "dicen que es poco probable poner en marcha las medidas porque la incidencia es baja, pero no ponen medios para que los trabajadores del Ayuntamiento no se contagien".


También pidió que se tengan en cuenta los colectivos de alto riesgo, como embarazadas, madres en época de lactancia, personas con afecciones respiratorias... y se preguntó por qué sólo se han incluido en el Plan de Contingencias a algunos cuerpos y se han dejado fuera a otros, como los Agentes de Movilidad o los profesionales de Servicios Sociales.


"Necesitamos que se reúna el Comité de Seguridad y Salud Laboral para explicar todos estos asuntos, porque parece que quieren tomarse esto en serio, aunque hoy parece que sólo van a cubrirse las espaldas, a que los servicios estén cubiertos. No entendemos el plan, en qué consiste. Parece que consiste más en eliminar permisos, que en evitar nuevos contagios", zanjó López.
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1924 en: 22 de Septiembre de 2009, 02:13:21 am »
Y para los AM, más de lo mismo.

Desconectado pollo99

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1925 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:37:57 am »
Alguien sabe qué es lo que van a proponer los sindicatos en la reunión de hoy? _Fumón_2 _Fumón_2 _Fumón_2
 :n: :n: :n:A POR TODAS. :n: :n: :n:
Valentino sigue siendo el mejor. Todavía no he conseguido ganarle en un cuerpo a cuerpo pero estamos intentándolo y mejorando cada carrera y algún día pienso que llegará.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1926 en: 25 de Octubre de 2009, 10:33:21 am »
Se trata de los denominados policías de movilidad

Llegan los policías sin armas

La Laguna será en la primera ciudad canaria en tener agentes de movilidad, sólo dedicados al tráfico

La Laguna se convertirá en 2010 en el primer municipio de Canarias con agentes de la autoridad sin armas de fuego ni grilletes, sólo dedicados a la regulación del tráfico. Se trata de los denominados policías de movilidad, una figura que nació en la Comunidad de Madrid hace apenas cinco a?os y a la que ya se han sumado al menos diez ayuntamientos de capitales de provincia, caso de Barcelona, San Sebastián o Valencia.

La intención del Consistorio lagunero es incorporar el próximo ejercicio a sus primeros 25 agentes de movilidad. El concejal de Seguridad, Antonio Pérez Godi?o, ha confirmado que en los presupuestos de 2010, actualmente en elaboración, habrá una partida destinada a tal fin. La única función que tendrá este nuevo cuerpo será la ordenar, se?alizar y dirigir el tráfico en el municipio. No podrán practicar detenciones ni portar armas, ni siquiera de mano.

Eso sí, tendrán categoría de funcionarios públicos, ya que la forma de acceso será a través de unas oposiciones. Con la incorporación de esta modalidad de agentes, La Laguna espera cumplir con dos objetivos. Uno: reforzar su plantilla de policías locales. Y dos: ahorrarse una parte importante del dinero que hoy destina a los servicios extraordinarios de sus agentes.

La primera promoción la formarán no más de 25 funcionarios. La única condición que establece la actual legislación para contar con policías de movilidad es tener categoría de Gran Ciudad, y La Laguna lo es desde hace aproximadamente un a?o. Este requisito se estableció mediante la modificación de la Ley Orgánico del Poder Judicial, llevada a cabo en tiempos del PP al frente del gobierno central. Luego, Madrid se convirtió en la primera ciudad en poner en marcha un cuerpo de estas características.

Los sindicatos de la Policía Local de La Laguna aguardan acontecimientos desde el escepticismo. La apuesta por la policía de movilidad traerá, con casi toda probabilidad, nuevas revindicaciones laborales. En su momento, así ocurrió en la capital madrile?a: apenas un mes después de ponerse en marcha el cuerpo, se desató el conflicto entre los sindicatos y el cuerpo de gobierno. Sus demandas: equiparación salarial con el resto de agentes locales, más formación (sólo 30 días frente a los seis meses preceptivos) y más medios técnicos (transmisores).

Plan específico de tráfico

Por otro lado, el director general de Tráfico, Pere Navarro, anunció ayer en Gijón, con motivo de unas jornadas técnicas, que La Laguna es una de las diez ciudades espa?olas elegidas donde próximamente se pondrá en práctica un plan de seguridad vial específico guiado a frenar su siniestralidad y mejorar la circulación.

La experiencia, de carácter experimental, implicará, entre otras cuestiones, el establecimiento de zonas 30, aquellas en las que se circula a 30 kilómetros por hora, una medida que podría afectar al 80 % de las calles. Además, se promoverá la redacción de una ordenanza municipal-tipo para favorecer la circulación y la seguridad en las mismas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1927 en: 31 de Diciembre de 2009, 12:04:11 pm »
Rechazo frontal de los sindicatos de la Policía a los agentes de movilidad
31/dic/09 
ÁLVARO MORALES, Tenerife

Los sindicatos con representación entre la Policía de La Laguna coincidieron ayer, en declaraciones a EL DÍA, en rechazar la creación de quince plazas de agentes de movilidad centrados en el tráfico aprobada por el gobierno local (CC) en el pleno extraordinario del pasado martes. Aunque con algunos matices, todas las centrales censuran la creación de este cuerpo "paralelo" porque aún no se han cubierto las 42 plazas de Policía Local vacantes ni se han creado las cien prometidas en su momento por la anterior alcaldesa, Ana Oramas, de manera que el número total se acercase a los 300 y se cumpliese así el ratio exigido.

Sergio Pérez (USO) subraya que la creación de esta policía de movilidad sólo debería estudiarse si antes se han cubierto las vacantes o se ha ampliado el número de agentes locales hasta llegar a 300. "La prioridad no es crear sucedáneos", subraya. Desde el Scif, Joaquín Martínez coincide y, si bien aclara que no tiene nada en contra de los nuevos agentes, sí cree que lo verdaderamente urgente es mejorar los medios humanos y materiales de la Policía.

Domingo Chávez, representante del Stap, es mucho más crítico y califica la iniciativa y lo ocurrido en el pleno de "lamentable. Lo que quiere CC es un cuerpo barato, paralelo y de bajo coste que, al final, no sólo se usará para el tráfico, sino para casi todo, como ocurre con otros ámbitos".

Desde Intersindical, candelaria Gil deja claro que, "como sindicato de clase, no nos oponemos a la creación de puestos de trabajo, pero sí a que esto se convierta en un enga?abobos y una cortina de humo, ya que los efectivos de la Policía Local están bajo mínimos. Eso es lo verdaderamente urgente".

UGT es también muy crítica y apunta incluso más alto. Domingo Frías, su representante en la Policía lagunera, cree que, por características del municipio, situación política y otras cuestiones, CC a escala regional "usa" La Laguna como laboratorio para este tipo de "experimentos". "Ya lo hicieron con la policía montada o los agentes de parquímetros y pasará con la autonómica, ya que, entre otras cosas, todos los profesores de la academia son de La Laguna. En el fondo, lo que se busca es ir sustituyendo a los policías locales, quedar bien aparentemente, pero sólo pensar en lograr menores costes".

Sebastián Afonso, de Asipal, también se muestra "totalmente en contra", cree que se trata de algo "muy grave", critica que no se sepa "ni qué uniformes tendrán" y alerta de la "absoluta" falta de medios humanos y materiales de la Policía. "Por la noche sólo se está trabajando con una pareja".

EL DÍA intentó, sin éxito, contactar con Isaac Marrero (CCOO), si bien su postura es muy similar. Javier Abreu (PSC) también dejó claro su rechazo y se?aló que, a su juicio, sólo existe un afán recaudador de CC con "ponemultas".

Pablo Reyes, de la AAVV Casco, recalcó ayer que, en principio, su entidad apoya la idea, siempre y cuando se mejoren antes los medios de la Policía Local.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1928 en: 31 de Diciembre de 2009, 13:41:27 pm »
 . . . aquí sería de aplicación la frase de "cuando Francia estornuda Europa se resfría", cuando Madrid, capital del reino, crea el Cuerpo de Agentes de Movilidad, policías baratos encargados de tráfico, y se modifica la 2/86 para darles cabida en el ordenamiento jurídico, era cuestión de tiempo que el resto de los municipios del país fueran creando cuerpos similares, las arcas municipales no están para muchas fiestas y esta medida es un ahorro, les sale más barato crear el Cuerpo de AM y ponerlos a hacer tráfico que cubrir las plazas de policías que tenían ofertadas y ponerlos a hacer tráfico, el tráfico se hace igual con un policía que cuesta 2X que por un AM que cuesta solamente X, de manera que cuando Madrid estornuda, Espa?a se resfría . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1929 en: 31 de Diciembre de 2009, 17:40:13 pm »
Pues a colación, ayer escuché a un mando 3 serretas plateadas que no esta en movilidad, comentar que quieren que se vuelvan a formar las unidades de tráfico de PMM, que viene bien a PMM por el tema de las estadisticas y palotes así como que estamos dando demasiados problemas los AM y probablemente desaparezcamos de la faz de Madrid  :Horca .
Lo mismo me ponen a sacar fotocopias o algo así.
Un saludo


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1930 en: 31 de Diciembre de 2009, 17:43:04 pm »
Pues a colación, ayer escuché a un mando 3 serretas plateadas que no esta en movilidad, comentar que quieren que se vuelvan a formar las unidades de tráfico de PMM, que viene bien a PMM por el tema de las estadisticas y palotes así como que estamos dando demasiados problemas los AM y probablemente desaparezcamos de la faz de Madrid  :Horca .
Lo mismo me ponen a sacar fotocopias o algo así.
Un saludo

El Organigrama nuevo ha sido aprobado y publicado y entrará en vigor proximamente.. y en él nada se contempla sobre nuevas unidades de tráfico... asi que, nop.

Los AM seguireis regulando el tráfico durante mucho tiempo en Madrid.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1931 en: 31 de Diciembre de 2009, 17:50:02 pm »
Pues en la calle nos veremos, menos a ti que curras poquito con eso de la edad y la ciatica.  :abuelo


Desconectado painkiller

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 541
  • Nos han pisoteado y la BESTIA ha despertado
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1932 en: 02 de Enero de 2010, 09:43:09 am »
un saludo a los compa?eros A.M.y:

??? feliz 2010 !!!
alguno de vosotros ya me comento el rumor de que se disuelva el cuerpo de A.M. pero me da a mi que no va a ser asi,
a ver si en 2010 seguimos luchando PMM y AM,mas unidos que en 2009 y con mas fuerza.

El paciente guerrero tiene el poder,esta vez nosotros decidimos,si mantenemos honor fuerza y union pase lo que pase nbspnbsp ??TRIUNFAREMOS!! [/cente

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1933 en: 03 de Enero de 2010, 12:24:37 pm »
un saludo a los compa?eros A.M.y:

??? feliz 2010 !!!
alguno de vosotros ya me comento el rumor de que se disuelva el cuerpo de A.M. pero me da a mi que no va a ser asi,
a ver si en 2010 seguimos luchando PMM y AM,mas unidos que en 2009 y con mas fuerza.
Eso está hecho, nosotros lo tenemos muy claro además, nosotros no tenemos el problema de las horas ni de las bolsas, ya que la inmensa mayoria de nosotros no las hacemos, en mi unidad y turno solo existen dos por productividad, así que por ahí no hay nada que rascar.
Un saludo.


Desconectado painkiller

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 541
  • Nos han pisoteado y la BESTIA ha despertado
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1934 en: 03 de Enero de 2010, 19:35:55 pm »
 :Ok

creo que lo podemos conseguir


??? animo !!!
1 saludo

El paciente guerrero tiene el poder,esta vez nosotros decidimos,si mantenemos honor fuerza y union pase lo que pase nbspnbsp ??TRIUNFAREMOS!! [/cente

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1935 en: 07 de Enero de 2010, 17:09:12 pm »
Pues a colación, ayer escuché a un mando 3 serretas plateadas que no esta en movilidad, comentar que quieren que se vuelvan a formar las unidades de tráfico de PMM, que viene bien a PMM por el tema de las estadisticas y palotes así como que estamos dando demasiados problemas los AM y probablemente desaparezcamos de la faz de Madrid  :Horca .
Lo mismo me ponen a sacar fotocopias o algo así.
Un saludo

El Organigrama nuevo ha sido aprobado y publicado y entrará en vigor proximamente.. y en él nada se contempla sobre nuevas unidades de tráfico... asi que, nop.

Los AM seguireis regulando el tráfico durante mucho tiempo en Madrid.

mucho mejor asi

algunos creen que estando destinados en las uid bajo mando de policia estariamos mejor, yo lo dudo muchisimo.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1936 en: 07 de Enero de 2010, 17:18:56 pm »
Pues a colación, ayer escuché a un mando 3 serretas plateadas que no esta en movilidad, comentar que quieren que se vuelvan a formar las unidades de tráfico de PMM, que viene bien a PMM por el tema de las estadisticas y palotes así como que estamos dando demasiados problemas los AM y probablemente desaparezcamos de la faz de Madrid  :Horca .
Lo mismo me ponen a sacar fotocopias o algo así.
Un saludo

El Organigrama nuevo ha sido aprobado y publicado y entrará en vigor proximamente.. y en él nada se contempla sobre nuevas unidades de tráfico... asi que, nop.

Los AM seguireis regulando el tráfico durante mucho tiempo en Madrid.

mucho mejor asi

algunos creen que estando destinados en las uid bajo mando de policia estariamos mejor, yo lo dudo muchisimo.

. . . pues dependería de la UID donde estuvieras destinado y de los mandos que hubiera en esa UID, por lo tanto habría luces y sombras, como en PMM, que hay Unidades buenas con buenos mandos y buen ambiente y Unidades pésimas donde el que puede se marcha en cuando salen plazas . . . pero vamos, no creo yo que la Dirección General de Movilidad esté por la labor de incorporarse al organigrama de PMM perdiendo ellos sus cargos y puestos . . . eso no lo verán vuestros ojos, pero probablemente habría algunos AM en algunas Unidades que estarían bastante mejor que ahora . . . ya que como todo es relativo los habrá que hora estén muy bien y sin embargo los habría que ganarían con el cambio, pero ya te digo que yo eso veo muy improbable que ocurra.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1937 en: 13 de Enero de 2010, 10:58:49 am »
Los sindicatos piden que se priorice a la Policía Local

No rechazan a los Agentes de Movilidad pero solicitan que se cubran las plazas


  Godi?o anuncia "entre 30 y 40 nuevos agentes para este a?o". Tenerife
HARIDIAN DEL PINO | LA LAGUNA

Los sindicatos de la Policía Local de La Laguna, en su mayoría, aseguraron no estar en contra de la creación de puestos de trabajo y, por tanto, de las plazas para de los nuevos Agentes de Movilidad pero consideraron una prioridad que "se cubran las plazas y se solucionen las carencias" que tienen.

El pasado mes de diciembre ?en un pleno extraordinario en el que PSC y PP solicitaron que este asunto quedara sobre la mesa para tratarlo en una sesión futura? se aprobó la creación de este nuevo cuerpo, dedicado en exclusiva a regular el tráfico en el municipio.
Entonces, el concejal delegado de Recursos Humanos, Miguel Ángel González, aseguró que el objetivo era "proporcionar un servicio más especializado y con presencia permanente en los puestos más complejos en materia de tráfico de la ciudad".

Será a partir de este a?o cuando tengan que empezar a convivir los agentes locales con los de movilidad, tal y como ya ocurre en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Ante este panorama, el representante de SCIF, Joaquín Martínez, afirmó que "no estamos en contra de su creación, pero la Policía de La Laguna tiene carencias. Se dijo que se iban a crear 100 nuevas plazas ?puestos que aún no han sido cubiertos?, queremos que primero se dote a la Policía Local y, después, se cree este cuerpo".

Ahorro. Martínez también consideró que la creación de los Agentes de Movilidad permitirá ahorrar presupuesto al Ayuntamiento de La Laguna, puesto que su categoría laboral será inferior y, por tanto, percibirán un salario inferior a los agentes locales. "La Policía Local de las grandes ciudades hace de ni?eras de estos agentes porque los problemas graves los vamos a tener que resolver nosotros", puntualizó.

Por su parte, el representante de STAP, Domingo Chávez, dijo que "estamos ante una nueva cacicada y una policía de bajo coste, porque estos agentes sólo servirán para regular el tráfico y poner multas, lo que no deja de ser productivo, pero serán agentes de segunda".

"El Ayuntamiento lleva dos a?os llorando para no darnos recursos porque no hay dinero, pero sí lo hay para crear un nuevo cuerpo al que tienen que formar, uniformar y dotar. Algo no encaja", agregó Chávez.

"Muchas noches sólo hay una pareja de agentes para todo el municipio. Esto se viene dando desde hace meses", indicó el portavoz de UGT, Domingo Frías, quien a?adió que "necesitamos un policía integral que pueda cubrir todo tipo de servicios desde un tirón a un asunto de menores".

A esto habría que agregar que "el 50 por ciento de la plantilla actual tiene 50 a?os; esto es grave porque sólo disponemos de unos 120 agentes trabajando en la calle y no, los más de 200 que dice el Ayuntamiento".

El representante de USO, Sergio Pérez, se?aló que la plantilla tendría que estar en torno a los 300 ó 350 agentes pero "se han dejado dormir a la hora de cubrir las vacantes".

Por su parte, Intersindical Canaria explicó que "como sindicato de clase no podemos oponernos a la creación de empleo pero necesitamos más efectivos porque estamos bajo mínimos y nuestra labor está limitada por la carencia".

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1938 en: 13 de Enero de 2010, 15:17:32 pm »
Los sindicatos piden que se priorice a la Policía Local

No rechazan a los Agentes de Movilidad pero solicitan que se cubran las plazas


  Godi?o anuncia "entre 30 y 40 nuevos agentes para este a?o". Tenerife
HARIDIAN DEL PINO | LA LAGUNA

Los sindicatos de la Policía Local de La Laguna, en su mayoría, aseguraron no estar en contra de la creación de puestos de trabajo y, por tanto, de las plazas para de los nuevos Agentes de Movilidad pero consideraron una prioridad que "se cubran las plazas y se solucionen las carencias" que tienen.

El pasado mes de diciembre ?en un pleno extraordinario en el que PSC y PP solicitaron que este asunto quedara sobre la mesa para tratarlo en una sesión futura? se aprobó la creación de este nuevo cuerpo, dedicado en exclusiva a regular el tráfico en el municipio.
Entonces, el concejal delegado de Recursos Humanos, Miguel Ángel González, aseguró que el objetivo era "proporcionar un servicio más especializado y con presencia permanente en los puestos más complejos en materia de tráfico de la ciudad".

Será a partir de este a?o cuando tengan que empezar a convivir los agentes locales con los de movilidad, tal y como ya ocurre en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Ante este panorama, el representante de SCIF, Joaquín Martínez, afirmó que "no estamos en contra de su creación, pero la Policía de La Laguna tiene carencias. Se dijo que se iban a crear 100 nuevas plazas ?puestos que aún no han sido cubiertos?, queremos que primero se dote a la Policía Local y, después, se cree este cuerpo".

Ahorro. Martínez también consideró que la creación de los Agentes de Movilidad permitirá ahorrar presupuesto al Ayuntamiento de La Laguna, puesto que su categoría laboral será inferior y, por tanto, percibirán un salario inferior a los agentes locales. "La Policía Local de las grandes ciudades hace de ni?eras de estos agentes porque los problemas graves los vamos a tener que resolver nosotros", puntualizó.

Por su parte, el representante de STAP, Domingo Chávez, dijo que "estamos ante una nueva cacicada y una policía de bajo coste, porque estos agentes sólo servirán para regular el tráfico y poner multas, lo que no deja de ser productivo, pero serán agentes de segunda".
"El Ayuntamiento lleva dos a?os llorando para no darnos recursos porque no hay dinero, pero sí lo hay para crear un nuevo cuerpo al que tienen que formar, uniformar y dotar. Algo no encaja", agregó Chávez.

"Muchas noches sólo hay una pareja de agentes para todo el municipio. Esto se viene dando desde hace meses", indicó el portavoz de UGT, Domingo Frías, quien a?adió que "necesitamos un policía integral que pueda cubrir todo tipo de servicios desde un tirón a un asunto de menores".

A esto habría que agregar que "el 50 por ciento de la plantilla actual tiene 50 a?os; esto es grave porque sólo disponemos de unos 120 agentes trabajando en la calle y no, los más de 200 que dice el Ayuntamiento".

El representante de USO, Sergio Pérez, se?aló que la plantilla tendría que estar en torno a los 300 ó 350 agentes pero "se han dejado dormir a la hora de cubrir las vacantes".

Por su parte, Intersindical Canaria explicó que "como sindicato de clase no podemos oponernos a la creación de empleo pero necesitamos más efectivos porque estamos bajo mínimos y nuestra labor está limitada por la carencia".


Como me suena todo esto.......  :pen:
Al final voveran a salir la asociacion esa de jefes de policía local diciendo que no nos quieren..... y con razón.
Un saludo.


Desconectado Michael Knight

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1939 en: 24 de Enero de 2010, 14:50:45 pm »
Tarte o temprano los agentes de Movilidad acabaran en PMM, dicho por muchos policias y alguno de ellos mandos. :pen: