Autor Tema: Malditos Seáis  (Leído 2171 veces)

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Malditos Seáis
« en: 10 de Mayo de 2013, 13:27:24 pm »

Acaba de llamar a la puerta de mi casa un hombre, jubilado, con cara triste y avergonzada, peregrinando piso por piso en mi portal pidiendo perdón por las molestias que pueda causar y pidiendo por favor algo para comer con un carrito de la compra junto a él.

He abierto la puerta y el hombre me me ha mirado con unos ojos imposibles de describir; una mirada profunda, triste, insegura, vergonzosa... capaz de llegar hasta lo más oculto del alma. Se llama A., es jubilado, de 74 años, cuida de su mujer y de un hijo tetrapléjico y no les llega ni para comer. Vive cerca, por el barrio, y nunca se había planteado tener que llegar a pedir... hasta hoy, pero ya no podía más; o pide o no comen en su casa.

Los vecinos han aportado lo que buenamente han podido; unos más, unos menos, otros no han abierto la puerta... en fin... de mi casa de ha ido con pasta, conservas, galletas, café, azúcar, algún plato precocinado, algo de fruta y treinta euros que no quería coger de ninguna de las maneras aunque ahora mismo los lleve en uno de los bolsillos de su pantalón. Ha bajado la escalera dando mil gracias, entre lágrimas, y al cerrar la puerta no he podido evitar hacer otra cosa que sentarme, encenderme un cigarro y romper a llorar.

Cuento ésto porque quería compartirlo aquí y porque siento ahora mismo un profundo odio, rabia e ira hacia aquéllos que deberían velar por su gente y que no lo hacen. Porque serví mucho tiempo en el ejército de un país al que juré defender hasta la última gota de mi sangre ante cualquier fuerza enemiga, ya fuera nacional o extranjera... y cada vez siento más que ese enemigo está aquí, en nuestro país, viste traje y corbata y no hace su trabajo por el bienestar de sus ciudadanos ni le importan más que sus privilegios, sus viajes en primera clase, sus ingresos en A o en B y los votos cada cuatro años que les permitan seguir con su fastuoso tren de vida mientras sus gentes pasan penurias después de toda una vida de esfuerzo, sacrificio y sufrimiento.

Malditos seáis por ello.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223804
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2013, 13:33:03 pm »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2013, 13:33:08 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas


Eres una gran persona, compañero.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2013, 14:24:05 pm »
Eres humano, y eso conlleva tener sentimientos. Y en este caso tus sentimientos los compartimos muchos otros porque esta situación esta llevando el dolor, la pena, la humillación y mucha tristeza a muchos hogares de los ciudadanos. Nuestros vecinos.nuestros amigos. Nuestra familia.

luzaederbmoh

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19616
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2013, 14:27:52 pm »

Acaba de llamar a la puerta de mi casa un hombre, jubilado, con cara triste y avergonzada, peregrinando piso por piso en mi portal pidiendo perdón por las molestias que pueda causar y pidiendo por favor algo para comer con un carrito de la compra junto a él.

He abierto la puerta y el hombre me me ha mirado con unos ojos imposibles de describir; una mirada profunda, triste, insegura, vergonzosa... capaz de llegar hasta lo más oculto del alma. Se llama A., es jubilado, de 74 años, cuida de su mujer y de un hijo tetrapléjico y no les llega ni para comer. Vive cerca, por el barrio, y nunca se había planteado tener que llegar a pedir... hasta hoy, pero ya no podía más; o pide o no comen en su casa.

Los vecinos han aportado lo que buenamente han podido; unos más, unos menos, otros no han abierto la puerta... en fin... de mi casa de ha ido con pasta, conservas, galletas, café, azúcar, algún plato precocinado, algo de fruta y treinta euros que no quería coger de ninguna de las maneras aunque ahora mismo los lleve en uno de los bolsillos de su pantalón. Ha bajado la escalera dando mil gracias, entre lágrimas, y al cerrar la puerta no he podido evitar hacer otra cosa que sentarme, encenderme un cigarro y romper a llorar.

Cuento ésto porque quería compartirlo aquí y porque siento ahora mismo un profundo odio, rabia e ira hacia aquéllos que deberían velar por su gente y que no lo hacen. Porque serví mucho tiempo en el ejército de un país al que juré defender hasta la última gota de mi sangre ante cualquier fuerza enemiga, ya fuera nacional o extranjera... y cada vez siento más que ese enemigo está aquí, en nuestro país, viste traje y corbata y no hace su trabajo por el bienestar de sus ciudadanos ni le importan más que sus privilegios, sus viajes en primera clase, sus ingresos en A o en B y los votos cada cuatro años que les permitan seguir con su fastuoso tren de vida mientras sus gentes pasan penurias después de toda una vida de esfuerzo, sacrificio y sufrimiento.

Malditos seáis por ello.
:Plasplas :Plasplas

No hay más que se pueda decir, nada, nada justifica hacer sufrir al inocente y a quien no puede defenderse por muy lucrativo que pudiera ser.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2013, 14:33:32 pm »
Esta es la gente necesitada que debería recibir toda clase de atención, ayudas, subvenciones o lo que haga falta.......

Mil aplausos para ti TEMPLARIO.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Re:Malditos Seáis
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2013, 15:09:42 pm »
Esta es la gente necesitada que debería recibir toda clase de atención, ayudas, subvenciones o lo que haga falta.......

Mil aplausos para ti TEMPLARIO.
Exacto.

Para esta gente si. Para los parasitos no.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2013, 17:57:45 pm »
En uno de los portales de mi mancomunidad vive una familia con parecidos problemas. Los vecinos de su portal, entre otras cosas, le pagan la comunidad. 150/23. En mi portal se propuso asumir el pago de la comunidad por parte de la mancomunidad. Huelga decir el resultado de la votación.

En fin...


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2013, 14:14:21 pm »
¿era español? ¿no era inmi ni gitano?. ....pues entonces no hay ayudas.

Desconectado INDIO55

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2013, 14:21:01 pm »
 :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223804
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2013, 14:42:22 pm »
¿era español? ¿no era inmi ni gitano?. ....pues entonces no hay ayudas.

Desparramando....que es gerundio...aunque sea falso.

Cada caso..por separado..y aún no conociendo el caso en concreto, ayudas las hay...y no son parte gitanos o moros, sino para quienes las soliciten y...lo más importante...no se haya agotado el presupuesto dedicado a ello, pues generalmente las ayudas, en todas sus formas, se agotan...sospechosamente.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142615083890&idConsejeria=1109266187278&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227679&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1109168049287&sm=1109266100977


La futura ley sobre discapacidad que dice el gobierno se aprobará antes de que finalice el año estoy seguro que pondrá las cosas en su lugar....eso si, no sabrá diferenciar entre moros, gitanos o discapacitados de otra índole.


Artículo 50. Contenido del derecho a la protección social

1. Las personas con discapacidad y sus familias tienen derecho a los servicios
sociales de apoyo familiar, de prevención de deficiencias y de intensificación de
discapacidades, de promoción de la autonomía personal, de información y orientación,
de atención domiciliaria, de residencias, de apoyo en su entorno, servicios
residenciales, de actividades culturales, deportivas, ocupación del ocio y del tiempo
libre.
2. Además, y como complemento de las medidas específicamente previstas en
esta ley, la legislación autonómica podrá prever servicios y prestaciones económicas
para las personas con discapacidad y sus familias que se encuentren en situación de
necesidad y que carezcan de los recursos indispensables para hacer frente a la
misma.

http://www.msps.es/normativa/docs/TRDiscapacidad.pdf
« Última modificación: 11 de Mayo de 2013, 15:10:16 pm por 47ronin »

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2013, 08:50:21 am »

Acaba de llamar a la puerta de mi casa un hombre, jubilado, con cara triste y avergonzada, peregrinando piso por piso en mi portal pidiendo perdón por las molestias que pueda causar y pidiendo por favor algo para comer con un carrito de la compra junto a él.

He abierto la puerta y el hombre me me ha mirado con unos ojos imposibles de describir; una mirada profunda, triste, insegura, vergonzosa... capaz de llegar hasta lo más oculto del alma. Se llama A., es jubilado, de 74 años, cuida de su mujer y de un hijo tetrapléjico y no les llega ni para comer. Vive cerca, por el barrio, y nunca se había planteado tener que llegar a pedir... hasta hoy, pero ya no podía más; o pide o no comen en su casa.

Los vecinos han aportado lo que buenamente han podido; unos más, unos menos, otros no han abierto la puerta... en fin... de mi casa de ha ido con pasta, conservas, galletas, café, azúcar, algún plato precocinado, algo de fruta y treinta euros que no quería coger de ninguna de las maneras aunque ahora mismo los lleve en uno de los bolsillos de su pantalón. Ha bajado la escalera dando mil gracias, entre lágrimas, y al cerrar la puerta no he podido evitar hacer otra cosa que sentarme, encenderme un cigarro y romper a llorar.

Cuento ésto porque quería compartirlo aquí y porque siento ahora mismo un profundo odio, rabia e ira hacia aquéllos que deberían velar por su gente y que no lo hacen. Porque serví mucho tiempo en el ejército de un país al que juré defender hasta la última gota de mi sangre ante cualquier fuerza enemiga, ya fuera nacional o extranjera... y cada vez siento más que ese enemigo está aquí, en nuestro país, viste traje y corbata y no hace su trabajo por el bienestar de sus ciudadanos ni le importan más que sus privilegios, sus viajes en primera clase, sus ingresos en A o en B y los votos cada cuatro años que les permitan seguir con su fastuoso tren de vida mientras sus gentes pasan penurias después de toda una vida de esfuerzo, sacrificio y sufrimiento.

Malditos seáis por ello.

 :Plasplas :Plasplas
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2013, 12:42:18 pm »
 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2013, 13:46:04 pm »
 :Plasplas
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2014, 21:10:26 pm »
lamentablemente esto esta ocurriendo dia a dia, pero mas lamentable es aun que en Mostoles donde el alcalde es dueño y señor del cortijo, se permita que en el comedor social se tiren bandejas de comida enteras al dia siguiente de hacerlas, antes de dejar que cerca de las 700 familias que acuden a comer puedan repetir o llevarselo en un tuper para cenar.........
La explicacion del director de servicios sociales es que no se pueden arriesgar a que se pongan malos por la noche..........y que por eso no dejan que nada salga del comedor.

la mayoria de alimentos donados por personas de buen corazon, leche, galletas, colacao, embutido, etc etc, al no llevar albaran y no estar registrados cambian de lugar,............



"Ya no hace frío; a dormir a la calle todos"
El fin de las medidas por la ola de frío deja sin techo a 40 personas en Móstoles
Tono Calleja Móstoles 15 FEB 2012 - 22:55 CET7
Archivado en:
•   Móstoles
•   Servicios sociales
 
Indigentes en la Plaza Ernesto Peces, junto al Ayuntamiento de Móstoles / BERNARDO PÉREZ

El Equipo de Gobierno de Móstoles (PP) vio ayer por la mañana el parte meteorológico que daba por finiquitada la ola de frío siberiano. Fue entonces cuando el Consistorio comunicó a los voluntarios de Protección Civil que las medidas extraordinarias por las que este cuerpo había alimentado y cobijado durante casi un mes a más de un centenar de personas al día se daban por finalizadas. Promesa cumplida. El Ayuntamiento actuó tal y como se había explicado en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación. “Pero no es así. Que la ola de frío haya remitido no significa que el invierno haya acabado. Tenían que haber mantenido la iniciativa veinte días más, porque la gente lo está pasando mal en la calle”, asegura Teresa Jiménez, de la Hermandad San Simón de Rojas, la asociación que realmente ha prestado estos días la ayuda a los sin techo, con la colaboración de 16 voluntarios de Protección Civil.
Esta decisión obliga a unas cuarenta personas a volver a dormir en la calle, dejando de recibir los alrededor de 30 litros de caldo y 80 bocadillos que les daban. Tampoco podrán usar las colchonetas de Protección Civil que utilizaban para dormir en el comedor privado de la Asociación Hermandad San Simón de Rojas, cuya principal promotora es Teresa Jiménez. “La Hermandad no es un albergue y esto se sabía desde el principio”, aseguró un portavoz oficial del Consistorio. “Cuando esta mañana me han dicho que tenía que dormir en la calle me puse a llorar”, confiesa Merche, de 39 años, que es toxicómana y que asegura que ayer había tomado antibióticos. “Los médicos me han dicho que lo peor que puedo hacer es coger frío. Pero no puedo hacer otra cosa que acurrucarme aquí en el suelo”.
El despliegue realizado por el Ayuntamiento apenas tenía coste, ya que se basaba en el trabajo de voluntarios. El pan lo regalaba la empresa Novo-Pan y los embutidos procedían de la firma MRM o del propio comedor municipal. Y el alojamiento corría a cargo de la asociación de Teresa Jiménez, que ayer por la tarde se mostró muy sorprendida por la decisión municipal: “Solo tenemos dos duchas y nos han dicho que no cumplimos la normativa de seguridad. Pero creo que esta es una situación de emergencia”, explica Jiménez.
“El alcalde se ha levantado por la mañana. Ha mirado por la ventana y ha pensado: ya no hace frío, pues a dormir a la calle todos nosotros”, asegura Ricardo, de 39 años, y que en Móstoles es conocido como Richard y desde hace mucho vive en la calle.
Ayer por la noche Merche y su compañera de desventuras, en sus respectivos colchones en la Plaza de Ernesto Peces, esperaban que la noche no fuera demasiado fría. “Y que no venga nadie a pegarnos. Nunca se sabe”, cuentan estas dos mujeres. Merche y su compañera no pudieron comprobar en su casa el parte meteorológico por internet. No tienen casa ni un lugar en el que cobijarse. La predicción de ayer aseguraba que la mínima en Móstoles sería de cero grados.

en cuanto a los sanwiches solo se ponen dos rodajas por persona, y los ultimos que yo prepare eran 40 , cuando pregunte que porque no se hacian mas , al menos dos por persona, me dijeron que no que si no se acostumbraban...............el que esta en su sitio pilla, el que se haya movido no lo coje.

respecto al caldo era lo unico que parecia que estaba bien, a mi parecer poca cantidad, pero teniendo en cuenta que solo se les da un vasito..................

en la navidad que me toco trabajar solo dos repito solo dos veces fue proteccion civil a por caldo y a por sanwiches, creo que el invierno es mas largo.

mis quejas estan por escrito , he llegado a todo el equipo del ayuntamiento, solo el primer teniente de alcalde me contesto, mañana escaneare la respuesta y la pondre aqui, ahora opinar vosotros.

yo tambien grito::

 MALDITOS SEAIS SEÑOR JUAN POZA Y DANIEL ORTIZ, MALDITOS SEAIS Y OJALA ESTEIS EN UN FUTURO TIRADOS COMO PERROS EN LA CALLE











Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19616
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2014, 21:23:15 pm »
Los pobres no son nada COOL para el PP no saben jugar al golf ni al Paddel, espera que aprovechando la reforma laboral prohíban votar a los piojosos.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Malditos Seáis
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2014, 21:35:59 pm »
el carbon de l alcalde de mostoles ha preferido gastarse el dinero en unos terrenos para hacer campos de golf................. que invertirlos en personas como las que hablaba templario.

las ayudas aqui se les dan por orden de prioridad a los colombianos, rumanos, y demas inmigrantes.

no es racismo, pero como reaccionariais si en la hora de la comida del personal voluntario un chulo rumano  te dice en tu propia cara a mi que soy española que el no va a entrevistas de trabajo porque no le sale de los cojones y que vive muy bien a costa de los españoles desde hace 5 años ??

y yo añado y de lo que roba y vende al cocinero, y jefe de comedor............

otro colega colombiano, 2500 euros de ayuda, se va de vacaciones y nos manda fotos de la playa todos los dias..........otro se ha ido a empadronar a madrid pero viene a mostoles a seguir chupando......¿ sigo ?  pobrecitos ???
pobrecitos los ancianos que viven en casas miserables sin ayudas ni comida, por que diras ?

pues porque unas de las respuestas es que se ocupen sus hijos.............
otra que los ancianos no tienen ni idea de que pedir o donde ir