Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 94530 veces)

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1222
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #860 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:05:45 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #861 en: 16 de Diciembre de 2023, 20:50:19 pm »

Un ertzaina se cambia de género en el Registro y se monta un lío en la comisaría


Debe ponerse el uniforme en el vestuario femenino, lo que ha desatado las quejas de sus compañeras, que no se sienten «cómodas»
Ain

Ainhoa de las Heras
Sábado, 16 de diciembre 2023, 01:24 | Actualizado 01:32h.

Un agente de una comisaría de la Ertzaintza en Gipuzkoa se ha cambiado de género en el Registro Civil en aplicación de la conocida como 'ley trans', que permite hacerlo sin necesidad de someterse a tratamiento, lo que ha desatado una tormenta en la plantilla ...


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #862 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:32:54 am »
Si es que ésto es de locos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2286
  • Como se notan los Trienios
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #863 en: 17 de Diciembre de 2023, 16:57:22 pm »
De locos es la mierda de ley, que sacaron los subnormales podemitas, con el beneplácito del pinocho y sus acólitos.  :metralleta
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #864 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:34:35 am »
Dos agresores homófobos son condenados por odio y deberán seguir un curso de igualdad
   
Actualizado el 21/12/2023, 13:52 horas Por Agencia EFE

València, 21 dic (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto este jueves una condena de seis meses de prisión por un delito de odio, dos multas por un importe total de 1.080 euros y la obligatoriedad de estudiar un curso de igualdad a dos jóvenes que profirieron insultos homófobos y agredieron a un tercero en València.

En la sentencia, que es firme porque se ha alcanzado por acuerdo de las partes, se obliga a ambos agresores a abonar una indemnización de 5.400,17 euros a la víctima, que perdió una pieza dental como consecuencia de los golpes. Inicialmente se pedían cuatro años de prisión para cada uno de los agresores.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 4 de marzo en una calle de la capital valenciana, cuando los procesados se acercaron a la víctima y le pidieron que les diese parte de lo que estaba comiendo.

Ante la negativa, los encausados comenzaron a darle puñetazos y patadas, mientras le insultaban con ánimo de menoscabar su dignidad.

En la vista ha quedado probado que los condenados profirieron expresiones como “maricona de mierda, te vas a enterar, gayolo”.

Por todo ello, se les condena a una pena de prisión de 6 meses y a una multa de 3 euros diarios por el mismo tiempo por un delito de odio y a una segunda multa de idéntico importe y duración por las lesiones.

Quedarán inhabilitados, además, para realizar cualquier labor profesional relacionada con menores de edad durante 3 años y 6 meses.

La pena privativa de libertad queda suspendida porque los procesados no tienen antecedentes penales pero con la condición de que no delincan en el plazo de dos años, que abonen tanto la multa como la responsabilidad civil antes de 12 meses y que realicen un cursillo educativo en materia de igualdad.

A petición de los abogados de las defensas, dado que los condenados están en paro y residen con sus padres, el tribunal ha acordado la posibilidad de que puedan fraccionar los pagos durante el próximo año.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #865 en: 29 de Diciembre de 2023, 09:59:31 am »

La mitad de los mensajes de odio en redes hacia el colectivo LGBTI se dirigen a mujeres trans


El último informe de Lambda apunta que la lgtbifobia en redes ha crecido un 6 % respecto al año pasado, siendo Instagram la red social con más mensajes discriminatorios
El perfil de los atacantes son hombres de 30 a 45 años de extrema derecha y mujeres de 45 a 60 del movimiento feminista trans excluyente
Gonzalo Sánchez | @GonzaloGSz
València | 29·12·23 | 07:01

Banderas del colectivo LGTBI+.
Banderas del colectivo LGTBI+. EP


Burlas, insultos, agresiones, noticias falsas. "Delirio trans", "Yo me identifico como helicóptero de combate", "adoctrinamiento", "lobby". Es la realidad que tienen que soportar las mujeres trans por el simple hecho de existir en redes sociales. Ellas reciben la mitad de los mensajes de odio hacia el colectivo.


Son las principales conclusiones del último informe "¡Al loro!" de la asociación Lambda, que analiza los mensajes de odio en redes sociales hacia personas del colectivo lgtbi. El trabajo destaca que los discursos de odio han crecido un 6,5 % respecto al año pasado.


La principal víctima son mujeres trans, pero los atacantes tienen dos perfiles distintos. El primero: hombres de entre 30 y 45 años de extrema derecha. El segundo: mujeres de 45 a 60 años del llamado feminismo trans excluyente (que defiende que las mujeres trans no son mujeres). También destacan los mensajes de odio por parte de menores de edad de 12 a 17 años.

Lambda denuncia que "sigue la línea ascendente de agresiones a mujeres trans que ya detectó el informe el año pasado tras la aprobación de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de las personas LGTBI (más conocida como Ley trans)".


La revolución de los no binarios: "Venimos a romper la idea de los dos géneros"
La revolución de los no binarios: "Venimos a romper la idea de los dos géneros"
Gonzalo Sánchez
Una imagen de las celebraciones del Orgullo. EFE

Por otro lado, han aumentado las discriminaciones hacia personas no binarias, un colectivo precisamente excluido por la ley trans que se ha vuelto más visible este año tras protagonizar muchas protestas para ser reconocidos legalmente.

En porcentaje, la mitad de los mensajes de odio (49 %) van dirigidos a personas trans, y casi siempre a mujeres trans. El 23 % van dirigidos al colectivo Lgtbi en general, un 12 % a las personas que usan lenguaje inclusivo y un 7 % a las personas con VIH, lo que, en opinión de Lambda, demuestra que "la serofobia (odio a las personas con VIH) no está erradicada, sino que está cogiendo fuerza en redes sociales". El resto de mensajes de odio van dirigidos a bisexuales, intersexuales, pansexuales o lesbianas.

Las redes con más mensajes
Este año se han analizado unos 1.300 mensajes de odio. La mayoría de ellos se han encontrado en Instagram, seguido de cerca por Tik Tok, después en Facebook, en X (antes Twitter) y por último en Youtube, que se comenzó a monitorear a raíz de una polémica sobre un juego que contiene lenguaje inclusivo.

La LGTBIfobia que se esconde detrás de las pantallas
La LGTBIfobia que se esconde detrás de las pantallas
Gonzalo Sánchez
Sagunt reivindica el Orgullo LGTBIQ+ DANIEL TORTAJADA

El tipo de agresión más común en redes son las burlas (40 %) seguidas de los insultos (26 %). Los bulos y noticias falsas son también muy comunes en el discurso de odio y tienen la finalidad de "deshumanizar a la víctima", según Lambda. La invisibilización, es decir, invalidar o menospreciar las vivencias de las personas LGTBI se ha dado en un 11 % de casos analizados, y las amenazas suponen un 4 % de los mensajes estudiados.

La lgtbifobia no se muestra de manera directa, según explica Lambda, sino que se utilizan unos términos concretos. "Hemos hecho un aprendizaje sobre los términos que utiliza la LGTBIfobia", explica Cristina Salvans, técnica responsable del informe.

Odio compartido
La entidad denuncia la utilización de los mismos términos por parte de la extrema derecha y del feminismo trans excluyente como "adoctrinamiento", "patriarcado" y "lobby". En concreto, el 19 % de los términos se comparten entre estas dos ideologías.

Otra muestra de odio muy habitual es las referencias a diferencias entre sexos biológicos. Casi uno de cada diez mensajes achaca a personas del colectivo LGTBI algún tipo de enfermedad mental o patología.

Los ángeles del universo trans
Los ángeles del universo trans
Gonzalo Sánchez
Sagunt reivindica el Orgullo LGTBIQ+ DANIEL TORTAJADA

La mayoría de las agresiones se concentraron en fechas señaladas para el colectivo LGTBI y cuando tienen más visibilidad en los medios de comunicación. Junio, cuando se celebra el Orgullo, octubre, coincidiendo con el día de la despatologización trans, y marzo, cuando el Congreso aprobó la ley trans, acaparan la mayoría de los mensajes de odio.

Un año más, el colectivo LGTBI relaciona el aumento de la violencia en redes sociales con el momento político "que alienta este tipo de mensajes discriminatorios desde las instituciones, lo que se traduce en ataques de particulares que se sienten legitimados para atacar a personas LGTBI", señala la responsable del programa Al loro!

Lambda recuerda que estas situaciones de acoso y odio por redes se deben denunciar socialmente, e incluso a la policía en determinados casos. "Nadie tiene por qué aguantar bromas ni insultos, ni ningún tipo de agresión por su identidad, orientación o estado serológico", concluye la técnica de Lambda.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #866 en: 29 de Diciembre de 2023, 17:30:38 pm »

Cárcel para el hombre que atribuyó el origen de la viruela del mono al colectivo LGTBI
La sentencia también impone una multa de 3.000 euros al procesado y una inhabilitación de seis años por ejercer en el ámbito educativo o deportivo

Redacción
29/12/2023 - 12.46Actualizado29/12/2023 - 12.45

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años y ocho meses de cárcel  a un hombre acusado de un delito de odio por haber atribuido al colectivo LGTBI el origen de la viruela del mono.

La sentencia, además, impone al procesado una multa de 3.000 euros y la inhabilitación por ejercer en el ámbito educativo o deportivo durante seis años.

La sala consideró probado que el 23 de mayo de 2022, el hombre publicó en la página web de la formación política España 2000 un texto, que llevaba el título de " El Chueca Virus-22 ", que posteriormente reprodujo a las redes sociales, en el que utilizaba expresiones ofensivas y humillantes hacia el colectivo LGTBI.

"Las expresiones utilizadas iban encaminadas a propagar el desprecio, la hostilidad y la animadversión hacia el colectivo LGTBI."

Los magistrados no han tenido en cuenta la difusión que pudiera tener el artículo, sino " la potencial propagación del mismo ". Además, tampoco consideraron trascendente el testimonio del procesado, que afirmó que no era el autor del artículo a pesar de ser el administrador de la página web donde se publicó.

La fiscal especializada en delitos de odio Susana Gisbert pedía inicialmente una pena de prisión de dos años y medio para el acusado, pero elevó la petición a sus conclusiones definitivas por difundirse la información por internet.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #867 en: 15 de Enero de 2024, 10:48:23 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #868 en: 17 de Enero de 2024, 07:49:41 am »
Investigan la muerte de una pizzera italiana cuestionada por enfrentarse a un cliente que se quejó por comer junto a homosexuales

Historia de Belén De Marcos Marti  •

Las autoridades indagan la muerte de una pizzera en Italia tras enfrentarse en internet a un cliente que se quejaba por haber tenido que comer en su restaurante "junto a homosexuales y discapacitados". La empresaria, Giovanna Pedretti, de 59 años, fue encontrada muerta este domingo en el río de la localidad donde gestionaba una pizzería.

La reseña a la que respondió Pedretti se quejaba de que el cliente había tenido que comer "al lado de unos homosexuales", pero que no se enteró enseguida "porque estuvieron tranquilos". Además, expresaba su disgusto por tener al lado a un chico en silla de ruedas "que comía con dificultad". "La pizza era excelente y el postre óptimo, pero no volveré", escribía el supuesto comensal.
A esto, la pizzera respondió: "Estimado cliente, apreciamos su intento de valorar nuestro servicio pero, quería dejarle claro que nuestro local está abierto a todos y los requisitos que pedimos a nuestros huéspedes son la educación y el respeto".

"Sus palabras de desprecio me parecen una maldad gratuita y desagradable. Dicho esto, ante estas bajezas humanas de pésimo gusto, creo que nuestro local no es para usted. No elegimos a nuestros clientes en base a sus gustos sexuales y mucho menos por su discapacidad. Le pido gentilmente que no regrese, a no ser que halle los requisitos humanos que han faltado en su actitud", continuó la pizzera.

Sus palabras suscitaron elogios y hasta la ministra para la Discapacidad, Alessandra Locatelli, agradeció a la pizzera "reaccionar ante actitudes discriminatorias y maldad pura". Sin embargo, muchos empezaron a sospechar que el gesto podría ser falso y fruto de un intento de promocionar su pizzería.

Para ello alegaron que la opinión y la respuesta tenían los mismos errores ortográficos, como las minúsculas tras los puntos, y porque la fuente de la letra no correspondía a la usada en Google.

Además, Pedretti había publicado esta conversación con el supuesto cliente mediante una captura de pantalla de la misma pero la opinión ya no estaba disponible en internet. Hoy se ha sabido que Giovanna Pedretti había sido interrogada en la Jefatura de Policía, aunque sin estar imputada por nada.

Las dudas no hicieron más que agrandar el fenómeno y la dueña en los últimos días ha sido entrevistada por los principales medios de comunicación del país, aunque sin llegar nunca a aclarar las incongruencias de su historia.

El cuerpo de la mujer ha sido encontrado en las aguas del río Lambro, adonde llegó en su propio coche, y los investigadores ahora tratan de esclarecer lo ocurrido y las causas de su fallecimiento, sin descartar el suicidio, según avanzan los medios locales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #869 en: 28 de Enero de 2024, 07:36:10 am »
Un hombre se enfrenta a 33 meses de cárcel por apalear a sus vecinas por ser homosexuales: «Os voy a matar, bolleras»


El acusado amenazó con matar y violar a las víctimas, que le recriminaron que se orinase en el patio

CARLOTA BARCALA
Madrid
27/01/2024 a las 04:17h.

El 2 de abril de 2020, a las 18.30 horas, la pareja formada por N. y N. se cruzó con su vecino, R., de 56 años, en el portal del edificio en el que los tres residían. Ellas le recriminaron que se orinase en los espacios comunitarios y él respondió atacándolas con una muleta que portaba. Las insultó, golpeó y apaleó en varias ocasiones.

El comentario de ellas fue lo que despertó su ira, pero el ataque, realmente, estuvo motivado por «los prejuicios de R. por la orientación sexual» de sus vecinas, homosexuales, según recoge el escrito de acusación fiscal al que ha tenido acceso ABC. El Ministerio Público pide para R. B. G. 33 meses de cárcel por la agresión homófoba y le imputa un delito contra la dignidad, dos leves de lesiones y otro de amenazas.

El hombre se sienta a partir del lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial. El escrito de la Fiscalía desvela que, en presencia de otros vecinos, R. «guiado por sus prejuicios en atención a la orientación sexual de las mujeres» les gritó: «Hija de la gran puta, os voy a matar, pero no soy yo, serán otros chavales quienes os van a meter la polla y vais a chillar. Voy a ir a por ustedes, primero a por ti y luego a por la morena». Tras los insultos y amenazas, las golpeó con la muleta.

A consecuencia de la agresión, una de las mujeres sufrió lesiones en el cuello, dolor costal, dolor en el antebrazo y crisis de ansiedad. La segunda tuvo un traumatismo craneal y otro en el antebrazo. Ambas necesitaron días de baja, aunque no recibieron tratamiento quirúrgico.

La agresión no terminó aquí, El ahora acusado dejó en el coche de la pareja tres notas manuscritas «con el ánimo de amedrentar a sus vecinas y con el mismo desprecio a su orientación sexual». En ellas, continúa el escrito de la Fiscalía, se podía leer: «Sois unas bolleras, zorras», «tenéis un día para iros, os voy a reventar, os van a violar...» y «os quemo el patio», entre otros insultos.

Además de los más de dos años y medio de prisión que pide la Fiscalía para este hombre que ya tiene antecedentes, aunque no computables, solicitan la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y de comunicarse con ninguna de las víctimas durante tres años, además de una multa de unos 1.200 euros por los daños morales ocasionados.

Este no es el único delito de tinte homófobo que se juzga en la Audiencia Provincial la próxima semana. El martes, al día siguiente, serán dos mujeres las que se enfrenten a 35 meses de cárcel por golpear, en este caso, a un menor de edad «por un evidente desprecio a su orientación sexual». La Fiscalía les imputa un delito contra la dignidad, uno leve de amenazas y otro de lesiones, puesto que la persona agredida y su pareja se sintieron «humillados y ofendidos al ser gratuitamente vejados por las acusadas».

MÁS INFORMACIÓN

Crimen de Morata de Tajuña: el juez decreta prisión provisional y sin fianza para Dilawar Hussain por tres delitos de homicidio
Condenado a ocho años de cárcel por matar a puñaladas a su compañero de habitación en un albergue de Madrid
Los hechos de este caso se remontan al 18 de junio de 2020, cuando las dos chicas abordaron al menor en la calle y le «propinaron numerosos golpes que le ocasionaron lesiones en su mano derecha».

Dos días más tarde, las dos acusadas junto a otras personas no identificadas volvieron a atacar al menor y a su novio «para tratar de amedrentarlos». «Te vamos a pegar», «te vamos a pisar la cabeza», «vamos a llamar a un tío para matarte y pegarte un tiro» y «travelo, eres una niña» fueron algunos de los insultos y amenazas que le gritaron. Ellos tuvieron que correr hasta refugiarse en un portal próximo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #870 en: 28 de Enero de 2024, 19:22:05 pm »
Ésto sí que es odio. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #871 en: 31 de Enero de 2024, 07:45:33 am »
Dos chicas se enfrentan a 35 meses de cárcel por golpear a un menor por su identidad sexual

Historia de Europa Press  •

La Fiscalía les imputa un delito contra la dignidad, otro leve de amenazas y otro de lesiones.

La Fiscalía de Madrid solicita 35 meses de prisión para dos chicas que golpearon a un menor de edad movidas por un "evidente" desprecio a su orientación sexual, hechos que serán juzgados este martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

El representante del Ministerio Público les imputa un delito contra la dignidad, otro leve de amenazas y otro de lesiones puesto que la persona agredida y su pareja se sintieron "humillados y ofendidos al ser gratuitamente vejados por las acusadas".

El escrito de acusación sostiene que el pasado 18 de junio de 2020, las dos chicas "de común" y movidas con un "evidente" desprecio a la identidad sexual de un menor de edad, le abordaron en la confluencia del Camino de Perales con la calle Adora de Madrid y le propinaron "numerosos" golpes que le ocasionaron lesiones ensu mano derecha.
Dos días más tarde, sobre las 21 horas, las dos acusadas junto a otras personas no identificadas, se dirigieron al joven y a su pareja a la altura del nº 5, de la calle Remodelación de Madrid para tratar de amedrentarlos con frases tales como "te vamos a pegar, te vamos a pisar la cabeza, vamos a llamar a un tío para matarte y pegarte un tiro, voy a ir a por tu abuela, te vamos a matar, travelo de mierda, eres una niña".

Asimismo, durante el transcurso de este altercado y movidos por un ánimo de menoscabar su integridad física les propinaron diversos golpes sin que conste que la menor R.S.F. sufriera lesiones, tras lo cual tuvieron que huir para refugiarse en un portal próximo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #872 en: 14 de Febrero de 2024, 08:23:08 am »
Paliza homófoba a un joven al que intentaron robar sus gafas de sol: «¡Mira a este maricón!»


La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos agresores, un varón de 26 años con antecedentes por otros atracos en Las Rozas
Agresión homófoba en un gimnasio: «Si estuviera mi novia aquí, te hubiera rajado»


CARLOS HIDALGO
Madrid
13/02/2024
Actualizado 14/02/2024 a las 04:49h.


Mario, el pasado 30 de septiembre por la noche, se arregló para acudir a las fiestas de Las Rozas, como cualquier chaval. Hacía poco que se había mudado a la urbanización Las Matas, en las afueras del municipio, y estuvo en las carpas del ferial y en la discoteca Aperitoche.

Ya de madrugada, cuando se encontraba en la parada del autobús de vuelta a casa, fue agredido: «Dos energúmenos me pegaron dos puñetazos al grito de '¡mira este maricón!', y salieron corriendo».

Al llegar al puesto de la Guardia Civil, le dijeron que tenía que esperar, pues había otras personas esperando a denunciar. Le aconsejaron que regresaran al menos cuatro horas después. Llevaba el labio hinchado y un ojo morado.

Los agresores iban con pantalones oscuros y habían salido corriendo. Sangrando, dos chicas le llevaron en su coche a casa. El 5 de octubre, tras pasar por el centro de salud, donde expidieron un parte de lesiones, y puso la correspondiente denuncia.

¡Aprovecha nuestra oferta especial de carnaval! Informar, analizar y opinar con libertad cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de valores esenciales de nuestra convivencia.

Ahora, la Guardia Civil ha informado de que se ha detenido a uno de los dos sujetos que participó en el ataque, en el que también intentaron llevarse las gafas de sol de Mario.

Cazado por las cámaras

Los agentes al mando de la investigación solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad a la Policía Local de Las Rozas. Las grabaciones daban la razón al denunciante: el autor material de los hechos resultó ser un varón de 26 años que cuenta con antecedentes por robos con violencia.

Desde ese momento se mantuvo un dispositivo destinado a localizar al autor material de los hechos, que daba sus frutos el pasado miércoles, siendo detenido en la misma localidad donde tuvo lugar el suceso.

Al detenido se le atribuyen los delitos de robo con violencia, lesiones y delito de odio. «Esperemos que esto pueda tener un buen final y que el culpable tenga su castigo; pero que, sobre todo, esto sirva para concienciar de que sigue pasando», dijo la víctima, en referencia a las agresiones al colectivo LGTBI.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #873 en: 28 de Febrero de 2024, 07:21:31 am »
Un hombre denuncia en redes el trato homófobo de un policía en Arona: “Maricón, vas a aprender cómo se hacen las cosas aquí”



Cristo Díaz, ciudadano tinerfeño, ha denunciado en redes sociales que recibió un trato homófobo por parte del personal del depósito municipal de Arona y un policía local. Los hechos ocurrieron este lunes, 26 de febrero, mientras el hombre intentaba recoger su vehículo. Siempre según asegura en el vídeo, tras las reiteradas burlas de la trabajadora optó por presentar una queja, sacar su móvil y comenzar a grabar lo que sucedía. Fue en ese momento cuando el agente se lanzó sobre él y, supuestamente, le dijo al oído: “Mira maricón, vas a aprender cómo se hacen las cosas aquí”. 

Cristo Díaz (@elcristito), presunta víctima de la agresión, fue sancionado por circular sin seguro. Su coche fue trasladado al depósito y, una vez allí, para retirarlo debía pagar una cantidad de dinero que aumentaba con el paso de los días. Tras realizar los trámites pertinentes se personó para recoger el vehículo.
Noticias relacionadas

Según relata el denunciante en redes, la actitud de la trabajadora y del policía fue altanera en todo momento. “Entre ellos comentaban en voz alta y se mofaban de mi situación”, explica. Mientras él enseñaba la documentación requerida escuchaba conversaciones como: “Este podía haber matado a alguien, sin seguro, y ahora viene de bueno” o “No lo entiendo, paga 1.500 euros de multa, taxis y un seguro nuevo y se queja por el coste de la estancia en el depósito”.

En el vídeo, difundido en Facebook y Tik Tok, https://www.tiktok.com/@elcristito/video/7339673870699466017?embed_source=71929437%2C121374463%2C121402909%2C121351166%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_share&refer=embed&referer_url=www.msn.com%2Fes-es%2Fnoticias%2Fespana%2Fun-hombre-denuncia-en-redes-el-trato-hom%25C3%25B3fobo-de-un-polic%25C3%25ADa-en-arona-maric%25C3%25B3n-vas-a-aprender-c%25C3%25B3mo-se-hacen-las-cosas-aqu%25C3%25AD%2Far-BB1iYLGy%3Focid%3Dmsedgntp%26pc%3DU531%26cvid%3D3a4afe548eae49dfa11b97cc4303e180%26ei%3D197&referer_video_id=7339673870699466017 el hombre, aún con lágrimas en los ojos, trata de exponer lo sucedido. “El policía intentaba quitarme el móvil, pero al decirle que no me tocara porque había cámaras, me insultó al oído”. Además, cuenta que el agente estaba muy nervioso, pues primero lo empujó e intentó echarlo y después llamó al resto de compañeros. Según afirma, los escuchó decir: “sí, ahora salimos todos y lo arrastramos”. Remarca que en la cara de los trabajadores veía odio y rabia en todo momento.

“Tengo 37 años, salí llorando, pero estaré bien. Sin embargo, imaginen si hubiera sido un chico de 20, qué hubiera pasado”, así concluía el vídeo Cristo Díaz. Tras el revuelo se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional situada justo enfrente del depósito municipal. Allí, denunció tanto a la trabajadora como al agente por “acoso, abuso de poder y homofobia".

Hasta ahora, sin valoraciones del Ayuntamiento
Nadie se ha pronunciado aún por parte del Ayuntamiento de Arona de manera pública. Según ha podido saber EL DÍA, desde la concejalía de Seguridad se están averiguando todos los detalles. Una vez realizado el informe, asegura, se tomarán las medidas oportunas. Mientras tanto y a la espera de más datos, Alexis Gómez, concejal de Seguridad, no va a realizar ninguna valoración.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #874 en: 18 de Marzo de 2024, 07:04:03 am »
Violan a un hombre en una sauna gay de Madrid: la Policía detiene a uno de los implicados y busca al otro


La víctima denunció en redes sociales que no tuvo ayuda de los responsables del local del barrio de Malasaña y agradeció el apoyo recibidio por la Policía Nacional


Luis F. Durán
Madrid
Actualizado Lunes, 18 marzo 2024 - 01:00

Un hombre de 40 años fue violado por dos personas el pasado sábado de madrugada en el interior de la sauna gay Paraíso, situada en la calle Norte del barrio de Malasaña, en el distrito Centro de Madrid. La Policía detuvo en el mismo local a uno de los implicados, un hombre rumano de 25 años y busca al segundo agresor. El arresto se produjo por parte de los agentes del distrito Centro.

El caso está siendo investigado ahora por los agentes de la UFAM(Unidad de Familia y Mujer) de la Brigada de Policía Judicial encargado de este tipo de delitos y se sospecha que el hombre pudo ser drogado.

La víctima contó a la Policía que se despertó dentro de la sauna y que le estaban penetrando dos jóvenes por vía anal y bucal. En ese momento, pidió auxilio. Uno de los dos agresores escapó y el otro fue atrapado en la misma sauna.

El hombre que sufrió esta agresión sexual decidió contar en una red social los hechos cuando ya se encontraba en la Fundación Jiménez Díaz, donde fue trasladado por el Samur en la madrugada del sábado para ser asistido.

«Dos chicos han abusado de mí en un local de Madrid. Mientras estaba inconsciente uno de ellos eyaculó dentro de mí y se jactó de ello, mientras otro intentaba meterme su miembro en la boca. Hubo más, pero no quiero entrar en detalle», explicaba en un primer mensaje.

El denunciante prosiguió su relato lamentando que no tuvo el respaldo de la sauna gay: «Personal del local no me dio apoyo ninguno y únicamente me remitieron a la Policía, a la que tengo que darle las mil gracias por el apoyo y amabilidad que me han dado. También a Samu que me apoyó todo este tiempo. Eres genial tío».

Añadió la víctima que con este relato solo quería «recordar que dentro del colectivo también hay agresiones sexuales. No las deis por sentadas y creáis que son normales. Denunciad, no tengáis miedo ni vergüenza. A mí me costó, pero es lo mejor que he hecho. Los agresores se lo pensarán dos veces antes de follarse a un tío inconsciente».

La sauna Paraíso, con spa y zonas privadas, es un local muy famoso entre el colectivo LGTBI. Permanece abierta las 24 horas del día y al recinto acuden numerosas personas, entre ellos muchos turistas.

La Policía Nacional y la Policía Municipal han efectuado varias redadas en la sauna en las que se han detenido a algunas personas por un delito contra la salud pública. Llevaban dinero en efectivo y diversas sustancias estupefacientes preparadas para su distribución, en su mayoría éxtasis, GHB, metanfetaminas, mefedrona y pastillasestimulantes.

En plena pandemia, el 13 de septiembre de 2020, también se detuvo a ocho personas por tráfico de drogas, y se denunció a la mayoría del centenar de asistentes por no llevar mascarilla. El 1 de enero, pero de 2021, la Policía Municipal desalojó la sauna por sobreaforo y porque las personas que había en su interior no respetaban la distancia de seguridad ni el uso de mascarillas. Además, algunos clientes fumaban y el local tenía una barra que dispensaba bebidas alcohólicas, pese a no disponer de licencia, informaron fuentes policiales.

Y ya en mayo de 2022, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ordenó el cierre durante tres semanas de esta sauna por ser el foco inicial del brote de la viruela del mono registrado en la región. Desde entonces funciona con normalidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #875 en: 23 de Marzo de 2024, 07:37:23 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #876 en: 27 de Marzo de 2024, 08:04:14 am »
“No quiero maricones aquí”: multa de 1.080 euros a un polémico empresario que acumula condenas por amenazas


Evaristo Soler también está sentenciado por amagar con “meter un palo por el culo” a una pareja, decirle a una regidora que tiene “amigos mafiosos rusos y a los políticos corruptos se los manda a la mafia” y a un buzo que le iba a “matar”. Está siendo investigado por actividades contra el medioambiente

Nicolás Ribas

Eivissa — 26 de marzo de 2024 21:55h Actualizado el 27/03/2024 07:24h 6
El Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa ha condenado a Evaristo Soler Cardona -quien está siendo investigado por un presunto delito contra el medio ambiente y por mantener un vertedero ilegal en una finca de su propiedad- con una multa de seis meses, a razón de seis euros diarios, por un delito de acoso contra un bañista de la bahía de Porroig, según consta en una nueva sentencia que adelanta elDiario.es. En total, Soler Cardona deberá abonar 1.080 euros por la sanción, más el pago de las costas procesales, que incluyen 500 euros respecto a lo abonado por la acusación particular.

"Te mato y no pasa nada”: condena para el polémico empresario de Ibiza acusado de destruir la posidonia

"Te mato y no pasa nada”: condena para el polémico empresario de Ibiza acusado de destruir la posidonia
El fallo también condena al acusado con la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros del denunciante, ya sea de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuente, además de que se le prohíbe comunicarse con él durante el periodo de un año. Esta prohibición se le suma a la orden de alejamiento de 100 metros que Soler Cardona todavía tiene de la bahía de Porroig (Sant Josep), donde habría ejercido la actividad ilegal por la cual está siendo investigado por la Justicia, según confirmaron fuentes del SEPRONA de la Guardia Civil a este diario.


Los hechos probados durante el juicio oral muestran que Soler Cardona, durante una tarde del pasado verano en Porroig, incumplió la medida cautelar de prohibición de aproximación a menos de 100 metros de la bahía, dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa. “Maricón de mierda, vete, no quiero maricones aquí, no quiero maricones en mi playa”, le increpó al bañista, “con evidente desprecio a su orientación sexual”, señala la sentencia y generando “una sensación de temor y desasosiego”.

elDiario.es ha intentado ponerse en contacto con el empresario, que todavía no ha ofrecido ninguna declaración al respecto. Sin embargo, Evaristo Soler Cardona reconoce los hechos en la sentencia y en la misma se recoge que está de acuerdo con la condena.

Es la segunda vez que Soler Cardona es condenado por insultos homófobos. A inicios del verano pasado, el Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ya le condenó por un delito leve de amenazas. Entre otros exabruptos de carácter homófobo, se refirió a una pareja como “maricones de mierda” y les amenazó con que les iba a “meter un palo por el culo”. Además, les advirtió que no les quería “ver por ahí”, “que sabe cuál es su barco y su coche” y que “su barco se puede hundir”.

Historial de amenazas y coacciones
Evaristo Soler Cardona está siendo investigado por un presunto delito contra el medio ambiente. Concretamente, por colocar muertos [estructuras de hormigón que se utilizan para el fondeo de embarcaciones] encima de la posidonia, una planta marina protegida por la legislación balear, lo cual está prohibido dado que la daña profundamente.

De hecho, debido a la situación tan delicada que la posidonia ya sufría en Porroig allá por 2022, el Ajuntament de Sant Josep encargó un estudio por valor de 7.000 euros al área marina de la entidad ecologista GEN-GOB que identificó 112 muertos en las aguas de la bahía. El 78% de los muertos fondeaba sobre la importante extensión de praderas de posidonia oceánica de la zona, catalogada en el decreto sobre la conservación del Govern como área regular, en su parte externa, y como zona de alto valor a proteger, en su parte interna, por lo que las actividades de fondeo están prohibidas.

El impacto se produce no solo por la estructura del muerto, sino también por sus cadenas de borneo que dan vueltas alrededor de él arrasando la posidonia, como una segadora. “El fondo marino de Porroig es una de las zonas más impactadas de las Pitiüses, tanto por los muertos que se colocan ilegalmente, como por las embarcaciones que fondean con ancla y cadena”, explicó a elDiario.es Xisco Sobrado, técnico del área marina del GEN GOB, que afirmó que aunque se eliminaran todas las estructuras de hormigón y se implementara una zonificación de fondeo, la pradera de posidonia tardaría mucho tiempo en recuperarse y regenerarse.

Entre los días 11 y 26 de abril de 2022, se realizaron los trabajos de limpieza del fondo marino y desmantelamiento de los muertos, tomando como referencia el estudio de la entidad ecologista, que el gobierno local encargó por 37.000 euros a las empresas de buceo profesional, Eivisub y Servisub. Estas terminaron extrayendo 91 de los 112 muertos identificados con un peso de 63 toneladas.

Amenazas de muerte por “conservar el fondo marino”
Un mes después de que finalizaran las actuaciones, cuatro miembros de Maltesa del Mar, plataforma sin ánimo de lucro que aboga por la conservación del fondo marino, se sumergieron en apnea para comprobar y grabar el estado del fondo marino de Porroig, donde identificaron una decena de muertos más que no pudieron ser retirados.

Mientras buceaban, Pablo Montoto y uno de sus compañeros dijeron que vieron cómo se aproximaba hacia ellos una pequeña embarcación manejada por Soler Cardona, quien les interrogó sobre lo que estaban haciendo en el lugar y les aseguró que no podían estar allí, que era él quien se encargaba de controlar la zona.

“No quiero volver a veros por aquí, tengo seguro, así que te paso por encima, te mato y no pasa nada”, les advirtió Soler Cardona, según los buzos. Como temieron por su integridad física, dado que el patrón les seguía muy de cerca con la embarcación a una distancia de menos de dos metros, decidieron abandonar su actividad y volver a la orilla.

Las amenazas, sin embargo, habrían continuado: “Eivissa es muy pequeña y ya nos encontraremos, ya sé quiénes sois, vosotros no sabéis quién soy yo, os vais a enterar, estáis jugando con mi trabajo del cual depende la universidad de mi hijo”, les espetó, de forma agresiva. Otra de las integrantes del grupo fue empujada e insultada por el polémico empresario, aunque sin haberle causado daño o lesión.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa condenó a Evaristo Soler Cardona por delitos leves de amenazas y coacciones contra los miembros de Maltesa del Mar, como publicó elDiario.es. El fallo concluyó con una pena de dos meses de multa, más el pago de las costas procesales, por cada uno de los delitos, a razón de seis euros diarios. Es decir, 720 euros.

Desobediencia a agentes de la autoridad
Tres semanas después de que tuvieran lugar las amenazas a los voluntarios de Maltesa del Mar, Soler Cardona volvió a la carga en el marco de los trabajos de desmantelamiento de los fondeos ilegales que estaban realizando los buceadores de Protección Civil de Sant Josep, bajo la supervisión de policías locales.

La escena de intimidaciones se volvió a repetir, según explicó la Policía Local del municipio, con Soler Cardona navegando con su embarcación a pocos metros de los buzos y comprometiendo su seguridad. El polémico empresario volvió a ser denunciado, esta vez por desobediencia a los agentes de la autoridad y “faltas de consideración”, enfrentándose a una multa de entre 600 y 30.000 euros.

Amenazas a una concejala y dos funcionarios
Anteriormente, Soler Cardona ya había sido condenado por amenazas. En este caso, a Mónica Fernández (Podemos), que entonces era concejala de Medio Ambiente. Los hechos ocurrieron en el marco de un expediente sancionador que había iniciado el Consistorio en mayo de 2021, debido a una finca de su propiedad que funciona, en su parte exterior, a modo de vertedero ilegal.

Este vertedero ilegal, situado en la carretera de Cala Tarida (Sant Josep) aunque en proceso de desmantelamiento, disponía entonces de centenares de vehículos y embarcaciones en estado de deterioro y abandono (entre ellos camiones y maquinaria pesada de gran tonelaje), así como ingentes cantidades de residuos contaminantes y peligrosos, combustibles, materiales de construcción y químicos, que suponían un riesgo de incendio en una zona clasificada como suelo rústico, situada en una área especialmente boscosa. En la actualidad, según el inventario realizado por los técnicos de Medio Ambiente del Ajuntament de Sant Josep, se han identificado 72 embarcaciones y remolques; 71 vehículos; 16 vehículos grandes y 11 velomares.

Según explicó Fernández a elDiario.es, las amenazas empezaron después de que el Ajuntament de Sant Josep abriera a Soler Cardona un expediente sancionador. Esto ocurrió en mayo de 2021. Sin embargo, el polémico empresario volvió a desobedecer los requerimientos del Ejecutivo local, según la versión municipal. En una reunión acordada por la concejala de Medio Ambiente, un letrado municipal le explicó el procedimiento a seguir en relación al vertedero, pero el empresario de Porroig se negó a recoger la notificación que le abría un proceso sancionador, según la versión de Fernández. Fue entonces cuando ella y dos funcionarios presentes recibieron las amenazas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #877 en: 03 de Abril de 2024, 07:48:36 am »
Agresión homófoba en el centro de Madrid: "Me guiñó un ojo y al acercarme, me dijo: 'Maricón de mierda, te voy a matar'"


La víctima identificó a su atacante como «un hombre de raza aria, rubio y con barba» de complexión fuerte al que no conocía de nada

Daniel J. OlleroMadrid
Madrid
Actualizado Miércoles, 3 abril 2024 - 00:10
Tras pasar una noche de sábado de fiesta, Pablo dejó a sus amigos dentro del local en el que se encontraban y decidió marcharse a dormir a casa. Poco después de cruzar el umbral de la puerta del conocido pub Nico's, situado en la céntrica calle Caños del Peral, que une las plazas de Ópera y Santo Domingo, comenzó su pesadilla. Según la denuncia interpuesta por la víctima -de 36 años y nacionalidad colombiana- ante la Policía Nacional, «un hombre situado a unos metros de la puerta [del local] le guiñó un ojo y le hizo señas para que se acercara».

Ante la invitación para acercarse, Pablo se aproximó para ver qué quería ese hombre. Sin embargo, nunca tuvieron oportunidad de entablar una conversación. «Me acerqué y de inmediato empezó a golpearme», relata la víctima a este diario días después de la agresión. Sin mediar palabra, su atacante le propinó un primer puñetazo en la cabeza al grito de «maricón de mierda», que fue seguido por una lluvia de golpes y patadas. «No me dijo nada más. Solo 'maricón de mierda, te voy a matar' repetidas veces», recuerda Pablo. De acuerdo con la documentación en manos de la Policía Nacional, el agresor era «un hombre de raza aria, ojos claros, rubio, con barba y de complexión fuerte, vistiendo un suéter azul y vaqueros».

Según recuerda Pablo días después de sufrir la paliza, su atacante -que por descripción y atuendo podría pertenecer a un grupo skinhead o de extrema derecha- llevaba «el pelo corto, casi rapado», asegura. «Más o menos un corte militar» y, pese a tener un aspecto «ario» o de Europa del Este, en las pocas palabras que pronunció, «tenía acento español».

Tras sufrir los primeros puñetazos, el atacante comenzó a golpear a su víctima mientras esta se encontraba aturdida y en el suelo, para finalmente abalanzarse sobre él y morderle una oreja con extrema violencia. Tras la golpiza, tal y como puede comprobarse en las fotografías, Pablo era incapaz de abrir su ojo izquierdo a causa de la fortísima hinchazón que le brotó.

«La agresión paró cuando empecé a pedir auxilio gritando. Ahí el tipo se levantó [se encontraba abalanzado sobre mí en el suelo para morderme y golpearme] y se fue corriendo», recuerda. «Mis amigos», prosigue, «no se enteraron de nada hasta el día siguiente».

Pese a lo brutal de la escena y los alaridos de dolor y pidiendo auxilio, ni una sola persona acudió en ayuda de Pablo mientras su agresor se ensañaba contra él. «Nadie intervino, solo un tipo que al final se acercó y me preguntó cómo estaba y me ayudó a pedir la ambulancia y llamar a los policías», recuerda a GRAN MADRID. Entonces, minutos después, un radiopatrulla se presentó en el lugar de la agresión e informó a Pablo de los pasos a seguir.


De acuerdo con los hechos relatados en la denuncia, Pablo no conocía de nada al agresor y no recordaba haberlo visto con anterioridad. Sin embargo, dadas las circunstancias en las que se produjo el ataque, el agredido intuye que su agresor podría haberlo elegido como víctima mientras él se encontraba dentro del citado pub Nico's en compañía de sus amigos: «Tengo la sospecha de que fue así, que quizás él ya me había fichado y me esperó afuera, pero de igual manera, yo no tengo recuerdos de haberlo visto dentro del bar», asegura.

Al desconocer si el lugar se encuentra equipado con cámaras de seguridad y ante la falta de colaboración de los testigos, por el momento resulta imposible confirmar su corazonada.

Tras sufrir la agresión, Pablo fue conducido a la Fundación Jiménez Díaz por el Samur, donde permaneció ingresado durante más de 12 horas para ser sometido a un exhaustivo reconocimiento médico para conocer si, además de las heridas visibles, presentaba lesiones internas fruto de la paliza.

«Varón de 36 años es traído a urgencias por el Samur (...) El paciente refiere haber sido agredido por una persona desconocida con golpes en la cara y mordisco en la oreja izquierda. Presenta un gran dolor a nivel facial». Por fortuna, los exámenes arrojaron que no presentaba hemorragias internas, aunque los oftalmólogos de guardia «objetivan conmoción retiniana en ojo izquierdo» para la que le prescriben una revisión entre cuatro y seis semanas después del suceso.
Respecto a la «mordedura humana en pabellón auricular izquierdo» que figura en el documento, los galenos afirman que la misma se ha desarrollado «sin datos de complicación» en el momento de realizarse el reconocimiento.

Según los últimos datos publicados por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, en la Comunidad de Madrid se registraron 173 agresiones homófobas durante el año 2022. Una elevada cifra con media de una agresión cada dos días en la que la capital registró el 73% de los incidentes. Asimismo, un estudio elaborado por la Federación Estatal LGTBI+ asegura que el 8,6% de las personas pertenecientes al colectivo gay ha sufrido al menos una vez en su vida una agresión física.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #878 en: 12 de Mayo de 2024, 08:46:47 am »

Lucía Llano, presidenta de los guardias civiles retirados: “Mi mujer es Policía Nacional”


“Para mí es el mejor cuerpo, ¡no porque lo diga el New York Times!”
Fecha de publicación:
12 de mayo de 2024, 0:38
Texto
Rubén Fernández-Costa

Fotografía
Esteban Palazuelos

Conversamos con la presidenta nacional de RAGCE, ideóloga y cofundadora de la asociación de la guardia civil retirada y personas viudas, una de Las Top 100 Mujeres Líderes.

"Ingresé en la Guardia Civil con 18 años, en el año 1991”, explica Lucía Llano. “He estado en inundaciones con el agua hasta las axilas. He tenido detenciones muy duras, situaciones muy complicadas… pero si volviera a nacer, sería guardia civil. Quise ser Guardia Civil antes de que las mujeres pudieran formar parte del Cuerpo. Tenía 15 años cuando fue posible por primera vez, en 1988, y me acordaré toda la vida, porque estaba con mi madre en el bar de una amiga suya asturiana. Recuerdo ver por televisión aquella primera jura de bandera”.

Su familia proviene de “una saga de guardias civiles, con mucha sangre verde, que se remonta hasta la creación del Cuerpo en marzo de 1844. Yo sabía que quería ser policía, porque me había criado al lado del cuartel de Cantarranas en Valencia, mi vida estaba rodeada de la Guardia”.


“Cuando terminé EGB”, continúa relatando, “me entregaron mi ficha de 1º a 8º, y ahí leí que cuando tenía 6 o 7 años y me preguntaron qué quería ser de mayor, ya había puesto que policía. Era algo que tenía claro desde niña. Hasta me había creado un carnet con un amigo del colegio en Oviedo, Raúl, nos creamos esos carnets de detectives privados e íbamos por el colegio investigando si le había faltado a alguien una goma o un lápiz. De niña leía Los Cinco, las novelas de Agatha Christie, todo lo que fuera relacionado con la investigación. De mi grupo de amigos de la adolescencia casualmente son varios policías nacionales, alguna abogada y yo digo que del grupo “la oveja verde soy yo”.

Al jurar bandera, explica, “fue muy fuerte, acabamos llorando prácticamente todos. Ese día adquieres un compromiso, juras fidelidad a la bandera, al Rey y a las instituciones del Estado. Hoy en día el significado de la fidelidad está en el aire. Un juramento forma parte de los valores de una persona. La Guardia Civil se debe a la ciudadanía, arriesga su vida, en el juramento lo decimos, si tenemos que hacerlo vamos a derramar hasta la ultima gota de nuestra sangre. No todo el mundo vale para ello. Ser guardia civil es un orgullo y es el valor del honor, de la valentía, son sensaciones que no se pueden describir, que forman parte de tu ser, valores que hoy en día están por desgracia muy ausentes”.



Mujer y guardia civil
“Ser guardia civil es vocacional”, explica, “y más en las mujeres en aquella época porque había sido siempre una profesión para hombres. Cuando ingresamos lo pasamos mal porque la Guardia Civil no estaba adaptada. No teníamos vestuario. En Tarragona mis compañeros tenían vestuario y yo no, me cambiaba en el baño de servicio público. Me costó bastante adaptarse al Cuerpo. Hace treinta años, muchas mujeres lo pasaban muy mal porque los hombres eran machistas, al igual que ocurría en la sociedad, había un machismo no sólo en la Guardia Civil sino en la sociedad en general. La mujer sufrió ese machismo, no por parte de todos, quizás más por los más mayores. Ellos a veces querían protegernos, porque tenían hijas de nuestras edades, no sólo era machismo”.

“Pero nosotras queríamos sentirnos como lo que éramos”, añade, “iguales, porque habíamos recibido la misma formación. Eso es importante. En la Academia no hay ninguna diferencia, la única diferencia eran las pruebas físicas, porque evidentemente había una diferencia entre la fortaleza del hombre y la de la mujer, pero el resto de pruebas de acceso eran las mismas. Una vez llegas a la Academia es lo mismo: correr 8 kilómetros con el arma encima, por los olivos. Ninguna otra diferencia, se nos exigía a veces mucho más. En mi caso personal, tuve suerte con los compañeros. Pero sí sufrí algún caso aislado de machismo”.


Recuerda un ejemplo, cuando, estando destinada en el aeropuerto de Barajas, “me tocó un servicio de vigilancia de exteriores, con el capitán jefe de la compañía: yo era jefa de pareja, que son siempre los más antiguos o con mayor graduación, y es quien se adelanta, cuadra y saluda, y dice si hay novedad. Me adelanté, hice el taconazo, saludé y aquel señor se me quedó mirando de arriba a abajo, miró a mi compañero y le dijo a él textualmente ‘¿no te da vergüenza que sea una mujer la jefa de pareja?’. Esa frase se me quedó grabada para el resto de mi vida. En ese momento, era más joven, tenía 26 años, y no supe responder. No merecía la pena. Si me pasara hoy con 51 años y la experiencia que tengo, como mujer más madura, hubiera sabido decirle algo. Luego, otras veces fui felicitada, eso también debo decirlo”.

“En mis inicios, siendo gay, tenía que tenerlo oculto. Tenía inventado un novio en mi provincia, cuando en realidad lo que tenía era una novia. Mi mujer es Policía Nacional, se llama Lydia. Respecto a mi condición los primeros años de estar en el Cuerpo lo pasé muy mal. Vivía escondida porque estaba muy mal visto. Hoy en día todo es diferente y la Guardia Civil se ha adecuado a los tiempos”.


¿La mejor policía del mundo?
En pocas palabras, y para los que no lo sepan, ¿cuál es la función de la Guardia Civil?

Servir y proteger a la ciudadanía. El destino de un guardia civil es proteger a las personas y hacer cumplir la ley y estar al servicio de la ciudadanía y al servicio de las instituciones. Sea cual sea el gobierno que haya en cualquier momento, nos debemos a las instituciones y a la ciudadanía. Como en todas las profesiones, luego hay gente buena y menos buena. Más profesional o menos, pero tú juras para servir con lealtad y fidelidad, con excelencia.

Pero, ¿cuáles son exactamente sus competencias?

Ni más ni menos que las que están establecidas en el ordenamiento jurídico. En las academias aprendes el código penal, sabes cuáles son tus competencias, aunque luego depende del destino que tengas. Quien está en el mar tiene unas competencias, quien está en lo que llamábamos servicio rural o servicio a ciudadano, otras, lo mismo en tráfico… la revista de New York Times llegó a decir que era la mejor policía del mundo.



Siendo calificada de ‘la mejor’, ¿qué representa en su carrera la excelencia?

Siempre me he considerado una buena guardia civil. Una vez leí un artículo que decía que para ser buen guardia civil hay que ser buena persona. Y creo de verdad eso. La Guardia Civil siempre ha sido maravillosa. Piénsalo, a nosotros se nos conoce como la Benemérita desde que en octubre de 1929 se concedió la Gran Cruz de la Beneficencia, y se nos ha visto en catástrofes, inundaciones e incendios. Siempre hemos estado ahí. Para mí es el mejor cuerpo, no porque lo diga el The New York Times, lo digo yo. Llegamos 180 años de historia ininterrumpida, somos el Cuerpo policial más antiguo de España, que nunca ha cambiado su nombre ni su uniformidad.

¿Cuál es el significado del tricornio?

Ha sido siempre la figura principal. Siempre vigente, como la cartilla de la guardia civil. Eso es historia, está ahí y nadie puede obviarlo.


A veces se escuchan tanto alabanzas como críticas. Para usted, ¿qué es lo mejor de la Guardia Civil?

Lo mejor que tiene la guardia civil es que tenemos todas esas especialidades a las que se puede optar. Estamos en todas partes. En el mar, la tierra, en el aire, en el subsuelo, en la naturaleza y los montes… abarcamos todo el territorio nacional. Yo me especialicé en fiscal, luego estuve destinada en servicio rural y especialista fiscal. Antes de que existiera el equipo actual, las comandancias crearon grupos de mujeres para atender violencia de género y menores y a mí se me designó junto a otra compañera en la compañía de Tortosa, para cubrir ese tipo de temas.

¿Qué momentos en su carrera diría que han supuesto un antes y un después por difíciles?

El suicidio de dos compañeros: una compañera de promoción, Isabel, y otro compañero en Barajas. Ahí descubrí y me di cuenta de que teníamos una profesión en la que, o tienes fortaleza mental, o en muchas ocasiones puedes cometer una locura y además lo tienes fácil porque tienes un arma. Me marcaron porque eran personas que tenían una vida por delante. Muchos compañeros han estado muy mal porque en aquellos años era muy duro. La dirección general de la Guardia Civil tiene ahora muchos programas, tienen un teléfono de ayuda, y en el tema de la mujer, también hay mucha atención, eso hay que felicitarlo. ¡Ahora tenemos horarios! Se está trabajando en la conciliación familiar, que ha mejorado mucho. Las asociaciones profesionales también han trabajado mucho en estas mejoras que actualmente tienen los compañeros y compañeras. La guardia civil de antes no es la de ahora. Antes no podías vivir fuera de la demarcación.



¿Eso en qué influía, lo de no poder vivir en otra demarcación? ¿Les quitaba libertad?

Si estabas destinada en una localidad, no podías vivir en la de al lado. Tengo una compañera a la que no le dejaba el sargento salir en minifalda, era una chica joven que quería salir a pasarlo bien por el pueblo, y tenía que saltar por la ventana del cuartel. Hemos tenido problemas de acoso, claro está. En esos momentos no salían a la luz porque no existían las redes sociales y el teléfono móvil. Se aguantaban porque tenías miedo a que te hicieran la vida imposible o te expulsaran. Tenías que denunciar a un jefe que te estaba acosando. Eso se quedaba en despacho, en petit comité y se tenía que cambiar de destino.

¿Hay menos casos hoy en día?

Sí, claro, hay menos. Eso va con la sociedad. Los compañeros de hoy en día no tienen esas mentalidades. La Guardia Civil está muy pendiente y no lo consiente. Han crecido junto con la sociedad. La guardia civil de ahora es moderna, y comparte con el ciudadano, en las comandancias se hacen jornadas de puertas abiertas y se da a conocer a la ciudadanía lo que se hace. Se ha vuelto más cercana.


La fortaleza mental
¿Cómo se ha sentido en diversas ocasiones al arriesgar su vida incluso en algún caso?

No lo piensas, es automático. Estás entrenada para eso, no tienes miedo, tu objetivo es ayudar.

Pero, ¿siempre ayudar creer que va a sobrevivivr?

Cuando un guardia civil actúa, lo hemos visto ahora en el caso de Barbate, ellos no se van con la lancha, siguen ahí. Están haciendo su función, un guardia civil no puede ser cobarde.



¿Qué noticias o casos le tocan más la fibra?

Todos los casos en los que un compañero o compañera pierda la vida o queda herido. Todos. Se está perdiendo el principio de autoridad. Tenemos que estar dotados de mejores recursos y sé que están trabajando en ello. Siempre digo que en muchas ocasiones buscamos culpables, se culpabiliza al ministro del interior o al director general. Yo, como ser humano, y creo que soy cabal, pienso que estas personas no quieren que muera un guardia civil. Evidentemente. Ocurre desgraciadamente. Pero hay que aprender.

¿Cuál cree que es la postura correcta en esos casos?

Hay que trabajar más en dotar de los medios necesarios, de última generación, para luchar contra la delincuencia que hay en nuestro país. Lo que no hay que hacer es culpar automáticamente: los delincuentes son los únicos culpables. En la asociación no insultamos en redes ni entramos en temas políticos. A nadie le gusta que fallezca un miembro de las fuerzas del Estado. Tienen que trabajar en mejores dotaciones y no estar por detrás de los delincuentes, sino por delante. RAGCE confía en el trabajo conjunto y colaborador de todos. Tachar de culpable a una persona no sirve para nada.


Una dedicación social
¿Por qué pasó a retiro?

Pasé a retiro por enfermedad. Tenía proyectos, quería ser cabo, hacer el curso del mar… todo se truncó porque me diagnosticaron artritis reumatoide, luché por una plaza acorde con mi situación, sin noches, con un horario estable, pero no fue posible. Soy quizás la única persona que ha ido a un contencioso administrativo para luchar por quedarme. La abogacía del Estado decidió que era mejor que pasara a retiro. Estuve un año yendo a un psicólogo. No sabía hacer otra cosa. Me decían ¡vive la vida, tienes una pensión! Luego estudié Educación social en la Complutense, hice formaciones de masters, cursos de criminología… pasados los años empecé a ver que muchos mayores y gente retirada se quejaba, en grupos de Facebook.

¿Y qué hizo entonces?

Empecé a redactar un ideario. En una comida de compañeros de promoción me dijeron que era muy necesaria una asociación que se dedicara a la guardia civil retirada. Confundamos RAGCE en 2018. En 2019 en las escaleras me crucé con Margarita Robles, que me atendió amablemente. En un mes o menos nos recibió, aunque éramos solo 20 socios. Ahora somos 5.000. A partir de ahí empezamos a presentarnos a Interior, estuvimos con Grande-Marlaska, después con María Gámez, a la que estamos y estoy muy agradecida. Con ella y otros jefes de gabinete, empezamos a trabajar sobre los puntos posibles y se nos concedieron tres cosas: tarjetas de retirado de la guardia civil, que no gusta mucho de diseño pero seguro que se trabajará en ello; dos artículos en el nuevo código de conducta, 22 y 23, referentes a la figura del guardia civil retirado, respeto y cariño hacia un veterano; y por primera vez se crea la orden general que hace referencia a la relación institucional, con ‘sala de veterano’ cuando sea posible.

¿Cómo es la asociación ahora?

Somos 5.000 socios de todas las edades, mayoritariamente mayores de 75 años que no pagan cuota y en redes sociales somos más de 30.000 seguidores. En RAGCE estamos muy pendientes de los que tienen discapacidad o viven en soledad… tenemos convenios para seguir formándonos en idiomas, estudiar nuevas carreras… Ayudamos también al colectivo de viudedad y orfandad. Una cama articulada o dinero para un tratamiento son cosas habituales, ahora se entrega una colecta que hicimos para los afectados por el volcán de la Palma. En las delegaciones nos presentamos a las autoridades de cada provincia y les pedimos que nos trasladen las necesidades a veteranos. Tenemos un gran equipo de 48 personas, entre delegaciones, subdelegados y junta. Con corazones beneméritos, somos como una familia. Es un gran éxito. Por eso, no me canso de decirlo, si volviera a nacer, volvería a elegir este camino.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Homosexualidad y Policía
« Respuesta #879 en: 14 de Mayo de 2024, 08:11:55 am »

La Guardia Civil investiga el segundo ataque homófobo con amenazas en cinco meses a una pareja gay de Granada


Las víctimas han recibido una carta, firmada por sus “vecinos”, con una fotografía de ambos en el punto de mira de una escopeta y lo han denunciado ante la Benemérita. La pasada Navidad ya sufrieron una pintada en su domicilio insultándoles por ser seropositivos
Hemeroteca — Una pareja gay de Granada denuncia una pintada homófoba en la pared de su casa





Foco
LGTBI
La pareja ya sufrió una pintada serófoba en Navidad
La pareja ya sufrió una pintada serófoba en Navidad
Álvaro López

14 de mayo de 2024 07:01h
Actualizado el 14/05/2024 07:01h
0

SEGUIR AL AUTOR/A
Una pareja gay de Granada ha vuelto a ser víctima de un ataque homófobo. Después de sufrir una pintada serófoba la pasada Navidad –aversión a personas seropositivas con VIH–, han recibido una carta en la que les amenazan directamente junto con una foto suya en la que aparece dibujado un punto de mira, como el que tendría un arma de fuego.

Andalucía incluirá nuevas variables de género en sus formularios: "masculino", "femenino", "otros" y "no me representa"

Los hechos ocurrieron la pasada semana en el municipio de Albolote y ya han sido denunciados ante la Guardia Civil como un posible delito de odio y amenazas. El consistorio local condena lo sucedido y respalda a sus vecinos.

“Hola, vecinos. No nos hemos olvidado de vosotros. Pronto tendréis noticias”, es la frase amenazante que Javier y su pareja han recibido en el buzón de su casa. Junto a esta, aparece una imagen personal de ambos en la que sus agresores han decidido dibujar un punto de mira, intentando amedrentarles al señalarles como un objetivo. Algo que, además, apela directamente a la pintada que sufrieron en su propio domicilio a finales del año pasado.

Porque este matrimonio ya denunció una pintada homófoba y serófoba contra ellos en la pared de la vivienda de Albolote en la que viven. En aquella ocasión, les escribieron “fuera maricas VIH no os queremos”, motivo por el que cursaron una denuncia ante la Guardia Civil que hasta la fecha no ha conseguido dar con los presuntos agresores. Ya entonces, Javier Escudero y su pareja, que trabajan como sanitarios, denunciaron sentirse perseguidos y aislados por parte de unos vecinos con los que no tienen relación, pero de los que se sienten señalados. No obstante, uno de ellos sí les ayudó a borrar la pintada en Navidad.


Imagen y texto que han recibido por carta
“Suponemos una amenaza para nuestros vecinos”
Ahora, han decidido ampliar la denuncia que ya pusieron ante la Guardia Civil por un delito de odio, añadiendo las amenazas que han recibido en esta carta. “Pensaba que si me iba a una urbanización de lujo estaríamos protegidos, pero resulta que vive gente de ultraderecha y del Opus y claro para ellos suponemos una amenaza. Estoy seguro de que lo hacen para amedrentar porque ya nosotros no nos relacionamos con nadie”, asegura Javier a este medio, aunque en todo caso dice que ellos están “bien”. “Nosotros no tenemos relación con ningún vecino. Tenemos un terrorista en nuestro barrio”.

“Queremos ponerlo en conocimiento para hacer una llamada de atención a las autoridades sobre la desprotección que tenemos las personas simplemente por tener una orientación sexual diferente”, explica. “Nosotros somos sanitarios. Ciudadanos normales como cualquier otro que pagamos nuestros impuestos”.

En la misma línea, la plataforma Granada Visible ha denunciado públicamente la persecución de la que están siendo víctima estos vecinos de Albolote, oriundos de Mallorca, que se mudaron hace unos meses a Granada. “Como en la anterior ocasión, condenamos rotundamente este lamentable suceso y reiteramos que esto es consecuencia directa de los discursos de odio promovidos por la extrema derecha desde las instituciones, los medios de comunicación y las redes sociales”, señalan desde Granada Visible.

“Denunciamos la inacción de las instituciones y de las Fuerzas y Cuerpos de ”Seguridad“ del Estado tras la denuncia puesta en la anterior ocasión. ¿Qué más hace falta para actuar y defender a las víctimas? ¿A qué esperan? Exigimos al Ayuntamiento de Albolote, a su alcalde y a las autoridades del municipio que dejen de mirar para otro lado. Nuestras vidas importan”. Preguntas que han llevado a este matrimonio a no callarse y a denunciar públicamente su situación para que no quede en un segundo plano.

Precisamente, el Ayuntamiento de Albolote, que ya fue criticado por no pronunciarse directamente en Navidad, salvo porque su alcalde Salustiano Ureña expresó a este medio que ese tipo de comportamientos “no tienen cabida en nuestra sociedad”, en esta ocasión sí ha sido más tajante. La Concejalía de Igualdad apoya a sus vecinos y muestra su “repulsa” y “condena” ante los actos que han sufrido.

La edil del área, Eugenia Rodríguez, afirma que “la igualdad, el respeto y la lucha por la libertad son valores que conforman nuestra vida” y que, por ello, “estas conductas discriminatorias y de odio intolerante merecen nuestro más firme rechazo además de las consecuencias penales”. Al respecto, la pareja ha agradecido “todos los mensajes” de apoyo que han recibido desde que trascendió este nuevo ataque.
 

X
stats