Autor Tema: Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?  (Leído 112817 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2010, 18:38:09 pm »
En fin... se venía venir... Lo que me preocupa son las formas de tirar piedras a este gigante, con motivos que son ajenos a él y sabrá gestionar perfectamente.

Está en el punto de mira, por supuesto, y recomiendo que al que no conozca el asunto, se limite a oir, de momento.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2010, 18:41:54 pm »
Le deseo suerte al compañero en cuestión y mi animo y reconocimiento al colectivo en general (desde su jefe hasta el ultimo policía local) donde hay grandes profesionales y me gratifica conocer a varios de ellos.

 :Plasplas  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2010, 19:04:45 pm »
Eso sí sale mucho en prensa y está poniendo a las viejas y prepotentes FFCCSE en su sitio.


"y les ha solicitado que “hagan un esfuerzo para recuperar la coordinación y las buenas relaciones entre la Policía local y la Policía Nacional”.

http://www.elcascallazo.com/2010/02/el-partido-popular-de-alcorcon-alerta.html
 
Significa ese comentario que hay malas relaciones?


No las hay, digo las relacciones

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2010, 19:06:07 pm »
En fin... se venía venir... Lo que me preocupa son las formas de tirar piedras a este gigante, con motivos que son ajenos a él y sabrá gestionar perfectamente.

Está en el punto de mira, por supuesto, y recomiendo que al que no conozca el asunto, se limite a oir, de momento.

 :Ok
Esto va a traer mucha cola y sobre todo carnaza (me refiero a nivel periodistico), porque en el interno que os voy a contar


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2010, 19:07:19 pm »
Eso sí sale mucho en prensa y está poniendo a las viejas y prepotentes FFCCSE en su sitio.


"y les ha solicitado que “hagan un esfuerzo para recuperar la coordinación y las buenas relaciones entre la Policía local y la Policía Nacional”.

http://www.elcascallazo.com/2010/02/el-partido-popular-de-alcorcon-alerta.html
 
Significa ese comentario que hay malas relaciones?


No las hay, digo las relacciones
Bueno, si con relaciones nos referimos a yo me relaciono contigo llamándote niñato en público, sí que hay.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2010, 19:16:09 pm »
Si lo han dicho en público está mal.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2010, 19:47:03 pm »
La Policía Local investiga la presunta agresión de un agente a un inmigrante que permanecía esposado

El Ayuntamiento ordena la suspensión cautelar de empleo y sueldo y da traslado de los hechos al juzgado y a la Fiscalía
ALCORCÓN, 13 (EUROPA PRESS)
Esto en vez de bomba informativa me parece un petardo. ¿No tienen carnaza mejor que ofrecer desde "teleespe"?... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:13:46 pm »
El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/13/madrid/1284390811.html

En Alcorcón

Investigan la presunta agresión de un agente a un inmigrante esposado
play
Telemadrid

El Ayuntamiento ordena la suspensión cautelar de empleo del agente
Europa Press | Madrid

Actualizado lunes 13/09/2010

El Jefe de la Policía Local de Alcorcón ha abierto diligencias para investigar los presuntos golpes que propinó en dependencias de la Comisaría Municipal uno de sus agentes a un inmigrante detenido por conducir ebrio, según informaron fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de febrero de 2009 en las antiguas dependencias de la Policía Municipal de Alcorcón, radicadas en la calle Jabonería. Según las imágenes ofrecidas por Telemadrid, un policía municipal abofetea a un detenido, que se encuentra esposado, en presencia de varios agentes más que no intervienen para detener la agresión.

El Ayuntamiento de la localidad, a través del concejal de Seguridad, Salomón Matías, ha ordenado "la inmediata suspensión cautelar de empleo y sueldo del policía que aparece en las imágenes hasta que se esclarezca lo ocurrido", a la vez que ha confirmado la apertura de una investigación "para depurar responsabilidades".

Matías ha subrayado que el Gobierno local ha abierto de manera urgente "diligencias aclaratorias" tras visionar las imágenes y ha añadido que trasladará de manera inmediata los hechos "al juzgado y a la Fiscalía" al objeto de "depurar las responsabilidades oportunas, reservándonos la posibilidad de, en su momento, actuar como acusación particular ante tales hechos".

Asimismo, el responsable de Seguridad del Consistorio ha querido puntualizar que el equipo de Gobierno "repudia y condena cualquier comportamiento del agente de policía municipal que implique malos tratos a cualquier detenido, entendiendo no obstante que se trata de un hecho aislado y ajeno al comportamiento ejemplar de la Policía Municipal".

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2010, 21:20:54 pm »
La Policía Local investiga la presunta agresión de un agente a un inmigrante que permanecía esposado

El Ayuntamiento ordena la suspensión cautelar de empleo y sueldo y da traslado de los hechos al juzgado y a la Fiscalía
ALCORCÓN, 13 (EUROPA PRESS)
Esto en vez de bomba informativa me parece un petardo. ¿No tienen carnaza mejor que ofrecer desde "teleespe"?... :Burla

A mi tampoco me parece ningún bombazo. De hecho creo que a mucha gente ni siquiera le escandalizan 5 bofetones...

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:06:31 pm »
Pues mal hecho por parte del que actúa y por parte del que graba esas imágenes.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:39:27 pm »
La prensa como siempre patética, en ningún momento eso causa lesión aunque no tenga justificación, pero que puta manía de grabarlo todo, para hacer la gracia? para putear luego al actuante y que pasen estas cosas?

En fin ya veremos como termina...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:32:05 am »
Inhabilitan a un policía por abofetear a un detenido

El agente local golpeó hasta cinco veces a un inmigrante arrestado por conducir ebrio
TATIANA G. RIVAS/ C. MORCILLO / MADRID
Día 14/09/2010
 
Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2009 pero el vídeo no apareció hasta ayer. Sin dudarlo un solo instante, a la provocación de «pégame» del detenido, uno de los cabos de la Policía Municipal de Alcorcón abofetea hasta cinco veces al desafiante, quien arrestado y esposado por conducir ebrio, según fuentes policiales, no vuelve a pronunciar palabra.

Las imágenes que ayer emitió Telemadrid son contundentes y explícitas, tanto que el Consistorio de Alcorcón ordenó ayer la inmediata suspensión cautelar de empleo y sueldo del policía que aparece en la secuencia golpeando al inmigrante latinoamericano. Esta medida permanecerá firme hasta que se esclarezca lo ocurrido. Y es que, la filmación ha sido determinante para que el Ejecutivo local incoe el expediente del funcionario por presunta comisión de delitos graves o muy graves y traslade los hechos a la Fiscalía o al juzgado pertinente para su evaluación.

Asimismo, el Jefe de la Policía Local de Alcorcón ha abierto diligencias para investigar la causa de los golpes que propinó este agente, por aquel entonces cabo y ahora sargento.

«Me han pegado»

Los hechos tuvieron lugar en las antiguas dependencias de la Policía Municipal de Alcorcón de la calle Jabonería. El detenido informa al superior: «Estos policías ahora me han pegado». Inmediatamente, el cabo le advierte: «Pues si le pego yo...». «Pégame», le responde hasta en cinco ocasiones el infractor, quien se encuentra esposado. Sin pensárselo dos veces, el agente le lanza cinco bofetadas con ambas manos. Dos de ellas no las capta la cámara, pero el sonido se escucha claramente. Al terminar, el policía se mofa: «¿Quieres más, eh? ¿pero tú con quién te crees que estás hablando? ¡pintamonas!».

Las imágenes parecen estar grabadas por otro agente que presencia la agresión. Incluso se aprecia como otros dos compañeros ven en primera persona los golpes. Sin embargo, nadie hace nada para evitarlo y, hasta la fecha, no se había denunciado.

El concejal de Seguridad, Salomón Matías, subrayó ayer que el Gobierno local abrió de manera urgente «diligencias aclaratorias» tras visionar las imágenes. Del mismo modo que trasladará de manera inmediata los hechos «al juzgado y a la Fiscalía con el objeto de depurar las responsabilidades oportunas, reservándonos la posibilidad de, en su momento, actuar como acusación particular ante tales hechos». El responsable de Seguridad hizo hincapié en que el equipo de Gobierno «repudia y condena cualquier comportamiento del agente que implique malos tratos a cualquier detenido, entendiendo que se trata de un hecho aislado y ajeno al comportamiento ejemplar de la Policía Municipal».

PP retira su propuesta

Los populares de Alcorcón retiraron en la tarde de ayer una moción presentada de urgencia al Pleno de la Corporación en la que pedía, entre otras medidas, la creación de una comisión de investigación interna para aclarar el suceso. El PP consideró suficiente el decreto anunciado por la mañana por el Gobierno local.

«Consideramos que desde el Gobierno y la oposición debemos estar juntos por el interés de esclarecer estos hechos, para salvaguardar el buen nombre de todos los funcionarios de la Policía Municipal y por respeto a todos los magníficos profesionales que allí trabajan», se exponía en la moción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:33:56 am »
Los comentarios de los lectores:

Esta es la pasma que tenemos: Un "maderito" gordo y sebon que no tiene la suficiente mano izquierda para "pasar" d elos comentarios d eun detenido y que abofetea como una nenaza a un esposado. Muy valiente el gordito !! A el le pegaban en el patio del colegio para quitarle el bollo ?

http://www.abc.es/20100914/madrid/inhabilitan-policia-abofetear-detenido-20100914.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2010, 10:51:21 am »
NinoRivera escribió:
Hablo como un ciudadano de la calle que soy. Creo que este problema que ha aparecido evidencia un problema mayor de un país enfermo como es España.

No voy a defender al policía porque creo que las imágenes hablan por sí solas, eso es evidente. Se ha realizado algo que nunca habría de haber sucedido. Ahora bien, ya puestos en harina, las cosas hay que verlas desde su contexto y con apertura de miras. ¿Pone el Estado en su división caótica de policías autonómicos, locales y dos cuerpos nacionales descoordinados los medios suficientes para que los ciudadanos se sientan seguros y se persiga y castigue al delicuente? En mi opinión no.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Vuelvo a decir que no defiendo la actuación del policía, y lo cierto es que como ciudadano valoro menos a un policía local que a un Guardia Civil o un Policía Nacional a quienes considero auténticos garantes de la seguridad y de la unidad de España. No viene al caso este comentario, pero si explica la descomposición policial y jurídica de un país cuyo sistema penal es de risa, colapsaso e ineficaz por mil y una cosas que vosotros policías entenderéis.

Pero de nuevo me gustaría recalcar que la policía no debería estar para aguantar polleces, la policía está para cumplir y hacer cumplir la ley y en un mundo en donde un delicuente pone en riesgo la vida de otras personas (sean ciudadanos o policías) y encima tiene la osadía de reirse del sistema y de la sociedad, porque conoce que no le va a pasar nada (judicialmente) y acaba de villano a héroe por ser abofeteado, pues para mí es evidente que algo muy gordo falla en este país.

Finalizaré diciendo que no estoy a favor de la policía ni de la justicia del franquismo, pero tampoco estoy a favor de lo que sucede en la actualidad, como en todo los extremos son malos y hay que volver a la sensatez, devolver a España al razocinio y no que se usen lamentables hechos como los ocurridos para que los politicachos de turno aparezcan en los medios hablando de una moral que ni tienen ni creen y tergivensando la realidad donde un hecho como un maltrato policial eclipsa todo lo malo que haya hecho este individuo.

http://www.foropolicia.es/foros/tortazos-a-un-detenido-la-que-os-va-a-caer-t69255-45.html

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:14:03 am »
Yo hablando puedo llegar a ser muy cansino, pero cuando una persona no escucha, está colérica y trata continuamente de sacarnos de nuestras casillas, creo que lo mejor es tratar a esa persona como un objeto, un bien mueble que debe ser trasladado de un sitio a otro. Ese objeto puede producir sonidos, pero lógicamente no le vamos a hablar o contestar a un objeto inanimado, por mucho que nos provoque.
Después de un rato se cansan y normalmente callan durante el tiempo justo para meterlo en el calabozo.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #55 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:19:28 am »
creo que lo mejor es tratar a esa persona como un objeto, un bien mueble que debe ser trasladado de un sitio a otro.

Ello siempre... no sólo con los vociferantes que tratan de conducirte a su terreno, sino siempre...

Desconectado helio

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 87
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:03:39 pm »
Lo que esta claro que estas cosas pasan en todos los colectivos ya sean policiales o no, porque todos hemos visto como profesores pegan a sus alumnos y alreves, sanitarios a personas de la tercena edad en residencias, trabajadores a sus jefes, lo que pasa que si lo hace un policia los periodistas se lo cargan. Yo no estoy deacuerdo con estas conductas pero son cosas que pasan, como ya he dicho en muchas profesiones y en la vida, ya que la violencia esta muy metida en la sociedad.
Respecto al articulo anterior del que habla de que el CNP y GC  son los unicos que considera los garantes de la seguridad, eso habla del desconocimiento de esta persona. Lo mismo es que si este video en vez de un polica local es un Policia nacional o GC no sale a la luz, ya que puden rodar cabezas, es esa la diferencia.
La diferencia entre cuerpos no es el uniforme, es la persona que lo lleva, y todos sabemos que en todos los colectivos hay alguno que no se lo merece.
Un saludo a todos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:46:01 pm »
¿de todo esto que opina Espe, Granados & CIA?

De momento  :silen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #58 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:52:46 pm »
UPyD condena la agresión contra el inmigrante que conducía borracho
 
Las detestables imágenes de un policía municipal de Alcorcón agrediendo repetidamente a un conductor que había sido detenido por conducir ebrio, emitidas hoy por TeleMadrid, no han dejado indiferente a nadie.

Las sonoras bofetadas propinadas por un policía municipal en las antiguas dependencias de la calle jabonería a un sospechoso esposado e indefenso han provocado la condena inmediata por parte de los chicos de UPyD en Alcorcón, desde cuyas filas aseguran no tolerar la violencia contra nadie y en ninguna de sus formas.

Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado pero no han sido conocidos por ninguno de los miembros del Ayuntamiento hasta hoy, a pesar de lo cual UPyD Alcorcón felicita la rápida actuación y el acuerdo de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento a fin de tomar medidas contra el policía presuntamente autor de la agresión grabada, consistentes en la suspensión cautelar de empleo y sueldo del funcionario en cuestión, así como la creación de una comisión de investigación con el fin de aclarar los hechos.

El Consejo Local de UPyD Alcorcón se ha mostrado no obstante preocupado por el hecho de que esta agresión no se haya conocido hasta pasados 19 meses y sólo gracias a que un medio de comunicación lo haya difundidio.

En este sentido Jesús Gamonal ha señalado que el Concejal de Seguridad por el cargo que desempeña, D. Salomón Matías, debería haber estado informado de estos hechos antes de que las imágenes se emitiesen, sobre todo cuando había tantos agentes testigos de los hechos.

Por último desde UPyD desean recalcar que respetan la legalidad y es por ello que mientras se dicte una resolución judicial considerarán al agente como presunto autor de una agresión, aunque las imágenes no dejen lugar a muchas dudas; debiendo añadir que condujese o no ebrio el ciudadano presuntamente agredido, en ningún caso está justificada una actuación de este tipo que recuerda a tiempos aciagos de nuestra historia.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Policía Municipal de Alcorcón, en el punto de mira?
« Respuesta #59 en: 14 de Septiembre de 2010, 14:05:35 pm »
Pues YO no voy a defender al que golpea.

Cuando haces esas cosas te arriesgas a que te pasen estas otras. Lo siento.

 .ca;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *