Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 765280 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #5920 en: 13 de Mayo de 2024, 09:49:49 am »

Rebajan a tres años de cárcel la condena a un traficante que agredió a tres policías en Zaragoza


El joven huyó al llevar 285 gramos de hachís, tiró a un agente por las escaleras de una urbanización y agredió a otros dos en el bar en el que se escondió
Seis años de cárcel por agredir a tres agentes que le incautaron 285 gramos de hachís en Zaragoza
A. T. B.
Zaragoza | 11·05·24 | 07:01 | Actualizado a las 09:47


La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha rebajado de seis a tres años la condena que pesa sobre Kendy Alexander de León Villegas (República Dominicana, 1998) por agredir a tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía que, en noviembre de 2022, le incautaron 285 gramos de hachís en el entorno de la plaza Roma de Zaragoza. La estimación parcial del recurso de apelación formulado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza incluye la reducción de la pena de prisión de tres a un año por el delito de atentado a agente de la autoridad y de dos a uno por el delito de tráfico de drogas. El tribunal provincial, presidido por el magistrado José Ruiz Ramo, mantiene asimismo el año de cárcel por el delito de lesiones debido a las heridas que infringió a los agentes.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #5921 en: 14 de Mayo de 2024, 07:15:27 am »

Suspendido el juicio a un guardia Civil de Almadén al no alcanzar el mínimo de candidatos para el jurado


La vista estaba prevista para este viernes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real
— Piden 15 años y medio para un guardia civil de Almadén por hacer favores a cambio de regalos
Archivo - Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia.
Archivo - Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia. EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press

10 de mayo de 2024 11:48 h
0

El juicio contra un guardia civil de Almadén acusado de hacer favores a cambio de regalos, ha sido suspendido tras no haberse alcanzado el mínimo de candidatos para elegir el Tribunal del Jurado. La vista se habría celebrado este viernes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El guardia, J.L.G.L., está acusado, junto a su cuñado y otras cuatro personas, de delitos de cohecho, revelación de secretos y falsedad documental, aunque solo J.L.G.L. irá a juicio.

Los acusados fueron detenidos en noviembre de 2021, en el marco de la operación 'Cinabrio', junto a otras once personas, seis de ellas guardias civiles del puesto de Almadén.

Según se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el guardia civil acusado recibía regalos a cambio de favores relacionados con su puesto de trabajo.

Entre estos favores, se encuentra el acceso al Sistema Integrado de Gestión Operativa, Análisis y Seguridad Ciudadana (SIGO) de la Guardia Civil para comprobar los datos de una matrícula de un vehículo. A cambio, el guardia fue invitado a una montería de jabalíes.

También se le acusa de hacer un pliego de descargo en una denuncia por conducción temeraria al conductor de un quad, además de haber accedido al Sistema SIGO para decirle al propietario de un establecimiento hostelero que el camarero que tenía pensado contratar carecía de antecedentes penales.

Favores por los que recibió un jamón y fue invitado a comer un “guarrillo”, según las conversaciones telefónicas que el acusado tuvo y que habían sido interceptadas por agentes de asuntos internos de la Guardia Civil.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide para el guardia civil acusado una pena de seis años de prisión por un delito continuado de cohecho; cinco años por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, y cuatro años y seis meses más por un delito de falsedad documental.

La Fiscalía pide para el cuñado del guardia seis años y medio de prisión por un delito de cohecho y por otro de inducción al delito de descubrimiento y revelación de secretos. Al resto de acusados se les imputan delitos de cohecho y de falsedad documental.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #5922 en: 15 de Mayo de 2024, 22:09:35 pm »
Bien por la jueza  :Plasplas

menú
Un hombre de 54 años sin antecedentes entrará en prisión tras no devolver un Citroën que alquiló en Oviedo
Asturias
Nel Oliveira
NEL OLIVEIRA
Redacción

El condenado incumplió el pago de la multa que se le impuso por apropiación indebida y ahora tendrá que ir a la cárcel
15 May 2024. Actualizado a las 17:14 h.

   Comentar
Un leonés de 54 años entrará en prisión tras no devolver un Citroën C1 que alquiló en Oviedo. La magistrada del juzgado de lo penal n.º 3 de Oviedo ha revocado el beneficio de suspensión de la condena que se le había impuesto al varón, que fue condenado a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 629 euros más IVA por un delito de apropiación indebida. El impago de esta multa, que pudo fraccionar en hasta ocho mensualidades, ha sido el motivo por el que ahora este leonés tendrá que cumplir dentro de prisión la condena que se le impuso.

Todo comenzó el 3 de febrero de 2022 cuando el condenado, que no tenia antecedentes penales, acudió a las oficinas que la empresa de alquiler de coches Europcar tiene en la estación de Oviedo. Ese día el condenado alquiló un Citroën C1 de color azul, cuyo valor ascendía a los 12.336 euros, hasta el 19 de marzo. Un vehículo del que la empresa no volvió a tener constancia hasta el 31 de marzo, 12 días después de la fecha acordada para la devolución.


Declaran improcedente el despido de una trabajadora que quedó de baja por covid y fue fotografiada «incumpliendo la cuarentena»
E. G. B.


Recoge la sentencia que llegada la fecha de entrega del vehículo el hombre no lo devolvió tal y como se había acordado en el momento que lo alquiló. Todos los intentos de la empresa por ponerse en contacto con el condenado fueron infructuosos: desde varias llamadas de teléfono hasta un burofax que nunca tuvo respuesta. Ante esta negativa, el 28 de marzo la compañía procedió a denunciar la sustracción del vehículo ante la Policía Nacional de Málaga. Días más tarde el coche fue localizado por la Guardia Civil en la localidad ovetense de San Andrés de Trubia.

El coche, que carecía de seguro desde el día en el que se debió entregar de nuevo en las oficinas que la empresa tiene en Oviedo, fue localizado sin daños, aunque estaba sucio y sin gasolina en el depósito. Los gastos que alegó Europcar por todos los días de demora ascendían hasta 629 euros. La misma multa a la que fue condenado y que pudo haber pagado hasta en ocho mensualidades.

El hombre accedió voluntariamente al pago de esa cantidad en beneficio de librarse de los seis meses de prisión. Sin embargo, nunca la abonó. «El penado carece de voluntad seria de compensar, al menos en lo económico, a la víctima», recoge el auto en el que se ordena su entrada en prisión y en el que también se refleja que no puede compensarse el pago por trabajos en beneficio de la comunidad.

 

Archivado en:Alquiler Oviedo Asturias Málaga Guardia Civil Morosidad
   Comentar

© EDICIONES PERIÓDICAS DEL NOROESTE, S.L. c/ San Francisco, 13 4ªA Oviedo Asturias (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias en el Tomo 4055, Folio 225, Hoja nº AS-45.949. CIF: B-52.512.464.

Aviso Legal Política de privacidad Política de Cookies Condiciones generales

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #5923 en: 16 de Mayo de 2024, 07:41:53 am »

Un exjefe de Explosivos de Guardia Civil se enfrenta a 2 años de cárcel por almacenar material pirotécnico sin seguridad


Un exjefe de Explosivos de Guardia Civil se enfrenta a 2 años de cárcel por almacenar material pirotécnico sin seguridad
Archivo - Ciudad de la Justicia de València
- EUROPA PRESS - ARCHIVO
Europa Press C. Valenciana
@epcvalenciana
El juicio, previsto para este miércoles, se ha tenido que suspender por un problema con las citaciones de los acusadosVALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, Teniente Coronel en la reserva que había sido responsable de la Intervención de Armas y Explosivos en la Guardia Civil, y su hijo, se enfrentan a dos años de cárcel por almacenar material pirotécnico en un local situado en los bajos de un edificio sin las correspondientes medidas de seguridad necesarias para su conservación y manipulación.

El juicio contra ambos debía haberse celebrado este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia pero se ha suspendido por un problema relacionado con la citación de los acusados, que habían cambiado de domicilio. Se da la circunstancia de que esta vista ya se suspendió el pasado mes de noviembre por un problema de salud de uno de los acusados.

Tanto el padre como el hijo, este último experto en manejo de artefactos pirotécnicos, se enfrentan a dos años de cárcel, tal y como reclama provisionalmente el ministerio fiscal, por un delito de riesgo por materiales que puedan causar estragos. Además, se les reclama el pago de una multa.

Thank you for watching

Tal y como se desprende de la calificación fiscal, los acusados, puestos de común acuerdo, efectuaban en una pirotecnia las mezclas de materias primas y, una vez realizadas, trasladaban la sustancia elaborada en bidones metálicos hasta un local de Paiporta, en el bajo de un bloque de viviendas en pleno casco urbano sin medidas y condiciones de seguridad.

En ese bajo ambos manipulaban y almacenaban la sustancia elaborada y, posteriormente, fabricaban los productos calificados como artefactos pirotécnicos tipo P2. En concreto, confeccionaban las cargas expansores de gasas compuestas de tubos de cartón o PVC, según calibre, tapones de plásticos, inflamadores eléctricos, estopín enfundado y carga explosiva.

El local se hallaba ubicado en una calle rodeada de viviendas por todos sus francos, en la parte superior y en sus laterales, frente a un parque público, en una transitada arteria de la localidad de Paiporta.

La entrada y registro practicado en el local el 3 de diciembre de 2020 por parte de los agentes encargados de esta investigación permitió la intervención de gran cantidad de producto elaborado y de material confeccionado para cargas.

Los productos, usados en obra civil para el rompimiento de roca, hormigón o materiales similares, estaban almacenados sin las medidas de seguridad adecuadas para su peligrosidad.

Según la Fiscalía, en el suelo del local se encontró esparcida gran cantidad de mezcla explosiva, mucha humedad y polvo en suspensión, lo que, en caso de chispa, llama o fricción, podría haber provocado la explosión del producto con graves consecuencias para las personas.

En concreto, tal y como detalla el ministerio público en su escrito, existía un riesgo "potencial" de explosión como consecuencia de posibles incendios en el local en el que se almacenaba, ya que fueron incautadas numerosas cajas de cartón que contenían gran número de cápsulas del producto terminado, algunas de ellas de gran tamaño, así como varios recipientes con la sustancia a granel, "máxime si se tiene en cuenta que se hallaban almacenados junto a una gran cantidad de material combustible, como plásticos y embalajes de cartón para montar".

Y apostilla el fiscal: "Existía riesgo derivado de manipulación y almacenamiento de sustancia extremadamente volátiles como el magnesio. Cuando partículas de este tipo de sustancias se combinan con el aire, se puede llegar a formar atmósferas explosivas, altamente inflamables, que pueden iniciarse por la simple acción de una chispa o fuente de calor, produciéndose una explosión".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #5924 en: 18 de Mayo de 2024, 09:24:18 am »

La Guardia Civil gripa el BMW de un traficante y se lo va a tener que pagar


El delincuente fue detenido en 2019 tras una persecución a bordo del BMW, en el que se encontraron hasta 380 gramos de cocaína
Iván Mingo
Iván Mingo
18/05/2024 Actualizada 04:30

Facebook
Twitter
Whatsapp
Enviar por Email
No es raro que durante las operaciones policiales además de dinero se incauten otro tipo de bienes como coches de lujo, motocicletas o embarcaciones.

Hace ya años que a petición de las fuerzas de seguridad, los jueces encargados de la instrucción pueden decidir que esos vehículos pases a ser propiedad de las mismas, para que los agentes puedan disponer de ellos como consideren en sus labores diarias.
Coches rápidos y potentes
Es una forma rápida y sencilla de que los agentes dispongan de vehículos potentes o todoterrenos para llevar a cabo operativos en los que son necesarios para persecuciones o para circular por la playa o la montaña.

Hasta aquí nada fuera de lo habitual, lo que no sabíamos es que los delincuentes tuvieran la posibilidad de recuperar sus bienes a través de un abogado. Este es el caso de la historia que nos ocupa destapada por el Diario de Mediterráneo de Castellón.
BMW Serie 6, un espectacular Coupé
BMW Serie 6, un espectacular Coupé

Recurso de detenido
El origen de la misma se remonta a 2018 cuando la Guardia Civil se incautaba de un BMW Serie 6 valorado en algo menos de 100.000 euros. En este caso un año después los tribunales otorgaban a las fuerzas de seguridad el uso del mismo para persecuciones y operativos de seguimiento.

Tras meses en funcionamiento sin el menor mantenimiento ni cambio de aceite, pese a que el automóvil así lo requería a través el ordenador, el vehículo rompía tanto el motor (gripado) como el cambio de marchas, una avería muy importante que en la mayor parte de los casos supone mandar el coche al desguace.
Daños en la carrocería y en el interior del BMW
Daños en la carrocería y en el interior del BMW

Simultáneamente el recurso del propietario detenido prosperaba y el coche volvía a manos del mismo, pero en un estado lamentable, pues a los daños mecánicos había que sumar rayones en la carrocería y en el interior.
Finalmente los tribunales condenaron al Estado a indemnizar al supuesto delincuente, que fue detenido por posesión de 379 gramos de cocaína tras una persecución en Castellón, que recibirá más de 18.100 euros en concepto de daños, con los que tendrá que reparar el vehículo de lujo una vez que vuelva a sus manos.