Autor Tema: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?  (Leído 185343 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1660 en: 18 de Abril de 2020, 16:37:13 pm »
No, el.problema es que ustedes se niegan a escuchar la grabación.completa y siguen manteniendo lo.que no es ...pero no.por mucho repetirlo.se convertirá en una verdad.


La he escuchado unas cuantas veces, el problema es que usted defiende lo indefendible.

Si fueran de ultraderecha y lo dijese Abascal, usted no estaría rebatiendo lo evidente ¿o lo haría?

La extrema izquierda odía a la Policía por naturaleza.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1661 en: 18 de Abril de 2020, 16:41:08 pm »

La extrema izquierda odía a la Policía por naturaleza.
Seguro..


https://youtu.be/2LaZSyQ85j0

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1662 en: 18 de Abril de 2020, 16:48:14 pm »

La extrema izquierda odía a la Policía por naturaleza.
Seguro..


https://youtu.be/2LaZSyQ85j0


Si, seguro y parece mentira que no lo sepa y que le tenga que explicar que Pablo Iglesias dice eso cuando es candidato, igual que lo que decía antes de ser casta no tiene nada que ver con lo que dice y hace ahora que es casta.

https://m.youtube.com/watch?v=Uepl4QDoERk

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1663 en: 18 de Abril de 2020, 16:54:35 pm »
¿Qué opina de los famosos tuits de Errejón que ponian “All Cabs Are Bastards" o "nazis de día y de noche policía"? 

Por cierto, esa canción, entre otras, nos la cantan en todas las manifas de extrema izquierda.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1664 en: 18 de Abril de 2020, 17:04:54 pm »
Iglesias y la extrema izquierda son más de ir a Herriko tabernas que a comisarías, a los hechos me remito.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1665 en: 19 de Abril de 2020, 05:16:59 am »
La izquierda nos odia, pero la derecha siempre nos baja el sueldo.  :karateka

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1666 en: 19 de Abril de 2020, 07:40:32 am »
La necesidad de unos...el enrequecimiento INJUSTO de otros.



El Gobierno interviene el domingo los precios
Mascarillas de oro: de 2,93 euros por 50 unidades en febrero a 85 euros en abril

Las quirúrgicas ha subido de precio fuertemente pero las de mayor protección se han descontrolado: han pasado de 1,9 euros la unidad a más de 9 euros.
Antonio S. Maeso
domingo, 19 abril 2020, 04:30
      
Primero fue el papel higiénico; después, las levaduras de panadería y las harinas; entre medias, los geles hidroalcohólicos, los guantes de látex y, por último, las mascarillas. La pandemia del coronavirus ha convertido algunos productos en objeto de deseo y tremendamente caros. Los geles y los guantes ya se pueden comprar a precios elevados sin problemas. No así las mascarillas, que siguen desaparecidas del mercado. Los farmacéuticos cuentan cómo las mascarillas nunca ha sido un producto excesivamente demandado. Pero, ahora, hay listas de espera en las boticas de toda España para conseguir, a lo sumo, dos unidades de FFP2 -protegen de la inhalación del Covid en el aire- por algo más de 18 euros el par. Mucha demanda, poca oferta; de precios suaves, a sablazos.

La montaña rusa de precios ha obligado al Gobierno a mover ficha. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en su comparecencia del sábado que el domingo el Ejecutivo "aprobará una orden para la fijación de precios que pueda ser asumida por toda la ciudadanía" a la hora de adquirir estos productos de protección contra la infección por el temido coronavirus.

En el mes de febrero de este año, el coronavirus empezaba a asomar sus terribles garras, pero aún no había estallado la fiebre por conseguir métodos de protección contra la pandemia. A principios de ese mes, una caja de 50 unidades de mascarillas quirúrgicas -las que usan los sanitarios para no transmitir fluidos al exterior- era surtida a las farmacias desde sus cooperativas por un Precio de Venta Laboratorio (PVL) inferior a los tres euros, concretamente a 2,93, según ha podido constatar La Información en un albarán de una botica. En mayo del año pasado, el precio era exactamente el mismo: 2,93 euros. En casi un ejercicio, el producto no modificó su importe y, en unas pocas semanas, se ha disparado. Esas mismas 50 mascarillas, hoy son colocadas en las farmacias por más de 85 euros. A ambos precios habría que aplicarles impuestos y el beneficio del farmacéutico, que ronda el 30%.

    Me ha llegado este correo de un representante. Luego
    @AEMPSGOB
    @sanidadgob
    @Farmaceuticos_
    y
    @coflaspalmas
    dicen que si las farmacias especulamos con los precios en una crisis. ID A POR LOS REPRESENTANTES. Un gel de 100 ml a 5€ de PVL o una mascarilla quirúrgica a 1,7€ de PVL
    pic.twitter.com/AxLb9Kfg1I
    — Nacho 🇮🇨 🇪🇸 🇪🇺 🌍 (@nachoaragones)
    April 1, 2020

"Tendemos a poner el mismo margen que con los medicamentos. El precio de venta al público de un fármaco está establecido por ley: lo que se lleva la farmacia, lo que se lleva la cooperativa y lo que se lleva el laboratorio. Está estipulado en el BOE. Al ser las mascarillas un producto de venta libre, no se aplica esto, pero las farmacias solemos jugar con ese margen del 30%", dice un farmacéutico a este periódico.

El PVL es el precio al que las cooperativas compran a los laboratorios o distribuidores, que han de obtener las mascarillas en un mercado muy tensionado por la alta demanda. En estos momentos, ni las cooperativas disponen de mascarillas quirúrgicas, pero las farmacias pueden comprarlas por su cuenta a representantes o proveedores que las ofrecen, en estos momentos, a 1,7 euros la unidad haciendo pedidos de al menos 2.000 unidades: 50 mascarillas quirúrgicas suponen, pues, un desembolso de 85 euros, a los que hay que sumar impuestos y beneficios, elevando la cantidad en venta al público a más de 100 euros.

El farmacéutico citado espera "que la gente entienda que ni las farmacias ni ningún comercio está aprovechándose de nadie. Es la oferta y la demanda. Yo podría gastarme 2.000 euros en mascarillas y venderlas a precios desorbitados, pero no quiero tener que darle explicaciones a la gente de mi barrio sobre por qué las tengo que vender tan caras. Pero es más, no quiero vendérselas tan caras. Prefiero no tener. Esa es la realidad".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión de este sábado
Mira también
Sánchez amplía al 9 de mayo la alarma pero propone abrir la mano con los niños

El margen porcentual para las farmacias sigue siendo el mismo pero el precio se ha disparado en origen: los fabricantes. "Al aumentar la demanda, los proveedores han aumentado el precio y algunas farmacias le han repercutido el margen como siempre; otras no compran a esos precios, porque se niegan a esa especulación. Desde el Consejo de Farmacéuticos se ha pedido que se regule el precio", dice la doctora en Farmacia Cecilia Gómez. Ante la subida de los precios y la imposibilidad de encontrar el producto en boticas, el Gobierno ha repartido gratuitamente protecciones entre viajeros de transporte público que se han visto obligados a reincorporarse a sus trabajos esta misma semana.

Si los precios de las mascarillas quirúrgicas son abrumadores, los de las mascarillas FFP2 y FFP3 -que ofrecen mayor protección- son de locura. Antes del boom de demanda, las cooperativas ofrecían a las farmacias cada unidad a 1,59 euros; semanas después, las que se podían conseguir a través de otros distribuidores estaban a 2,78 euros la unidad. Hoy el precio es de entre 7,50 y 9 euros.

​Un recibo de compra de una farmacia consultado por este diario confirma que los precios se mantienen al alza: ayer sábado, los modelos de FFP2 se vendieron al público en una botica de Castilla-La Mancha a 8,90 euros la unidad, mientras que las quirúrgicas se cobraron a 1,90 euros. Habrá que esperar para conocer cuál será la regulación de precios anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1667 en: 19 de Abril de 2020, 19:47:19 pm »
La izquierda nos odia, pero la derecha siempre nos baja el sueldo.  :karateka

Mientes, ZP es el único que nos ha bajado el sueldo. La derecha nos quitó una extra, que es mucho menos que lo de ZP, y después se devolvió.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1668 en: 21 de Abril de 2020, 09:07:26 am »


Nuevos audios de la directora de la residencia intervenida por la Generalitat: “¡A Pepita, ni agua, como si se muere!"


David Expósito | Marc Llobet | Paco Rodríguez | Elena GómezBarcelona
19/04/202022:02h.0

https://www.niusdiario.es/sociedad/covid-19-coronavirus-nuevos-audios-directora-residencia-intervenida-generalitat-pepita-ni-agua-como-si-se-muere_18_2933445106.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1669 en: 21 de Abril de 2020, 13:02:10 pm »

Detenida por difundir un audio acusando a una cajera de tener el coronavirus


La nota de voz causó cierta alarma social en Cieza y un descenso notorio en los clientes del supermercado

REDACCIÓN, BARCELONA
21/04/2020 12:07 | Actualizado a 21/04/2020 12:34
Una mujer de 30 años ha sido detenida en Cieza, Murcia, por difundir un bulo sobre una empleada de un supermercado de la localidad. Decía que la cajera tenía coronavirus y estaba ocultándolo, por lo que estaría poniendo en riesgo la salud de los clientes. La información era falsa, pero aún así se causó cierta alarma social en el municipio.

A la arrestada se le imputa un delito de desórdenes públicos. Ella difundió la nota de voz a sus contactos por WhatsApp y estos hicieron lo propio hasta que el bulo se escampó por todo Cieza. La mujer conocía a la cajera de vista y tomó la decisión de escampar la información a título informativo, la benemérita desconoce la motivación que podría existir detrás de todo esto.


Descendieron los clientes del supermercado mencionado en el audio

El supermercado del que hablaba la detenida en su audio pertenece a una cadena mediana y en los últimos días notaron un descenso acusado de clientes. El miedo de los vecinos a contagiarse hizo que optaran por otras opciones, algo que perjudicaba a la tienda. Al descubrir el motivo de la pérdida de clientes, el supermercado presentó una denuncia ante la Guardia Civil para alertar del bulo.

Después de practicar numerosas indagaciones, la Guardia Civil ha identificado a la persona que, supuestamente, había grabado y difundido la nota de voz sobre la cajera.

La detenida y las diligencias practicadas por los agentes del caso han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza, que será quién decida la sanción y multa para la arrestada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1670 en: 22 de Abril de 2020, 11:33:21 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1671 en: 22 de Abril de 2020, 11:39:40 am »
https://www.google.com/amp/s/www.elcomercio.es/sociedad/avilesina-enfrenta-denuncias-20200419183726-nt_amp.html



Le rompen la puerta a golpes por trabajar en el HUCA



Tina Rodríguez muestra los daños causados en la puerta de la vivienda. / Omar Antuña
Los vecinos de la avilesina Tina Rodríguez la han denunciado ante la Policía Local por «miedo al contagio»
Sheyla González
SHEYLA GONZÁLEZ
Domingo, 19 abril 2020, 19:04

Tina Rodríguez trabaja en el laboratorio del Hospital Universitario Central de Asturias y sus vecinos de edificio lo saben aunque no todos se lo han tomado bien. Uno de ellos decidió llamar a la Policía Local para denunciarla por moverse por el edificio ya que «había riesgo de que contagiara a la comunidad entera», explica tras haber recibido en su casa dos veces a los agentes.

Los hechos tuvieron lugar la semana del 29 de marzo. Tras decretarse el estado de alarma ella tenía que compaginar sus quehaceres con la ayuda a su madre, que vive sola y no sale al ser persona de riesgo, y con el envío de comida a uno de sus hijos, que reside fuera del domicilio familiar. «Como no quería tener que salir todos los días opté por hacer grandes compras de alimentación y así preparar la comida para tres casas.Mi nevera se queda pequeña por eso hice uno de la que tenemos en otro de los pisos del edificio, que es de la familia», explica Tina Rodríguez.

La primera vez que subió al séptimo (ella vive en el cuarto) fue el 20 de marzo, tras hacerlo tres veces, el día 29 se presentaron en su domicilio agentes de la Policía Local. «Me explicaron que me había denunciado una vecina por miedo que contagiara el virus», lamenta. Tras explicar sus circunstancias a la patrulla estos le advirtieron que debía dejar de subir a la otra vivienda pues se arriesgaba a 600 euros de multa.

«Me quedé con la duda porque creía que lo estaba haciendo bien. Esto era un domingo, el lunes al ir a Oviedo a trabajar decidí llamar a la Guardia Civil para consultar.Si lo estaba haciendo mal no volvería a subir pero creía que no era así. Me dijeron que tenía razón y para asegurarme opté por llamar también a la Policía Nacional de Avilés y me dijeron lo mismo», narra la mujer, que finalmente recurrió a la Local. Tras tener el visto bueno de los tres siguió subiendo al séptimo. Un día después tras dejar comida en la vivienda y regresar a su piso sintió «un gran golpe y gritos pero lo dejé pasar. Días después subí de nuevo y me encontré la puerta destrozada, le habían dado un gran golpe rompiendo el premarco y el marco».

Tras ese episodio y llamar a la Nacional volvió a recibir visita de la Local. «La vecina había vuelto a llamar.Bastante preocupación tengo yo como para tener que sufrir esto también. Pasa solo porque trabajo en el hospital, si no no habría ese miedo a que les contagia, pero soy la primera que tengo muchas precauciones». Desde entonces la vecina ha dejado de denunciar a la Policía pero «la tirantez continúa la oigo hablar tras la puerta».


« Última modificación: 22 de Abril de 2020, 12:52:51 pm por 47ronin »

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1672 en: 22 de Abril de 2020, 11:44:06 am »
La especie humana se gana a pulso la extinción

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1673 en: 22 de Abril de 2020, 13:46:34 pm »
El miedo es irracional . . . y hay gente que está pasando mucho miedo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1674 en: 22 de Abril de 2020, 13:51:41 pm »
La izquierda nos odia, pero la derecha siempre nos baja el sueldo.  :karateka
En eso en parte lleva razón., Pero también hay que ser justo y decir que Zapatero también lo hizo.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1675 en: 22 de Abril de 2020, 19:42:53 pm »


Rocían con ácido el coche de una sanitaria de Sevilla


Lleva dos décadas trabajando y es la primera vez que sufre una actuación así

Han sido dos ataques explica en "Hoy en día", en días distintos

Lo ha denunciado a la policía y aseguran que es una persona que la conoce

 

"Hoy en día" es testigo de los destrozos en el coche de Beatriz Alfonso. Ella es sevillana y lleva dos décadas trabajando como enfermera en un hospital de Sevilla. Es una más de los sanitarios que han sufrido una actuación insolidaria, incluso delictiva.

Una persona ha rociado con ácido su coche produciéndole graves destrozos en el mismo. Ha sido en dos ocasiones. Beatriz nos cuenta que la primera vez fue el Domingo de Ramos en Moguer. Ella reside en Sevilla pero pasa los fines de semana en esa localidad onubense. Pensó que era de los productos que usan los trabajadores municipales para fumigar las calles. Pero pasó una semana, y encontró nuevos daños en su coche.

Otra vez la pintura levantada como si le hubiese caído un producto químico. Han sido dos ataques en dos calles distintas y en fines de semana distintos. Lo que concluye que es algún vecino que la conoce. Ha denunciado a la policía, pero justifica la actuación al miedo. Dice que "el miedo es incontrolable, las personas están encerradas y agobiadas, y hacen este tipo de cosas".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1676 en: 22 de Abril de 2020, 19:44:48 pm »
El miedo es irracional . . . y hay gente que está pasando mucho miedo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues qué se enteren de que el miedo no les va a salvar del Virus

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1677 en: 22 de Abril de 2020, 23:54:40 pm »
La izquierda nos odia, pero la derecha siempre nos baja el sueldo.  :karateka
En eso en parte lleva razón., Pero también hay que ser justo y decir que Zapatero también lo hizo.

Zapatero es el único que nos bajó el sueldo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1678 en: 26 de Abril de 2020, 19:39:31 pm »

Detenido por abandonar a su hijo menor en una autovía para huir de un control


Al arrestado se le atribuyen delitos contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria y carecer de licencia, desobediencia a agente de la autoridad y por abandono de menores


Control de la Guardia Civil por el estado de alarma.
Coronavirus en España hoy, noticias de última hora en directo
EFE | GRANADA
26/04/2020 13:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Un hombre de 36 años ha sido detenido por abandonar a su hijo, menor de edad, en la autovía A-44 a la altura del término municipal de Peligros (Granada) para huir de un control por el actual estado de alarma, ha informado este domingo la Guardia Civil, que ha indicado que carecía además de licencia para conducir.

Al arrestado se le atribuyen delitos contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria y carecer de licencia, desobediencia a agente de la autoridad y por abandono de menores.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de marzo por la tarde, cuando el hombre iba en el coche con su hijo por la A-44 y, a la altura del kilómetro 121 en Peligros, una patrulla de Tráfico le dio el alto en uno de los controles que se hacían en cumplimiento de las medidas adoptadas a raíz de la declaración del estado de alarma.


UNO DE LOS AGENTES, CASI ATROPELLADO
El conductor no paró, aceleró y uno de los guardias civiles tuvo incluso que apartarse para evitar ser atropellado.

Los agentes salieron detrás del coche fugado y observaron cómo inmediatamente después el vehículo paró un momento en el arcén y se bajaba un menor de edad, para luego seguir con su "alocada carrera" a toda velocidad.

Según la Guardia Civil, fue una maniobra disuasoria para conseguir huir de los agentes, que tuvieron que parar a auxiliar al menor, que no podía quedarse solo en la autovía, lo que permitió al padre conseguir la ventaja suficiente para abandonar la autovía y perderse por las calles de Peligros.

Los investigadores averiguaron que el detenido era la persona que conducía el vehículo y dónde vive actualmente, aunque la dificultad, no obstante, ha sido localizarlo ya que los agentes han tenido de hecho que vigilar el domicilio a diario varias semanas hasta conseguir detenerlo.

El detenido huyó no sólo para evitar que los agentes lo denunciaran por saltarse el confinamiento obligatorio y para eludir ser investigado porque carece de permiso de conducir ya que no lo ha obtenido nunca.

La Guardia Civil ha puesto al arrestado a disposición judicial y además ha dado cuenta del abandono de su hijo, menor de edad, en la autovía a la Fiscalía de Menores para que actúe en consecuencia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Respuesta #1679 en: 29 de Abril de 2020, 07:25:06 am »


El asesino en serie de mendigos de Barcelona es otro indigente que se paseaba con un hacha



Vivía en una caravana que él mismo movió a mano recientemente, en Les Planes (Sant Cugat). Se le atribuyen 3 crímenes y es posible que esté vinculado a un cuarto.
29 abril, 2020 02:40


David López Frías @lopezfrias

“Nadie sabe cómo se llama, porque los vecinos no hablábamos con él. Le decíamos el de la caravana, o el loco de la caravana. Resulta que teníamos a un asesino aparcado en la puerta de casa y no lo sabíamos”. Se lo explica a EL ESPAÑOL, desde el jardín de su casa, un vecino de Les Planes (Sant Cugat), el lugar en el que todavía permanece estacionada la desvencijada roulotte en la que malvivía un presunto asesino en serie.

Se trata de un varón de 35 años y doble nacionalidad (brasileña y portuguesa) que ya ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra, acusado de haber matado a tres indigentes en Barcelona durante el confinamiento. El primero, el 16 de abril, en la puerta del Auditori de Barcelona. EL segundo, dos días después, en la calle Caspe. El tercero se ha producido esta misma semana, el lunes 27. Todos ellos en el mismo barrio del Eixample de Barcelona. Todos ellos con el mismo modus operandi: les destrozaba la cabeza con una barra de hierro. Ahora se investiga si también perpetró un cuarto crimen, el 16 de marzo, en el que asesinaron a otro mendigo en la puerta de un supermercado de la calle Cerdeña.

Entretanto, tenía su base en la caravana (que no autocaravana) estacionada en la urbanización de montaña de Les Planes. Allí pasaba los días, entre las reprimendas de los vecinos, que ya se habían quejado alguna vez de su comportamiento: “Le decíamos el loco porque no estaba bien; alguna vez se había colado en la casa de algún vecino. Me acuerdo que una vez iba paseando por la calle con un arma bien visible en la mochila. Llamamos a los Mossos y le encontraron un hacha. Se la requisaron y le dejaron en libertad”, cuenta ahora, con estupor, un vecino de Les Planes.

El asesino en el laberinto

Les Planes es el lugar perfecto para perderse. Literalmente. Una especie de urbanización periférica de Sant Cugat, en la falda de la montaña de Collserola. Un laberinto de cuestas y curvas muy pronunciadas del que no se sale sin ayuda: “Mejor que pongas el GPS para salir de aquí porque si no, vas a estar dando vueltas todo el día”, recomienda uno de los dos Mossos d’Esquadra apostados frente a una vieja caravana precintada.

En esa caravana residía el presunto asesino. Un hombre de 35 años, “blanco, con el pelo y la barba morenos y muy descuidados. Se le notaba que era indigente y que no estaba muy bien. Cuando lo veías por la calle siempre se iba riendo, o se ponía a correr, o se quedaba quieto y entonces podías ver que tenía un montón de tics faciales”, explica otro vecino que sale a menudo a pasear a su perro por el parque junto al que está aparcada la caravana.

“Yo sigo sin poder creerme que hayamos estado conviviendo con un asesino en la puerta todo este tiempo. Llegó hace cuatro o cinco meses con su caravana. No sabemos quién se la trajo, porque para moverla necesitas remolcarla de un coche, y él no tiene”, resume este mismo vecino. Unos metros más abajo, en una tienda de alimentación, aseguran que “esa caravana es robada. Alguien le ayudó a traerla y se la dejó aparcada en otro lugar distinto al que está ahora. Hará unos tres meses, él solo movió la caravana con sus manos y la aparcó en el sitio en el que está parada ahora”, Sobre el comportamiento de este misterioro sujeto, el testimonio asegura que “problemas en sí no daba. No hablaba con nadie, y si le llamabas la atención porque estaba haciendo algo raro, enseguida pedía disculpas y se largaba. Hacía como que no quería líos”.

Cronología de las muertes

Hacía como que no quería líos, pero se los estaba buscando él solo por otra parte. Según cree la policía catalana, es el autor de, al menos, 3 crímenes durante el confinamiento. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, los investigadores creen que el presunto asesino utilizaba el tren de Ferrocarrils de Generalitat (FFCC) para ir desde Les Planes hasta Barcelona. Se bajaba en Gràcia o Muntaner, en pleno Eixample, donde habría cometido todos sus crímenes.

El primero sobre el que los investigadores no tienen duda de su autoría tuvo lugar la madrugada 16 de abril. Los hechos acontecieron en la puerta del Auditori de Barcelona y la víctima fue un indigente marroquí de 27 años, que en el momento de la mortal agresión dormía entre cartones. El joven falleció a causa de las lesiones provocadas por un ataque con una barra metálica, que le acabaron destrozando el cráneo.
La caravana estaba aparcada en la calle Miralluny de Les Planes

La caravana estaba aparcada en la calle Miralluny de Les Planes DLF

Fue solamente dos días después cuando se empezó a hablar de un posible criminal en serie. El asesino de la cuarentena. Se debe a que los hechos se repitieron la noche del 18 de abril, a pocas calles de distancia. En la calle Caspe, otro mendigo de nacionalidad marroquí que dormía en un soportal recibía una brutal paliza con un objeto contundente, probablemente una barra metálica igual que la que se llevó la vida del otro sintecho dos días antes. La policía tenía caso.

Los investigadores percibieron que un mes antes se había registrado el asesinato de otro mendigo, aunque en aquella ocasión lo mataron a puñaladas. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre sospechoso de haber perpetrado el crimen, aunque salió en libertad a las pocas horas, por falta de pruebas de cargo. Así, ya había 3 casos sin resolver de mendigos asesinados en Barcelona. Todo dentro del plazo de confinamiento.
La caza

La policía autonómica, tras el crimen de la calle Caspe, montó varios dispositivos nocturnos especiales en la zona en la que se produjeron los asesinatos. Cerca de una treintena de agentes de paisano patrullaban por las calles del Eixample. Un dispositivo de búsqueda discreto… en cualquier otro momento del año. En pleno confinamiento es más difícil, treinta policías por la calle de madrugada, aunque vayan de paisano, no es el mismo concepto de incógnito.
Uno de los asesinatos se cometió delante de una panadería de Barcelona

Uno de los asesinatos se cometió delante de una panadería de Barcelona EP

Sea como fuere, los agentes tenían bastante claro que el homicida volvería a actuar. Y así sucedió la noche del lunes. Había imágenes registradas del asesino. Cuando mató al indigente de la calle Caspe, fue registrado por unas cámaras del Departament de Justícia de la Generalitat, que se encuentra a pocos metros de la escena del crimen. La policía buscaba a un hombre de 1,75, de tez morena, pelo oscuro y descuidado y abundante barba.

El dispositivo no pudo, sin embargo, evitar el último crimen. Fue el 27 de abril, poco antes de la medianoche. Un indigente de unos treinta años de edad y nacionalidad extranjera (no ha trascendido cuál, el caso sigue bajo secreto de sumario), que dormía tapado con una manta en la confluencia entre las calles Cerdeña y Rosellón, era atacado con una barra metálica. Un vecino avisó a la policía de la escena que estaba presenciando desde su balcón: un hombre enmascarado o con un pasamontañas le estaba dando una paliza a otro en plena calle. Pero cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, el indigente ya estaba muy malherido. El SEM no pudo hacer nada por salvar su vida. Mientras, el asesino había logrado huir, aunque los Mossos ya le tenían controlado y le siguieron.

Fuentes próximas al caso le han confirmado a EL ESPAÑOL que el brasileño volvió a Les Planes en tren, y que allí comenzó a actuar de forma extraña. Salió de su caravana y se puso a correr por la urbanización en plena madrugada. Los Mossos d’Esquadra se personaron en el lugar y le derribaron. Le hicieron preguntas que el presunto asesino, en principio, no quiso responder alegando que no hablaba español ni catalán. Finalmente les explicó que tenía su residencia en Portugal y que había llegado a España con su caravana. Los agentes le identificaron, comprobaron que tenía causas pendientes en Zaragoza, por haberse colado en otras casas, y le detuvieron. Ahora está acusado de tres delitos de asesinato, con la posibilidad de que esté vinculado con el cuarto.
La caravana, precintada por los Mossos

La caravana, precintada por los Mossos DLF

El asesino de la cuarentena ya está en el calabozo y en breve pasará a disposición judicial. Aunque en su declaración ha negado ser el autor de los hechos, los investigadores tienen suficientes elementos para pensar que fue él, el ‘loco de la caravana’, el autor de al menos tres asesinatos durante el confinamiento. Entretanto, los vecinos de Les Planes no dan crédito. El tema no es la comidilla del pueblo, porque ahora con el confinamiento no hay comidilla que valga. Pero cuando salen a pasear a las mascotas, no se habla de otra cosa. Uno de los que pasea al perro no puede esconder su indignación. Para él hay un responsable claro: “El tío se había colado en casas, tenía antecedentes, le pillaron con un hacha en la mano… y ni por esas lo metieron en la cárcel ni se preocuparon de quién era. Ha matado a tanta gente porque le han dejado, porque ha estado suelto mucho tiempo. Lo único que podemos hacer es agradecerle que no haya matado también a sus vecinos”.