Autor Tema: Medios para trabajar  (Leído 284806 veces)

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #260 en: 26 de Mayo de 2006, 15:59:32 pm »
Efectivamente yo tampoco creo que sea una Sentencia del Tribunal Constitucional, pero creo que se ha pubicado, ebn algun diario, insito no es ni mucho menos palabra de Dios.

UN SALUDO

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #261 en: 26 de Mayo de 2006, 16:17:54 pm »
TIENE ALGUIEN EL DATO SOBRE CUANTOS MOSSOS HAY EN CATALU?A Y CUNTOS GC Y PN HABIA CUANDO ESTOS NO EXISTIAN

UN SALUDO.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #262 en: 26 de Mayo de 2006, 16:30:15 pm »
la conselleria tiene contabilizado desplegar una plantilla de 15000 agentes para el 2008 en las tierras tarragonenses ( sud de catalu?a)actualmente el cuerpo esta formado por unos cerca de 12000 agentes  y creo que la solución no es inundar catalunya de agentes , sinó endurecer las leyes como muchos otros creemos apesar de que con impotencia veamos como son las cosas hoy en dia... ;cag; ;cosc; .ca;
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #263 en: 26 de Mayo de 2006, 19:32:44 pm »
Creo, y digo solo que creo que cuando no existian los Mossos, ni por asomo la suma de GC y CPN fusen 15.000 policias.

UN SALUDO

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #264 en: 26 de Mayo de 2006, 19:44:20 pm »
coincido totalmente con tu opinión pero aun asi frente a lo que se nos viene encima 15000 serán pocos , lo mas seguro segun dicen efectivos del sur de catalu?a los 15000 van a ser insuficientes para cubrir catalu?a... ya no se trata del numero de agentes , sinó de las leyes... :aplaus :mus;
para que arrestar a personajes que se ven diariamente , arrestarles continuamente si luego van y los ponen en libertad.. es una tonteria..por muchos agentes que pongas el panorama es el mismo..
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #265 en: 27 de Mayo de 2006, 14:49:27 pm »
Siempre que sale el tema entre Compa?eros, sobre los medios personales y materiales de lass Policias Locales Autonomicas y las Estatales, digo y dire lo mismo CON BUENA POLLA BIEN SE FOLLA.

Un saludo.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #266 en: 27 de Mayo de 2006, 19:28:12 pm »
asi es , buena rima :est;
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #267 en: 28 de Mayo de 2006, 16:20:46 pm »
Yo en mi etapa destinado en tierras catalanas me sentí muy querido, incluso más, que en otras tierras de Espa?a como la Rioja, en cierta ocasión tuve una historia de protocolo en la que coincidimos con unas patrullas de los mossus, y fue increíble escuchar a la gente gritar viva la GC fuera los mossus, y todo porque mientras los GC estábamos al sol atendiendo a la gente, ellos estaban en el pasta con el aire acondicionado.
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #268 en: 28 de Mayo de 2006, 21:06:53 pm »
a muchos nos gustaria poder pertenecer a la benemerita o el cnp pero por situación geografica no tenemos esa opción...
un saludo  :bor:
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #269 en: 29 de Mayo de 2006, 03:11:47 am »
 Ya se sabe que cada encuestador pregunta como y de lo que quiere.El mismo tema en medios diferentes,resultados completamente divergentes.
 De todas maneras,personalmente observe una cosa curiosa.Mientras los Mossos d'Esquadra,no tuvimos competencias de tránsito en Catalu?a,todo eran loanzas hacia nosotros y escuchar algunas críticas hacia la Guardia civil(que no vale la pena repetir por ser infundadas).La cosa fue coger el tema del tránsito("A MI NO ME MULTARAS QUE SOY DE AQUI","TAMBIEN VAIS A MULTAR?","VENGA CHICO...."),empezar a denunciar y ser nosotros los cuestionados y criticados(criticas que no vale la pena repetir por ser infundadas).Aquellos que antes  criticaban a la G.C,ahora de golpe la a?oraban y  la loaban.
 Mi conclusión,fue la gente tiene una opinión no muy buena de quien le toca el bolsillo.Y despues entona el "cualquier tiempo pasado fue mejor",sin recordar lo que decia ayer.
 Los que al menos lo tienen más claro son las Policias Locales,como siempre han denunciado,ellos siempre han sido los malos,malisimos de la película,je,je,je.
 Jorgito CME,que somos 11000,no 12000,que del agente 0 al 1000 son de adorno,o  has visto por hay al mosso 007? y si lo ves me lo envias!

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #270 en: 29 de Mayo de 2006, 10:51:48 am »
Mitad de catalanes no quieren Guardia Civil se vaya de Catalu?a


Un 49,9% de los catalanes no quiere que en un futuro la Guardia Civil desaparezca de Catalu?a, aunque son los Mossos d'Esquadra el cuerpo policial más valorado y las policías locales las que menos, según un estudio del Instituto IBA.

El estudio, encargado por la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil, ha sido elaborado a partir de 2.790 entrevistas personales efectuadas en los meses de febrero y marzo -antes de la actual alarma social por la oleada de robos en viviendas- a habitantes mayores de 18 a?os de las comarcas de Girona, Lleida y el Pirineo, donde los Mossos d'Esquadra han sustituido desde hace seis a?os a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en las tareas de seguridad ciudadana.

El gerente del Instituto IBA (International Bussines Acount), Javier Vilda, explicó a EFE que el objetivo del estudio era conocer la opinión y el recuerdo que tienen los catalanes de la labor de la Guardia Civil en las zonas donde desde hace tiempo ya no están presentes.

'Nos ha sorprendido el grato recuerdo que tienen los habitantes de estas zonas, pese a que hace seis a?os que la Guardia Civil ya no patrulla por allí', dijo.

Pese a ello, la mayor parte de los encuestados, un 42,8 por ciento considera que el mejor cuerpo policial es el de los Mossos d'Esquadra, seguido de la Guardia Civil con un 37,3% y de la Policía Local con un 19,9%.

La encuesta no ha preguntado sobre el Cuerpo Nacional de Policía porque, según Vilda, únicamente ha sido sustituida en estas zonas en las ciudades de Girona y Lleida.

Un 51% de los encuestados contestó que con los Mossos d'Esquadra tiene una mayor sensación de seguridad, frente al 49% que respondió que anteriormente, con la Guardia Civil, era mayor la sensación de seguridad.

A la pregunta de '?cómo valora la presencia de la Guardia Civil hasta su sustitución por los Mossos d'Esquadra?', un 76,2% de los entrevistados han respondido que 'satisfactoria', un 12,1% 'muy satisfactoria' y sólo un 11,7% la consideraron 'insatisfactoria'.

Mientras que a un 49,9 por ciento de los encuestados les parecería 'mal' la desaparición en un futuro de la Guardia Civil en Catalu?a, a un 34,1% les es 'indiferente' y a un 16% les parece 'bien'.

Mientras que los entrevistados en las áreas policiales de Ponent (llano de Lleida) y Girona consideran a los Mossos d'Esquadra el cuerpo policial más valorado, las personas encuestadas en el área del Pirineo valoran más a la Guardia Civil.
..?Que tal si ponemos todos los datos?
..Como no podia ser de otra manera, y contandome a mi, somos agradecidos con los que nos cuidaron durante todo este tiempo, y nos siguen cuidando (Tarragona y alguna que otra comarca todavia).
..Pero para opinar, mejor leerlo todo.
..Buen servicio.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #271 en: 29 de Mayo de 2006, 15:27:16 pm »
Sin duda hay que leerlo todo, pero ni una aSi se desmerece en absoluto el buen sabor de bocaque la  GC ha dejado en  en Catalu?a.

CON BUENA POLLA BIEN SE FOLLA, que seria de los Mossos, si tuviensen que trabajar con los medios personales y materiales de la GC, de verdad crees que esa opinión de que es mejor Cuerpo policial se mantendria ni un segundo, y lo mismo en cuanto a la sensación de seguridad, os podeis dar con  un canto en los dientes de tener la suerte de disfrutar de los medios dqe que disponeis de no ser asi, imaginate lo que dirian las encuestas.

Inisto CON BUENA POLLA BIEN SE FOLLA,

ANALIZA:

42,8% Mossos, Volwagen Passat y el tripe de personal.
37.3%, GC, Ctroen ZX con 400 mil kilometros y una patrulla para una demarcacion en la que los Mossos sacan 5 o 6 patrullas.


Medita eso y veras como de esa encuesta se puede sacar mas que la afirmacion de que 5 de cada 6 Catalanes .....

UN SALUDO.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #272 en: 29 de Mayo de 2006, 15:33:24 pm »
Evidentemente, esa encuesta es para sentirse orgulloso tanto si eres mosso, como si eres guardia civil, como yo soy policia municipal, voy a revisar el tema de si me pasaria a la policia autonomica en Madrid, porque me parece que me paso, porque necesito amor.

Un saludo.

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #273 en: 29 de Mayo de 2006, 16:13:57 pm »
mientras haya dinero por medio... ,,:
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #274 en: 29 de Mayo de 2006, 17:37:22 pm »
Sin duda hay que leerlo todo, pero ni una aSi se desmerece en absoluto el buen sabor de bocaque la  GC ha dejado en  en Catalu?a.

CON BUENA POLLA BIEN SE FOLLA, que seria de los Mossos, si tuviensen que trabajar con los medios personales y materiales de la GC, de verdad crees que esa opinión de que es mejor Cuerpo policial se mantendria ni un segundo, y lo mismo en cuanto a la sensación de seguridad, os podeis dar con  un canto en los dientes de tener la suerte de disfrutar de los medios dqe que disponeis de no ser asi, imaginate lo que dirian las encuestas.

Inisto CON BUENA POLLA BIEN SE FOLLA,

ANALIZA:

42,8% Mossos, Volwagen Passat y el tripe de personal.
37.3%, GC, Ctroen ZX con 400 mil kilometros y una patrulla para una demarcacion en la que los Mossos sacan 5 o 6 patrullas.


Medita eso y veras como de esa encuesta se puede sacar mas que la afirmacion de que 5 de cada 6 Catalanes .....

UN SALUDO.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #275 en: 29 de Mayo de 2006, 20:28:22 pm »
Creo que nos echaran de menos en las zonas rurales, ninguna policia hara lo que hacemos los guardias civiles, patrullas por esos campos de dios, puestos en pueblos sin delincuencia ni detenidos en todo el a?o, claro esos pueblos no ven un mosso ni ertxaina, ni veran una futura policia gallega, no malgastaran hombre en patrullar zonas sin delincuencia, de ahi el que nos echen de menos en algunos sitios.

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #276 en: 30 de Mayo de 2006, 11:40:23 am »
---No querian su propia policia autonómica ... co?o que apechugen con lo que tienen... lo que no puede ser es que cuando se les sube el gallo independentista ala fuera las fuerzas de ocupacion y cuando se pone la cosa chunga y se les pega el toke de atencion ala 15000 GC para sacarles las casta?as del fuego, y venga a seguir bajandonos los pantalones. pufffffffff
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #277 en: 30 de Mayo de 2006, 13:45:39 pm »
nager , estoy totalmente de acuerdo , somos muchos los que en catalu?a tenemos la misma postura , solo por ponerte un ejemplo hacemos 3 horas de castellano entre las 30 horas semanales en los institutos de catalu?a..nos convierten en ignorantes , me cuesta incluso escribir en castellano sin cometer faltas ortograficas o catalanismos..se estan pasando demasiado y estan vulnerando los derechos de millones de espa?oles (catalanes)
hay demasiada tonteria por aqui , pero lo mas gracioso es que son 4 gatos..son la mayor parte de los que viven en zonas rurales , barcelona en sí.. independentista tiene lo que yo... no oirás a nadie hablando catalan por la calle , o almenos casi nadie.. estoy de acuerdo con la pluralidad y la cultura , pero esto no es vivir..reconozco que antes las cosas eran al revés y para nadie fue bonito pero esto parece una venganza frente al castellano... :pen:
y esos 4 gatos son los que han hechado a la GC y al CNP y los que obligan que las transmissiones sean en catalan ( en mossos d´esquadra) y sino te abrirán una nota informativa..y ese largo etc en el funcionariado catalan... como  por ejemplo apesar que el ciudadano se diriga en castellano a cualquier funcionario , éste tenga que responder en catalan para no ser sancionado.. que los letreros publicos y las empresas que no tengan sus carteles en catalan sean sancionadas ... y un largo etc... .ca; siempre son los 4 gatos.. ;coc;
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #278 en: 30 de Mayo de 2006, 14:18:23 pm »
?u..Con todo el respeto a los compa?eros "Mossos", lo que decía aquella masa era  :aplaus? "Guardias si, Mossos no"!, ante una jugada muy acertada del mando a cargo del operativo y nuestros sudores  :carcaj...trabajar en aquellas urbanizaciones con las alrmas era como ir en un coche de rallye, si pilotabas a toda hostia mientras el compi te cantaba las direcciones a tomar y si ibas de copiloto tocaba mapa en mano (actualizado por supuesto) intentando indicar claramente al compa?ero por donde tenía que tirar..Un saludo
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #279 en: 30 de Mayo de 2006, 14:35:33 pm »
nager , estoy totalmente de acuerdo , somos muchos los que en catalu?a tenemos la misma postura , solo por ponerte un ejemplo hacemos 3 horas de castellano entre las 30 horas semanales en los institutos de catalu?a..nos convierten en ignorantes , me cuesta incluso escribir en castellano sin cometer faltas ortograficas o catalanismos..se estan pasando demasiado y estan vulnerando los derechos de millones de espa?oles (catalanes)
hay demasiada tonteria por aqui , pero lo mas gracioso es que son 4 gatos..son la mayor parte de los que viven en zonas rurales , barcelona en sí.. independentista tiene lo que yo... no oirás a nadie hablando catalan por la calle , o almenos casi nadie.. estoy de acuerdo con la pluralidad y la cultura , pero esto no es vivir..reconozco que antes las cosas eran al revés y para nadie fue bonito pero esto parece una venganza frente al castellano... :pen:
y esos 4 gatos son los que han hechado a la GC y al CNP y los que obligan que las transmissiones sean en catalan ( en mossos d´esquadra) y sino te abrirán una nota informativa..y ese largo etc en el funcionariado catalan... como  por ejemplo apesar que el ciudadano se diriga en castellano a cualquier funcionario , éste tenga que responder en catalan para no ser sancionado.. que los letreros publicos y las empresas que no tengan sus carteles en catalan sean sancionadas ... y un largo etc... .ca; siempre son los 4 gatos.. ;coc;

Permíteme que te corriga en un punto (y que conste que estoy totalmente de acuerdo contigo), donde hay más independentista radical es en la gran urbe, Barcelona el que se escuche un idioma más que el otro no influye en esto. En los pueblos la gente es más humilde, siempre hay excepciones, pero no son tan radicales como en la ciudad Condal y es precisamente donde más se ha respetado a la GC.

El radicalismo de los nacionalistas en su gran mayoría, al menos aquí, se gesta en la universidades que es donde se están formando muchos de los que van a heredar el legado de ERC. Lo malo es que esos 4 gatos pactan con los que ansían el poder y que venderían a su madre por presidir una comunidad autónoma como la nuestra a expensas de jugar con nuestro futuro.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.