Autor Tema: EL RUIDO  (Leído 72949 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: EL RUIDO
« Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2006, 21:42:51 pm »
.
QUID PRO QUO

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: EL RUIDO
« Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2006, 21:45:39 pm »
Imagino que dependereis del grado de educación y entendimiento que tengan los vecinos "ruidosos" cuando les expongáis el problema que tienen sus vecinos "madrugadores".

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: EL RUIDO
« Respuesta #42 en: 26 de Julio de 2006, 22:09:58 pm »
Estoy contigo eje.vssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: EL RUIDO
« Respuesta #43 en: 26 de Julio de 2006, 22:58:09 pm »
Muy buenas.
Mediante el presente quisiera una ayudita de los compis profesionales.
Aqui donde trabajo no hay ordenanza sobre ruidos ni análogos, y tenemos el problema que un pueblo de 5000 habitantes en la provincia de sevilla, con la calor que está haciendo, pues recibimos varias quejas diarias de vecinos que tienen que madrugar para trabajar pero que no pueden porque los mismos vecinos se quedan hasta altas horas en las puertas de sus viviendas hablando,los ni?os pues idem, etc. debido al calor que hace por la noche y estos no tienen que madrugar.
Pues lo dicho, que no tenemos ordenanza, y  al respecto no sé sí habrá una norma de caracter general donde pueda encuadrar este tema, he pensaod el derecho del descanso, pero no sé si se queda corto o ambiguo. Gracias. Salu2.

 Esque co esta calo, cualquiera se queda en la casa , no sera que esos vecinos tienen ri?as por otras cosas , me extra?a , que molesten varios vecinos como manda dios hablando en la puerta de su casa , se ha hecho toda la vida en Espa?a , estar a la fresca y nadie se quejaba
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado verdesur

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 35
Re: EL RUIDO
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2006, 08:47:29 am »
gracias a todos pero lo gracioso del tema, es que incluso el concejal de seguridad ciudadana e incluso el alcalde, ( tengo delante el escrito ), solicitan a esta policia que el turno de noche y a partir de las 12.00 de la noche, controle y vigile la zona de la discordia( la de las supuestas charlas entre vecinos). Es pa mearse.
en fin, estoy con vosotros yo creo que es algo más que simple charla, creo que hay un "pique" entre ellos y en fin,  que si no hay ética vecinal, pues que mi alcalde, jefe, o concejal correspondiente me den las órdenes oportunas al respecto. Pues anoche mismo, le dije al vecino en cuestión, que le dijera a sus vecinos que hicieran el favor de bajar el volumen de sus voces a partir de una cierta hora atendiento a que debe de levantarse temprano, a lo que me responde, que como le diga algo se puede liar con los vecinos, pues en fin, -blanco y en botella- que estan "pisaetes los vecinos", pues creo que esto va pa largo o que presente denuncia que el Juzgado se encargará de archivar estos "papeles". Salu2.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: EL RUIDO
« Respuesta #45 en: 27 de Julio de 2006, 13:17:50 pm »
una solucion seria que cuando se levante para ir al trabajo, "alegre" a sus vecinos con una musiquilla celestial o un concierto de berridos en do mayor sostenido. ;ris; ;ris; todo ello a gran volumen claro.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: EL RUIDO
« Respuesta #46 en: 01 de Octubre de 2006, 10:45:13 am »
El Ayuntamiento de Granada endurecerá progresivamente la 'batalla' que mantiene contra la contaminación acústica existente en la ciudad y que padecen muchos de sus vecinos. La Concejalía de Medio Ambiente anunció nuevas y expeditivas medidas en esa dirección, con el objetivo de garantizar el descanso nocturno de cuantos granadinos viven en las inmediaciones de pubs, cafeterías, discotecas y otros locales de ocio que tienen abiertas sus puertas hasta altas horas de la madrugada.


 
A partir del próximo 15 de octubre y en las noches de los viernes y sábados, un ingeniero técnico de Medio Ambiente acompa?ado por una patrulla de la Policía Local responderá a la llamada de cualquier vecino que esté afectado por ruido insoportable y se personará en el lugar de donde procede. Allí y tras efectuar mediciones del nivel sonoro con equipos homologados, el citado técnico tendrá potestad no sólo para sancionar al empresario o responsable del local, sino para proceder en ese mismo momento a su clausura.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, precisó ayer que de acuerdo con la normativa vigente, si la contaminación acústica no sobrepasa el nivel permitido en seis decibelios, la intervención del técnico y de los agentes de Policía Local se limitará a obligar al responsable del establecimiento a que baje el volumen del equipo de música, a la vez que iniciará el correspondiente expediente sancionador. Éste conlleva una multa mínima de 6.000 euros.

Si el ruido supera la citada barrera, el técnico tendrá que valorar el grado de contaminación acústica existente y determinar en ese momento si cierra el local o da por terminada la actividad que provoca el ruido. 'De lo que se trata es de actuar de forma inmediata para eliminar el foco sonoro con lo que entendemos que se potenciará el equilibrio entre el ocio y el derecho al descanso, siempre en favor de este último', se?aló Mérida.

La acción inspectora del Consistorio de Granada estará sujeta a las demandas vecinales, pero por la experiencia existente sin duda se concentrará en las zonas donde más locales de ocio existen: Pedro Antonio de Alarcón, Elvira, Plaza Nueva, Plaza de Toros y otras.

Línea de trabajo

El paso cualitativo contra el ruido que emprenderá el Ayuntamiento desde la fecha citada, se enmarca en una línea de trabajo asumida por el Consistorio, que comenzó con la elaboración del Mapa Sonoro de la capital granadina, que continuará con la nueva Ordenanza de Ruido que será presentada en el Pleno de octubre y que se completará con la Ley del Botellón que ha de aprobar el Parlamento de Andalucía y que complementará con la correspondiente ordenanza municipal.

'El esfuerzo que vamos a realizar en este último trimestre del a?o en la Concejalía de Medio Ambiente va a estar enfocado fundamentalmente en la limpieza viaria acompa?ada de la gestión de residuos y en la lucha contra la contaminación acústica', se?aló Mérida.

Pese a que la ciudad se encuentra 'patas arriba' por las numerosas obras que se ejecutan simultáneamente, desde Medio Ambiente no se renuncia a tener la capital limpia y con el menor grado de contaminación por ruido posible. Mérida insinuó ayer que junto a la medida anterior pueden venir otras más.

No más vueltas

Medio Ambiente no quiere que se repitan las situaciones indeseables que se producen ahora. Como el hecho de que tras el paso de una patrulla por un local ruidoso y advertir a su due?o de que atenúe el nivel sonoro de sus instalaciones, éste rebaja momentáneamente el nivel musical de su negocio para poco después volver a las andadas. Ante tales hechos, y vista la experiencia, los agentes no sólo pasarán una vez por el local infractor. Al cabo de un tiempo prudencial, la misma patrulla de la Policía Local volverá a revisar la situación de nivel sonoro en que se encuentra y si reincide en los hechos denunciados, procederá a aplicar una sanción mayor.

Mérida también anunció otra medida aún más efectiva y que deriva de la aplicación del conocido como 'Sistema Jericó', mediante el cual el inspector podrá comprobar si el nivel de ruido es el aceptado y a qué hora abre y cierra el establecimiento. Este sistema consiste, básicamente, en un módem que transmite información a la Delegación de Medio Ambiente sobre los niveles de ruido de cada local. En base a un registro permanente, es sencillo comprobar por parte del Ayuntamiento si en algún momento de la actividad del local en cuestión su música o el ruido interior sobrepasan los niveles permitidos.

Y un tercer problema a resolver. Algunas de las llamadas que recibe la Policía Local sobre contaminación acústica no proceden del interior de un establecimiento sino de los clientes del mismo que se congregan en las puertas y molestan a los vecinos. Ante esta situación, desde Medio Ambiente se asegura estar atados de pies y manos hasta que no se promulgue la Ley del Botellón. Así, al menos, lo entiende Mérida, quien se?aló que lo único que puede hacer la Policía Local es 'aconsejar a esas personas que se desplacen a otro punto, como se viene haciendo desde hace un tiempo y con resultados esperanzadores'.
QUID PRO QUO

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: EL RUIDO
« Respuesta #47 en: 01 de Octubre de 2006, 11:08:28 am »
Si esa alternativa, se diese en Madrid......................
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: EL RUIDO
« Respuesta #48 en: 01 de Octubre de 2006, 11:12:31 am »
Si esa alternativa, se diese en Madrid......................
....................................................nos quedamos sin locales , pero dormiremos mas agusto, creo recordar que en la ley de espectáculos publico de castilla la mancha esta es la mas dura de todas las que hay, en el tema de cierres y de ruidos , bueno ahora granada , haber si cunde el ejemplo.
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: EL RUIDO
« Respuesta #49 en: 01 de Octubre de 2006, 21:31:35 pm »
Si esa alternativa, se diese en Madrid......................
....................................................nos quedamos sin locales , pero dormiremos mas agusto, creo recordar que en la ley de espectáculos publico de castilla la mancha esta es la mas dura de todas las que hay, en el tema de cierres y de ruidos , bueno ahora granada , haber si cunde el ejemplo.
La Ordenanza de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, también es muy restrictiva. Pero que yo sepa, solo sirve para que los técnicos municipales a pachas con el concejal "se forren" a costa del curro de los municipales y el sufrimiento de los afectados.

Desconectado Glimmerman

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re: EL RUIDO
« Respuesta #50 en: 02 de Octubre de 2006, 01:25:12 am »
Eso es lo que tendría que hacer Madrid. Cerrar el local "ipso facto".  ;guit;
Al igual que el Gobierno debería expulsar a los ilegales el mismo día de deternerlos, o al día siguiente.  :car;
Así, igual otro gallo cantaría..................... :pen:

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: EL RUIDO
« Respuesta #51 en: 02 de Octubre de 2006, 01:34:50 am »
Eso es lo que tendría que hacer Madrid. Cerrar el local "ipso facto".  ;guit;
Al igual que el Gobierno debería expulsar a los ilegales el mismo día de deternerlos, o al día siguiente.  :car;
Así, igual otro gallo cantaría..................... :pen:
Si hombre, con la de intereses que hay para que todo siga como está...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: EL RUIDO
« Respuesta #52 en: 02 de Octubre de 2006, 01:35:49 am »
Que haces posteando, sin haberte presentado primero, como se entere Willian, te cae una buena. ;bron;.
Es co?a, es normal pasar primero por presentaciones y contarnos algo, un saludo :bur)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: EL RUIDO
« Respuesta #53 en: 02 de Octubre de 2006, 15:12:28 pm »
No a

franciscodeasis

  • Visitante
Re: EL RUIDO
« Respuesta #54 en: 02 de Octubre de 2006, 15:14:36 pm »
Como iba disiendo, aqui copiamos la noche blanca de ciudades en las que a la 23.00 no hay un local abierto, y digo yo si tanto les preocupa que reduzcan los horarios de cierre, que más da estar bailando de 12 a 3 que de 3 a 6, vamos digo yo.

Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: EL RUIDO
« Respuesta #55 en: 02 de Octubre de 2006, 22:45:41 pm »
Que cabroncete eres flip, sin acritud.vsssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: EL RUIDO
« Respuesta #56 en: 22 de Octubre de 2006, 03:37:47 am »
Hola a todos nuevamente. Bueno me gustaría abrir este tema para que comenteis los tipos de sonometros que teneis como dotación y como los utilizais y si estais habilitados para tal función, así como del tipo de acta que levantais tras practicar la medición. Si me podeis poner algun caso en el que hallais estado implicados como policias a la hora del juicio os lo agradeceria y las sentencias del Juez o las medidas que han obtenido vuestros ayuntamientos para subsanar las deficiencias por ruidos en los locales. En fin todo lo que podais contar de como actuais por otros sitios.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: EL RUIDO
« Respuesta #57 en: 26 de Octubre de 2006, 10:42:01 am »
Salvo que se tenga el titulo de ingeniero tecnico, no se esta usando correctamente, deben ser manipulados por personal titulado como minimo con ingenieria técnica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: EL RUIDO
« Respuesta #58 en: 26 de Octubre de 2006, 16:51:55 pm »
Depende POLICIA, depende, y digo depende por que en Madrid la propia Ordenanza establece que los funcionarios de la PMM podrán realizar tales mediciones siempre que hayan superado un curso de 50 horas sobre la materia, lo que ocurre después es, como siempre, el criterio judicial de llegar la denuncia formulada a los tribunales, ya que habrá jueces que den validez a la misma si la medición ha sido realizada por PMM, y otros, que entenderán que PMM no es técnico en la materia, a pesar de haber realizado dicho curso, y anularán la denuncia por ese "defecto formal".

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: EL RUIDO
« Respuesta #59 en: 26 de Octubre de 2006, 21:02:43 pm »
HOla, policia, quien tenga titulo de ingeniero tecnico, solo con su "oreja" dira si el ruido es alto, bajo, ruidoso o lo que sea.  Pero si el sonometro esta homologado, ha pasado por metrologia, y se realiza conforme a la ley del ruido, es una prueba preconstituida.  Es como si todo Policia que no sea licenciado en borracheras, no podra usar el etilometro.  El sonido se recoge por un aparato en unas condiciones establecidas.  Yo no tengo el curso de ingeniero tecnico, y te aseguro que voy a cualquier juzgado y a dicho ingeniero tecnico le saco los colores, ya que estos hacen los calculos sin aparatos, me explico.  Ciudad de la costa, con muchisimos bares, pubs y discotecas.  Se realiza medicion por la PL, y el resultado que dan es el ruido que sale a la calle, y limitan las fuentes de sonido para que el ruido que salga al exterior se al legalmente establecido.  Las palabras de los propietarios siempre suelen ser las misma..... "Pero si el ingeniero me ha dicho que puedo emitir con todos los watios de potencia" y se le invita a dicho ingeniero a que tumbe nuestras mediciones.  Se cita con el ingeniero a una hora y se van a repetir las mediciones.  El ingeniero tiene que traer un aparato, que ahora no recuerdo su nombre, el cual emite un sonido continuo y constante, y es la fuente de emision de ruido por la que se debe de medir el aislamiento.  Si no lo trae se hace constar en las medicion y se usan los aparatos de sonido del local.
Al final el ingeniero tiene que cludicar, ya uqe ellos lo que hacen es calcular el aislamiento que tienen los materiales con los que estan construidas las paredes.  Pero no cuentan con los pilares, o que en X zonas es mas estrecha la pared e infinidad de cosas.

Si alguien esta interesado, en la pagina de www.ruidos.org buscar el proyecto GEDEON.  Se realizan mediciones en tiempo real del ruido emitido por TODOS los locales de ocio de la ciudad.  Ahora que han resuelto el problema de las zonas de ocio, se estan dedicando a otro tipo de ruidos, tales como de los aires acondicionados, puertas de garajes e incluso cisternas de WC, que antes estaban tapados con la otra fuente contaminadora de ruidos.

Tambien hay que recordar, que nosotros cuando recogemos la pruebas lo hacemos como PJ, ya que estamos investigando un posible ilicito penal, y estos ilicitos penales no los van a investigar ni la cientifica del CNP, ni SEPRONA ni nada por el estilo, es una competencia municipal por lo que es TODA nuestra, asi que procuermos hacerla bien.  Si luego tenemos politicos iluminatis que hacen ordenanzas que te limitan en tus funciones, pues que luego se cojan los hue--s si llegara a tribunal las denuncias formuladas por los ciudadanos.

En fin que se puede hablar mucho de esto.
Un salu2