Autor Tema: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas  (Leído 201182 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #980 en: 15 de Febrero de 2015, 09:06:46 am »
¿Qué fue del ‘Piraña’ de ‘Verano Azul’? Nuevo director en el Ministerio de Sanidad




http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-15/que-fue-del-pirana-de-verano-azul-nuevo-director-en-el-ministerio-de-sanidad_712043/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #981 en: 15 de Febrero de 2015, 12:09:42 pm »
Pues si el chico vale me alegro por el . . . por lo menos ha tenido cabeza y no ha terminado como un muñeco roto.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #982 en: 16 de Febrero de 2015, 08:08:32 am »
No pueden con lo que conocen y quieren que afloren más?



El Gobierno planea buscar casos sin diagnosticar de hepatitis C
La Estrategia Nacional prevé cribar a grupos de riesgo para descubrir infecciones ocultas
Unas 500.000 personas están afectadas y no lo saben
Maribel Marín / Elena G. Sevillano Madrid 15 FEB 2015 - 19:25 CET

El Ministerio de Sanidad planea lanzar un programa de análisis selectivos a la población para detectar la hepatitis C silente, aquella que aún no se ha manifestado pero amenaza la salud de centenares de miles de personas. La medida, todavía pendiente de concreción, se plantea en la Estrategia Nacional para combatir la enfermedad que el ministerio de Alfonso Alonso encargó en enero a un grupo de expertos, según fuentes conocedoras del plan. La Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) estima que alrededor de 700.000 personas están infectadas por el virus en España. Unas 500.000 no lo saben.

El cribado para detectar la hepatitis C, a diferencia de lo que ocurre con los de cáncer de colon o de mama, tiene escasos precedentes en España. Solo se han hecho seis estudios epide-miológicos y muy limitados —tanto por la dimensión de la muestra como por los colectivos analizados—, insuficientes para conocer la prevalencia de la enfermedad, que se estima entre un 1,5% y un 2,5%, muy por encima por ejemplo de Francia, donde está en un 0,5%.

Lo que se plantea no es generalizarlos —un artículo reciente en el British Medical Journal (BMJ) desaconseja el cribado poblacional, entre otras cosas para evitar tratamientos innecesarios—, sino realizar un barrido entre los grupos de riesgo que la Estrategia Nacional determine. “El cribado, para empezar, siempre tiene que ser en población de riesgo”, dice José Luis Calleja, hepatólogo del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Majadahonda. “No se puede hacer en la población en general porque los estudios encuentran que no es coste-efectivo”, señala. Coincide con él Manuel Romero-Gómez, hepatólogo del hospital de Valme (Sevilla) y responsable de uno de los cribados realizados en España, quien asegura que el enfoque debe ser lo que en la jerga médica se conoce como “oportunista”, es decir, “basado en la sospecha de enfermedad”.

Un hepatólogo recomienda análisis a todos los nacidos entre 1950 y 1980

“Toda persona nacida entre 1950 y 1980 debería hacerse una serología para buscar el virus C”, asegura Romero-Gómez. Este hepatólogo considera además que cualquier médico de familia debería buscar hepatitis C cuando en un análisis de rutina aparezcan las transaminasas altas o si ha habido exposición a situaciones de riesgo, como el uso de drogas intravenosas y las transfusiones de sangre antes de 1990 (el virus no se descubrió hasta 1989), entre otras. Calleja, sin embargo, alerta sobre una posible contrariedad: “El cribado hay que hacerlo siempre y cuando haya una inmediata solución del problema. No puedes cribar a un enfermo para decirle que tiene fibrosis en el hígado y no tienes dinero para tratarle”, señala.

El elevado coste de los fármacos de última generación ha estallado en el centro de este debate. Las nuevas terapias combinadas rondan en España los 45.000 euros por tratamiento de 12 semanas. Tienen por tanto un fortísimo impacto en las arcas de la sanidad pública, pero también en la salud de los enfermos de hepatitis C porque alcanzan tasas de curación de hasta el 95%. Por primera vez, los especialistas tienen al alcance de la mano un arma para erradicar la enfermedad. El primer paso para lograrlo, tal como establece el Libro Blanco de la Hepatología en España, presentado el pasado jueves en Madrid, es saber cuántas personas están afectadas. El segundo, que accedan cuanto antes a los nuevos tratamientos para curarles antes de que enfermen.
Pocos estudios epidemiológicos y a pequeña escala

El plan de cribado de la hepatitis C que establezca el Gobierno permitirá conocer cuál es la situación epidemiológica real —y no basada en estimaciones— de la enfermedad en España. Hasta ahora se han realizado pocos estudios, que además han dado datos de prevalencia muy variables.

El hospital de Valme, en Sevilla, realizó un cribado entre 2008 y 2013 con unos 50.000 análisis en centros de salud de la provincia. Detectó un 2,2% de infecciones, lo que permitió diagnosticar a mil personas, explica Manuel Romero-Gómez, hepatólogo del centro que lideró el proyecto. El objetivo del estudio era ver cómo la formación de los médicos de familia influía en la detección de nuevos casos de hepatitis C. De los 1.000 diagnósticos, 800 se produjeron en centros en los que los profesionales recibieron formación específica sobre cuándo sospechar y pedir una analítica.

El hospital de Valme lleva un año inmerso en otro estudio que intenta analizar la prevalencia en la población general. Por sorteo, se escoge a un número de personas del censo y se les pregunta si quieren hacerse una serología para buscar hepatitis C. Solo algo más de un tercio aceptan, según los resultados preliminares. Romero-Gómez explica que esta prueba es muy barata —un euro— y se trata de una analítica de rutina.

En Cataluña, el Clínic de Barcelona acaba de empezar otro estudio en población general liderado por la Sociedad Catalana de Digestología y con un presupuesto de 37.723 euros financiados por las farmacéuticas. El cribado, que alcanzará a 4.500 personas, se está llevando a cabo en 40 centros de atención primaria de las cuatro provincias catalanas que han sido seleccionados en función del nivel socioeconómico de la zona y la densidad de población inmigrante. Se escoge a los candidatos de forma aleatoria a través de un programa informático de entre el censo de mayores de 18 años. El personal sanitario contacta con los elegidos y, si quieren participar, les citan para una punción. “Es un pinchazo en el dedo. Sacamos dos gotas de sangre, las ponemos en un test con un reactivo y tenemos la lectura en diez minutos”, explica la hepatóloga del Clínic Sabela Lens.

De esta forma, el paciente, al que también se le plantea un cuestionario para evaluar los factores de riesgo, sabe al instante y con una fiabilidad de un 98% si está infectado. “Es muy raro que dé falsos positivos”, continúa. “En todo caso, se confirma después con otras técnicas en el hospital”. Los pacientes que dan positivo son derivados a especialistas de sus centros de referencia.

“En ocasiones se aduce que el cribado lo quieren hacer las compañías farmacéuticas porque quieren vender”, apunta Xavier Forns, jefe de la Unidad de Hepatitis del Hospital Clínic de Barcelona, “pero desde el punto de vista sanitario es bueno. La única pega es que puede generar ansiedad porque logramos la información, sabemos a quién hay que tratar, pero luego tiene que haber dinero para hacerlo”. Por el momento, solo los pacientes más graves —entre ellos, los trasplantados, los que esperan un trasplante y los cirróticos en riesgo de descompensación— están recibiendo los nuevos medicamentos. Han sido 4.500 hasta finales de enero, según ha avanzado Alfonso Alonso en el Senado esta misma semana.

Los cribados de hepatitis C, una enfermedad que afecta a entre 130 y 150 millones de personas en el mundo y mata a entre 300.000 y 500.000 al año, no están demasiado extendidos, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) los recomienda. Francia tiene un programa para buscar el virus en grupos de riesgo a través de los centros de atención primaria de la sanidad pública y Escocia llevó a cabo entre 2007 y 2012 un plan de cribados y acceso a tratamientos que se ha traducido en un aumento de un 35% de pacientes diagnosticados, según Calleja.

Al otro lado del Atlántico, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) aconsejó en 2012 hacer analíticas a todos los baby boomers, los nacidos en el país entre 1945 y 1965. John Ward, director de la Unidad de Hepatitis Viral del CDC, lo justifica así: “Hacer de la hepatitis C una enfermedad del pasado tiene un precio, pero salvará vidas y ahorrará dinero a largo plazo. Nuestros estudios muestran que estos análisis son coste efectivos”.

En España la hepatitis C se cobra cada año la vida de 4.000 personas. Se estima que solo un 2,1% de los infectados está recibiendo tratamiento, según el libro blanco de la enfermedad, que alerta: “La carga de la enfermedad en los próximos años será muy elevada”. Evitar trasplantes y muertes depende, por tanto, de lo que se decida ahora: medidas para curar y erradicar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #983 en: 17 de Febrero de 2015, 09:16:58 am »
Condenada una aseguradora por dejar con una minusvalía del 50% a una mujer tras una neurocirugía
s.l. @ABC_Madrid / madrid
Día 17/02/2015 - 00.53h

El fallo concluye que hubo mala praxis en la asistencia prestada a la afectada, ya que no se realizaron los estudios diagnósticos previose ni se le advirtió de los riesgos de la operación

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha condenado a una aseguradora a indemnizar con 15.800 euros a una paciente por no realizar estudios diagnósticos previos a una intervención de neurocirugía y por no informar de los riesgos. Así consta en una sentencia en la que se estima la demanda de la paciente, cuya defensa ha dirigido la Asociación «El Defensor del Paciente». El fallo concluye que hubo mala praxis en la asistencia prestada a la afectada.

La víctima fue intervenida el 4 de mayo de 2011 como consecuencia de una espondilotistesis (deslizamiento de una vértebra sobre otra). Antes de realizar la operación no se llevaron a cabo los estudios radiológicos necesarios para determinar el alcance de la lesión. Tampoco se informó a la paciente de los riesgos de la cirugía de manera adecuada y el consentimiento informado, además de resultar insuficiente, fue exhibido y firmado el mismo día de la operación.

La evolución postquirúrgica fue insatisfactoria por lo que el 12 de mayo de 2011 fue necesario reintervenir para hacer lo que no se había realizado en la primera cirugía y descomprimir el nervio. No se informó a la paciente de los riesgos y no se le exhibió ningún consentimiento informado a pesar de que la operación aumentaba el riesgo de sufrir un desgarro de la dura madre.

La resolución estima los argumentos expuestos por el abogado de la citada asociación, apuntando que existió «una deficiente valoración de las pruebas diagnósticas previas a la primera cirugía consistentes en la no realización de las radiografías laterales en flexoextensión, lo que habría evitado la duplicidad de intervenciones con el agravamiento de los riesgos».

Además, agrega que hubo «una clara infracción de la Ley 41/2002 antes de la realización de la 2ª intervención consistente en la falta de consentimiento informado a pesar de que ambas operaciones eran muy diferentes y tenían riesgos distintos».

En el curso del procedimiento se le ha reconocido una Incapacidad Permanente con una Minusvalía del 50 %. En consecuencia, los Servicios Jurídicos de «El Defensor del Paciente» interpondrán una nueva demanda para reclamar estos daños que no se reclamaron previamente, además de los perjuicios morales a familiares.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #984 en: 17 de Febrero de 2015, 10:27:59 am »
Que difíciles y complicados son estos juicios por negligencias médicas . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #985 en: 19 de Febrero de 2015, 10:52:19 am »
<a href="http://www.cgt.info/aytomadrid/local/cache-vignettes/L292xH400/image_4-b7e09.jpg" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.cgt.info/aytomadrid/local/cache-vignettes/L292xH400/image_4-b7e09.jpg</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #986 en: 25 de Febrero de 2015, 08:36:14 am »
Sanitas indemnizará a una paciente con 200.000 euros por tres cirugías fallidas
s.l. @ABC_Madrid / madrid
Día 25/02/2015 - 00.44h

La mujer sufre una secuelas físicas (dolor, incapacidad y trastornos motores sensitivos), estéticas (cicatriz) y psíquicas (padece un trastorno depresivo) por haber sido mal intervenida

Un traumatólogo de la aseguradora Sanitas deberá indemnizar con 200.000 euros a una mujer a quien operó de hernia discal en tres ocasiones en 2009 con una técnica quirúrgica incorrecta que le ha generado secuelas físicas, estéticas y psíquicas. Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid, tramitada por el Defensor del Paciente, en ninguna de las tres intervenciones fue correcta la técnica empleada «ni existió el obligado consentimiento informado». La sentencia estima en su integridad la demanda contra el cirujano y contra la aseguradora Sanitas y les obliga a abonar a la paciente 205.647 euros mas los intereses legales.

La mujer, de 57 años, padecía una hernia discal lumbar que le generaba fuertes lumbalgias, motivo por el cual fue incluida en la lista de espera quirúrgica del Hospital público Príncipe de Asturias, pero ante el tiempo que debía esperar, un año, decidió acudir a un hospital privado, dice el Defensor del Paciente. Tras una primera operación, el 5 de octubre de 2009, la paciente debió regresar al quirófano once días más tarde, ante la mala colocación de un dispositivo intersomático.

En la segunda cirugía le fue cambiado el dispositivo por otro más grande y le fueron extirpados restos discales que habían quedado de la primera intervención, pero seis días más tarde, el 17 de noviembre, ante el «dolor insoportable» debió volver al hospital, doce detectaron un nuevo desplazamiento del dispositivo intersomático, lo que obligó a una nueva operación por el mismo traumatólogo.

En la tercera operación, el médico no pudo retirar el implante debido a la fibrosis existente, produciéndose un pequeño desgarro. La paciente fue intervenida en una cuarta ocasión en el Hospital público La Paz para la extracción definitiva del implante mediante una artrodesis lumbosacra.

Según la sentencia, la paciente, que sufre una secuelas físicas (dolor, incapacidad y trastornos motores sensitivos), estéticas (cicatriz) y psíquicas (está muy desanimada y trastorno depresivo), tendría ahora «bastante menos dolor e incapacidad de los que presenta» si hubiera sido intervenida correctamente en las tres primeras cirugías.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #987 en: 25 de Febrero de 2015, 18:56:19 pm »
 :pino :pino :pino

Luego los populistas son otros...

Rajoy anuncia que se va a tratar a todos los enfermos de hepatitis C

“Será el primer país de Europa en dar una solución global”, ha dicho el presidente


Sanidad. / Kike Para

El presidente del Gobierno ha cerrado el debate sobre el estado de la nación anunciando que se tratará a todos los enfermos de hepatitis C y que España será el primer país de Europa en dar una solución global a este problema. “Vamos a tratar a todos los enfermos de la hepatitis C porque ahora es cuando se puede hacer”, ha asegurado Rajoy, que ha provocado un aplauso de la bancada del Gobierno.
 
No es la primera vez que el presidente del Gobierno se compromete a facilitar los tratamientos a todos los pacientes que lo necesiten. Lo hizo en enero pasado, coincidiendo con una multitudinaria marcha de afectados hasta la Moncloa. Ningun paciente "se va a quedar sin medicamentos", aseguró. La diferencia con lo anunciado este miércoles es que el Gobierno ya tiene listo el borrador de la estrategia nacional para luchar contra la enfermedad, que el viernes pasado presentó a sociedades científicas y asociaciones de afectados.

El anuncio de Rajoy no contiene, por tanto, ninguna novedad sobre lo conocido el viernes pasado sobre el plan nacional elaborado por una decena de expertos: se amplía el número de personas que podrán recibir los tratamientos con los antivirales de nueva generación. Además de los pacientes graves (con cirrosis o elevado daño hepático), se tratará también a lo leves. Incluso en los estadios más leves de la enfermedad (F0 y F1), los pacientes podrán acceder a los antivirales en casos excepcionales y bajo criterio médico.

La clave ahora que el Ministerio de Sanidad ha dado por bueno el borrador y que el presidente se ha comprometido públicamente en el Congreso a aplicarlo, es cómo se hará. Las competencias sanitarias están transferidas a las comunidades autónomas, por lo que son ellas las que sufragan los medicamentos. Sanidad continúa negándose a crear un fondo específico, como han pedido algunas regiones, para pagar estos fármacos.

El plan “va mucho más allá” de los criterios de acceso a los nuevos fármacos que manejaba Sanidad hasta ahora, explicó a EL PAÍS Jaume Bosch, presidente de los hepatólogos de la Asociación Española de Enfermos de Hígado (AEEH). Los pacientes serán tratados a la vez, sin priorizar en función de la gravedad.

Expertos de la AEEH han alertado esta mañana de que el plan nacional tiene que ser ratificado por las comunidades autónomas en un próximo consejo interterritorial de Sanidad. Algunos de los objetivos de plan, como el tiempo máximo de tres semanas entre la prescripción y la llegada de los fármacos, podrían ser modificados por las autonomías. Aplicar este límite de tiempo supondría eliminar algunos de los comités y subcomités que actualmente autorizan a las farmacias hospitalarias a entregar la medicación a los afectados.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #988 en: 26 de Febrero de 2015, 00:02:56 am »
El milagro electoral.
Poca, por no decir ninguna confianza tengo en la duración de los trataMIENTOS tras las elecciones.
Queda la esperanza de que al menos no ganen y se tengan que aliar, con quien sea, da igual, en esto creo que el resto están todos a favor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #989 en: 27 de Febrero de 2015, 08:57:26 am »
El sexo entre mosquitos es el culpable de la malaria

La selección sexual ha convertido a muchas especies de mosquito Anopheles en transmisores de la enfermedad, según un estudio genético. Una hormona en el esperma hace más vulnerables a las hembras y facilita el trabajo al parásito.

Los caminos de la evolución son inescrutables y a veces un pequeño detalle, como la forma en que los mosquitos compiten por reproducirse, puede tener consecuencias de gran alcance en la salud humana. El equipo de Sara Mitchell acaba de hacer un descubrimiento realmente sorprendente: la selección sexual en la principal especie de mosquito transmisor de la malaria (Anopheles gambiae) podría explicar por qué la enfermedad se transmite a millones de personas y se ha convertido en una lacra para la humanidad.

    El semen del mosquito aumenta la producción de huevos pero debilita el sistema inmune de la hembra.

Lo que han visto los investigadores, y se publica este jueves en la revista Science, es que el macho transmite durante la cópula un cóctel de químicos en el que se incluye una hormona, llamada 20E, que aumenta la producción de huevos pero también debilita el sistema inmune de la hembra. Esto significa que el parásito plasmodium (el responsable último de la enfermedad) tiene el camino allanado para infectar a las hembras y de ahí llegar a los humanos.

De este modo, la selección sexual ha conducido a un mecanismo por el cual determinadas especies de Anopheles aumentan sus posibilidades de reproducción (más huevos) pero también las posibilidades de transmitir la enfermedad. Estas formas de competición por reproducirse están presentes en la mayoría de las especies de fertilización interna. En un artículo complementario en Science,  Suzanne Alonzo cita el caso de las chinches macho que pinchan el vientre de las hembras para reproducirse, lo que aumenta las posibilidades de infección pero al tiempo transmiten una serie de compuestos que aumenta el número de huevos que pondrá durante su vida.

    Esta selección sexual se da en muchas otras especies y es la base de muchos cambios evolutivos.

El trabajo de Sara Mitchell se ha basado en el análisis del genoma de 16 especies de Anopheles, pero solo ha demostrado la existencia de esta hormona 20E en la principal especie transmisora de la enfermedad, por lo que habrá que extender la investigación a las otras. El mecanismo explica por qué los mosquitos de África y La India (donde las tasas de transmisión de malaria son mayores) han desarrollado sistemas de apareamiento más complejos mientras que los de Sudamérica no.

Uno de los aspectos más interesantes del descubrimiento es que nos permite conocer mejor qué especies transmiten la enfermedad, analizando determinados biomarcadores, y abre la posibilidad de  usar esta información para diseñar estrategias contra la malaria. Si sabemos que la vida sexual de los mosquitos les ha hecho más propensos a pasar el parásito de unos a otros, tal vez se nos ocurra la manera de cambiar eso o intentar minimizar el impacto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #990 en: 28 de Febrero de 2015, 19:11:37 pm »
<a href="http://youtube.com/v/cvAaD8KOCs8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/cvAaD8KOCs8</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #991 en: 02 de Marzo de 2015, 16:12:44 pm »


Hepatitis c. El gobierno ofrece un fondo a las comunidades autónomas para pagar los nuevos medicamentos

 

lainformacion.com

lunes, 02/03/15 - 15:37

Los ministerios de Sanidad y Hacienda han ofrecido este lunes a las comunidades autónomas un fondo para financiar la compra de los nuevos medicamentos de la Hepatitis C, en el marco del Plan Estratégico.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, explicaron esta mañana las características del fondo a los consejeros de las comunidades autónomas, en una reunión informal en el Ministerio de Sanidad.

En la rueda de prensa posterior, Beteta aseguró que el gasto en medicamentos para tratar la Hepatitis C no afectará a los presupuestos de sanidad de las comunidades autónomas y afirmó que las autonomías que lo deseen podrán adherirse a este fondo financiero creado por el Gobierno.

A este respecto, apuntó que las autonomías tienen que presentar unas cifras de gasto, de acuerdo con las estimaciones de pacientes que hagan los especialistas médicos, y después, el Ejecutivo negociará el plan financiero con las comunidades del Fondo de Facilidad Financiera y con las que están adscritas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Beteta añadió que Madrid y País Vasco, que no están inscritas en ninguno de los dos fondos, también podrán solicitar la adhesión a este fondo de financiación y tener “los mismos beneficios”. En cuanto a las condiciones, el secretario de Administraciones Públicas aseguró que el plan financiero será a 10 años, con un tipo de interés 0, al menos al comienzo, y no computará déficit a efectos de la ley de estabilidad presupuestaria.

REUNIÓN MUY POSITIVA

Por su parte, Alonso calificó la reunión de “muy positiva” y anunció que el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C se aprobará formalmente en el Consejo Interterritorial previsto para finales de marzo.
El ministro destacó además que España es “el primer país que hace un plan con garantía de tratamiento para el conjunto de los pacientes, sin cobrar un euro” y abogó por el trabajo conjunto entre las comunidades autónomas y el Gobierno para “recorrer el camino juntos”.

El ministro de Sanidad señaló que a las comunidades “les inquietaba la financiación, y me parece, que están de acuerdo” con este plan de financiación que “no tiene precedentes”. “Los consejeros están satisfechos porque no afectará al déficit”, remarcó.

Por último, dijo que este fondo financiera permite “garantizar el principio de equidad, y que el tratamiento llegue, en términos de igualdad, a todos los pacientes que lo necesitan en todas las comunidades”.

(SERVIMEDIA)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #992 en: 03 de Marzo de 2015, 08:44:19 am »

Doctor, ¿tengo un pene normal?
E. ORTEGA@abc_salud / MADRID
Día 03/03/2015 - 01.46h
Investigadores británicos determinan cuáles deben ser las medidas normales del miembro masculino, información que evitará que muchos hombres sufran dismorfofobia


El tamaño del pene parece que sí importa

El tamaño del pene es una de las cuestiones más debatidas de la historia de la humanidad, aunque nadie lo reconozca. Muchos hombres están permanentemente preocupados por su tamaño; en algunos casos, el tamaño puede convertirse en una obsesión y generar un gran ‘malestar’ que en determinadas ocasiones puede conducir al diagnóstico de un trastorno dismórfico corporal o dismorfofobia, un trastorno que hace que una persona se ve a sí misma o a una parte de su cuerpo de manera totalmente distinta a cómo es en realidad. En el caso del pene, las personas lo ven demasiado pequeño o deforme, lo que en ocasiones causa lo que se llama el «síndrome del vestuario», es decir, la falsa percepción que algunos hombres tienen sobre el tamaño de sus genitales al compararlos con los de otros varones. Puede que su pene sea estándar, incluso superior a la media, pero sufren una dismorfia corporal que les hace sentirse inferiores.

Pero ahora, gracias a una investigación del Kings College de Londres (Gran Bretaña) es posible que por fin haya unas medidas de referencia para determinar lo que se considera un pene normal. El trabajo, que se publica en «BJU International», proporciona información detallada de lo es el tamaño medio ‘normal’ de un pene, tanto en cuanto a su longitud como a su circunferencia. Esta ‘tabla de medida’, que ha revisado los datos de 17 estudios de más 15.000 varones, ofrece un información sobre lo qué se debe considerar como tamaño normal de un pene flácido o un pene erecto.

Todas las edades y razas

En concreto, los investigadores han creado un nomograma (una especie de representación gráfica que permite realizar con un cálculo numérico aproximado) para medir el tamaño del pene a todas las edades y que, además, sirva para todas las razas. El monograma se ha hecho a partir de la información recogida de 17 estudios médicos que incluyeron a 15.521 hombres que había sometido a mediciones del tamaño del pene realizadas por profesionales de la salud utilizando un procedimiento estándar.

Y los investigadores, gracias al nomograma, por fin han determinado el tamaño de un pene normal: así, para un pene flácido, la media sería de 9,16 cm y la de un pene erecto de 13,12 cm. La tabla también permite determinar la circunferencia media del miembro: así, para un pene flácido lo normal sería 9,31 cm, y 11,66 cm para uno erecto.

Para un pene flácido, la media sería de 9,16 cm y la de un pene erecto de 13,12 cm

Los investigadores creen que los hallazgos de este trabajo, coordinado por David Veale, del Kings College, pueden ser de gran utilidad para los profesionales médicos a la hora de tratar con pacientes que están preocupados por el tamaño de su miembro, señala los investigadores. Se podría acabar así con el ‘síndrome del vestuario’, aseguran. «Creemos que estos gráficos ayudarán a los médicos tranquilizar a la gran mayoría de los hombres de que el tamaño de su pene está en el rango normal», señala Veale. Además, añade el experto, «también vamos a utilizar los gráficos para examinar la discrepancia que entre lo que un hombre cree que mide su pene y su tamaño real». Aunque es posible que estas medidas no satisfagan a todos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #993 en: 03 de Marzo de 2015, 10:10:41 am »
Y ahora, cuando terminamos de leer el artículo . . . nos vamos a buscar la cinta métrica . . . ja ja . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #994 en: 03 de Marzo de 2015, 10:16:30 am »
Y ahora, cuando terminamos de leer el artículo . . . nos vamos a buscar la cinta métrica . . . ja ja . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

 ;ris; ;ris;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #995 en: 03 de Marzo de 2015, 10:17:56 am »
Rite, rite, pero ya le has preguntado a la parienta dónde está el costurero . . . je je . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #996 en: 04 de Marzo de 2015, 19:46:06 pm »
Y ahora, cuando terminamos de leer el artículo . . . nos vamos a buscar la cinta métrica . . . ja ja . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Medir el pene tiene su ciencia

Un estudio indica que son escasos los miembros que se salen de lo normal y refleja los numerosos problemas para obtener una medida fiable

Buscando sexo

Javier Salas  4 MAR 2015 - 15:20 CET

La ciencia ha logrado erradicar enfermedades terribles como la viruela y ha puesto hombres en la Luna, pero parece incapaz de medir el pene humano en condiciones. Ante la insistente pregunta sobre cuál es el tamaño medio del pene, la respuesta siempre es una horquilla más o menos amplia, de varios centímetros, en la que se incluirían la mayoría de los penes. Un dato para el miembro flácido, y otro para el miembro erecto, que suele ser el que más interesa: de 12 a 15 centímetros, de 10 a 19, en torno a 13... Para muchos hombres, este baile de cifras sobre lo normal puede generar mucha ansiedad.
 
No hay correlación ni con razas ni con la altura ni con la dimensión del pie del hombre
 
Para tratar de aclarar la información científica disponible, un equipo de urólogos británicos ha recogido todos los estudios publicados sobre la materia. Tras descartar los de peor calidad, se quedaron con los 20 mejores artículos científicos, que suman una muestra de 15.521 penes de procedencias tan dispares como Corea del Sur, Tanzania, Jordania, Italia, EE UU y Nigeria. Tras analizarlos, han extraído varias conclusiones, han tumbado varios mitos y han sembrado algunas dudas.

Lo primero es que la mayoría de los penes cuentan con unas dimensiones muy similares, como se ve en el diagrama, en el que los más largos de 16 centímetros en erección son menos del 5% y los menores de 11 centímetros apenas son el 10%. El pene medio tendría 13,24 centímetros en erección y 9,16 centímetros en reposo.

Repasando los datos, los investigadores no han encontrado correlación sólida entre el tamaño del pene y otros rasgos físicos como la altura, la masa corporal o el tamaño de los pies. Tampoco hay datos para sostener que los negros cuentan con dimensiones distintas que los caucásicos, ni que los asiáticos tienen nada que envidiar al resto. Las muestras válidas, los datos contrastables, no dan de sí lo suficiente como para establecer de forma concluyente este tipo de comparaciones establecidas como verdades en el imaginario colectivo.
 



 
Gráfico del estudio que muestra la longitud de los 15.000 penes medidos, con 13 centímetros en la media.
 
Quizá todo sea culpa de las dificultades para obtener datos fiables sobre el tamaño del pene de los hombres. Porque lo que más destaca en este metaanálisis, publicado en una revista especializada en urología, es que son innumerables las limitaciones, los sesgos y las pegas que han encontrado para valorar una buena medida de pene.

La técnica es sencilla: una cinta o regla, por encima del pene, apretando contra el cuerpo para que la medición se haga desde el hueso púbico hasta la punta del miembro, descartando lo que pudiera sumar el prepucio. Pero, ¿cuáles son las condiciones idóneas? ¿Acaso un pene erecto frente a un médico en su despacho tiene las mismas dimensiones que una erección lograda por la pareja en su cama?

"Es una buena cuestión, solo deberíamos trabajar con los mejores datos disponibles", explica David Veale, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia de Londres y líder del estudio. Otros trabajos científicos han dejado claro que el tamaño del mismo pene cambia en función de multitud de variables externas y propias, como la temperatura, la altitud, la excitación o si se ha eyaculado con anterioridad. Veale propone, por tanto, que estas mediciones se realicen al nivel del mar, en una consulta acondicionada a 21 grados, sin haber eyaculado en las anteriores 24 horas y tras haberse estimulado viendo pornografía en privacidad. Pocos estudios cumplen estos requisitos.
 
El tamaño del pene varía según la altitud, la temperatura, la excitación o si ha eyaculado recientemente
 
Pero hay más problemas, por ejemplo, la selección de la muestra: muchos de estos estudios se realizan entre un grupo de hombres que se apuntan voluntariamente. Por ejemplo, el realizado por la investigadora del Instituto Kinsey Debbie Herbenick: 1.661 hombres con una media de 14,15 centímetros en erección, un centímetro más largo que la obtenida por Veale. "Se sabe que algunos de estos voluntarios pueden haber participado porque se sienten más seguros con el tamaño de su pene que la población masculina general. La confianza para tomar parte en estas mediciones puede sesgar las medidas al extremo más grande de la distribución", explica el estudio.

Otro trabajo de 2008 entre europeos, para un fabricante alemán de condones, también ofreció una media por encima de los 14 centímetros. Lógicamente, trascendieron las comparaciones entre países de la UE, con franceses y griegos en los extremos, con casi cuatro centímetros de diferencia difíciles de explicar.

"La automedición es menos fiable, pero Herbenick argumenta que estaban más motivados para ofrecer una lectura precisa porque a cambio recibirían una muestra de condones" de su talla exacta. Quizá en casa, con su pareja, consiguieron mejores erecciones. Quizá se apuntaron más hombres con mayores penes, o menos con penes por debajo de la media, aunque la encuesta fuera anónima. Ninguno de los estudios analizados por Veale explicaba con detalle cómo se eligió la muestra y si hubo hombres que rechazaron participar, un sesgo de autoselección que podría invalidar todo el trabajo si se tratara de otras disciplinas.
 
Muchos estudios flaquean por el sesgo de autoselección: los voluntarios para medirse el pene están más satisfechos con su tamaño
 
A todo esto se suma otra pega más, la de las manos que se encargan de realizar esta medición. En el estudio de Veale se señala que solo en un par de casos se entrenó al personal que se dedicaría a medir los penes para asegurarse de que la técnica era la misma, que todos obtendrían el mismo dato del mismo pene. Y solo algunos repitieron la medición para confirmar el dato.

Quizá la solución pudiera ser medir los penes estirándolos: los datos muestran que un pene flácido estirado con fuerza mide casi igual que en erección. El problema, otra vez, está en la técnica: se debe hacer agarrando el glande y ejerciendo una fuerza de estiramiento de 450 gramos "hasta que el voluntario sienta una leve molestia para obtener el máximo estiramiento".

Todos estos problemas de rigor científico quizá tengan un mismo origen, como reconoce el propio Veale: "Todo esto no es tan importante, aunque es una pequeña parte de la evaluación de un hombre que está preocupado por su tamaño". Solo el 2,28% de los hombres tienen un tamaño que se considere candidato a una operación de aumento de pene. Sin embargo, según otros trabajos recientes, el 85% de las mujeres está satisfecha con el tamaño de su pareja frente al 55% de los hombres, 30 puntos menos satisfechos que ellas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #997 en: 04 de Marzo de 2015, 20:15:16 pm »
pues ya me quedo más tranquilo . . . je je . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #998 en: 04 de Marzo de 2015, 20:47:56 pm »
pues ya me quedo más tranquilo . . . je je . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Ya sabe..."la cachimba"

 :partirse

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #999 en: 06 de Marzo de 2015, 16:56:47 pm »

La mujer que ha sido declarada muerta 36 veces en un año


ABC.ES  / LONDRES

Día 06/03/2015 - 16.36h
 
Sufre el síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, que causa que el corazón deje de palpitar y su presión sanguínea se desplome




ABC
 .
Captura de la página del «Daily Mail»



Sara Brautigam sabe lo que es estar al otro lado... demasiadas veces. Esta joven británica de 21 años ha sido declarada «clínicamente muerta» en 36 ocasiones, pero lo aún más sorprendente es que esos viajes hacia la infinita oscuridad se han producido en menos de un año. El motivo detrás de este hecho singular es una extraña condición cardíaca llamada Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural. Esta anomía le lleva a experimentar rápidas palpitaciones que pueden causar que el corazón deje de palpitar y su presión sanguínea se desplome, convirtiéndola en una persona «clínicamente muerta», según recoge el Daily Mail en su edición web.

«Antes de que me pasen estas cosas, siento que me mareo o que me encuentro muy cansada. Es como si me quedara dormida», explica la joven. «Puedo escuchar lo que pasa a mi alrededor y quiero gritar, pero nunca consigo las fuerzas necesarias. Dicen que cuando mueres, la audición es lo último que pierdes y es exactamente lo que a mí me pasa».

Para «devolverla a la vida», los médicos deben inflingirle dolor de cualquier manera puesto que no pueden practicarle una reanimación hasta que su corazón se llene de sangre de nuevo, algo que puede tardar hasta media ahora. Este débil estado de salud le impide hacer una vida normal y son recurrentes las visitas al hospital. Pero Sara intenta siempre estar animada y, tras verse obligada a dejar de practicar el kayakismo, ahora ha empezado a dar clases de danza burlesque para llenar su corazón de ritmo.