Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 171410 veces)

Desconectado TJ 129

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #120 en: 03 de Octubre de 2007, 18:55:38 pm »
ojala las tuvieramos, cuando monta un control comisaria se hace en condiciones y cuando lo hacemos nosotros falta algo, pero el lugar del control es el mismo, y nunca se sabe cuando va a saltar la liebre
 :uf:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #121 en: 03 de Octubre de 2007, 18:55:56 pm »
Si, pero no.

Primero lo ha de solicitar el Alcalde y luego, la petición contará con la oposición de la GC para dar la autorización para esas armas, y con toda probabilidad, el Delegado del Gobierno de esa Comunidad rechazará la solicitud.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #122 en: 03 de Octubre de 2007, 18:58:43 pm »
Si, pero no.

Primero lo ha de solicitar el Alcalde y luego, la petición contará con la oposición de la GC para dar la autorización para esas armas, y con toda probabilidad, el Delegado del Gobierno de esa Comunidad rechazará la solicitud.

Ronin, eso no es más que una cuestión politica. si son del mismo "color" y se llevan bien... no creo que hubiese problemas....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #123 en: 03 de Octubre de 2007, 18:59:35 pm »
Uhmmmmm... sip... pero hay que contar también con el peso que tiene la GC en esta materia... y eso es mucho peso.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #124 en: 03 de Octubre de 2007, 19:12:55 pm »
bueno, yo la cosa la veo más sencilla que eso, un interventor de armas, no es ningun semi-dios... y desde luego un delegado del gobierno tampoco, sus deciosiones o respuestas, en este campo, deberían estar basadas en la legislación actual, en la que al menos yo encuentro un vacio en ese campo, porque ni lo autoriza, ni lo prohibe de forma expresa.
por simple agravio - comparativo, y mientras no se base en otra cosa, si otros FFCCS lo tienen, ?donde dice que la PL no y el resto si?

otra cosa es lo que despues se haga, me juego la mano a que en la respuesta negativa lo que menos ha pesado es si existe la formación adecuada, que uso se le va a dar.... al final es todo politica...asquerosa politica...

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #125 en: 03 de Octubre de 2007, 19:19:08 pm »
como anecdota, recuerdo cierto dia que hablando con el interventor de armas de mi ciudad (no recuerdo la graduación que tenia en la G.C.), que estaba dando un curso en nuestra jefatura, le pregunté, ?de donde deduce usted que los PLs no podamos portar nuestra arma oficial fuera de servicio? (esto es lo que habia asegurado en el transcurso del curso).... y responde el buen hombre... "hombre claro, por eso la ley os permite tener otra arma particular que podeis llevar cuando querais...."
entonces le pregunté "?pero usted puede llevar la suya oficial/reglamentaria fuera de servicio? a pesar de estar tambien autorizado a tener armas cortas particulares..." evidentemente contestó un si rotundo, sin pensarlo siquiera... le insistí en encontrar la diferencia y aun estoy esperando que me diga donde hace tal distinción la legislaCIÓN.... ;cosc; ;cosc;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #126 en: 03 de Octubre de 2007, 19:39:02 pm »
Es de 2003 y para las PLs de CANARIAS.

A N E X O

1) Los artículos o piezas que complementan el material opcional, como recursos adicionales a los medios técnicos y defensivos de las policías locales para el desempe?o de sus funciones, son:

- El escudo antidisturbio, el cual será de color transparente con el emblema "POLICÍA" en la parte delantera, será de forma rectangular y con unas dimensiones mínimas de 60 x 90 cm y un peso máximo de 5 kilogramos.

- El chaleco de trauma será ajustable y con protecciones frontales, en el costado y en la espalda, fabricados en material resistente a los impactos y además, ligero de peso.

- La escopeta de repetición de color negro, será de 12 mm, con tratamiento anticorrosivo y protección salina, con capacidad entre 5 y 10 cartuchos, seguro de disparador y peso no superior a 5 kilogramos.

- Bocacha, adaptable a la escopeta, compatible con el material antidisturbio.

- Máscara antigás, compatible con filtros standard OTAN y filtro de posición lateral.

- Defensa antimotines, entre 90 y 110 cm de largo, de color negro, fabricada en policarbonato u otro material con una resistencia mínima de 2.000 kilogramos y empu?adura en los dos extremos.

- Dispositivo propulsor de elementos antidisturbios, con un peso no superior a 5 kilogramos y de calibre no superior a 30 milímetros, de color negro y tratamiento anticorrosivo, pudiendo ser de tambor giratorio y con seguro de disparador.

2) El material opcional especificado, además de cumplir con las características técnicas especificadas, deberá ser material que cumpla con la legislación vigente en materia de armamento, homologado para su utilización por cuerpos de seguridad.


http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2003/045/001.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #127 en: 03 de Octubre de 2007, 19:42:35 pm »
Sin embargo, y sino que me corrijan, la GC se opone a ese material de dotación opcional, estando esas armas retenidas sin ser parte de la dotación todavía.... y han pasado cuatro a?os de esa Orden del gobierno canario.

Si estoy equivocado que me corrijan los compa?eros de aquellas islas.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #128 en: 03 de Octubre de 2007, 19:50:32 pm »
Sin embargo, y sino que me corrijan, la GC se opone a ese material de dotación opcional, estando esas armas retenidas sin ser parte de la dotación todavía.... y han pasado cuatro a?os de esa Orden del gobierno canario.

Si estoy equivocado que me corrijan los compa?eros de aquellas islas.

para eso suele ser muy practica una denuncia por prevaricación contra el interventor de armas... :ojones

Desconectado TJ 129

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #129 en: 03 de Octubre de 2007, 19:58:36 pm »
pues yo llevo mi arma reglamentaria.
?que pasaría si yo , policia local estoy en un banco donde entran unos atracadores y empiezan a matar a gente y saco mi arma y lo derribo?
no lo se pero yo mi arma me la llevo a casa porque me la gana. ;guit;como cualquier policia.

Desconectado TJ 129

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #130 en: 03 de Octubre de 2007, 20:02:08 pm »
 :taz

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #131 en: 03 de Octubre de 2007, 20:08:15 pm »
pues yo llevo mi arma reglamentaria.
?que pasaría si yo , policia local estoy en un banco donde entran unos atracadores y empiezan a matar a gente y saco mi arma y lo derribo?
no lo se pero yo mi arma me la llevo a casa porque me la gana. ;guit;como cualquier policia.


mientras lleves tu carnet profesional y la guia del arma (yo aun me estoy peleando con mi jefe para que me de la de la mia...)  :mus; :mus; :mus; :mus; :mus;

Desconectado TJ 129

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #132 en: 03 de Octubre de 2007, 20:20:36 pm »
cada arma tiene una guia incluso la de los del CNP y GC, lo que pasa que las guias se quedaran en el ministerio o yo que se donde, yo creo que con el carné profesional ya basta yo no llevo la guia muchas veces, si me paran en un control y los compa?eros me la quieren quitar que me la quiten. ;guit;

Desconectado PMSBD

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #133 en: 03 de Octubre de 2007, 20:31:44 pm »
Yo la verdad, tampoco he leído todos los postsssss, pero y digo yo.

Vamos a dejarnos de hacerles caso a los mindundis , TCOLS, de PGC, que se creen pueden chillar y gritar a todo el mundo, no valen la pena, bastante desgracia tienen quienes tienen que aguantarles, bueno de TCOLS PA RRIBA. :risba :risba

Por otro lado, vamos a la práctica, no os dais cuenta, de que si nos dan esos medios, Y SE QUE ESTO NO ES MUY POPULAR, PERO BUENO, habrá que utilizarlos???.

...., aun creeis que vuestros politicos asumiran los riesgos que ellos supone??

Pero cuando los PL´S, vamos a darnos cuenta de lo que somos.

Podemos ayudar al ciudadano, podemos hacer los mejores servicios del mundo, pero si por desgracia nos equivocamos,tendremos siempre al "vecino" que conoce al amigo del concejal,que es amigo y colega del Alcalde, y ya está el problema, sin entrar en las responsabilidades penales, que conlleva la utilizacion de las armas de fuego.

Yo no soy un policia de segunda, pero creo que los PL´s no podemos estar en todo, y para eso estan otros cuerpos, que cumplan con sus obligaciones, cuando haya disturbuios que acudan ellos, nosotros en la retaguardia, a lo nuestro, por ello, no seremos policias de segunda, seremos policias locales, y todos sabemos cuales son nuestras funciones.

Al compa?ero que viene del ejército, decirle que tiene mucha razón, pero en esta sociedad, con tantos prejuicios la utlizacion y conocimiento del armamento no nos servirá en un proceso judicial en la correspondiente Audiencia Provincial, y creedme, ya he pasado tres veces, por el banquillo, todas absuelto, pero en todas me pedían prisión...... EN NINGUNA UTILICE EL ARMA DE FUEGO, imaginaros si lo hubiera hecho, todas intervenciones justificadas en sentencias.

Solo llevo 19 a?os de servicio, todos en la calle, y aún me falta mucho que aprender, pero yo no deseo aprender a manejar una escopeta de los antidisturbios, asi no tendré que utilizarla, prefiero que me den un curso de inglés para atender a los turistas,y asi,cuando me vaya a casa, me llevaré el inglés conmigo, LA ESCOPETA NO PUEDO LLEVARMELA.

 ;;cer;;

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #134 en: 03 de Octubre de 2007, 20:32:06 pm »
cada arma tiene una guia incluso la de los del CNP y GC, lo que pasa que las guias se quedaran en el ministerio o yo que se donde, yo creo que con el carné profesional ya basta yo no llevo la guia muchas veces, si me paran en un control y los compa?eros me la quieren quitar que me la quiten. ;guit;

Lo malo es que se supone que llevar la tienes que llevar..., no se que haran con las guias de las armas de FFCCSE, yo daba por hecho, que cumplen la ley y se la facilitan al policia junto al arma... pero claro ahora que lo pienso es mucho suponer.

Las guias de las FFCCS, tienen tres partes, una se la queda intervencion de armas para un "registro central" o algo asi, otra que se adjunta a su expediente y la última que debe de tener el policia.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #135 en: 03 de Octubre de 2007, 20:34:53 pm »
Yo la verdad, tampoco he leído todos los postsssss, pero y digo yo.

Vamos a dejarnos de hacerles caso a los mindundis , TCOLS, de PGC, que se creen pueden chillar y gritar a todo el mundo, no valen la pena, bastante desgracia tienen quienes tienen que aguantarles, bueno de TCOLS PA RRIBA. :risba :risba

Por otro lado, vamos a la práctica, no os dais cuenta, de que si nos dan esos medios, Y SE QUE ESTO NO ES MUY POPULAR, PERO BUENO, habrá que utilizarlos???.

...., aun creeis que vuestros politicos asumiran los riesgos que ellos supone??

Pero cuando los PL´S, vamos a darnos cuenta de lo que somos.

Podemos ayudar al ciudadano, podemos hacer los mejores servicios del mundo, pero si por desgracia nos equivocamos,tendremos siempre al "vecino" que conoce al amigo del concejal,que es amigo y colega del Alcalde, y ya está el problema, sin entrar en las responsabilidades penales, que conlleva la utilizacion de las armas de fuego.

Yo no soy un policia de segunda, pero creo que los PL´s no podemos estar en todo, y para eso estan otros cuerpos, que cumplan con sus obligaciones, cuando haya disturbuios que acudan ellos, nosotros en la retaguardia, a lo nuestro, por ello, no seremos policias de segunda, seremos policias locales, y todos sabemos cuales son nuestras funciones.

Al compa?ero que viene del ejército, decirle que tiene mucha razón, pero en esta sociedad, con tantos prejuicios la utlizacion y conocimiento del armamento no nos servirá en un proceso judicial en la correspondiente Audiencia Provincial, y creedme, ya he pasado tres veces, por el banquillo, todas absuelto, pero en todas me pedían prisión...... EN NINGUNA UTILICE EL ARMA DE FUEGO, imaginaros si lo hubiera hecho, todas intervenciones justificadas en sentencias.

Solo llevo 19 a?os de servicio, todos en la calle, y aún me falta mucho que aprender, pero yo no deseo aprender a manejar una escopeta de los antidisturbios, asi no tendré que utilizarla, prefiero que me den un curso de inglés para atender a los turistas,y asi,cuando me vaya a casa, me llevaré el inglés conmigo, LA ESCOPETA NO PUEDO LLEVARMELA.

 ;;cer;;


 ;c; ;c; ;c; lo peor es que tampoco te falta razón...

Desconectado TJ 129

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #136 en: 03 de Octubre de 2007, 20:40:33 pm »
lo siento pero no comparto tu idea. ;fum;

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #137 en: 03 de Octubre de 2007, 20:45:55 pm »


  Ni yo.    Por suerte, funciones a desarrollar, especialidades o puestos de trabajo a desempe?ar en la P.L, no te los acabas.  Todo depende de donde tu te sientas cómodo, identificado o lo que marque tu Jefatura. 

               Si tu jefatura es progresista, si en tu P.L hay posibilidad de montar grupos, unidades, o desempe?os varios, no tiene por que ser un problema tener escopetas, jeeps, lanchas, motos de agua, caballos, perros, helicópteros, material antidisturbios, u otros.  Esto no significa, para nada, que te metas en competencias de otros cuerpos, si no que en las tuyas trabajes con un abanico más amplio de posibilidades.

             En un control de tráfico, el arma larga, a lo mejor no, pero en un control de seguridad ciudadana, (que hay que saber para que se monta, con que fin y cometido, donde y a que hora), como que SI.

        Saludos y abrazos.  ;;cer;;

Desconectado TJ 129

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #138 en: 03 de Octubre de 2007, 20:53:06 pm »
estoy contigo streiker :taz
ademas todo esto que tu has dicho mas todas esas competencias que deberian de darnos , que aunque no las tengamos reconocidas las asumimos desde hace tiempo,todo esto con una policia judicial para delitos menores del entorno del municipio, no es querer ser igual que el CNP, que tambien le vendría bien se centrarian mas en grandes delitos, terrorismo, etc...
yo creo que funcionaría tipo FBI y no es ninguna tonteria. ;guit;

Desconectado TJ 129

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #139 en: 03 de Octubre de 2007, 20:55:30 pm »
y yo no vengo del ejercito, lo que si tengo claro es que soy policia y me gusta mi trabajo. ;guit;