Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 171423 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2007, 21:02:12 pm »
HOMBREDEAZUL: ojo, y esas dudas no son solo de pl´s, sino tambien de cnp, gc y hasta hermanitas de la caridad...

No me digas, no me lo puedo creer  :mus;

Desconectado zardoz

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2007, 22:25:39 pm »
 Veo muy dificil que se den armas largas a las PL´s con caracter general. Al menos no en el ambiente politico-social actual.

Y lo digo porque ya hace unos nueve a?os que retiraron la mayor parte del arsenal de las comisarías del CNP, dejando solo lo justo. Y es que a los amos politicos no les debia de hacer gracia que tuviesemos  munición hasta de mortero, ametralladoras pesadas, subfusiles y fusiles de asalto pa'aburrir.

Cualquiera sabe por qué. Aunque ahora que lo pienso creo que al a?o siguiente nos congelaron el sueldo. :mus;

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2007, 23:24:36 pm »
Volviendo al hilo inicial del post, el borrador del Reglamento Marco de las Policías Locales de Baleares dice lo siguiente:

En determinados casos y como armamento complementario los Cuerpos Policiales podrán disponer de escopetas policiales y/o armas menos letales debidamente homologadas y de uso autorizado por la Consejería competente en materia de coordinación de Policía Local, previa solicitud del ayuntamiento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2007, 23:45:05 pm »
Pero esas solicitudes han de pasar el "corte" pertinente.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2007, 23:50:49 pm »
HOMBREDEAZUL: ojo, y esas dudas no son solo de pl´s, sino tambien de cnp, gc y hasta hermanitas de la caridad...

No me digas, no me lo puedo creer  :mus;

no, ni yo... :insano
luzaederbmoh

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #45 en: 17 de Enero de 2007, 18:57:24 pm »
si alguien pudiera darme algun escritode peticion se lo agradecetia el problema esque no viene recogido en nuestra maravillosa ley de coordinación de policias locales de Valencia.
En fin Si alguien tiene algo agradeceria que me lo pasara por mensaje gracias de nuevo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #46 en: 17 de Enero de 2007, 19:02:22 pm »
Escrito de petición individual no, escrito de petición firmado por el jefe de la policía local y rubricado por el Alcalde de la localidad FUNDAMENTANDO la necesidad de incorporar armas largas de dotación en los radiopatrullas en virtud de los servicios de vigilancia, custodia y control que realiza esa PL y dirigido al Delegado del Gobierno de la Comunidad en que se encuentre el municipio solicitante, y paralelamente, una solicitud a la Dirección General de la GC solicitando la licencia pertinente.

Entiendo que ese sería el procedimiento a seguir.




Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #47 en: 18 de Enero de 2007, 00:48:48 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Ronin, eres un cachondo.

Al Delegado de donde???????
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2007, 00:53:22 am »
Que se mojen los políticos.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2007, 01:01:06 am »
Si, el otro dia se estaban mojando, pero por dentro, en un bar que no voy a decir donde está.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #50 en: 18 de Enero de 2007, 01:02:51 am »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #51 en: 18 de Enero de 2007, 13:16:47 pm »
Si, el otro dia se estaban mojando, pero por dentro, en un bar que no voy a decir donde está.

  yo si se donde esta.    Otra cosa viendo el percal de cenutrios con la pistola , como le voy a dar una escopeta , joder como me den escopeta , me doy de baja como alguno que yo conozco la coja
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado P.Naval

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #52 en: 18 de Enero de 2007, 13:17:38 pm »
  

     Nosotros ademas de escopetas tenemos el fusil G36E y es una pasada.En determinados servicios como cuando escoltamos armamento, municion etc yo me siento mejor llevandolo. Otra cosa, como pistolas nos han dado recientemente la  HK Compact, ?que os parece este arma? yo particularmente estaba muy contento con la 30M.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #53 en: 18 de Enero de 2007, 16:03:40 pm »
 

     Nosotros ademas de escopetas tenemos el fusil G36E y es una pasada.En determinados servicios como cuando escoltamos armamento, municion etc yo me siento mejor llevandolo. Otra cosa, como pistolas nos han dado recientemente la  HK Compact, ?que os parece este arma? yo particularmente estaba muy contento con la 30M.

Que escopetas teneisen P.Naval?? La franchi spas 15 puede ser??

Saludos
fauerzaesp

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #54 en: 18 de Enero de 2007, 16:45:30 pm »
Hola, P.Naval, vosotros sois militares, y seguro que ademas de las escopetas, si os hiciera falta, os dotarían de carros de combate, o de pizarros.  El problema con este precepto es que cada CCAA, tiene su propia ley de coordinacion de policias locales, y cada cual ha puesto lo que le ha venido bien.  Por ejemplo que yo sepa, en Canarias llevan de dotacion el taser, y en Valencia, la citan como arma no letal que podra ser dotada por sus respectivos ayuntamientos.  Luego el CNP, que va por el MIR, pues que yo sepa no tienen la posibilidad de usar el TASER (arma de impulsos), o una simple defensa extensible, por que no lo recogen como que es de dotación.  Así vamos en este pais.
Un salu2


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #55 en: 18 de Enero de 2007, 20:49:00 pm »
Pero como nos van a dar armas largas si aun hay mucha gente que no sabe si podemos sacar o no el arma reglamentaria del municipio, o si somos agentes de la autoridad fuera del municipio ante un hecho delictivo, y muchas mas...

ojo, y esas dudas no son solo de pl´s, sino tambien de cnp, gc y hasta hermanitas de la caridad...


ay porras que me había olvidado de ti y de tu pregunta... ;cosc;
pues ya la semana que viene que estoy de baja.
usuaria autoexcluida

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #56 en: 19 de Enero de 2007, 12:10:39 pm »
Pero como nos van a dar armas largas si aun hay mucha gente que no sabe si podemos sacar o no el arma reglamentaria del municipio, o si somos agentes de la autoridad fuera del municipio ante un hecho delictivo, y muchas mas...

ojo, y esas dudas no son solo de pl´s, sino tambien de cnp, gc y hasta hermanitas de la caridad...


ay porras que me había olvidado de ti y de tu pregunta... ;cosc;
pues ya la semana que viene que estoy de baja.

Ya decia yo que me tenias abandonado. Tranquila, no queria ser mas plasta que de lo normal. :botefumera

luzaederbmoh

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #57 en: 19 de Enero de 2007, 17:04:51 pm »
si alguien pudiera darme algun escritode peticion se lo agradecetia el problema esque no viene recogido en nuestra maravillosa ley de coordinación de policias locales de Valencia.
En fin Si alguien tiene algo agradeceria que me lo pasara por mensaje gracias de nuevo

Volvemos a lo mismo, pero mas especifico ALguna policia local tiene armas largas???? si es así decidmelo para que me remitan el escrito!! Pues aqui se quieren pedir.

Desconectado lobezno911

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #58 en: 19 de Enero de 2007, 18:01:15 pm »
si alguien pudiera darme algun escritode peticion se lo agradecetia el problema esque no viene recogido en nuestra maravillosa ley de coordinación de policias locales de Valencia.
En fin Si alguien tiene algo agradeceria que me lo pasara por mensaje gracias de nuevo

Volvemos a lo mismo, pero mas especifico ALguna policia local tiene armas largas???? si es así decidmelo para que me remitan el escrito!! Pues aqui se quieren pedir.

Seitancito a ver si te pueden ayudar esto:

ORDEN de 20 de febrero de 2003, por la que se complementa la Orden de 16 de febrero de 2001, que establece la estandarización de los medios técnicos y defensivos de los efectivos de las Policías Locales de Canarias (B.O.C. n? 28,





La Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, establece la necesidad de llevar a cabo la homogeneización de los distintos Cuerpos de Policías Locales ante la diversidad existente. En el artículo 9.2.a) de la citada Ley, se establece que la coordinación de la actividad de las policías puede extenderse a la función de promover la homogeneización de los distintos Cuerpos de Policías Locales en materia de medios técnicos y de defensa entre otros.

Para aquellas situaciones que puedan suponer un riesgo que incida en la seguridad ciudadana, se hace necesario a?adir dentro del material opcional, al que se alude en el anexo de la Orden de 16 de febrero de 2001, cierto material imprescindible para hacer frente a esas circunstancias por parte de los miembros de los distintos Cuerpos de Policías Locales.


La ampliación está basada en la necesidad de que los policías locales cuenten, ante situaciones de esa índole, con el material preciso para asegurar su integridad física o el de terceras personas y para proceder al restablecimiento del orden público alterado, actuando en todo caso de acuerdo con los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los mismos.


El Decreto 116/2001, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, establece en su artículo 37, apartado 4, B), b), que la Dirección General de Seguridad y Emergencias es competente, en materia de seguridad, para la homogeneización y coordinación de las Policías Locales, tanto en el entorno administrativo como operativo, en los términos previstos en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias.


En su virtud, de conformidad con la normativa de aplicación y, previo acuerdo de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Canarias, en uso de las facultades que me han sido conferidas,


D I S P O N G O:


Artículo 1.- Objeto.


Es objeto de la presente Orden complementar la Orden de 16 de febrero de 2001, en la que se establece la estandarización de los medios técnicos y defensivos de los efectivos de las Policías Locales de Canarias.


Artículo 2.- Complementaciones al anexo.


En la determinación de los medios que constituyen el material opcional previsto como equipamiento de las unidades policiales de élite se incluirá "escopeta de repetición, escudo antidisturbios, chaleco de trauma, bocacha, máscaras antigás, dispositivo propulsor de elementos antidisturbios y defensa antimotines".


Las características técnicas de cada una de estas piezas serán las descritas en el anexo de la presente Orden.


DISPOSICIONES FINALES


Primera.- Se faculta al Director General de Seguridad y Emergencias para dictar las disposiciones necesarias y adoptar las medidas oportunas que pueda precisar la aplicación de la presente Orden.


Segunda.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.


Santa Cruz de Tenerife, a 20 de febrero de 2003.


EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA


E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA,


Julio Bonis Álvarez.


A N E X O


1) Los artículos o piezas que complementan el material opcional, como recursos adicionales a los medios técnicos y defensivos de las policías locales para el desempe?o de sus funciones, son:


- El escudo antidisturbio, el cual será de color transparente con el emblema "POLICÍA" en la parte delantera, será de forma rectangular y con unas dimensiones mínimas de 60 x 90 cm y un peso máximo de 5 kilogramos.


- El chaleco de trauma será ajustable y con protecciones frontales, en el costado y en la espalda, fabricados en material resistente a los impactos y además, ligero de peso.


- La escopeta de repetición de color negro, será de 12 mm, con tratamiento anticorrosivo y protección salina, con capacidad entre 5 y 10 cartuchos, seguro de disparador y peso no superior a 5 kilogramos.


- Bocacha, adaptable a la escopeta, compatible con el material antidisturbio.


- Máscara antigás, compatible con filtros standard OTAN y filtro de posición lateral.


- Defensa antimotines, entre 90 y 110 cm de largo, de color negro, fabricada en policarbonato u otro material con una resistencia mínima de 2.000 kilogramos y empu?adura en los dos extremos.


- Dispositivo propulsor de elementos antidisturbios, con un peso no superior a 5 kilogramos y de calibre no superior a 30 milímetros, de color negro y tratamiento anticorrosivo, pudiendo ser de tambor giratorio y con seguro de disparador.


2) El material opcional especificado, además de cumplir con las características técnicas especificadas, deberá ser material que cumpla con la legislación vigente en materia de armamento, homologado para su utilización por cuerpos de seguridad.

BOC.


Saludos y cuidense.
Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #59 en: 19 de Enero de 2007, 18:26:21 pm »
No he leido todos los post del hilo, pero he ojeado un poco.

Yo ahora  soy PL antes estuve en las FAS y en sector privado, tengo mi opinión al respecto de armas largas en las PPLL.

Donde  yo trabajo en mas de una  ocasión hacen falta, incluso mas falta a PL y GC que al CNP, pero no por ello  creo que tengan que dotarnos  de ellas, al menos  aún. Siendo reales y sinceros, NO todas las plantillas  de PL necesitan armas largas, es mas, la mayoría no las necesitan, pero voy a mas, he constatado que la mayoría de agentes de las FYCS, me refiero a todos los cuerpos, o sea, a los agentes de la autoridad, no son hábiles en el manejo de su arma corta, veo a gente de GC  con un peligro tremendo, igual a gente de CNP y PL, si bien al ser PL a donde mas riesgo  veo en las PPLL, partiendo de ahí, ?como vamos a dar a mis  compa?eros escopetas o subfusiles si aún tienen  dudas  y miedos  de la Doble Acción de su  pistola?.

Cuando tengamos, y me incluyo para no dejar a nadie fuera de la crítica interna, un adiestramiento serio, moderno, real, actual con arma  corta, quizás  así y en los municipios que realmente  se haga necesario, dotaría de arma larga.

Alguno de los foreros  miembros creerá que en la GC y CNP son experto todos y cada unos de sus miembros en maneajo dae armas, incluso lo creen en el seno de la PL, escucho a PPLL decir que la GC y CNP son expertos en esto o lo otro, sobre todo en armas, pero no es  así, será experto en la materia  que sea, aquel agente del cuerpo que sea que entrene, que se entregue y que se apasione.

Espero no herir mucho, mirénse para dentro antes de responder.
Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.