Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 171425 veces)

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #80 en: 22 de Enero de 2007, 07:07:47 am »
Estoy completamente de acuerdo en lo que comenta el compa?ero serpico en relación al manejo del arma corta y los enfrentamientos mortales, que se producen casi siempre a escasa distancia.
Afortunadamente en PMB se realizan ejercicios de tiro con bastante asiduidad y se enfocan siempre a imitar situaciones reales.
Primero se trabaja bastante en sacar el arma, montarla y apuntar ( sin disparar ). Se trata de convertir esta actividad en algo inconsciente.
Los ejercicios no son de puntería, sino siempre de tiro instintivo, con siluetas móviles. Se instruye para disparar siempre del ombligo hacia abajo por dos razones:
Neutralizar sin matar ( el tipo de munición que llevamos es letal en disparos al tronco de una persona ) y por otro para neutralizar en caso de que el oponente lleve chaleco antibalas.
Se practican ejercicios diversos; montar el arma sin utilizar la mano libre, disparar caminando hacia adelante y hacia atrás, etc...
Siempre se dispara a corta distancia ( máximo 7 u 8 metros ).
Es muy importante familiarizarse con el arma y por supuesto....saber utilizarla. Saber disparar no es apretar un gatillo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #81 en: 22 de Enero de 2007, 11:56:40 am »
Primero se trabaja bastante en sacar el arma, montarla y apuntar ( sin disparar ). Se trata de convertir esta actividad en algo inconsciente.


Ves, ya empezamos desde una mala base.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #82 en: 22 de Enero de 2007, 12:31:35 pm »
En mi plantilla es obligatorio ir dos veces al a?o a realizar las practicas de tiro, vienen con los Policias Locales, dos Agentes del mismo cuerpo que son instructores de tiro.
Se realizan cuando uno esta de servicio de ma?ana, y van 4 o 5 de los que estan (para que quede cubierto el servicio).
Es una forma eficaz de familiarizarse con el arma.
Despues cada uno puede ir cuando quiera a disparar por su cuenta a la haleria de tiro.
Yo creo que todo es organizarse y no hay tantos problemas.
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #83 en: 22 de Enero de 2007, 15:47:27 pm »

la respuesta es SI SI Y SI. Pero que cojones es esto, a mi me indigna ver semejante payasada.
Todas las fuerzas de seguridad publicas debieran estar dotadas con todo tipo de armas sin restrinción alguna, todo legal y por un uso motivado vale pero co?o que somos los buenos, ahora si empezamos con la tonteria que si la policia local esto no y aquello si, pues por esa teoria, que haya servicios a los que yo no tenga que ir por falta de medios, pero claro tengo que ir igual o si en ese momento no hay otro cuerpo de seguridad que no pueda ir me lo como yo.

Si en el fondo tienen razon, la policia local no es policia judicial (como he oido en varias ocasiones), no hace controles y no tienen que realizar funciones de antidistrubios o seguridad ciudadana y es la auxiliar de las demás fuerzas de seguridad, vamos que estamos para meter multas... cuando les conviene.
[/b]
[/i]

Totalmente de acuerdo. Las PPLL ?son policía o qué?. Estoy hasta las narices de oir que las policías locales no tienen competencia en esto o en aquello... así estamos , que nos acojona meternos en determinados asuntos por no pasarnos en nuestras "competencias". Luego se quejan de falta de profesionalidad.
Deberíamos estar dotados como cualquier otro cuerpo de seguridad, ya que nos enfrentamos a los mismos riesgos, y si no hay formación para manejar esos medios (lógico, ya que no los tenemos), pues que nos la den... y si no, que lo dejen claro de una p... vez y a poner multitas tan agusto, y cuando haya algún problema que llamen a otro.
[/quote]




AHI ES DONDE YO VOY Pero cuando llamen y no haya patrulla pues como he dicho antes "!QUE SE JODA EL CIUDADANO!" Pero yo a lo que marca la ley. O LA LEY LA INTERPRETAMOS TODOS IGUAL, LO QUE NO VALE ES INTERPRETARLA COM A UNO LE DA LA GANA.  .ca;

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #84 en: 22 de Enero de 2007, 16:05:17 pm »
Chax, tienes razón, esa es una de mis luchas, el cartucho en recámara, no quiero que se lleve en general por  todos, pero si quiero instruir de forma adecuada a  todos para que cada cual valore su capacidad y su nivel real de riesgo y una vez  eso que cada  cual decida si lo porta o no lo porta en recámara,yo siempre lo llevo.

Pero, ese  dilema, esa falta de nivel  en manejo es general en todas las FYCS, no es  exclusivo de PL, conozco  a gente de los  2  cuerpos de Estado que dan miedo verles manipular sus armas y además  tienen armas largas normalmente.

La instrucción  de tiro y armas en Espa?a  es  caduca, obsoleta, nada seria, se  cubre expediente con lo mínimo que se ense?a  en las  academias de todos los cuerpos.

Yo para el patrullaje ordinario siempre llevo el arma de dotacion con cartucho en la recamara..solo para temas de orden publico si me da tiempo saco el cartucho de la recamara y pongo todos los seguros en la funda..en cuanto al entreno debo confesar que hemos ido a peor..y antes si que se efectuaban tiradas con cierta regularidad (mensual)..ejercicios entre 5 y 7 metros, de caracter instintivo..con mano izquierda y derecha..con luz y con linterna..con parapeto y sin..y intentando meter stress en las tiradas..asi mismo he efectuado tiradas con Cetme..Zeta..Franchi..Spass..y rifle de precision..vamos que no me puedo quejar..

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #85 en: 22 de Enero de 2007, 18:56:47 pm »
Primero se trabaja bastante en sacar el arma, montarla y apuntar ( sin disparar ). Se trata de convertir esta actividad en algo inconsciente.


Ves, ya empezamos desde una mala base.
juas.....como es posible que los dos,en principio sepais de armas y discrepeis en una cosa asi de "primaria"...porque la formacion que habeis recibido es distinta,pero tan distinta?!
a eso me refiero cada uno te cuenta una peli y asi no se puede aprender...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #86 en: 22 de Enero de 2007, 19:08:07 pm »
Primero se trabaja bastante en sacar el arma, montarla y apuntar ( sin disparar ). Se trata de convertir esta actividad en algo inconsciente.


Ves, ya empezamos desde una mala base.
juas.....como es posible que los dos,en principio sepais de armas y discrepeis en una cosa asi de "primaria"...porque la formacion que habeis recibido es distinta,pero tan distinta?!
a eso me refiero cada uno te cuenta una peli y asi no se puede aprender...

Estoooooo, yo cito a Udala no a Serpico 70, creo que te has confundido.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #87 en: 23 de Enero de 2007, 09:44:08 am »
lobezno911 esto esta de puta madre pero nosotros no tenemos una ley de coordinacion como la vuestra la nuestra es mas bien una patra?a. Yo me refiero al reglamento de armas algo quenos prohiba tener dichas armas pero ahora bien porque pedir autorizacion al delegado de gobierno? ;pal;

Desconectado abalario15

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #88 en: 23 de Enero de 2007, 11:34:34 am »
Hacen falta armas largas de caracterno letal, como por ejemplo ( no se si habra) alguna que lance proyectiles anestesicos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #89 en: 23 de Enero de 2007, 11:39:47 am »
Yo tampoco sé si habrá en algún país armas de este tipo. El problema con ellas, es que su uso en humanos es legalmente complicado por cuanto son el medio de administración de farmacos que no es posible utilizar fuera del marco sanitario.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #90 en: 23 de Enero de 2007, 17:53:58 pm »
pepperball.....
pero chax no discrepabas de la teoria de udala de montar y apuntar?!?! a eso me referia cual seria tu primera clase...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #91 en: 23 de Enero de 2007, 18:15:59 pm »
pepperball.....
pero chax no discrepabas de la teoria de udala de montar y apuntar?!?! a eso me referia cual seria tu primera clase...
Claro que discrepo con esa teoría, es mas no la he recomendado nunca, el arma siempre en condiciones de servicio, bala en recámara y sin ningún tipo de seguro, para asegurar el arma ya estan las fundas.

Cual sería mi primera clase, ven algún dia y lo aprenderas por ti mismo. ;;cer;;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #92 en: 23 de Enero de 2007, 18:20:38 pm »
P.D. Que conste que yo soy alumno perpetuo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado OMEGA

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 54
  • Antes de nada VALORA, luego ACTUA.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #93 en: 25 de Enero de 2007, 19:40:26 pm »
Ahí quería llegar.
Si pero se llegaron a sacar un tiempo en la cale lo que pasa es que se rumorea que la UNIPOL en un control enca?ono a un mando curiosamente de intervencion de armas, actualmente esta el tema en el contencioso
si lo enca?ono, imagino que seria por motivos fundados, o ? es agresion el enca?onar a alguien con algun motivo? menudo sera este jefe.
a ver si alguien se entera del final de la pelicula, y lo cuelga por aqui, pero que eso no se considera agresion.
TENED CUIDADO AHI FUERA CHIC@S, TENEMOS FAMILIA QUE NOS QUIERE VER DE VUELTA.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #94 en: 25 de Enero de 2007, 22:30:12 pm »
la peperball la utilian en E.E.U.U. en motines penitenciarios, yo la he prpbado y pica que no veas te hace un verdugon alucinante, y si utilizas las bolas lacrimogenas ..... ;vom;

Desconectado pmpzasc

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #95 en: 04 de Agosto de 2007, 18:52:52 pm »
Haber si algún compa?ero puede confirmar esta noticia extraída del foro del otro 112.

En Moraleja de en Medio, se ha dotado a sus Policias Locales de TASSER y de escopetas de corredera como medio de autoprotección en intervenciones y en controles de seguridad, es la primera localidad de la Comunidad de Madrid en proporcionar este tipo de medios de autoprotección a sus policias y sin lugar a dudas sus policias podrán trabajar más seguros jurídica y físicamente a partir de ahora con dichas adquisiciones.
Me consta que otros Municipios de la Comunidad de Madrid estan en esta línea de mejora y evolución en el tema de dotar a sus efectivos con armamento MENOS LETAL y NO LETAL, asi como que el camino ha sido largo, arduo y lleno de zancadillas pero finalmente y aun sufriendo muchas presiones el proyecto se ha llevado a cabo en Moraleja y se culminará con el mismo éxito en otros Municipios.
Ahora que se tiene el apoyo y respaldo legal asi como los medios es necesaria una formación adecuada para el empleo proporcional, oportuno y congruente de estos y me consta que el Jefe de Moraleja asi lo hará.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #96 en: 04 de Agosto de 2007, 19:17:54 pm »
He leído lo que dice este forero y es imposible de contrastar, ya que no encuentro ninguna fuente para ello.

Lo que sí me parece es que es demasiado correr, ya que están pendientes de tener como número el 092, una sede nueva para la PL, ampliación de la plantilla, creo que les han adscrito a seis BESCAM, asi que Taser y escopetas, pues no sé, en tiempos me comentaron que Navalcarnero llegó a tenerlas, y por proximidad de municipios, quizás se hayan "mimetizado".

Y ya aprovechando, la web oficial municipal se limita, en cuanto a la Policía Local, a insertar el número de teléfono de nueve cifras.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2007, 22:52:21 pm por 47ronin »

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #97 en: 04 de Agosto de 2007, 22:51:11 pm »
Haber si algún compa?ero puede confirmar esta noticia extraída del foro del otro 112.

En Moraleja de en Medio, se ha dotado a sus Policias Locales de TASSER y de escopetas de corredera como medio de autoprotección en intervenciones y en controles de seguridad, es la primera localidad de la Comunidad de Madrid en proporcionar este tipo de medios de autoprotección a sus policias y sin lugar a dudas sus policias podrán trabajar más seguros jurídica y físicamente a partir de ahora con dichas adquisiciones.
Me consta que otros Municipios de la Comunidad de Madrid estan en esta línea de mejora y evolución en el tema de dotar a sus efectivos con armamento MENOS LETAL y NO LETAL, asi como que el camino ha sido largo, arduo y lleno de zancadillas pero finalmente y aun sufriendo muchas presiones el proyecto se ha llevado a cabo en Moraleja y se culminará con el mismo éxito en otros Municipios.
Ahora que se tiene el apoyo y respaldo legal asi como los medios es necesaria una formación adecuada para el empleo proporcional, oportuno y congruente de estos y me consta que el Jefe de Moraleja asi lo hará.


 por lo visto las tienen pero el problema es la gc,
 chax por que no desenfundar , montar y apuntar como ejercicio para familiarizarse con el arma esta bien, se entrena la manipulación del arma , luego se le ense?a a sacar apuntar y tirar y aluego a sacar y tirar y aluego bueno eso no te lo ense?o que ya no pagas el cafe  :insano :insano :insano
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #98 en: 04 de Agosto de 2007, 23:43:01 pm »
La mariconada esa de disparar por debajo del ombligo es una memez que se lleva mucho en ciertas cuevas de Francia donde la gente se deja una pasta para hacer cursos de tiro con varios niveles, pero si a mi me apuntan o me disparan con un arma me importa un huevo que el delincuente la palme, su integridad fisica me la repanpinfla, eso si uno no se quiere a si mismo y aprecia  mas la vida del choro pues haya  el , que dispare a los huevos  y que San Apapucio Martir le proteja.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #99 en: 04 de Agosto de 2007, 23:45:35 pm »
La mariconada esa de disparar por debajo del ombligo es una memez  ;ris; ;ris;