Autor Tema: !Cómo están los Cuerpos!  (Leído 406169 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1800 en: 16 de Marzo de 2010, 15:41:05 pm »
Oh my God, qué vergüenza, deberían inhabilitarlo y encerrarlo de por vida porque "es guardia civil". Su condición laboral es totalmente necesaria para vomitar esta noticia, el hecho de que sea agente de la autoridad y tenga un coche que como muchos pueden ir a 190 y más, con más seguridad que otros a 100, es de una relevancia extrema. Especifica incluso que su conducción era "temeraria" es decir, que habría puesto en peligro a terceras personas.

Entones no es un delito del 379, no? O sí... No sé.

No sé nada, estoy confundido.

Qué hay para comer? Tengo sueño.


Por otro lado, detenido?

Yo tampoco soy partidario de enmierdar con la profesion......... pero es para  :karateka en los huevos.


Con respecto a lo de la velocidad.... no es que pueda ir a mayor velocidad MAS seguro que otros a menos........... es que irá mas seguro que otros en IGUALDAD de condiciones (velocida, via, climatologia etc)...... que NO es lo mismo.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1801 en: 16 de Marzo de 2010, 15:42:09 pm »


Por cierto............ DSV como un templo de grande.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1802 en: 16 de Marzo de 2010, 16:05:10 pm »
Oh my God, qué vergüenza, deberían inhabilitarlo y encerrarlo de por vida porque "es guardia civil". Su condición laboral es totalmente necesaria para vomitar esta noticia, el hecho de que sea agente de la autoridad y tenga un coche que como muchos pueden ir a 190 y más, con más seguridad que otros a 100, es de una relevancia extrema. Especifica incluso que su conducción era "temeraria" es decir, que habría puesto en peligro a terceras personas.

Entones no es un delito del 379, no? O sí... No sé.

No sé nada, estoy confundido.

Qué hay para comer? Tengo sueño.


Por otro lado, detenido?

Yo tampoco soy partidario de enmierdar con la profesion......... pero es para  :karateka en los huevos.


Con respecto a lo de la velocidad.... no es que pueda ir a mayor velocidad MAS seguro que otros a menos........... es que irá mas seguro que otros en IGUALDAD de condiciones (velocida, via, climatologia etc)...... que NO es lo mismo.





Un A6 va más seguro a 180 que un peugeot 405 a 120, lo mires por donde lo mires y lo expliques como lo expliques.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1803 en: 16 de Marzo de 2010, 16:35:25 pm »
Un A6 va más seguro a 180 que un peugeot 405 a 120, lo mires por donde lo mires y lo expliques como lo expliques.


Si si..... si yo no necesito explicar nada....... bien claro lo dejan las multinacionales del motor........... de las cuales NINGUNA somete NI SE MOJA a la hora de asegurar que sus vehs son los mas chachi-pirulis del mundo mundial por encima de determinadas velocidades............. resultando igualmente curioso que las velocidades maximas a las que se someten los vhs, para probar cuan seguros son, estan por debajo de 100 km/h (ocurre que eso NO LO DICEN en los anuncios de la tele, NI en el concesionario.......)

IMPACTO FRONTAL A-->> 64 km/h (emula impacto contra elemento fijo)



IMPACTO LATERAL A -->> 50 KM/H (emula impacto por embestida)



IMPACTO LATERAL CONTRA OBJETO FIJO A -->> 29 km/h (emulando impacto contra una farola)




P.D. SI he de reconocerte unna cosa......... que un A6 es mas seguro a 140 km/h que un 600 a 90 km/h.

Lastima que me deshice de una imagenes de un accidente donde un porsche de "los mas seguros del mundo mundial" se hostio a 180 km/h (contra objeto fijo -pared, muro o como gusten llamarlo-) y de la cabeza de la conductora solo se veia de la mandibula hacia abajo.


P.D.2. Pero oye.......... que mi intencion no es cambiar tu opinion al respecto..... ni la de la conductora del porsche tampoco.




El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1804 en: 16 de Marzo de 2010, 16:44:20 pm »
Si si..... si yo no necesito explicar nada....... bien claro lo dejan las multinacionales del motor........... de las cuales NINGUNA somete NI SE MOJA a la hora de asegurar que sus vehs son los mas chachi-pirulis del mundo mundial por encima de determinadas velocidades............. resultando igualmente curioso que las velocidades maximas a las que se someten los vhs, para probar cuan seguros son, estan por debajo de 100 km/h (ocurre que eso NO LO DICEN en los anuncios de la tele, NI en el concesionario.......)

Aaaahhhh...... ni en las revistas........ en las cuales se limitan a decir............ "ha superado con NIVEL 5 ESTRELLAS las pruebas de resistencia de seguridad........ " pero ahi tienes cuales son las pruebas de resistencia seguridad.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1805 en: 16 de Marzo de 2010, 16:51:11 pm »
Si si..... si yo no necesito explicar nada....... bien claro lo dejan las multinacionales del motor........... de las cuales NINGUNA somete NI SE MOJA a la hora de asegurar que sus vehs son los mas chachi-pirulis del mundo mundial por encima de determinadas velocidades............. resultando igualmente curioso que las velocidades maximas a las que se someten los vhs, para probar cuan seguros son, estan por debajo de 100 km/h (ocurre que eso NO LO DICEN en los anuncios de la tele, NI en el concesionario.......)

Aaaahhhh...... ni en las revistas........ en las cuales se limitan a decir............ "ha superado con NIVEL 5 ESTRELLAS las pruebas de resistencia de seguridad........ " pero ahi tienes cuales son las pruebas de resistencia seguridad.

Conozco el test euroncap o el nhtsa, los miré antes de comprar el coche. Eso no quita verdad a lo que te he dicho.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1806 en: 16 de Marzo de 2010, 18:13:47 pm »
Conozco el test euroncap o el nhtsa, los miré antes de comprar el coche. Eso no quita verdad a lo que te he dicho.



P.D. SI he de reconocerte unna cosa......... que un A6 es mas seguro a 140 km/h que un 600 a 90 km/h.

Lastima que me deshice de una imagenes de un accidente donde un porsche de "los mas seguros del mundo mundial" se hostio a 180 km/h (contra objeto fijo -pared, muro o como gusten llamarlo-) y de la cabeza de la conductora solo se veia de la mandibula hacia abajo.


P.D.2. Pero oye.......... que mi intencion no es cambiar tu opinion al respecto..... ni la de la conductora del porsche tampoco.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1807 en: 16 de Marzo de 2010, 18:19:49 pm »
Conozco el test euroncap o el nhtsa, los miré antes de comprar el coche. Eso no quita verdad a lo que te he dicho.

Y pese a que NI los propios fabricantes (con todos sus ensayos, estudios, mediciones, pruebas, y mas estudios, mas ensayos y mas pruebas y asi infinidad de veces mas) se mojan al respecto, TÚ si afirmas tal cosa........y con solo ojear como son los test (de velocidaes inferiores a 100 km/h).........

...........lo dicho...... que mi intencion no es cambiar tu contrastada y consolidada opinion en base a los datos que has manejado.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1808 en: 16 de Marzo de 2010, 18:23:49 pm »
 ...y mientras tanto google ad-sense nos invita a sacarnos la lisensia-internasional-para-manejar

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1809 en: 17 de Marzo de 2010, 11:23:12 am »
Imputan a un guardia civil un atraco en Jerez y dos en Sevilla

Fue arrestado después de robar una sucursal del BBVA con una pistola reglamentaria
El sujeto que fue detenido el lunes como presunto autor del atraco a la sucursal del BBVA de la calle Cartuja, en Jerez, está posiblemente implicado en otros dos asaltos, también a mano armada, en la provincia de Sevilla. El detenido es un guardia civil en activo, Juan N.B., de 56 años, que llevaba encima en el momento de su apresamiento una pistola reglamentaria en el instituto armado, una Beretta de 9 milímetros Parabellum, y con munición, según ha podido conocer este medio.

El hombre pertenece a la comandancia de Ceuta, a la cual ya se le ha informado de los hechos para que se le incoe el oportuno expediente mientras se avance en el resto de diligencias.

El guardia permanece ingresado en calabozos de la comisaría de la plaza del Arroyo en espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Mientras, la Policía judicial investiga su presunta implicación en otros asaltos, saldados sin daños personales, en la provincia de Sevilla, ya que se ha descartado, a priori, que el detenido guarde relación con los atracos cometidos en Jerez durante las últimas semanas: un asalto a una sucursal del banco de Andalucía, en el paseo de Las Delicias, a mediados del pasado mes de febrero; y a otra sucursal, de La Caixa, de Guadalcacín.

Las sospechas policiales se basan en otras pistas, que el aspecto físico de esos atracadores no coinciden -"en absoluto", dicen las fuentes consultadas- con el perfil del detenido, un hombre de cierta edad (56 años), bien vestido, mientras que el resto de los perfiles de los sospechosos responde a dos hombres jóvenes.

El sujeto que permanece ingresado en los calabozos llevaba escondida el arma bajo un periódico. Actuó a cara descubierta. Empero, se ignora qué motivos le llevaron a cometer esos asaltos.

La forma en la que el atracador perpetró el robo fue realmente curiosa. No en vano, escondió en un periódico un arma de fuego y se dirigió al mostrador con un mensaje escrito en un papel. En dicho mensaje advertía que portaba un arma (de hecho, se la mostró a la cajera) y empezó a recibir billetes uno detrás de otro. Un testigo presencial aseguró a este periódico que lo único que dijo el atracador a su víctima fue "más, más, más", en clara alusión a que siguiera dándole dinero (Se llevó 3.600 euros).

Sin guantes, vestido con una gorra y un chaquetón gris, el delincuente abandonó la sucursal pero, para sorpresa de todos, nada más salir del banco se dirigió de nuevo hacia el interior para recoger algo que se había dejado olvidado. Se trataba del papel en el que mostraba el amenazador mensaje, se comprende que temeroso de que sus huellas dactilares quedaran en el folio. Los segundos que perdió el atracador fueron esenciales para que en las inmediaciones del puente de la calle Medina fuera detenido por los policías.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1810 en: 26 de Marzo de 2010, 11:17:46 am »
El ex policía imputado por la muerte de Vanesa pide la pensión de viudedad

La Justicia puede embargar la prestación si se condena al acusado, que ya recibe otra de orfandad por la hija que tenía con su pareja

26.03.10 - 01:08 - LA RIOJA | LOGROÑO.

El policía retirado Borja M.M., imputado por la muerte de su ex pareja, la también agente María Vanesa Ávila Cienfuegos, ha solicitado la pensión de viudedad. Una intención que, según ha sabido Diario LA RIOJA, pudo manifestar incluso antes de que los resultados de la autopsia que se le practicó a la víctima el pasado 16 de noviembre en el Instituto Vasco de Medicina Legal fueran notificados de manera oficial durante la segunda semana de este mes.

Se trata de una prestación a la que, según las fuentes consultadas, tendría derecho dado que, de no demostrarse lo contrario, es inocente a todos los efectos. No obstante, cuando una persona está imputada formalmente, según la ley de Enjuiciamiento Criminal, es necesario asegurar el pago de eventuales y futuras responsabilidades penales y civiles por lo que teóricamente el juez podría ordenar, bien de oficio o a instancias de la acusación, el embargo de la prestación, en el supuesto de que le fuera concedida.

Paralelamente, el policía retirado, que percibe su jubilación, ha reclamado la pensión de orfandad para su hija, fruto de la relación que mantuvo con la víctima. Además, recientemente, habría sumado a su patrimonio una sustanciosa herencia que le habría dejado un reconocido empresario de fuera de La Rioja.

Borja M.M., de 36 años, ingresó en el centro penitenciario de Logroño el pasado 8 de noviembre imputado por el homicidio de la que había sido su mujer. Siete días después aparecía el cuerpo de una mujer desnuda en la ribera del río, en la localidad alavesa de Baños de Ebro. Las pruebas de ADN confirmaron la tragedia el 26 de noviembre: el cadáver hallado junto a una presa era el de María Vanesa, la agente de la Policía Nacional que había sido dada por desaparecida el 2 del mismo mes.

Tras 73 días en la cárcel, el ex policía salió de prisión el pasado 19 de enero. Aquel día la juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño decretó su libertad bajo fianza de 15.000 euros. Desde entonces el imputado debe presentarse todos los lunes y viernes en los juzgados y no puede abandonar España.

La decisión sobre la puesta en libertad del por el momento único sospechoso de la muerte de María Vanesa estuvo motivada por la tardanza en llegar a los juzgados riojanos los resultados de la autopsia, una prueba que le fue practicada a la víctima en el Instituto Vasco de Medicina Legal, en Vitoria, el 16 de noviembre del pasado año, tan sólo un día después de que una mujer que paseaba por la ribera del Ebro encontrara el cadáver.
Borja M.M., en sus declaraciones ante la juez, tras ser detenido el 5 de noviembre en su domicilio de Nalda, siempre negó su relación con el caso. Incluso su abogado defensor, tal como afirmó a mediados de marzo a este diario con motivo de la notificación oficial del resultado de la necropsia, no descartaba pedir el sobreseimiento del caso y personarse como acusación particular en la causa. En este supuesto, estimaría la existencia de otra persona causante de la muerte de María Vanesa.

La agente, que trabajaba en el servicio de traslado de presos de la Jefatura Superior de La Rioja, fue dada por desaparecida el lunes dos de noviembre, aunque la última llamada a su móvil de la que se tiene constancia la efectuó su ex marido el 30 de octubre. Desde entonces, el rastro de María Vanesa desaparece. Días antes, la agente habría escrito varios correos electrónicos a su círculo íntimo en los que expresaba su temor a que «él me quiera eliminar de la ecuación». En los mismos mensajes habría dejado constancia de su intención de intentar recuperar la custodia de su hija de tres años, de la que sigue disfrutando su progenitor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1811 en: 03 de Abril de 2010, 18:16:41 pm »
la mujer llevaba un coche robado

Más de dos años de cárcel para un policía por ayudar a pasar la frontera a un coche robado
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a dos años y un mes de cárcel al policía que ayudó a una marroquí a pasar a Marruecos un coche robado. Rechaza, de este modo, todos los recursos que presentó parte de la acusación.

Cristina Altuna - 03-04-10

Los hechos ocurrieron en Algeciras, Cádiz, en julio de 2004, cuando una mujer de origen marroquí trató de coger un ferry con destino a Tánger, con un vehículo robado. Para ello, contó con la colaboración y ayuda del Policía Nacional, Andrés Domínguez Villegas.

Agentes de la Guardia Civil registraron a este último la agenda telefónica del móvil y así pudieron demostrar la relación que existía entre los dos acusados en esta causa. En este hecho basó fundamentalmente la defensa del policía su recurso, al entender que el registro vulneró el derecho al secreto de las comunicaciones de Domínguez Villegas. El Tribunal Supremo resuelve ahora que no parece inconveniente ni desproporcionado que agentes de la autoridad accedieran a esa parcela de la intimidad del sospechoso.  Sin embargo, el magistrado del Alto Tribunal, Perfecto Andrés Ibáñez, no comparte esta decisión. En un voto particular señala que la agenda del teléfono del móvil es un instrumento personalísimo por lo que sí se vulneraron derechos fundamentales del policía condenado.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1812 en: 04 de Abril de 2010, 16:41:34 pm »
Hola, a falta de poder encontrar la sentencia en sí, dejo la noticia.
un salu2
------------------------
El Supremo ve lícito acceder a la agenda del móvil de un detenido
El Tribunal Supremo (TS) ha establecido en una sentencia que es constitucionalmente lícito que la Policía y la Guardia Civil accedan a la agenda del teléfono móvil de un detenido, siempre que esta medida esté justificada, porque ello no supone una vulneración del derecho al secreto de las comunicaciones.
Así lo indica la Sala de lo Penal en una resolución en la que confirma la condena de casi dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Cádiz a un policía por los delitos de receptación y uso de documento falso, a partir de los datos obtenidos por la Guardia Civil tras la apertura de la agenda del móvil de otra acusada.
La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Manuel Maza, cuenta con un voto particular discrepante de Perfecto Andrés Ibáñez, quien sostiene que los móviles contienen un relevante volumen de información confidencial que "goza del derecho constitucional de mantenerla en secreto".
La Audiencia Provincial de Cádiz condenó a la citada pena al policía, destinado en el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos, por concertarse con una mujer para sacar de España en un ferry en el puerto de Algeciras un automóvil robado. El agente recurrió la sentencia al considerar que se había vulnerado el derecho al secreto de las comunicaciones y a la intimidad por el hecho de que la Policía abriera la agenda de números telefónicos del terminal móvil que le fue ocupado a la conductora del vehículo sustraído, condenada a un año y medio de cárcel, lo que niega el Alto Tribunal. Según explica la sentencia, en la agenda aparecía registrado el número telefónico del agente, lo que evidenció el conocimiento previo entre ambos.

"Constitucional"

El Supremo avala la actuación policial llevada a cabo en este caso, ya que, explica, "es constitucionalmente lícita, procesalmente válida y probatoriamente eficaz".
Añade que "el que se tratase de una investigación de delitos de cierta gravedad, en el que existían serias sospechas de que estuviera implicado en ellos un agente, no parece en modo alguno inconveniente ni desproporcionado el que los guardias accedieran a esa parcela de la intimidad de la investigada, a los solos efectos de poder constatar su relación previa con el sospechoso".
El Tribunal Supremo concluye que "la diligencia que afecta a la intimidad del investigado se encuentra legalmente autorizada a las fuerzas del orden, siempre por supuesto que la misma resulte justificada y proporcional".
Cosa distinta hubiera sido –señala– el que pudiera sospecharse, con fundamento, que los agentes policiales habían tenido acceso a otros datos incluidos en distintos archivos o secciones del móvil.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1813 en: 07 de Abril de 2010, 15:17:18 pm »
Condenado un guardia civil a tres años de cárcel por abusar de su sobrina menor de edad en Cádiz

La Audiencia de Cádiz impone al hombre una indemnización de 6.000 euros y una orden de alejamiento sobre su sobrina durante los próximos cuatro años a menos de 500 metros

Toñi León/diarioDirecto 07/04/10
 
La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a tres años de prisión a un guardia civil por abusar sexualmente durante seis años de su sobrina menor de edad, que contaba entonces con 13 años. Además, el tribunal le impone una indemnización de 6.000 euros.

Según la sentencia, el condenado, que se mostraba desnudo ante la menor, realizó tocamientos, aunque no se consumaron relaciones sexuales, por lo que la sentencia consideró que existió un delito continuado de abusos sexuales sin penetración y sin consentimiento de la víctima.

Además, la Audiencia Provincial condenó al hombre con una orden de alejamiento sobre su sobrina durante los próximos cuatro años a menos de 500 metros. 
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1814 en: 12 de Abril de 2010, 19:09:45 pm »
Algunos lo recordareis... ocurrió en enero de 2005.

Policías que juegan a ladrones
 
Un juez de Madrid procesa a un agente y a dos 'narcos' implicados en un intento de secuestro en el que cayó abatido un policía

El 5 de enero de 2005, en Vicálvaro (Madrid), caía abatido de dos disparos en plena calle el policía radiopatrulla de la comisaría de Leganés José Manuel Álvarez Pacios. Minutos antes, este agente, otro compañero suyo y dos supuestos narcotraficantes colombianos habían tratado de secuestrar a un hombre de etnia gitana, Jesús González Conde, en presencia de su esposa, María Reyes Escudero. El matrimonio viajaba por Vicálvaro en un coche Honda Accord. Al policía Álvarez Pacios se le cayó al suelo su pistola reglamentaria durante el forcejeo con su víctima y María Reyes llegó a la pistola antes que él. Le descerrajó dos tiros y el agente cayó fulminado.

La investigación judicial ha destapado un turbio asunto de drogas y la actividad supuestamente mafiosa de al menos dos policías de Leganés: el fallecido y su compañero, José Martínez Cuadrado, de 45 años. Ambos ayudaban a narcos en tareas de vigilancia a cambio de dinero. El Juzgado 49 de Madrid, cuyo titular es Carmelo Jiménez, ha procesado a todos ellos por delitos de homicidio e intento de secuestro.

Aquel día, los máximos responsables policiales de Madrid se desplazaron preocupados al barrio de Vicálvaro. Lo que en principio parecía la muerte de un policía en acto de servicio, se difuminó rápido. El agente tendido en el suelo, con un disparo en el pecho y otro en la pelvis, ni estaba de servicio aquel día ni aquella era su zona de actuación profesional. Y tampoco la autora de los disparos era una delincuente que tratase de evitar su arresto tras cometer un delito. Al contrario, la mujer le pegó dos tiros a un policía para evitar que secuestrase a su marido. El móvil del intento de secuestro sigue sin estar claro, pero las pesquisas apuntan al impago de una partida de droga proporcionada por los colombianos.

El juez Jiménez ha decidido sentar en el banquillo a todos los implicados en el suceso, con la excepción del marido de la homicida. Los procesados son María Reyes Escudero, el agente José Martínez Cuadrado y los ciudadanos colombianos José Arbey Rentaría y Alberto Augusto Velásquez. Les ha impuesto a cada uno una fianza de 6.000 euros.

En el auto de procesamiento, el juez detalla hechos que parecen extraídos de una película de serie B. Eran las 19.45 del 5 de enero de 2005. En el suceso intervienen tres coches, a la altura de las calles Minerva y Campo de la Torre (barrio de Vicálvaro). En un Honda Accord, color blanco, iban Jesús González y su esposa, María Reyes Escudero, ambos de 40 años. En los otros dos vehículos -un Seat Ibiza y otro coche de color blanco-, los dos policías y los colombianos.

El Seat Ibiza se puso en paralelo al coche de González al tiempo que Álvarez Pacios sacaba el brazo por la ventanilla y colocaba en el techo un luminoso lanzadestellos de la policía. En realidad, él era agente, pero ese día ni estaba de servicio ni esa era su zona. "Simuló ser policía e ir en un vehículo policial", cuenta el juez. El matrimonio, siguiendo las indicaciones del agente, detuvo el vehículo. "Yo no he hecho nada, ¿qué he hecho?", espetó González a Álvarez Pacios cuando éste, según describe el juez, les pidió la documentación. Detrás del Seat Ibiza se detuvo el otro vehículo de los secuestradores, con otras dos personas dentro (el juez no precisa sus nombres).

Mientras Álvarez Pacios simulaba que revisaba la documentación, del segundo vehículo se bajó uno de los procesados, colombiano, que soltó: "¿Es que no puedes con este hijo de puta? Venga, mételo ya dentro". Al tiempo que decía eso, se abalanzó sobre González. El policía dejó los papeles, sacó la pistola y se sumó al secuestro. Comenzaron a darle golpes y sujetarle para meterlo en el coche. Su esposa se bajó del coche y empezó a gritar pidiendo ayuda. Entonces se produjo un forcejeo y al agente se le cayó la pistola al suelo.

La mujer efectuó tres disparos: dos ellos alcanzaron de plano a Álvarez Pacios, en el pecho y en la pelvis. Todos huyeron de allí al instante, dejando el cadáver en el suelo. Dos días después, "de forma voluntaria", el matrimonio acudió a la Brigada de Homicidios de Madrid y detalló lo ocurrido.

El juez ha decidido procesar a la esposa por intento de homicidio. Asegura que los hechos son complejos y deben analizarse en un juicio. Entiende que "no consta de forma clara un ánimo defensivo ni la proporcionalidad de la reacción defensiva", ya que los disparos pudo hacerlos "al aire", además de que ni ella ni su marido dan cuenta "de por qué cuatro personas con las que en principio no tienen nada que ver intentan secuestrarle a él". Ella ha estado en la cárcel y ahora se halla en libertad provisional.

El abogado de la mujer, Carlos Tejeda Gelabert, se ha opuesto al procesamiento porque entiende que se trata de alguien sin antecedentes que dispara en legítima defensa de su esposo. "Ella es una víctima. No hizo más que lo lógico: defenderme al ver que intentaban secuestrarme. ¿Qué iba a hacer ella? Pues coger la pistola y disparar", ha confesado el marido, que asegura ser "un gitano honrado" que se dedica a la venta ambulante y a la compraventa de coches usados: "No sé por qué me querían secuestrar. Jamás había visto a estos hombres ni había tenido nada que ver con ellos. Yo me dedico a mi trabajo, nada más. Pero ahora cualquiera se fía de la policía".

El agente ahora procesado fue suspendido de empleo y sueldo tras estos hechos. Meses antes del intento de secuestro, fue investigado por Asuntos Internos porque se le veían "malas juntas" y por pegar unos tiros en un local de ocio de Leganés, según fuentes policiales.
____________________________________________________________________________

La Audiencia juzgará este miércoles a una acusada de asesinar a un policía que colaboraba
con narcos colombianos

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo miércoles a una acusada de asesinar al agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) José Manuel Alvarez Pacios para evitar el secuestró de su marido el 5 de enero de 2005 en Vicálvaro por una supuesta deuda contraída con unos narcos colombianos.

En el banquillo de los acusados se sentará también el policía nacional José M.C. y los colombianos José A.A. y Alberto A.G. La acusada, María de los Reyes E.L., se enfrenta a una pena de 7 años de cárcel por un delito de homicidio, mientras que los otros tres procesados afrontan una condena de 4 años de cárcel por intento de secuestro y lesiones.

La investigación del caso destapó que detrás del suceso en el que estaba implicada María de los Reyes, de etnia gitana, había un asunto de drogas en el que estaban relacionados dos policías de Leganés. Según las pesquisas, los agentes ayudaban a narcos en tareas de vigilancia a cambio de dinero.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que los tres acusados se concertaron previamente para llevar a cabo el secuestro de Jesús G.C. con motivo de una deuda contraía con una persona no identificada.

Así, a las 19.45 horas del 5 de enero de 2005 se situaron en la calle Minerva con la calle de la Torre de Vicálvaro para realizar labores de vigilancia hasta proceder a interceptar el vehículo en el que viajaba Jesús y su esposa, María Reyes E.L..

Otro policía, José Manuel Á.P., que les acompañaba paró el coche objetivo del grupo y solicitó a Jesús que le entregara la documentación del vehículo. Acto seguido, uno de los acusados salió del coche e inició un forcejeo con Jesús con la finalidad de introducirlo por la fuerza en el vehículo.

LEGÍTIMA DEFENSA

Su esposa se apeó del coche y logró arrebatar el arma reglamentaria al policía cuando se le cayó al suelo, disparando tres tiros contra José Manuel. Los acusados huyeron dejando el cadáver del agente.

Desde que se inició la investigación, el abogado de la acusada ha defendido que su clienta actuó en legítima defensa para evitar el secuestro de su marido.

En concepto de responsabilidad civil, la acusada deberá indemnizar con 120.000 euros a la esposa e hijos del fallecido, mientras que José A.A. y Alberto A.V. con 6.400 euros a Jesús G.C. por las lesiones y secuelas ocasionadas durante el forcejeo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1815 en: 12 de Abril de 2010, 20:01:54 pm »
Algunos lo recordareis... ocurrió en enero de 2005.
Si, me acuerdo. Además es que el que iba con el muerto dejó tirado a su compañero de fechorías, el muy valiente... :caput
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1816 en: 14 de Abril de 2010, 16:16:50 pm »
Dos años de prisión para un guardia civil por amenazas, extorsión y revelación de secretos

B. P. PALMA. La Audiencia de Palma ha condenado a un guardia civil destinado en Eivissa a dos años y un mes de prisión, además de varias multas, al considerarle culpable de los delitos de amenazas, extorsión, revelación de secretos y realización de actividad profesional por parte de funcionario público al servicio de particulares en asuntos relativos a su propia oficina.

El tribunal de la sección primera también ha impuesto sendas penas de un año y nueve meses de cárcel para otros dos acusados por amenazas, extorsión y revelación de secretos.

Los tres sospechosos crearon en agosto de 2000 una empresa dedicada a ofrecer servicios de seguridad y escolta e investigación de delitos. Ese mismo verano chantajearon a un ministro de Guinea Ecuatorial que estaba alojado en Eivissa. Los imputados le reclamaron más de un millón y medio de pesetas amenazándole con filtrar grabaciones y fotos comprometedoras. Al final, no consiguieron que les pagara.

El guardia civil, a pesar de saber que no podía trabajar en esta empresa, participó en sus actividades y cobró por ello. Los sospechosos intentaron manipular varias investigaciones y accedieron a datos personales de ciudadanos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1817 en: 15 de Abril de 2010, 12:03:49 pm »
Investigan a un policía de Luarca por un supuesto robo de cuadros en la pinacoteca municipal

Un policía local de Luarca está siendo investigado por la Justicia por una supuesta sustracción de varios cuadros que se guardaban en el almacén de la pinacoteca del ayuntamiento valdesano. Los hechos ocurrieron hace varios días, cuando funcionarios del consistorio se dieron cuenta de que faltaban varias obras, posiblemente dos o tres, del interior del almacén, un lugar que también alberga cuadros del Certamen Nacional de Arte de Luarca. No han trascendido detalles, pero la policía ha localizado las obras supuestamente robadas y las ha vuelto a ubicar en su sitio. El alcalde de Valdés, que ha confirmado los hechos, pide prudencia. «Se ha dado traslado a la Justicia y ahora hay que esperar, pero hay que reiterarse en la presunción de inocencia», dijo ayer Fernández Pereiro.

El sindicato de Policía Local de Asturias también demanda cautela hasta que la Justicia se pronuncie. «La actuación ha sido incorrecta, pero la presunción de inocencia es para todos», aseguró Jesús Villa, secretario del sindicato.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1818 en: 16 de Abril de 2010, 08:20:36 am »
 :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones



tras una despedida
Detienen por triplicar la tasa de alcohol al jefe de la Ertzaintza cesado por Ares
Había sido apartado de la dirección territorial de Guipúzcoa horas antes y se despedía tomando unas copas con otros mandos

16.04.10 - 02:38 - ÓSCAR B. DE OTÁLORA | BILBAO.
LAS CLAVES
CESE
La consejería dirigida por Rodolfo Ares le había cesado el miércoles por pérdida de confianza

 LA DESPEDIDA
El jefe organizó un ágape en la comisaría de Irún y luego siguió de fiesta con varios compañeros

CONTROL DE ALCOHOLEMIA
Una patrulla le detuvo tras dar tasas de alcohol de 0,71 y 0,78 miligramos por litro.



El hasta hace dos días jefe territorial de la Ertzaintza en Guipúzcoa -cesado el miércoles por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, por pérdida de confianza- fue detenido en la madrugada de ayer en un control de la propia Policía vasca por triplicar el nivel de alcoholemia permitido. Este arresto crea una situación paradójica en la Ertzaintza, ya que en el Cuerpo estos comportamientos llevan aparejados un expediente grave por cometer un delito contra la seguridad del tráfico, lo que podría paralizar su traslado al próximo destino que se le había encomendado: la comisaría conjunta hispanofrancesa de Hendaya. El Departamento de Interior se negó ayer a comentar este caso y no realizó ninguna declaración sobre el incidente.
El jefe fue cesado de su cargo el miércoles por la mañana. Su relevo se produjo en un ambiente de especial tensión en los puestos policiales de Guipúzcoa, ya que en la dirección de la consejería se sospechaba que desde algún despacho de la zona se habían filtrado documentos internos a medios de comunicación. Además, mandos destinados en la provincia ya habían mostrado su malestar en foros internos con la política del nuevo equipo socialista. En varios casos, esas críticas internas habían transcendido fuera de la institución.
Según ha podido saber este periódico, el mando destituido convocó el pasado miércoles una reunión con todos los comisarios para comunicarles su cese. Según han señalado a este periódico diversas fuentes, tras el encuentro se celebró un pequeño ágape en la comisaría de Irún en el que se consumieron botellas de vino y pinchos de tortilla. Tras el encuentro en el centro policial, varios agentes continuaron tomando copas en la zona.
Alrededor de las dos de la mañana, una patrulla de la Ertzaintza detuvo un coche que al parecer realizaba movimientos sospechosos. El conductor se identificó como jefe territorial de la Policía vasca. Los agentes, no obstante, le obligaron a que soplara en el alcoholímetro. Según las fuentes consultadas, en la primera muestra, el mando ofreció una tasa de alcohol en aire de 0,71 miligramos por litro. En la segunda, minutos más tarde, el nivel había ascendido a 0,78. Los patrulleros le detuvieron al instante y, tras bloquear su vehículo, le condujeron a la comisaría de Irún para instruir el atestado por un delito contra la seguridad del tráfico.
La tasa máxima autorizada es de 0,25, lo que implica que el jefe de la Ertzaintza triplicaba el nivel permitido. A partir de 0,60, el Código Penal considera que ya se trata de un delito contra la seguridad del tráfico, que lleva aparejada una pena de prisión de 3 a 6 meses o de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, supone la privación del derecho a conducir desde 1 hasta 4 años. En el caso de la Policía vasca, el reglamento disciplinario prevé el castigo de los agentes que hayan cometido un delito aunque estén fuera de servicio. En la legislatura pasada se aplicaba de forma habitual la pena mínima de la falta más grave para los casos de ertzainas procesados por conducir bajo los efectos del alcohol. Esa sanción conlleva dos años de suspensión de empleo y sueldo.
Futuro en Hendaya
Según han señalado a este periódico fuentes conocedores de la situación, la apertura de un expediente disciplinario al mando destituido por Ares dificultará su traslado a la comisaría conjunta hispano-francesa de Hendaya. Este centro policial sirve para coordinar toda la información sobre delincuencia transfronteriza y la presencia de la Policía vasca había sido una de las reclamaciones históricas tanto de los partidos nacionalistas como del PSE.
El consejero socialista Rodolfo Ares alcanzó un acuerdo a finales del año pasado con el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba para que la Ertzaintza pudiera desplegarse en la localidad francesa al mismo nivel que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Ese hecho se había convertido en uno de los proyectos estrella del Departamento de Interior del Gobierno de Patxi López.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #1819 en: 16 de Abril de 2010, 08:21:58 am »
:ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones



tras una despedida
Detienen por triplicar la tasa de alcohol al jefe de la Ertzaintza cesado por Ares
Había sido apartado de la dirección territorial de Guipúzcoa horas antes y se despedía tomando unas copas con otros mandos





A alguien le tenían mucha manía los de tráfico... :mus; :mus;

ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN