Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2790515 veces)

Desconectado salopi

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 116
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15520 en: 13 de Octubre de 2014, 23:48:08 pm »
Por favor, no pongáis más la foto de estos tres que voy a tener pesadillas por la noche. No se cual de ellos es más feo.
 :m:

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15521 en: 14 de Octubre de 2014, 00:51:05 am »
Ya no tenemos cinturón ni para el IJ ?
Pues si que estamos buenos. ...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15522 en: 14 de Octubre de 2014, 07:45:09 am »
SERPICO/ Otra reforma, después de la otra reforma de la policía

A Sandow  voy a tenerle que hacer fijo. Mirar lo que dice: “Mi buen Serpico, te dedico estas líneas con todo mi cariño, y sin la menor acritud jeje. Hay que reconocer que el equipo de gobierno de Madrid no deja de sorprendernos, al menos en cuanto al Área de Seguridad se refiere, y es que resulta más que curioso que a menos de 9 meses de unas elecciones municipales se ponga en marcha una oposición para cubrir plazas de Subinspectores de policía, que llevaba 20 años “aparcada”.

Antes de que se termine, y en medio de protestas y recursos (de esos cuyas sentencias firmes suele no acatar el consistorio de manera sistemática), pone en marcha otra más de subinspectores, junto con otras 5 más, incluida una para Oficiales.

Pero no termina aquí la cosa, tras no pocos escándalos y denuncias, se produce el cese-dimisión del Sr. Inspector Jefe y…nuevo numerito con su relevo, ”, primero un “Presunto Inspector” que a punto de jubilarse…se pone malo y…nuevo relevo transitorio a cargo de otro “Inspector” y….

Sorpresa. Nuevo nombramiento, esta vez un oficial que ejerce de Jefe de Pozuelo en la actualidad, (la Sra. Botella vive en esa localidad???), que fue cabo en la Policía Municipal de Madrid, ascendido a oficial y que posteriormente pasa de oficial Jefe a Pozuelo. Es decir, que durante muchos años, este señor estuvo a las órdenes de toda la actual Cúpula del Cuerpo, y ahora pasa a mandarlos a todos ellos (más de uno estará preocupad@ pobrecitos).

Y en medio de este caldo de cultivo, cuanto menos curioso, y antes de que el nuevo Jefe desembarque en su flamante y tambaleante sillón, nueva reestructuración del Cuerpo, con un más que curioso y…desconcertante organigrama.

Habrá podido opinar en su diseño en nuevo responsable?…ya lo dudo ya, con lo cual el pobre entraría con mal pie, pues al hacerse cargo de la Jefatura (Bueno lo poco que va quedando de ella), lo hace con muchas menos competencias y capacidad de decisión que cuando opositó al cargo en cuestión.

Y aquí tenemos a la nueva “criaturita”, por llamarla de alguna manera.

Curioso verdad?. Estamos en tiempos de crisis, recortes, apreturas de cinturón (esto último solo para los de siempre, que en Bankia no había problemas)….y nuestros nuevo organigrama da buena cuenta de ello, como no podía ser de otra forma, una “embotellada reestructuración” (Huy perdón, en que estaría yo pensando…).

El Director General, persona ajena al Cuerpo, y que se lava las manos en cuanto se habla de responsabilidades, está por encima de TODO el personal uniformado (al menos esta vez no se esconden), y la tan criticada como inoperante, cara e innecesaria Área de Gestión, crece de nuevo, asumiendo nuevas competencias y multiplicando su volumen, incluyendo no solo la academia del Cuerpo, sino también la “División de Asuntos Internos”. Esto me da que pensar que la Subdirección General de Recursos Humanos podría llegar a tomar el mando sobre “el grupo secreto” que se dedica a “investigar” actuaciones presuntamente irregulares de algún componente del Cuerpo, lo que resultaría, cuanto menos, preocupante, por no dudar seriamente de su legalidad.

No podemos olvidar que la mencionada Subdirección, eso que antes llevaba a buen término un reducido número de policías, un sargento y poco más, está a cargo de una persona ajena al cuerpo.

Pero lo más curioso es el subsiguiente “reparto de cromos”, el “baile de sillones”, en el que nadie cae, se sigue sin acatar las sentencias judiciales pendientes sobre nombramientos y, una vez más, el reparto se hace no atendiendo las necesidades reales del Cuerpo o la ciudadanía, sino en donde colocar a los amiguetes, los castigados y los indiferentes, resumiendo, más de lo mismo.

Y más teniendo en cuanta que en unos meses, se supone (tal vez sea demasiado suponer), que habrá 8 subinspectores con nombramientos en propiedad, a los que, lógicamente, tendrán que ocupar las Inspecciones (otro baile de sillas a la vista), mientras que la Jefatura la seguirá ocupando un oficial, que por cierto, (que casualidad) también oposita en la segunda oposición para subinspectores……

Y como curiosidad más destacada, el hecho de que al anterior Inspector Jefe, imputado en el Madrid Arena, acusado de 5 homicidios imprudentes y no sé cuántas lesiones, amén de estar incurro en una pieza separada por presunta falsedad documental, entre otras “cosillas”, lo colocan en… Relaciones Internacionales, departamento este de nuevo cuño, y que si tiene algo que ver con su lo que su nombre indica, parece cuanto menos llamativo el nombramiento.

Supongo que se pretenderá dar lustre y empaque al susodicho departamento, porque no cabe duda que de cara al exterior, llamará la atención el tema. Vamos digo yo, como si pusiésemos al Bárcenas a cargo de la Subdirección Económico Administrativa, más o menos, salvo que, claro está, formará parte de eso que se han empeñado en llamar “regeneración democrática”?, lo que lo explicaría todo, naturalmente”.

 

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15523 en: 14 de Octubre de 2014, 09:54:46 am »
Yo tengo grandes esperanzas puestas en el Consejo Asesor de la Policía Municipal. Sobre todo si van los dos jefes de reconocido prestigio que parece que van. Si hacen caso a sus consejos el futuro de la PMM está asegurado.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15524 en: 14 de Octubre de 2014, 13:09:40 pm »
Un cabo esta siempre más cerca de los policías, si los oficiales lo han hecho tan mal, habrán pensado que un cabo puede dar aires nuevos.

En UPM la llegada de un cabo, ha sido un desastre, pero cada cosa es diferente y cada persona un mundo.


El traje al Nuñez le queda pequeño.


policía, cabo y después oficial, nunca has tenido intervención con el? es dificil, salvo que que lleves menos de 6 o 7 años en Madrid

lo único que puedo decir es que fue uno de los artifices de que se acabara la diversion en bares de copas de madrid, pionero en la aplicacion de la lepar

Si he tenido servicio con él, me sorprendió gratamente que siendo oficial patrullase en moto ( punto positivo), muy activo y trabajador me pareció ( punto positivo), pero, y hablo de una única experiencia,  tras una primera impresión positiva creo que tiene un enorme fallo como mando y es que si consigue con su ejemplo de trabajo motivar al personal, después establece una enorme barrera entre el superior y el que tiene que obedecer, en el sentido de que si el tiene un tiempo de descanso tras un trabajo bien hecho, sus policías también y después de una larga jornada de trabajo al final del día mi sensación no fue la de un equipo de trabajo donde el jefe se implica, sino la de un jefe que te exprime para ganar puntos y eso, a mí me crea serias dudas de que esa exigencia ( deseable en cualquier trabajo) , sea capaz de ejercerla igualmente hacia abajo y hacia arriba.


Ahora que es IJ, igual puede apretar para abajo y eso implica oficiales, je,je,je.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15525 en: 14 de Octubre de 2014, 13:43:36 pm »
Un cabo esta siempre más cerca de los policías, si los oficiales lo han hecho tan mal, habrán pensado que un cabo puede dar aires nuevos.

En UPM la llegada de un cabo, ha sido un desastre, pero cada cosa es diferente y cada persona un mundo.


El traje al Nuñez le queda pequeño.


policía, cabo y después oficial, nunca has tenido intervención con el? es dificil, salvo que que lleves menos de 6 o 7 años en Madrid

lo único que puedo decir es que fue uno de los artifices de que se acabara la diversion en bares de copas de madrid, pionero en la aplicacion de la lepar

buffffffffffffffffffffffff
el arbol, que no LOS ARBOLES, me parece que no te dejan ver el monte.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15526 en: 14 de Octubre de 2014, 15:57:02 pm »
. . . de los de la gorra a rosca.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Si he tenido servicio con él, me sorprendió gratamente que siendo oficial patrullase en moto ( punto positivo), muy activo y trabajador me pareció ( punto positivo), pero, y hablo de una única experiencia,  tras una primera impresión positiva creo que tiene un enorme fallo como mando y es que si consigue con su ejemplo de trabajo motivar al personal, después establece una enorme barrera entre el superior y el que tiene que obedecer, en el sentido de que si el tiene un tiempo de descanso tras un trabajo bien hecho, sus policías también y después de una larga jornada de trabajo al final del día mi sensación no fue la de un equipo de trabajo donde el jefe se implica, sino la de un jefe que te exprime para ganar puntos y eso, a mí me crea serias dudas de que esa exigencia ( deseable en cualquier trabajo) , sea capaz de ejercerla igualmente hacia abajo y hacia arriba.


Ahora que es IJ, igual puede apretar para abajo y eso implica oficiales, je,je,je.

Uniformidad y reglamento...ese ha sido básicamente su discurso de hoy a toda la Escala Técnica, ya dije que su "pasado militar" va a chocar frontalmente con un Cuerpo "asilvestrado" desde hace años...y ya saben "o conmigo o....."


Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15527 en: 14 de Octubre de 2014, 16:16:55 pm »



¿O qué?     .ca;



"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15528 en: 14 de Octubre de 2014, 16:17:50 pm »
Pasado militar? . . . pistolo de los del chusco en los 80 y que luego ha visto la luz . . . así que a cualquier cosa se llama pasado militar si hubiera sido militar de carrera. . . hoy no sería IJ.  . . . paradojas de la vida . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15529 en: 14 de Octubre de 2014, 18:45:35 pm »
Voluntario Especial como mucho.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15530 en: 14 de Octubre de 2014, 18:47:38 pm »
. . . de los de la gorra a rosca.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Si he tenido servicio con él, me sorprendió gratamente que siendo oficial patrullase en moto ( punto positivo), muy activo y trabajador me pareció ( punto positivo), pero, y hablo de una única experiencia,  tras una primera impresión positiva creo que tiene un enorme fallo como mando y es que si consigue con su ejemplo de trabajo motivar al personal, después establece una enorme barrera entre el superior y el que tiene que obedecer, en el sentido de que si el tiene un tiempo de descanso tras un trabajo bien hecho, sus policías también y después de una larga jornada de trabajo al final del día mi sensación no fue la de un equipo de trabajo donde el jefe se implica, sino la de un jefe que te exprime para ganar puntos y eso, a mí me crea serias dudas de que esa exigencia ( deseable en cualquier trabajo) , sea capaz de ejercerla igualmente hacia abajo y hacia arriba.


Ahora que es IJ, igual puede apretar para abajo y eso implica oficiales, je,je,je.

Uniformidad y reglamento...ese ha sido básicamente su discurso de hoy a toda la Escala Técnica, ya dije que su "pasado militar" va a chocar frontalmente con un Cuerpo "asilvestrado" desde hace años...y ya saben "o conmigo o....."



Me parece perfecto. Uniformidad y reglamento pero para todos.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15531 en: 14 de Octubre de 2014, 19:32:24 pm »
Voluntario Especial como mucho.

Un gran héroe en los campos de rugby, seguro...  .ca;
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15532 en: 14 de Octubre de 2014, 20:01:01 pm »
Su pasado militar es una "curiosidad" reseñable en prensa, de hecho en la presentación de ayer y en la propia web del ayuntamiento se reseñaba ese aspecto, lo que yo interpreto como un aviso a navegantes..pero me preocupa más que eso la falta de desglose del Organigrama publicado donde se desconocen por completo las unidades...y hablar de agrupación de distritos eso si que es un peligro laboral.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15533 en: 14 de Octubre de 2014, 20:16:01 pm »


. . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15534 en: 14 de Octubre de 2014, 20:18:15 pm »
pues la cara del lobito no es de dolor precisamente..................

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15535 en: 14 de Octubre de 2014, 20:57:38 pm »
Me han dicho que en esa reunion ha dicho que los distritos son la base de PMM y que su mano derecha seran la UCES. Lo más importante es Seguridad Ciudad y la colaboració con otros cuerpos. Y el trafico y ordenanzas????????????. Tambien ha dicho que se va a pasar por las Unidades para presentarse.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15536 en: 14 de Octubre de 2014, 21:11:16 pm »
Me han dicho que en esa reunion ha dicho que los distritos son la base de PMM y que su mano derecha seran la UCES. Lo más importante es Seguridad Ciudad y la colaboració con otros cuerpos. Y el trafico y ordenanzas????????????. Tambien ha dicho que se va a pasar por las Unidades para presentarse.

Si lo del eje fundamental o la base lo tengo claro..pero lo que no tengo tanto, al menos no en cuanto a los derechos laborales, es la agrupación de distritos.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15537 en: 14 de Octubre de 2014, 22:37:22 pm »
Un cabo esta siempre más cerca de los policías, si los oficiales lo han hecho tan mal, habrán pensado que un cabo puede dar aires nuevos.

En UPM la llegada de un cabo, ha sido un desastre, pero cada cosa es diferente y cada persona un mundo.


El traje al Nuñez le queda pequeño.


policía, cabo y después oficial, nunca has tenido intervención con el? es dificil, salvo que que lleves menos de 6 o 7 años en Madrid

lo único que puedo decir es que fue uno de los artifices de que se acabara la diversion en bares de copas de madrid, pionero en la aplicacion de la lepar

buffffffffffffffffffffffff
el arbol, que no LOS ARBOLES, me parece que no te dejan ver el monte.

Digamos que era un acólito del Suboficial que había entonces en Seguridad-1 al cual lo que más le gustaba era hacer méritos con la venta ambulante (entonces el tabaco en su mayoría) y la revisión de locales. Recordar por aquellas fechas el cierre de una sauna gay (Paraíso), lo cual trajo ríos de tinta por presuntos sobornos.

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias informativas por la actuación de los agentes durante la clausura de la sauna. La Fiscalía mostró ayer su preocupación por la posible extralimitación en que han podido incurrir los agentes en una actuación con "visos de ilegalidad" y que puede exceder sus funciones, muy limitadas en comparación con la Policía Nacional.

El ministerio público solicitó el 13 de junio al concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, que le facilitase la relación de policías municipales que participaron en la clausura. Este periódico trató ayer, sin éxito, de recabar la versión del edil, que aún no ha entregado dicha lista. Pero la fiscalía va más allá. El ministerio público ha ordenado a la Policía Judicial que investigue las acusaciones de cohecho lanzadas por el propietario de la sauna Paraíso, Francisco Herrero, el día de la clausura del local, ubicado en la calle del Norte, 15 (Centro).

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15538 en: 14 de Octubre de 2014, 23:00:56 pm »
Un cabo esta siempre más cerca de los policías, si los oficiales lo han hecho tan mal, habrán pensado que un cabo puede dar aires nuevos.

En UPM la llegada de un cabo, ha sido un desastre, pero cada cosa es diferente y cada persona un mundo.


El traje al Nuñez le queda pequeño.


policía, cabo y después oficial, nunca has tenido intervención con el? es dificil, salvo que que lleves menos de 6 o 7 años en Madrid

lo único que puedo decir es que fue uno de los artifices de que se acabara la diversion en bares de copas de madrid, pionero en la aplicacion de la lepar

buffffffffffffffffffffffff
el arbol, que no LOS ARBOLES, me parece que no te dejan ver el monte.

Digamos que era un acólito del Suboficial que había entonces en Seguridad-1 al cual lo que más le gustaba era hacer méritos con la venta ambulante (entonces el tabaco en su mayoría) y la revisión de locales. Recordar por aquellas fechas el cierre de una sauna gay (Paraíso), lo cual trajo ríos de tinta por presuntos sobornos.

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias informativas por la actuación de los agentes durante la clausura de la sauna. La Fiscalía mostró ayer su preocupación por la posible extralimitación en que han podido incurrir los agentes en una actuación con "visos de ilegalidad" y que puede exceder sus funciones, muy limitadas en comparación con la Policía Nacional.

El ministerio público solicitó el 13 de junio al concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, que le facilitase la relación de policías municipales que participaron en la clausura. Este periódico trató ayer, sin éxito, de recabar la versión del edil, que aún no ha entregado dicha lista. Pero la fiscalía va más allá. El ministerio público ha ordenado a la Policía Judicial que investigue las acusaciones de cohecho lanzadas por el propietario de la sauna Paraíso, Francisco Herrero, el día de la clausura del local, ubicado en la calle del Norte, 15 (Centro).

suboficial en seguridad-1? no sigo
Un cabo esta siempre más cerca de los policías, si los oficiales lo han hecho tan mal, habrán pensado que un cabo puede dar aires nuevos.

En UPM la llegada de un cabo, ha sido un desastre, pero cada cosa es diferente y cada persona un mundo.


El traje al Nuñez le queda pequeño.


policía, cabo y después oficial, nunca has tenido intervención con el? es dificil, salvo que que lleves menos de 6 o 7 años en Madrid

lo único que puedo decir es que fue uno de los artifices de que se acabara la diversion en bares de copas de madrid, pionero en la aplicacion de la lepar

buffffffffffffffffffffffff
el arbol, que no LOS ARBOLES, me parece que no te dejan ver el monte.

Digamos que era un acólito del Suboficial que había entonces en Seguridad-1 al cual lo que más le gustaba era hacer méritos con la venta ambulante (entonces el tabaco en su mayoría) y la revisión de locales. Recordar por aquellas fechas el cierre de una sauna gay (Paraíso), lo cual trajo ríos de tinta por presuntos sobornos.

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias informativas por la actuación de los agentes durante la clausura de la sauna. La Fiscalía mostró ayer su preocupación por la posible extralimitación en que han podido incurrir los agentes en una actuación con "visos de ilegalidad" y que puede exceder sus funciones, muy limitadas en comparación con la Policía Nacional.

El ministerio público solicitó el 13 de junio al concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, que le facilitase la relación de policías municipales que participaron en la clausura. Este periódico trató ayer, sin éxito, de recabar la versión del edil, que aún no ha entregado dicha lista. Pero la fiscalía va más allá. El ministerio público ha ordenado a la Policía Judicial que investigue las acusaciones de cohecho lanzadas por el propietario de la sauna Paraíso, Francisco Herrero, el día de la clausura del local, ubicado en la calle del Norte, 15 (Centro).

has estado cerca, ese suboficial de venta ambulante y tabaco era de la UVA-1 SUR, la movida de la sauna si fue por un cabo de seguridad-1 pero de turno de tarde y el era de mañana, seguimos porque solo has mentado dos cosas y las dos erroneas?

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #15539 en: 14 de Octubre de 2014, 23:02:54 pm »
hacer constar, que lo de la sauna,la intervención de los compis de 10 con condena judicial del encargando, otra cosa es que tuviera una grabación con un inspector del ayuntamiento e intento de soborno, pero la poli chapo