Autor Tema: ONGs y causas solidarias  (Leído 77454 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #600 en: 07 de Abril de 2021, 00:01:39 am »
Derivando.. que es gerundio.


Qué lástima,  Joder y que haya gente pasando estas penalidades y el Sergio Ramos quejándose por que su padre y su abuelo no.oueden ir al campo a ver el puto fútbol.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #601 en: 07 de Abril de 2021, 07:08:23 am »

El Ayuntamiento de Madrid deriva hacia asociaciones vecinales a familias necesitadas que no puede atender

    Las redes solidarias de Madrid llevan más de un año cubriendo las carencias de unos servicios sociales municipales incapaces de atender y de dar respuesta a todas las demandas de ayuda que les llegan, mientras que el Ayuntamiento echa mano de ellas aún sin reconocer oficialmente la labor que realizan
    — Centro sólo ha entregado el 10% de las Tarjetas Familia aprobadas por los servicios sociales del distrito


Dos de los casos de familias necesitadas derivadas a asociaciones vecinales por parte de trabajadores sociales de distintos distritos de Madrid

Antonio Pérez
6 de abril de 2021 22:01h


@lamufla

Contra el discurso de los responsables políticos de Madrid que minusvalora públicamente el importante papel que las despensas solidarias y las asociaciones vecinales de los distintos barrios están teniendo a la hora de paliar la crisis social provocada por la COVID-19 están los hechos de los trabajadores sociales del mismo Ayuntamiento. Muchos de estos empleados públicos, cuando ven que la administración no es capaz de responder a las demandas de ayuda de personas realmente necesitadas que se les acercan buscando alguna solución, derivan a estos ciudadanos hacia las redes de voluntarios que, de forma ágil y sin demasiada burocracia, llevan más de un año atendiendo situaciones desesperadas.

Habitualmente, de estas derivaciones no queda constancia por escrito. El Ayuntamiento de Madrid sostiene que atiende a todas las personas de la ciudad que necesitan ayuda. Sin embargo, de vez en cuando, algún trabajador social deja huella en documento oficial constatando que eso no es así exactamente.

Este lunes, a través de las redes sociales, la Asociación de Vecinos de Aluche, hacía público el caso de una familia que llamó a su puerta con una carta del Centro de Servicios Sociales Los Yébenes/Latina. En ella, un trabajador social solicita a este colectivo vecinal que, dada su "situación de severa exclusión social", "valoren positivamente la inclusión de esta unidad familiar en su programa de reparto de alimentación y productos de primera necesidad".

El de la Asociación de Vecinos de Aluche no es el único documento que prueba esta actuación del Ayuntamiento de Madrid. La Casa Vecinal de Tetuán está situada en el número 6 de la calle de Berruguete, en el barrio del mismo nombre. A este espacio, en el que se organizan actividades culturales y que también lleva a cabo constantes campañas de recogida de ropa y de alimentos para personas necesitadas, llegó a finales de 2020 una familia derivada del Centro de Servicios Sociales María Zayas.

De nuevo, en un documento oficial, dirigido al "Colmado popular - Casa Vecinal de Tetuán", una trabajadora social hacía constar lo siguiente: "Familia en situación de vulnerabilidad por los escasos ingresos con los que cuenta para cobertura de necesidades". En el escrito se decía que el Ingreso Mínimo Vital de 400 euros que estaba percibiendo la unidad familiar no le daba ni para el pago del alquiler de su vivienda.

Por las mismas fechas, desde el citado centro de servicios sociales, y papel oficial mediante, también derivaron otro caso similar, el de una familia en situación de ERTE con el siguiente diagnóstico: "Riesgo social por escasez de ingresos" con "dificultades para cubrir las necesidades básicas de los menores".

Antonio Ortiz, miembro de la Casa Vecinal de Tetuán, indica que a quienes acuden a ellos en busca de ayuda les dirigen a los servicios municipales de la zona, "pues son quienes tienen que atenderlos en última instancia", pero que, en ocasiones, les llega gente que ya ha pasado por ellos y que, algunos, como en los casos expuestos, tienen incluso un documento oficial de derivación. 
Documento de "derivación" de los servicios sociales de Tetuán, con membrete oficial del Ayuntamiento

Pese a lo expuesto, lo normal es que de esas derivaciones, que se producen de forma constante, no se deje rastro documental. Consultados al respecto por este periódico, fuentes de servicios sociales del distrito Centro de Madrid indican que, en esos otros casos, técnicamente no se podría hablar de derivaciones de personas necesitadas hacia las redes vecinales de apoyo, sino que algunos trabajadores municipales, "por propia iniciativa", informan a quienes acuden a ellos de qué colectivo de su zona les podría echar una mano.

Ángela Acosta es una de esas personas derivadas, o informadas, según la versión del Ayuntamiento. Según cuenta a Somos Madrid, fue la asistenta que llevaba su caso en el centro de servicios sociales de la calle Espronceda, en el distrito de Chamberí, la que le puso en contacto en abril de 2020 con la Despensa Solidaria de Chamberí, una de las organizaciones integrantes de la Casa de Cultura del distrito, otro centro vecinal. "Por aquel entonces yo estaba recién operada y era paciente de riesgo en necesidad económica. Antes, Servicios Sociales me había conseguido alguna ayuda a través de la Cruz Roja, pero esa vez hablaron con la Casa de Cultura de Chamberí y ellos me llamaron. Desde entonces no han dejado de ayudarme con alimentos y, a través de mí, han ayudado también a otras muchas personas que yo sabía que estaban necesitadas. Servicios Sociales no me ha vuelto a dar nada. La gente de la Casa de Cultura de Chamberí es mi único apoyo actual", afirma. Ángela teme que la continuidad de esta despensa solidaria esté en serio peligro al no haber renovado la Junta de Distrito de Chamberí la cesión del local municipal desde donde opera. "Me parece increíble que quieran quitar el espacio donde ellos mismos derivan a personas para que los vecinos las ayuden".

Los casos de personas a las que los servicios sociales municipales enviaron a la Despensa Solidaria de Chamberí son numerosos y de ellos queda también constancia en los muchos correos electrónicos recibidos con sus datos, a los que ha tenido acceso este periódico.
Emails de servicios sociales municipales derivando casos a la Despensa Solidaria de Chamberí Somos Madrid

Por otra parte, el pasado 2 de marzo la asociación Hola Vecinas recibía la llamada telefónica de una técnica del Centro de Servicios Sociales de Puerta de Toledo (distrito Centro) que, en esta ocasión, no buscaba ayuda alimenticia para una usuaria sino ayuda de otro tipo. Lucía López, una de las voluntarias de la citada asociación, situada en el barrio de Lavapiés, cuenta que lo que le solicitaron es que acogiera en su espacio a una niña de origen marroquí, de 8 años, que presentaba un importante retraso académico y que tenía dificultades con el aprendizaje, siendo hija de madre soltera sin posibilidad para ayudarla. Hola Vecinas es una asociación de reciente creación surgida de una despensa de alimentos que nació durante la pandemia. Tras detectar en su entorno un problema de brecha digital, la asociación decidió dar un servicio de acompañamiento a vecinos con dificultades que fuera más allá de la entrega de comida.

De peticiones de ayuda por parte de trabajadores públicos a las redes de barrio que no tienen que ver con temas estrictamente alimenticios sabe también mucho Laura Correa, voluntaria del colectivo Malasaña Acompaña, que actúa en las céntricas zonas de Chueca, Conde Duque y Malasaña. Afirma Correa que, aunque en los últimos tiempos ya no es así, una trabajadora social del centro de salud del área le contactó en distintas ocasiones, a través de correos electrónicos a los que Somos Madrid ha tenido acceso, para que algún voluntario de la red fuera a pinchar heparina a una persona mayor que no podía hacerlo por sí misma. En otra ocasión, se les solicitó acompañamiento para una señora con problemas psicológicos que no quería tomar su medicación. Ambos casos les fueron derivados en junio de 2020.

Anteriormente, recuerda esta voluntaria, les llamaron directamente para pedir que se hicieran cargo de un turista enfermo de Covid que se había quedado atrapado en un hostal de la zona sin dinero para subsistir. Malasaña Acompaña proporcionó alimentos a esta persona y le pagó el billete de vuelta tras una colecta entre simpatizantes. Esta red sigue repartiendo alimentos a familias necesitadas desde el edificio conocido como la Casa del Cura, que, al igual que la Casa de Cultura de Chamberí, se encuentra bajo amenaza de expulsión por parte del Ayuntamiento. El Consistorio está empeñado en recuperar ese espacio municipal pese a que supondría que más de 600 personas dejaran de percibir la ayuda mensual que les proporciona esta despensa.

Ninguna de las asociaciones o colectivos vecinales con los que ha contactado este medio reciben subvención o ayuda alguna por parte de la administración para que se ocupen de estos temas.

Las distintas redes solidarias de Madrid, que llevan más de un año realizando muchas labores asistenciales que corresponden a la administración, vienen reclamando vehementemente a las instituciones que asuman su responsabilidad. En la actualidad estudian emprender acciones conjuntas para denunciar lo que califican como "dejación de funciones por parte de las administraciones ante la persistencia en el tiempo de la carencia de alimentos y otros productos de primera necesidad entre miles de familias en Madrid".






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #602 en: 19 de Abril de 2021, 18:25:39 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #603 en: 26 de Abril de 2021, 15:08:07 pm »


La española Juana Ruiz lleva 11 días detenida por Israel sin juicio ni cargos


Trabaja como coordinadora de proyectos de los Comités de Trabajos para la Salud, una ONG palestina
Juana Ruiz, activista española de los derechos del pueblo palestino en la ONG Health Work Comittees
Juana Ruiz, activista española de los derechos del pueblo palestino en la ONG Health Work Comittees @ManuPineda
AGENCIAS

24/04/2021 18:00
Una mujer española residente en Cisjordania ocupada se encuentra retenida desde hace once días por Israel. La mujer, de 60 años e identificada como Juana Ruiz Sánchez, reside desde hace más de 35 años en la ciudad cisjordana de Belén, donde trabaja como coordinadora de proyectos de los Comités de Trabajos para la Salud, una ONG palestina que provee ayuda a la población en materia de salud y desarrollo al mismo tiempo que lucha por sus derechos.

Aunque en un primer momento se informó de una "detención administrativa" -un método con el que Israel suele detener a palestinos sin cargos ni juicio por tiempo indefinido-, una portavoz de la familia en los territorios palestinos aclaró a Efe que Ruiz Sánchez se encuentra "detenida con propósito de interrogación", una modalidad por la que, según la ley militar, puede permanecer encerrada hasta 75 días.


Según informó una portavoz de su familia en España, su arresto tuvo lugar en la casa en la que vive junto a su marido, un palestino cristiano, el pasado martes 13 de abril a las 5:45 de la mañana (hora local) y fue llevado a cabo por un grupo de más de 20 soldados israelíes fuertemente armados.

La familia comenzó el viernes una campaña para su liberación y publicó un manifiesto en el que instó al Gobierno español a que "tome cartas en el asunto y presione cuanto esté en su mano para lograr la liberación de Juana Ruiz Sánchez con carácter inmediato".

En él, instan al Gobierno español a que "tome cartas en el asunto y presione cuanto esté en su mano para lograr la liberación de Juana con carácter inmediato".

"Juana ha sido arbitrariamente detenida y encarcelada por el Estado israelí sin que medie ningún cargo concreto y con el único argumento de que va a ser interrogada", ha denunciado su familia en un comunicado.

Consultado por Efe, el Ejército israelí dijo que respondería en los próximos días.

Casada y con dos hijos
Ruiz Sánchez reside en la ciudad cisjordana de Beit Sahur junto a su marido, un palestino cristiano con el que tiene dos hijos.

Su familia ha iniciado una campaña para su liberación y emitió un manifiesto atribuido a "organizaciones y personas vinculadas a la solidaridad" en España aunque sin detallar cuáles.

En este se detalla que su arresto tuvo lugar en su casa el pasado martes 13 de abril a las 5:45 de la mañana (hora local) y que fue llevado a cabo por un grupo de más de 20 soldados israelíes fuertemente armados.

Según detalló el comunicado de la familia, junto a ella permanecen retenidas otras dos personas, ambas vinculadas a la ONG para la que trabaja Ruiz Sánchez.

"Estas detenciones y la sustracción, el pasado 8 de marzo, de material informático y documentación del departamento de contabilidad de la organización nos hacen sospechar que los responsables buscan demostrar algún tipo de delito vinculado con la financiación de los proyectos que realiza", valoró la familia en el comunicado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #604 en: 27 de Junio de 2021, 13:38:02 pm »


El grupo de policías Primavera Española Cenepe dona 10.000 euros a causas solidarias


Por H50 Digital Policial -27/06/20210
primavera cenepe
- Publicidad -

Comparte ese artículo
La administración del grupo Primavera Española del Cenepe comunicó a los integrantes del mismo, un total de 15.300 miembros del colectivo de la Policía Nacional, que el día 26 del presente donaron más de DIEZ MIL (10.000) euros a 9 asociaciones sin ánimo de lucro. En las que están inmersos muchos miembros de la Policía Nacional y otros compañeros de diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad.

Quieren expresar su gratitud a todos los compañeros que han aportado su granito de arena al teaming organizado por los administradores de PRIMAVERA, afirmando que “sin ellos, este proyecto no sería posible”.


 
Del mismo modo, en el comunicado refieren los ataques que cierto sector periodístico/político (escaso y muy concreto) ha realizado al grupo; “en algunas ocasiones se ha querido atacar a este grupo y se le ha querido dar el sentido que nunca ha tenido.

Cómo hemos dicho ya en otras entrevistas que hemos realizado, este grupo es infinitamente solidario.

Ha servido para ayudar a miles de compañeros en diferentes situaciones y épocas, se han donado decenas de miles de euros.

Gracias a este grupo, hay infinidad de proyectos que han salido de aquí y por supuesto, seguirá intentando poner en contacto a miles de compañeros que necesiten ayuda puntual. Haciendo todo lo que esté en nuestras manos.

Recalcan que muchísimos miembros de la Policía Nacional están inmersos en proyectos solidarios de diversas características y que desde el grupo siempre se les ha intentado ayudar. Ese es su fundamento.

No se olvidan los administradores de PRIMAVERA de dar la enhorabuena a las nueve asociaciones  que han escogido, “porque día tras día, nos ayudan a ser un poco mejores personas.

Nos gustaría poder donar a miles de proyectos solidarios que conocemos, pero seguro que más adelante podemos contribuir con algunas otras causas.”

Por último, los administradores de este grupo solidario se dirigen a los integrantes; “deciros que os estaremos eternamente agradecidos”.

En relación a la transferencia de los fondos del grupo Primavera Cenepe,  las 9 asociaciones son:

-Héroes de 4 patas
-Associació Familiars i Amics Pacients Neuroblastom (Que colabora con el proyecto el reto de Pablo)
-Asociación Abrazo Azul
-Asociación Sonrisas Azules, Verdes y Naranjas
-Asociación Ángeles de Azul y verde
-Fundación Andrés Olivares (con la que colabora nuestro compañero Edu Balboa Spiderman)
-Asociación Caminando con Aitana
-Asociación Adopta K9
-Asociación de Ayuda en carretera Dya Zaragoza
Un fuerte abrazo a todos los policías que integran el grupo, eternamente agradecidos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #605 en: 27 de Octubre de 2021, 09:42:12 am »

Investigan abusos sexuales en una ONG que acoge a mujeres migrantes en Canarias



La Policía Nacional arrestó en Las Palmas a un trabajador tras la denuncia de una joven de 21 años. Las cámaras de seguridad le captaron forzándola a practicarle una felación
Foto: Salvamento rescata a 16 mujeres y un bebé a 203 kilómetros de Gran Canaria. (EFE)
Salvamento rescata a 16 mujeres y un bebé a 203 kilómetros de Gran Canaria. (EFE)
Por
Alejandro Requeijo
27/10/2021 - 05:00
La Policía Nacional ha abierto una investigación por presuntos abusos sexuales en el seno de una ONG dedicada a acoger a mujeres migrantes y a sus hijos que llegan a Canarias en situación irregular. La semana pasada fue detenido uno de sus trabajadores tras la denuncia que presentó una joven marroquí de apenas 21 años llegada a finales de septiembre a España en patera. Según informan a El Confidencial fuentes al tanto de las pesquisas, en el caso constan grabaciones de cámaras de seguridad en las que se aprecian los abusos cometidos.

Los hechos han tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria. La ONG tiene sus instalaciones en la zona de El Sebadal, cerca del puerto. Concretamente, están ubicadas en un área industrial junto a una conocida cadena de supermercados. La organización, con presencia en otras provincias de España, se instaló en las islas a partir del incremento de llegadas de pateras en 2009. Su vocación es proteger a las mujeres que llegan solas o con la única compañía de menores a su cargo para evitar que caigan en manos de las redes de trata con fines de explotación sexual.
Foto: El ya expresidente de Oxfam Juan Alberto Fuentes, durante el momento en que fue detenido por la policía de Guatemala. (Reuters)
El 'efecto Oxfam' en España: 1.200 bajas, miedo al contagio y abusos en otras ONG
Paloma Esteban Roberto R. Ballesteros
Ahí acudía a trabajar el arrestado, un marroquí llamado Mohamed E. O., de 56 años de edad. El pasado martes 19 de octubre, por la tarde, fue citado a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Canarias. El motivo era la denuncia presentada por la joven migrante. Según las fuentes consultadas, lo que reporta la mujer es que el sospechoso jugaba con el miedo como elemento de presión para que se plegara a sus abusos. Le decía que en caso de negarse, sería devuelta a su país.

En esta investigación, ha sido clave la propia ONG, ya que uno de sus responsables de seguridad puso en conocimiento de la Policía lo que habían captado las cámaras de seguridad de las zonas comunes del centro. Quienes han visto las imágenes relatan al menos dos momentos. Uno tuvo lugar en el comedor. Se aprecia al detenido acercarse a dos mujeres, una de ellas madre de un menor también acogido. En un momento dado, el varón junta las cabezas de las chicas y las aproxima por la fuerza a su zona genital.
Investigan si hubo más casos
En otro vídeo, en este caso en una zona del almacén, se puede ver al mismo hombre de 56 años bajarse los pantalones y hacer que la joven denunciante de 21 años le haga una felación. Estos hechos tuvieron lugar el 10 de octubre, según los datos que obran en la investigación. Las pesquisas corren a cargo de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), que mantienen abierto el caso para determinar si hubo más mujeres afectadas por estas prácticas.
Foto: Trabajadores de la ONU supervisan la descarga de ayuda humanitaria en Erbil, Irak, en agosto de 2014. (Reuters)
#Metoo entre cooperantes: la 'cultura del abuso sexual' en las ONG humanitarias
Trinidad Deiros
No fue sencillo que la mujer denunciara. Tras un primer ofrecimiento, la joven declinó la posibilidad de emprender acciones legales, por las coacciones del hombre y su desconfianza inicial en las fuerzas de seguridad españolas. Pasados unos días, se le ofreció de nuevo la posibilidad y presentó la denuncia contra su compatriota, residente en España. Permaneció la noche del 19 de octubre en el calabozo y al día siguiente pasó a disposición judicial. Los hechos han recaído en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas que, tras tomar declaración al hombre, le dejó en libertad provisional. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirman que el magistrado adoptó esta decisión a instancias de la Fiscalía, que no apreció motivos para solicitar su ingreso en prisión.
Foto: A la izquierda, el activista Javier Guarascio. A la derecha, asalto animalista a una granja de cerdos
"Yo estuve en una secta vegana": una historia de abusos y chantaje en las ONG animalistas
David Brunat
Este periódico se ha puesto en contacto con la ONG por varias vías para recabar su versión, pero tan solo han confirmado los hechos sin ofrecer más detalles. Según su página web, mantienen activos diversos programas en Las Palmas, empezando por la atención humanitaria a inmigrantes. El resto está centrado en su mayoría en “víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual” y “apoyo a la integración sociolaboral de mujeres en situación de exclusión social”.

Solo por estos programas que mantiene activos la fundación en Las Palmas recibe un total de 2.203.741,85 euros de financiación pública procedentes tanto de diversos ministerios del Gobierno central como del Ejecutivo autonómico canario. Recientemente, han publicado una oferta de trabajo para incorporarse en noviembre como trabajador social en Las Palmas cuyo límite para mandar la solicitud expira este viernes

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #606 en: 07 de Diciembre de 2021, 10:02:58 am »


Denuncian a dos directivos de una ONG española por "abuso sexual a menores" en Marruecos
Una ONG marroquí ha denunciado los hechos en un juzgado de Tánger. Los acusados pertenecen a la Asociación para la Integración del Menor Paideia.
6 diciembre, 2021 21:48GUARDAR

Sonia Moreno  @sonietamb Tánger
La ONG marroquí No Toques a mi hijo ha presentado una denuncia este lunes en los juzgados de Tánger contra  A.L.F. y D.L.G., dos españoles de la junta directiva de la Asociación para la Integración del Menor Paideia, por “abuso sexual a menores” y “maltrato en todos los sentidos”.

La denuncia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, se produce tras las manifestaciones de algunos extutelados contra estas dos personas que estaban supuestamente al cargo de su cuidado. En la denuncia incluso se habla de trata de personas.


Este centro, que fue creado por colaboración marroquí-española, es un proyecto orientado a la reinserción de menores. Los dos trabajadores españoles de este proyecto aprovechaban supuestamente su autoridad y el trato directo con los menores. Según los testimonios de los extutelados, los atraían con privilegios y regalos fuera de la institución.


Varios jóvenes de este complejo social se han quejado, a través de los medios de comunicación, de los supuestos abusos que han sufrido. Tres chicos marroquíes han contado su experiencia a la cámara del canal de televición Cap24.ma. El más tímido asegura: “Me desnudó completamente”.

Un segundo testimonio es mucho más explícito: “Hoy vas a pasar la noche con fulanito en su casa. Se acostaba conmigo como si fuese una mujer (…) Empezamos a darnos cuenta, nos daba la mano, nos besaba en la boca, e incluso iba a por nosotros mientras dormíamos en la cama”.

Asimismo, este joven confiesa que “para ser sinceros, teníamos falta de cariño, y como nos cambiaba de ropa, nos vestía con ropa de niñas, antes de ponernos la ropa tenía que ir a la ducha (…), y nos animaban más en sus festivos [días libres]”.

Ayudas de Madrid

El Centro Social Assadaka en Tánger, donde trabajaban los denunciados, es una residencia de protección de menores en situación de abandono o riesgo social, que atiende a 34 menores de entre 6 y 18 años.

A los chicos que carecen de alternativa familiar se les intenta proporcionar familias de acogida bajo la kafala, una adopción en Marruecos. A los jóvenes que ya salen del centro con 18 años se les proporciona apoyo para su autonomía.

El Centro Social Assadaka fue constituido entre el año 2000 y 2002 y obtuvo financiación del Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Comunidad de Madrid, entre otros organismos, apoyaron su mantenimiento y los programas implantados.

Además de centro de acogida, la entidad cuenta con aulas de apoyo escolar y refuerzo educativo para 400 menores, espacios abiertos para combatir el fracaso escolar y un taller de capacitación de pintura con otros 20 jóvenes en situación de riesgo social.

Los acusados fueron coordinadores del Centro Social Assadaka. Están graduados en el sector de la docencia y el trabajo social, con gran experiencia en el ámbito de la infancia, la juventud y la familia, tanto en España como en otros países. Uno de ellos fue técnico de la AECID en favor de la infancia en Marruecos, en Cabo Verde y en República Dominicana.

“Huyeron de Marruecos, cuando un menor les amenazó con denunciarles con un vídeo que tenía grabado. Se encuentran en España desde 2020”, según explicó a EL ESPAÑOL un miembro de la ONG marroquí No toques a mi hijo.

Asimismo, varias fuentes locales mantienen que el último coordinador, que es objeto de las acusaciones de los internos del centro social, “salió de Marruecos en misteriosas circunstancias”.

La asociación No toques a mi hijo condena estos hechos y el estado de los menores que estaban alojados en el centro social Assadaka en Tánger. Ahora se hace cargo de ellos la asociación musulmana Bab Khokha en Fez.

Los denunciados lo niegan
Los denunciados niegan rotundamente estas acusaciones a EL ESPAÑOL. Además, aseguran que “hace tiempo” que no trabajan con esta ONG marroquí. Atribuyen estas denuncias a problemas internos del director del Centro Social Assadaka con el Gobierno marroquí. “Al no querer abandonar el puesto, está diciendo calumnias utilizando a los chavales”, alegan.

Aseguran que uno de los acusados visitó Marruecos este año en varias ocasiones, aunque no por cuestiones relacionadas con proyectos de la ONG. Fue coordinador del centro de Tánger hasta el 2011, y le sucedió su compañero ahora denunciado también.

El equipo directivo de la Asociación para la Integración del Menor Paideia, con sede en Madrid, está especializado en la protección e integración de menores, trabaja en el área socioeducativa y en la cooperación internacional, y está formado por cuatro hombres y dos mujeres.

Esta ONG es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1986 y declarada de Utilidad Pública por Orden Ministerial en 1998.

La asociación cuenta con dos oficinas en Madrid y Toledo, además de trabajar en Tánger en el Centro Social Assadaka, financiado por la contraparte local Asociación Raouabit Assadaka y el Gobierno de Marruecos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #608 en: 27 de Febrero de 2022, 08:03:01 am »

EN LAS PALMAS DE CANARIA
Cierre en falso del caso de la violación en una ONG dedicada a acoger mujeres migrantes


Archivan una agresión sexual porque la denunciante, una veinteañera llegada en patera, no aparece. Dijo tener miedo de las amenazas del presunto agresor, un trabajador del centro

Por Alejandro Requeijo
27/02/2022 - 05:00
El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha archivado una denuncia por agresión sexual presentada por una migrante de 21 años que llegó a las islas en patera procedente de Marruecos. El acusado es un trabajador de la ONG en la que fue acogida. Tiene sus instalaciones en la zona del Sebadal y se dedica desde la crisis de los cayucos de 2009 a atender a mujeres recién llegadas y en situación vulnerable. La razón del archivo es que la joven no aparece y no ha sido posible tomarle declaración para ratificar la denuncia. "Se debe acordar y acuerda sobreseimiento y archivo provisional de las actuaciones, hasta que sea hallada la perjudicada", dice el auto dictado el pasado 15 de febrero al que ha tenido acceso El Confidencial. La decisión cuenta con el visto bueno de la Fiscalía. La joven llegó a España a finales de septiembre. En la ONG solo se admiten a mujeres que llegan solas o con menores a su cargo para evitar, entre otras cosas, que caigan en manos de las redes de trata con fines de explotación sexual. Fuentes conocedoras del caso informan de que la mujer abandonó el centro voluntariamente tras la denuncia y nunca más se supo de su paradero. Desde la ONG descartan hacer declaraciones.

El denunciado es un marroquí de 56 años. La Policía Nacional abrió una investigación después de que la migrante presentase la denuncia y citó al hombre en calidad de detenido. Durmió una noche en el calabozo. La mujer dice que este trabajador jugaba con el miedo como elemento de presión para que se plegara a sus abusos. Le decía que en caso de negarse, sería devuelta a su país. Para que la policía empezase sus pesquisas fue clave la propia ONG, que actuó con rapidez cuando uno de sus responsables de seguridad presenció uno de estos presuntos abusos captado por una de las cámaras de seguridad de las zonas comunes del centro.

Las cámaras de seguridad

Las imágenes recogieron al menos dos momentos comprometedores ubicados en octubre. En uno de ellos se apreciaba al detenido aproximarse a dos mujeres, una de ellas madre de un menor también acogido. En un momento dado, el varón junta las cabezas de las chicas y las aproxima por la fuerza a su zona genital. En el otro, se ve al trabajador bajarse los pantalones y hacer que la joven que le denunció le haga una felación. No fue sencillo que la chica migrante presentase su denuncia. Declinó el primer ofrecimiento que le hicieron al ver los vídeos. Ella alegó el miedo a represalias y su temor a las fuerzas de seguridad españolas al haber entrado en el país de manera irregular. Accedió días después tras un nuevo ofrecimiento.

 Según la declaración ante la Policía a la que tuvo acceso este periódico, ella relató el miedo que le producía "ir sola a las duchas" o que le pidió al hombre "que parase porque era virgen". En su narración contó que le amenazó con matarla si revelaba algo de lo sucedido. Según le dijo la migrante a la Policía, no tenía ninguna intención de denunciar los hechos "porque en su cultura protegen al hombre y está mal vista la mujer en estas situaciones, es una vergüenza". Su temor era que "los hombres de su familia se enteren, sobre todo su padre y su hermano. Su madre le ha aconsejado que no cuente nada para que no se entere la familia". "Si no fuera porque ha salido a relucir lo ocurrido a través de las cámaras ella no habría contado nada nunca", añade el acta de declaración. Por su parte, el acusado sostiene que la chica "está mal de la cabeza", que era ella la que le mandaba vídeos de contenido sexual y que tenían una "relación especial" porque buscaba beneficios. Fuentes policiales informan de que es habitual que, cuando hay algún incidente de este tipo, se les cambie de centro, en ocasiones en la península El trabajador fue apartado de su puesto laboral por la ONG, pero ha permanecido todo este tiempo en libertad provisional por orden del juzgado. Aunque el magistrado reconoció el "riesgo para la integridad física de la víctima" y por ello le prohibió comunicarse con ella, no decretó el ingreso en prisión porque no creía que se fugase. Ahora, apenas cuatro meses después de los hechos, ha archivado el caso por la incomparecencia de la denunciante. Fuentes policiales informan que es habitual que, cuando hay algún incidente de este tipo, se les cambie de centro, en ocasiones en la península. "En el presente procedimiento —explica el auto— se ha intentado la práctica de la declaración de la perjudicada con ofrecimiento de acciones sin éxito al no haber podido ser citado en legal forma a tal fin, resultando que el mismo se halla en paradero desconocido y no concurren los datos suficientes para poder efectuar tal citación, circunstancias que, por el momento, impiden la continuación del procedimiento, por todo lo cual, procede acordar el sobreseimiento provisional de la causa hasta que sea localizada o se persone el denunciante".

Desconectado pauli_19

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 78
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #609 en: 12 de Marzo de 2022, 18:25:33 pm »
Todos estamos al corriente del flujo de refugiados ucranianos que estamos viviendo.
Os dejo información de una ONG que trabaja con ACNUR y con entidades estatales y autonómicas, por si alguien puede/ quiere acoger a alguna de estas personas.

https://tally.so/r/wMZ0gn


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #610 en: 17 de Marzo de 2022, 07:39:26 am »

Remírez prohíbe a la Policía Foral recoger ayuda para Ucrania en sus comisarias

El socialista, vicepresidente del Gobierno y consejero de Interior, impide que las sedes del cuerpo autonómico sean lugar de recogida de material para Ucrania.
Redacción
16 marzo, 2022 - 19:45
   
Sin ninguna sensibilidad y tirando por tierra el trabajo voluntario de muchos policías de Navarra. Así ha reaccionado el vicepresidente del Gobierno foral, el socialista Javier Remírez, que ha prohibido que la Policía Foral pueda recoger ayuda para Ucrania en las distintas oficinas y comisarías del cuerpo.

La Asociación Solidaria de Policías Forales había puesto en marcha una bonita iniciativa para ayudar a todos los damnificados por la terrible guerra en Ucrania impulsada por Vladimir Putin. El propósito era recoger en las comisarías del cuerpo en Navarra cualquier material que los propios funcionarios y ciudadanos pudieran aportar, para después trasladarlo al clúster SOS Ucrania, que se ha instalado en la ciudad del transporte.

El grupo de policías que habían comenzado a dar forma al asunto había recabado contenedores y cajas adecuadas para la recogida de productos y tenía intención de que en cada comisaría hubiera una persona de contacto para coordinar los trabajos. De esta manera, se buscaba ofrecer a los ciudadanos un punto de ayuda seguro y sencillo para canalizar la tan necesaria ayuda a un país con millones de refugiados y bajo las bombas rusas.

Sin embargo, este desinteresado esfuerzo ha quedado en nada ante la oposición de Javier Remírez, consejero de Interior, y los superiores de la Policía Foral, que han prohibido de manera taxativa que desde el cuerpo foral se pueda ayudar a los damnificados en Ucrania. Un gesto incomprensible, menos desde una organización que tiene la vocación de servicio y de ayuda a los demás como uno de sus principios.

"Por indicación de Jefatura, se paraliza de momento el proyecto de recogida de productos y material para Ucrania en las instalaciones de Policía Foral (comisarías y edificios)", han explicado a todos los integrantes del grupo solidario.

La decepción entre los miembros de Policía Foral es todavía mayor cuando el resto de cuerpos policiales con presencia en Navarra, como Guardia Civil o Policía Nacional, han puesto en marcha iniciativas similares para poder colaborar en la recogida de material de ayuda a Ucrania sin ningún tipo de impedimento, todo lo contrario.

La Asociación Solidaria de Policías Forales constituida recientemente busca aprovechar las capacidades y experiencia de sus miembros para llevar a cabo proyectos coordinados o promover el voluntariado.

Si usted quiere colaborar con Ucrania y todos los refugiados, puede colaborar llevando el material a los distintos puntos de recogida distribuidos por toda la Comunidad Foral: cuarteles de la Guardia Civil, mercados municipales de Pamplona, bases de la DYA, instalaciones de la Policía Nacional e hipermercado Eroski.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #611 en: 26 de Julio de 2022, 06:57:33 am »

DESDE 2017, SIN PRESENTAR CUENTAS
Deserciones y denuncias en Madrina, la ONG arropada por los políticos de Vox


Varios excolaboradores han elevado quejas y denuncias a las autoridades contra la fundación alabada por Vox que provocó una crisis con Almeida tras la aprobación de los presupuestos de Madrid


Conrado Giménez, presidente y director de la Fundación Madrina, en las 'colas del hambre' hace un año. (EFE/Zipi)
Por María Zuil
26/07/2022 - 05:00
EC EXCLUSIVO

Fue una de las caras visibles contra las colas del hambre durante la pandemia, repobló la España vacía de gente sin recursos y se alzó altavoz de la situación en la Cañada Real durante el temporal de Filomena. El estallido de la guerra en Ucrania ha sido su última misión: al poco de iniciarse el conflicto, Conrado Giménez Agrela, presidente de la Fundación Madrina, se presentó con varios autobuses al rescate de refugiados, dando cuenta, como acostumbra, de cada uno de sus pasos en prensa y redes sociales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #612 en: 21 de Octubre de 2022, 09:20:46 am »


La crisis no respeta a Manuela Carmena: cierra la tienda donde trabajaba en Malasaña


La oenegé 'Cosiendo el paro' mantiene el negocio online, pero pone fin al espacio físico por necesidad: "La tienda estaba en una zona poco transitada"
La crisis no respeta a Manuela Carmena: cierra la tienda donde trabajaba en Malasaña Fachada de la tienda de 'Zapatelas', el proyecto solidario de la ONG 'Cosiendo el paro'. GOOGLE MAPS
JAVIER PORTILLO
PUBLICADO 21/10/2022 04:45
ACTUALIZADO 21/10/2022 04:50
La tienda 'Zapatelas', el proyecto de la oenegé Cosiendo el paro, que trabaja "para paliar los efectos devastadores de la exclusión social que se produce en las personas que en paro", ha cerrado su espacio físico en el barrio madrileño de Malasaña, según fuentes del proyecto. No obstante, la tienda, que vende ropa para bebés cosida por reclusas, seguirá vendiendo vía online y seguirá aprovechando mercadillos tradicionales para ofrecer sus productos a todos los que quieran colaborar. El comercio tuvo repercusión a raíz de la implicación de la exalcaldesa Manuela Carmena, quien pasaba por allí todas las mañanas del fin de semana para apoyarla.

MÁS INFO


Yolanda Díaz ignoró cuatro ofrecimientos de Carmena para sumarse a su movimiento
Carmena presenta su libro arropada solo por los ediles de Recupera Madrid
Según ha sabido Vozpópuli, la tienda física cierra "porque la sociedad cambia" y tiene más tirón el comercio por internet. Además, los propietarios lamentan que el espacio está ubicado en una "calle no demasiado transitada". Eso sí, pese a que el futuro de 'Zapatelas' es online, los propietarios no descartan abrir otra en otro lugar. Pero, por el momento, no lo tienen previsto. Eso sí, la exalcaldesa ha recibido con tristeza la noticia.

Cuando surgió, en 2015, Carmena aún era candidata a la alcaldía. En la jornada de reflexión de las elecciones municipales de ese año, la exalcaldesa para llevó sus conocidas magdalenas para que todos los clientes que se dejaban pasar por el comercio las degustaran. "Que pensamos que ser una empresa también era posible, una empresa social, e intentar ser sostenibles, para no depender de ayudas externas", explica la web de la tienda.

Las cuentas
Pero la sostenibilidad de los proyectos solidarios es difícil. Y es que, según publicó el medio OkDiario, la tienda disparó sus pérdidas en 2020, el fatídico año de la pandemia que supuso tantos dolores de cabeza para los comerciantes. Y es que los clientes estaban encantados, a juzgar por las reseñas que hay en Google: "Asistí con tanta emoción a la tienda porque había leído sobre ella y el trabajo social que hacen. Hay libros, zapatos, abrigos, peluches", zanja una de ellas.

La web de la tienda ofrece la posibilidad de hacer donaciones por 10 euros, 25, 50, 100 y 250. Según las cuentas publicadas en internet, del ejercicio 2020, la oenegé obtuvo 2.500 euros de cuotas de afiliados y asociados. Incluso daba la opción de hacer una dádiva personalizada. 'Zapatelas', además, cuenta con la colaboración de la Fundación del Banco Santander y de la Fundación de Mutua Madrileña.

El lugar de la exalcaldesa
Cabe recordar que Carmena, quien fue un referente para la izquierda, está apartada de la primera línea pese a que intenta no desvincularse de lo que está cocinando la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. El problema es que la exalcaldesa no sumará para la 'dama roja'. Como ya contó este diario, la lideresa de Unidas Podemos en Moncloa ignoró hasta cuatro ofrecimientos de la única regidora de izquierda que ha tenido la capital de España en los últimos 30 años para integrarse en su movimiento. La negativa de la también titular de Trabajo, que ahora lidia con los feos de sus aliados de Podemos, cabreó mucho a Carmena.

Desde que Díaz anunció hace diez meses su intención de promover un proceso para reorganizar su espacio político y dar por superado a Unidas Podemos, la ex primera edil ha alabado en público en reiteradas ocasiones el paso adelante de la ministra de Trabajo. Carmena concibe la política de manera muy parecida a Díaz. No por casualidad, ella misma encabezó una plataforma transversal, Ahora Madrid, que se constituyó como candidatura ciudadana de unidad. Algo que rima muy bien con 'Sumar'. Pero a la vista está que Yolanda Díaz no cuenta con Carmena.

En verdad, el entorno de la exalcaldesa no comprende muy bien por qué Díaz se apoya en otros perfiles, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o incluso en la exvicepresidenta valenciana, Mónica Oltra -ambas con embrollos judiciales- antes que en la exjueza. Aunque algunas fuentes próximas a Carmena señalan al veto que Más Madrid, con Rita Maestre e Íñigo Errejón a la cabeza, puede estar haciendo tras la voladura del partido el año pasado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #613 en: 09 de Noviembre de 2022, 10:36:08 am »

Las 'comisarías secretas' chinas invaden España y buena parte de Europa


Por Jorge G. García
9 de noviembre de 2022, 09:54 CET


Un informe de la ONG Safeguard Defenders asegura que el gigante asiático lleva a cabo operaciones alegales en el extranjero para "convencer" a sus ciudadanos de que sean juzgados en suelo chino.

Estas prácticas parapoliciales cuentan con nueve oficinas en España.

Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno chino ha recrudecido sus técnicas para repatriar a supuestos disidentes o bien sospechosos de corrupción u otros delitos. De acuerdo con el informe INvoluntary Returns, publicado por la organización de derechos humanos Safeguard Defenders, la cifra de los retornados forzosos se eleva a cerca de 10.000 desde 2014, cuando el Ejecutivo del presidente Xi Jinping lanzó las operaciones “Caza del Zorro” y “Red Celeste” para capturar a 'funcionarios corruptos' en el extranjero.

La postura oficial es que estos retornos siempre se producen voluntariamente, pero esta ONG también ha sacado a la luz una supuesta práctica parapolicial que niega esta versión. China ha creado una red de comisarías secretas por todo el mundo. En total se han cuantificado 54 oficinas en 30 países de todo el mundo. Solo en España, la región que más tiene, se han instalado nueve: tres en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia y una en Santiago de Compostela.

El régimen chino mantiene que iniciativas como "Caza del Zorro" y "Red Celeste" lograron el regreso de más de 230.000 ciudadanos chinos acusados de fraude y residentes en otros países entre abril de 2021 y julio de 2022. El problema, según las organizaciones de derechos humanos, está en las técnicas empleadas para "persuadir" a los reticentes, como localizar a las familias de los sospechosos en la propia China y amenazar con represalias, o rastrearlos directamente en sus países de residencia y amenazarlos u hostigarlos. A veces a través de internet, pero en otras ocasiones físicamente.


De acuerdo con Safeguard Defenders, este tipo de rastreo es exactamente lo que se hace en las comisarías secretas. Una red de prácticas parapoliciales que, tras el objetivo de ofrecer servicios consulares a los ciudadanos residentes fuera de sus fronteras, esconde operaciones mucho más oscuras para identificar e intimidar a los sospechosos. A menudo estos supuestos delincuentes son simplemente activistas y disidentes críticos con el Gobierno. Pero, aunque fueran delincuentes, la ONG denuncia que el verdadero problema es otro: “El uso de métodos irregulares socava cualquier proceso y los derechos de los sospechosos”.

El mensaje que envía el gigante asiático con estas acciones a sus personas buscadas, considera Safeguard Defenders, es que “no hay ningún lugar seguro: escapar al extranjero no te salvará, no hay escapatoria”. “No sorprende que un partido como el Partido Comunista de China, que siempre ha visto la oposición como una amenaza existencial, invierta recursos considerables en expandir su alcance en el exterior, donde se encuentra con una diáspora china cada vez mayor y a menudo crítica”, opina el informe.

Amedrentar a los ciudadanos
Desde la ONG están convencidos de que existen muchas más comisarías secretas, tal y como recoge 'El Correo': "Estas solo pertenecen a dos jurisdicciones, Fuzhou y Qingtian —de donde procede la mayoría de los chinos de España—, y la propia China admite que ha puesto en marcha el proyecto en diez. Así que podrían ser hasta cinco veces más", afirma Peter Dahlin, director de Safeguard Defenders. "Algunas pueden tener un fin positivo, pues ayudan a sus compatriotas, pero también sirven para lanzar operaciones policiales que minan la soberanía de España", añade.


La ONG tiene pruebas fehacientes de al menos un caso: un hombre llamado Liu que fue persuadido para volver a China en 2020 y hacer frente así a acusaciones de contaminación ambiental. Un vídeo confirma que la Fiscalía china trabajó con la Federación de Chinos de Ultramar y la Asociación de Chinos de Qingtian de España para amedrentarlo, con la presencia de un familiar, a través de una de las oficinas de Madrid. "La coacción es una de las vías más habituales para convencer del regreso a los sospechosos", asegura Dahlin, cuya organización ha denunciado el caso ante la policía nacional.

Investigación policial
Desde la policía garantizan que están investigando estas instalaciones parapoliciales, propias de la Unión Soviética con la Stasi o de la Brigada Político-Social del franquismo. Según algunos inspectores, se trata de una intromisión ilegítima de un país extranjero en España, sin que les corresponde hacer justicia. También en Alemania, por ejemplo, el Departamento del Interior del estado alemán de Hesse confirmó que andaban detrás de la posible presencia de una comisaría secreta que operaba ilegalmente en la ciudad de Fráncfort.

El caso de Xu Zheng, un crítico del Gobierno de Pekín, es un claro ejemplo de cómo funciona toda esta estructura parapolicial. Llamó a sus padres el año pasado desde los Países Bajos, donde residía. La videoconferencia apenas duró 14 segundos. Su madre aparecía pálida y nerviosa, agitando la cabeza como si quisiera advertirle. Su padre empezó a gritarle: “¡Maldito traidor, has traicionado a tu patria! ¡O vuelves para entregarte o márchate al infierno!”. Tras el abrupto fin de la comunicación, su madre le mandó un mensaje de texto: la policía china había estado escuchando la conversación.



Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #614 en: 27 de Diciembre de 2022, 01:54:42 am »
Miguel y los 8.500 "cabroncetes" que en nueve horas donaron y repartieron 135.000 euros para ayudar a personas sin hogar

https://www.elmundo.es/madrid/2022/12/26/63a5d1b6fc6c83e0438b45dc.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #615 en: 08 de Enero de 2023, 08:29:07 am »

Guardia Civil 🇪🇸
@guardiacivil
Marcos, un niño de 4 años, está buscando a "Fantito", es algo más que su juguete favorito. Lleva con él desde los 5 meses. El peluche se perdió el 29-12-22 durante un paseo por el Parc Central de #Valencia
 
¡Ayúdale a recuperarlo! Haz RT
#GComprometidos
https://niusdiario.es/espana/valencia/20230106/marcos-enfermedad-rara-busca-fantito-peluche_18_08390420.html


https://twitter.com/guardiacivil/status/1611462859732713472

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #616 en: 08 de Enero de 2023, 08:30:47 am »

@clarapatra
@clarapatra2
·
19h
En respuesta a
@guardiacivil
Creo que, la GC debería conocer el reglamento de protección de datos de carácter personal y la CE, el derecho a la propia imagen y no difundir la de un niño, menor, ...se puede recuperar su peluche sin perjudicarle!!!

https://twitter.com/clarapatra2/status/1611699773072986112

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #617 en: 09 de Enero de 2023, 01:58:09 am »

@clarapatra
@clarapatra2
·
19h
En respuesta a
@guardiacivil
Creo que, la GC debería conocer el reglamento de protección de datos de carácter personal y la CE, el derecho a la propia imagen y no difundir la de un niño, menor, ...se puede recuperar su peluche sin perjudicarle!!!

https://twitter.com/clarapatra2/status/1611699773072986112


La enterada de turno que es de Tolosa y qué le han respondido con varios zascas a ese mensaje.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #618 en: 14 de Enero de 2023, 07:20:49 am »
La ONU pide retirar cargos contra Sarah Mardini y otros 23 procesados en Grecia


Por Euronews  •  última actualización: 13/01/2023 - 19:54

Nuevo giro en el juicio contra los activistas proderechos humanos que se dedican al rescate de migrantes, juicio que se celebra en la isla de Lesbos, en Grecia.

La refugiada y activista siria Sarah Mardini y otras 23 personas del Centro de Respuesta Internacional a la emergencia, ERCI, por sus siglas en inglés, están acusadas de delitos que van desde el espionaje a la falsificación de documentos, y podrían afrontar condenas de hasta ocho años de cárcel. La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha pedido la retirada de todos los cargos.

La ONU pide que se retiren cargos

"Salvar vidas y prestar ayuda humanitaria no debería ser nunca objeto de criminalización o persecución. Estas acciones son un imperativo humanitario, y este juicio está producido un efecto paralizador en organismos humanitarios que se ven obligados a interrumpir su labor en Grecia y en otros países de la UE", declaró Liz Throssell, portavoz de la oficina de derechos humanos de la ONU, quien recordó que Grecia no realiza actualmente ninguna operación civil de rescate en sus costas, donde casi 500 migrantes han muerto ahogados desde 2021.

Sarah Mardini, una historia de cine

La historia de la activista Sarah Mardini saltó a la fama internacional gracias a la película "Las nadadoras", emitida por la plataforma Netflix.

Las hermanas Mardini alcanzaron la isla de Lesbos en 2015, tras salvar la vida de otras 18 personas que huían con ellas en una precaria embarcación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: ONGs y causas solidarias
« Respuesta #619 en: 15 de Febrero de 2023, 08:06:25 am »
He visto uno de los vídeos y la estiba que les dan es importante.


ONG denuncian abusos de la Policía turca a víctimas del terremoto

- Europa Press/Contacto/Boris Roessler
Europa Press Internacional
Publicado: domingo, 12 febrero 2023 18:30

@epinternacional
Últimas noticias del terremoto de Turquía y Siria
ESTAMBUL, 12 Feb. (DPA/EP) -
Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han denunciado abusos perpetrados por la Policía en particular contra presuntos saqueadores en la zona más afectada por los terremotos que el pasado lunes sacudieron el sur de Turquía.

"Hay muchas imágenes estremecedoras de policías y civiles golpeando y maltratando a quienes supuestamente habían saqueado las ruinas tras el terremoto", ha apuntado en Twitter la delegada para Turquía de Human Rights Watch (HRW), Emma Sinclair-Webb.

En particular ha recordado que el Ministerio del Interior y el de Justicia tienen el deber de detener a los presuntos ladrones, pero también a quienes agreden a otras personas.

El Colegio de la Abogacía de Diyarbakir ha denunciado un incremento de los casos de agresiones policiales hasta niveles "preocupantes", por lo que ha pedido tomar medidas legales.

El periódico 'Birgün' ha recogido el testimonio de dos hombres de Hatay que aseguran haber sido golpeados por las fuerzas de seguridad tras ser confundidos con saqueadores. Aseguran que solo buscaban medicinas para sus familias.

El portal de noticias Diken ha informado de que cinco voluntarios fueron maltratados en Adiyaman, extremo que no se ha podido verificar de forma independie