Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 179128 veces)

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1620 en: 25 de Marzo de 2016, 22:28:43 pm »
Fustigome.  ;cosc; ;cosc; ;cosc;

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1621 en: 06 de Abril de 2016, 15:05:43 pm »
Denuncian a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares por su carta contra la ley de transexualidad


•El Observatorio contra la LGTBfobia ha presentado una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid por considerar que la carta escrita por los obispos incita al odio contra los transexuales

•El PSOE acusa a los obispos de Getafe y Alcalá de "instigar el odio" contra la Ley de Transexualidad


NOELIA MARÍN
Madrid
@Noeliamarsar

06/04/2016 14:29

El Observatorio Español contra la LGTBfobia ha denunciado hoy ante la Audiencia Provincial de Madrid a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares por la carta que escribieron a sus feligreses en plena Semana Santa contra la Ley de Idetidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación. La conocida como Ley de Transexualidad fue aprobada el pasado 17 de marzo por la Asamblea de Madrid. Paco Ramírez, director del Observatorio, asegura que el colectivo está "muy consternado porque la carta utiliza el discurso del odio contra los transexuales e invita a los feligreses a la insumisión de la ley".

El colectivo ha presentado la denuncia porque considera que las afirmaciones de Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares; Joaquín María López de Andújar, de Getafe; y José Rico Pavés, prelado de Mentesa y auxiliar de Getafe, van en contra del artículo 510 del Código Penal, que recoge que serán castigados "quienes públicamente fomenten directa o indirectamente el odio". Según ha explicado el asesor legal del Observatorio, Estanislao Naranjo, "parece que para los obispos esta ley es una conspiración contra el ser humano y la Iglesia Católica". Desde la organización, consideran que las reflexiones de los obispos incitan al odio de los católicos hacia las personas que quieren cambiar de sexo.

Naranjo ha asegurado que si la denuncia prospera, esta sería la primera vez que se admite a trámite una denuncia a la Iglesia Católica por incitación al odio. El Observatorio ya ha denunciado casos similares en Málaga y Sevilla, aunque sin éxito. "Nuestra experiencia nos dice que siempre que el que realiza hechos delictivos es una autoridad eclesiástica las denuncias no suelen admitirse a trámite", ha explicado. Sin embargo, asegura que mantienen la esperanza y esperan "que esta sea la primera vez". Desde el PSOE ya acusaron a los obispos de "incitar al odio" con sus declaraciones.

SI la Audiencia Provincial de Madrid abre un procedimiento, los obispos se podrían enfrentar a una pena de prisión de entre uno y cuatro años y a una multa de seis a 12 meses. "Nosotros pediremos la máxima pena posible", asegura Naranjo. El abogado considera que si finalmente el proceso prospera, podría conocerse la sentencia "en un año o año y medio".

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1622 en: 21 de Abril de 2016, 09:28:01 am »
Un sacerdote gallego pide la excomunión de Rajoy por causar “sufrimiento” a los ciudadanos

    Para Luis Ángel Rodríguez Patiño, el presidente en funciones no defiende "el bien común" ni rechaza "con todos los medios en su mano a los agresores de la sociedad civil"
    Los papeles de Panamá o los casos de corrupción que "día tras día" aparecen en televisión son ejemplos de "la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal"

Publicada 19/04/2016 a las 17:18 Actualizada 19/04/2016 a las 17:56
 
 
El sacerdote Luis Ángel Rodríguez Patiño, encargado de varias parroquias en Lugo y A Coruña, ha solicitado la excomunión de Mariano Rajoy por crear "situaciones de dolor, de sufrimiento". Para Patiño, el presidente en funciones del Ejecutivo no defiende "el bien común"ni rechaza «con todos los medios en su mano, a los agresores de la sociedad civil», en alusión a conductas como las de Luis Bárcenas o Rodrigo Rato, informa La Voz de Galicia.

El cura repasó las políticas del PP en materia de refugiados o desahucios y concluyó que Rajoy no está libre de falta cuando "ha obrado de manera que se ha seguido la muerte, incluso sin intención de causarla".

El párroco, admirador confeso del papa Francisco, aseguró que asuntos como el de los papeles de Panamá o los casos de corrupción que "día tras día" aparecen en televisión son un escándalo, es decir, ejemplos de "la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal". Patiño, en este caso, recalcó que sus planteamientos están basados simplemente "en el catecismo".

Luis Ángel Rodríguez Patiño es un cura polémico, al menos para la jerarquía de la Iglesia católica. Sus posturas sobre el aborto, la homosexualidad o la pederastia en la Iglesia chocan con la doctrina oficial.  En 2013, recordó que San Antonio, que vivió en la Edad Media, dedicó a los usureros, a los que comparó con los actuales banqueros, con expresiones como "reptiles al acecho" o "árboles infructuosos, que chupan la tierra". Y consideró incompatibles ciertas actitudes de los banqueros con el cristianismo: «Si tienen esa creencia, tienen que cumplirla; no pueden hacer tanto daño a la gente».

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1623 en: 28 de Mayo de 2016, 07:18:07 am »

POR DELITO CONTRA LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS
Presentada una querella contra ‘El Gran Wyoming’ y Dani Mateo

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ejerce la acción popular al considerar las declaraciones de Dani Mateo un insulto contra los cristianos.
Juan E. Pflüger
Jueves, 26. Mayo 2016 - 18:56

Como adelantaba Gaceta.es el pasado 11 de mayo, ya se ha presentado la querella contra el Gran Wyoming, presentador de La Sexta, y su colaborador Dani Mateo por un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado penalmente en el artículo 525.1 del Código Penal y que está penado con entre 8 y 12 meses de cárcel.

Este diario ha tenido acceso al texto de la querella, que ha sido presentada en el Juzgado de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, en la que la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos se ha presentado como Acción Popular contra las declaraciones vertidas por Daniel Mateo Palau en el programa El Intermedio, presentado por el Gran Wyoming, el pasado día 10 de mayo.

Según se afirma en la documentación presentada: “el pasado 10 de mayo de 2016, durante el programa de televisión que se emite con el título El Intermedio en la cadena televisiva La Sexta TV, sobre las 21:30 horas, dirigido por D. José Miguel Monzón Navarro, más conocido por su nombre artístico ‘El Gran Wyoming’, el colaborador del mismo D. Daniel Mateo Palau, hablando de la Cruz del Valle de los Caídos…”.

Un poco más adelante señala que se dirigieron a la cruz haciendo escarnio y hablando “con grosería” y que al ser el principal símbolo del cristianismo supone una ofensa a estos creyentes “a la vez que una importante y pública provocación e incitación a la violencia por motivos ideológicos”.

En concreto, la parte del programa a la que se refiere la querella es una participación de Daniel Mateo en la que, dirigiéndose al director del programa, aseguraba: “El Valle de los Caídos alberga la cruz cristiana más grande del Mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple que mide la Torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca”.

El escrito de los abogados de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos asegura que “el insulto, desprecio y altanería hacia cualquier grupo ideológico, por pacífico que el grupo agredido fuere, no es sino una incitación a la violencia. La palabra ‘mierda’ pronunciada de la forma que se hace por el querellado, entra de lleno en la conducta tipoficada en el art. 525.1 del Código Penal”.

El texto de la querella pide también que los dos querellados sean llamados a declarar y que se solicite a La Sexta la grabación de la intervención en el programa señalado.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1624 en: 01 de Junio de 2016, 07:48:26 am »

'Una mentalidad inspirada en el laicismo'
Cañizares llama a desobedecer las leyes de la ideología de género

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido a los católicos que desobedezcan aquellas leyes que consideran injustas basadas en “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género”.
Gaceta.es/EFE
Lunes, 30. Mayo 2016 - 18:46

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, Antonio Cañizares llama a desobedecer las leyes de “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia”, que es la ideología de género.

El cardenal ha llamado a los fieles valencianos a “encarnar el proyecto eucarístico en la vida cotidiana, en la familia, en la escuela, en la fábrica”, lo que implica “testimoniar que la realidad humana no se justifica sin referencia al creador”.

Al respecto, Cañizares se ha referido expresamente a la Comunitat Valenciana y ha pedido “a quien corresponda” evitar “una próxima legislación inspirada en esa misma ideología para no ir contra el hombre ni contra la humanidad”, y ha añadido que “Valencia no se merece eso, no puede ser punta de lanza en la aplicación de tal ideología insidiosa”.Precisamente, según el Arzobispado, “esto es lo que destruye la ideología de género, que tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer”.

Asimismo, ha invitado a que “que nadie tema ni vea en la Iglesia y la fe cristiana (…) ninguna amenaza a la justa autonomía de lo terreno y a la justa y sana laicidad”.

“No podemos someternos a una mentalidad inspirada en el laicismo, tampoco en la ideología de género”, declaró también, pues a su juicio “ambas ideologías llevan gradualmente, de forma más o menos consciente pero certera a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de lo religioso”.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1625 en: 06 de Junio de 2016, 17:18:13 pm »

Rodríguez Patiño, el cura 'indignado' que pide la excomunión de Rajoy


El párroco de Xestoso se ha convertido en el sacerdote más mediático de España gracias a sus numerosas protestas y a sus polémicas declaraciones.

Luis Ángel Rodríguez Patiño es un sacerdote fuera de lo común. Su curiosa manera de llevar a cabo sus reivindicaciones sociales y sus continuas declaraciones polémicas le han convertido en una de las figuras más mediáticas del clero español además de valerle más de un toque de atención por parte de sus superiores y el apelativo de 'el cura indignado'.

Ahora es el cura que celebra misa entre dos baches para denunciar el mal estado de una carretera, que monta un belén para protestar por los desahucios o pide la excomunión de Rajoy. Pero Rodríguez (A Coruña, 1957) lleva más de la mitad de su vida de párroco en la alejada Serra da Loba, donde atiende siete parroquias de dos diócesis distintas, repartidas en cuatro ayuntamientos y dos provincias.

Quería ser diplomático, pero su vocación le llegó cuando conoció a los Misioneros Combonianos con 16 años

Su vocación religiosa le llegó muy joven, aunque su deseo infantil era ser diplomático. Criado por sus abuelos después de que sus padres emigraran a Inglaterra, todo cambió para Rodríguez cuando llegó a Palencia con 16 años y entró en contacto con los Misioneros Combonianos. Más tarde se fue a Valencia, donde conoció la Teología de la Liberación y aprendió "a ver las cosas de forma distinta". Según afirma Rodríguez, hay que buscar la raíz de los problemas porque "hay gente que sufre, hay gente que las está pasando canutas y, ¿quiénes son los culpables de este dolor y sufrimiento?".

Según denunció hace dos meses, uno de los culpables es el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por lo que pidió su excomunión al considerar que es responsable de crear "situaciones de aflicción, de sufrimiento". Rodríguez sostiene que "no defiende el bien común" ni rechaza "con todos los medios en su mano, a los agresores de la sociedad civil". No es la primera vez que pide que excomulguen a políticos. En 2013 ya solicitó que se les excomulgara por defender "directa o indirectamente" la eutanasia con los recortes. Pidió también la expulsión para banqueros porque "no se puede pedir prestado con usura ni cooperar con los usureros en sus injusticias".

Rodríguez habla sin pelos en la lengua, lo que le ha llevado a los titulares de los principales diarios de tirada nacional. En más de una ocasión también ha criticado a la jerarquía eclesiástica e incluso al Papa, como cuando dijo abiertamente que la Teología de la Liberación fue "estrangulada" y que por eso nunca estuvo de acuerdo con Ratzinger aunque sí respetaba sus indicaciones como pontífice. La cosa cambia cuando se refiere a Francisco, para quien incluso ha llegado a pedir el Nobel de la Paz.

Sus críticas y declaraciones han hecho que le abran varios expedientes

Sin embargo, sus puntos de vista alejados de la jerarquía en cuestiones como el aborto, la homosexualidad, la pederastia, el papel de la mujer en la Iglesia o el celibato han hecho que le abran más de un expediente. A pesar de esto, Rodríguez no teme estas represalias. "La ventaja que tengo es que no tengo miedo a perder nada. Lo único a lo que tengo miedo es a la gente, porque la quiero" ha reconocido este sacerdote.

Y sus parroquianos responden. Rodríguez llegó a Xestoso en 1982 -un año después de ser ordenado por Miguel Anxo Araúso Iglesias- procedente de Cedeira, desde donde pidió el traslado por los continuos comentarios que generaba entre los feligreses. En Xestoso no daban un duro por él, pero desde su llegada se convirtió en uno de los principales dinamizadores de la zona, ganándose poco a poco el cariño de su gente.

Licenciado en ocho carreras -Filosofía, Teología, Derecho, Derecho Canónico, Criminología, Ciencias Políticas, Trabajo Social y Psicología- Rodríguez decidió montar en el año 2000 el primer Consejo de Ancianos de España para "aprovechar su sabiduría". Ocho años después logró crear la UNED Senior de Xestoso, iniciativa que permite obtener el diploma universitario a mayores de 50 años y que es todo un éxito de matriculaciones. Esto le ha valido el premio a la mejor práctica rural por el Imserso.

En el plano eclesiástico, las reivindicaciones de este cura protesta van desde peticiones más superficiales, como que se dé una alternativa a los sacerdotes al vino de misa después de que diera positivo en un control de alcoholemia tras celebrar cuatro ceremonias, a otras más profundas. Por ejemplo la celebración de un tercer Concilio Vaticano o la aprobación del celibato opcional.

De hecho, Rodríguez asegura que no tener hijos "es uno de los fracasos más grandes que tengo en mi vida". Si bien reconoce que no se casaría ni tendría descendencia, asegura que "de antemano me coarten es un dolor enorme”. Además, Rodríguez defiende que "muchas vocaciones religiosas fabulosas se han perdido porque tenían también vocación de padres".

Posturas enfrentadas a la Iglesia pero que supera gracias a su fuerte vocación: "La Iglesia no va a caer nunca, porque el fundamento es Cristo".

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1626 en: 06 de Junio de 2016, 19:33:47 pm »
VÍDEO Miguel Ángel Hurtado

"Cuando el sacerdote abusó de mí, la Iglesia aplicó a rajatabla su protocolo de encubrirlo"
http://www.eldiario.es/sociedad/sacerdote-iglesia-rajatabla-protocolo-encubrirlo_0_522498423.html


Miguel Ángel Hurtado, víctima de un cura pederasta cuando tenía 16 años, lucha para que estos delitos no prescriban

"En España hemos exportado curas pedófilos a Latinoamérica de manera sostenida porque el protocolo consiste en apartar al agresor y llevarlo a otro sitio"

El Papa anuncia que expulsará a los sacerdotes en caso de que haya "serios indicios" de pederastia

Raquel Pérez Ejerique   / Alejandro Navarro Bustamante   
 
05/06/2016 -  19:12h

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1627 en: 10 de Junio de 2016, 15:33:49 pm »

CASO ROMANONES

La Fiscalía pide nueve años de prisión para el sacerdote acusado de abusos en el 'caso Romanones'

El padre Román está acusado de abusar sexualmente de un menor de edad desde que tenía 14 años hasta los 17.

›J.V.

›Agencias
 10.06.2016 12:52 h.   

La imagen dio la vuelta al mundo. Durante una misa el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se postró ante el altar de la catedral principal de la ciudad para pedir perdón por un escándalo que días antes había saltado a todos los titulares de los medios. Tres curas y un profesor de religión fueron detenidos acusados de estar vinculados a un escándalo de abusos sexuales a menores. Eran el clan de los Romanones y estaban dirigidos por el padre Román, con 61 años.

Un joven profesor de 24 años hizo comenzar la investigación después de escribir una carta al Papa en la que explicaba los abusos que él y otros cuatro monaguillos habían sufrido por parte de hasta nueve sacerdotes de la parroquía granadina Juan María de Vianneey.

Ahora, la Fiscalía de Granada ha solicitado nueve años de prisión para el padre Román M.V.C., finalmente único procesado en el llamado 'caso Romanones' y acusado de abusar sexualmente de un menor de edad desde el año 2004, cuando tenía 14 años y hasta 2007, cuando ya contaba con 17 años.

El inculpado, sacerdote en la parroquia de San Juan de Vianney, en el barrio del Zaidín, en Granada, al que el fiscal le atribuye un delito de abuso sexual continuado, agravado por el resultado de acceso carnal, se enfrenta además al pago de 50.000 euros en concepto de daño moral a su supuesta víctima, de la que tendría que responder subsidiariamente el Arzobispado de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el religioso aprovechó su "situación de ascendencia moral" sobre el joven para someterlo a tocamientos o abusos sexuales, tanto en la casa parroquial inicialmente, como en las viviendas en las que el grupo de sacerdotes liderados por Román M.V.C. pasaban sus periodos de descanso, en Los Pinillos, en Cenes de la Vega, y en Salobreña.

El fiscal Francisco Hernández Guerrero, que firma la acusación pública, señala que el procesado formó un grupo de convivencia con otros sacerdotes a los que conoció a lo largo de su carrera sacerdotal, llegando a convivir y mantener propiedades en común, como una casa en la Urbanización Los Pinillos, de Cenes de la Vega; y un dúplex en Cala Verde (Salobreña), pero advierte de que "no consta que formaran una corriente o cualquier otra forma de asociación sacerdotal con entidad legal reconocida por la Iglesia Católica".

La supuesta víctima y denunciante comenzó a tomar contacto con la parroquia de San Juan de Vianney y el padre Román M.V.C. a los siete años, yendo a misa dominical. Tras recibir la Primera Comunión, con diez años, frecuentó de forma creciente la parroquia, y pasaba más tiempo en compañía del procesado y sus compañeros sacerdotes, ayudando en las actividades de la comunidad. Las reuniones de tarde de domingo se celebraban, por entonces, en una casa en la calle Pavía.

La convivencia fue ampliándose poco a poco hasta que en 2003 incluso llegó a trasladarse con los sacerdotes a la casa de Los Pinillos. El acusado, que ejercía de "mentor espiritual" del grupo de sacerdotes, comenzó a atraer al menor, "manteniendo propósitos de contacto sexual con él".

LOS SACERDOTES DEL GRUPO, FIELES AL ACUSADO

En 2004, las estancias del menor en la casa parroquial anexa a la Iglesia eran más prolongadas, y llegó incluso a pernoctar en ella. La vinculación emocional del denunciante con Román M.V.C. "se intensificó mucho más por causas de esta convivencia y por el ejemplo que suponían el resto de sacerdotes del grupo, quienes se mantenían fieles al procesado tras sus muchos años de liderazgo espiritual".

Esta situación de "ascendencia moral" sobre el joven fue "aprovechada" por el procesado a partir de la tercera o cuarta estancia nocturna de éste en la casa "para hacerle tocamientos con propósito sexual", y obligarle a masturbarle "tras realizarle un masaje corporal so pretexto de relajarse".

El religioso intentaba caricias en "la zona genital", pero el joven se lo impidió en las primeras ocasiones, según el Ministerio Público. En el curso de sucesivas actuaciones similares, el párroco consiguió ir más allá y a agravar los presuntos abusos, e intentó tener relaciones sexuales, que sin embargo contaron con el rechazo del menor.

Estos actos fueron realizados desde 2004 a 2007 tanto en la casa parroquial de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, inicialmente, como en Los Pinillos y en Salobreña, según el lugar adonde se desplazaran los sacerdotes, que pasaban allí sus períodos de descanso comprendidos entre las 21,00 horas del domingo a mediodía del martes.

Los abusos cesaron al abandonar el menor la convivencia y contacto con el grupo de sacerdotes en 2007, al sostener una discusión con el procesado por el hecho de descubrir éste que su víctima mantenía una relación sentimental con una compañera del instituto, lo que consideraba incompatible con la permanencia en el grupo.

El joven, que hoy tiene 26 años, ha estado sometido a tratamiento psicológico a raíz de la denuncia por los hechos relatados, según sostiene el fiscal en su acusación inicial.

DETENCIÓN Y PRESCRIPCIÓN DE LOS DELITOS

El caso se hizo público el mes de noviembre de 2014, cuando fueron detenidos el considerado líder del clan, el padre Román M.V.C., dos sacerdotes más y un profesor de Religión, que sin embargo quedaron después en libertad con cargos, en un caso en el que estaban imputadas inicialmente un total de doce personas.

El pasado mes de septiembre, la Audiencia de Granada declaró prescritos los delitos que se le atribuían a once de esas doce personas, diez sacerdotes y dos laicos, confirmando que la causa sólo debía continuar contra el padre Román M.V.C., considerado el líder del grupo.

Todo se precipitó después de que el joven comunicara por carta al Vaticano que había sido víctima de abusos sexuales desde los 14 hasta los 17 años por parte de este grupo de religiosos de Granada, lo que motivó que el propio Papa Francisco le llamara para pedirle perdón y ofrecerle su apoyo. Tras la llamada del Papa al joven, éste formalizó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía, que ordenó a la Fiscalía Provincial de Granada interponer 'ipso facto' denuncia contra todos los afectados.

El Papa se pronunció también coincidiendo con la salida a la luz de esos supuestos abusos en un vuelo de regreso a Roma tras su discurso en el Parlamento Europeo en el que señaló que "la verdad es la verdad" y "no debe esconderse". El 'caso Romanones' también provocó una imagen inédita del arzobispo de Granada, Javier Martínez, que se postró en el suelo ante el Altar Mayor de la Catedral para pedir perdón por los "escándalos" que afectaban entonces a la Iglesia.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1628 en: 15 de Junio de 2016, 13:02:49 pm »



La capilla de la Autónoma, profanada con pintadas a favor del aborto


DANIEL J. OLLERO

Además de las pintadas, el suelo del templo y el confesionario se encontraban manchados con salpicaduras de pintura roja. La Policía ha abierto una invetigación sobre el suceso.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/06/15/57613185ca474115678b458e.html

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1629 en: 17 de Junio de 2016, 07:52:13 am »
Un cura la arma diciendo que las operaciones de los transexuales son "bricolaje anatómico imposible"

"Yo, por ejemplo, por mucho que entre en un quirófano, nunca llegaré a ser madre", aseguraba el párroco durante su homilía en la localidad madrileña de Collado Villalba.

    VOZPÓPULI
    @voz_populi
    16.06.2016

Las palabras contra los transexuales vertidas por un párroco de la localidad madrileña de Collado Villalba han desatado la polémica. El cura cargaba durante su homilía contra la Ley de Transexualidad aprobada por la Asamblea de Madrid el pasado 17 de marzo y contra las operaciones de cambio de sexo. Para más inri, las críticas se producían justo al día siguiente del atentado contra un club homosexual de Orlando (EEUU), en el que fallecieron 49 personas.

El cura madrileño se refería al texto aprobado por la Comunidad de Madrid en estos términos: "esta Ley está expresando la llamada Ideología de Género, que afirma que cada uno se puede fabricar la realidad a su medida, como si fuese un chicle". Además, se quejaba de que "no se puede ir contra natura y elegir cambiar de género ni de sexo sino que hay aceptar el cuerpo y sexo con el que se nace".

    El cura achaca la voluntad de cambiar de sexo a "una sociedad enferma y decadente, que ha perdido el sentido de la realidad"

Además, el párroco cargaba -según recoge El Plural- contra las operaciones de cambio de sexo: "Por desgracia, una parte de la medicina deja de ser terapéutica, y en lugar de dedicarse a investigar la enfermedad, e investigar nuestras enfermedades para curarnos, así pierde recursos y pierde tiempo, para dedicarse a un bricolaje anatómico imposible, para dedicarse al tuneado anatómico imposible, porque yo, por ejemplo, por mucho que entre en un quirófano, nunca llegaré a ser madre".

El cura achaca la voluntad de cambiar de sexo a "una sociedad enferma y decadente, que ha perdido el sentido de la realidad".  Pero además, el párroco decía durante su homilía que si él fuera un Islamista radical, "que haberlos haylos, y no muy lejos de aquí, ante estas nuevas leyes me estaría partiendo el esternón de risa, y frotándome las manos mientras pienso: "Ya queda menos para que estos vuelvan a ser nuestros".
Abucheos en el templo

Con motivo de la festividad del patrón de la localidad, San Antonio de Padua, decenas de personas acudían a la iglesia de la localidad para escuchar la homilía. Pero las palabras del cura encendieron los ánimos de parte de los presentes, que no dudaron en abuchear al párroco y abandonar el templo como protesta. El sacerdote no dudó en hacerles frente, respondiendo que "su presencia allí era voluntaria y que si no les gustaba lo que decía, que se fueran".

Así lo recuerda el concejal socialista Juan José Morales en declaraciones a la cadena Ser: "Como representante institucional de muchos ciudadanos que no están de acuerdo con lo se estaba diciendo, me levanté y me fui". Por su parte, la alcaldesa del PP, Mariola Vargas, que no abandonó el templo hasta el final de la homilía, cree que el cura estaba "expresando una opinión personal", en defensa del cardenal Antonio Cañizares.

Y es que la polémica no queda ahí, puesto que el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Enebral cargó también contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y contra la Generalitat de la Comunidad Valenciana tras las criticas hacia el cardenal Cañizares por haber atacado al "imperio gay" y a la "ideología de género".

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1630 en: 18 de Junio de 2016, 07:57:47 am »

EN MARRUECOS
Detienen a una pareja por besarse a escondidas durante el Ramadán

Los jóvenes fueron sorprendidos besándose por agentes de la gendarmería marroquí durante las horas de ayuno. Este acto puede suponer penas de cárcel de uno a seis meses.
JM.M
Jueves, 16. Junio 2016 - 12:08

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos ha informado que la gendarmería marroquí ha detenido a una pareja que se estaba besando durante las horas de ayuno del ramadán, un acto que supone una vulneración del Código Penal y que puede acarrear entre uno y seis meses de cárcel.

El suceso ocurrió en un barrio acomodado de la ciudad de Marrakech, al sur del país, cuando la pareja estaba intimando en un lugar escondido hasta que una patrulla de la policía les acabó deteniendo, según ha declarado el representante de la AMDH en la ciudad, Omar Arbib.

Aparte de este hecho, se han producido otros actos de violencia por violar las normas de estos días sagrados para el islam. En uno de llos, un grupo de personas en la misma ciudad de Marrakech golpearon a un joven que estaba fumando en pleno día en una sala de juegos. A este suceso se le suma otro ocurrido el mismo día, cuando otras dos personas fueron detenidas, procesadas en libertad condicional, por beber agua durante las horas de ayuno en la ciudad de Zagora (sur del país), ha añadido Arbib.

En Marruecos, el artículo 222 del Código Penal castiga con penas de entre 1 y 6 meses de cárcel a "todo individuo notoriamente conocido por su pertenencia al islam que rompa ostensiblemente el ayuno en un lugar público durante el Ramadán". Estos días son uno de los cinco pilares del islam y prohíbe a cada musulmán comer, beber, fumar o tener relaciones sexuales en las horas del día entre el alba y el ocaso. La infracción pública del ayuno es delito en varios países árabes y musulmanes.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1631 en: 21 de Junio de 2016, 08:22:34 am »
666 es el número del diablo, pero... ¿por qué?
Por A.D.
20/06/2016 - 16:58

    Juan de Patmos, en su libro el "Apocalipsis", escrito en el siglo I, fue el primero en identificar el número 666 con la bestia.

    Los expertos creen que el libro está lleno de códigos ocultos para avisar a los cristianos de peligros inminentes y el número tiene su explicación.

¿Qué imagen aparece en la mente cuando se pronuncian los números 666? Probablemente casi todo el mundo vea al mismísimo demonio. Pero ¿existió realmente? Para Juan de Patmos, autor del libro de "Las revelaciones" o el Apocalipsis de San Juan" allá por el año I sí que existía y su imagen no era precisamente la que nosotros suponemos hoy.

Algunos estudiosos de los textos cristianos aseguran que en esa época se utilizaban diferentes códigos y símbolos para advertir a los fieles de la época (no olvidemos que los cristianos eran una minoría y estaban perseguidos) de los peligros más inminentes. Tampoco podemos olvidar que los acertijos eran un pasatiempo común en el mundo antiguo. Teniendo en cuenta estas dos premisas el teólogo Ian Boxall, de la Universidad Católica de América, afirma que quizá la intención de Juan no era predecir el futuro, sino atacar al imperio romano utilizando eventos contemporáneos y tradiciones apocalípticas. Así, se aventura a dar una explicación al famoso número.

En el alfabeto griego y hebreo cada letra tenía un número correspondiente, de tal manera que si sumabas el valor de cada una de las letras obtenías un código numérico. Así por ejemplo, si utilizamos Ana, teniendo en cuenta que A=1 Y N=50, obtenemos 52. Boxal sumó el nombre de uno de los grandes enemigos de los cristianos en la época Nerón César, emperador del Imperio romano desde el año 54 hasta el 68. Estos son los valores de cada letra : 50 + 200 + 6 + 50 y 100 + 60 + 200... y ésta la suma: 666.

Entonces...  ¿Sería el antiguo emperador romano la bestia para Juan de Patmos?

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1632 en: 01 de Julio de 2016, 08:32:28 am »
El juez archiva la denuncia contra el cartel del beso lésbico entre dos virgenes

Considera que ni la imagen ni el texto constituyen un delito de odio u ofensa a los sentimientos religiosos

El magistrado argumenta que el cartel "tiene un indudable sentido satírico, crítico y provocador" pero no se hace "con la expresa e inequívoca intención de ofender esos sentimientos religiosos”

El cardenal Cañizares congregó a miles de personas en un acto de desagravio a la patrona de Valencia por el cartel

eldiariocv

30/06/2016 - 13:17h


La imagen del cartel convocando la marcha del 18 de junio objeto de la polémica


    El PP considera "insultante" el cartel del beso entre la 'Geperudeta' y la 'Moreneta'

El Juzgado de Instrucción 18 de Valencia ha inadmitido y archivado la denuncia interpuesta por la “Asociación Internacional de Fieles Hogar de la Madre de Todos los Hombres, Madre de la Juventud” contra el grupo Endavant que utilizó un cartel con dos Vírgenes besándose para convocar a la manifestación del día del orgullo gay celebrada el pasado 18 de mayo.

El cartel fue duramente criticado por varios grupos católicos,  el PP y el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que convocó un  multitudinario acto de desagravio a la Mare de Dèu dels Desamparats, la patrona de Valencia.

El juez considera que “ni la imagen controvertida” (que los denunciantes consideraban “profanadora y blasfema”), “ni el texto que acompaña a la misma tendrían encaje en los delitos denunciados”. La utilización del cartel con un beso lésbico entre la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Monserrat no constituye un delito de ofensa a los sentimientos religiosos porque tiene un “indudable sentido satírico, crítico y provocador” en respuesta a las declaraciones sobre los homosexuales realizadas por el Arzobispo de Valencia.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, tampoco hay delito de odio porque en los hechos denunciados no se aprecia una incitación pública a la hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo.

El auto señala que “si bien los denunciantes puedan sentirse ofendidos con la imagen referida, del modo que explicitan en su denuncia, ello no basta para concluir, como pretenden, que la imagen referida (y el texto adjunto) tenga encaje en el tipo penal del artículo 525.1 CP pues, como ha quedado apuntado, dicho delito no requiere únicamente que se ofendan los sentimientos religiosos, sino que exige además que con esa conducta se haga escarnio de los dogmas, creencias, ritos o ceremonias de una confesión religiosa, y, más aun, que se realiza con la expresa e inequívoca intención de ofender esos sentimientos religiosos”.

El juez explica que “la imagen controvertida tiene un indudable sentido satírico, crítico y provocador, que no de escarnio ni de inequívoca intención de ofender sentimientos religiosos”; ya añade que esta “intención satírica, crítica y provocadora” viene “corroborada por el propio tenor literal del texto adjunto, del que cabe inferir que se optó por dicha imagen en respuesta a las declaraciones públicas efectuadas por el Cardenal Cañizares (aludidas en el texto anexo a la imagen denunciada), por lo que, más allá del anuncio y publicidad de las movilizaciones del “Día per l'Alliberament LGTB”, resulta notorio a la vista de la documentación adjunta a la denuncia que la única intención perseguida por los denunciados era la de efectuar una crítica (con un evidente sentido provocador) a las manifestaciones efectuadas por el Cardenal Cañizares”.

En el auto de inadmisión de la denuncia, el magistrado instructor cita jurisprudencia de otros tribunales. En concreto, hace referencia a la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que absolvió a un acusado que exhibió una imagen de la Virgen María junto a los genitales de un varón. Alude también dos sentencias de la Audiencia Provincial de Valladolid:una, exoneró a un acusado de exhibir en el recorrido de una procesión en Semana Santa una pancarta con la imagen de la Virgen María y de Jesús con la leyenda “Adúltera con su bastardo”; otra, archivó la querella contra un humorista que parodió al Papa y a la curia y repartió preservativos.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1633 en: 09 de Julio de 2016, 08:59:39 am »
Cuando se enterará la Iglesia católica que la jodienda no tiene enmienda.

La Iglesia católica de Filadelfia pide a los divorciados que vuelven a casarse que renuncien al sexo

Después de que el papa Francisco pidiera mayor aceptación hacia los demás, el arzobispo Charles Chaput publicó nuevas normas: los católicos homosexuales deberían “vivir en castidad”, dijo

Stephanie Kirchgaessner

08/07/2016 - 19:54h

Las parejas católicas de Filadelfia que se hayan divorciado y vuelto a casarse por lo civil serán bienvenidas a tomar la Sagrada Comunión, siempre y cuando se abstengan de tener sexo y vivan el resto de su vida como si fueran “hermanos”.

En las nuevas pautas publicadas este mes, el conservador arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, también pide a todos los sacerdotes de la archidiócesis que ayuden a los católicos atraídos por personas del mismo sexo, a los que la “castidad les resulta muy difícil”, aconsejándoles que se confiesen regularmente. Teniendo en cuenta que la atracción por personas del mismo sexo tiene “diversas formas”, la archidiócesis también publicó que algunas de estas personas podrían seguir una vocación de matrimonio heterosexual y tener hijos, aunque tengan “cierto grado de atracción por personas del mismo sexo”.

Las pautas entraron en vigencia el 1 de julio y llegan tres meses después de que el papa Francisco instara a los obispos a ser más tolerantes con los católicos que viven fuera de la doctrina y de las enseñanzas sociales de la Iglesia, incluyendo a los divorciados que se vuelven a casar y a los que tienen relaciones con personas del mismo sexo. Publicado en abril en el documento Amoris Laetitia (La alegría del amor), el texto del Papa fue recibido como potencialmente revolucionario. Por un lado pedía a los obispos más misericordia y flexibilidad para que los católicos vuelvan a acercarse a la Iglesia, pero por otro los instaba a no salirse de la doctrina eclesiástica, dando oportunidad así a los dos grupos, progresistas y tradicionales, de interpretar los preceptos como les pareciera conveniente.

El arzobispo de Filadelfia es conocido por ser uno de los líderes conservadores más devotos de la Iglesia católica de Estados Unidos, como se refleja en las normas que publica la archidiócesis.

Según el periodista veterano en temas del Vaticano John Allen, Filadelfia es una de las primeras archidiócesis en establecer este tipo de pautas tras la publicación del Amoris Laetitia: “Sospecho que aquellos que se inclinan por una lectura más progresista del Amoris Laetitia no van publicar un documento para manifestarlo. Discretamente, le dirán a los sacerdotes que bajo ciertas circunstancias está bien permitir que algunas personas regresen sin hacer mucho ruido a la comunión”.

De acuerdo con Allen, “la línea tradicional adoptada por algunos obispos es la que se hará más pública”. En su opinión, la lectura que hizo Chaput del documento papal no será una sorpresa para el Papa Francisco, consciente de que su texto también admite esa interpretación tradicional.

En su reconocimiento de la homosexualidad, las pautas de Filadelfia afirman que dos personas del mismo sexo con una “relación activa y pública, por muy sincera que sea, representan un contratestimonio a la fe católica, y lo único que eso puede provocar es una confusión moral en la comunidad".

“Por lo tanto –dicen las normas– a aquellos que se sienten atraídos predominantemente por personas de su mismo sexo se les pide esforzarse por vivir castamente para el reino de Dios. Para ese esfuerzo, necesitan apoyo, amistad y comprensión en el caso de que no puedan lograrlo”.
Los divorciados castos
El Papa dice que solo hay una "solución política" para el conflicto en Siria

Pero lo que más parece importar en las pautas es el caso de los divorciados que se vuelven a casar por lo civil sin haber obtenido la anulación canónica de su primer matrimonio.

A pesar de que la comunidad católica debería dar la bienvenida a los divorciados que se vuelven a casar, en vez de pensar que están fuera de la Iglesia, la archidiócesis cree que las enseñanzas de la Iglesia los obligan a abstenerse de cualquier tipo de intimidad sexual.

Según la archidiócesis, “esto se aplica incluso si (por el bien de sus hijos) la nueva pareja tiene que vivir bajo el mismo techo". "Para recibir la reconciliación en el sacramento de la Penitencia, que luego les permitirá el de la Eucaristía, es necesario que los divorciados y vueltos a casar por lo civil se comprometan a vivir como hermanos”.

También ordena a los sacerdotes a prestar atención a los que conviven sin estar casados, incluyendo a los que tuvieron hijos dentro de esas “uniones irregulares”. Si el sacerdote presiente que uno de los miembros de la pareja no está decidido a dar el siguiente paso, la archidiócesis recomienda tratar de separar a la pareja.

“A menudo, las parejas que ya conviven se abstienen de comprometerse seriamente porque uno de ellos, o los dos, es muy inmaduro o tiene otras objeciones importantes que impiden conformar una unión verdadera. En este caso, la prudencia es fundamental. Si una de las dos personas no es capaz de asumir el compromiso que implica el matrimonio, o no está dispuesto a hacerlo, el sacerdote debería instarlos a que se separen”, dicen las reglas.

Si la pareja que se encuentra conviviendo parece estar dispuesta a dar el sí pero simplemente tarda en hacerlo, el sacerdote debería instarlos a que practiquen el celibato.

“Les resultará difícil pero una vez más, con la ayuda de Dios es posible dominarse a uno mismo. Este ayunar de la intimidad física será un elemento fundamental en la preparación espiritual necesaria para toda una vida juntos”.

Traducción de Francisco de Zárate

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1634 en: 24 de Agosto de 2016, 15:08:20 pm »
Un cura de Castellón bendice en su parroquia el matrimonio entre dos lesbianas

 El obispado de Segorbe-Castellón censura la ceremonia por la cual el párroco, que podria ser sancionado, ha reconocido un "grave error"

Imagen de la ceremonia celebrada en la parroquia de Sant Bartomeu INFOVATICANA.COM
Por Toni Cuquerella
24 ago 201608:34
El párroco de la iglesia de Sant Bartomeu, en Onda (Castellón), "bendijo" el amor entre dos lesbianas, Carmen y Lucía, el pasado 30 de julio dentro del mismo templo. La pareja, que se había casado en el ayuntamiento el día anterior celebraron también el acto "Bendición del amor" oficiado por el cura José García.

Según la información publicada por el digital  www.infovaticana.com, el párroco ha defendido la ceremonia explicando que son una pareja que “conocía desde hace mucho tiempo” y a les que tiene “un gran cariño”. No obstante el religioso matizaba que "no las casó", y que simplemente quiso “celebrar el amor que le tienen a Dios y el amor que existe entre ellas”, además de “bendecir el amor y la lucha de ambas “.

Reacción del obispado

Infovaticana también publica que el mismo párroco ha pedido que no se publicara la información para no perjudicar la relación con el obispado de Segorbe-Castellón, pero desde la diócesis se ha hecho público un comunicado crítico con la ceremonia.

En su escrito el obispado, tras reconocer que "toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada", prosigue advirtiendo que, según palabras del Papa Francisco "no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia".

Con ello el obispado de Segorbe-Castellón manifesta que la ceremonia "contradice gravemente esta doctrina de la Iglesia Católica no sólo pretender celebrar ante la Iglesia un matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también presidir la  celebración de la bendición de una unión civil previa entre personas del mismo sexo".

Desde la diócesis también se explica que el Vicario General se ha entrevistado con el párroco quien ha reconocido un "grave error" que lo produjo una "aplicación errónea de la misericordia" prometiendo además que "nunca más volverá a llevar a cabo un actuación igual o similar".

El obispado concluye su comunicado que se estudiarán posibles medidas disciplinarias con el párroco de Sant Bartomeu según el derecho canónico.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1635 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:09:57 pm »
10 cosas que deberías saber antes de llamar Santa a Teresa de Calcuta

Más allá de la crítica sesgada de enemigos y anticatólicos a la vida y obra de Teresa de Calcuta, la unanimidad en la bondad de su legado se puede poner en tela de juicio repasando ciertos datos que muchos hoy van a obviar pero que también forman parte de su historia.

Agnes Gonxha Bojaxhiu - Imagen (AP)

Pepo Jiménez
@kurioso
12:00
MÉMESIS

 

Hoy la Iglesia católica encumbra a uno de los personajes más queridos dentro de su comunidad.  La albanesa Agnes Gonxha Bojaxhiu, premio Nobel de La Paz de 1979 y beata cristianamente ejemplar de 2003 será llevada al olimpo del club de los 10.000 iluminados de la iglesia. Siempre según los principios de su doctrina.

Independientemente de los títulos que un club ideológico se invente para alguno de sus miembros es importante no olvidar los mecanismos propagandísticos que hincharon su bondad y buena fe, ocultando a la vez información para elevar a un personaje público a la categoría de superheroína de TODA la humanidad. Una imposición sin maniqueísmos ni refutacion posible fuera de los que merecen su infierno.

El populismo, la desinformación y la certeza de poseer inequívocamente la mejor moral de toda la historia hacen inviolable su diagnóstico. Pero la carrera ejemplar de una persona que ya es superada por el personaje está llena de altibajos y evidencias que, cuanto menos, ponen en entredicho su vida y obra.

Que sea ejemplo para la Iglesia no significa que tenga que ser modélico para los demás.

 

1.- Su misión no era curar sino 'abrazar en el sufrimiento'

Si hay una cita que Teresa repitió en vida sin incertidumbre es la de que "El sufrimiento es un regalo de Dios"..."son caricias bondadosas de Dios llamándonos para que nos volvamos a Él"..."El mundo gana con el sufrimiento de los pobres".  Esta psicopatología de la compasión no es compatible con el método científico aplicado a los cuidados médicos de sus pobres enfermos. La prioridad no era curativa sino espiritual. Por eso sus hospicios eran llamados por los visitantes las 'Casas de la muerte'.

Los criterios médicos de su famoso 'hogar para moribundos' distaban mucho de ser los más apropiados. Y no tiene nada que ver con la escasez de recursos sino con las prioridades espirituales. Por ejemplo, en un estudio publicado en la revista 'The Lancet' de cuatro científicos que visitaron sus hospicios se señalaba que las agujas no se esterilizaban nunca en agua hirviendo (al alcance de cualquiera) sino que se usaban una y otra vez tras mojarse solo bajo un caño. No era prioritario.

En el mismo estudio se comenta que los enfermos curables e incurables (y con enfermedades contagiosas como la tuberculosis) se hacinaban juntos en camastros dispuestos en el suelo. La única separación que se hacía era por razones de sexo. Esto provocaba empeoramiento en muchos de ellos por contagios y el abandono de enfermos curables al mismo criterio y curas de los moribundos. "Si mandamos a alguno al hospital tendríamos que mandarlos a todos" respondía una de las Misioneras de la Caridad a Mary Loudon, voluntarias del estudio.

 

TC con Donald McGuire, sacerdote condenado por abuso de menores. Fuente

 

2.- El mito nació por culpa de la televisión

La hipérbole de una figura como la de Teresa de Calcuta necesita de un hito o explosión mediática para impregnar y dejar una huella mundialmente perenne en mucha gente. Esto ocurrió en 1969 tras un documental de la BBC del periodista, espía y ateo reconvertido al ultracatolicismo Malcom Muggeridge que la hizo excelsamente famosa en todo el mundo. Se vendió un personaje inmáculo, bienhechor y sin necesidad de conocer todos los datos se construyó un mito implacable. Un producto mediático ideal para vender bondad y limpiar conciencias de millones de crédulos de medio mundo mediante un producto televisivo. Hasta hoy.

 

 

3.- Fanatismo y fundamentalismo

Su religión era el sufrimiento. La caridad por encima de la solidaridad, esa caridad que se ejerce desde arriba, que diría Galeano. Estaba tan cerca del sadismo como de la filantropía y este fanatismo nublaba sus objetivos. Para 'morir con dignidad' hay que morir siempre y si lo que te importa es lo segundo...

En una entrevista con el periodista Russ Barber (que podéis ver aquí) afirmaba:

"Sí, Dios podría crear una enfermedad para un estilo de vida (refiriéndose al SIDA). Dios no lo haría, pero lo dejaría suceder, como las inundaciones en el Antiguo Testamento, realmente. Es para abrir los ojos de la gente, y muy a menudo, con sufrimientos como este, la gente se dá cuenta de que no está bien lo que estan haciendo y eso les lleva a pedir perdón a Dios y al prójimo."

Es como el bombero que prende la gasolina para poder disfrutar apagándola. Cuidaba a los enfermos del SIDA a la vez que despreciaba el uso de condones. No parece lo más ético ni ecuánime ni tiene mucho sentido.

 

4.- Financiación irregular

A Teresa no le importaba mucho de dónde venía el dinero para su obra sino cuánto de ello llegaba. Lo importante era financiar, a toda costa, sus casas de la muerte. Por ello llegó a cultivar amistades muy poco 'cristianas' que buscaban lavar su imagen apoyando a 'La Madre de los pobres'.

Es el caso del dictaor Haitiano François Duvalier que aportó millones de euros a su obra a cambio de los elogios de Teresa a su gobierno. Por estas loas la hoy santa recibió la Legión de Honor y una beca de la dictadura de Duvalier. Un acuerdo escasamente ético, no para una santa sino hasta para un criminal.

TC con la mujer de Baby Doc (Duvalier). Fuente

 

5.- Las cuentas espesas

Las Misioneras de la Caridad no eran ni son una ONG. Ningún gobierno, ninguna norma o Ley se aplica a la forma en que la institución maneja su dinero, que entonces solo se regía por las directrices de la punta de la pirámide. La bula de la filantropía.

Según un estudio de las universidades canadienses de Ottawa y Montreal las cuentas de la Orden de las Misioneras de la Caridad tienen que pasar de los cientos de millones de dólares.

Nunca hicieron auditoría y los movimientos del dinero que llegaba a chorros ha sido siempre un misterio. La transparencia de cuentas nunca es lo importante cuando lo que interesa en construir una idea.

Nadie sabe tampoco la cantidad de enfermos, moribundos y desahuciados que Las Misioneras de la Caridad han atendido desde su fundación. Incluso la Madre Teresa cambió varias veces en sus discursos las cifras de enfermos de su obra de caridad en Calcuta (entre 1.000 y 9.000) según un estudio de Aroup Chatterjee.

 

6.- Falso altruismo

El altruismo consiste en procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio. Y las Misioneras de la Caridad cambiaban cuidados por fe. Las monjas de su institución tenían orden de bautizar a todos los enfermos sin importar su credo o afiliación. El líder hindú indio Mohan Bhagwat reprochó varias veces a Teresa de Calcuta esta falsa filantropía para con sus feligreses. Una guerra de religiones con los pobres moribundos en las trincheras.

 

7.- Citas apócrifas

Su figura trascendió pronto a su persona. El amor, la envidia y hasta el odio se han instalado en torno a la marca Teresa de Calcuta desde que ésta se hizo mundialmente famosa. Es el peaje a pagar de una figura llena de claroscuros. A diferencia de otros filántropos menos controvertidos como Vicente Ferrer su imagen no fue intachable. Muchas leyendas, citas y declaraciones malintencionadas se han atribuido también a la figura de Teresa para alimentar esta batalla entre aduladores y difamadores. Un material que no hace sino empobrecer las certezas, mentiras y lisonjas de su controvertida obra. Hay decenas de citas falsamente imputadas a su persona.

 



 

8.- Sin humildad. Sin coherencia. No predicaba con el ejemplo

Teresa de Calcuta murió en los cuidados paliativos de un hospital de California con todos lo que una sociedad moderna puede hacer por una paciente de sus características. Antes de eso fue operada de cataratas y se le implantó un marcapasos. Legítimo pero algo incómodo para la imagen de una persona que vendió el sufrimiento de los demás como forma de vida y de autosalvación.

Su vida estuvo marcada por un discurso incoherente. Vivió luchando contra la pobreza de un país superpoblado pero siempre se mostró en contra de cualquier medida de control de la natalidad y, por supuesto, del aborto: "Dios cuida a las flores y a todo lo que ha creado", "Nunca nacen los suficientes niños", respondió una vez a esta cuestión.

Toda su vida predicó en contra del divorcio... hasta que defendió el de su amiga Diana de Gales.

Los 517 conventos que fundó en vida su orden llevaban todos su nombre, su marca. Era la forma de vender a fuego su criterio. Siempre presente, siempre inviolable en métodos y formas. No es trivial que todas las misioneras vistieran como ella, se parecieran a ella para que ella fuesa el principio y final de toda la historia de su obra. Hay ahí más egoismo que desprendimiento.

 

9.- Las dudas de fe

Teresa de Calcuta pasó la mayor parte de sus últimos 50 años de vida en medio de una profunda crisis espiritual que le llevó hasta dudar de la existencia de Dios. Así se reveló tras su muerte en unas cartas personales (que Teresa había pedido destruir) publicadas por su propia congregación en 2006. Algo que no hace sino confirmar la infinita distancia entre su imagen real y el modelo mediático construido en vida.

"¿Dónde está mi fe? Incluso en lo más profundo, no hay nada, excepto vacío"

 

10.- Son sus normas

La santidad es un premio interino de una organización ideológica creada por el hombre que da títulos tan legítimos como imaginarios a sus personajes más relevantes. No implica trascendencia alguna fuera de la Iglesia por mucho que sus miembros así lo deseen. El Premio Nobel es el rescoldo mediático de toda la propaganda ejercida durante tanto tiempo. Parte imprescindible de ese proselitismo confeso.

 

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1636 en: 03 de Octubre de 2016, 08:11:07 am »

ENTREVISTA | Diego Neria
El transexual recibido por el Papa: "Muchos obispos te hacen agachar la cabeza y pedir perdón por existir"


"Después de ver al Papa, salí con la cabeza bien alta. Escucho misa y comulgo", cuenta a eldiario.es

"Un día sonó el teléfono y era él, no me lo creí y le vacilé, el Papa se reía... Luego fui al Vaticano con mi novia"
Jesús Bastante
02/10/2016 - 18:35h

Diego Neria y su novia, Macarena, junto al papa Francisco

Diego Neria y su novia, Macarena, junto al papa Francisco Agencias
más INFO

    El primer transexual recibido por un papa: "No busquéis morbo en mi libro"
    Una batería de 'obispos de hierro' lucha para que la Iglesia española no se modernice
    ETIQUETAS: LGTBI, transexual

"Después de ver al Papa, voy a misa, comulgo. No voy a revelar nunca lo que me dijo, pero si lees entre líneas...". Diego Neria, el transexual español que el año pasado fue recibido, junto a su novia, Macarena, en el Vaticano, refleja su experiencia en El Despiste de Dios (Tropo). En una entrevista con eldiario.es, Neria denuncia a los "obispos de hierro" españoles, "una minoría muy dañina, un brazo armado anclado en el pasado y basado en el miedo", que "hace mucho daño" a millones de personas.

Se confiesa creyente y practicante. ¿Se puede uno sentir a gusto en una institución como ésta?

Es complicado. Toda mi vida he tenido una fe inquebrantable, pero ha habido bastantes momentos en mi vida en los que he tenido que vivir esta fe en soledad, porque me encontraba una parte de la Iglesia que me rechazaba. No tanto por acoso como por determinadas preguntas, silencios... Nunca se me ha negado la comunión, entre otras cosas porque durante muchos años no me atreví a ir a la iglesia. Me he encontrado gente maravillosa, dentro y fuera de la institución, pero también una rama que, cuidado... Pero yo no quiero enfrentarme a ese sector.

Sería normal, hasta lógico, que alguien como usted sintiera un cierto odio hacia la Iglesia.

A mí me preguntan cómo después de todo lo que me ha pasado puedo seguir creyendo, y les contesto que para mí, la Iglesia es lo que estoy viviendo ahora. La Iglesia que se llama Bergoglio, que se llama padre Ángel, la iglesia que está al pie del cañón y no separando, la iglesia que está acogiendo y no juzgando. Ésa es la iglesia que yo he querido siempre. A mí me daba miedo querer al Dios que algunos presentan, el dios del látigo, la condena y el infierno, me producía temor... Luego vas avanzando y te vas dando cuenta de que no es el Dios que te habían pintado.

Obispos como el de Alcalá, Getafe, San Sebastián o Córdoba escriben pastorales hablando de aberraciones, de "aquelarres".

Este Papa está abriendo puertas, está entrando un aire fresco en el Vaticano que yo creo que no había entrado nunca. Esto cambiará con el tiempo. Yo no lo conoceré. Me encuentro a miles de personas a diario, gente que está aterrada, que cree en Dios pero no se atreve a ir a la iglesia. Porque comentarios como los que hacen todos esos obispos hacen que la gente se asuste más, y se quede en cuarta fila, con la cabeza agachada y pidiendo perdón por existir. Ya no me duele por mí, pero me afecta por la gente que sufre: el daño que están haciendo a la Iglesia católica con ese tipo de barbaridades es brutal. Es una minoría muy dañina, un brazo armado anclado en el pasado y basado en el miedo, en esa bota encima de la cabeza... En el caso de la transexualidad, es la gran desconocida. Los obispos se atreven a hablar de gays, pero de transexualidad no.

¿Hay momentos en los que piensa que es usted un pecador o un enfermo como defienden algunos en la Iglesia?

Un pecador, por supuesto. Pero un enfermo, jamás. Te llaman enfermo, te dicen que eres un frívolo, vicioso, te llaman lesbiana... porque no saben. La transexualidad es un tema difícil de entender, y lo entiendo. Es complicado, nunca he pedido a nadie que me entienda. Pero que me dejen que siga mi camino. Por ejemplo, no puedo casarme por la Iglesia.

Cuenta en el libro que todo empezó con una carta que envió al Papa. ¿Qué decía?

Era un derroche de dolor y de enfado. No entendía nada, no entendía por qué la Iglesia no me quería. Eso era lo que le planteaba. Pasaron meses, y ya casi me había olvidado. Un buen día sonó el teléfono. De entrada, no creí que fuera él, le estuve vacilando... Me empecé a poner nervioso, él se reía, y me decía que tenía mi carta en la mano. Me dio dos o tres datos que solamente sabíamos él y yo. Esa conversación es la que menos recuerdo, porque hemos hablado más veces. Me dijo: escúchame, que quiero verte en Roma. Quedó en llamarme, y lo hizo. Todas las veces que he tenido contacto ha sido él quien ha llamado. No ha habido ningún intermediario nunca.

¿De qué hablaron?

Estuvimos hora y media con él. Se hablaron muchas cosas. Esa conversación se viene conmigo, con Macarena y con él. A mí me encantaría poder compartirla, pero no me pertenece a mí solo.

¿Ha cambiado su vida cristiana?

No pretendo hacer de esto un espectáculo. Cuando volví de Roma, tardé bastante tiempo en ir a comulgar, para evitar que hubiera medios, etc... Si me pilla en Sevilla, voy a mi Macarena como hermano macareno que soy, escucho mi misa y comulgo. Pero no pretendo ser un referente de nadie. Pero si se lee entre líneas, aunque no vaya a decir de qué hablamos, habrá gente que podrá vivir un poco más tranquila.
Para el periodismo no hay dogmas.


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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1637 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:48:18 am »


Un cura italiano califica los terremotos de "castigo divino" por las uniones gay


Un cura italiano califica los terremotos de "castigo divino" por las uniones gay
ITA Roma | 05/11/2016 - 15:47
Ha provocado la ira del Vaticano que tachó sus declaraciones de ofensivas para los creyentes y los ateos.


Las sacudidas sísmicas son un "castigo divino" por "la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles", declaró

ItaliaCiudad del VaticanoTerremotoMatrimonioHomosexualesConcordatoRitual

Un cura italiano calificó los recientes terremotos ocurridos en Italia como un "castigo divino" relacionado con las uniones de homosexuales, lo que provocó la ira del Vaticano que tachó sus declaraciones de ofensivas para los creyentes y los ateos.

Los medios italianos precisaron el sábado que el padre Giovanni Cavalcoli, un teólogo ya mayor de una facultad, hizo estas declaraciones el domingo 30 de octubre, el mismo día en que un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la región central de Umbría.


Las sacudidas sísmicas son un "castigo divino" por "la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles", declaró a Radio Maria, que días más tarde decidió distanciarse del sacerdote.

El Vaticano reaccionó el viernes por la noche con virulencia.

Las afirmaciones del sacerdote son "ofensivas para los creyentes y escandalosos para los no creyentes", fustigó el arzobispo italiano Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano, el "ministerio" más importante de la Santa Sede, según publicaron los medios locales.

Después de pedir "perdón" a las víctimas de los terremotos, Becciu recordó que tenían "la solidaridad y el apoyo" del papa Francisco.

Sin embargo, la respuesta del Vaticano no hizo cambiar de opinión al padre Cavalcoli, que repitió en otra emisora de radio que los sismos habían sido provocados por "los pecados del hombre". "¿El Vaticano? ¡Que revise el catecismo!", espetó el religioso

ITA Roma | 05/11/2016 - 15:47
Ha provocado la ira del Vaticano que tachó sus declaraciones de ofensivas para los creyentes y los ateos.


Las sacudidas sísmicas son un "castigo divino" por "la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles", declaró

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Un cura italiano calificó los recientes terremotos ocurridos en Italia como un "castigo divino" relacionado con las uniones de homosexuales, lo que provocó la ira del Vaticano que tachó sus declaraciones de ofensivas para los creyentes y los ateos.

Los medios italianos precisaron el sábado que el padre Giovanni Cavalcoli, un teólogo ya mayor de una facultad, hizo estas declaraciones el domingo 30 de octubre, el mismo día en que un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la región central de Umbría.


Las sacudidas sísmicas son un "castigo divino" por "la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles", declaró a Radio Maria, que días más tarde decidió distanciarse del sacerdote.

El Vaticano reaccionó el viernes por la noche con virulencia.

Las afirmaciones del sacerdote son "ofensivas para los creyentes y escandalosos para los no creyentes", fustigó el arzobispo italiano Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano, el "ministerio" más importante de la Santa Sede, según publicaron los medios locales.

Después de pedir "perdón" a las víctimas de los terremotos, Becciu recordó que tenían "la solidaridad y el apoyo" del papa Francisco.

Sin embargo, la respuesta del Vaticano no hizo cambiar de opinión al padre Cavalcoli, que repitió en otra emisora de radio que los sismos habían sido provocados por "los pecados del hombre". "¿El Vaticano? ¡Que revise el catecismo!", espetó el religioso

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1638 en: 12 de Noviembre de 2016, 15:13:25 pm »
El Papa recibe al padre Ángel.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1639 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:32:45 pm »

El arzobispo de Oviedo es investigado por posible estafa


268 monjas de la asociación católica Lumen Dei, denuncia al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes por posible estafa e irregularidades en la gestión.

  Vozpópuli   

14.11.2016 - 10:13


Más de un centenar de monjas forman la asociación Lumen Dei, con sede central en Barcelona, pueden ser desahuciadas en menos de cuatro meses. Todos ellas, acusan de manera directa, según se ha hecho eco el periódico El Mundo, al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz por ventas irregulares por 12,7 millones de euros al vender una cartera formada por colegios, edificios y pisos repartidos por varias ciudades de España.

Tras varios años en los que las monjas no encontraban apoyo, finalmente lo han encontrado en los tribunales. La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir una querella contra Sanz que fue archivada por defectos de forma, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El órgano judicial pide que se investigue si el prelado cometió estafa y coacciones, así como delitos contra la Seguridad Social o la libertad religiosa. Por su parte, el portavoz de Sanz Montes defiende la legalidad de las operaciones y acusa a las monjas de «usurpar» el nombre de la asociación.

Uno de los inmuebles que podría ser desalojados, está formando por cinco plantas de 19.000 metros cuadrados. Una joya para cualquier inversor inmobiliario que ha sido vendida por un precio muy por debajo de mercado. En concreto, la inmobiliaria Barcelona Real Estate Expertise se ha hecho con el edificio por tres millones, según consta en la denuncia. Una segunda empresa con sede social en Luxemburgo, Vauras Investment, habría adquirido el resto de la finca.


¿Quiénes forman Lumen Dei?

La asociación Lumen Dei es una pequeña familia, tal y como ellos mismos se describen, dentro del manto de la Iglesia Católica. Una familia eclesial formada por láicos y clérigos.

Nació en el Antiplano aldino, en el cuzco (perú) durante la década de los 60 a manos del sacerdote jesuita español, Rodrigo Molina. Su sede en España se encuentra ubicada en Barcelona. El arzobispo Jesús Sanz, tomó dicho asociación en el año 2009 con el aval del Vaticano.