Autor Tema: Jubilaciones en los Cuerpos policiales  (Leído 1067444 veces)

Desconectado Fedor

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 423
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6420 en: 06 de Abril de 2017, 14:52:55 pm »
Chang_wade, tengo 60 años, llevo 40 años cotizados, 36 como policía, de ellos 34 operativo.... Tu que estás muy interesado en la jubilación. ¿Te parece mucho o poco? O me espero 5 años mas. Si te parece poco me quedo hasta los 70, así ayudo a que tu sigas disfrutando de todos los logros conseguidos en materia laboral y social, por esos policías como yo que se quieren jubilar a" tu costa". Un saludo


Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6421 en: 06 de Abril de 2017, 17:15:58 pm »
Chang_wade, tengo 60 años, llevo 40 años cotizados, 36 como policía, de ellos 34 operativo.... Tu que estás muy interesado en la jubilación. ¿Te parece mucho o poco? O me espero 5 años mas. Si te parece poco me quedo hasta los 70, así ayudo a que tu sigas disfrutando de todos los logros conseguidos en materia laboral y social, por esos policías como yo que se quieren jubilar a" tu costa". Un saludo

Nadie se quiere jubilar a costa de nadie.

Haz la simulación en la página de la S.Social a ver si te puedes jubilar y cuánto te queda.

Hasta los 70 no hace falta que se quede nadie, pero si queremos que esto sea viable hasta los 65 sí.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6422 en: 06 de Abril de 2017, 17:17:08 pm »
Yo los que veo en el andamio con mas de 60 no son empleados si no autonomos que han cotizado una mierda que si levantan en esos momentos 2.500 o 3000 al mes si pasan a la jubilacion les queda 700 y ya se sabe que los que tienen empresa maquillan en negro todo lo que pueden, se desgravan los gastos que les da la gana y cotizan a la seguridad social por una mierda, con lo cual ese tampoco nos paga pension ! Que siga en el andamio! ! Se lo ha marcado!
Yo los que veo en el andamio con mas de 60 no son empleados si no autonomos que han cotizado una mierda que si levantan en esos momentos 2.500 o 3000 al mes si pasan a la jubilacion les queda 700 y ya se sabe que los que tienen empresa maquillan en negro todo lo que pueden, se desgravan los gastos que les da la gana y cotizan a la seguridad social por una mierda, con lo cual ese tampoco nos paga pension ! Que siga en el andamio! ! Se lo ha marcado!

Hablar por hablar. Pero cómo no va a haber trabajadores si tienen su edad de jubilación a los 65 camino de los 67...

Si se van antes les quitan el 7,5% por año que adelanten.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6423 en: 06 de Abril de 2017, 21:15:42 pm »
Tu te quedarias? Vamos no se quedan ni los que estan sentados de correos y otros organismos cono para subirse a un andamio o escalera,llegados al caso los de riesgos laborales seguro que algo negativo encontrarian en esa conductas y eso que no llevan un arma y no para cazar conejos

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6424 en: 06 de Abril de 2017, 21:30:24 pm »
Tu te quedarias? Vamos no se quedan ni los que estan sentados de correos y otros organismos cono para subirse a un andamio o escalera,llegados al caso los de riesgos laborales seguro que algo negativo encontrarian en esa conductas y eso que no llevan un arma y no para cazar conejos

No se en qué mundo vives. Baja aquí al mundo real.
Se tienen que quedar por narices sino se te queda la pensión en 700 por irte 5 años antes.
Y la edad de jubilación está camino de los 67.

Tu te quedarías dice..como si les llevaran el pan a casa...

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6425 en: 07 de Abril de 2017, 09:31:48 am »
Pues no conozco ninguno de los que dices que adelantando la edad de jubilacion a los 62 cobren menosque trabajando, desde luego que actualnente y no aqui en nuestro sector en correos, educacion, sanidad, no hay ningun conocido o familiar que aguante mas alla de los 63 y estan todo el dia sentados y cobrando casi lo mismo que trabajando sin llevar armas ni acudir a avisos de emergencias, los del andamio con 64 años dejaselo a los autonomos si es que los ves, porque para lo que han pagado y siguen pagando a la s.s. les interesa seguir trabajando, ademas no se si te has dado cuenta que el unico que esta en la nube eres tu y nadie piensa como tu y ya quiero seguir hablando de jubilaciones de oro ! Que ne pongo enfermo! Que tengo unos vecinos en banca jubilados y son los unicos que cambian de coche y compran apartamentos en Benidorm y no es que adelanten la edad 5 o 7 años,  si no 15 o 17

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6426 en: 09 de Abril de 2017, 23:42:08 pm »
Pues no conozco ninguno de los que dices que adelantando la edad de jubilacion a los 62 cobren menosque trabajando, desde luego que actualnente y no aqui en nuestro sector en correos, educacion, sanidad, no hay ningun conocido o familiar que aguante mas alla de los 63 y estan todo el dia sentados y cobrando casi lo mismo que trabajando sin llevar armas ni acudir a avisos de emergencias, los del andamio con 64 años dejaselo a los autonomos si es que los ves, porque para lo que han pagado y siguen pagando a la s.s. les interesa seguir trabajando, ademas no se si te has dado cuenta que el unico que esta en la nube eres tu y nadie piensa como tu y ya quiero seguir hablando de jubilaciones de oro ! Que ne pongo enfermo! Que tengo unos vecinos en banca jubilados y son los unicos que cambian de coche y compran apartamentos en Benidorm y no es que adelanten la edad 5 o 7 años,  si no 15 o 17
Pues no conozco ninguno de los que dices que adelantando la edad de jubilacion a los 62 cobren menosque trabajando, desde luego que actualnente y no aqui en nuestro sector en correos, educacion, sanidad, no hay ningun conocido o familiar que aguante mas alla de los 63 y estan todo el dia sentados y cobrando casi lo mismo que trabajando sin llevar armas ni acudir a avisos de emergencias, los del andamio con 64 años dejaselo a los autonomos si es que los ves, porque para lo que han pagado y siguen pagando a la s.s. les interesa seguir trabajando, ademas no se si te has dado cuenta que el unico que esta en la nube eres tu y nadie piensa como tu y ya quiero seguir hablando de jubilaciones de oro ! Que ne pongo enfermo! Que tengo unos vecinos en banca jubilados y son los unicos que cambian de coche y compran apartamentos en Benidorm y no es que adelanten la edad 5 o 7 años,  si no 15 o 17

Pues es lo que estoy diciendo que se tiene que jubilar todo el mundo a los 65. Y los primeros los que tienen trabajos de oficina.

Lo de la banca directamente es una verguuenza. Cuando esté ls hucha agotada les tendrían que recortar a los que se han jubilado a los 55.

Creeme que los del andamio no tienen los privilegios de los de la banca. Un trabajador te tiene que aguantar hasta los 65 y en breve 67..si quiere cobrar algo decente de jubilación.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6427 en: 09 de Abril de 2017, 23:48:56 pm »



recortes de la crisis

Soy médico jubilado y no llego a fin de mes

Obligados a dejar su puesto a los 65 años desde 2013, los médicos descubren que sin disponer de esos años extra no les salen las cuentas y se les vacía la hucha

09.04.2017 – 05:00 H.

"La masacre" comenzó en 2013. Hasta esa fecha, los médicos españoles contaban con cinco años de prórroga casi segura, hasta los 70 años, para jubilarse. Pero desde esa fecha les empezaron a mandar "auténticas cartas de despido, muy frías y desagradables", algunas 24 horas después de cumplir los 65 años. El sistema sanitario perdió su experiencia y conocimientos. Y ellos, además, más del 50% de sus nóminas. "Algunos habían jugado de manera imprudente con el dinero en la creencia de que les quedaban varios años de ejercicio y para ellos fue el doble de trágico", explica el doctor Eduardo García.

G. L., cirujano en el Ramón y Cajal, fue uno de esos profesionales despedidos de la noche a la mañana. Tiene cuatro meses para recoger sus cosas. "A algunos no les dieron tanto tiempo, es verdad", concede, antes de explicar que, por de pronto, ya ha tenido que "poner a la venta un piso porque no me salen los números". El doctor, de 65 años cumplidos en enero, asegura que va a pasar "de tener una categoría y un sueldo [b]a cobrar una miseria al mes de 1850 euros[/b]". G.L. reconoce que para mucha gente esa cantidad "no es ni mucho menos una miseria, pero si la comparas con lo que pueden ganar los payasos indocumentados de los políticos, que nadie los obliga a jubilarse, te hierve la sangre". Los médicos en activo en España son los que menos cobran de toda Europa, "incluidos Portugal y Grecia", puntualiza el doctor García.


El doctor ha tenido que poner un piso en venta porque tiene "que adaptar" su economía "a la realidad" y si no no le "salen los números"

José Luis Larrea tiene concierto en el Auditorio Nacional. No, no es que asista como espectador, sino que el coro al que dedica sus días de jubilado "empobrecido", canta a Verdi. "Es un coro de gente mayor, pero importante", dice este cirujano cardíaco de La Paz. "Después de 41 años de servicio me quedo de golpe con menos del 50% de mi sueldo", explica con buen talante este hombre de 65 años. "A mi me hicieron el reconocimiento médico preceptivo y me concedieron la prórroga...¡Me la denegaron justo cuando cumplí 65 años, que es cuando me hacía falta, qué cachondos!".

Larrea no fue uno de los 41 profesionales a los que se convocó para que un auxiliar les diera una carta de despido breve "e indigna". Eso fue un poco antes de que él recibiera la suya. En esas cartas, todas denegatorias de la prórroga, se les explicaba que ya no eran útiles. Detrás de esas jubilaciones forzosas masivas (fueron simultáneas en casi todas las comunidades y afectaron a miles de facultativos) se escondían, sin ocultarse demasiado, motivos económicos puros y duros: esos profesionales eran, por antiguedad, los que tenían nóminas más altas.

Caridad médica

"Con lo que yo ganaba ahora pagan a dos que trabajan en lo que les digan y si es necesario pasan la fregona por las tardes", ironiza L., que no niega, con una expresión muy coloquial, que algunos de sus colegas "se llevaban años rascando el guindo, pero no somos todos iguales". "No somos insustituibles, pero sí muy útiles. Hay maneras de medir caso a caso a cada uno", insiste este veterano doctor, que reivindica el "bagaje y una experiencia que tiene un inmenso valor en términos de evitar daño al paciente y ahorrar costes con diagnósticos y actuaciones adecuadas".

El Colegio de Médicos es sensible a esta indignación y ha mediado para que se mitigue. En algunos casos, como el del doctor García Ferrando, en la Comunidad Valenciana, ha recuperado su plaza tras litigar en los tribunales.Pero para los casos más desesperados, a través de la Fundación para Protección Social, un patronato fundado en 1917 y sostenido a través de las cuotas de los colegios de médicos, se ofrecen becas económicas, ayudas de 1.184 euros a los médicos jubilados cuyas “situaciones económicas difíciles” así lo aconsejen. El año pasado el patronato concedió 888 becas de estas características a facultativos jubilados que acreditasen una situación de gran necesidad.


El Patronato de Huérfanos del Colegio de Médicos mantiene a casi 900 jubilados con una beca de mil euros por "su difícil situación económica"

El Doctor Martínez, jubilado hace dos años, precisa que aunque la pensión sea alta "es imposible mantener la misma vida que cuando se está en activo". En su caso asegura que se ha "depauperado" hasta el punto de "cambiar la lista de la compra". Una observación sobre los hábitos del día a día a la que se apunta Larrea: "Yo antes no miraba como iba la cuenta, ya suponía que había dinero. Ahora, sin embargo, tengo que ir con tiento porque si no no llego a fin de mes". En opinión de este doctor "otros sectores de funcionarios notan menos la reducción entre sus nóminas y su pensión". "En lo que más se nota es que ya no te queda capacidad de ahorro, y en eso coincido con otros médicos jubilados amigos. Todos lo hemos notado".

"La mayoría de los médicos no son conscientes de la situación en la que quedarán a la jubilación y no toman las medidas necesarias para afrontar esas pérdidas", resumen desde la vocalía de médicos jubilados de su colegio profesional. De hecho, en las elecciones a este órgano, ese fue uno de los puntos de debate entre las distintas candidaturas: "La adaptación del jubilado a otra realidad económica que, en el mejor de los casos, supondrá una rebaja del 35% de su sueldo".

Cero esfuerzo

La realidad, de todos modos, "es compleja en el mundo médico, porque es de los pocos sitios de la administración en que puedes estar a Pepsi por las mañanas y a Coca Cola por las tardes", explica otro doctor que sí pudo agotar su prórroga y jubilarse a los 70 años: "Lo que quiero decir es que las circunstancias de cada uno, de si le funciona su consulta privada o no, es muy relevante para entender la situación de cada cual. Es un tema complejo y hay gente que en lo público cobraba su nómina y le dedicaba cero esfuerzo". Paradójicamente, los más perjudicados por las jubilaciones forzosas han sido aquellos que dedicaron el grueso o la totalidad de su dedicación a lo público. "Se llenan la boca con la defensa de la sanidad y les importa un bledo", concluye G. L.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6428 en: 10 de Abril de 2017, 10:16:46 am »
En PMM ningún funcionario de la escala técnica y ningún mando adjunto se va a jubilar anticipadamente, precisamente por esto . . . porque pierden mucho dinero . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cacho

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6429 en: 10 de Abril de 2017, 14:05:20 pm »
Que si las arcas se resienten,que si no hay dinero,que si una cosa que si la otra.Mi apoyo total a los compañeros que se lo han ganado con dos pelotas el jubilarse a los 60 años con total dignidad (a mi me falta bastante).Que tengamos que pagar nosotros y otros gremios la fiesta de corruptos y de multitud de subvenciones manda huevos.Para creerse los datos que te dan los politicos y prensa.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6430 en: 10 de Abril de 2017, 15:05:51 pm »



recortes de la crisis

Soy médico jubilado y no llego a fin de mes

Obligados a dejar su puesto a los 65 años desde 2013, los médicos descubren que sin disponer de esos años extra no les salen las cuentas y se les vacía la hucha

09.04.2017 – 05:00 H.

"La masacre" comenzó en 2013. Hasta esa fecha, los médicos españoles contaban con cinco años de prórroga casi segura, hasta los 70 años, para jubilarse. Pero desde esa fecha les empezaron a mandar "auténticas cartas de despido, muy frías y desagradables", algunas 24 horas después de cumplir los 65 años. El sistema sanitario perdió su experiencia y conocimientos. Y ellos, además, más del 50% de sus nóminas. "Algunos habían jugado de manera imprudente con el dinero en la creencia de que les quedaban varios años de ejercicio y para ellos fue el doble de trágico", explica el doctor Eduardo García.

G. L., cirujano en el Ramón y Cajal, fue uno de esos profesionales despedidos de la noche a la mañana. Tiene cuatro meses para recoger sus cosas. "A algunos no les dieron tanto tiempo, es verdad", concede, antes de explicar que, por de pronto, ya ha tenido que "poner a la venta un piso porque no me salen los números". El doctor, de 65 años cumplidos en enero, asegura que va a pasar "de tener una categoría y un sueldo [b]a cobrar una miseria al mes de 1850 euros[/b]". G.L. reconoce que para mucha gente esa cantidad "no es ni mucho menos una miseria, pero si la comparas con lo que pueden ganar los payasos indocumentados de los políticos, que nadie los obliga a jubilarse, te hierve la sangre". Los médicos en activo en España son los que menos cobran de toda Europa, "incluidos Portugal y Grecia", puntualiza el doctor García.


El doctor ha tenido que poner un piso en venta porque tiene "que adaptar" su economía "a la realidad" y si no no le "salen los números"

José Luis Larrea tiene concierto en el Auditorio Nacional. No, no es que asista como espectador, sino que el coro al que dedica sus días de jubilado "empobrecido", canta a Verdi. "Es un coro de gente mayor, pero importante", dice este cirujano cardíaco de La Paz. "Después de 41 años de servicio me quedo de golpe con menos del 50% de mi sueldo", explica con buen talante este hombre de 65 años. "A mi me hicieron el reconocimiento médico preceptivo y me concedieron la prórroga...¡Me la denegaron justo cuando cumplí 65 años, que es cuando me hacía falta, qué cachondos!".

Larrea no fue uno de los 41 profesionales a los que se convocó para que un auxiliar les diera una carta de despido breve "e indigna". Eso fue un poco antes de que él recibiera la suya. En esas cartas, todas denegatorias de la prórroga, se les explicaba que ya no eran útiles. Detrás de esas jubilaciones forzosas masivas (fueron simultáneas en casi todas las comunidades y afectaron a miles de facultativos) se escondían, sin ocultarse demasiado, motivos económicos puros y duros: esos profesionales eran, por antiguedad, los que tenían nóminas más altas.

Caridad médica

"Con lo que yo ganaba ahora pagan a dos que trabajan en lo que les digan y si es necesario pasan la fregona por las tardes", ironiza L., que no niega, con una expresión muy coloquial, que algunos de sus colegas "se llevaban años rascando el guindo, pero no somos todos iguales". "No somos insustituibles, pero sí muy útiles. Hay maneras de medir caso a caso a cada uno", insiste este veterano doctor, que reivindica el "bagaje y una experiencia que tiene un inmenso valor en términos de evitar daño al paciente y ahorrar costes con diagnósticos y actuaciones adecuadas".

El Colegio de Médicos es sensible a esta indignación y ha mediado para que se mitigue. En algunos casos, como el del doctor García Ferrando, en la Comunidad Valenciana, ha recuperado su plaza tras litigar en los tribunales.Pero para los casos más desesperados, a través de la Fundación para Protección Social, un patronato fundado en 1917 y sostenido a través de las cuotas de los colegios de médicos, se ofrecen becas económicas, ayudas de 1.184 euros a los médicos jubilados cuyas “situaciones económicas difíciles” así lo aconsejen. El año pasado el patronato concedió 888 becas de estas características a facultativos jubilados que acreditasen una situación de gran necesidad.


El Patronato de Huérfanos del Colegio de Médicos mantiene a casi 900 jubilados con una beca de mil euros por "su difícil situación económica"

El Doctor Martínez, jubilado hace dos años, precisa que aunque la pensión sea alta "es imposible mantener la misma vida que cuando se está en activo". En su caso asegura que se ha "depauperado" hasta el punto de "cambiar la lista de la compra". Una observación sobre los hábitos del día a día a la que se apunta Larrea: "Yo antes no miraba como iba la cuenta, ya suponía que había dinero. Ahora, sin embargo, tengo que ir con tiento porque si no no llego a fin de mes". En opinión de este doctor "otros sectores de funcionarios notan menos la reducción entre sus nóminas y su pensión". "En lo que más se nota es que ya no te queda capacidad de ahorro, y en eso coincido con otros médicos jubilados amigos. Todos lo hemos notado".

"La mayoría de los médicos no son conscientes de la situación en la que quedarán a la jubilación y no toman las medidas necesarias para afrontar esas pérdidas", resumen desde la vocalía de médicos jubilados de su colegio profesional. De hecho, en las elecciones a este órgano, ese fue uno de los puntos de debate entre las distintas candidaturas: "La adaptación del jubilado a otra realidad económica que, en el mejor de los casos, supondrá una rebaja del 35% de su sueldo".

Cero esfuerzo

La realidad, de todos modos, "es compleja en el mundo médico, porque es de los pocos sitios de la administración en que puedes estar a Pepsi por las mañanas y a Coca Cola por las tardes", explica otro doctor que sí pudo agotar su prórroga y jubilarse a los 70 años: "Lo que quiero decir es que las circunstancias de cada uno, de si le funciona su consulta privada o no, es muy relevante para entender la situación de cada cual. Es un tema complejo y hay gente que en lo público cobraba su nómina y le dedicaba cero esfuerzo". Paradójicamente, los más perjudicados por las jubilaciones forzosas han sido aquellos que dedicaron el grueso o la totalidad de su dedicación a lo público. "Se llenan la boca con la defensa de la sanidad y les importa un bledo", concluye G. L.


Es evidente que con la cotización de un médico tiene la pensión máxima.

La pensión máxima bruta es 2573,70€ que en neto en el peor de los casos en los que no tengamos deducciones serán unos 2050-2100e.

Si hay deducciones por minusvalía o ascendientes o descendientes que den derecho a deducciones pues mayor será el neto.

Hay una posibilidad, que tenga otros ingresos adicionales que provoquen que le suba el irpf de la pensión.

Pero vamos, que en cualquier caso no gana "solo" (manda huevos) 1850€ al mes, es IMPOSIBLE.

Desconectado losalares

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 258
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6431 en: 10 de Abril de 2017, 21:49:45 pm »
Volviendo al meollo de la cuestion.  Hace varios dias que no se sabe nada del asunto ni por parte de los sindicatos ni por ningún otro medio y estamos a dos meses...solo dos meses de que se cumpla el plazo establecido en diciembre.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6432 en: 10 de Abril de 2017, 23:30:04 pm »
Será por plazos? ...Hay forero que aporta veintitantos por mensaje  :partirse :partirse La linde se acaba y los plazos siguen  :flex; :flex; :flex;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6433 en: 11 de Abril de 2017, 12:13:12 pm »
No.han contestado a ninguno de los requerimientos sobre la lentitud del proceso y todos  :silen sobre las alegaciones de la FMC en contra del proceso.

Volviendo al meollo de la cuestion.  Hace varios dias que no se sabe nada del asunto ni por parte de los sindicatos ni por ningún otro medio y estamos a dos meses...solo dos meses de que se cumpla el plazo establecido en diciembre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6434 en: 11 de Abril de 2017, 12:15:20 pm »

El Corte Inglés tiene en vilo a 500 empleados que se iban a prejubilar


Recibieron garantías de la compañía de que podrían desvincularse en este ejercicio. La mayoría están cubriendo puestos estratégicos
 Se apuntaron hace un año al plan de bajas incentivadas de El Corte Inglés, pero por ahora continúan esperando. Alrededor de medio millar de empleados quedaron con la expectativa de poder prejubilarse este 2017.
Edificio de El Corte Inglés.
Edificio de El Corte Inglés.
11 abr 201701:00
El grupo rechazó 730 peticiones de un total de 2.070. El motivo era que los solicitantes no cumplían los requisitos y/o cubrían puestos estratégicos (en un 10% de los casos) o porque no había espacio para ellos en aquel plan de prejubilaciones.


En total, El Corte Inglés desvinculó en torno a 1.890 trabajadores, una cifra que superó la cifra inicial prevista, de entre 1.400 y 1.500.

Durante 2016 abandonaron la compañía alrededor 1.340 empleados. Hace un año, la empresa manifestó la voluntad de que nadie se quedase descolgado ante el enorme volumen de solicitudes recibidas.


Pero condicionó aproximadamente otras 500 salidas a que las desvinculaciones se llevaran a cabo en el siguiente ejercicio económico, es decir, a partir del pasado 1 de marzo.

Por el momento, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas, la empresa no ha decidido si dará salida a estos empleados en los próximos meses.


Uno de los aspectos principales que está tenido en cuenta para realizar la selección de personal es que no quede desmantelado ninguno de los departamentos.

El plan de bajas voluntarias afectó a los trabajadores de todas las áreas y categorías profesionales tanto de El Corte Inglés como de Hipercor en toda España si habían nacido entre 1956 y 1958, tenían al menos 15 años de antigüedad en la empresa y contaban con 35 años de cotización.


Pero también incluía a los empleados nacidos en 1954 y 1955 si se trataba de trabajadores con contratos a tiempo parcial.

Desconectado activista de segunda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6435 en: 13 de Abril de 2017, 01:01:59 am »

El Corte Inglés tiene en vilo a 500 empleados que se iban a prejubilar


Recibieron garantías de la compañía de que podrían desvincularse en este ejercicio. La mayoría están cubriendo puestos estratégicos
 Se apuntaron hace un año al plan de bajas incentivadas de El Corte Inglés, pero por ahora continúan esperando. Alrededor de medio millar de empleados quedaron con la expectativa de poder prejubilarse este 2017.
Edificio de El Corte Inglés.
Edificio de El Corte Inglés.
11 abr 201701:00
El grupo rechazó 730 peticiones de un total de 2.070. El motivo era que los solicitantes no cumplían los requisitos y/o cubrían puestos estratégicos (en un 10% de los casos) o porque no había espacio para ellos en aquel plan de prejubilaciones.


En total, El Corte Inglés desvinculó en torno a 1.890 trabajadores, una cifra que superó la cifra inicial prevista, de entre 1.400 y 1.500.

Durante 2016 abandonaron la compañía alrededor 1.340 empleados. Hace un año, la empresa manifestó la voluntad de que nadie se quedase descolgado ante el enorme volumen de solicitudes recibidas.


Pero condicionó aproximadamente otras 500 salidas a que las desvinculaciones se llevaran a cabo en el siguiente ejercicio económico, es decir, a partir del pasado 1 de marzo.

Por el momento, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas, la empresa no ha decidido si dará salida a estos empleados en los próximos meses.


Uno de los aspectos principales que está tenido en cuenta para realizar la selección de personal es que no quede desmantelado ninguno de los departamentos.

El plan de bajas voluntarias afectó a los trabajadores de todas las áreas y categorías profesionales tanto de El Corte Inglés como de Hipercor en toda España si habían nacido entre 1956 y 1958, tenían al menos 15 años de antigüedad en la empresa y contaban con 35 años de cotización.


Pero también incluía a los empleados nacidos en 1954 y 1955 si se trataba de trabajadores con contratos a tiempo parcial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6436 en: 17 de Abril de 2017, 07:45:16 am »

El Corte Inglés decide no facilitar la salida de 500 empleados que esperaban prejubilación


Dimas Gimeno puso en marcha el año pasado un plan de bajas incentivadas que el nuevo consejo de administración ha decidido no seguir aplicando en 2017.

  Mario Moratalla   
 
17.04.2017 - 04:00
 

El Corte Inglés ha decidido no facilitar la salida de 500 empleados que esperaban la prejubilación en base al plan de bajas incentivadas que anunció la compañía en febrero del año pasado. La compañía contaba con 165 millones de euros que había firmado con 7 entidades bancarias para, entre otras cosas, financiar estas bajas, que contemplaban hasta un 70% del sueldo total hasta que el trabajador cumpliera 63 años. Unas condiciones beneficiosas que habían provocado una avalancha de peticiones para salir de la empresa.
 
El presidente Dimas Gimeno había sido el diseñador de este plan, convencido de que la compañía necesitaba aligerar plantilla especialmente en los más veteranos. Para ello, contrató a José Luis Romero, director de Recursos Humanos en empresas como Heineken, Iberia (donde realizó un plan similar) o Sanitas. Romero diseñó un plan en el que se calculaba en 3.600 las personas que podrían acogerse a estas bajas incentivadas. Unas 1.500 de todas ellas ya salieron en 2016. Sin embargo, las que esperaban a la segunda tanda de salidas se quedan con la miel en los labios. La empresa se guardaba la posibilidad de ejecutar o no la segunda ronda y ha decidido que no.

Este cambio de parecer que contraria a muchos empleados que esperaban su salida se produce a la vez que el sucesivo proceso de toma de poder que han ido llevando a cabo las hijas del fallecido Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez Guil. Poseedoras del control mayoritario de la compañía gracias a su influencia en la Fundación Ramón Areces y en Cartera IASA, han hecho valer su poder en la empresa para ascender a directivos afines y nombrarlos nuevos miembros del consejo de administración. En este contexto se entendería la salida de Juan Hermoso, que argumentó motivos personales, el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa para el consejo, y sobre todo el nombramiento de Víctor del Pozo como consejero delegado, en un movimiento que se ha interpretado en algunos círculos como un intento de quitar poder a Gimeno.

Consultada por Vozpópuli, la compañía simplemente recuerda que en el plan diseñado el año pasado se reservaba la posibilidad de no ejecutar más bajas si lo consideraba. Una prerrogativa que la empresa decidió mantener por si cambiaba de parecer. Desde fuentes próximas a las negociaciones se ha asegurado que la empresa dice no tener dinero y que prefiere seguir con el método tradicional de salidas, en el que las personas de más edad se marchan voluntariamente de la compañía.

De igual modo, también se desvincula la salida de José Luis Romero con este cambio de parecer. Simplemente, aseguran, realizó el trabajo para el que se le había contratado y se marchó.

Reconversión

La compañía se encuentra en un proceso de reconversión de negocio y tecnológica que también se manifiesta en el interés por cambiar algunos perfiles profesionales de más experiencia, próximos a la jubilación y con conocimiento principalmente analógico, por otros perfiles digitales capaces de aportar valor en el nuevo entorno de e-commerce que crece como la espuma. El Corte Inglés se ha situado como segunda empresa de comercio electrónico en España por facturación, según Statista, con 650 millones de euros de venta aproximados.

De ser ciertas estas estimaciones de la conocida web estadística, el negocio online ya supondría una parte importante de los 15.000 millones aproximados de facturación de la firma del triángulo. Un espacio con gran margen de crecimiento que puede compensar la peor evolución de otras divisiones de negocio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6437 en: 17 de Abril de 2017, 08:06:33 am »


LA CONCURRENCIA CRECE POR LA llegada DE LA MUJER AL TRABAJO

Casi un millón de personas perciben ya dos o más pensiones públicas

En el futuro será habitual que se reciban dos pensiones, la propia y la del cónyuge fallecido (no son incompatibles). Los gestores de la Seguridad Social temen un incremento sustancial del gasto

Carlos Sánchez

17.04.2017 – 05:00 H.

Lo dice un alto cargo que conoce bien los entresijos de la Seguridad Social: “Esto no ha hecho más que empezar”. Se refiere a una tendencia creciente que tiene que ver —fundamentalmente— con la incorporación de la mujer al trabajo, y que provocará en el futuro un aumento del número de personas que perciben dos o más pensiones a cargo de la Seguridad Social.

Actualmente, según las últimas cifras del sistema público de protección social, 978.052 pensionistas disponen de pensiones concurrentes, ya sean de la propia Seguridad Social o ajenas al sistema, pero dentro del perímetro de lo público. Es decir, 11 de cada 100 pensionistas son beneficiarios de dos o más pensiones.

Aunque el porcentaje se ha mantenido estable en los últimos años, lo que prevé la Seguridad Social es que en los próximos años las pensiones concurrentes ganen peso respecto del conjunto del sistema. En particular, a medida que las mujeres con empleo vayan alcanzando la edad de jubilación. Y no hay que olvidar que hoy, según la Encuesta de Población Activa, la tasa de empleo de las mujeres (respecto a la población con edades comprendidas entre 16 y 64 años) se sitúa en el 55,8%, y al alza.




O expresado de forma más directa. Si actualmente lo más frecuente es que el cónyuge que sobrevive cobre una pensión (la suya o la de viudedad), en el futuro cada vez será más habitual que el beneficio del derecho superviviente perciba dos pensiones, la suya y la del cónyuge fallecido, ya que no son incompatibles. Algo que explica los temores de los gestores de la Seguridad Social a un incremento sustancial del gasto. De ahí que se haya plantado la posibilidad de financiar las pensiones de supervivencia (orfandad y, sobre todo, viudedad) con impuestos y no con cotizaciones.

Hay que tener en cuenta que hace 40 años —al comienzo de la democracia— apenas 3,57 millones de españolas tenían un empleo remunerado (datos de la EPA), lo que suponía el 28,3% de la ocupación total. Cuatro décadas después, y debido a la incorporación de las mujeres al trabajo, hay ya 8,42 millones de ocupadas, lo que representa el 45,6% del empleo. Es decir, su participación en el mercado laboral ha subido nada menos que 17,3 puntos porcentuales durante ese periodo.

Incapacidad permanente

Esto explica que la proporción de pensiones de jubilación que perciben las mujeres se haya ido incrementado en los últimos años de forma significativa. Hasta el punto de que representan ya el 37,4% del total de pensiones, frente al 35% que se registraba hace una década. Las pensiones de viudedad, por su parte, empiezan a ser frecuentes a partir de los 75 años para las mujeres, y por encima de los 85 más de dos tercios de ellas cobran dicha pensión.




Hay que tener en cuenta que la pensión de viudedad, según la legislación actual, es compatible con cualquier renta del trabajo del beneficiario y con la pensión de jubilación o incapacidad permanente. Es decir, el viudo o la viuda puede recibir dos o más pensiones públicas. Incluso estando trabajando y al margen de la cuantía de su salario o de su patrimonio. Las pensiones son un derecho individual generado durante años y no se pueden eliminar.

La única limitación se refiere a la cuantía total que puede recibir un mismo beneficiario a cargo de la Seguridad Social. La legislación prevé que cuando un mismo titular perciba dos o más pensiones públicas, la suma del importe anual íntegro de todas ellas no puede superar el límite máximo señalado. Para el año 2016, el importe de la revalorización de las pensiones públicas no podrá suponer un valor íntegro anual superior a 36.031 euros brutos anuales (algo más de 2.500 euros mensuales por 14 pagas).

En la actualidad, el 92% de las pensiones de viudedad corresponde a mujeres, mientras que el 63% de las de jubilación corresponden a hombres. Esto se debe, como se ha dicho, a la escasa incorporación al trabajo remunerado que en su día tuvieron las mujeres que se encuentran actualmente en edad de ser pensionistas.

Esa realidad es la que se ha quebrado a medida que las mujeres se han incorporado al mercado de trabajo. La media de las pensiones de viudedad para las mujeres es de 645,33 euros y para los hombres, de 479,51 euros.

Desconectado Chang_wade

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 825
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6438 en: 17 de Abril de 2017, 12:43:41 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Respuesta #6439 en: 17 de Abril de 2017, 18:03:03 pm »