Autor Tema: Barrios marginales  (Leído 191575 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1400 en: 14 de Febrero de 2018, 15:35:19 pm »

20 detenidos y varias chabolas derribadas en la Cañada Real por robo y despiece de coches
Los agentes, que recuperaron una veintena de vehículos, también registraron viviendas en Alcorcón

F. Javier Barroso
Madrid 14 FEB 2018 - 00:09 CET   

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a una veintena de personas en la Cañada Real Galiana y en Alcorcón, acusados de robar, despiezar e incendiar coches de todo tipo. Los agentes recuperaron unos 20 vehículos, que fueron trasladados a dependencias policiales para ser analizados y poder devolverlos a sus propietarios. Tras ser vaciadas las infraviviendas, los responsables municipales las derribaron en el acto para evitar que sus moradores las ocuparan de nuevo y continuaran con su actividad delictiva.

Poco después de las diez de la mañana, irrumpían en el Sector VI de la Cañada Real, el más próximo a Getafe, decenas de policías de paisano y uniformados que controlaron más de un kilómetro de longitud de este asentamiento de Villa de Vallecas. Todo hacía apuntar a que se trataba de una nueva operación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, pero la realidad era bien distinta: los agentes de Policía Judicial estaban acabando con un complejo entramado especializado en robos de coches y la venta de repuestos. A la misma hora, la policía también entraba en varias viviendas de Alcorcón, donde tienen su residencia los principales responsables de este entramado delictivo.

Los agentes colocaron varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) en la rotonda de entrada a la planta de tratamiento de Las Lomas de la Cañada y no dejaron acceder a ningún vehículo.

Los policías entraron en diversas chabolas y fueron sacando a los ocupantes, sin que tuvieran oportunidad de escapar. Sin embargo, uno de ellos intentó huir campo a través, casi desnudo, pese al frío que hizo ayer en la región. Con lo que no contaba era que en el dispositivo también participaron una decena de integrantes de la Unidad de Caballería. Dos policías salieron al galope tras él y lo arrestaron en el acto. En el operativo también participaron unos 200 agentes, incluido el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), especializado en la entrada en domicilios. “Hay que tomar todo tipo de precauciones, pese a que no son tan violentos como los que venden la droga más abajo”, explicaron ayer fuentes policiales.

“A mi padre lo han cogido y le han sacado a la fuerza de su casa, pese a que no ha hecho nada. Se han llevado los 2.000 euros que tenía mi madre de la pensión y el coche, que lo había comprado legalmente”, se quejaba una mujer en medio de la Cañada.
Españoles de entre 30 y 55 años

La investigación comenzó hace ya meses y ha permitido terminar con un grupo de españoles, de entre 30 y 55 años, dedicado al robo de coches. Una vez que sustraían el vehículo, lo trasladaban al Sector VI. El automóvil era despiezado en pocas horas. Los recambios más valiosos eran vendidos a receptadores (compradores de material robado a sabiendas), que le daban salida a través de sus negocios.

El chasis y las partes menos valiosas del vehículo eran quemados en las inmediaciones de la Cañada Real para borrar todas las huellas del delito. Pero de esta parte también sacaban rédito los ladrones. La chatarra en la que se convertía el coche era vendida, por lo que también conseguían importantes ingresos.

Los autos recuperados eran de todo tipo, aunque había predominio de algunos utilitarios de gran cilindrada. Entre los vehículos robados hay furgonetas de última generación, cuyo coste superaba los 60.000 euros. Una de ellas estaba dotada con cámaras de seguridad, que grabaron cómo los ladrones la sustraían y toda la operación de desmontaje posterior.

Los agentes recuperaron finalmente una veintena de vehículos. Algunos de ellos fueron trasladados en grúas, dado que ya ni arrancaba el motor. Conforme eran desocupadas las infraviviendas, dos excavadoras municipales las derribaban, por lo que la zona quedó convertida en una pequeña escombrera. El juez instructor ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los residentes del Sector VI se quejaron de la forma de actuar de los agentes y mantuvieron que los detenidos tan solo se dedican a la venta de chatarra. “Si alguien se encuentra la transmisión de un coche, no la va a dejar tirada”, añadía un vecino.
"No nos han dejado coger ni la ropa de los niños"

Durante las detenciones se vivieron momentos de mucha tensión en el Sector VI de la Cañada Real. Las familias se quejaban de que la policía irrumpió por la fuerza cuando los niños estaban todavía acostados y que empezó a derribar las infraviviendas de los arrestados.

Algunos familiares, en su mayoría esposas e hijos, se quejaron de que los agentes no les dejaron entrar a sus domicilios para recuperar los objetos de primera necesidad de los moradores, en especial de los más pequeños. “Con el frío que hace, no nos han dejado ni coger la ropa de los niños. Uno de ellos necesita una máquina de oxígeno para respirar por los catarros que cogen a menudo, y se ha quedado ahí dentro. Nos la dejó el hospital. Ahora veremos qué pasa con ella”, se quejaba Ángel, un vecino de esta zona de la Cañada Real. “Mis hijas llevan viviendo aquí entre 12 y 20 años. ¿Qué va a pasar ahora con sus hijos de seis, cuatro y un año, que no tienen ningún sitio para pasar la noche?”, se quejaba este hombre.

Fuentes policiales negaron que se derribaran viviendas en las que residieran menores de edad. Según su versión, se trataba de chabolas en las que se despiezaban los coches y después se quemaban en los alrededores.


Había compañeros de la PMM con PJ del CNP.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1401 en: 26 de Abril de 2018, 11:09:48 am »
Gigantesca operación antidroga en Son Banya, la Soledad y Son Gotleu

"¡Soy Pablo Escobar, soy un narco!". Estas palabras, teñidas de ironía en alusión al histórico capo del cártel de Medellín, clamaba esta mañana un presunto traficante de droga mientras era conducido detenido a un autobús del Instituto Armado. "No tengo na. No me habéis pillado nada", proseguía el arrestado. Unos 400 agentes de la Guardia Civil se han desplegado desde primera hora de la mañana de hoy en Son Banya y en diversas calles de Son Gotleu y la Soledad, en una gigantesca operación antidroga que pretende convertirse en el acta de defunción de las organizaciones de narcotraficantes que todavía operan en el poblado chabolista.
Sobre las seis de la mañana, los numerosos efectivos de la Guardia Civil se han movilizado por Son Banya. Hasta el punto de que el conflictivo asentamiento había quedado completamente tomado y cualquier atisbo de resistencia de los moradores se antojaba imposible. La actuación se ha hecho extensiva a la Soledad y a Son Gotleu. Algo más de 30 registros domiciliarios se han llevado a cabo en el poblado durante la espectacular redada contra el último reducto del narcotráfico en la que se han producido una veintena de detenciones. Los arrestados han sido introducidos en un autobús para ser conducidos a los calabozos de la Comandancia.

El operativo en el poblado se ha prolongado durante buena parte de la mañana. Los guías caninos han llevado a los perros adiestrados para escudriñar con el olfato todos los rincones en busca de droga y de dinero. De hecho, los efectivos del Instituto Armado han tirado varios muros en algunas infraviviendas del poblado.

Se trata de la segunda fase de la operación Ludar, que a mediados del mes de marzo desmanteló una treintena de puntos de venta de droga en Palma y la Part Forana. Solo que en esta ocasión, los investigadores del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil y la Policía Judicial de Algaida pretenden batir sus propias marcas. Está previsto que hagan una sesentena de registros domiciliarios, la mitad de ellos en Son Banya y el resto en diferente calles de las barriadas de Son Gotleu y La Soledad.

Los investigadores de la Guardia Civil pretenden que esta operación suponga el final efectivo del tráfico de droga en Son Banya, poco antes de que se proceda a la demolición de una parte de las casas. Los agentes han constatado la existencia de una treintena de puntos de venta de droga en el poblado.

A primera hora de esta mañana un descomunal contingente formado por unos cuatrocientos agentes, buena parte de ellos pertenecientes a los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y al Grupo de Acción Rápida (GAR), se han desplegado por los diferentes puntos y ha irrumpido en los domicilios. En estos momentos los agentes, dirigidos por los miembros del ECO y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida, continúan con los registros.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1402 en: 18 de Mayo de 2018, 11:37:38 am »
Citar
Tres detenidos en Algeciras por una reyerta con armas blancas y pistolas


La Policía Nacional afirma que no ha habido heridos por el tiroteo en el barrio de La Piñera

Madrid 17 MAY 2018 - 20:09   CEST

Tres personas han sido detenidas este jueves en Algeciras (Cádiz) tras una reyerta con pistolas y armas blancas en el barrio de La Piñera, según informan fuentes policiales. Los agentes han incautado además dos armas cortas. No ha habido heridos por el tiroteo, aunque un agente se ha golpeado y ha resultado herido en la pierna.

La reyerta se inició entre cuatro marroquíes, según recoge la agencia Efe de fuentes policiales, minutos antes de que empezara una concentración contra la violencia que ha sacudido la ciudad en las últimas semanas. Los implicados han realizado disparos al aire, pero nadie ha resultado herido por ese motivo.

Uno de los tres detenidos se ha atrincherado en una vivienda cercana, pero finalmente ha sido capturado.Radiopatrullas y agentes de la Unidad de Intervención Policial desplegadas en la zona mantienen un dispositivo en la zona para identificar y detener al cuarto agresor.

Es muy pronto para saber si el tiroteo tiene relación o no con la muerte del menor de nueve años que falleció este lunes arrollado por una lancha en la playa de Getares, según precisan fuentes policiales. La Policía Nacional ha difundido un tuit en el que asegura que "los hechos no están relacionados, en principio, con incidentes recientes".

El niño fallecido era hijo de un miembro del clan de los Pantoja, una destacada banda de narcotraficantes que suele colaborar con Abdellah El Haj, conocido como el Messi del hachís, según la policía, encargada de la investigación. Los agentes intentan ahora evitar cualquier tipo de venganza entre los implicados en el suceso.


https://politica.elpais.com/politica/2018/05/17/actualidad/1526577651_497316.html



Citar
SUCESOS
Tres detenidos por una reyerta con armas de fuego en Algeciras

La pelea se ha producido entre cuatro ciudadanos marroquíes y se han intervenido pistolas y armas blancas. Un policía ha resultado herido por caída

M. ALMAGRO / S. FERNÁNDEZ
Actualizado:
17/05/2018 21:30h

Mientras que cientos de personas están ya concentradas para participar en la gran manifestación que hay prevista este jueves en en la Plaza Alta de Algeciras contra el narcotráfico y en apoyo de las fuerzas policiales, en otro punto de la ciudad, en la barriada de La Piñera, se ha producido un tiroteo.

Según fuentes oficiales, se ha tratado de una reyerta entre cuatro personas de origen marroquí en la que han utilizado armas, aunque al parecer los disparos han sido al aire. Tres de los implicados ya han sido detenidos por la Policía Nacional. Dos de ellos por agentes de la de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y radiopatrullas que acudieron a la zona de inmediato. Y un tercer arrestado por investigadores de la UDEV y UIP. Los agentes han podido intervenir además dos pistolas y armas blancas.

Un policía ha resultado herido lesionándose por una caída en la persecución. Fue en torno a las cinco de la tarde cuando una importante dotación de agentes acudían a la zona alertados por testigos que habían escuchado disparos en los alrededores de la calle Segre donde se han producido los hechos.

La Policía desvincula esta reyerta de los incidentes de días pasados. La operación continúa abierta


http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-policia-herido-tiroteo-barriada-pinera-algeciras-201805171924_noticia.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1404 en: 25 de Mayo de 2018, 18:45:50 pm »

Una multitud se enfrenta a la policía para evitar un arresto en la Fuensanta


Agentes de la Policía Nacional acorralan al gentío entre dos esquinas durante la intervención con el fugitivo en la Fuensanta. / lp
El sospechoso, con una reclamación judicial por robo, acabó herido al lanzarse de un segundo piso para escapar de los agentes que lo buscaban

J. A. MARRAHÍ/J. MARTÍNEZ
valencia.
Viernes, 25 mayo 2018, 11:24
 
Alta tensión en el barrio valenciano de la Fuensanta. Una intervención de la Policía Nacional para arrestar a un fugitivo se saldó ayer con una persecución, el delincuente arrojándose al vacío por un balcón y una multitud increpando a los agentes y tratando de impedir su trabajo. Finalmente, un enorme despliegue en la barriada con alrededor de una veintena de patrullas sirvió para poner orden. El detenido fue trasladado al hospital.


Los hechos se produjeron poco antes de la una de la tarde, en la calle Lucrecia Bori de la ciudad. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes con intención de echar los grilletes a un presunto delincuente sobre el que pesaban cuatro órdenes de búsqueda, entre ellas, una de ingreso en prisión por robo con fuerza. Ya en una ocasión anterior había logrado escabullirse de los agentes que le seguían los pasos.

Según fuentes policiales, intentaron identificarlo en la calle y el joven, de 28 años y origen español, echó a correr. Puso rumbo hacia una vivienda y los agentes corrieron tras él para capturarlo. Pero todo se complicó cuando, en su desesperada huida, optó por arrojarse al vacío desde el balcón de un segundo piso.

Veinte patrullas tomaron el barrio después de que 30 vecinos insultaran y agredieran a los agentes
Como es lógico, los policías fueron de inmediato a auxiliarlo y solicitaron un equipo médico de urgencias. Sin embargo, vecinos de la barriada y allegados del fugitivo enfurecieron al ver herido al joven, la tomaron contra los policías y, según las mismas fuentes, se enfrentaron a ellos para impedir el arresto. Al parecer, recibieron insultos, empujones, zarandeos y patadas.


Los agentes se vieron rodeados por un grupo de unas treinta personas y pidieron apoyo urgente. En pocos minutos, acudieron en su auxilio numerosos vehículos de la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Autonómica. «Era algo increíble. Había por lo menos veinte patrullas y unos cincuenta policías», describe un testigo. El amplio dispositivo sirvió para calmar los ánimos de la agitada turba de vecinos.

Un cordón policial se formó ante varios de ellos para contener el tumulto y evitar más violencia. La resistencia cesó y, con todos más calmados, el sospechoso pudo ser evacuado bajo custodia policial al Hospital La Fe para ser atendido de sus heridas. El joven sufrió algunas contusiones, pero su estado general era bueno y no corría peligro pese a la aparatosa caída desde el balcón.

Pocos después, el joven fugitivo fue trasladado a la central de detenidos de la Policía Nacional, en el complejo de Zapadores. En pocas horas, el presunto ladrón será entregado en el juzgado que lo reclamaba para su ingreso en prisión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1405 en: 04 de Julio de 2018, 07:47:20 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1406 en: 11 de Julio de 2018, 07:38:59 am »

Detenido un hombre en la Cañada Real por transportar armas y objetos robados en su furgoneta
10 julio, 2018 Gacetín Madrid 0 comentarios


La intervención se realizó este lunes en la Cañada Real por miembros de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid, en la que se han decomisado varias armas entre otros objetos.

Mientras que los compañeros se encontraban realizando un control de seguridad rutinario, observaron una furgoneta con el conductor dormido en su interior que, al percatarse de la presencia policial, procede a iniciar la marcha, siendo interceptado a los pocos metros.

Comprobaron filiación y descubrieron que le consta en vigor una reclamación judicial de Búsqueda, Detención y Personación, motivo por el cual se procede a su detención.


En el interior de la furgoneta descubrieron objetos que se comprueban que no son de su propiedad. Entre ellos diversas armas, electrodomésticos, relojes, caja de seguridad, botellas alcohólicas… Así mismo, la furgoneta carecía de seguro y tenía la ITV caducada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1407 en: 02 de Septiembre de 2018, 14:29:47 pm »

La nueva ruta de la adicción a la Cañada: «Cada vez hay más jeringuillas»


Vecinos y operarios de limpieza alertan del incremento de jeringuillas usadas en parques y papeleras del barrio. El tránsito de toxicómanos que van a pie al poblado de la droga desde Valdecarros se ha intensificado


Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Seguir
Madrid
Actualizado:
02/09/2018 00:57h

La estación de Metro de Valdecarros (última parada de la línea 1), en el Ensanche de Vallecas, expulsa a todas horas del día un goteo constante de hombres y mujeres con un mismo destino: la Cañada Real. Con pieles ceñidas a sus huesos, mejillas hundidas y labios condenados a recubrir sus encías desdentadas, emprenden su cotidiano viaje a la perdición. Más de tres kilómetros de ida a pie hacia el poblado de la droga y otros tantos de vuelta hasta la estación. En el último año, el tránsito de personas en busca de su veneno se ha intensificado, como informa Juan Manuel, secretario de la Asociación Vecinal Ensache de Vallecas Este (Aeve). Lo que más les preocupa, que las jeringuillas usadas y abandonadas a su suerte, también.


Su apreciación la confirman dos operarios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid que trabajan en la zona:«Aparecen jeringuillas en las papeleras y también nos hemos encontrado algunas en parques. Hay más desde hace dos años». El representante vecinal revela: «Me he encontrado en dos ocasiones jeringuillas junto al Metro de Las Suertes y he dado el aviso al 010».

La Comunidad de Madrid mantiene en la Cañada Real el dispositivo móvil de atención a drogodependientes para conseguir sacarlos de su adicción. En este punto atienden mensualmente a 2.800 usuarios diferentes, cifran desde la Consejería de Sanidad. Allí también proporcionan jeringuillas desechables –no especificaron el dato– para evitar los contagios; sólo tres de cada cuatro de las entregadas se devuelven para su correcta destrucción. El resto se pierde en el lugar que pille la inyección.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Dos presuntos toxicómanos descienden por el camino que conduce a las cocheras de Metro para llegar hasta la Cañada - Guillermo Navarro
Los ciudadanos enganchados a la heroína que prefieren ahorrarse los 5 euros de una cunda llegan hasta Valdecarros –«pagando el billete o colándose», como observan los vigilantes de seguridad allí apostados–, dejando atrás los edificios residenciales; cruzan la avenida de Gran Vía del Sureste y pasan por la calle de Eduardo Chillida, atravesando el parque infantil a los pies del polémico edificio okupa; otros optan por caminar por Cerro Milano. En la glorieta de Escuela de Vallecas todos toman el mismo camino, el que llega hasta las cocheras de Metro, con quitamiedos arrancados a su paso y con la huella que el fuego dejó tras quemar algún objeto de grandes dimensiones, como un contenedor. Sus maltratadas vidas se desvanecen por una vía sin asfaltar que hay a la derecha guiándoles, tras atravesar un túnel pasadizo, hasta el mayor supermercado de la droga de todo el país.

El negocio se muda
«Esto es un no parar de ‘yonquis’, sobre todo a mediodía y por la tarde. No se meten con nadie, pero no es plato de buen gusto», comenta la mujer de un matrimonio que vive junto a la estación de Valdecarros. «A veces, piden dinero a la gente», añade el hombre. Ellos no han visto nunca una jeringuilla usada en el barrio, pero afirman haberlo escuchado a otros vecinos.


Una mujer marcada por las huellas de la heroína espera a otro compañero en la parada de Valdecarros. - Guillermo Navarro
La glorieta de Embajadores (Arganzuela) está desierta de cundas. Hace un año, los transportistas de toxicómanos cambiaron su «negocio» alegal a las inmediaciones de la parada de Metro de Sierra Guadalupe (Villa de Vallecas), línea 1. La intensificación de los controles a los vehículos por parte de la Policía Municipal les obligó a mudarse a esta zona, que ya sufría los estragos del tráfico de personas a la Cañada. Allí, junto a esa estación y sus calles aledañas, se han multiplicado los taxis de la droga. Los residentes se quejan de que la Policía Municipal y Nacional apenas actúan.

ABC visita la zona de Sierra Guadalupe dos días diferentes, a distintas horas. No hay ninguna patrulla, pero sí evidentes cunderos aparcados a la espera de clientes; también toxicómanos que aguardan la llegada de un coche, o aprovechan para pedir a las puertas de un supermercado, o para fumar o meterse en vena en un aseo público callejero la micra envuelta en papel.


«En Embajadores estamos tranquilos. Ahora mismo no tenemos ese problema. Si aparece algún despistado, llamamos a la Policía Municipal y lo soluciona. Si se ha conseguid ha sido por la Policía Municipal, no por los políticos, que han dado muchos discursos, pero no han hecho nada», manifiesta José Luis López, presidente de la Asociación de Afectados por las Cundas de Embajadores. López señala que el problema se ha recrudecido en Sierra de Guadalupe. «Todo acabó aquí con la voluntad de la Policía Municipal, pidiendo la documentación insistentemente a los conductores que llevaban a los drogadictos. Sin ganas, no se consigue nada», sentencia.


El aseo ubicado junto a la estación de Sierra de Guadalupe sirve de «narcosala» a los toxicómanos. El cambiador de bebés sirve para apoyar los metales donde se calientan las dosis - Guillermo Navarro
En el Ensanche de Vallecas confían en que la nueva ruta de la adicción termine pronto. Desde Aeve aluden a las promesas del presidente regional, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, garantizando el desmantelamiento de la Cañada Real. Por el momento, como reconoció el mes pasado José Antonio Martínez Páramo, responsable del comisionado para la Cañada, sigue siendo el mayor asentamiento chabolista de Europa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1408 en: 19 de Septiembre de 2018, 08:29:19 am »


Una persecución acaba con tres miembros del clan de los Mikhailovich detenidos en Los Remedios


Los sospechosos pertenece a un activo grupo con base en las Tres Mil Viviendas y venían huyendo desde el Aljarafe
Silvia Tubio
@latubio
SevillaActualizado:
19/09/2018 08:05h

Tres delincuentes, vinculados a un peligroso clan de las Tres Mil Viviendas, han caído este martes por la tarde tras protagonizar una peligrosa persecución a bordo de un coche robado. Según han confirmado fuentes policiales a ABC, el conductor del vehículo ha sido detenido en las inmediaciones de la sede de la Jefatura Superior de Policía, en Blas Infante. Dos acompañantes, que se bajaron del coche en mitad de la huida y trataron de escapar a pie, han sido apresados por agentes de la Policía Local.

La operación policial sigue abierta y aunque no se descartaba inicialmente que en el coche viajaran más personas, que también se bajaran del coche y se internaran por las calles del barrio de Los Remedios, finalmente la cifra de detenidos es de tres. Patrullas de la Policía han cerrado algunas vías del barrio como la calle Juan Ramón Jiménez, donde uno de los detenidos se había escondido en un comercio. Fue localizado por los agentes de la Policía Local en el interior.

La imagen de su arresto ha corrido por redes sociales. Se propagó en un primer momento que podría haber intentado atracar la tienda. Sin embargo, fuentes policiales lo desmintieron rápidamente.
Refugiados en un comercio y un bloque

Los vecinos han colaborado con los agentes alertándoles de la dirección que tomaban los sospechosos en su huida. Al tercer detenido le han dado caza en el interior de un bloque de viviendas de la calle Fernando IV, donde también había intentado ocultarse. Los agentes habían llegado a él gracias a las indicaciones de los testigos.

Uno de ellos ha relatado a ABC cómo han conducido a los agentes hasta uno de los sospechosos. «Mi vecino había llamado a su hijo para que cerrara la puerta de su casa y no abriera a nadie. Había visto cómo un hombre con mala pinta había entrado en el portal de al lado. Como su hijo es un niño, al contármelo decidí acompañarlo y avisar a la Policía. Rápidamente la Policía entró en la finca y lo sacó esposado».
«Mi vecino había visto cómo un tipo con mala pinta había entrado en el bloque de al lado y avisó a su hijo para que no abriera a nadie. Al enterarme alertamos a la Policía»

Las detenciones se han desencadenado sobre las cinco de la tarde y después de que la Guardia Civil detectara el vehículo de los sospechosos en el Aljarafe. Al comprobar que se trataba de un vehículo robado han alertado a la Policía Nacional, que en colaboración con la Policía Local, establecieron un dispositivo para recibir a los sospechosos y taponar posibles vías de escapatoria.

Los detenidos consiguieron llegar a la capital y en la zona de Los Remedios se han bajado los ocupantes del vehículo tras una peligrosa persecución por carretera. Al volante se ha quedado sólo el conductor, que ha sido interceptado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Las mismas fuentes han confirmado que los detenidos son conocidos delincuentes, vinculados al clan de los Mikhailovich, que tiene base en las Tres Mil Viviendas. Este grupo también se les relaciona con el tráfico de drogas y se les ha intervenido armas de fuego en muchas ocasiones.

El Cuerpo Nacional de Policía ha establecido un dispositivo semanas atrás, en el que colaboran otras fuerzas, para contrarrestar el aumento significativo de robos violentos en los comercios. La salida de prisión de los integrantes de varias bandas ha coincidido con un repunte de este tipo de violencia. Ese operativo ha hecho posible que hasta tres cuerpos (Guardia Civil, Policía Nacional y Local) se organizaran en cuestión de minutos para dar caza a los delincuentes.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1409 en: 26 de Septiembre de 2018, 07:53:36 am »

Comienza el desmantelamiento del peor núcleo chabolista de Madrid
Los servicios sociales empiezan a alojar a sus habitantes en viviendas por toda la ciudad

Juan Diego Quesada
Madrid 25 SEP 2018 - 17:20 CEST   

Las excavadoras comenzaron este martes a derribar las chabolas de El Gallinero, el núcleo de infraviviendas más deplorable de la ciudad. Los habitantes del poblado, 85 rumanos de etnia gitana acostumbrados a una vida nómada, entre las que hay 43 menores de edad, serán distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

Se pone así fin a un reducto de pobreza y miseria levantado de forma ilegal cerca del vertedero de Valdemingómez, en la carretera de Valencia. Los primeros pobladores se asentaron aquí en 2002 en lo que antes era una granja avícola, de ahí el nombre por el que se le conoce.

Los primeros realojados se marcharon en taxis y coches de la Cruz Roja a las nueve de la mañana, cinco horas antes de que la piqueta comenzaran a demoler sus chamizos. Cargaban con bártulos, ropa, mantas. Les habían pedido que no se llevaran demasiadas cosas porque las nuevas viviendas están bastante bien equipadas.

En un primer censo del poblado se contaron 35 familias, según una nota de prensa que ha difundido el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, tras reagrupar a menores de edad con hijos o con alguno de sus miembros en la cárcel, y tras el traslado de algunos a Rumania, el número de unidades familiares que van a ser trasladadas se redujeron a 25.

El Ayuntamiento especificó que 13 familias con experiencia en vivir en una comunidad de vecinos pagarán alquiler. Son los que los servicios sociales consideran más aptos para encontrar un empleo a corto plazo. Otras 11 que necesitan más apoyo irán a viviendas compartidas y recibirán cursos intensivos para intentar integrarlos lo antes posible. La familia restante ha sido alojada en un albergue de personas sin hogar.

En el desalojo y realojamiento de estas familias han colaborado las administraciones del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, de distinto signo político (Ahora Madrid y PP). En un acto sencillo frente a las viviendas que justo en ese momento comenzaban a ser derribadas, la delegada de Equidad y Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la consejera de Vivienda, Rosalía Gonzalo, se felicitaron por el trabajo conjunto que suponía acabar con una situación "insostenible".

 Los habitantes de El Gallinero vivían entre mugre, basura y ratas. Ahora tendrán que adaptarse a su nueva vida, una más convencional. En esta fase las familias estarán acompañadas por trabajadores sociales que intentarán facilitarles la adaptación. Higueras recalcó que se ha trabajado mucho para que no haya conflictos ni desavenencias con las nuevas comunidades de vecinos en las que van a ser admitidos.

 Después, las dos políticas hicieron un recorrido a pie por el poblado que no acabó como esperaban. Por el camino se toparon con Javier Baeza, el cura rojo de Entrevías, y varios miembros de la parroquia San Carlos Borromeo que aseguran haber hecho trabajo social con las familias del poblado. Los activistas les reprocharon no hacer un realojo más discreto y mover comenzado el curso a unos niños que ahora deberán buscar un nuevo colegio.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1410 en: 26 de Septiembre de 2018, 08:50:30 am »
Que contentos van a estar los vecinos de los bloques donde caigan, sobre todo porque, una vez más, serán los distritos del sur los que asuman los realojos, que curioso que siempre sea así.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1412 en: 27 de Septiembre de 2018, 11:24:02 am »
Escuchando a esta mujer me ha venido a la memoria esta canción del anuncio de KAS..

https://youtu.be/Hvee3T6Tju0

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1414 en: 14 de Octubre de 2018, 17:23:36 pm »
Un tiroteo en la Palmilla se salda con seis detenidos


El suceso, con persecución de vehículos por las calles de Málaga incluida, ha tenido lugar durante esta madrugada

Jon Sedano
JON SEDANO Málaga
Sábado, 13 octubre 2018, 19:57

Los gritos y los disparos dan la señal de alarma. El aviso salta en las centralitas de la Policía Local y Nacional casi a la par. Eran aproximadamente las 05.00 horas de la madrugada del día 13 de octubre cuando una riña y el sonido de unos tiros alertaron a los vecinos de la calle Ebro, en el barrio de La Palmilla. Al personarse los agentes en el lugar, escucharon disparos y vieron cómo un Audi A3 de color gris iniciaba su marcha a toda velocidad. La persecución no se hizo esperar y un vehículo de la Policía Local siguió al coche que huía, hasta que a la altura de la calle Mármoles lo consiguió frenar. Su ocupante era un joven de 22 años sobre el que constaban un gran número de antecedentes. El conductor fue detenido al momento y su vehículo quedó intervenido.

Mientras tanto, en La Palmilla, los agentes de la Policía Nacional y Local que allí se encontraban investigando el suceso detuvieron a otros cinco involucrados en el presunto tiroteo, tres hombres y dos mujeres. Todos ellos pertenecían a la misma familia. Entre los objetos que les fueron incautados había una pistola con munición y varias bolsas de cocaína. Asimismo, en el domicilio donde se dieron los hechos también se hallaron plantaciones de marihuana.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1415 en: 09 de Noviembre de 2018, 20:18:27 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1416 en: 03 de Diciembre de 2018, 08:39:49 am »
Cinco detenidos en una batalla campal contra policías locales y nacionales en La Carriona


Los agentes habían acudido tras denunciar los vecinos molestias por ruidos en una fiesta en la calle de Navarra

ALBERTO SANTOS AVILÉS
Domingo, 2 diciembre 2018, 15:28

La calle de Navarra, número 22 de La Carriona acabó convertida esta medianoche en el escenario de una batalla campal entre cinco personas y policías locales y nacionales. Todo comenzó pasadas las doce, cuando los vecinos de la citada calle llamaron a la Policía Local para denunciar exceso de ruido en una fiesta que se estaba celebrando en el bajo izquierda. Los agentes se personaron en la zona para atender la llamada de un grupo de inquilinos y comprobar los hechos denunciados. Tras esta primera intervención abandonaron la zona, pero minutos después volvieron a recibir llamadas de los vecinos en las que aseguraban que la fiesta continuaba, con ruido y conductas inapropiadas de los protagonistas, con evidentes síntomas de embriaguez.

La Policía Local decidió entonces regresar a la calle de Navarra, pero, conocedores de la situación y del carácter problemático de esta zona de La Carriona, pidieron refuerzos a la Policía Nacional, por lo que llegaron a juntarse cinco vehículos patrulla entre ambos cuerpos. Ni esto tranquilizó a quienes seguían de fiesta porque, lejos de deponer su actitud, recibieron a los agentes con insultos y agresiones. Los dos cuerpos de seguridad se vieron entonces obligados a reducirlos en una operación que se saldó con cinco detenidos.

Se de la circunstancia de que uno de los detenidos, una mujer, tenía una orden de alejamiento junto a su hija del edificio en el que se celebraba la fiesta por problemas con una vecina. Por tanto, además de resistencia a la autoridad, se le imputa el quebrantamiento de la citada orden de alejamiento. El resto de detenidos, de etnia gitana, son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad con un amplio historial de intervenciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1417 en: 15 de Diciembre de 2018, 08:47:31 am »
La Policía detiene a cinco personas tras un tiroteo en Cazoña (Santander)

Tuvieron que acudir varios miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOE) para poder detener a los tres implicados

Autor
E. P.


14/12/2018 11:23 - Actualizado: 14/12/2018 14:12

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas tras un tiroteo registrado esta madrugada en la calle Francisco Iturrino 58, ubicada entre El Alisal y La Albericia, en Santander.

La sala del 091 recibió aviso de que se estaba produciendo un tiroteo en la citada calle sobre las 5:00 horas de hoy, por lo que desplegó un dispositivo policial en el lugar, que logró detener inmediatamente a dos hombres, presuntamente implicados en los hechos, y a quienes se les intervino un arma.

Acto seguido se estableció un cerco policial en un domicilio de esta calle, en cuyo interior se encontraban otras tres personas implicadas en el suceso.

Para tratar de que estos tres varones abandonaran el domicilio intervino un negociador de la Policía Nacional.

También acudieron los miembros de un Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOE). Finalmente consiguieron entrar en el domicilio y detener a los tres implicados. La Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander tramita diligencias y los implicados pasarán próximamente a disposición judicial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1418 en: 30 de Diciembre de 2018, 07:52:47 am »

La suciedad, el vandalismo, el trapicheo y la inseguridad reinan en Caño Roto 

Los vecinos, hartos del incivismo, las okupaciones mafiosas, los robos y la ley del más fuerte que impera en este degradado barrio de Latina
M. J. ÁlvarezM. J. Álvarez
@mariajo_abcSeguir
MADRIDActualizado:
30/12/2018 00:56h
0

Son las cinco de la tarde y en la vía pública, junto a una zona ajardinada, un grupo de hombres hace una barbacoa. Asan panceta, chorizo y chuletas. La zona se inunda de humo. Ellos siguen jaleándose e invitando a todo el que pasa, que evita mirarles. «¿Eh, quieres un poco?», inquieren ellos. Un coche patrulla de la Policía Municipal se acerca y para de manera intimidatoria. Les ha llamado una vecina. Un agente se dirige a ellos. «Es el pan nuestro de cada día. Esto es territorio comanche», dice a su regreso, resignado. Alude al barrio de Caño Roto (Latina).

«Esto es un mundo aparte», indica Pedro (nombre ficticio), que hace de cicerone. Estamos en la plazoleta de la calle de Escalonilla. En la zona de los contenedores la basura está fuera, junto a carros de supermercado. Hay restos de espuma de los bomberos. Acudieron horas antes porque alguien dejó abandonado un tresillo que acabó siendo pasto de las llamas. Una mesa de camping y un par de hamacas están enganchadas con cadenas a un árbol como si de una bici o moto se tratara.

«Mientras tú agaches la cabeza no hay problema, ellos son los dueños, pero como les digas algo saltan chispas», precisan portavoces de la Asociación de Vecinos La Fraternidad. Por si a alguien le queda alguna duda, un mensaje escrito en una pared advierte: «"Chibatos" (sic) aquí no. Me cago en tus muertos».

Viven en la calle

«Los críos tiran petardos continuamente, da igual la época del año y la hora que sea. Grandes y chicos hacen un ruido insoportable. Los pequeños con los quads; que un día van a atropellar a alguien. Y los mayores con sus juergas y sus líos. Viven en la calle. Este verano hasta sacaron un frigorífico para no tener que subir a casa a por refrescos». Así resumen el problema de convivencia que generan algunas personas de etnia gitana los residentes de Caño Roto. No es el único. «A mí no me molesta que estén en la calle. Lo que me molesta son los restos del melón que se comen y dejan en el suelo y toda la guarrería. Se creen que las latas se deshacen solas, y que destrocen porque sí», subraya Pedro.

Ocurre en la calle de Ariza, Alcaraván, Ateca, Duquesa de Parcent, Plazas de Tauste, de la Ricla, de Gelsa del Ebro, etc... La suciedad y el incivismo imperan. Hay botellas y todo tipo de desechos depositados en los alcorques o entre los coches. Además, latas de conservas, cáscaras de plátano, latas, compresas y todo tipo de envases se alinean junto a las fachadas. «Los arrojan desde las ventanas. Hasta pañales sucios he visto a veces. Todos los miércoles viene una brigada municipal y lo deja todo como la patena, pues mira como está, con el dineral que nos cuesta a todos...», dice indignada una portavoz de La Fraternidad. «Son como Atila, por donde pasan, arrasan», añade otra compañera.

La mayoría de los inquilinos proceden del poblado chabolista del Cerro de la Mica. Las pintadas inundan las fachadas de ladrillo rojo de los edificios del IVIMA, marcando el territorio. En cada manzana hay un patio interior con bancos ideado como zona de esparcimiento. Las vallas y las rejas han sido arrancadas, los adoquines del suelo están levantados y las raíces de los árboles han destrozado un pavimento que nadie se ha molestado en arreglar.

El estado de abandono es palpable. Es raro el portal que mantiene la cerradura intacta. En el interior y en el exterior se ven todo tipo de cachivaches: ruedas, cajas, banquetas, tablones y hasta tendederos... Salvo farmacias, no hay ni un solo comercio y las calles lucen desiertas. «En este barrio ningún coche para en los pasos de peatones, te tienes que parar tú. Uno se llevó a una mujer con el carrito de un bebé por delante», hacen lo que quieren, recalca el grupo. Eso, sin contar con los bicicletas de BiciMad que vienen a morir aquí. «Cada dos por tres llaman al Ayuntamiento para que los recojan», precisan.

Caño Roto sufre también los problema de las okupaciones mafiosas y los narcopisos. «No nos libramos. Ellos pagan alquileres de 50 euros, se marchan y, luego, otros piden 300. Hay muchos locales vacíos que usurpan para trapichear con droga, al igual que en los pisos. Cada vez vemos más yonkis, algunos de la Cañada por el aspecto que tienen».

En el último censo de viviendas ocupadas, Latina ocupa el cuatro puesto, con 228, por detrás de Carabanchel (282), Puente de Vallecas (506) y Usera (516), según los datos de octubre de la Delegación de Gobierno.

Zona prioritaria policial

Aluden también a la delincuencia. «A una mujer le dislocaron el hombro para quitarle el bolso. Aquí han hecho operaciones en las que han decomisado hasta armas de fuego; yo no dejo a mi hija de 11 años sola. No me siento seguro», tercia Pedro. Para la Policía Municipal la zona es territorio hostil. «Nos lanzan objetos, nos insultan... Cuando hacemos alguna intervención ponemos los controles antes, para evitar altercados», indican portavoces sindicales.

El Ayuntamiento reforzó hace un mes la presencia policial, incluyendo unidades caninas y a caballo en este barrio, al igual que hizo en los más conflictivos de Villaverde, Usera o Carabanchel. El plan acabará en Reyes. «No hemos visto esos animales ni en pintura», denuncian los vecinos. El área de Seguridad afirma que equinos no han llevado, porque hay pocos, pero que hay más patrullas y que en la primera quincena de enero se evaluará el resultado.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223695
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1419 en: 30 de Diciembre de 2018, 07:56:47 am »
Caño Roto desde hace décadas ha sido un barrio degradado..y ABC lo sabe.

https://www.abc.es/local-madrid/20130118/abci-territorios-peligrosos-madrid-201301180023.html