Autor Tema: Todo autotaxis  (Leído 77156 veces)

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #340 en: 08 de Enero de 2015, 15:48:15 pm »
Los taxistas en ocasiones son como la gata Flora . . . acaban de ganar la batalla a Uber . . . u esta medida de la tarifa fija evita timos y abusos . . . que los hay.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #341 en: 08 de Enero de 2015, 19:35:52 pm »
Uber pide a sus conductores que les devuelvan sus iPhone aunque seguirá en España

La compañía alardea de su éxito mundial en Nochevieja, donde sirvió 2 millones de trayectos en todo el mundo según sus datos en el mismo día en que dejaba de operar en España por una resolución judicial.

En Londres, los sistemas de Uber ardían en la tarde del 31 y el día 1. La capital británica, con 8 millones de personas en un área de 1.600 kilómetros cuadrados (algo menos que la provincia de Guipúzcoa) ha visto esta Nochevieja cómo la compañía californiana ha ocupado un espacio prominente en el transporte interurbano, facilitando un servicio de taxi a usuarios -especialmente jóvenes- que hasta ahora quedaban excluidos del mismo por los altos precios. Los transportes públicos eran gratis esa noche, pero la previsión de que estuvieran abarrotados y el frío reinante en la calle hizo que miles de personas optaran por el servicio de Uber, que tiene ciertas diferencias legales con el que se pretende imponer en España y que dejó de funcionar el pasado día 31 de diciembre.

Después de esa suspensión de servicio, la compañía se ha tomado unos días para pensar y este miércoles se ha vuelto a dirigir a sus socios de Madrid. "A pesar de que UberPop va a quedar suspendido temporalmente, Uber seguirá en España, estamos a sólo un email de distancia". La compañía hará efectivos los pagos a sus conductores que aún queden por hacer y ha habilitado unos días para que devuelvan los iPhone 5 a través de los cuales operaban y que en términos prácticos suponían el único nexo de unión entre la empresa y sus 'socios'.

Uber ha recurrido la decisión cautelar del juez por la vía ordinaria, con un escrito al juez explicando por qué creen que la medida cautelar no es tan urgente y se ha tomado de manera apresurada. Además, se ha interpuesto un recurso extraordinario de nulidad sobre la base que este auto viola artículos claves de la Constitución Española y de la Convención Europea de Derechos Humanos que garantizan a los acusados el derecho a una defensa justa, según ha informado la propia compañía.

La compañía ha abierto además un día para que "puedas venir a la oficina y preguntar todo aquello que quede pendiente" en sus dependencias de Madrid. Así, a pesar del considerable revés que se ha llevado en suelo hispánico, sus números totales hablan más bien de un éxito rotundo, y así lo han querido presentar recientemente.

Los números de un éxito en Nochevieja

Por otra parte, Uber se ha encargado de recordar en su blog que Nochevieja ha sido todo un éxito para su compañía. Y ha dado datos: 2 millones de viajes fueron servidos entre las últimas horas del 31 de diciembre y las primeras del 1 de enero de 2015. No se incluyó en ellas España, pero sí París, por ejemplo, a pesar de que Uber también ha sido prohibido en Francia. La empresa no da datos por ciudades, siguiendo con su tradición de opacidad informativa aunque lo justifica en "motivos de confidencialidad con sus  usuarios y por cuestiones de competencia".

Por ejemplo, uno de los datos que da es que hasta 20.000 personas se bajaron la aplicación después de las campanadas para hacer con Uber su primer trayecto del año. En su momento álgido, aseguran, sirvieron 58 viajes por segundo. Este momento álgido se dio un poco antes y un poco de después de las 12 de la noche, aunque hay que tener en cuenta que Uber opera en los cinco continentes y, por tanto, en todas las franjas horarias.

Como siempre, las tarifas de Uber funcionan sobre demanda. Es decir, en la madrugada del 31 al 1 los precios subieron de acuerdo con las peticiones de viajes. Muchos usuarios lo han criticado, pero es la forma de actuar del servicio. Por ese motivo, cuando se produjeron el atentado islamista en una cafetería de Sidney, los precios para la gente que quería escapar de la zona se tornaron prohibitivos. En este video (en inglés) se muestra como incrementan los precios según la demanda:

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #342 en: 10 de Enero de 2015, 11:03:46 am »
Los robos de taxis se extienden al aeropuerto y a estaciones de bus

    Se han sustraído una decena de coches mientras los conductores sacaban los equipajes

 ANTONIO HEREDIA
MARTA BELVER Madrid
Actualizado: 10/01/2015 05:17 horas


Los robos de taxis en marcha se han extendido desde Atocha hasta otros puntos de la ciudad con elevada concentración de viajeros, como el aeropuerto, Chamartín y diversas estaciones de autobuses.

En una de ellas, la de Méndez Álvaro, se produjo este jueves el último caso del que se tiene constancia, con el mismo 'modus operandi' de siempre: el conductor se bajó para sacar el equipaje de la clienta del maletero, momento que aprovechó un individuo para sentarse al volante y pegarle un acelerón al coche, que permanecía con las llaves puestas.

Según los datos de la Gremial del Taxi, en las últimas semanas se han sustraído entre 10 y 15 vehículos con idéntico método. «Hay una psicosis muy importante entre los compañeros», asegura Ángel Julio Mejía, responsable de paradas de la organización. «Reclamamos mayor presencia policial en las zonas con gran movimiento de pasajeros, no sólo por estos actos delictivos, también para frenar el intrusismo, sobre todo por la seguridad de los ciudadanos», añade.

La última víctima de esta oleada de robos -pongamos que se llama Vicente para preservar su anonimato- ha tenido relativamente buena suerte: su Skoda Octavia, la herramienta que le permite llevar el pan a casa, apareció a las pocas horas de que un hombre al que no le dio tiempo ni de verle la cara se lo levantara delante de sus narices. «La Policía no nos ha dicho dónde lo encontraron, nos han explicado que es secreto de sumario», señalaba la esposa de la víctima tras el susto.

El pasado 18 de diciembre, una patrulla interceptó en una rotonda próxima a la Cañada Real el vehículo de otro taxista minutos después de que se lo hubieran sustraído en la estación de Atocha. El ladrón fue detenido, conducido a comisaría y posteriormente pasó a disposición judicial.

«Los propios agentes que me atendieron me dijeron que lo más probable es que al día siguiente el delincuente ya estuviera en la calle», explica Manuel, el afectado, que ya no ha vuelto a dejar puestas las llaves en el coche, ni en paradas de pocos segundos. «El miedo no se me ha quitado», reconoce.

En otras ocasiones, como en el robo perpetrado también en las últimas semanas en la T2 del Adolfo Suárez Madrid Barajas, los vehículos no se han llegado a encontrar. Según fuentes policiales, estos casos podrían enmarcarse en el primer eslabón de una red dedicada a la sustracción de automóviles para su posterior venta por piezas en el mercado negro.
Imagen del delincuente

En los 'whatsapps' de los taxistas ha empezado a circular la imagen del presunto autor de los robos. Se trataría de un chico delgado en torno a la treintena, con el pelo corto y oscuro y los ojos marrones. No obstante, los investigadores no descartan la posibilidad de que pudiera haber más de una persona detrás de estos actos delictivos que tienen a todo el gremio en máxima alerta.

Vicente fue ayer a un depósito del Ayuntamiento de Madrid a recoger su vehículo después de que fuera localizado y de que la Policía Judicial buscara huellas dactilares en el interior para poder identificar al ladrón. A este conductor profesional le habían robado los 50 euros que llevaba en billetes -«las monedas ni las tocaron»-, el GPS, un mando a distancia del garaje y unas gafas de sol de la marca Rayban.

Toda la documentación del coche, para su alivio, seguía en la guantera. «Los agentes nos habían advertido que ahora también se están falsificando hasta los seguros», explicó este viernes la mujer del taxista mientras él limpiaba el coche para poder volver a salir a trabajar cuanto antes.

A principios de 2013 el gremio sufrió una oleada de robos con violencia de sus pertenencias personales focalizadas sobre todo en la zona de Serrano Galvache, en Ciudad Lineal, y en diversos puntos de Vallecas. Un dispositivo especial de la Policía Nacional consiguió frenar estos actos delictivos.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #343 en: 11 de Enero de 2015, 09:30:36 am »
Los conductores de Uber no se rinden: seguirán operando al margen de la aplicación

La batalla contra los taxis que inició Uber en España hace nueve meses se juega ahora en otra liga. A la espera de que se solventen los problemas legales que genera la aplicación en los tribunales, varios usuarios se han organizado para continuar realizando viajes por carretera y apostar por el consumo colaborativo.

Tras la orden de cierre “con carácter inmediato” de Uber por parte del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid el pasado mes de diciembre, la aplicación que pone en contacto online a usuarios y conductores para desplazamientos cortos decidió cesar su actividad en todo el territorio nacional el 31 de ese mes. Sin embargo, varios extrabajadores de la empresa se están organizando ahora para continuar con los viajes por carretera al margen de Uber. Su idea es “mantener la filosofía del consumo colaborativo” iniciada por Uber.

Estos exuber trabajarán de forma temporal, ya que confían en que la app vuelva pronto al mercado español. “Queremos dar continuidad  a Uber y evitar que se pierda su espíritu”, explica uno de los conductores, que, empujado por la crisis económica, ha optado por operar al margen de la aplicación y está coordinando con otros compañeros estos trayectos. “Necesitamos ayudarnos en estos momentos algo complicados”, reconoce.

    Trabajarán de forma temporal porque confían en que Uber vuelva pronto al mercado español

Sin hacer mucho ruido, ya que eso los delataría ante el gremio de los taxis, y sin organizarse como empresa de transporte privado, se están dando a conocer enviando mensajes de texto a antiguos usuarios de Uber. “Si estás interesado, confírmame tu horario de desplazamiento diario, al objeto de confeccionar un planing. Puedes enviarme un SMS, WhatsApp o Telegram y me pondré en contacto contigo”, dice el texto que remiten a sus posibles clientes.

Al no contar con una app específica que les notifique nuevos trayectos, su forma de organizarse es algo distinta. Trabajan más a partir de desplazamientos concretos ya fijados y periódicos. Uno de estos conductores cuenta a Vozpópuli que ya tiene programados varios viajes entre semana de 9 a 11 de la mañana y de 16 a 19 de la tarde, si bien no se niega a trayectos puntuales, sobre todo los fines de semana.

Se comprometen a cumplir con la misma tasa de precios que aplicaba Uber, lo que significa que el kilómetro costará 0.65 euros y 0.15 euros el minuto. Al no disponer de un sistema oficial para calcular el consumo por cada trayecto, la cuenta se hará de forma manual calculando la distancia a través del navegador GPS y la duración por medio de un cronómetro. El método de pago también será algo engorroso: adiós a las tarjetas de crédito. Al no poder cobrar a los usuarios vía app ni disponer de datáfono, los pagos se realizarán en mano y al momento de finalizar el viaje.

Tampoco pueden prometer muchas garantías en cuanto a seguridad, dado que no tienen una empresa real detrás que les ampare legalmente. Uber sí contaba con más avales jurídicos; de hecho, el equipo de abogados que los defiende en España es el despacho Cuatrecasas, el segundo más importante en facturación después de Garrigues. Sin embargo, a día de hoy, esta polémica startup está prohibida en España, como también ocurre en otra decena de países o regiones como Francia, la India o diferentes estados de EEUU.

Y, pese a acatar en un primer momento la decisión judicial, la aplicación asegura que mantendrá su batalla en los tribunales. Así, la compañía sólo suspenderá su actividad mientras apela la sentencia y evalúa "nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos".

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #344 en: 14 de Enero de 2015, 10:23:59 am »
Detenido el ladrón de taxis

    Un grupo de conductores lo acorraló cuando trataba de sustraer otro coche en Atocha
    Se trataría de la misma persona que ha protagonizado más de actos delictivos similares




MARTA BELVER / QUICO ALSEDO Madrid
Actualizado: 14/01/2015 00:54 horas
1

El presunto autor de los robos de taxis que se han producido en Madrid durante las últimas semanas fue detenido este martes por la tarde en la estación de Atocha. Un grupo de conductores acorraló al hombre cuando trataba de sustraer un nuevo vehículo que permanecía con las llaves puestas mientras su propietario se había bajado un momento a ayudar a unos pasajeros a meter su equipaje en el maletero.

Según explicaron testigos del suceso, la intervención de la Policía evitó un linchamiento por parte de los taxistas que identificaron al supuesto delincuente y que comenzaron a darle golpes. Su imagen circulaba desde hace días por los grupos de 'WhatsApp' de los profesionales de este gremio, que suma más de 15.000 licencias en la capital.

La foto en blanco y negro que ha saltado de móvil en móvil es la de un hombre en torno a la treintena, de complexión delgada y con el pelo corto, oscuro y con entradas. La imagen correspondería con la persona que fue detenida ayer en la estación de trenes, que previsiblemente a lo largo del día de hoy pasará a disposición judicial.

No es la primera vez que este individuo es arrestado por los mismos hechos delictivos. El pasado 18 de diciembre una patrulla de agentes lo interceptó en una glorieta próxima a la Cañada Real conduciendo un taxi que minutos antes había robado precisamente en Atocha.

Según los datos recopilados por la Asociación Gremial, la mayoritaria del sector, en las últimas semanas se han producido entre 10 y 15 sustracciones de vehículos con idéntico 'modus operandi' en distintas localizaciones de Madrid, pero siempre con una importante afluencia de viajeros, como el aeropuerto, Chamartín y la estación de autobuses de Méndez Álvaro. La Jefatura Superior de la Policía de Madrid no ha facilitado información sobre la magnitud de esta oleada de robos y al menos uno de los afectados, cuyo coche fue localizado poco después de desaparecer delante de sus narices en Atocha, tuvo que retirar la denuncia para que le devolvieran su vehículo, tal y como ha explicado a este periódico.

Según los primeros indicios, una única persona es la que ha extendido la psicosis entre los taxistas que circulan a diario por las calles de Madrid, a tenor de las descripciones de ella que han ofrecido sus víctimas. Sin embargo, no todas ellas han podido verle la cara ya que su manera de actuar es fulminante: aprovecha que el conductor se apea un momento para meter o sacar el equipaje de sus clientes, entra en el interior del vehículo y sale huyendo a toda prisa, en ocasiones hasta con el maletero abierto.

Al menos dos de los coches que han sido robados durante el último mes (dos Skoda Octavia) fueron recuperados posteriormente por la Policía. Otros desaparecieron del asfalto sin dejar el más mínimo rastro. Se sospecha que detrás de estos actos delictivos podría haber una trama de venta de repuestos en el mercado negro vinculada a la Cañada Real, donde se interceptó como mínimo uno de los coches.

Ángel Julio Mejía, responsable de paradas de la Gremial del Taxi, insistió ayer en reclamar «una mayor protección» tanto para su colectivo como para los usuarios de las zonas con gran movimiento de pasajeros, donde se han concentrado estos hechos delictivos.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #345 en: 21 de Enero de 2015, 18:06:11 pm »

Un taxista «pirata» arranca tres dientes a uno legal al quitarle clientes en Barajas


t. g. r.@tatianagrivas / madrid

Día 20/01/2015 - 00.31h
 
El suceso se produjo el pasado 23 de diciembre en la Terminal 1 del aeropuerto madrileño. El agresor, aseguran desde la Federación del Taxi, «es un habitual» en la zona

Así le dejó la boca el taxista pirata

La problemática de los taxis pirata, incrementada con la crisis, sobretodo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, persiste en esta zona tan jugosa para el negocio sin que las autoridades consigan erradicarlo. El pasado 23 de diciembre volvió a vivirse un episodio de violencia entre los que luchan por su pan, legal e ilegalmente.

Uno de los conductores legales vio como un conocido «pirata» de la zona atrajo para sí a una pareja de clientes en la Terminal 1, según consta en las diligencias. El agredido llamó la atención a los potenciales usuarios advirtiéndoles de que no era un taxista legal. Estos declinaron la opción de subir al vehículo sin licencias, lo que desató la ira del pirata. «Eres un hijo de puta. Eres una mierda», le dijo, para después abalanzarse sobre él propinándole dos puñetazos en la cara. Tres de los dientes inferiores cayeron al suelo, como él.

La víctima interpuso una denuncia acompañada de un parte de lesiones. Desde entonces no se ha acercado a la zona a trabajar. Tampoco quiere atender a los medios de comunicación para evitar represalias. La Federación Profesional del Taxi de Madrid informa de que el agresor es «un habitual de la zona», al igual que otros muchos a los que la Policía les deja actuar con total impunidad.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #346 en: 11 de Febrero de 2015, 09:58:42 am »
Billetes falsos en los taxis de Madrid
ignacio s. calleja@iserranoc / madrid
Día 11/02/2015 - 01.02h
Clientes del sector denuncian el timo; el conductor «estropea» el recibo para evitar ser identificado
Billetes falsos en los taxis de Madrid
isabel permuy
Fila de Taxis en la estación de Méndez Álvaro.

En los últimos meses se han detectado conductas fraudulentas por parte de algunos profesionales del taxi. Éstos «cuelan» al cliente billetes falsos en el cambio, algunos de muy mala calidad. Cuando el pasajero se baja apresurado del vehículo, no se percata de ello; cuando lo hace, ya es tarde para protestar. Le han timado.

Siempre son cantidades pequeñas, de 5, 10 o 20 euros, por lo que la mayoría de las veces no se denuncia. No obstante, causa el consiguiente perjuicio y enfado a la víctima. Este timo no solo se da en Madrid, sino en otras grandes capitales de España, como Barcelona.


Billete falsificado de 5 euros

Un ejemplo de este «modus operandi» sucedió ayer por la mañana, según una denuncia comunicada a ABC. El afectado, que ha preferido no revelar su identidad, explica cómo un taxista aprovechó su prisa, manifestada en el trayecto, para incluir en la devolución el billete de 5 euros que se muestra en la ilustración contigua junto al justificante, también recibido. Tal y como desarrolla en su testimonio, el conductor se mostró en todo momento «especialmente simpático y hablador» –incluso se permitió la licencia de dar algún consejo al viajero–; y, en el momento del pago, detuvo el coche en mitad de la calzada, junto al destino.

Estas argucias, deduce la víctima, responden a la premisa de «camelar y hacer que bajara la guardia», por un lado; y de «meter más prisa» para marcharse sin reparar en lo que se había devuelto, por el otro. Cabe determinar si, en efecto, la conducta del profesional responde a un procedimiento habitual y continuado.


Justificante manipulado

Una «muestra inequívoca» del supuesto engaño, añade el perjudicado, es el justificante. El chapucero recorte a mano en el troquelado de la esquina superior derecha, donde está el número de licencia del taxi, y la ausencia de datos personales, como el DNI o una firma reconocible, avanzan el ánimo de estafa en el procedimiento, pues ha sido especialmente cuidadoso en no dejar ningún rastro.

La falsificación del billete, muy poco lograda, se confirma a simple vista en varios puntos concretos: tiene un tacto particular, antagónico del de sus homólogos verdaderos; un tamaño ligeramente más pequeño; evidencia que se ha cortado a tijera, con los márgenes, e incluso las líneas que guían el recorte, a la vista; la burda imitación del holograma reflectante del lado derecho, pintado con rotulador en diferentes tonos de gris, así como la ausencia de marca de agua al trasluz.

El presidente de la Gremial del Taxi, Julio Moreno, destaca que «no es un tema generalizado»; pero, en cualquier caso, insta a que el Ayuntamiento de Madrid sea «contundente» con esta y con «cualquier tipo de actividad delictiva» en este sentido. Moreno, en representación del colectivo del taxi, muestra su «absoluto rechazo» y confía en que las autoridades «actúen inmediatamente».
Más casos en Barcelona

El vicepresidente de la Federación Profesional de Taxi, Jesús Fernández, explica que en un colectivo de 15.723 personas, hay de todo; siempre habrá algún pirata o chorizo, pero es un porcentaje mínimo. Tras recalcar que reprueba cualquier práctica que no se ajuste a la legalidad venga de quien venga, subraya: «El dinero falso circula y estoy seguro que el colectivo recibe más billetes falsos de los clientes que los que pueda dar el taxista, que a saber si es legal o ilegal».

Estas prácticas se producen también en otras ciudades como Barcelona, en donde tanto los usuarios como los profesionales del volante se quejan de que este medio de transporte se convierte en el coladero ideal para este tipo de estafa. No pueden reclamar a nadie. Ahí, algunos casos se han dado al llegar o salir de los hospitales, debido a las prisas y los agobios. La mayoría de las víctimas, al ser importes pequeños, no suelen denunciar.
Repunte con la crisis

La crisis ha hecho que estas estafas se produzcan con más frecuencia, según las fuentes consultadas. Las bandas dedicadas a la falsificación lo fabrican en imprentas clandestinas y los denominados «pasadores» se encargan de introducirlo en el mercado. El dinero está poco tiempo en circulación: enseguida es detectado y retirado por el Banco de España. Pero en caso de fraudes pequeños la víctima se queda con el billete. No falta tampoco quien lo intenta colar de nuevo.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #347 en: 11 de Febrero de 2015, 15:33:28 pm »
Estos caerán . . . fijo.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #348 en: 08 de Mayo de 2015, 18:50:04 pm »


El PP amplía la publicidad en los taxis de Madrid

tatiana g. rivas@tatianagrivas / madrid

Día 08/05/2015 - 15.43h


Es la primera vez que un partido político «mueve» una campaña en estos vehículos. 900 taxis de la región y la capital incluirán la imagen de Aguirre y Cifuentes

El PP amplía la publicidad en los taxis de Madrid


Propaganda electoral de Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad, en un taxi estacionado en Felipe II

Las candidatas por el PP a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, respectivamente, han presentado este viernes su primer acto público conjunto tras el arranque de la campaña electoral. La publicidad se moverá en los tradicionales «PP buses» -dos autobuses para candidata en los actos del partido- y en 900 taxis de la región y la ciudad que lucirán sus caras y mensajes hasta el próximo 25 de mayo.

El cartel de Aguirre lo llevarán 500 taxis y el de Cifuentes, 400. Cada taxista que decida incluirlo le reportará un beneficio de 50 euros. Serán los asociados de la cooperativa Radioteléfono Taxi los que gestionen esta publicidad. La presidenta del PP madrileño ha anunciado en el acto de esta mañana que se va a ampliar la publicidad para que todos los taxis que quieran puedan llevarla. El presidente de Radioteléfono Taxi, Julio Hernández, ha informado de que en su empresa hay taxistas de la Asociación Gremial de Autotaxi, la mayoritaria, la Federación Profesional del Taxi (FTP) y otras asociaciones.

«Ningún taxista debe llevar publicidad de ningún partido político. Ha de ser indenpendiente y apolítico porque puede generar rechazo en el usuario», pronuncia el presidente de FTP, Julio Sanz. Se refiere a mediar ante el intrusismo profesional y la competencia desleal.

Sólo tres anunciantes
 
Julio Moreno, el presidente de La Gremial, opina que es «un derecho» y le parece bien, ya que son los taxistas los que «libremente» deciden incluir la publicidad. «Si los partidos políticos entienden que el soporte de un taxi les puede ayudar, poco puedo decir. El taxista es autónomo, es dueño de su coche, la publicidad está aprobada en la ordenanza. No perjudica a nadie. No se anuncia pornografía ni bebidas alcohólicas.», manifiesta Moreno.

La publicidad en el taxi está autorizada desde 1998. En 2012 se retiró con la modificación de la nueva ordenanza reguladora del sector, pero volvió a incorporarse en enero de 2014. Durante los trece años que ha habido publicidad en los vehículos, sólo Motorola, Vodafone y la Cadena Cope han pagado por hacerse visibles en este soporte. El sector siempre se ha inclinado por la inclusión de la publicidad en los vehículos. Se ha estudiado que cada taxi generará un impacto de 8.300 visualizaciones.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #349 en: 08 de Mayo de 2015, 19:36:37 pm »
Alguno lo que gane en publicidad lo perderá en carreras . . . y es que no sólo los votantes del PP van en taxi . . . y cómo hay tantos se puede elegir uno sin publicidad

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #350 en: 08 de Mayo de 2015, 20:37:10 pm »
Alguno lo que gane en publicidad lo perderá en carreras . . . y es que no sólo los votantes del PP van en taxi . . . y cómo hay tantos se puede elegir uno sin publicidad

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Un colectivo "tan, tan..." como el del taxi sólo puede llevar publicidad del "tan, tan...".

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #351 en: 09 de Mayo de 2015, 00:18:26 am »
takxi draiver tu postal jause



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« Respuesta #352 en: 09 de Mayo de 2015, 08:44:51 am »
Alguno lo que gane en publicidad lo perderá en carreras . . . y es que no sólo los votantes del PP van en taxi . . . y cómo hay tantos se puede elegir uno sin publicidad

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Ustedes qué creen?
Yo lo tengo claro.


Polémica
Guerra en el taxi por la publicidad del PP

    Los 'populares' destinan 45.000 euros a anunciarse en 900 coches de Radioteléfono Taxi. Otra asociación critica que se haga campaña


La candidata 'popular' Cristina Cifuentes, ayer en la presentación de los taxis del PP. E. M.
ROBERTO BÉCARES Madrid
Actualizado: 08/05/2015 23:37 horas

¿Los taxistas son de derechas o de izquierdas? ¿Votarán a la Espe o a Carmena? ¿Y qué hay de la Cifu? Como personas que son, cada conductor tendrá su ideología, pero ayer se produjo un hecho que podría cambiar el concepto que los madrileños tienen de sus taxistas.

El PP de Madrid, amparándose en la reciente ordenanza municipal que permite publicidad en el taxi, ha fichado a 900 conductores para que lleven publicidad de sus candidatas al Ayuntamiento y la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

La campaña, «pionera», según el PP, ha provocado una brecha en el sector del taxi. Los populares han elegido para su promoción a la cooperativa Radioteléfono Taxi, que cuenta con unos 3.000 socios. Cada uno de los 900 taxistas cobrará entre 50 y 60 euros por estos 15 días de campaña, dependiendo de si llevan publicidad no sólo en las puertas traseras sino en el interior del vehículo.

Para la Federación Profesional del Taxi la iniciativa «no es una buena idea», ya que la imagen del taxi «no se debe enfocar a una u otra tendencia política; no se nos tiene que identificar», explica Julio Sanz, su portavoz, que recuerda que en la década de los 90 otro partido político intentó lo mismo y una comisión mixta del Ayuntamiento de Madrid prohibió la campaña en los vehículos.
Publicidad

«No nos parece bien que se use una concesión adminstrativa, como es un taxi, para anunciar cualquier opción política porque puede suponer un rechazo del colectivo, debemos mantener el principio de neutralidad», señala Sanz, que además aprovecha para recordar que el actual equipo municipal, del PP también, ha hecho un gran daño al sector del taxi.

«Nos han rebajado las tarifas, han puesto tarifas fijas al aeropuerto y han permitido el intrusismo y los ilegales», precisa el portavoz del colectivo. Entretanto, el círculo de Podemos en el sector del taxi está estudiando publicitar a la formación morada en sus vehículos pero, en este caso, de forma gratuita, según fuentes del sector.

Desde el Consistorio madrileño recuerdan que la ordenanza que permite la publicidad en los taxis fue aprobada en 2013 y que regula el continente pero no el contenido, que debe obtener el visto bueno de la Junta Electoral de Madrid.

Precisamente ayer, este organismo pidió «la retirada inmediata» de la campaña que ha puesto en marcha hazteoir.org en vallas publicitarias y en un autobús bajo el lema «Si votas a Cifuentes, votas aborto». Hazte Oír anunció ayer que recurrirá la decisión por «injusta» e «intolerante».

En un acto celebrado ayer, Cifuentes y Aguirre no sólo presentaron su campaña en los taxis sino también los PP buses, con los que recorrerán la capital y la región durante su campaña. La candidata al Ayuntamiento señaló que los PP buses representan la esencia del PP, un partido «pegado al terreno, cercano a los ciudadanos». Mientras, Cifuentes prometió a los taxistas trabajar para acabar con el intrusismo en la profesión y para reformar el reglamento, facilitándoles la renovación de licencias.


Un colectivo "tan, tan..." como el del taxi sólo puede llevar publicidad del "tan, tan...".

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #353 en: 09 de Mayo de 2015, 09:29:25 am »

80 taxistas dan marcha atrás en su decisión de llevar propaganda política

t. g. rivas@tatianagrivas / madrid
Día 09/05/2015 - 01.25h

Temen represalias, como se comenta en las redes sociales, según el responsable que está gestionando esta iniciativa pionera del PP

El Partido Popular anunció ayer en su primer acto de campaña que las imágenes de la candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, y a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se incluirán a modo de publicidad exterior en 900 taxis de la región (500, con Aguirre y 400, con Cifuentes). Se prevén más de 7 millones de impactos visuales pidiendo el voto. También en su interior llevarán folletos. Según el responsable que gestiona esta iniciativa en los taxis, la empresa de publicidad Invermedia, 80 taxistas han declinado incorporar la publicidad después de haberse apuntado. El motivo, miedo a las represalias.

El Partido Popular ofreció esta posibilidad a diferentes asociaciones. José Miguel Funez, presidente de la asociación Elite, minoritaria en el sector, comenta en la red social Facebook que decidieron que sus asociados no las incorporarían «por posibles problemas, por el echo de llevar una foto de personas que crean discordia en el sector y creímos que crearía conflicto. Ahora a ver quién es el bonito que se arriesga a dejar el coche en un parking o en la calle, con la que esta cayendo».
Giros de 180 grados

Cada taxista que ponga las imágenes recibirá 50 euros por «moverla» hasta el 25 de mayo. Aguirre informó ayer de que incrementarán la publicidad en taxis para que la lleve quien lo desee. La candidata a ocupar el Palacio de Cibeles -o la Plaza de la Villa- dijo que estudiará permitir a los taxistas de Madrid giros de 180 grados en toda la ciudad para recoger a clientes que estén en la otra dirección, como pueden hacer los de Londres.

Esta campaña se extenderá también a 100 quioscos y se complementará con los cientos de kilómetros que recorrerán los cuatro «pp-buses» que pedirán el voto a las damas del PP por todos los rincones de la región y la ciudad.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #354 en: 09 de Mayo de 2015, 09:31:06 am »
El hecho es que habría que echar al que escribió "echo" sin hache.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #355 en: 16 de Mayo de 2015, 09:25:09 am »


12/05/2015

Los taxistas que llevan publicidad de Esperanza Aguirre no pueden dormir

   
Esperanza Aguirre, durante la presentación de los taxis que llevarán sus carteles electorales. Esperanza Aguirre, durante la presentación de los taxis que llevarán sus carteles electorales.

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, paga 50 euros diarios más IVA a cada uno de los taxistas de la ciudad que llevan en el coche su cartel electoral. Hasta 500 taxis lucen ya su imagen en el exterior del vehículo, y otros 400 portan el cartel de Cristina Cifuentes, candidata a la Comunidad.

Es la primera vez que los taxis pueden llevar propaganda electoral en el exterior, gracias a la modificación normativa aprobada en 2014 y de la que se ha beneficiado ahora el Partido Popular en plena campaña electoral.

Fue el pasado viernes cuando los madrileños comenzaron a ver las fotografías de Aguirre y Cifuentes en carteles colocados en los taxis.

Sin embargo, según ha escuchado El Chivato, entre taxistas algunos están comenzando a arrepentirse de haber aceptado esta propaganda.

Admiten que les está obligando a mantenerse en alerta las 24 horas por miedo a represalias o actos vandálicos contra sus vehículos, por promocionar a las candidatas del PP.

“A mí este ingreso extra me viene muy bien, pero estoy deseando que termine la campaña. No puedo dormir por las noches, por si un descerebrado que no pueda ver a Esperanza me destroza el coche”, ha escuchado El Chivato a un taxista.

El miedo, reconocen, se ha apoderado sobre todo de los que residen en los barrios más humildes de la capital, donde pueden encontrarse un mayor número de detractores del PP.

Se da la circunstancia, además, de que en esas zonas la mayoría de vehículos no se guardan en garajes sino que quedan al aire libre, en la calle, cuando se encuentran fuera de servicio. “Dejo desde siempre el coche toda la noche al raso. Ahora temo levantarme un día y encontrarme las lunas rotas o las ruedas pinchadas”, confiesa otro taxista que tampoco duerme bien estos días.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #356 en: 16 de Mayo de 2015, 10:40:46 am »
Cómo se los llamaba antes de que llegara el euro? . . . peseteros . . . pues eso.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #357 en: 16 de Mayo de 2015, 12:48:10 pm »
Cómo se los llamaba antes de que llegara el euro? . . . peseteros . . . pues eso.

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Su denominación exacta es "ppeseteros"

 ;risr;

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #358 en: 19 de Mayo de 2015, 08:03:42 am »
Los candidatos de Podemos y Ahora Madrid, en el taxi gratis

Vídeo: http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/18/555a3fa0e2704e08528b459c.html
    Medio centenar de taxistas lucen gratis carteles de Podemos como respuesta a la campaña publicitaria de los 'populares'
    "Nosotros les regalamos la publicidad, es una causa justa", dice uno de sus conductores
    Ya hay encontronazos y roces entre compañeros

SERGIO GONZÁLEZ
RAY SÁNCHEZ Madrid
ROBERTO BÉCARES Madrid
Actualizado:19/05/2015 03:31 horas

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes han perdido el monopolio de los taxis de la capital. Las candidatas del Partido Popular al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid eran hasta ahora los únicos rostros que lucían los coches franjirrojos durante esta campaña electoral: aprovechando el cambio en la ordenanza municipal que permite publicidad en el exterior de los taxis, el PP ha estampado la imagen de sus candidatas en 900 vehículos a cambio de 60 euros por conductor.

«Pues yo no lo habría puesto ni aunque me pagaran la licencia», sentencia David, que apoquinó más de 150.000 euros para convertirse en taxista tras perder su trabajo en una fábrica de metacrilato. «Vivo en la Colonia de los Taxistas de Vallecas, así que cuando me quedé en el paro lo tuve fácil». Este conductor de 33 años desafía los estereotipos asociados al taxista madrileño: no sabe en qué punto del dial se sintoniza la Cope, define a su gremio como «obrero» y votará a Podemos en las elecciones del 24 de mayo.

Además, ha decidido hacer campaña por la formación de Pablo Iglesias, y desde ayer su vehículo está adornado con sendas fotografías de José Manuel López, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, y de Manuela Carmena, aspirante a la alcaldía por Ahora Madrid. Y sin cobrar un céntimo.

Como David, unos 50 taxistas de la capital han decidido responder a la publicidad pagada de Aguirre y Cifuentes cediendo la carrocería a sus contrincantes electorales totalmente gratis. Entre ellos Iñaki, conocido como el taxista de Podemos desde que se propagaron por las redes sociales fotografías de los mensajes que coloca en su luna trasera apoyando a la formación anticasta.
Publicidad

«En la vida no todo es dinero y nosotros les regalamos la publicidad, es una causa justa», proclama este vasco de 46 años, crítico con los compañeros que han aceptado la oferta del PP. «Creo que juegan con fuego, porque por 60 míseros pavos publicitan a una señora que quiere liberalizar el transporte en toda España», explica tras colocar uno de los carteles de vinilo en la puerta de su auto, junto a otros taxistas congregados en el aparcamiento de la plaza de toros de Las Ventas para esta pegada sobre ruedas.
Refugio de despedidos

Entre ellos, Paco Esteban, 69 años, un histórico del taxi madrileño que tras colgar el volante milita en Podemos. «Es falso que seamos un sector conservador, porque el taxi ha sido el refugio de muchos trabajadores despedidos tras la crisis de la industria. Es cierto que somos difíciles de organizar, pero hay gente muy combativa», relata el jubilado, que destaca el apoyo que ofrecieron los europarlamentarios de Podemos al sector en su guerra contra la aplicación Uber, que ofrece conductores sin licencia a los usuarios a través del teléfono móvil. «Todo taxista debería votarles por egoísmo, porque ellos defienden nuestro pan».

Los taxistas podemitas han empezado a organizarse en las redes sociales, donde trabajan para crear su propio círculo (como denomina Podemos a sus agrupaciones locales o sectoriales). Fue en Facebook donde varios conductores se sumaron a la idea propuesta por Pedro, en el taxi desde los 19 años: «Ha sido todo espontáneo, surgió después de ver lo de Aguirre, lo vimos como una obligación, para demostrar que no somos los típicos peseteros». Le secunda su compañero Jesús, que se hartó de trasladar a funcionarios de Justicia para ejecutar desahucios. «Nuestra emisora lleva los juzgados y te comes ese marrón, lo pasas fatal». Dice que siempre fue apolítico, pero las imágenes que refleja a diario el retrovisor le han empujado a movilizarse. «Hoy he salido temprano y no te puedes imaginar la gente que había durmiendo en la calle, bajo el puente de Plaza de España», cuenta este hombre de 45 años que pasa un mínimo de 14 horas diarias en la rosca.

A la pegada de los taxistas asiste Ramón Espinar, que forma parte de la lista de Podemos a la Asamblea de Madrid. «No sabía nada de esto», confiesa sorprendido, aunque confirma que los carteles han corrido a cuenta del partido. «Estamos viendo que según pasa el tiempo se unen más sectores de la sociedad civil a nuestras propuestas. Mientras el PP se está gastando una pasta en la campaña electoral, nosotros la hacemos sin dinero, pero con la ilusión de la gente», afirma el joven candidato, que estos días esquiva los vehículos patrocinados por sus rivales. «Si veo un taxi con la cara de Aguirre, procuro no cogerlo», admite Espinar.

Encontronazos

Desde la Federación del Taxi, una de las asociaciones mayoritarias, advierten que ya ha habido «pequeños encontronazos y roces entre compañeros», principalmente insultos en plena calle mientras están trabajando, por este posicionamiento político. «Nosotros no veíamos bien que se publicitara el PP y ahora tampoco vemos bien que se haga campaña por Podemos», señala Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, que cree que no es bueno para el sector que se pronuncie políticamente ya que debería mantenerse «neutral». «El taxi es de todas las tendencias políticas», subraya.

Según datos del sector, durante los últimos días varios taxis que llevaban publicidad del PP han sido vandalizados con grafitis cuando se encontraban aparcados en la calle. A uno de ellos, por ejemplo, le han pintado la palabra «tonto» en uno de los vinilos.

Por su parte, desde la Gremial del taxi, muchos de cuyos asociados son los que llevan la publicidad de Aguirre y Cifuentes, defienden la independencia del taxista a la hora de llevar las campañas que quieran. «El taxi tiene derecho a llevar la publicidad, pero el precio o la gratuidad dependen del conductor. Si al taxista le apetece llevar la publicidad sin ninguna remuneración está en su derecho de hacerlo, por supuesto», concluye Julio Moreno, presidente de la Gremial.

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Re: Todo autotaxis
« Respuesta #359 en: 19 de Mayo de 2015, 12:54:28 pm »
Conociendo el sector . . . el círculo va a ser más bien pequeño.

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