Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 134594 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #360 en: 26 de Septiembre de 2006, 00:24:25 am »
Yo he comido gazpachos manchegos cocinados con animales de caza y os aseguro que no tienen nada que ver con los que se hacen con animales domesticos.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #361 en: 26 de Septiembre de 2006, 00:25:40 am »
Me refiero a que tienen mejor sabor los de caza que los otros, aunque los otros también estan muy buenos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #362 en: 26 de Septiembre de 2006, 00:45:12 am »
Vamos a ver Sr. Ciudadano, la discrepancia en este tema es por la valoración que realizas a mi jucio equivocada, en relación con la caza por diversión de gorriones.
En ningún momento, pretendo valorar la practica de la caza, solo deseo matizar que  los gorriones son seres vivos, y como animales tienen sus derechos, aunque para ti son perjudiciales para las cosechas, justificando con ello su muerte, a mi entender por placer nostalgico juvenil.
No pretendo salirme del contexto, de la misma forma que tienes animales en tu casa, para el consumo alimentario, cuidandoles y respentandoles, entiendo que merecen el mismo trato los gorriones como seres vivos. Perdoname si  mi opinión en algún momento la sientes como una  ofensa. Un saludo.

Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #363 en: 26 de Septiembre de 2006, 13:22:22 pm »
Vamos a ver Sr. Ciudadano, la discrepancia en este tema es por la valoración que realizas a mi jucio equivocada, en relación con la caza por diversión de gorriones.
En ningún momento, pretendo valorar la practica de la caza, solo deseo matizar que  los gorriones son seres vivos, y como animales tienen sus derechos, aunque para ti son perjudiciales para las cosechas, justificando con ello su muerte, a mi entender por placer nostalgico juvenil.
No pretendo salirme del contexto, de la misma forma que tienes animales en tu casa, para el consumo alimentario, cuidandoles y respentandoles, entiendo que merecen el mismo trato los gorriones como seres vivos. Perdoname si  mi opinión en algún momento la sientes como una  ofensa. Un saludo.


Solo te ha faltado decir eso de "sin acritud"......... :carcaj
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #364 en: 26 de Septiembre de 2006, 13:45:23 pm »
aunque para ti son perjudiciales para las cosechas, justificando con ello su muerte, a mi entender por placer nostalgico juvenil.
Lo son, compa?ero, en ciertos sitios, y pasa lo mismo con los conejos y otras especies. Por eso, las consejerías a veces dan permisos para su captura, debido a que los agricultores denuncian a los acotados y eso supone grandes cantidades de dinero a imdemnizar...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #365 en: 27 de Septiembre de 2006, 01:35:32 am »
Efectivamente Cazaor, no tengo ninguna duda que muchos animales pueden o perjudican las cosechas en ciertos sitios,  y los responsables públicos dan permiso para su captura, de forma controlada y legalizada.
Pero eso no es obvice, para justificar su caza por diversión, los derechos de todo ser vivo, tienen que ser respetados, y debe existir en todo momento un equilibrio, y ese equilibrio lo debe determinar la Administración, no el capricho nostalgico de cada cual.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #366 en: 27 de Septiembre de 2006, 01:47:11 am »
Por cierto se me ha olvidado, mandar un mensaje positivo, al que piensa que mi opinión en este post, se basa solo por "rencillas" anteriores, que por la duda técnica que ha planteado el Sr. Ciudadano, sabe él,  que es solo su planteamiento personal, y como tal lo acepto y disculpo, yo tambien intento todos los días  ser un buen cristiano. Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #367 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:06:59 pm »
Si cazo un gorrión no creo que cometa un asesinato (lo digo porque esto se esta saliendo de madre) quizás una ilegalidad, pero creo que a la hora de legislar los gobiernos son mas papistas que el Papa. Mi padre tiene que proteger sus nísperos, peras y melocotones  si quiere comer alguno, pues los gorriones los devoran. También le ha tenido que poner una jaula a la comida de las gallinas pues los gorriones se la zampan que da gusto. El vecino de enfrente tiene la finca llena de altavoces  que emiten los sonidos de las aves como el halcón  para mantener a raya los pajarracos que se comen la uva de la vi?a, y eso que esta embolsada (uva de mesa)
Igual se divertiría un cazador matando conejos que yo con un rifle matando gorriones. El cazador los caza por diversión y para comer  y yo hago lo mismo. Aún me acuerdo de unos gazpachos manchegos  con perdiz y conejo de monte que cazó mi primo en una finca que se llama ?La Gallega? alguno de por aquí le suena  je,je,je.
Supongo que el mismo derecho a vivir tiene un conejo o una liebre que el gorrión, ?hay alguna diferencia entre un conejo en cautividad que un conejo en libertad a la hora de los derechos de los animales?.
Cuando tenia 15 a?os mataba pájaros con mi rifle y nos los comíamos entre todos los de mi pandilla, no los dejábamos tirados por ahí, era una forma de caza controlada pues no tirábamos a ?to quisqui?. Eso si, gastaba mas plomo tirando a los botes que otra cosa. Si cazábamos alguno mas de la cuenta mi abuela lo ?arreglaba? y  lo metía en la nevera para el día siguiente.
No es lógico cazar un gorrión con una escopeta pues le pegas un tiro y se desintegra, lo mas lógico es que sea un calibre apropiado a su envergadura, por eso pensé que si se podía cazar este tipo de pájaro se tendría que hacer con el rifle de perdigones. Pero nada, no quiero seguir polemizando, ya que estoy quedando peor que un ETARRA y solo quería preguntar una cosa, nada mas.



EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #368 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:19:55 pm »
Como estudiante de Biología, sobre la caza he escuchado mil barbaridades compa?eros y muy pocas a profesores.

Lo q rodea la caza en ocasiones es una manera genial de obtener mejoras sustanciales, en ecología y paisajismo. No quiere decir que la mayoría de catedráticos y enchufaillos estén a favor de matar animales, pero la verdad es pocos están en contra de la caza,por sus beneficios, tales como los q cita Maestro_Armero.

Personalmente he ido a cazar (acompa?ando y me lo he pasado bien), otra cosa es el tiro, q tambien he ido y en ocasiones me ha parecido una masacre ver 200 palomos , 200 codornices,etc.....muertos por el suelo.

Una imagen a mi entender nada recomendable para un ni?o

Tened Cuidado por ahi fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #369 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:40:16 pm »
Como estudiante de Biología, sobre la caza he escuchado mil barbaridades compa?eros y muy pocas a profesores.

Lo q rodea la caza en ocasiones es una manera genial de obtener mejoras sustanciales, en ecología y paisajismo. No quiere decir que la mayoría de catedráticos y enchufaillos estén a favor de matar animales, pero la verdad es pocos están en contra de la caza,por sus beneficios, tales como los q cita Maestro_Armero.

Personalmente he ido a cazar (acompa?ando y me lo he pasado bien), otra cosa es el tiro, q tambien he ido y en ocasiones me ha parecido una masacre ver 200 palomos , 200 codornices,etc.....muertos por el suelo.

Una imagen a mi entender nada recomendable para un ni?o

Tened Cuidado por ahi fuera

Joder que forma de exagerar, yo solo pretendo darme un garbeo por el monte y cazar 4 o 5 gorriones, NO DOSCIENTOS. Quizás un conductor  de cualquier vehículo con solo viajar desde cualquier punto de la costa espa?ola hasta Madrid mate mas pájaros, liebres, conejos de monte y animales muy  protegidos (lince), que yo pueda matar con un rifle d perdigones.  Si quieres imágenes y palabras que no son recomendables para ni?os, solo tienes que poner cualquier canal de televisión, cuando no son palabros son tiros en medio de la calle y personas reventadas echando sangre hasta por el culo, pero bueno eso como es algo policial o de guerra  supongo que no es malo, es algo "chuli" e instructivo. Quiero decir con esto que los ni?os no son tan ni?os y que estamos tratándolos como tontos, por eso ellos nos toman el pelo gracias a las leyes que les protegen.
NO VOY A COMPRAR EL RIFLE, SOLO ME QUERIA INFORMAR ??SOLO ESO!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #370 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:42:37 pm »
Perdoname si te he ofendido, Ciudad-ano.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #371 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:43:22 pm »
Ciudad-ano es la tercera vez q hablo en este post en ningun momento he criticado la caza todo lo contrario, además te he animado a comprar el rifle.
En mi ultima intervención he criticado el tiro, de replazas, a máquina o mano, pero no la caza.

Tened Cuidado por ahi fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #372 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:44:32 pm »
Pero yo no te animo ?eh?, que conste.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #373 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:54:17 pm »
Perdoname si te he ofendido, Ciudad-ano.
Salud y suerte.
No me ofendéis Shin Chan  pero con algunas contestaciones da la impresión de que soy un irresponsable solo por querer comprarle a mi hijo un rifle, cuando me apuesto lo que queráis que mas de un policía o guardia civil le ha dejado disparar a su hijo  con su arma reglamentaria, eso si, en algún sitio fuera del casco urbano.
Y no me digáis que no, que conozco ese mundo desde muy cerca y lo he vivido.
.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #374 en: 27 de Septiembre de 2006, 18:29:11 pm »
No iban por ahí mis tiros (valga la redundancia). No tengo nada en contra de las armas. Faltaría más. Y no creo que puedas ser un mal ejemplo para tu hijo, en absoluto. Mi perplejidad es la constancia de que podais asumir como algo normal el terminar con la vida de otro ser, sin que medie necesidad alguna. Eso es lo que no entiendo. Tu faceta como padre es algo que ni he pensado en criticar.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #375 en: 27 de Septiembre de 2006, 18:45:13 pm »
No es lógico cazar un gorrión con una escopeta pues le pegas un tiro y se desintegra, lo mas lógico es que sea un calibre apropiado a su envergadura, por eso pensé que si se podía cazar este tipo de pájaro se tendría que hacer con el rifle de perdigones. Pero nada, no quiero seguir polemizando, ya que estoy quedando peor que un ETARRA y solo quería preguntar una cosa, nada mas.
Se puede con escopeta. Depende el calibre y gramos del cartucho que le metas. Lo que pasa es que no son especie cinegética (cazables, para que se entienda)... conque en "La Gallega", eh?... ;c;
Y si, te doy la razón, esto se ha salido de madre...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #376 en: 27 de Septiembre de 2006, 18:48:44 pm »
Y nada, te veo poniendo una redecilla a los frutales... ;ris;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Sin Pilas

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 86
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #377 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:26:19 pm »
Venga, CIU-dad-ano, cuando nos comemos esos pajaritos fritos.

Yo me encargo de las patatas bravas.


.

Desconectado Sin Pilas

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 86
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #378 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:32:41 pm »
Mientrastanto no le dan el permiso al chaval, puedes prepararle lo que hacía yo, y supongo que muchos, de peque?o:

a) Escopeta de caliches.
b) Tirachinas.
c) Cerbatana con dardos de agujas de coser.
d) Arcos de algarrobo con flechas de varillas de paraguas.

A ver si preparamos un concurso a ver quien le da a mas gatos. Dile a tu hijo que vaya practicando, que mas de uno tiene a?os de experiencia a sus espaldas.


.

bicho1

  • Visitante
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #379 en: 29 de Septiembre de 2006, 18:46:34 pm »
?Un bombero maltratando gatos en vez de bajarlos de los arboles???? Mi gozo en un pozo