Autor Tema: Legislación armas, munición, cartuchería...  (Leído 134643 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #400 en: 15 de Octubre de 2006, 12:22:54 pm »
Sig Pro ha probado el P-90 y nos podrá decir mas de este arma y de su municion.

Eh, Sig Pro?, vamos, mójate.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pmpzasc

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #401 en: 15 de Octubre de 2006, 13:20:37 pm »
Esta versión es la de simple acción exclusivamente, la palanca que esta encima del gatillo es el seguro, la de su izquierda para desmontaje y la de la derecha la de retenida.

Y no preguntéis tanto que yo gasto la P-99 y de esta no tengo ni puta idea.


Desconectado pmpzasc

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #402 en: 15 de Octubre de 2006, 13:22:29 pm »
Y lo de la derecha del todo es el cargador, por si alguien no se ha dado cuenta.   :manitas

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #403 en: 15 de Octubre de 2006, 13:51:07 pm »

...el mismo cartucho, que reúne muchas cualidades: un tama?o, peso y coste muy reducidos...

?Comparado con qué? Este cartucho, con bala compuesta, tiene que costar al menos el triple que el 9 x 19.


...El subfusil... con un alcance y potencia superiores a las de un fusil de asalto...

Serán superiores a un fusil de asalto calibre .22 Long Rifle, imagino, porque ni alcance ni potencia se acercan a las del 5,56 x 45, y no digamos al 7,62 x 51.

El cartucho ordinario SS190... al impactar en superficies duras, gira evitándose los rebotes...

Si no se clava y no rebota, ?a dónde va a parar la bala? ?desaparece en el hiperespacio?

El poder de detención no existe, es un mito. El efecto de una bala se limita al da?o que su paso causa en los tejidos, en la importancia de éstos y en la pérdida de sangre provocada. Mata más una bala del .22 Corto en el cráneo que un 7,62 en la pierna.


La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #404 en: 15 de Octubre de 2006, 13:53:35 pm »
como q es un mito vente pa mi,te disparo con una recortada a ver cuantos metros vas hacia atras y te disparo con una blindada de esas de punta afilada a ver si te das cuen q te he disparado..
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #405 en: 16 de Octubre de 2006, 01:00:50 am »
como q es un mito vente pa mi,te disparo con una recortada a ver cuantos metros vas hacia atras y te disparo con una blindada de esas de punta afilada a ver si te das cuen q te he disparado..

No me iría ni un centímetro para atrás. Eso es cosa de las películas de Charles Bronson. Calcula la energía cinética de tu perdigonada y adivina cuánto es capaz de desplazar una masa de 100 kilos.

Es tan simple como esto: una bala no puede derribar a un hombre, no tiene energía para ello. Si la tuviera, la misma energía se aplicaría al tirador mediante el retroceso, y él sería derribado también. Esto es pura física, y se sabe hace cientos de a?os. La cantidad de energía transferida a un cuerpo por una bala es aproximadamente igual a la de un pelotazo con una pelota de béisbol. El da?o a los tejidos y órganos y la pérdida rápida de sangre son lo único que provoca la incapacitación de un atacante.

Por otra parte, si yo te disparo a ti con una flecha en el pecho, no te moverás nada, pero estarás muerto antes de 15 segundos. Y la energía cinética de una flecha (peso 30 gramos, velocidad 60 m/s) es poco más de la mitad de la de la bala del .22 corto.

Espero no haber estado demasiado pedante. Yo también creía en el "poder de detención" porque toda la literatura que tenía a mi alcance lo defendía. Pero con los a?os y la investigación he cambiado de opinión.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #406 en: 16 de Octubre de 2006, 08:40:54 am »
?Reciente?

De finales de los 80...

Yo he tirado con la FN P 90, el subfusil que usa ese cartucho, y salvo cosas concretas, balísticamente es una genial arma.
Desconozco que el proyectil SS190 tenga ese comportamiento dual, pero bueno, todo es informarse.
En ese caso, el poder de parada -Chax, no te enfades- aumentaría.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #407 en: 16 de Octubre de 2006, 08:53:13 am »
Por cierto me falla mi información ó este arma esta de servicio como dotación en la Policia Local de Pozuelo de Alarcon?
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado pmpzasc

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #408 en: 16 de Octubre de 2006, 09:40:27 am »
Correcto, desde hace 2 a?os aproximadamente.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #409 en: 16 de Octubre de 2006, 14:07:55 pm »
Lo que hace el presupuesto...bien por ellos...

un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #410 en: 16 de Octubre de 2006, 14:23:01 pm »
El l comportamiento dual del proyectil, es decir comportarse como blindado cuando tropieza con superficie dura , y semi blindado cundo tropieza con superficie blanda, no es nuevo, ya algunas municiones como la QD2, de proyectil de punta hueca y orificio en el núcleo toda ella de cobre antimonioso, la ojiva estaba recubierta con una bolita de color verde, esta munición la a estado usando la uei , así como la safety acción de geco con el mismo o parecida bala, el tema es que si tropieza con una masa dura el proyectil, no se abre , pero si tropieza con una parte blanda la ojiva así como el núcleo del proyectil se llena de materia , provocando la misma su expansión.
                      Mas a menos es así, y creo que el proyectil de la sven se comporta de la misma manera ya que fue dise?ado por dinamite nobel , con esas especificaciones ,dadas por hestal para la cartucheria de esa pistola, para dotar a cuerpos policiales ya que el dise?o era para unidades militares
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #411 en: 16 de Octubre de 2006, 14:29:43 pm »
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #412 en: 16 de Octubre de 2006, 14:31:22 pm »
bueno si alguien me dice como insertar imagenes pongo lo de las qd2, unas con orificio pasate y otras no
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #413 en: 17 de Octubre de 2006, 01:12:24 am »
?Reciente?

De finales de los 80...

Yo he tirado con la FN P 90, el subfusil que usa ese cartucho, y salvo cosas concretas, balísticamente es una genial arma.
Desconozco que el proyectil SS190 tenga ese comportamiento dual, pero bueno, todo es informarse.
En ese caso, el poder de parada -Chax, no te enfades- aumentaría.

Un saludo.

Je je je, que cabron, como te gusta tirarme de la lengua.
No, no aumenta el poder de parada dado que este no existe :lect, ya debatimos largo y tendido sobre el tema, aumenta la capacidad de lesión.
Aunque es un cartucho que debido a su velocidad crea una cavidad, tanto temporal como permanente, importante, por ende unos da?os considerables.

Estamos hablando de casi 800 m/seg.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #414 en: 17 de Octubre de 2006, 01:18:53 am »
Citar
Espero no haber estado demasiado pedante. Yo también creía en el "poder de detención" porque toda la literatura que tenía a mi alcance lo defendía. Pero con los a?os y la investigación he cambiado de opinión.
Citar

Con los a?os, la investigación, y algún curso que has hecho con quien yo me se, verdad?

Ahora que una cosa te garantizo, que con una bala del 12/70 si que te vas para atras, no estamos hablando de una bala de pistola.

Si hablamos de cartuchos de 7? o 10? la cosa cambia, pero tengo yo unas balitas del 12 Remington Slugger que quitan la tos de tirón, y UOE tiene otras que disparadas en una escopeta normal retuercen el ca?on, LITERALMENTE hablando.
Estas tambien te tumban panza arriba como a una tortuga.

P.D.
Yo tampoco creo en el poder de parada.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #415 en: 17 de Octubre de 2006, 01:21:48 am »
bueno si alguien me dice como insertar imagenes pongo lo de las qd2, unas con orificio pasate y otras no

No me digas que el liiiiiiiiisto, el informático, no sabe colgar una foto, vamos, que no me lo puedo que decreel. :carcaj

Date una vuelta por aquí, aunque está en sajón, y tu esa lengua no la controlas mucho.

http://www.imageshack.us/

Y si tienes mas dudas, ya sabes, me das un toke y la ense?anza te cuesta dos cafeses.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #416 en: 17 de Octubre de 2006, 09:50:22 am »
joder no me aclaro con el rollo de colgar fotos maldito ingles , bueno otra cosa chax mirando el proyectil del que hablas no se si se comportara dual , es mas parece que se comporta como los primeros proyectiles de 5,56, impacta y voltea, e mirado todos y no veo ninguno semiblindado de uso policial dual
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #417 en: 17 de Octubre de 2006, 09:52:12 am »
.
      Bueno parece que me aclaro estos son los proyectiles duales de los que hablaba
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #418 en: 18 de Octubre de 2006, 18:26:11 pm »
Me gusta esta arma y el FN p 90 ya lo utilizan GEO y EZAPAC.
fauerzaesp

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Legislación armas, munición, cartuchería...
« Respuesta #419 en: 19 de Octubre de 2006, 21:01:13 pm »
?Podría alguien que la tenga en dotación, o la haya probado, compartir con nosotros sus experiencias con la pistola FN five-seven?
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)