Autor Tema: Aguirre pudo cometer un delito y no una falta  (Leído 197958 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1840 en: 16 de Junio de 2017, 16:19:34 pm »
Empieza el fuego amigo? . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1841 en: 30 de Septiembre de 2017, 08:13:23 am »
La rana.....una de ellas.



Así convirtió Ignacio González una casa de 186.314 euros en una mansión cuyo valor supera el millón

El expresidente madrileño pidió un crédito de 300.000 euros, realizó un pago de 184.040 euros, del que "no se adjunta documento alguno", y traspasó para adquirir su vivienda de lujo de Madrid los 695.802 euros que recibió en cheques por la venta de su anterior casa, que le costó 186.314 euros.

Tono Calleja

30.09.2017 - 04:00

El 1 de febrero de 1994 el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero, adquirieron a la mercantil Levitt Bosch Aymerich S.A. una vivienda de 286 metros cuadrados en la Avenida Valdemarín número 71 de Madrid, con una hipoteca de 186.314 euros.

Y el 28 de febrero de 2006, doce años después de la adquisición de la vivienda de la Avenida Valdemarín, el expresidente madrileño y Lourdes Cavero vendieron el inmueble, que ahora tiene un valor catastral de 382.555 euros, por un precio de 778.371 euros, según consta en un informe de la Udef de 1 de agosto, al que ha tenido acceso Vozpópuli.

La forma de pago de esta cantidad es fundamental para conocer cómo González se hizo con una vivienda en una de las zonas más caras de Madrid (Aravaca), de 465 metros cuadrados sobre una parcela de 530 metros, cuya urbanización dispone entre otras comodidades de una piscina.

Las dos personas que compraron esa primera casa de los González-Cavero abonó por una parte 81.437 euros, aunque la documentación del notario no incluye una copia del talón ni ningún documento relacionado con este pago.

Además, otros 695.974 euros fueron pagados con tres cheques bancarios, dos con destino a la empresa Seinsa Sociedad Europea Inmobiliaria SA, que vendió a González su nueva casa, con importes de 430.000 y 220.802 euros (en total 650.802 euros); y un tercer importe de 45.172 euros a nombre directamente de Lourdes Cavero.

Dos cheques para Seinsa

Por tanto, y según el informe policial de 1 de agosto, los dos cheques destinados a Seinsa Sociedad Europea Inmobiliaria SA sirvieron para pagar una parte de la nueva vivienda de Ignacio González y Lourdes Cavero, situada en la Calle Hoces de la Hermida número 120 de Madrid, con un valor catastral 644.487 euros.

González adquirió esta nueva vivienda por un precio de 1.060.600 euros más IVA el mismo 28 de febrero de 2006 en el que vendió la primera,

Para abonar el millón de euros, González pagó los mencionados 650.802 de los dos cheques obtenidos de la venta de su primera vivienda, más otros 184.040 euros "que la parte vendedora manifiesta haberla recibido con anterioridad a este acto de la parte compradora", especifica el informe policial, que destaca que en la información facilitada por la notaría "no se adjunta documento alguno en relación con este pago".
300.000 euros de hipoteca

Y otros 300.000 euros los abonan González y Cavero tras asumir la hipoteca previa firmada por la constructora por un valor inicial de 600.000 euros, pero que según el vendedor ya se había amortizado un 50%, es decir, los otros 300.000 euros.

El 7 de julio de 2009, Ignacio González cedió su parte de la propiedad de la vivienda a su mujer, Lourdes Cavero, que también es la propietaria del 80% del ático de Estepona, que este matrimonio adquirió en diciembre de 2012 por 770.000 euros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1842 en: 30 de Septiembre de 2017, 08:24:13 am »
Antes Venezuela lo tapaba todo . . . ahora es Cataluña quien lo tapa . . . y mientras andamos enredados y distraídos se tapa la corrupción como si no pasara nada . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1843 en: 16 de Noviembre de 2017, 07:21:34 am »
Ignacio González: "Rajoy es un tipo con complejo e hijo de puta que quiere superar a Franco"

El expresidente de la comunidad madrileña arremete contra el presidente de Gobierno y contra Esperanza Aguirre en conversaciones con Eduardo Zaplana
Vozpópuli

15.11.2017 - 16:00

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo en una ocasión al edil madrileño, Íñigo Henríquez de Luna, que Esperanza Aguirre era "igual que Rajoy, un tío con complejo e hijo de puta del que no te puedes fiar que quiere superar a Franco en la Presidencia del Gobierno".

    Granados niega el 'chivatazo' pero confiesa que le hablaron de "algo económico"

Así se lo confiesa González al expresidente de la Comunidad de Valencia, Eduardo Zaplana, en una de las conversaciones grabadas por la Guardia Civil en el marco de la operación Lezo a las que ha tenido acceso Vozpópuli.

En esas conversaciones, González asegura que Aguirre es una "hija de puta". "Yo no sé si es una hija de puta, o es que ha perdido la cabeza hace tiempo, pero lo único que te trae ya son problemas. Va largando por ahí. Y por eso hace mucho tiempo que no hablo con ella", le responde Zaplana.

El expresidente madrileño le cuenta que ella (Aguirre) le llamó dos veces "histérica" por una información de prensa sobre presuntas corruptelas en el PP de Madrid pero que "le mandó a tomar por culo" porque él "ya no se dedicaba a eso". "Me dijo que saliera, pero yo le dije que saliera ella y que dijera lo que le saliera de los huevos", añade.

En la segunda llamada, según sigue confesando González, Aguirre le pidió que le aconsejara sobre si el concejal madrileño Íñigo Henríquez de Luna debía presentarse o no a la presidenta del PP de Madrid, que finalmente ganó por abrumadora mayoría la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes y a la que el edil no concurrió finalmente.

"Me dijo que Íñigo quería presentarse al Congreso de Madrid y me preguntó cómo lo veía. Yo le respondí que si no se lo habían trabajado nada, era como el que tiene una tía en Alcalá. A ella lo que le preocupaba es que dijeran que (Henríquez de Luna) era el Manolo Cobo suyo y le iban a echar a ella la culpa. Yo le comenté a Esperanza que no tenía ni puta idea porque estaba fuera, pero me había llegado que ya había malestar con Cristina y su gente. Entonces me llama Íñigo para tomar un café conmigo", manifiesta.

Entonces, Ignacio González cuenta al expresidente valenciano los pormenores de ese encuentro con Henríquez de Luna. Según expone, González aseguró el edil madrileño que no le parecía mal que se presentara contra Cifuentes. "Yo te digo lo que me dijo Esperanza, que hay que perder para ganar", le dijo a Henriquez de Luna.

"Te he leído que has presentado una enmienda para que se meta en los estatutos que si el otro candidato supera el 10 por ciento tenga uno puesto en el comité ejecutivo. Yo estoy en contra, pero es lo único inteligente que he oído. Si tu quieres pelear con eso no me parece mal pero si no vas a lograrlo, ahórrate la hostia", le dijo al edil González, según le reproduce a Zaplana.

En ese punto, González confiesa a Zaplana que Henríquez de Luna es "un tonto de cojones que no tiene recorrido". "(Henríquez de Luna) Me dijo que había pensado que le apoyara alguien, como Aznar, Botella o Álvarez de Manzano. Y le contesté que todo lo que se identificara con eso es naftalina y que él ya era naftalina", señala.

Entonces le recomendó a Henríquez de Luna que se separe de Aguirre y que busque, "si llega", el apoyo de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, "para tocar los huevos a la otra", en referencia a Cifuentes.

    "(Aguirre) era igual que Rajoy, un tío con complejo e hijo de puta del que no te puedes fiar que quiere superar a Franco en la Presidencia del Gobierno"

I.González

El expresidente madrileño apunta a Zaplana que en medio de ese café con Henriquez de Luna llamó por teléfono Esperanza Aguirre y le reconoció que "(Henriquez de Luna) no iba a sacar nada" y que ella no quería que dijeran que le había ganado Cifuentes 95 a 5, ni le interesaba que la acusaran de dividir el partido". "Yo le contesto (a Aguirre) que yo estoy fuera y que lo arreglen entre ellos", añade González.

No obstante, el expresidente madrileño siguió después dando consejos a Henriquez de Luna y le contó que Aguirre "era igual que Rajoy, un tío con complejo e hijo de puta del que no te puedes fiar que quiere superar a Franco en la Presidencia del Gobierno".

En su opinión, para ellos dos "todo lo demás es instrumental". "Los demás somos el puto servicio, con mejor o peor trato. Y les da por culo si les va bien o mal. Te usan, eres el servicio, un ser que molesta. Olvídate de todo porque ésta no te va apoyar. Ésta quiere seguir", le dijo a Henríquez de Luna.
"Esperanza está muerta"

En ese momento, Zaplana le corta la conversación preguntándose cómo puede seguir Aguirre si "hace el ridículo y la gente se la toma a coña". "Esperanza sabe que está muerta y yo se lo he dicho mil veces. Ella lo sabe, pero todo le importa un pito salvo ella. Y en este estatus que cree que es una mierda, pero ella necesita el servicio. Tiene tres secretarias para comprar las medias, atender a la tía Malu, hacerle todos los recados y las que llevan los regalos de los niños. Tiene un chófer que la lleva y la trae. Tienen 40 para de vez en cuando echarles una bronca", le responde González a Zaplana.

"Ella se va a Salamanca a jugar al golf. Se la bufa. Y llegará un momento que cuando se vayan acercando las elecciones intentará ser candidata. Si sale y gana, pues otra vez estará aquí y tendrá más servicio", prosigue.

El expresidente valenciano insiste en que Aguirre "ya no tiene la buena imagen en la derecha madrileña que tenía antes". "Siempre ha estado bien rodeada, contigo, con Granados, que trabajaba; y en distintos niveles le habéis dado el trabajo hecho", añade.

Pero González interrumpe su argumento afirmando que la expresidenta madrileña es "más lista de que lo parece" y que tiene "un problema de jeta y comodidad". Zaplana le indica que Rajoy "no la puede ni ver" y que "la odiaba", pero que apostó por ella como candidata a la Alcaldía de Madrid para "follarte a ti", en referencia al exdirigente madrileño. "Sabe que quitándote de en medio se acaba ella", le espeta.

El expresidente madrileño asiente y se muestra "totalmente" de acuerdo con ese análisis. "Mariano volverá a ser el candidato, sí, no hace falta que la cosa mejore. Y ésta (Aguirre), si tiene la más mínima posibilidad y al otro se la suda, volverá a ser la candidata, porque a ella le resbala ya lo que le digan. Se la suda. Lo que le importa es el servicio. Los ciento y mil pico de euros que le pagaba el tío de la Barcelona es un buen sueldo y así viajaba de vez en cuando y ya está. Y eso es Esperanza Aguirre y si le toca la lotería y es alcaldesa, revive", apostilla.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19595
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1844 en: 19 de Noviembre de 2017, 02:41:50 am »
Se ve que se apreciaban  :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1845 en: 30 de Noviembre de 2017, 06:51:36 am »
Granados denuncia a 6 agentes de la UCO y les acusa de no investigar a Marjaliza

El exconsejero de la Comunidad de Madrid abre una batalla legal contra el principal testigo de cargo y la unidad que investiga su caso.
30 noviembre, 2017 02:35

Francisco Granados ha seguido el camino de otros responsables de su partido como el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y ha denunciado a los investigadores de su caso. Sin embargo, el exconsejero de la Comunidad de Madrid ha ampliado la estrategia y abierto una batalla legal que afecta tanto a seis agentes encargados de la operación Púnica como al principal testigo en su contra: el empresario David Marjaliza.

Por un lado, Granados acusa a su exsocio de tener presuntos vínculos con el narcotráfico tras hablar con un empresario cuyo hermano cumplió condena por ese delito. Y por otro, denuncia a los agentes de la Guardia Civil por no investigar esas ramificaciones. Ambas denuncias fueron presentadas este miércoles en los juzgados de Madrid, y están pendientes de admisión a trámite.

Además, la batalla legal de Granados llega justo tras la finalización del juicio del "chivatazo", la primera pieza del caso Púnica que le ha llevado al banquillo. En este caso, el exconsejero fue acusado de revelación de secretos junto a dos agentes de la Guardia Civil que, según la tesis de la Fiscalía, le alertaron de que estaba siendo investigado.

En el juicio, su exsocio David Marjaliza declaró como testigo y reconoció que tras la información revelada presuntamente por los agentes y trasladada por Granados, destruyó varios carros de la compra repletos de documentación con importancia para la causa. Algo que la defensa del exconsejero rebate.
La visita de 'El Cojo'

En cualquier caso, la investigación del presunto chivatazo refleja que en 2015 y tras detectar la filtración por las escuchas telefónicas, los agentes de la UCO identificaron al guardia civil que Granados y el resto de los investigados señalaba como fuente de las filtraciones. Era un hombre de la propia unidad, encargado de colocar dispositivos de vigilancia. En concreto, el agente investigado había participado en la preparación de un vehículo con cámaras encubiertas que sirvió para monitorizar las entradas y salidas en las oficinas de David Marjaliza.

Tras confirmar las relaciones de su compañero con el entorno de Granados y para intentar confundir a los investigados, los agentes de la UCO mintieron al agente. Le explicaron que las pesquisas en marcha nada tenían que ver con un asunto de corrupción, y que las pesquisas estaban destinadas a desentramar un caso de tráfico de drogas.

La coartada tenía una base verídica, ya que según reconocieron los agentes ahora denunciados ante la Audiencia Nacional, las vigilancias del caso Púnica arrojaron que la oficina de Marjaliza era visitada en ocasiones por un empresario apodado el cojo, una persona cuyo hermano "había cumplido pena de prisión por tráfico de drogas".

Eso sirvió para hacer creer al agente investigado que la operación nada tenía que ver con Granados, y que la cámara que tuvo que preparar era en realidad para una operación de tráfico de drogas. Y esa es la línea que la defensa de Granados sigue ahora para denunciar a los agentes y al principal testigo de cargo en su contra.
Blanqueo de dinero

Por un lado, Granados acusa a la UCO de no investigar las relaciones que unen a David Marjaliza con el cojo. Y por otro, el exconsejero se querella directamente contra su exsocio y le relaciona con operaciones de blanqueo. 

Según las intervenciones telefónicas del caso Púnica, la relación entre Marjaliza y El Cojo se centraba en la búsqueda de inversiones financieras y la concesión de préstamos para las mismas. El Cojo acudía a Marjaliza en busca de financiación para determinados negocios, y solía encontrar una negativa por respuesta. Hasta que el empresario de Valdemoro le presta 15.000 euros para comprar unos coches, según la versión aportada en el sumario.

Poco tiempo después, el martes 12 de agosto, Marjaliza recibe un mebnsaje de que "el jefe" (en referencia a una tercera persona que no se describe en la querella ni en la investigación del caso) ha sido detenido por orden de la Audiencia Nacional. El empresario de Valdemoro es llamado por El Cojo para ver si le puede prestar dinero para la fianza, de 90.000 euros. Algo que finalmente no sucede.

Ahora, Granados denuncia a los agentes porque "no realizaron ni una simple comprobación al respecto, ni siquiera dirigida a descubrir la identidad del supuesto jefe, que estaba detenido en el aeropuerto de Barajas por orden de la Audiencia Nacional, y lo que es más importante, podría haber evitado la recepción de los coches, que se produce días después, y su distribución".

Es decir; con esa base el exconsejero apunta la posibilidad de que la mención de los vehículos sea en realidad una palabra clave para referirse a otro tipo de mercancía. Así lo hace constar en la querella que compromete también a Marjaliza, que tras su detención decidió colaborar con la Fiscalía y aportar datos sobre los presuntos negocios en la sombra de Granados.
Pesquisas judiciales

En el juicio celebrado ante la Audiencia Nacional por el caso del chivatazo, los agentes de la UCO explicaron que la línea de investigación que vinculaba a Marjaliza con El Cojo no fue continuada por falta de pruebas, frente a los cuantiosos elementos probatorios "recabados para corrupción". Sin embargo, el empresario de Valdemoro sí fue interrogado a este respecto tanto por la Fiscalía Anticorrupción como por el juez Eloy Velasco, que tampoco decidió indagar más en esa línea.

La defensa del exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid considera esas pesquisas "insuficientes" y relaciona la inacción con un "perdón tácito", un "premio a la futura cooperación en todo lo que a la carta se precise [...] declarando contra el señor Granados en todo aquello que se necesite para la causa".

En septiembre de 2014, fecha en la que se empiezan a recabar las llamadas de Marjaliza y El Cojo, el empresario de Valdemoro era ya uno de los principales investigados en la causa, pero no había sido detenido y por lo tanto, no había dado muestra alguna de arrepentimiento ni de su voluntad de colaborar con la Justicia.
Petición de responsabilidades

No es la primera vez que un responsable político carga contra la UCO por aparecer en sus investigaciones. Lo hizo Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana, tras aparecer citado en un informe del caso Imelsa sobre el presunto cobro de comisiones. Perdió la querella. Lo hizo el expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, salpicado también por Púnica. Y lo hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando su nombre salió vinculado con otra adjudicación investigada también en esta causa.

En el caso de Granados, el exconsejero de la Comunidad de Madrid ya arremetió contra los agentes en junio de este año. Tras su salida de prisión, aseguró que pediría "responsabilidades a los funcionarios que hayan firmado" los informes en su contra, algo que fue criticado por todas las asociaciones profesionales de guardias civiles.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1846 en: 04 de Diciembre de 2017, 09:21:34 am »
Aguirre en la Gran Vía



La broma de Ahora Madrid sobre el incidente de Esperanza Aguirre en Gran Vía


El partido que gobierna en el Ayuntamiento madrileño ironiza a costa del día en que la ex líder popular paró en doble fila para sacar dinero de un cajero


Sara Medialdea
@smedial
Seguir
MADRID
04/12/2017 01:18h
Actualizado:
04/12/2017 01:18h

Ahora Madrid, el partido que gobierna en el Ayuntamiento de la capital, no ha dudado en bromear a cuenta del incidente que tuvo lugar cuando Esperanza Aguirre dejó su coche en el carril bus para sacar dinero de un cajero en plena Gran Vía.

Aprovechando el cierre parcial al tráfico de esta gran calle, y la instalación de señales horizontales que indican que parte de las calzadas son ahora para los peatones, Ahora Madrid sugería en broma en Twitter instalar una de estas señales dedicadas en exclusiva a la ex líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Y ponerla además, matizan, «a la altura del cajero» en alusión a aquel en el que se paró la ex presidenta del PP madrileño para sacar dinero mientras dejaba su vehículo estacionado en el carril bus.


El hastag o etiqueta utilizada para la ocasión es #EsperanzaNoTeOlvidamos. El tuit ha provocado todo tipo de comentarios, desde los que lo han tomado como una broma hasta los que se han sentido ofendidos.


Como se recordará, Esperanza Aguirre estacionó su vehículo en pleno carril bus de la Gran Vía, junto a la plaza del Callao, para bajar a sacar dinero a un cajero automático. Tras ser recriminada por varios agentes de Movilidad, se montó de nuevo en su coche y se dirigió a su domicilio, derribando la moto de uno de los agentes al echar a andar. La Justicia archivó el incidente de tráfico de Aguirre en julio de 2015. El juez entendió que ya no puede ser juzgada por una falta al suprimirse como tal en el nuevo Código Penal

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1847 en: 04 de Diciembre de 2017, 19:44:23 pm »


La Audiencia Nacional condena a Granados a dos años de cárcel por el 'chivatazo' de la Púnica


El exconsejero madrileño podría no ingresaren la cárcel de inmediato porque ya permaneció en prisión preventiva dos años y ocho meses en relación a este caso de corrupción

Francisco Granados
Francisco Granados EFE
 TONO CALLEJA
04.12.2017 - 13:32
La primera condena de la investigación de la Púnica. La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel al exconsejero madrileño Francisco Granados y al guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino por el delito agravado de aprovechamiento de secreto revelado por un funcionario público al chivar la investigación al exdirigente del PP madrileño, según la sentencia.


La sentencia considera probado que tras el soplo Granados pidió a su entonces socio y hoy arrepentido David Marjaliza, que destruyera los documentos que les relacionaba: y este empresario ordenó a un empleado que se deshiciera de facturas de la compra de regalos, el organigrama de sus sociedades y testaferros, y los contratos en cuya adjudicación había mediado.
PUBLICIDAD



Mientras Marjaliza ocultó el dinero en su caja fuerte, “Granados escondió el dinero que conservaba en su domicilio, siendo descubierta una importante cantidad en casa de sus sueños”, relata las sentencia, en referencia al casi millón de euros que el suegro del exconsejero atribuyó a trabajadores de Ikea.

Sin embargo, Granados no ingresará previsiblemente en prisión, ya que ya permaneció dos años y casi ocho meses en la cárcel de Estremera, en cuya inauguración por el Ministerio del Interior participó el propio Granados como consejero del Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre. El propio Granados, según informa Europa Press, ha avisado que recurrirá la sentencia y llegará hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en Estrasburgo si hace falta porque se han vulnerado sus derechos fundamentales.

El tercero de los procesados, el agente en excedencia José Luis Caro Vinagre, también ha sido condenado a un año y 6 meses porque lafiltración de la investigación de la “Operación Púnica” produjo un “intenso” daño, tanto a la causa pública como al esclarecimiento de los hechos y sus autores,y permitió a los investigados la destrucción de pruebas y la ocultación de dinero.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


En una sentencia, con voto particular concurrente del magistrado Nicolás Poveda, los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenan a Granados y a Caro Vinagre como autores de un delito agravado de aprovechamiento de secreto revelado por funcionario público y a Talamino por uno de violación de secreto agravado. Además, a este último se le impone una pena de cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1848 en: 15 de Diciembre de 2017, 06:45:40 am »
La Fiscalía rastrea hasta 17 millones de la caja B del PP de Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que no está imputada, tenía a su nombre la cuenta bancaria de la Fundación Fundescam, que según el ministerio público podría haber financiado de forma irregular al PP madrileño

Tono Calleja

15.12.2017 - 04:05

La Fiscalía Anticorrupción investiga el rastro de la caja B del Partido Popular de la Comunidad de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre como presidenta, que según un testigo del caso podría llegar a los 17 millones de euros, explican a Vozpópuli fuentes del ‘caso Púnica’, que aseguran que las fiscales Teresa Gálvez y Carmen García Cerdá están tras la pista del dinero.

En concreto, las citadas fuentes relatan a este diario que el ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados, considerado por el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón como el cabecilla de la trama ‘Púnica’, alardeó en privado de que la formación de Aguirre había utilizado hasta 11 millones de euros en negro en la campaña de las elecciones autonómicas de 2007, y otros 6 millones de euros en 2011.

Tres documentos manuscritos del entonces gerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, que figuran en el sumario de la Púnica, indican que el partido destinó 1,5 millones a publicidad exterior y 1,03 millones a prensa y radio en la campaña de las autonómicas de 2007.

En total, 2,53 millones. Sin embargo, el PP declaró a la Cámara de Cuentas que había gastado 265.002 euros por el primer concepto y 550.000 por el segundo. Es decir, 1,71 millones menos de lo legalmente gastado.

Hasta el momento, la presunta financiación irregular del PP de Esperanza Aguirre se investiga en dos procedimientos distintos: en la ‘Púnica’ y en ‘Lezo'. En el primero se analiza el periodo de Francisco Granados como secretario general, mientras que en el segundo las pesquisas se centran en el papel de Ignacio González al frente de la formación.

En ambas piezas separadas está imputado el exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez, condenado ya a ocho meses de cárcel en el caso de las tarjetas ‘black‘ de Caja Madrid. Entre los investigados en estos procedimientos están tanto Ignacio González como Francisco Granados, pero no Esperanza Aguirre.
Aguirre y Gallardón

El fiscal Carlos Iáñez, el responsable de la investigación del ‘caso Lezo’ hasta hace unos meses, dejó un escrito en el que pedía la imputación de la exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz-Gallardón, según adelantó LaSexta. Sin embargo, el nuevo jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón mantiene retenida esta petición, a la espera de que los nuevos fiscales del caso tomen una decisión al respecto.

Vozpópuli ha tenido acceso a un informe de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, enviado al juez García-Castellón el pasado 30 de octubre, en el que los agentes advierten del “enmascaramiento de gastos electorales del PP en las elecciones autonómicas de 2011”.

Los guardias, que apuntan a un “extraña” intermediación entre varias empresas en una adjudicación de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid por un importe de 122.787 euros, indican de forma textual en su informe: “El Laboratorio de Almagro 36 SL participó de manera encubierta en la licitación y ejecución del mencionado contrato público, y llegó a percibir el 60% de los beneficios del mismo, y habría abonado una importante cantidad de dinero de los presupuestos del contrato a la misma empresa que en ese momento estaba realizando la campaña electoral para el Partido Popular: Central de Producers SL”.

Pero los posibles problemas de Esperanza Aguirre con la justicia no acaban con el posible dinero negro gastado en las campañas electorales, ya que la expresidenta de la Comunidad de Madrid figuraba como autorizada de la cuenta corriente de Fundescam, la fundación con la que se financió el PP de Madrid, según consta en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil del pasado 1 de marzo.
Elecciones de 2007

En concreto, los agentes ya han constatado que la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) abonó facturas al PP madrileño por un importe de 96.300 euros para las elecciones autonómicas de 2007.

Foto de una reunión de Fundescam en el año 2002.
Foto de una reunión de Fundescam en el año 2002.

Y por ello, las fiscales Anticorrupción del ‘caso Púnica’ aluden a Esperanza Aguirre como una de las personas que habrían integrado la "red de decisión” que puso en marcha "diversos canales de financiación irregular" con el objetivo de "sufragar los excesos" de las campañas electorales del PP en 2007 (municipales y autonómicas), 2008 (nacional) y 2011 (municipales y autonómicas), que se acercaron a los 5 millones de euros.

La Fiscalía también hapuesto la lupa en las actividades de otra fundación presidida por Esperanza Aguirre, y pretendedescubrir si “e PP utilizó también para abonar gastos de campaña de forma subrepticia a la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad a la vista de las importantes cantidades recibidas por dicha fundación de la citada entidad financiera Caja Madrid".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1849 en: 15 de Diciembre de 2017, 09:12:51 am »
Y sin embargo volverán a gobernar en Madrid . . . como lo tiene que estar haciendo de mal la oposición para que el corrupto PP siga ganando elecciones . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19595
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1850 en: 15 de Diciembre de 2017, 17:49:11 pm »
La izquierda está muy torpe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1851 en: 21 de Diciembre de 2017, 07:28:29 am »


Trama de corrupción en el PP de Madrid

El fiscal va a pedir la imputación de Esperanza Aguirre

El Ministerio Público ha concluido que existió “complicidad por omisión” de la ex presidenta en el caso Púnica

Todos los imputados han hablado de ella. Sea el juez, las fiscales o los abogados, lo cierto es que prácticamente todos los investigados en la trama Púnica han relacionado a Esperanza Aguirre en los interrogatorios realizados en la sede de la Audiencia Nacional. Y esto va a afectar a la situación procesal de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional.

Esperanza Aguirre dimite como concejal en el ayuntamiento de Madrid. Esperanza Aguirre dimite como concejal en el ayuntamiento de Madrid.

21/12/2017 01:00

Esperanza Aguirre será imputada en uno de los casos de corrupción más polémicos del PP madrileño, la trama Púnica. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la Fiscalía anticorrupción ha registrado indicios suficientes que –explican- apuntan a Aguirre como “cómplice por omisión”.

Los investigados relacionan unánimemente a Aguirre con la adjudicación de contratos públicos a empresas a cambio de comisiones o regalos a cargos del partido. Según ha ido avanzando el calendario de citaciones, se han acumulado las acusaciones a la ex presidenta madrileña, “casi imputado a imputado” según relatan quienes han estado presentes en la sala. A esto hay que sumar los informes de la Guardia Civil, que corroboran las declaraciones.
Acusaciones de empresarios…

Especialmente relevante ha sido la declaración de uno de los empresarios citados, David Mercado.Aseguró al juez de refuerzo, Diego de Egea, que su empresa Over Marketing pagó facturas al PP de Aguirre a través de constructoras. El dinero se transfirió ‘en b’ porque superaba la cantidad permitida para las donaciones a partidos.

Estas palabras han sido determinantes para que la Fiscalía considere seriamente la imputación de Aguirre. Ya antes el cabecilla de la trama, David Marjaliza, aseguró que la ex presidenta madrileña estuvo presente en reuniones clave para la concesión de obras relacionadas con la trama.

Según Marjaliza, Aguirre atendió el requerimiento de su entonces número tres, Francisco Granados, que quería construir una urbanización en los terrenos de El Esparral, cercanos a Valdemoro, a través de la empresa de Marjaliza, Arpegio.
… y de políticos cercanos a Aguirre

Francisco Granados ya pidió en marzo, meses antes de salir de la cárcel, la investigación de Aguirre como pieza necesaria en Púnica por su capacidad de influencia en miembros del Gobierno regional que estaban a su cargo.

También ha sido determinante la declaración del ex mano derecha de Aguirre, Ignacio González, en el marco del caso Lezo. González aseguró al juez que Aguirre estuvo al tanto de varias adjudicaciones sospechosas, como la del campo de golf del Canal a una empresa vinculada a su hermano. También explicó que, pese a conocer los métodos de adjudicación y de pago, consintió la operación.

Respecto a otra de las ramas de Púnica, el pago en negro a empresas de reputación digital para las elecciones de 2005, 2007 y 2011, González admitió que él, como director de campaña, tenía funciones organizativas pero no económicas. De la financiación se encargaba el tesorero, Beltrán Gutiérrez, que contaba con el visto bueno del gabinete de Aguirre. Y por tanto, de la propia presidenta.

Las acusaciones de González coinciden con la filtración a los medios de unas conversacionesintervenidas por la UCO al ex presidente madrileño y al ex ministro Eduardo Zaplana. En ellas, González lanzaba insultos y acusaciones muy duras contra Esperanza Aguirre, la que fuera su mentora.
Los informes de la UCO

Al contrastar las declaraciones de los imputados con los informes de la Guardia Civil, “los indicios aumentan”, señalan a ECD fuentes de la investigación, tanto por las declaraciones como por los informes de la UCO.

Por un lado, la unidad judicial informó al juez de que el PP madrileño contó, bajo mandato de Aguirre, con 1,5 millones de euros en negro para la campaña de 2011. Por otro, el Instituto Armado constató el gasto, por parte del PP de Madrid, de más de 7 millones de euros provenientes de la Fundación Dos de Mayo en la campaña de 2007.

En ambos escritos, señalan a Gutiérrez, responsable económico del partido, y éste, según los distintos testimonios, contaba con la supervisión directa del presidente del partido. En este caso, de Aguirre.
También le explota el caso Lezo

Se da la circunstancia de que el fiscal Carlos Yáñez, que hasta principios de noviembre trabajaba en la investigación del caso Lezo, dejó un escrito a su superior en el que pedía la imputación de Aguirre por prevaricación y malversación en la construcción del campo de Golf del Canal, que será demolido.

También solicitaba la imputación de Alberto Ruiz-Gallardón por los mismos delitos, que habría cometido en la compra de la filial Inassa por parte del Canal de Isabel II.
Próxima imputación

El Ministerio Público considera que empiezan a ser abundantes los indicios sobre Aguirre, y que su imputación en el caso Púnica permitirá aclarar si fue partícipe de la trama y hasta qué punto. O si fue cómplice por omisión de las malas prácticas de sus subordinados. O si es inocente.

Las fiscales Carmen García Cerdá y Teresa Gálvez pedirán al magistrado Manuel García-Castellón que se impute a Aguirre. Hay que recordar, no obstante, que esta petición no es vinculante: el juez puede desestimarla porque considere insuficientes los indicios que aporte el Ministerio Público.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19595
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1852 en: 21 de Diciembre de 2017, 15:53:23 pm »
Blanco y en Botella

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1853 en: 03 de Febrero de 2018, 07:34:21 am »
Que bien se dispara conpólvora ajena....


Sustituir el golf ilegal de Chamberí costará ocho millones de euros

    MARTA BELVER

Su construcción, encargada por Aguirre sobre una parcela del Canal, costó 58 millones. La Comunidad tendrá que destinar ahora al menos ocho millones para hacer el parque y las dotaciones que lo sustituirán tras su derribo.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1855 en: 06 de Febrero de 2018, 14:08:05 pm »

Esperanza Aguirre será imputada a finales de mes


La ex lideresa del PP de Madrid va a tener que rendir cuentas por la corrupción de su partido
Daniel Bellaco   6 febrero 2018 Actualizado el: 6 febrero 2018
Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño va ser imputada por los casos de corrupción que afectan a su partido, en este caso en la trama Púnica-Lezo de financiación ilegal.

Según ha adelantado el periodista Ernesto Ekaizer en el programa Las Mañanas de Cuatro, la ex lideresa del PP de Madrid será imputada a finales del mes de febrero y va a sentarse en el banquillo ante el tribunal.

Esperanza Aguirre va a ser citada a declarar por la Audiencia Nacional y se va a oficializar ese anuncio a finales del mes de febrero por presunta financiación ilegal del PP de Madrid y por adjudicaciones presuntamente irregulares del campo de Golf del Canal Isabel II.

Manuel García-Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga la trama corrupta Púnica, ha imputado a Juan Miguel Villar Mir, presidente de la constructora Grupo OHL, y su yerno Javier López Madrid, por presuntas donaciones irregulares al PP de Esperanza Aguirre y que estaban recogidas en la agenda de Francisco Granados.

El cerco se estaba cerrando sobre la ex lideresa del PP madrileño cuando el magistrado imputó a cinco personas relacionadas con esta presunta financiación ilegal del partido, uno de ellos es Jesús Miguel Trabada, consejero delegado de la empresa pública extinta Mintra.

La política popular, que mintió al afirmar haber destapado ella la trama Gürtel, y que decía no conocer lo que pasaba a su alrededor con sus hombres de confianza y en su partido, va a tener que responder ante la Justicia por la corrupción del PP, al menos en Madrid.

Cabe recordar que la sede de su partido fue registrada durante horas por las fuerzas de seguridad buscando documentación sobre los presuntos casos de corrupción del PP de Madrid.

Hace casi dos décadas, la extinta revista Tiempo ya dio detalles sobre las irregularidades del campo de Golf del Canal de Isabel II y fueron entonces, en palabras de Esther Palomera “perseguidos como ratas”

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1856 en: 06 de Febrero de 2018, 14:14:24 pm »
.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1857 en: 06 de Febrero de 2018, 15:01:55 pm »
Entre juicios y recursos y demás dilaciones . . . nos iremos a 10 años . . . ya nadie se acordará de ella y todo quedará en nada . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1858 en: 08 de Febrero de 2018, 07:19:31 am »
Granados apunta directamente a Cospedal en la adjudicación de las obras de Metro

Ha negado estar detrás de la adjudicación de las obras del Metro Ligero a Boadilla del Monte de las que le acusan de cobrar comisiones ilegales, y ha apuntado directamente a la actual ministra de Defensa

 Europa Press
07.02.2018 - 16:16

El exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados, presunto líder de la trama de corrupción 'Púnica', ha negado estar detrás de la adjudicación de las obras del Metro Ligero a Boadilla del Monte de las que le acusan de cobrar comisiones ilegales, y ha apuntado directamente a la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien le sustituyó a finales de 2004 al frente de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Así lo expone Granados en el recurso que ha presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 contra el auto por el que el magistrado Manuel García Castellón imputó al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y a su yerno, el empresario Javier López Madrid, por el presunto pago de dichas comisiones.

El juez adoptó esta decisión tras la última declaración prestada por el presunto 'cerebro' de la trama Púnica, el constructor David Marjaliza, quien dijo que tanto él como Francisco Granados y Javier López Madrid se repartieron una comisión de 3,6 millones de euros por la adjudicación de tres obras de Metro de Madrid.

En su escrito, el investigado denuncia que se ha obviado "de manera descarada" que la adjudicación de la obra del Metro Ligero a Boadilla del Monte por 86,5 millones de euros tuvo lugar el 19 de enero de 2005, cuando Cospedal era consejera de Transporte.
"Ningún cargo relevante"

Según el recurso de la defensa de Granados, el exdirigente 'popular' "nada tiene que ver" con este procedimiento y su imputación se debe al "afán o inquina acusatoria demostrada hasta día de hoy" por Marjaliza, ya que asegura que cuando se produjo la adjudicación de las obras del Metro Ligero a Boadilla del Monte "no ostentaba ningún cargo fundamental o relevante".

"Francisco Granados no tiene ningún tipo de vinculación con los que han declarado, bien sea don Javier López Madrid, con Obrum, con don Juan Miguel Villar Mir, o cualquiera de los aquí investigados", afirma el exconsejero madrileño, quien ha apuntado que aclarará "todo" en la declaración que prestará en la Audiencia Nacional el próximo lunes, 12 de febrero.

"Cuando se adjudicó esta obra, Francisco Granados no era el consejero de Transportes, sino que lo era María Dolores de Cospedal", insiste el exdirigente 'popular', que se pregunta por qué la actual ministra y secretaria general del PP no ha sido nombrada en el auto de imputación de Villar Mir y López Madrid y no ha sido "llamada a declarar" como investigada.

"Qué responsabilidad tiene mi patrocinado cuando la obra es adjudicada bajo el mandato de otra persona, en este caso la señora Cospedal, en base a qué norma puede atribuirse la responsabilidad penal al señor Granados y los beneficios políticos si los hay, sociales si los hay, o de otra índole, de tales actuaciones benefician o se atribuyen a por supuesto a quien pudo haber adjudicado las obras, en este caso nuevamente la señora Cospedal", afirma el escrito.

    Los mismos cargos o funciones que en su momento fueron desempeñadas" por él, "también lo fueron por doña María Dolores de Cospedal, doña Elvira Rodríguez, don Edelmiro Galván, quienes paradógicamente no han sido llamados a declarar"

Además, Granados recuerda que "los mismos cargos o funciones que en su momento fueron desempeñadas" por él, "también lo fueron por doña María Dolores de Cospedal, doña Elvira Rodríguez, don Edelmiro Galván, quienes paradógicamente no han sido llamados a declarar como investigados ni reciben mención alguna en la resolución recurrida".

A Granados le produce "real asombro" que la Fiscalía haga "manifestaciones de tal magnitud", en referencia a la imputación de Granados por el amaño de las adjudicaciones, "sin haberlas corroborado" y que el juez las haya admitido. En su opinión, todo es una "persecución" en su contra de un testigo "nada fiable", en alusión a Marjaliza.
Marjaliza "baila al son de la Fiscalía"

El exdirigente del PP de Madrid reprocha al Ministerio Público y al magistrado que imputen nuevos delitos a Granados "sin motivo ni causa aparente", salvo el testimonio del señor Marjaliza, "quien va bailando al son y al ton que le marca la Fiscalía según sus necesidades acusatorias, tratando de realizar una instrucción a la carta".

Además, Granados alude a la declaración efectuada este martes por López Madrid con la cual, a su juicio, "queda constatado"que no tuvo "ninguna participación o relación con los hechos, salvo el afán o inquina acusatoria demostrada" por Marjaliza.

López Madrid negó haberse repartido comisiones con Granados y que las facturas que entregó a Marjaliza corresponden a actividades reales de asesoramiento inmobiliario. Por su parte, Villar Mir negó pagos en negro al PP de Madrid por la adjudicación de obras.

"Así, tal y como hemos manifestado, estamos acostumbrados a que nuestros pabellones auriculares escuchen la palabra culpable cuando del señor Granados se hable, eso sí, siempre amparado por las falsedades del señor Marjaliza, cuyas palabras resultan bien acogidas por el Ministerio Fiscal", afea la defensa del exconsejero en su escrito.

    No deben existir dudas de que en la presente causa existe una colaboración beneficiosa para el señor Marjaliza, que obtiene innumerables beneficios"

La defensa de Granados admite que le ha "sorprendido" el "trato de favor que ha recibido el señor Marjaliza, quien actuando en su propio beneficio ha declarado" por distintas piezas de la trama Púnica "de forma incongruente e intentando inculpar siempre a las máximas personas posibles, aportando a cada declaración documentos e información 'ex novo'".

En su opinión, "no deben existir dudas de que en la presente causa existe una colaboración beneficiosa para el señor Marjaliza, que obtiene innumerables beneficios, y para la Fiscalía, que lo usa como única prueba de cargo, y que por ende su testimonio no debe tener valor probatorio, bajo ninguna circunstancia".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1859 en: 08 de Febrero de 2018, 09:07:55 am »
De estos genoveses no se libra ninguno . . . como era eso de "no es una trama del PP, sino una trama contra el PP" . . . Rajoy dixit, pero sigue siendo el partido más votado . . . y es que el ser humano es extraordinario . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche