Autor Tema: Para mear y no echar gota...  (Leído 30611 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #140 en: 16 de Junio de 2008, 16:06:40 pm »
Con la mujer, sin embargo, es distinto. A ellas, por ser mujeres, las matan..........
cuando se asesina a una mujer se ha cometido un delito contra una persona... lo mismo que si se hace contra un hombre .... la ley debe ser aseptica en su valoraciones sin prejuicios no como las valoraciones personales..


no todas las víctimas son iguales, y además si matan a una mujer por robarle el hecho se trata como que han matado a una persona, pero la violencia de género no puede ser considerada igual porque el hecho que ha causado la muerte es el que la víctima es mujer.
Tampoco creo que actúe igual la justicia en caso de infanticidio o de parricidio y también se ha matado a una persona.
Ni tampoco es lo mismo matar a un policía porque te haya quitado a tu mujer que matarle por ser policía. Así que esas igualdades como que no existen.
Además.....no entiendo tanta pena por los asesinos de mujeres... ;c; Que parece que son unos pobrecillos por ser castigados.  El que más y el que menos tiene madre, hermanas o hijas y no les molaría que les matasen a hostias sus respectivas parejas.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #141 en: 16 de Junio de 2008, 16:07:58 pm »
y resulta, como se ve, evidente la necesidad de que haya un organismo administrativo al más alto nivel que se ocupe de que las víctimas más representativas de la desigualdad (las mujeres) dejen de ser el chivo expiatorio de una doble moral.

Salud y suerte.



Doble moral la que tu defiendes que consiste en ante un mismo hecho delictivo por distincion de sexo aplicar tipos penales diferentes...... porque entonces habra que preguntarse si las mujeres quieren ser iguales... o superiores ante la ley....
Para mi hombres y mujeres somos iguales en todos los aspectos...el machismo esta enterrado y el feminismo debemos empezar a cavarle un hueco...

que le machismo está enterrado??? pero tú lees este foro?
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #142 en: 16 de Junio de 2008, 16:09:15 pm »
Y al feminismo todavía le queda muchísimo por hacer. Para el que no lo recuerde machismo y feminismo no son términos antagónicos, el feminismo no consiera al hombre un ser inferior y no se dedica a quitarle derechos.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #143 en: 16 de Junio de 2008, 18:19:19 pm »
    Pues mira yo lo de las mujeres asesinadas por su pareja pensaba que era más cosa de unos cafres que por diversos motivos no necesariamente motivos de desigualdad más alla de la fisica y animal.

  Un saludo

no te falta razón al decir que es cuestión educación, pero es una falta de educación en la igualdad. Al fin y al cabo se maltrata y se mata porque se considera a la mujer una inferior sin derecho a decidir, por ejemplo, que te deja. Se la considera una esclava a favor del macho, por lo cual el macho tiene derecho a aplicarle los correctivos que considere necesarios, incluyendo entre ellos la pena de muerte.
Las mujeres, cuando maltratan, no lo hacen por esos motivos, sino por puro cafrismo, como tú dices.

Ese frente, el de la educación, también se ha abierto con la tendencia patria al no a todo. Se llama Educación para la Ciudadanía que contiene un apartado que se dedica a este tema y, curiosamente, ha sido criticada por los mismos sectores que critican la puesta en marcha del ministerio que nos trae en liza. Por cierto y a colación de esto, recomiendo las tertulias de la emisora Intereconomía en las que participan los representantes más antediluvianos del conservadurismo espa?ol que últimamente dedican monográficos al Ministerio de la Ministra Anido. En ellas encontrarán, unos argumentos para el posteo y la opinión en foros diversos, otros un potente purgante y los de estómago menos delicado, como es mi caso, una forma de echarse unas risas.

Salud y suerte.

en eso no estoy de acuerdo en absoluto. La educación para la ciudadanía no tiene por objeto el ense?ar en la igualdad, y por otra parte ni conservadurismo es sinónimo de maltratador ni rojerío es sinónimo de feminista.
Es respeto, y el respeto se tiene o no se tiene en función de lo que se haya visto en casa, y en casa somos todos tirando a conservadores y nadie maltrata a las mujeres por el hecho de serlo.
Sin embargo, en otros muchos más de izquierdas, sí que he visto yo casos.



Es que no tiene nada que ver, EPC, no tiene nada que ver, si se tratara de eso nadie o prácticamente nadie se  opondria a EPC es rechazada por lo de imposición de una determinada manera de educar moralmente,  nada que ver con maltratos, vamos yo personalmente estoy totalmente en contra de epc, y verguenza me daria tener que poner si estoy en contra de malos tratos o similar, no se deberia asimilar oposición a epc y malos tratos, vamos creo yo, o a lo mejor si, entonces se podria  decir si eres contrario a EPC eres favorable a los malos tratos, uhhhhhh,uhhhhh.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #144 en: 16 de Junio de 2008, 19:26:26 pm »
Pues no estoy de acuerdo, nadie por tener un error al expresarse puede ser llamado idiota, idiotas son los que se rien de un error de los demas.


Un saludo.

Ya, pero... El miedo es libre.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #145 en: 16 de Junio de 2008, 19:31:29 pm »

en eso no estoy de acuerdo en absoluto. La educación para la ciudadanía no tiene por objeto el ense?ar en la igualdad, y por otra parte ni conservadurismo es sinónimo de maltratador ni rojerío es sinónimo de feminista.
Es respeto, y el respeto se tiene o no se tiene en función de lo que se haya visto en casa, y en casa somos todos tirando a conservadores y nadie maltrata a las mujeres por el hecho de serlo.
Sin embargo, en otros muchos más de izquierdas, sí que he visto yo casos.


Pues sí. Ese es uno de los planteamientos de la asignatura. Yo no he establecido ningún paralelismo entre conservador y maltratador  ;::). Tampoco entre progresista (rojo) y feminista. Sin embargo, aunque debe haber excepciones que confirmen a regla, la historia nos muestra claramente que tanto el feminismo como cualquier otra expresión de avance social son y están indisolublemente ligados con movimientos progresistas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #146 en: 16 de Junio de 2008, 21:37:45 pm »
El problema de epc, no es que dentro la asignatura no tenga conceptos validos, por ejemplo las bondades de la participación democratica o que todas las personas son iguales etc, estaria bueno, sino que entra en otros planteamientos subjetivos que no se pueden imponer al hacer la asignatura obligatoria, ya se comento en su momento es como si se pusiera la religión catolica como asignatura obligatoria, y se dijera: como en esta asignatura se ense?a que hay que amar al projimo, que no hay que robar, que no hay que matar, que hay que compartir bienes, que hay que respetar a todos los seres humanos independientemente de su credo,raza  o sexo,  los que estan en contra de esta asignatura coinciden con los sectores más antisociales, no, la gente seguramente en su mayoria no estará en contra de la ense?anza de la asignatura de religión catolica( aunque tambien los hay), lo que no querran es que les obliguen, y no por que esten a favor de las guerras, ni de robar, ni de matar ni de discriminación alguna, sino porque a lo mejor no creen que Cristo sea Dios, o que  este presente en la Eucaristia, etc, y por lo tanto no quieren que le ense?en eso a sus hijos.

Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #147 en: 16 de Junio de 2008, 21:41:22 pm »
Porque el feminismo tiene que hacer también un poco de examen de conciencia y asumir que las formas que se han empleado a veces han sido como menos inafortunadas, hasta el punto de haber creado cierta imagen de machorras odia hombres y hasta odia mujeres si no son asi de machorras, y eso no es.
Hay mucho conservador feminista no militante y que de hecho ni sabe que es feminista,y hasta despotrica de ellas. Se trata de gente cuyo  trato con las mujeres es totamente igualitario, cortés, y ni se les ocurre pensar que pudiera ser de otra manera. Gente que no hace distinciones entre hijos e hijas ni entre trabajadores y trabajadoras, si acaso como mucho para faciliatarles la vida familiar. Y a ese gente los llamas feministas y se mosquean, y sin embargo lo son, pero tiene esa imagen que he dicho antes de las feministas.
usuaria autoexcluida

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #148 en: 16 de Junio de 2008, 23:27:08 pm »
Así como por curiosidad, me gustaría saber como están las estadísticas de violencia de género ( Ya se que hablar de estadísticas resulta muy frio, pero aún con ello ).

Según los datos de denuncias registradas en CNP, GC, Mossos y Ertzaintza, sin contar con las denuncias presentadas en Policía Local y juzgados, facilitadas por el Ministerio del Interior y cocinadas con el censo padronal, en 2006 las cifras son:
62.170 casos de violencia doméstica de los que 43.400 son autoctonos y 18.770 son extranjeros; es decir el 13% del total. http://fmujeresprogresistas.org/Documentos/Informe%20No%20hay%20justificaci%C3%B3n%20.pdf

Como verás, el tema es suficientemente llamativo como para que no se convierta en algo a tratar desde cualquier rincón de la Administración.

Salud y suerte.





Pues hombre, la proporción es un poco desigual,  ? no ?.

Tú tomas datos del a?o 2006  y dices que estaban  registradas a  grosso modo 18.700 denuncias por malos tratos de extranjeros, mientras que los autóctonos son contabilizadas en  43.400 denuncias.

Si tomamos esos datos sobre una población total aproximada de  45.000.000 de espa?oles. Y una estimación imprecisa por la irregularidad, ( pero se cree que entre los registrados, empadronados e irregulares  deben de estar rulando por Espa?a cerca de 4.500.000 extranjeros ), y hacemos la comparación.  Me parece que????Efectivamente, saca la cuenta y verás quienes son proporcionalmente más maltratadotes.
Con ello no justifico a los  ? mascachapas,  maltratadores, duritos de mierda ?  de aquí. Pero me parece que para poco más de  4.000.000 de extranjeros,  la estadística   la  elevan muy a  la alta.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #149 en: 16 de Junio de 2008, 23:38:27 pm »
Definitivamente, pa mear y no hechar gota.

TASER

  • Visitante
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #150 en: 16 de Junio de 2008, 23:55:20 pm »
Yo creo con toda sinceridad y lo veo en el trabajo diario, que se está abusando por parte de muchas mujeres de su discriminación positiva, que ya por el mero hecho de ser hombre eres presunto delincuente, dentro de unos a?os cuando los matrimonios y parejas homosexuales proliferen y pasen a ser un grupo significativo en la sociedad podremos ver como no es cuestión de sexo el ser asesino, es una cuestión de desesperación, por los motivos socioculturales que le afecte a cada individuo en particular pero cuestión de desesperación y no de sexo puede ser un problema psicológico pero no de sexo.

La solución no está en discriminar a unos en favor de otros algo que hasta algunas mujeres no les gusta nada, es una cuestión de educación y cultura, una cuestión de servicios sociales reales que ayuden a aquellas personas cuya separación no sea aceptada por la parte contraria, una cuestión de legislación más igualitaria a la hora de valorar las custodias y los usufructos de las viviendas, valorando realmente los intereses de los ni?os si los hubiere y un largo etcétera que no voy a enumerar, pero lo que yo no creo que sea, es una cuestión de sexo.

Los hombres y las mujeres no nos diferenciamos más que en el sexo y yo creo que hay que dejarlo así, pues, es lo que nos da la oportunidad de poder elegir nuestra tendencia sexual.

Y lo que no debemos de consentir es que una ministra intente imponer un nuevo modelo de masculinidad, el siguiente paso ?Será la ingeniería genética para seleccionar a los hombres menos proclives a la violencia?.

Ya veremos como acaba esto! 

Un saludo a todas y todos

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #151 en: 17 de Junio de 2008, 10:47:49 am »
o.k.   -    TASER.
!!! La leche !!!, me habías desconcentrado. Como tienes la misma foto  de presentanción que Bad Bois, pensaba que quien escribía esto era el barakaldés.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #152 en: 17 de Junio de 2008, 15:09:38 pm »
El problema de epc, no es que dentro la asignatura no tenga conceptos validos, por ejemplo las bondades de la participación democratica o que todas las personas son iguales etc, estaria bueno, sino que entra en otros planteamientos subjetivos que no se pueden imponer al hacer la asignatura obligatoria, ya se comento en su momento es como si se pusiera la religión catolica como asignatura obligatoria, y se dijera: como en esta asignatura se ense?a que hay que amar al projimo, que no hay que robar, que no hay que matar, que hay que compartir bienes, que hay que respetar a todos los seres humanos independientemente de su credo,raza  o sexo,  los que estan en contra de esta asignatura coinciden con los sectores más antisociales, no, la gente seguramente en su mayoria no estará en contra de la ense?anza de la asignatura de religión catolica( aunque tambien los hay), lo que no querran es que les obliguen, y no por que esten a favor de las guerras, ni de robar, ni de matar ni de discriminación alguna, sino porque a lo mejor no creen que Cristo sea Dios, o que  este presente en la Eucaristia, etc, y por lo tanto no quieren que le ense?en eso a sus hijos.

Un saludo.

Ese es el argumento oficial y se cae por sí solo. Todas, absolutamente todas las asignaturas que se imparten y forman parte del currículum estudiantil obligatorio y universitario, están impuestas. Sólo una, Educación para la Ciudadanía, se rechaza por impuesta. Casualmente la que busca educar en valores universales y casualmente tiene enfrente a un sector determnado que también se ha posicionado en contra de la universalización de esos valores.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #153 en: 17 de Junio de 2008, 15:10:23 pm »

Pues hombre, la proporción es un poco desigual,  ? no ?.

Tú tomas datos del a?o 2006  y dices que estaban  registradas a  grosso modo 18.700 denuncias por malos tratos de extranjeros, mientras que los autóctonos son contabilizadas en  43.400 denuncias.

Si tomamos esos datos sobre una población total aproximada de  45.000.000 de espa?oles. Y una estimación imprecisa por la irregularidad, ( pero se cree que entre los registrados, empadronados e irregulares  deben de estar rulando por Espa?a cerca de 4.500.000 extranjeros ), y hacemos la comparación.  Me parece que????Efectivamente, saca la cuenta y verás quienes son proporcionalmente más maltratadotes.
Con ello no justifico a los  ? mascachapas,  maltratadores, duritos de mierda ?  de aquí. Pero me parece que para poco más de  4.000.000 de extranjeros,  la estadística   la  elevan muy a  la alta.



No entiendo qué quieres decir.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #154 en: 17 de Junio de 2008, 16:04:28 pm »
El problema de epc, no es que dentro la asignatura no tenga conceptos validos, por ejemplo las bondades de la participación democratica o que todas las personas son iguales etc, estaria bueno, sino que entra en otros planteamientos subjetivos que no se pueden imponer al hacer la asignatura obligatoria, ya se comento en su momento es como si se pusiera la religión catolica como asignatura obligatoria, y se dijera: como en esta asignatura se ense?a que hay que amar al projimo, que no hay que robar, que no hay que matar, que hay que compartir bienes, que hay que respetar a todos los seres humanos independientemente de su credo,raza  o sexo,  los que estan en contra de esta asignatura coinciden con los sectores más antisociales, no, la gente seguramente en su mayoria no estará en contra de la ense?anza de la asignatura de religión catolica( aunque tambien los hay), lo que no querran es que les obliguen, y no por que esten a favor de las guerras, ni de robar, ni de matar ni de discriminación alguna, sino porque a lo mejor no creen que Cristo sea Dios, o que  este presente en la Eucaristia, etc, y por lo tanto no quieren que le ense?en eso a sus hijos.

Un saludo.

Ese es el argumento oficial y se cae por sí solo. Todas, absolutamente todas las asignaturas que se imparten y forman parte del currículum estudiantil obligatorio y universitario, están impuestas. Sólo una, Educación para la Ciudadanía, se rechaza por impuesta.

No sinchan, el argumento oficial, es el que tu expones, el que yo expongo sera el mio y el de otros, pero el oficial es el que expones entre otras cosas porque es argumento de quien tiene poder para imponerlo, evidentemente toda las asignaturas parte del curriculum estudiantil obligatorio y universitario, estan impuestas, y son obligatorias, si metemos a la religion catolica en el curriculum estudiantil obligatorio y universitario, será obligatoria como todas las demas, lo cual no seria etico, el imponer la moral catolica. Parece claro que el argumento del curriculum obligatorio es el que se cae solo,?No?


 Casualmente la que busca educar en valores universales y casualmente tiene enfrente a un sector determnado que también se ha posicionado en contra de la universalización de esos valores.

No ves me parece muy bien que sean tus valores universales, pero no son los mios, y creo que los de muchos, por supuesto que muchos de tus valores coinciden con los mios y no hay problemas, ni discusión, el problema precisamente es que hay valores que no son tan claramente universales, y el argumento oficial de que "los que se posicionan en contra de epc, se posicionan en contra de valores universales", es perverso, tan perverso como si yo dijera que el sector que se posiciona en contra de ense?anza obligatoria de la moral catolica, se posiciona contra valores universales como, la honradez, la solidaridad, etc

 No se trata de sectores, yo no pertenezco a ningun sector, soy yo, paco, ningun sector,ningun movimiento,ninguna secta, etc, se trata de ideas, libres y que se deberian respetar, sin intentar demonizar.

Un saludo





Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #155 en: 17 de Junio de 2008, 17:15:12 pm »
Franciscodeasis dijo:
No sinchan, el argumento oficial, es el que tu expones, el que yo expongo sera el mio y el de otros, pero el oficial es el que expones entre otras cosas porque es argumento de quien tiene poder para imponerlo, evidentemente toda las asignaturas parte del curriculum estudiantil obligatorio y universitario, estan impuestas, y son obligatorias, si metemos a la religion catolica en el curriculum estudiantil obligatorio y universitario, será obligatoria como todas las demas, lo cual no seria etico, el imponer la moral catolica. Parece claro que el argumento del curriculum obligatorio es el que se cae solo,?No? Es el oficial de quienes están en contra de la asignatura. Ejemplo: El PP rechaza la nueva asignatura obligatoria de educación para la ciudadanía
L V/VILLARROBLEDO
 
La concejal del PP de Villarrobledo Carmen Collado, acompa?ada del portavoz popular, Tomás Caba?ero, valoró la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Carmen Collado apuntó: ?no veo la necesidad de implantar la educación en valores como una asignatura obligatoria, ya que los principales contenidos y objetivos que se proponen en el borrador de esta asignatura ya aparecen reflejados, de manera transversal, en el resto de áreas curriculares del actual sistema educativo?.


Otro ejemplo:

adn ? ciudadanos El TSJC rechaza la petición de unos padres que querían objetar a Educación para la Ciudadanía
El tribunal asegura que la Constitución no reconoce el derecho a la objeción de conciencia "para negarse al cumplimiento de obligaciones"

ADN.es , | 30/11/2007 | 3 comentarios | Votar
positivo negativo + 2 - 1 | Imprimir | Guardar El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado la petición de unos padres que alegaron objeción de conciencia para evitar que sus tres hijos cursaran la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), que implica una "formación moral" contraria a sus convicciones.

Con su auto, la Sala Contencioso-Administrativa del alto tribunal catalán inadmite el recurso presentado por Ignasi H.G. y Mari Pau V.B. contra la Conselleria y el Ministerio de Educación "para la protección de los derechos fundamentales de la persona", y recuerda que la asignatura es obligatoria y debe ser impartida en el tercer ciclo de la educación primaria y en uno de los tres primeros cursos de la ESO.

El matrimonio alegaba en el recurso su derecho constitucional a la objeción de conciencia, como concreción de los derechos fundamentales a la libertad ideológica y religiosa, y del derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Cumplimiento de obligaciones

Sin embargo, el TSJC recuerda que la Constitución espa?ola no reconoce el derecho a la objeción de conciencia "para negarse al cumplimiento o sometimiento de obligaciones y prestaciones". Fuera del derecho a la no realización del servicio militar obligatorio, a?ade el auto, "no puede eficazmente alegarse las propias creencias o convicciones para imponer la exención al cumplimiento de las obligaciones, deberes, funciones o cargas impuestas por la Constitución o por la Ley con carácter general".

Los padres se?alaban también que el derecho a la objeción de conciencia está reconocido en los convenios y pactos internacionales de reconocimiento de los Derechos Humanos ratificados por Espa?a, aunque el TSJC considera que de ellos no se desprende "ninguna dispensa del deber-función por motivos de creencia o convicción" y que hubiera de determinar "la interpretación de los derechos fundamentales y libertades públicas".

Más allá de estos argumentos, el alto tribunal catalán recuerda que sólo uno de los tres hijos de los recurrentes está en edad de cursar la asignatura de EpC, ya que los otros dos están segundo curso de Bachillerato y en quinto de primaria, respectivamente.

Además del recurso contencioso-administrativo presentado por Ignasi H.G. y Mari Pau V.B., el TSJC todavía debe resolver los que interpusieron la Fundación Abat Oliba, E-Cristians y Juristas Cristianos de Catalunya contra EpC.


Pero dejando de lado eso, ya he dicho en multiples ocasiones que hay principios que, precisamente por universales, no pueden ser mis principios o los principios de otros ni estar sometidos a discusión ni su ense?anza y aprendizaje vetados. Al decir en mi anterior mensaje la palabra "casualmente" era evidente que ironizaba porque no es casual que sólo los sectores con un determinado perfil se hayan situado en contra de la asignatura. Estoy de acuerdo en que no sería ético incluir en el currículum educativo a la religión católica. Ni a la católica ni a ninguna otra religión ya que si bien hay valores aprovechables en todas ellas, hay también posiciones que son inasumibles por una sociedad que pretenda ser madura, justa e igualitaria.

En cuanto al segundo párrafo sólo cabe decir que cites un sólo motivo incluido en el programa de Educación para la Ciudadanía por el que alguien que no pretenda un cercenamiento de la capacidad de saber de un tercero, sea o no sea su hijo, no quiera que de manera obligatoria este tenga acceso a esos conocimientos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #156 en: 17 de Junio de 2008, 17:53:16 pm »
Mira me voy a ejercer uno de mis derechos,luego te respondo, en principio solo te anticipo digo que la postura oficial es la tuya porque coincide con la del gobierno,  y la ha impuesto mediante ley, eso es lo que la hace oficial , otros entes estan a favor, el psoe, iu, x, y otros en contra el pp, la iglesia, pero la postura oficial en Espa?a es la del gobierno.

 Pero vamos que es más facil que todo eso, ahora voy a ejercer uno de mis derechos a la manifa, luego si puedo te comento alguna cosilla, de porque quiero cercenar el saber de mis hijos, aparte de pertenecer a la iglesia catolica y por lo tanto defensor de ideas inmaduras, injustas y totalitarias, ya sabes es que somos asi, alguno bueno pero la mayoria malos.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #157 en: 17 de Junio de 2008, 18:05:00 pm »
Es el argumento oficial de quienes están en contra, evidentemente. Sólo faltaría que esa fuese la postura del gobierno (para morirse, vamos). Esperando me hallo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #158 en: 17 de Junio de 2008, 22:39:26 pm »
Bueno después del ratillo por el centro de Madrid, intentando la difícil tarea de que el sr.Gallardon no recorte los derechos de los trabajadores municipales.

 Bien como comentaba, yo hubiera preferido que me rebatieran con argumentos mis ideas al respecto, no intentando llevarlas al campo de que ?son las ideas de sectores?, malos , malisimos como el PP, con el que no me siento identificado o de la iglesia, con la cual me siento totalmente identificado, pero vamos  no es nuevo, lo asumiremos como normal.


  Artículo 27.3 de la Constitución Espa?ola: ?Los poderes políticos garantizan el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones morales


 Voy  a ser muy llano ,sencillo y gráfico en explicar porque  estoy en contra de la obligatoriedad de Educación  para la ciudadania, ni en contra de la asignatura, ni en contra de determinados valores universales, podría explicarlo desde muchos puntos de vista, creo que unos ejemplos valen más que mil palabras, no estoy de acuerdo con que  a mis hijos le digan que estos son valores universales.

De un texto de la editorial akal para esta asignatura.

En la página 162 se ven dibujados dos ni?os que pijos,a horcajadas de los cuales van montadas sendas ni?as pijas. La de la izquierda lleva un móvil en la mano y dice: "lo bueno de la dictadura de mercado (en negrita) es que tiene lo bueno de los fascismos precedentes pero sin el mal rollo ese de los desfiles y las marchas militares".


Un saludo.


En la pagina 23, con respecto al catolicismo, escriben: "...Puestos a creer en milagros y misterios, más seguro que fiarse de eso de que una virgen pueda parir a un ni?o que ademas sea el hijo de dios, ..., es mejor creer en las matemáticas".

Los autores, ademas, comprenden la violencia (página 177): "Se puede defender el Estado de Derecho sin dejar de reconocer que dichos movimientos (los comunistas) tenían razón al defender que la lucha política debía entablarse extraparlamentariamente". Y en la página 84 nos encontramos con la perla de que Espa?a, en realidad, no es un Estado de Derecho.


 Muestran un increíble desprecio a los hechos afirmando que los Estados Unidos retrasaron su ingreso en la Segunda Guerra con el designio de que Alemania y la U.R.S.S., sus dos grandes rivales, se destrozaran mutuamente. Y que intervinieron pocos meses antes del fin de la contienda, cuando ésta ya estaba decidida (página 204).

  En la pagina 72 se asevera, kantianamente, que toda ley digna de tal nombre debe asumir una forma universal. Y de ahí se deduce que es "intolerable" que Bill Gates sea tan rico. ?Por qué es intolerable? Porque Bill Gates no podría ser muy rico, si otros muchos no fueran muy pobres. Se entiende que el mercado es un juego de suma cero, y que yo sólo puedo prosperar a costa de que otro empeore. Los autores identifican la justicia con la igualdad de hecho, reprograman el kantismo en clave populista (Chávez es uno de sus héroes de referencia) y transforman a Kant en un heraldo de Evo (otro héroe de referencia).


Otras verdades universales citadas el manual de epc.


 los oyentes de la COPE son una parte de la sociedad "ideológicamente enferma y moralmente corrompida" .


la Guerra de Irak fue culpa, entre otras cosas, de "la inestimable colaboración de nueve millones de espa?oles votantes del PP

cuando al fin murió" Franco, "los verdugos" se sentaron a discutir y le "regalaron" a la población espa?ola "una transición democrática".
 


 "ante la impertérrita mirada de un mundo que caminaba hacia el abismo", no se devolvió el poder "a los que habían ganado las elecciones limpiamente en 1936" y en cambio se convocaron elecciones "entre aquellos que Franco había dejado vivos".

 Son ciertamente casos clarisimos, la mayoria de las cosas discutibles son mucho  más sutiles, pero es lo que sucede cuando se quiere educar en moral imponiendo la nuestra a los demás, ese es el problema y es súper peligroso, se pueden dar esos casos, pero es que además ma?ana puede gobernar alguien que en vez de este modelo laicista, quiera imponer otra moral con la que cualquiera no estemos de acuerdo, y entonces yo también estaré en contra de esa moral obligatoria.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Para mear y no echar gota...
« Respuesta #159 en: 17 de Junio de 2008, 22:53:58 pm »
Ahora valores universales en dibujitos que le llegan mejor a los ni?os.



Vi?eta publicada en la página 32 del manual Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos de la Editorial Práxis.



Vi?eta publicada en la página 61 del manual Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos de la Editorial Serbal.



Vi?eta publicada en la página 45 del manual Educación para la Ciudadanía de la Editorial Santillana.


Vi?eta publicada en la página 45 del manual Educación para la Ciudadanía de la Editorial Santillana.



Vi?eta publicada en la página 45 del manual Educación para la Ciudadanía de la Editorial Santillana.

http://www.gaceta.es/file_upload/editor/epc81205409954996755044.jpg
Vi?eta publicada en la página 45 del manual Educación para la Ciudadanía de la Editorial Santillana.



Vi?eta publicada en la página 95 del manual Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos de la Editorial Serbal


Vi?eta publicada en la página 91 del manual Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos de la Editorial Serbal.



Vi?eta publicada en la página 23 del manual Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos de la Editorial Serbal.



Un saludo.