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Foro policial => Discusión General => Mensaje iniciado por: abalario15 en 01 de Agosto de 2007, 20:16:48 pm

Título: Furgones de transporte de dinero
Publicado por: abalario15 en 01 de Agosto de 2007, 20:16:48 pm
Como actuais con los furgones de las empresas de seguridad que se detienen en rayas amarillas o lugares como doble fila y aceras y molestan o cuando menos sirven de mal ejemplo a los conductores?.

?Les dais vidilla o les denunciais como si fuera el camion del butano?.

Me gustaria saber vuestra opinion


Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: CHARLI en 01 de Agosto de 2007, 20:18:50 pm
En Zaragoza se les da bastante manga ancha, solo con decirte que si quieres notificarle una denuncia, habría que escoltar el vehículo furgon hasta el cuartel, no te digo más.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: STREIKER en 01 de Agosto de 2007, 20:21:26 pm


Somos permisivos con ellos, si se encuentran en el cumplimento de sus funciones.   Es más, siempre hecho un vistazo, por si necesitasen refuerzos.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: abalario15 en 01 de Agosto de 2007, 20:21:37 pm
En mi ciudad se le sule denunciar y en el lugar de la firma ponemos "no notificado por razones de trafico".

Evidentemente se les da manga ancha, no es lo mismo transportar 200 millones que butanos, pero ...cuando hay que denunicar se le denuncia.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: CHARLI en 01 de Agosto de 2007, 20:24:05 pm
Hay que ser comprensibles, al fin y al cabo también se la juegan y por bastante poco sueldo .
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: STREIKER en 01 de Agosto de 2007, 20:25:13 pm


A mi no se me ocurriría denunciarlos, de verdad, salvo algún tipo de contratiempo, o mal entendido, tienen tolerancia 8.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Eje en 01 de Agosto de 2007, 20:28:02 pm
Nosotros solemos tener manga ancha con ese tipo de vehículos, ya que se entiende que no vas a hacerles aparcar a 500 metros del lugar de recogida/entrega del dinero para luego tener que recorrer toda esa distancia con sacas llenas de billetes, con el consiguiente peligro para la seguridad pública. Cuanto menos tiempo estén por medio, mejor.
Y como ya han dicho por ahí arriba, al menos mi compa?ero y yo solemos echar un vistazo y quedarnos cerca si no tenemos nada que hacer en ese momento por si necesitaran algo.
Pero vamos, por mi parte suelo tener manga ancha con prácticamente cualquier repartidor, hay que intentar entender su trabajo y la problemática para estacionar en las ciudades actuales, así que salvo que se vea una cara evidente, se pueda hacer sin cometer la infracción o las molestias para el tráfico sean enormes, normalmente como mucho les digo que se den prisa en terminar y nada más. Que todos tenemos que ganarnos la vida y hay que facilitar el trabajo a la gente.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: PLXaT en 01 de Agosto de 2007, 20:36:10 pm
A ver..yo no los sancionaria, puesto que al ser transporte de dinero suelen hacerlo rapido y se entiende, que si lo dejan bien estacionado(entre dos coches)les estamos poniendo a huevo a posibles bandas organizadas un atraco perfecto ya que el vehiculo queda bloqueado.
Y deben estar cerca del destino de recogida para que el traslado sea lo mas corto y rapido posible.

Lo que si que se puede hacer es hablar con ellos, y si molesta mucho que lo muevan o que usen las zonas de carga,que para eso deberiamos incidir mas en ellas para que su uso sea el correcto y asi ellos no tener problemas a la hora de aparcar ni nosotros tampoco.

Y si dejo a gente en doble fila para ir a un comercio o a un cajero,?por que no debo dejar a esta gente que esta trabajando y arriesgando su vida?

Pero cada caso es unico...a valorar y a decidir!!!

salu2
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: uidfaro en 01 de Agosto de 2007, 21:30:59 pm
yo si he sancionado a ese tipo de vehículos, en casos extremos claro está, y yo no acompa?o al furgon a ningun sitio.
LE coloco el patrulla delante y otro detras y ahi no se mueve hasta que no se identifique el conductor. No quiero ni que abra la puerta ni que se bajen del vehículo, que supuestamente lo tienen prohibido. Con que me ense?e su carnet de conducir pegado a la ventanilla me vale y así lo hago.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: USUKAKI en 01 de Agosto de 2007, 22:40:11 pm
Las normas de la Agrupación de Tráfico estipulan que para notificar la denuncia al conductor de un vehículo blindado de transporte de caudales, hay que acompa?ar/trasladar el citado vehículo hasta Dependencias Oficiales.

Saludos.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: badboy en 01 de Agosto de 2007, 23:32:08 pm
A mi jamás se me ocurriría denunciarlos, ya que en el momento que están estacionados es cuando más vulnerables son a que les roben. Es ese preciso momento cuando bajan los dos VS. del furgón a por las sacas del dinero y están a merced de bandas de atracadores y no es plan para el sueldo que les pagan.
Otra cosa es, como dice uidfaro, un caso extremo y un abuso por parte del conductor. Osea, echarle mucha jeta.
Tienen prohibido bajarse del vehículo y me parece que también en los casos de solicitarselo la policía, por temas de seguridad.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: hell en 01 de Agosto de 2007, 23:36:07 pm
yo nunca he denunciado, ponte en su lugar tio, seguro que lo dejarias donde mas cerca te pillara aunque estuviera mal. su funcion no es nada facil.
un saludo.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: William en 01 de Agosto de 2007, 23:37:12 pm
En mi ciudad se les da mucha vidilla es comprensible.Vsssssssssssss
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: chax en 02 de Agosto de 2007, 00:51:47 am
Aunque nunca he denunciado a ninguno, hay algunos que los tienen cuadraos.
Tambien hay que entender que el riesgo es grande, y son las empresas las que les dictan la normas de seguridad y de conducta en el desempe?o de su trabajo.

Que te denuncian?, pues que te denuncien, la empresa se hace cargo de la misma.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: hell en 02 de Agosto de 2007, 09:03:45 am
Aunque nunca he denunciado a ninguno, hay algunos que los tienen cuadraos.
Tambien hay que entender que el riesgo es grande, y son las empresas las que les dictan la normas de seguridad y de conducta en el desempe?o de su trabajo.

Que te denuncian?, pues que te denuncien, la empresa se hace cargo de la misma.
y de los puntos quien se hace cargo?? porque si es un estacionamiento peligroso son dos y dudo mucho que la empresa se la juegue en poner otro conductor....
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Areo en 02 de Agosto de 2007, 13:27:49 pm
Cuando hacen un transporte de fondos, tienen que tener libertad no se van a poner a buscar aparcamiento, además tienen que colocar el furgon en una zona donde puedan salir cagando hostias si pasa algo.

Lo unico que veo mál es que el escolta del furgon, no baja con la escopeta ni hace la inspección que debiera para avisar a su otro compa?ero que es el único que deberia llevar las sacas, pero vamos, caen en la rutina.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: STREIKER en 02 de Agosto de 2007, 13:32:15 pm


Cuantos van el el furgón?, yo veo conductor y dos que bajan de el, con las sacas.  Hay un cuarto dentro?.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Areo en 02 de Agosto de 2007, 13:43:14 pm


Cuantos van el el furgón?, yo veo conductor y dos que bajan de el, con las sacas.  Hay un cuarto dentro?.

Van 3.

el conductor en una cabina apartada y aislada en el furgon, no puede bajar para nada.

En la parte central del furgon tiene van dos, el Escolta y el que porta las sacas, que es el que dirige la operación. Y en la parte trasera del furgon hay una zona tambien independiente donde va el dinero.

Teoricamente tiene que bajar el escolta, ir al banco y hablar con la persona que se encuentre allí, de camino al barco inspecciona la zona visualmente y si ve algo extra?o vuelve al furgon y se van, si no ve nada raro avisa a su compa?ero y el se pone en la puerta con la escopeta controlando para dentro y para fuera, y su compa?ero transporta las sacas mientras el le escolta.

La realidad es muy distinta, bajan los dos hablando y cogen 4 sacas del tiro, una en cada mano para acabar antes. Es denunciable pero vamos, yo ahí no me meto.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: da222 en 02 de Agosto de 2007, 14:02:54 pm
Se llama transporte de fondos , y no solo llevan dinero... Parece increible que alla gente que den preferencia a que no se aparque en una linea amarilla antes que a la seguridad de los viandantes o de los propios vigilantes de seguridad,me gustaria ver la cara de mas de uno mientras denuncia un furgon ,el porteador  y el escolta se bajan y tienen que recorrer 500 metros hasta el banco y mientras tanto aparecen 4 personajillos del este y se lian a tiros con ellos y con todo lo que se cruce por delante y todo por los c****** cuadrados de mas de uno,que luego seguro q ve el coche de el ministro de turno y mira para otro lado...... No quiero ofender a nadie pero es la triste realidad,tengo un familiar muy muy cercano que a vivido esta situacion y es muy desagradable.Un saludo a todos!
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: MoN en 02 de Agosto de 2007, 15:44:45 pm
En mi ciudad se le sule denunciar y en el lugar de la firma ponemos "no notificado por razones de trafico".

Evidentemente se les da manga ancha, no es lo mismo transportar 200 millones que butanos, pero ...cuando hay que denunicar se le denuncia.

 ;::) ;::) ;::) ;::)
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: ALFA-112 en 02 de Agosto de 2007, 15:44:55 pm
    Yo perosonalmente,nunca denuncie ninguno,mas bien procure ,de alguna manera dar cobertura a su actuacion y cuanto antes termine y se marche mejor para mi y para las personas que transitan por la zona,que pasaria si yo me pongo borde y no les dejo parar delante del banco y tienen que parar a trescientos metros y mientras yo denuncio el furgon los malos atracan a los VS y se lia una de indios con tiros de por medio con el grave riesgo para los ciudadanos,lo dicho colaboro y que terminen cuanto antes por el bien de todos,un saludo a todos los compis en vacaciones y a los V.S. :elf;
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Lander en 02 de Agosto de 2007, 17:07:17 pm
Pues en mi ciudad tambien se les da bastante vidilla... lo cual por otra parte veo lógico por todo lo que se ya habeis comentado y por más cosas.
Por cierto, ?que ocurriria si durante la detencion obligada del furgón (con un patrulla delante y otro detras...x ejemplo) llega una banda de estas del este tan de moda con sus fusiles y tal y atraca el furgón y se lleva de camino a un par de compa?eros por delante? o en el mismo caso, si hacemos al furgon acompa?arnos a nuestras dependencias y en el camino, habiendose desviado de itinerario ocurre algo parecido? Tal y como yo lo veo el guardia no estaría exento de responsabilidad, al menos en parte, por exponer a tal riesgo al furgon, a los vigilantes y al resto de compa?eros con la unica justificación de notificar una denuncia de tráfico.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Areo en 02 de Agosto de 2007, 17:40:31 pm
Yo sinceramente no veo sentido ponerle un patrulla delante y otro detrás, el furgón tiene que ponerse en el sitio mejor posicionado para salir si pasa algo y nosotros tenemos que facilitar la operación más que obstruirla, porque en el fondo el hecho de que esté un furgón haciendo un transporte de fondos ya es un peligro para toda la zona, yo cuando vienen siempre los controlo de lejos para apoyarles si pasase algo.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Pixe17 en 02 de Agosto de 2007, 19:54:52 pm
Yo nunca he denunciado a un vehículo de este tipo y cuando algún ciudadano denunciado y mosqueado me dice porque a ellos no se les ha denunciado les digo que YO le he autorizado a estacionar allí por razones de seguridad. Nunca se me ha dado el caso de que perturben la circulación.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: da222 en 02 de Agosto de 2007, 21:59:09 pm


Cuantos van el el furgón?, yo veo conductor y dos que bajan de el, con las sacas.  Hay un cuarto dentro?.

Van 3.

el conductor en una cabina apartada y aislada en el furgon, no puede bajar para nada.

En la parte central del furgon tiene van dos, el Escolta y el que porta las sacas, que es el que dirige la operación. Y en la parte trasera del furgon hay una zona tambien independiente donde va el dinero.

Teoricamente tiene que bajar el escolta, ir al banco y hablar con la persona que se encuentre allí, de camino al barco inspecciona la zona visualmente y si ve algo extra?o vuelve al furgon y se van, si no ve nada raro avisa a su compa?ero y el se pone en la puerta con la escopeta controlando para dentro y para fuera, y su compa?ero transporta las sacas mientras el le escolta.

La realidad es muy distinta, bajan los dos hablando y cogen 4 sacas del tiro, una en cada mano para acabar antes. Es denunciable pero vamos, yo ahí no me meto.
Sabes lo que pesan esas sacas? en centros comerciales las sacan en carros de la compra,para q te hagas una idea... Tu no hablas cuando vas en el patrulla? Pero que vamos tampoco me meto.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: policia en 02 de Agosto de 2007, 23:01:13 pm
yo si he sancionado a ese tipo de vehículos, en casos extremos claro está, y yo no acompa?o al furgon a ningun sitio.
LE coloco el patrulla delante y otro detras y ahi no se mueve hasta que no se identifique el conductor. No quiero ni que abra la puerta ni que se bajen del vehículo, que supuestamente lo tienen prohibido. Con que me ense?e su carnet de conducir pegado a la ventanilla me vale y así lo hago.

Yo les he sancionado por aparcar en la acera con 2 ruedas y por meterse por una calle peatonal por la acera.

La ley de trafico no establece que los vehiculos de transporte de fondos tengan bula o una prerrogativa especial, para ellos la ley es igual que para los taxistas o los demas servicios públicos.

Un vehiculo blindado con un PMA de mas de 7000 kilos hace da?os irreparables en las baldosas de las aceras, y deben hacer su trabajo sin contravenir la ley de trafico, a lo mejor es que en vez de hacer una recogida en 10 establecimientos quizas si hacen uso del cumplimiento estricto de la ley de trafico solo puedan hacerla en 5, bueno, pues que asi sea... el oficio no les excusa de cumplir la ley.

Jamas me ha venido un pliego de descargo diciendo que se debe acompa?ar el vehiculo a comisaria escoltado por nadie ( si alguien tiene la ley donde lo establezca que lo ponga asi aprenderemos algo nuevo).

Yo lo tengo claro, si no se identifica, multa y sino inmovilizado. No hay otra, en las calles somos nosotros los agentes de la autoridad, ellos no lo son.



Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: kaperucitablue en 02 de Agosto de 2007, 23:02:51 pm
Yo nunca he denunciado a uno  ;cosc; ;cosc; ;cosc;
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: 47ronin en 02 de Agosto de 2007, 23:05:17 pm
Creo que todo tiene que tener su medida y entrar a valorar la acción cometida, ya que unos metros pueden salvar vidas, y ante la vida, a las normas de estacionamiento las pueden ir dando por donde amargan los pepinos.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: policia en 02 de Agosto de 2007, 23:08:28 pm
?Porque no les has visto infringir o porque te da igual que lo hagan?. Porque son cosas distintas

Yo nunca he puesto denuncia de trafico a un minusvalido, pero si ma?ana veo a uno que se pasa el semaforo en rojo sin duda lo hare.

Tampoco he denunciado a una ambulancia

Pero si veo a un socorrista con signos de estar mamado y  que se ha pasado 2 semaforos sin poner la clave sin duda  le denunciare e incluso le hare que haga una alcoholemia ( hace unos dias un compi se ha crujido a uno  que supuestamente iba a una intervencion "sanitaria")...se paso 4 semaforos en rojo y sabeis donde se metio???   En un bar a tomarse una cerveza, y todos los coches cediendo al jeta que ni iba a salvar a nadie ni na..


No se?or,,, a los jetas que infringen, sea cual sea su trabajo mano dura y sin piedad.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: kaperucitablue en 02 de Agosto de 2007, 23:10:45 pm
si no digo que este mal denunciarlo
pero sigues a las ambulancias sobre todo a las convencionales para ver si de verdad van en servicio de urgencia????
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: policia en 02 de Agosto de 2007, 23:13:33 pm
Bueno...en este caso se le siguio porque un compi suyo se chivo de sus "habitos"... pero es lo mismo como se consiga la informacion, el caso es que se estaba aprovechando de su situación y se le dio la zapatilla que se merecia, porque alguien asi no es un "compa?ero" a quien se pueda cubrir, esa gente desprestigia al 99,9% que va correctamente, por eso hay que ser especialmente intransigentes con los aprovechados.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: kaperucitablue en 02 de Agosto de 2007, 23:16:05 pm
policia creo que no eres de  madrid
imaginas aqui que tengamos que seguir a una ambulancia por medio madrid para comprobar si va de urgencia, porque con luces o sirenas ni se te ocurra pararles
y los furgones aqui hay muchos de tiendas y bancos y mientras no molesten mucho pienso que por seguridad cuanto mas cerca esten de lugar donde tienen que llevar o traer el dinero mejor para ellos y para nosotros
imaginas que vieran facil robar esos furgones ????
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: policia en 02 de Agosto de 2007, 23:27:13 pm
No, no soy de Madrid, soy de Burgos, pero el argumento que das no es bueno.

?Que tiene que ver el riesgo con aparcar correctamente en un reservado de carga-descarga por ejemplo?. Claro que para eso hay que hacer los deberes y tenerla limpita de coches que la invadan.

Ademas, si el furgon en una jornada de 8 horas hace pongamos...10 entregas aparcando a lo loco, y aparcar bien supone que se hagan 5 entregas, pues mejor para todos, mas trabajo que se crea entre los vigilantes de transporte de fondos, menos anarquia en las calles, menos agravios comparativos a los conductores, que no entienden que la acera ellos si la estropean o manchan de aceite y en cambio un vehiculo de 8000 kilos de PMA en cambio ?no?.

Ademas, aparcar bien no significa que siemprevayan a aparcar en el mismo sitio.

?Mejor para nosotros? ?Porque?-

Si yo estoy controlando una calle ( la doble fila) y me viene uno de estos me hace de cebo y mal ejemplo, con que  cara les digo a los del butano "no este si puede pero vosotros no"...o como le digo al otro que su coche resta un carril a la circulacion pero el del blindado que ocupa mas no?.


Para mi es mejor que aparque bien, otra cosa es que haya calles donde inevitablemente tenga que dejar unos instantes el coche y aparcarlo mal ( con mi consentimiento previo) pero el...y los demas.

Esta claro que no somos robots y que sabemos cuando dosificar, cuando ser flexibles y cuando no, pero el hechod e que sea un transporte de fondos a mi no me  parece que por ello pueda hacer lo que le de la gana en materia de aparcamiento, que es lo que desgraciadamente as de uno se piensa.

Esta claro que Madrid esta hecho unos zorros en materia de trafico, yo en eso no me voy a meter, pero pienso que precisamente por eso en Madrid habria que ser aun mas estrictos, porque ese sitio quizas sea la diferencia entre que una ambulancia llegue a una asistencia en 10 inutos o en 5 minutos ( si resta un transporte de fondos un carril a la circulacion mira que da?o esta haciendo).

Esta claro que todo es relativo y el agente debe sopesarlo en cada situacion, por eso pienso que no se puede dar manga ancha porque si, sino en casos  muy puntuales, no por norma general.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Eje en 03 de Agosto de 2007, 00:02:45 am
en las calles somos nosotros los agentes de la autoridad, ellos no lo son.
...otra cosa es que haya calles donde inevitablemente tenga que dejar unos instantes el coche y aparcarlo mal ( con mi consentimiento previo) pero el...y los demas.
policia ?problemas de autoestima? En serio, parece que necesites demostrar quien es el que manda en todo momento. ?Si ves el coche del alcalde mal estacionado también lo denuncias?, ejem.
No, no soy de Madrid, soy de Burgos, pero el argumento que das no es bueno.

?Que tiene que ver el riesgo con aparcar correctamente en un reservado de carga-descarga por ejemplo?. Claro que para eso hay que hacer los deberes y tenerla limpita de coches que la invadan.
Sinceramente me gustaría verte trabajar en el centro de Madrid un día laboral para ver como "haces los deberes" y tienes limpitas las calles de coches. Como el volumen de tráfico de Burgos debe ser muy similar imagino que no tendrías ningún problema y que hasta podrías .

PD: Si mi respuesta ha sonado un poco seca y dura es porque me han parecido bastante autoritarios sus comentarios y muy despectivo ese "para eso hay que hacer los deberes", como dando por hecho que los demás nos tocamos las pelotas y por eso tenemos problemas en el trabajo.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: policia en 03 de Agosto de 2007, 02:22:42 am
Eso lo dices tu...si intrepretas dobles sentidos es cosa tuya.

He dicho precisamente que:

NO SOY DE MADRID

NO SE COMO SE ACTUA EN MADRID, me baso en la vision de mi municipio, entendiendo que cada sitio tiene su ritmo, pero la ley que nos regula es la misma. No hay una ley de trafico para Madrid y otra para Burgos, como mucho cambiaran las ordenanzas, pero no la ley .

SOY DE BURGOS ( lo mismo que fuera de Leon, Cadiz o Las Palmas)...pero no pongo Burgos como el eje de nada, MADRID tampoco lo es...

O sea justo al reves de lo que quieres dar a entender.

Y no me desviare del tema.

Creo que un coche mal aparcado es lo mismo en Madrid que en Burgos. O sea, el mismo articulo es el que usamos para denunciar y los importes los mismos.

Un furgon blindado de    ...segur    o la empresa que sea, revienta las losetas de las aceras lo mismo en Burgos que en Madrid, no creo que las de Madrid sean doble de duras ?no?. Las aceras estan preparadas para soportar el peso de las personas no de los vehículos, al menos la ley no permite aparcar en las aceras.

Una se?al de dirección prohibida vale lo mismo en Madrid que en Burgos, y el denunciar a quien infringe es igual de conveniente hacerlo en Madrid que en Burgos.

No entiendo que se considere a determinados estamentos "exentos" porque quien vaya en ellos sea de tal o cual gremio ( me da igual sean taxistas o blindados de fondos o butaneros o  lo que sea). El agente debe valorar las circunstancias y el momento como antes dije, pero el pretender que un gremio ( en este caso los transportistas de fondos) quede exento de cumplir la ley de trafico meparece gracvisimo en manos de quien debe regirse por los principios de igualdad. Para eso mejor que pongan "prohibido aparcar en las aceras salvo sp".

Los vehiculos sobre las aceras ademas de rajar las baldosas, ensucian con las gotas de aceite del motor el pavimento, provocan que los tubos de escape invadan un espacio peatonal, y crean un mal ejemplo en los demas conductores que si logran aparcar convenientemente el vehiculo.

Si se exclue a los transportistas de fondos, porque no a los transportistas de butano, o a los que transportan las cajas de vino ( total el vehiculo suele pesar menos incluso) o a los que se meten en dirección prohibida pero que les dejen si son joyeros o visitadores que les llevan muestras de joyas ( les pueden robar)...

So empezamos a hacer excepciones y excepciones... entonces estan de mas las normas de caracter general.

Creo que lo correcto es que se aparque correctamente el vehiculo, nunca en una acera, nunca que se meta en direccion prohibida, y que quien lo haga que se atenga a la denuncia oportuna, y que sea identificado como cualquier hijo de vecino.

Sera que no me gustan los favoritismos ni los nepotismos... pero seguro que a la mayoria tampoco nos gusta.



Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Bauglir en 03 de Agosto de 2007, 02:41:34 am
El tema es controvertido, desde el punto de vista de que debiera ser un imperativo a la hora de situar y construir una instalación bancaria, o de carácter general que mueva mucho dinero, el estudiar la manera más efectiva y segura de hacer este tipo de movimientos, porque muchas veces lo hacen al turuntuntún, y luego piden comprensión cuando aparcan el fungón en frente de la puerta, atravesaos en la acera, montando un cisco del copón. Siendo demasiado comprensivos con ellos, se está incentivando que las entidades no acaben de mentalizarse de estos temas, porque siempre pueden recurrir a hacer estas operaciones a las bravas y luego llorarnos un poco, y se ahorran los gastos de implantación de un sistema seguro. Todo esto, obviando los problemas evidentes de obstrucción y peligro de la circulación de vehículos y peatones, da?os, etc.
Por otro lado, el ser demasiado estrictos, puede poner en peligro la seguridad de la operación (muchas veces diaria), con el consiguiente riesgo para los Vigilantes, además de que facilitaría la comisión (o pretensión) de robos, con el consiguiente problema para la seguridad general.
Supongo que, como casi todo en este trabajo, hay que estudiar el caso concreto, para ver hasta qué punto se puede ser permisivo sin interferir en la seguridad de la vía, la integridad de las instalaciones públicas, etc.

Vssss
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: da222 en 03 de Agosto de 2007, 03:05:13 am
Y luego nos llaman cabezas cuadradas a los prosegures :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: STREIKER en 03 de Agosto de 2007, 10:27:55 am
  en tono irónico, lo dices, supongo    :manitas :manitas



Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: kaperucitablue en 03 de Agosto de 2007, 10:29:20 am
MIra policia veo que tu intencion no es debatir un asunto sino demostrar lo buen y estricto profesional que eres. Pues muy bien eres el mejor y tienes tus calles de lo mas limpitas
Pero no compares ciudades ni su trafico, como bien te han dicho me gustaria verte en centro
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: da222 en 03 de Agosto de 2007, 12:30:14 pm
  en tono irónico, lo dices, supongo    :manitas :manitas




Ironico yo?????? ;risr; ;risr; ;risr; ;risr;
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Lander en 03 de Agosto de 2007, 14:26:04 pm
Estamos para velar por el cumplimiento de la Ley  :meg; :meg; :lect :lect, pero no somos robots y no debemos parecernos a ellos, "proporcionalidad, congruencia y oportunidad"....
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: policia en 03 de Agosto de 2007, 14:43:02 pm
La ley debe ser igual para todos y no hay que olvidar que nuestra primera obligación es dar un trato proporcionado y igualitario, sea en Palencia o en Madrid, pero siempre evitando que se rompan las baldosas de las aceras que tenemos que pagar entre todos, y que no hay derecho a que nadie las rompa por hacer estacionamientos incorrectos con vehiculos de un peso enorme que malogra aceras pensadas para soportar el peso de personas no de vehículos de gran peso.

Quizas debieran adoptar vehiculos blindados mas livianos como los que usan en Andorra, pais con gran cantidad de bancos y enormes problemas de trafico, que no obstante han solucionado, evitando cualquier estacionamiento incorrecto en sus estrechas calles. No hay que olvidar que la vida de Andorra transcurre practicamente en una calle Larga y que se trata de un paraiso fiscal con enorme cantidad de bancos y de afluencia de trafico ( es una potencia turistica), alli no permiten que los blindados ( la mitad de grandes que los de Espa?a) aparquen mal, y ello no paraliza la actividad  bancaria.

La solucion es aplicar la ley, hacer que sean las instituciones financieras y de seguridad privada quienes se adapten ( no los ciudadanos o la policia) y ello permite la actividad nacaria y un trafico fluido sin que se manchen o roman las aceras.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Lander en 03 de Agosto de 2007, 14:54:52 pm
Pues si, esa sería la solución ideal, pero al que castigas denunciando no es al banquero sino al vigilante q se la juega, en cualquier caso, yo aunque en casos extremos denunciara, no notificaría la denuncia en el acto, pues creo q es más grave la situacion de riesgo creciente que se produciria durante la notificación.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: policia en 03 de Agosto de 2007, 15:06:31 pm
Respeto tu opinión, pero no la comparto.
Todos podemos ser atracados, la diferencia es que los vigilantes de los furgones portan armas cortas y armas largas y su furgon es como un peque?o bunker, o sea que estan mas protegidos que tu y que yo.

Ademas en Andorra no son tontos (alli los furones son la mitad de tama?o y los llevan 2 vigilantes y no 3 como aui), nadie les asalta ( el dinero es el eje del principado al ser un paraiso fiscal), y el trafico es de los de mirame y no me toques.

Ello no es obstaculo para que las aceras alli las usen solo los peatones, no como aqui, que aparca el furgon del dinero, el del vino, el del butano...resultado; menos sitio para los peatones y estroipicio de baldosas y aceras.

Debemos aprender de los que hacen bien las cosas cumpliendo y haciendo cumplir la ley de trafico.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Lander en 03 de Agosto de 2007, 15:20:25 pm
Hombre la diferencia es q  un peaton corriente y moliente con 40 euros en la cartera, no parece que vaya a ser objetivo de una banda organizada y fuertemente armada q no va a tener miramiento alguno en abrir fuego en mitad de la calle  :dis: :dis:  :uf: :uf: :uf: con el peligro q ello conlleva para la vida de todo bicho q haya cerca, por eso es preferible adoptar todas las medidas preventivas y disuasorias posibles en el caso de los furgones, como lo son, no retenerlo más tiempo del imprescindible en un punto (la notificación por ejemplo de una denuncia de trafico no es imprescindible para su correcta tramitación), o hacerlos recorrer 300 o 400 metros andando con las sacas...
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: donpi en 03 de Agosto de 2007, 16:26:09 pm
En mi caso concreto tuve una actuacion con un furgon de ...segur en la que estando mi compa?ero y yo regulando el trafico con motivo de una manifestacion le dujimos al conductor del vehiculo que lo dejara 20 metros mas adelante lo justo para no cortarnos el cruce ya que el banco se encontraba en una interseccion.
Contestacion textual del conductor"No se me pone en los cojones mover el furgon" luego los dos vs  que salieron con las sacas nos explicaron que si era por motivos de seguridad que si patatin que si patatan. Total que oficiamos al juzgado por una desobediencia grave solamente aportando la matricula del furgon pues el conductor se nego a identificarse.
Para resumir el dia del juicio libre absolucion por que segun el criterio del fiscal los motivos de seguridad primaban sobre el estado del trafico.
Mi compa?ero y yo salimos del juzgado con una cara de tontos que no me lo creo todavia.
Pero cuando tadabia no se me habia pasado el mosqueo, una semana mas tarde me encuentro el mismo furgon de ...segur estacionado en una parada de taxis y sin el conductor ni cristo que lo funde en su interior. Comienzo a realizar las pesquisas por la zona para averiguar donde se encuentran los vs y de repente me salen los tres de un bar cercano en el cual acababan de desayunar los tres juntitos (y sin ponerse coloraos ni nada). Consiguo  contener mi furia y me dirijo al conductor del furgon solicitandole su identificacion para proceder a denunciarle.
Y como quiera que el conductor ya se encontraba en su posicion de conduccion me salta y me dice que no puede abandonar su puesto por motivos de seguridad y que si quiero que le denuncie que ya la pagara la empresa.
Moraleja cada dia que veo un furgon incorrectamente estacionado o que realiza una maniobra incorrecta denuncia por fax y a otra cosa.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: policia en 03 de Agosto de 2007, 19:33:23 pm
Bueno...supongo que eso sera a criterio del juez de turno que te toque.

Lo que queda claro es que a nadie le gusta ir encausado a un juzgado, personalmente no me han tocado que no quieran identificarse, y si en cambio le he tramitado la denuncia "no notificada por razones de trafico".

Soy de lo que piensa que el respeto hay que ganarselo uno cada dia con sus acciones.

Mi criterio es claro, si esta mal aparcado le denuncio, si esta el conductor le identifico y si me llevan a juicio  ( no ha pasado) me van a pagar en horas extras en el peor de los casos y sabre que yo si he hecho lo que debia. Eso es lo que importa, ademas es un hecho claro que hay criterios judiciales distintos, unos pensaran como tu juez y otros no, en cualquier caso el hecho de ponerlo ante un procedimiento administrativo es mi deber, mas incomodo que el pasotismo, pero mas gratificante, por lo menos para mi.

Los furgones de dinero, manchan las aceras, romp?n las baldosas y no son  vehiculos a los que la ley de trafico excluya de responsabilidad.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: kaperucitablue en 03 de Agosto de 2007, 19:37:42 pm
Por lo que leo en todos tus post tu problema no es que infraccion comete sino la rotura de baldosas y la suciedad que provocan en las aceras
sip buen art de la LSV
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: 47ronin en 03 de Agosto de 2007, 20:18:04 pm
Bueno tampoco sois tan rígidos, ya que si tomamos como referencia vuestra memoria anual de 2006 sancionaisteis 11677 vehículos por estacionamientos indebidos diversos, lo que dividido entre una plantilla operativa de unos 200 hace una media de 58 denuncias por cada policía al a?o, es decir, una multa de estacionamiento por polícia cada siete días, aproximadamente.

Lo que si me ha llamado la atención de esa memoria, a parte de otras cosas, es que denunciais mucho más las aceras y zonas peatonales que la doble fila.

Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: kaperucitablue en 04 de Agosto de 2007, 02:08:38 am
pues pon los datos de la memoria anual de pmm si existe
o sera que nosotros no tenemos memoria  :bur) :bur) :bur)
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: nuberu4 en 04 de Agosto de 2007, 03:29:34 am
En nuestra plantilla no hay nada estipulado al respecto, personalmente cuando veo un furgón me mantego por la zona y atento y en caso de que la parada produzca algún tipo de problema al tráfico trato de colaborar y regular el tráfico, de este modo la maniobra será más rápida, considero que más segura y menos probable de que un día nos den un susto.
Por cierto un poco más arriba en tres ocasiones leí que sí sancionaban ;::)
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: sam73 en 04 de Agosto de 2007, 07:31:21 am
Yo, por crear un poco mas de polemica (polemica sana) iria un poco mas alla, a los que denunciarian ea furgon blindado les preguntaria, ?y si es un patrulla de algun compa?ero, sea de tu mismo cuerpo o de otro?

Un saludo.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: policia en 04 de Agosto de 2007, 08:22:13 am
El tema es el furgon del transporte de fondos, si quieres que se hable de ese tema ( me parece bien) lo mejor es que abras un hilo, y veremos... :adios
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Areo en 04 de Agosto de 2007, 15:09:41 pm
yo si he sancionado a ese tipo de vehículos, en casos extremos claro está, y yo no acompa?o al furgon a ningun sitio.
LE coloco el patrulla delante y otro detras y ahi no se mueve hasta que no se identifique el conductor. No quiero ni que abra la puerta ni que se bajen del vehículo, que supuestamente lo tienen prohibido. Con que me ense?e su carnet de conducir pegado a la ventanilla me vale y así lo hago.

Yo les he sancionado por aparcar en la acera con 2 ruedas y por meterse por una calle peatonal por la acera.

La ley de trafico no establece que los vehiculos de transporte de fondos tengan bula o una prerrogativa especial, para ellos la ley es igual que para los taxistas o los demas servicios públicos.

Un vehiculo blindado con un PMA de mas de 7000 kilos hace da?os irreparables en las baldosas de las aceras, y deben hacer su trabajo sin contravenir la ley de trafico, a lo mejor es que en vez de hacer una recogida en 10 establecimientos quizas si hacen uso del cumplimiento estricto de la ley de trafico solo puedan hacerla en 5, bueno, pues que asi sea... el oficio no les excusa de cumplir la ley.

Jamas me ha venido un pliego de descargo diciendo que se debe acompa?ar el vehiculo a comisaria escoltado por nadie ( si alguien tiene la ley donde lo establezca que lo ponga asi aprenderemos algo nuevo).

Yo lo tengo claro, si no se identifica, multa y sino inmovilizado. No hay otra, en las calles somos nosotros los agentes de la autoridad, ellos no lo son.





Bueno compa?ero, en todo caso los denunciaras más que sancionar eso dejaselo a las autoridades, cosa que veo bastante mal porque ellos estan haciendo un trabajo susceptible de sufrir un robo creando a la vez un riesgo a toda la zona y cuanto más cerca esten del banco mejor.

Lo que ya me parece un poco radical es que digas que lo inmovilizas, no puedes inmovilizar un furgon que lleva millones porque el conductor no se identifique, en todo caso ya tienes su matricula, bueno por poder puedes si el tio del furgon te hace caso, y en todo caso primero es la seguridad de las personas y luego la ley de tráfico.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: policia en 04 de Agosto de 2007, 15:23:52 pm
La ley del trafico ES la seguridad de las personas.

Ejemplo:;

Si paras a un conductor borracho evitas que MATE a una persona, fijate si ambas estan relaccionadas.

Es un ejemplo extremo, pero un ejemplo que demuestra que el trafico despejado, sin dobles filas que como la de un furgon quita visibilidad a los peatones y siu cruzan el conductor que no ve por causa de la invasion de un furgon en doble fila ien puede cargarselo.

No hay que menospreciar el trafico.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: 47ronin en 04 de Agosto de 2007, 15:35:58 pm
No menospreciamos el tráfico, simplemente "interpretamos" la norma en función de las circunstancias y gravedad del hecho cometido, aplicando la "proporcionalidad" en la medida a tomar, como un Juez vaya.

Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: MoN en 04 de Agosto de 2007, 15:50:52 pm
Pues la verdad es que yo tendría mucho interés en ver un acta de inmovilización de un furgón blindado en el que se haga constar que los motivos de la inmovilización son que el conductor se niega a presentar la documentación del vehículo. Y aún más me gustaría poder ver el acta de levantamiento de esa inmovilización.... pues mucho me temo que el levantamiento no seria por acta si no más bien por orden judicial. ?Quien seria el responsable de que un furgón cargado de ?, fuera abierto por el "cerrajero" durante su estancia en el deposito municipal?
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: uidfaro en 04 de Agosto de 2007, 17:06:31 pm
Bueno tampoco sois tan rígidos, ya que si tomamos como referencia vuestra memoria anual de 2006 sancionaisteis 11677 vehículos por estacionamientos indebidos diversos, lo que dividido entre una plantilla operativa de unos 200 hace una media de 58 denuncias por cada policía al a?o, es decir, una multa de estacionamiento por polícia cada siete días, aproximadamente.

Lo que si me ha llamado la atención de esa memoria, a parte de otras cosas, es que denunciais mucho más las aceras y zonas peatonales que la doble fila.



58 denuncia por policia, joder si eso es lo que pongo yo en un mes como poco
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: 47ronin en 04 de Agosto de 2007, 17:16:54 pm
La población y efectivos policiales de Burgos no es comparable a Madrid, 200.000 habitantes y 200 policías operativos frente a 3 millones y medio y 5000 policías operativos, en ambos casos he quitado los no operativos y mandos.

Las llamadas de ciudadanos requeriendo servicio en 2006 en Burgos fueron poco más de 23000, en Madrid, un millón y medio.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: USUKAKI en 04 de Agosto de 2007, 17:17:55 pm
Bueno tampoco sois tan rígidos, ya que si tomamos como referencia vuestra memoria anual de 2006 sancionaisteis 11677 vehículos por estacionamientos indebidos diversos, lo que dividido entre una plantilla operativa de unos 200 hace una media de 58 denuncias por cada policía al a?o, es decir, una multa de estacionamiento por polícia cada siete días, aproximadamente.

Lo que si me ha llamado la atención de esa memoria, a parte de otras cosas, es que denunciais mucho más las aceras y zonas peatonales que la doble fila.

58 denuncia por policia, joder si eso es lo que pongo yo en un mes como poco

58 en un mes??? Eso sin despeinarme  :bur) ;risr;
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: 47ronin en 04 de Agosto de 2007, 17:22:10 pm
58 al a?o por policía y sólo relativas a estacionamientos prohibidos diversos..
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: 47ronin en 04 de Agosto de 2007, 17:27:53 pm
http://www.aytoburgos.es/contenidos/cpcontent.asp?contentid=42253&nodeid=45532
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: USUKAKI en 04 de Agosto de 2007, 17:28:51 pm
58 al a?o por policía y sólo relativas a estacionamientos prohibidos diversos..

5 al mes por policia y solo relativas a estacionamientos prohibidos diversos.  :bur)
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: 47ronin en 04 de Agosto de 2007, 17:30:24 pm
 :carcaj
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: USUKAKI en 04 de Agosto de 2007, 17:32:57 pm
58 al a?o por policía y sólo relativas a estacionamientos prohibidos diversos..

5 al mes por policia y solo relativas a estacionamientos prohibidos diversos.  :bur)

1 a la semana por policia y solo relativas a estacionamientos prohibidos diversos.  :cul

Parece que en Burgos el estacionamiento está bastante bien ordenado.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Eje en 04 de Agosto de 2007, 17:47:22 pm
La población y efectivos policiales de Burgos no es comparable a Madrid, 200.000 habitantes y 200 policías operativos frente a 3 millones y medio y 5000 policías operativos, en ambos casos he quitado los no operativos y mandos.

Las llamadas de ciudadanos requeriendo servicio en 2006 en Burgos fueron poco más de 23000, en Madrid, un millón y medio.
Vale, veo que alguien ha entendido el sentido de mi comparación entre Burgos y Madrid y el por qué no es comparable eso de "hacer bien los deberes" y tener las zonas limpitas. Por mucho que las leyes y normas parezca que son las mismas (que no lo son, si no podemos poner las ordenanzas de Madrid y las de Burgos en una balanza y vemos si es así).
Y ojo que lo digo con total y absoluto respeto hacia Burgos, que seguro que como ciudad es indudablemente más agradable que Madrid. No hablo de calidades, hablo de diferencias, y obviamente son muy diferentes.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: MASAM en 04 de Agosto de 2007, 18:19:49 pm
Pues la verdad es que yo tendría mucho interés en ver un acta de inmovilización de un furgón blindado en el que se haga constar que los motivos de la inmovilización son que el conductor se niega a presentar la documentación del vehículo. Y aún más me gustaría poder ver el acta de levantamiento de esa inmovilización.... pues mucho me temo que el levantamiento no seria por acta si no más bien por orden judicial. ?Quien seria el responsable de que un furgón cargado de ?, fuera abierto por el "cerrajero" durante su estancia en el deposito municipal?

Yo personalmente les facilito la labor en medida de lo posible, si bien es cierto que los hay con demasiada "jeta".


En cuanto a lo de inmovilizarlo ?  Si es por falta de documentacion ( permiso de circulacion, tarjeta  I.T.V. ) como a cualquier vehiculo (turismo,

motocicleta... ) segun  la L.S.V.:

TÍTULO IV.
DE LAS AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS
CAPÍTULO I.
DE LAS AUTORIZACIONES EN GENERAL
Artículo 59. Normas generales sobre autorizaciones administrativas.

1. Con objeto de garantizar la aptitud de los conductores para manejar los vehículos y la idoneidad de estos para circular con el mínimo de riesgo posible, la circulación de vehículos a motor por las vías objeto de esta Ley queda sometida al régimen de autorización administrativa previa.

2. Reglamentariamente se fijarán los datos que han de constar en las autorizaciones de los conductores y de los vehículos, debiendo figurar en todo caso las de los primeros, el nombre y apellidos de su titular, la fecha de nacimiento, el domicilio, el lugar y fecha de expedición, el plazo de vigencia y la categoría de los vehículos que autoriza a conducir con las condiciones restrictivas que eventualmente se establezcan; y en la de los segundos, la matrícula, el número de bastidor, la fecha de fabricación y, en su caso, la contrase?a de homologación, así como los datos del titular, las dimensiones y peso máximos autorizados, incluida la carga, y el número máximo de plazas autorizadas.

3. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia para conducir válido, así como el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de inspección técnica o certificado de características, y deberán exhibirlos ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.


      Si no lo muestra se puede interpretar que  no la lleva consigo, y me remito al parrafo anterior.

CAPÍTULO III.
DE LAS AUTORIZACIONES RELATIVAS A LOS VEHÍCULOS
Artículo 61. Permisos de circulación y documentación de los vehículos.

1. La circulación de vehículos exigirá que estos obtengan previamente la correspondiente autorización administrativa, dirigida a verificar que estén en perfecto estado de funcionamiento y se ajusten en sus características, equipos, repuestos y accesorios a las prescripciones técnicas que se fijen reglamentariamente. Se prohíbe la circulación de vehículos que no estén dotados de la citada autorización.

2. Los vehículos, sus equipos y sus repuestos y accesorios deberán estar previamente homologados o ser objeto de inspección técnica unitaria antes de ser admitidos a la circulación, de acuerdo con lo que reglamentariamente se establezca. Dichos vehículos habrán de ser identificables, ostentando grabados o troquelados, de forma legible e indeleble, las marcas y contrase?as que reglamentariamente sean exigibles con objeto de individualizarlos, autenticar su fabricación y especificar su empleo o posterior acoplamiento de elementos importantes.

3. Los vehículos a motor, los ciclomotores y los remolques de peso máximo superior al que reglamentariamente se determine, tendrán documentadas sus características técnicas esenciales en el certificado oficial correspondiente, en el que se harán constar las reformas que se autoricen y la verificación de su estado de servicio y mantenimiento en la forma que se disponga reglamentariamente.

    Si se niega a mostrar dicha documentacion lo mas provable es que este tratando de ocultar (obligado por la empresa) alguna modificacion no  
    
    autorizada, o que aun no hayan homologado el furgon para dichos menesteres, o que ya no cumpla con los requisitos de homologacion...

   o un largo etc... que muchos que hemos sido Vigilantes sabemos....

      

4. El permiso de circulación habrá de renovarse cuando varíe la titularidad registral del vehículo y quedará extinguido cuando éste se dé baja en el correspondiente registro, a instancia de parte o por comprobarse que no es apto para la circulación, en la forma que reglamentariamente se determine.

5.  La circulación de un vehículo sin autorización, bien por no haberla obtenido o porque haya sido objeto de anulación o declarada su pérdida de vigencia, dará lugar a la inmovilización del mismo hasta que se disponga de dicha autorización, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.




, y si algun "cerrajero" lo abre.... el tratamiento es identico a si abrieran un coche particlar (solo que en este caso la administracion

exigiria responsabilidades de la custodia hasta a la farola de la base municipal), el perjudicado "reclamara" a la Administracion, como todo hijo de

vecino....


En cuanto a lo de que no pueden abrir la puerta del conductor..... se amparan en el reglamento que desarrolla la ley de seguridad privada,

pero hay que tener una cosa clara y es que una norma no puede contrdecir a otra de rango superior.

La Ley de Seguridad Privada es una ley ordinaria y especifica para un colectivo, mientras que la Ley de Seguridad Vial es una LEY ORGANICA  para

toda la colectividad ( es decir, de rango superior a la de Seg. Privada incluidos furgones blindados), y amparandose en diha ley seg. privada

y en no abrir la puerta, evitan (una minoria) que se les huela el alcohol del aliento cuando llevan tasas superiores a la permitida...


Cada uno que saque sus conclusiones... yo no estoy acusando a nadie de nada... y como bien he dicho antes colaboro con ellos en todo lo posible...

pero lo que he dicho es con conocimiento de causa, pues antes que fraile fui monaguillo. Hoy por hoy se que... el personal que hacia aquello fue

despedido por la empresa, por "soplar" cuando no debian....
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: MASAM en 04 de Agosto de 2007, 18:32:05 pm
 Por si alguno no lo ha pillado....


 "fraile"----> policia

 "monaguillo"----> vigilante


lo digo por ti  "compi" ( el sabe a quien me refiero)  :bur)  :bur)  :bur)  :bur)  :bur)  :bur)
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: STREIKER en 04 de Agosto de 2007, 20:16:09 pm


yo estuve en Burgos, y bastantes ciudades de Castilla, y me parecen muy cívicas.  He ido en varias ocasiones y la gente, por lo general, aparca bien.


Si os veneis a Reus, es la lexe.  Esto es pancho villa, y la gente no es nada cívica.  Las chuflas van que vuelan, lo que pasa es que hay que cubrir muchas otras cosas, por la falta de personal.

Pero, por lo que he visto : tolerancia 8 con los transporte blindados.  Sobre todo en el casco antiguo, donde es muy dificil estacionar bien.  Incluso es muy dificil estacionar mal, por las características de la construcción de aceras y calles.


Saludos.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Areo en 04 de Agosto de 2007, 21:27:08 pm
La ley del trafico ES la seguridad de las personas.

Ejemplo:;

Si paras a un conductor borracho evitas que MATE a una persona, fijate si ambas estan relaccionadas.

Es un ejemplo extremo, pero un ejemplo que demuestra que el trafico despejado, sin dobles filas que como la de un furgon quita visibilidad a los peatones y siu cruzan el conductor que no ve por causa de la invasion de un furgon en doble fila ien puede cargarselo.

No hay que menospreciar el trafico.

Es que un furgón en una zona prohibida esta bien estacionado si el agente se lo permite, y por motivos de seguridad está más que justificado, por lo que el furgón ya no comete la infracción, es como cuando para una ambulancia en medio de la carretera no vas a ponerte a denunciarla, o cuando una patrulla estaciona mal para ir a un servicio, creo que se puede usar la proporcionalidad en las actuaciones y para mí lo primero es la vida e integridad de los ciudadanos y lo otro son denuncias administrativas.

Pero vamos que cada uno actúe como crea conveniente, que para eso es profesional de la seguridad.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: William en 04 de Agosto de 2007, 21:29:35 pm
Areo eso a lo que te refieres es  el poder discrecional de las Policías.vsssssssssssss
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: franciscodeasis en 05 de Agosto de 2007, 00:07:13 am
Estoy mosqueao, pa diez multas que he puesto en un a?o me las tiran todas abajo por no se narices me dicen que hay una nueva ley de tráfico y el codigo de circulación esta derrogado salvo un par de articulos y a mi nadie me lo habia dicho, dicen no se que de la L.S.B y unos regimientos que lo desarrollan, claro todo el dia aqui metio y asin nos va.


Un saludo.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: 47ronin en 05 de Agosto de 2007, 00:08:28 am
 ;ris;
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: kaperucitablue en 05 de Agosto de 2007, 02:44:49 am
Paco la LSB todavia no esta aprovada esta en estudio
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: franciscodeasis en 05 de Agosto de 2007, 04:14:07 am
Con Cari?o, todo sea dicho, pero que torpe eres, no me extra?a que si te hacosan ni te enteres


un saludo.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: kaperucitablue en 05 de Agosto de 2007, 11:23:37 am
Con Cari?o, todo sea dicho, pero que torpe eres, no me extra?a que si te hacosan ni te enteres


un saludo.
no me entero de naaaaaaaa
yo estoy en mi mundo
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: TIE en 05 de Agosto de 2007, 12:06:11 pm
Y luego nos llaman cabezas cuadradas a los prosegures :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Pero no éramos la seguridad inteligente? :carcaj
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: guerrillero88 en 06 de Agosto de 2007, 00:33:26 am
Un poquito de sentido común, por favor.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Areo en 06 de Agosto de 2007, 01:31:11 am
Un poquito de sentido común, por favor.

Que es eso?  .ca;
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: MoN en 06 de Agosto de 2007, 01:32:01 am
Un poquito de sentido común, por favor.

Que es eso?  .ca;

El menos común de todos los sentidos....
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: guerrillero88 en 06 de Agosto de 2007, 01:39:17 am
No es mio (obligado es decirlo), pero ahí va eso:

Murió Sentido Común

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: Sentido Común, que ha
estado entre nosotros durante muchos a?os. Nadie sabe a ciencia cierta
qué edad tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho
que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como
que "hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la
cabeza" y que "se necesita leer todos los días un poco"; por saber por
qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices y también por
reconocer la validez de frases tales como "la vida no siempre es
justa" y "tal vez haya sido yo el culpable".

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas ("no gastes más
de lo que ganas")

y estrategias parentales confiables ("los adultos, no los ni?os, están
a cargo").

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas
bien intencionadas, pero ineficaces: informes respecto de un ni?o de
seis a?os acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una
compa?era de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por
haber denunciado a un compa?ero distribuidor de droga, y una maestra
despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que
empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros
sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a
sus ingobernables hijos.

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de
los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o
colocar una curita a un alumno -aunque eso sí, no podían informar a
los padres si una alumna estaba embarazada y menos, si quería abortar.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se
convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios y los
criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de
un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por
agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba
armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa o, cuando
no, acusado de gatillo fácil.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres: Verdad
y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad
y la de su hijo Raciocinio.

Lo sobreviven sus tres hermanastros: Conozco Mis Derechos, Otro Tiene
la Culpa, y Soy Una Víctima de la Sociedad.

No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de
que se había ido.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: Lander en 06 de Agosto de 2007, 09:23:52 am
Comienzo a realizar las pesquisas por la zona para averiguar donde se encuentran los vs y de repente me salen los tres de un bar cercano en el cual acababan de desayunar los tres juntitos (y sin ponerse coloraos ni nada). Consiguo  contener mi furia y me dirijo al conductor del furgon solicitandole su identificacion para proceder a denunciarle.
Y como quiera que el conductor ya se encontraba en su posicion de conduccion me salta y me dice que no puede abandonar su puesto por motivos de seguridad y que si quiero que le denuncie que ya la pagara la empresa.

Hombre tampoco estaría mal comunicar a la empresa lo que hace el conductor del furgón, me refiero dejarlo estacionado e irse a desayunar.... no creo q les haga mucha gracia... :cul
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: policia en 10 de Agosto de 2007, 10:24:59 am
Ala empresa le interesa que el reparto se haga en los tiempos marcados, lo demas no creo que le interese. Es unaempresa y para ellos cuentan solo el balance de resultados.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: ciudad-ano en 10 de Agosto de 2007, 11:43:51 am
Y luego nos llaman cabezas cuadradas a los prosegures :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Pero no éramos la seguridad inteligente? :carcaj

Lo dices por lo de la Tortre Winsor? ;risr;
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: TIE en 10 de Agosto de 2007, 17:07:00 pm
Y luego nos llaman cabezas cuadradas a los prosegures :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Pero no éramos la seguridad inteligente? :carcaj

Lo dices por lo de la Tortre Winsor? ;risr;


Pero que malo eres... el vigilante no lleva siempre la culpa de todo, pues eso... ahora que lo mencionas, los de ese edificio eran todos VS, eran mitad y mitad... porque mira que no saber lo que era una columna seca...
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: ciudad-ano en 10 de Agosto de 2007, 18:30:24 pm
Y luego nos llaman cabezas cuadradas a los prosegures :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Pero no éramos la seguridad inteligente? :carcaj

Lo dices por lo de la Tortre Winsor? ;risr;


Pero que malo eres... el vigilante no lleva siempre la culpa de todo, pues eso... ahora que lo mencionas, los de ese edificio eran todos VS, eran mitad y mitad... porque mira que no saber lo que era una columna seca...

??Ahora entiendo todo!!  ;ris;  por eso había un individuo con una linterna unas plantas mas abajo mientras el fuego avanzaba, ?estaría buscando entre todas las columnas del edifico la dichosa columna seca?.  ;ris;
Bueno, que de todo hay en la vi?a del se?or, yo no he trabajado nunca en PROSEGUR, hace muuchos a?os que trabajo en VINSA y me he encontrado de todo. Respecto a la mitad VS y mitad "lo otro", lamentablemente se hace en todas las empresas.
Un saludo
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: TIE en 10 de Agosto de 2007, 18:50:23 pm
Ahora en serio, lo de la columna seca lo comentó uno de los bomberos que acudió al edificio.

Desconozco cual era la proporción de VS y ?los otros?, pero recuerdo que se hablaba de la existencia de las dos figuras, la legal y la otra.

Aunque suene duro, cuando acontecen hechos como ese siento cierta ?alegría?, esperando que de una vez por todas, el cliente se de cuenta de que hay cosas más importantes que el presupuesto y el ahorro.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: MASAM en 10 de Agosto de 2007, 20:25:19 pm

??Ahora entiendo todo!!  ;ris;  por eso había un individuo con una linterna unas plantas mas abajo mientras el fuego avanzaba, ?estaría buscando entre todas las columnas del edifico la dichosa columna seca?.  ;ris;
Bueno, que de todo hay en la vi?a del se?or, yo no he trabajado nunca en PROSEGUR, hace muuchos a?os que trabajo en VINSA y me he encontrado de todo. Respecto a la mitad VS y mitad "lo otro", lamentablemente se hace en todas las empresas.
Un saludo


Entonces igual nos conocemos ( o no, quien sabe, por que con tantas "volteretas" por tantos servicios ) , yo estube 5 a?os.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: ciudad-ano en 11 de Agosto de 2007, 00:42:08 am

??Ahora entiendo todo!!  ;ris;  por eso había un individuo con una linterna unas plantas mas abajo mientras el fuego avanzaba, ?estaría buscando entre todas las columnas del edifico la dichosa columna seca?.  ;ris;
Bueno, que de todo hay en la vi?a del se?or, yo no he trabajado nunca en PROSEGUR, hace muuchos a?os que trabajo en VINSA y me he encontrado de todo. Respecto a la mitad VS y mitad "lo otro", lamentablemente se hace en todas las empresas.
Un saludo


Entonces igual nos conocemos ( o no, quien sabe, por que con tantas "volteretas" por tantos servicios ) , yo estube 5 a?os.


MASDAM, según donde prestaras tus servicios, yo he prestado servicios con VINSA en media Espa?a, si quieres que nos conozcamos y vives cerca de la comunidad valenciana mándame un privado.
Título: Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: MASAM en 12 de Agosto de 2007, 16:55:36 pm

??Ahora entiendo todo!!  ;ris;  por eso había un individuo con una linterna unas plantas mas abajo mientras el fuego avanzaba, ?estaría buscando entre todas las columnas del edifico la dichosa columna seca?.  ;ris;
Bueno, que de todo hay en la vi?a del se?or, yo no he trabajado nunca en PROSEGUR, hace muuchos a?os que trabajo en VINSA y me he encontrado de todo. Respecto a la mitad VS y mitad "lo otro", lamentablemente se hace en todas las empresas.
Un saludo


Entonces igual nos conocemos ( o no, quien sabe, por que con tantas "volteretas" por tantos servicios ) , yo estube 5 a?os.


MASDAM, según donde prestaras tus servicios, yo he prestado servicios con VINSA en media Espa?a, si quieres que nos conozcamos y vives cerca de la comunidad valenciana mándame un privado.


hostia !!!   la cosa esta complicada...

yo solo he prestado servicio en la comunidad de madrid...

y de ahi a la P.M. de Madrid....

Título: Re:furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
Publicado por: 47ronin en 29 de Noviembre de 2010, 21:16:30 pm
Cae una banda que robaba al descuido bolsas de dinero destinadas a la recarga de cajeros automáticos

Los 12 miembros del grupo estaban reclamados por 15 juzgados de diferentes provincias y se les atribuyen 24 robos en entidades bancarias o sobre clientes de las mismas en los que obtuvieron un botín superior a los 450.000 euros

Marta Bermúdez / diarioDirecto 29/11/10
La Policía Nacional ha detenido a los 12 miembros de una banda especializada en robar al descuido sacas de dinero destinadas a recargas de cajeros automáticos, según ha informado la Dirección General de Policía y Guardia Civil en un comunicado.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Este de Córdoba y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora.

Los integrantes de este grupo estaban reclamados por 15 juzgados de diferentes provincias y se les atribuyen 24 robos en entidades bancarias o sobre clientes de las mismas, en los que obtuvieron un botín superior a los 450.000 euros.

Los arrestados distraían al personal de las sucursales y a los responsables de la custodia de los fondos con una puesta en escena muy estudiada. Los métodos de 'el pinchazo' o 'la mancha' formaban parte de su repertorio para distraer a las víctimas a las que arrebataban los reintegros que acababan de efectuar.

Los arrestos se han producido en Madrid, cuando algunos de los integrantes del grupo preparaban su huida a Holanda.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo sobre un grupo de carácter itinerante dedicado a cometer robos en sucursales bancarias. Para sus desplazamientos utilizaban vehículos de alquiler que contrataban con documentación fraudulenta y renovaban periódicamente para dificultar su seguimiento y control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Expertos en todo tipo de robos

Pesquisas posteriores permitieron a los agentes averiguar que se dedicaban a la comisión de todo tipo de ilícitos patrimoniales que abarcaban desde robos con violencia, a robos con fuerza y hurtos al descuido. Se habían especializado en el apoderamiento de los depósitos monetarios transportados por furgones blindados para recargar los cajeros automáticos de las entidades bancarias.

Los detenidos se desplazaban a localidades relativamente tranquilas del territorio nacional, y se apostaban en las proximidades de alguna sucursal bancaria a la espera de la llegada de los vehículos de transporte de fondos.

Una vez localizado el vehículo y anticipándose a los movimientos de los vigilantes de seguridad, accedían a la sucursal, y utilizando diversos pretextos, mantenían ocupados a todos y cada uno de los empleados para que cuando llegara el personal encargado de la custodia con las sacas, no tuvieran más remedio que dejarla temporalmente sin supervisión, momento que aprovechaban para llevar a cabo el apoderamiento y abandonar el lugar.

No obstante, y a pesar de que su objetivo principal eran las recaudaciones de los furgones blindados, no descartaban asaltar a cualquiera de los clientes de la entidad bancaria que hubiera hecho un reintegro importante de dinero, utilizando para ello diversas técnicas -método del pinchazo, procedimiento de la mancha o cualquier otra técnica de distracción- en función de las circunstancias y características particulares de la víctima.

La Policía ha intervenido a los 'cogoteros' diversa documentación fraudulenta de México, Venezuela, Costa Rica o Guatemala. Esta documentación era utilizada con una doble finalidad. Por un lado, acceder a España sin necesidad de visado (a los ciudadanos colombianos actualmente se les exige visado para acceder a la Unión Europea) y por otro, dificultar su identificación por los Cuerpos Policiales, evitando su localización y expulsión a su país de origen, Colombia.

Para el desarrollo de sus actividades solían organizarse en tres células que se desplazaban de forma independiente pero interconectada con el resto, de tal forma que si habían localizado un objetivo interesante para cuya realización requería el concurso de más personas, acudían de forma urgente y coordinada.

Los investigadores desplegaron un dispositivo que permitió el arresto en Madrid de los integrantes del grupo. Algunos de ellos preparaban su huida a Holanda para intentar eludir la acción de la Justicia, así como para establecerse en aquel país y proseguir con sus ilícitas actividades.
Título: Re:Furgones de transporte de dinero
Publicado por: 47ronin en 30 de Agosto de 2011, 13:29:39 pm
http://es.euronews.net/2011/08/30/lluvia-de-billetes-en-una-autopista-holandesa/

 :pen:
Título: Re:Furgones de transporte de dinero
Publicado por: Heracles_Pontor en 31 de Agosto de 2011, 13:55:53 pm
Fuentes policiales han confirmado que solo una persona ha devuelto los billetes que recogió del suelo.


 :ojones . . . para que luego digan que  España es Hispanistán . . .  :carcaj
Título: Re:Furgones de transporte de dinero
Publicado por: 47ronin en 01 de Septiembre de 2011, 15:22:21 pm
Fuentes policiales han confirmado que solo una persona ha devuelto los billetes que recogió del suelo.


 :ojones . . . para que luego digan que  España es Hispanistán . . .  :carcaj

Sólo faltaría que ese "uno" fuese un inmigrante....entonces la noticia se sale.  :paz
Título: Re:Furgones de transporte de dinero
Publicado por: 47ronin en 18 de Septiembre de 2012, 17:58:10 pm


La Policía Nacional desarticula un grupo itinerante que asaltaba furgonetas de transporte de dinero
Martes, 18 de septiembre de 2012


(http://www.lacerca.com/imagenes/magazine_thumb/32a36c0af4e9123259520bc6579c589c.jpg)La Policía Nacional desarticula un grupo itinerante que asaltaba furgonetas de transporte de dinero. Foto: Ministerio del Interior

Viajaban desde Madrid a otros puntos de España para ejecutar los robos

Controlaban los itinerarios de los vehículos dedicados a la recaudación de máquinas recreativas para elegir el momento idóneo para acceder a su interior y apoderarse del efectivo

Han sido detenidas cinco personas cuando regresaban a Madrid tras cometer varios robos en diferentes localidades asturianas

En el mes de agosto fueron arrestados en Avilés otros dos miembros del grupo a los que se les imputan doce hechos similares cometidos en Oviedo, Gijón y Avilés


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo itinerante que asaltaba furgonetas de transporte de dinero. Los arrestados, tres hombres y dos mujeres, viajaban desde Madrid a otros puntos de España para ejecutar los robos. Controlaban los itinerarios de los vehículos dedicados a la recaudación de máquinas recreativas para elegir el momento idóneo para acceder a su interior y apoderarse del dinero. En el mes de agosto fueron arrestados en Avilés otros dos miembros del grupo a los que se les imputan doce hechos similares cometidos en Oviedo, Gijón y Avilés

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando se tuvo conocimiento de que en varias localidades asturianas se habían producido diversas sustracciones durante del traslado del dinero recaudado de máquinas recreativas. Las primeras pesquisas permitieron comprobar que este grupo obtenía la ubicación de las empresas dedicadas a recaudar el efectivo de las máquinas. Una vez localizadas las mercantiles seguían las furgonetas utilizadas para el transporte del dinero durante varios días, y así fijaban los itinerarios y decidían el lugar más adecuado para cometer el robo. Aprovechaban que el conductor se ausentaba del vehículo y se dirigía

al local a recoger las monedas para forzar la puerta trasera y romper la caja fuerte donde se hallaba lo recaudado. En una ocasión lograron sustraer 5.000 euros.

Grupo itinerante

El pasado día 12 de septiembre el conductor de una furgoneta dedicado al mantenimiento y explotación de máquinas recreativas se percató de que la ventanilla trasera de su vehículo estaba fracturada. Gracias a los datos facilitados por una testigo del robo se logró la identificación de los autores así como la localización del vehículo empleado en su huida, una furgoneta de alquiler.

Gracias a la colaboración de las diferentes plantillas policiales implicadas los agentes lograron localizar a los autores en Madrid, donde fueron detenidos. En el registro realizado en la furgoneta se recuperaron varias bolsas que contenían monedas procedentes de su último golpe, así como varios equipos de comunicación portátil e inhibidores de frecuencia.

Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que los arrestados formaban parte de un grupo itinerante especializado en este tipo de asaltos. Los primeros días de septiembre habían actuado en Asturias, donde se les atribuyen dos robos en Gijón y dos en Avilés. En esta última localidad fueron también sorprendidos cuando forzaban la caja fuerte, logrando darse a la fuga.

Los detenidos tienen entre 26 y 31 años de edad. Tres de ellos cuentan con diversos antecedentes por robos en distintas localidades de España así como con dos reclamaciones judiciales en vigor.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Gijón con la colaboración de efectivos de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Usera adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Título: Re:Furgones de transporte de dinero
Publicado por: 47ronin en 21 de Abril de 2013, 10:50:42 am
Un desayuno que les costó 385 millones de dólares

abc / santiago de chile

Día 20/04/2013 - 03.07h


Tres vigilantes de un furgón sufren un millonario robo cuando abandonaron el vehículo para visitar una panadería


Las calles de Santiago de Chile fueron el escenario de un rocambolesco robo en el que los principales protagonistas no fueron los ladrones sino los robados. Y es que tres vigilantes de la empresa de transporte de valores Wagner se bajaron de su vehículo para desayunar en una panadería dejando en el interior nada más y nada menos que 385 millones de dólares.

La temeraria actitud de los vigilantes fue aprovechada por varios desconocidos que, sin disparar ni un solo tiro, se llevaron todo el dinero sin la menor misericordia.

La insólita historia comenzó, según informa el vespertino «La Segunda», de Santiago de Chile, hacia las nueve de la mañana, cuando el vehículo se detuvo frente a la panadería Pam-Pan. De los cuatro vigilantes que se encontraban en su interior, tres bajaron a comprar el desayuno mientras que el cuarto, el chófer, se quedaba junto al volante.

Minutos después, tres sujetos provistos de armas cortas y a rostro descubierto, se subieron al vehículo y obligaron al chofer que avanzara unos 200 metros. Tras golpearle en la cabeza y arrebatarle el arma reglamentaria, los ladrones procedieron a sustraer la millonaria suma. Cuando los hambrientos vigilantes se quisieron dar cuenta del robo, los ladrones y el botín ya habían desaparecido. Una anciana relató que «todos los días la gente del camión de valores venía a tomar desayuno». Por el momento, no hay pistas sobre los autores de este millonario robo.

Poco después de conocerse las circunstancias en las que se produjo este robo, y ante la gravedad de las deficiencias detectadas, el Departamento OS-10 de seguridad privada determinó intervenir la empresa, como un paso previo a la eventual suspensión de las actividades de la misma. También se está evaluando la posible retirada de las licencias a los confiados vigilantes.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, señaló al vespertino La Segunda que casos como éste «son realmente impresentables e inaceptables».

Dijo que frente a esta falta de profesionalismo y rigurosidad, debe quitársele a la empresa los estudios de seguridad que ésta presentó en su momento para poder operar como guardián de valores.

En tanto, el Departamento OS-10 de Carabineros, que regula y supervisa la seguridad privada, determinó intervenir la empresa mientras se realizan las investigaciones correspondientes. EFE
Título: Re:Furgones de transporte de dinero
Publicado por: 47ronin en 22 de Julio de 2013, 11:21:11 am
http://youtube.com/v/W2W4A9rYamI&feature=player_embedded
Título: Re:Furgones de transporte de dinero
Publicado por: 47ronin en 27 de Enero de 2017, 15:55:31 pm
Detienen en Portugal a un asaltante de un furgón blindado en Barcelona

La sangre que dejó al herirse en el atraco permitió a los atracadores seguirle la pista

EUROPA PRESS Barcelona
26/01/2017 12:55

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los dos participantes en un espectacular asalto violento a un furgón blindado que se produjo el 14 de julio de 2015 en el centro de Barcelona y que los vigilantes del vehículo consiguieron abortar.

El arrestado, de 32 años y nacionalidad chilena, formaba parte de un grupo de ladrones itinerantes a nivel mundial conocido como los 'Lanzas Internacionales', según han informado este jueves los Mossos en un comunicado.

En el asalto, los atracadores llevaban un arma larga y otra corta semiautomática, y resultó herido uno de los asaltantes pese a lo que los dos consiguieron escapar.

Los investigadores comprobaron que una de las dos armas de los atracadores era una escopeta de caza que habían manipulado para convertirla en recortada y provenía de un robo con fuerza en una vivienda de la comarca del Anoia (Barcelona) que se produjo días antes del asalto.

Con esta y de otras pistas, los Mossos comenzaron a trabajar en la línea de investigación de que los asaltantes formaban parte de los 'Lanzas Internacionales': un grupo polivalente que atracaba casas, robaba coches para cometer otros asaltos y asaltaban cajeros, joyerías y furgones blindados.

Un elemento clave de la investigación fueron los restos de sangre que el asaltante herido dejó al huir y que posibilitó acreditar que había cometido robos en viviendas en Suiza; luego se comprobó que había cumplido también penas de prisión en Chile por robos violentos y que en Bélgica había sido detenido con una identidad falsa: su itinerancia dificultaba enormemente su localización.

Detención en Lisboa

Pero la investigación policial dio sus frutos y el 11 de enero consiguieron finalmente averiguar que el fugitivo viajaba en un vuelo procedente de Londres con destino a Estados Unidos que hacía escala en el Aeropuerto de Lisboa.

Esta situación aceleró las gestiones y, tras conseguir una orden del Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona para su detención y extradición, los mossos lo detuvieron con la colaboración de las autoridades portuguesas.

El detenido permanece en prisión provisional en Portugal a la espera de ser traslado a la Audiencia Nacional, mientras que el otro asaltantes todavía no ha podido ser localizado.
Título: Re:Furgones de transporte de dinero
Publicado por: 47ronin en 18 de Julio de 2019, 07:04:53 am

Publica un nuevo libro
'La casa de papel' de El Dioni 30 años después: "No tengo nada en el banco"

Fue detenido en Brasil cuando ya se había gastado 40 millones de pesetas en menos de dos meses. Ahora vive con una pensión de 830 euros.
Mamen Borreguero
jueves, 18 julio 2019, 04:30
      
   
   
El profesor de 'La Casa de Papel' estaría satisfecho de su trabajo. Un atraco limpio, sin víctimas y sin violencia. Eso sí, no entendería como sin tener un plan orquestado, como mantiene él, pudo acometer un robo que muchos catalogaron de película. Hablamos de Dionisio Rodríguez, 'el Dioni', y de ese furgón con el que se fugó lleno de casi 300 millones de pesetas el 28 de julio de 1989.  Ahora vuelve a estar de actualidad, casi 30 años después, por la publicación de un libro en el que este guardaespaldas ya jubilado asegura que relata detalles que van más allá de su huida a Brasil para gastárselo en fiestas. En su cuenta bancaria asegura que no hay dinero "y cuando quedan 20 o 30 euros siempre llega alguna multa". Se arrepiente "de no ser más guapo". "No volvería a robar un furgón".
El Dioni entrevistado por La Información
El Dioni ¿planeó el robo? y otras cinco preguntas
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Once meses ha tardado en escribir de su puño y letra -en un cuaderno con un bolígrafo- 'Yo robé un furgón blindado' (editorial Mueve tu Lengua). En su obra relata cómo es ese momento en el que llaman a la habitación 735 del hotel Residencia Río en la zona Barra de Tijuca en el que le detienen. Lo que sucedió en la prisión brasileña donde estuvo diez meses lo recuerda como una pesadilla. Habla de descargas eléctricas, palizas, inmersiones en el mar... "querían saber donde estaba el dinero". Pero según relata el Dioni en su encuentro con La Información "el dinero se quedó en España".

Eso sí, con eso no tuvo ni para empezar: "Me gasté 40 millones en poco más de mes y medio" en fiestas, mujeres, helicópteros, yates... Quería vivir como los millonarios con los que empezaba a codearse. "Yo parecía un mindundi al lado suyo y empecé a imitarles. Viví mejor que Julio Iglesias. Él dice de sus chicas, pero había que verlas porque las mías eran misses". Cada dos por tres llamaba a España para que le mandarán más dinero.

También quisieron saber dónde pudo esconder el botín sus vecinos de la localidad segoviana de Marugán. Allí se compró unas parcelas de 2.500 metros cuadrados "junto a la de Jimmy Gímenez-Arnau, que ahora escribe el prólogo del libro". Y allí acudían los vecinos para cavar y cavar por si había decidido esconder parte del dinero. "Alguien vio que había terreno removido, pero era una fosa séptica", aclara. Esas tierras ahora están embargadas como en su día intentaron hacer con el piso en la Avenida de Oporto donde Dionisio recuerda sus mejores momentos laborales.

Otro de los capítulos del libro, que consta de cuatro, lo ha dedicado a explicar cómo era el Dioni antes de ser famoso. A sus 70 años prefiere no ser reconocido, aunque es casi imposible. Su foto fue una de las más vistas desde el 28 de julio de 1989. Él mismo se vio abriendo el telediario al día siguiente de que se pusiera al volante del furgón blindado con el que, al son de 'Bandolero' de Julio Iglesias y 'Jalisco no te rajes', metió primera y puso rumbo a lo que para muchos es el robo del siglo.

Si lo tenía planeado al milímetro, o no, solo lo sabe por ahora él. Mantiene que la decisión la tomó en cuestión de segundos. Avisó en alguna ocasión de que si su situación laboral no mejoraba se llevaba un furgón. "Se reían, no me creían". Hasta que un día se fue en transporte público a trabajar. Atrás quedaban esas nóminas de 250.000 pesetas. "Empezaron a pagarme 70.000 pesetas de la noche a la mañana". Asegura que empezó a desequilibrarse tras ver como seis compañeros suyos se suicidaron en pocos días y luego como la número uno de su promoción, Loli, perdía la vida en un tiroteo.

Dionisio salió del curso como el número dos. Empezó en la empresa de seguridad Candi desde abajo y poco a poco subió como la espuma hasta ser uno de los guardaespaldas "mejores preparados", dice él. Y quería a su empresa. Llegó a hacerse una insignia con el logo "con uno de los gemelos de mi boda que era de oro. Lo pagué a plazos". Pero lo que sentía después de todas sus horas de trabajo y de codearse con presidentes de bancos, directivos de empresas, altos cargos de la Guardia Civil, del gobierno... era una patada. "Yo era un tío alegre y simpático...", se describe.

El resto ya es de película. Son muchas las versiones que hay de lo que sucedió, de cómo se perpetró, de la huida, de la vida en Brasil... y ahora una más que se recoge en el nuevo libro del que hace 30 años se sintió millonario y hoy asegura que vive con una pensión de 830 euros. "En el banco no tengo nada", insiste mientras señala su coche "por el que pagué 750 euros y va de lujo" -un Hyundai coupé-. Pero antes de vivir casi al límite rozó la vida al más puro estilo Falcon Crest, como le gusta decir a él. Todo surgió la noche del 27 de julio de 1989. "Estaba sentado en una terraza con Cocoliso y Jorge Medina y les dije que si el jefe de personal de la empresa no me devolvía el puesto de guardaespaldas me llevaba un furgón".

Llega el día D. El 28 de julio de finales de los 80 vio al jefe de personal, con quien discutió.  Bajó al bar y "el camarero me dijo que iba más blanco que un pollo", recuerda. Lo siguiente que hizo fue llamar a sus amigos para afirmar que se llevaba el furgón. Pero antes disfrutaron de una mariscada en la calle Diego de León. Ahí hablaron de donde dejaría aparcado su coche "por si al final me atrevía" -en un supermercado de Juan XXIII-. Y allí llegó horas después con una saca que pesaba como 70 kilos llena de dinero.

El Dioni consigue quedarse solo en el furgón porque "casualmente padecía ciática y no me bajé en esa parada". Relata como fue ese día la ruta: "En Bravo Murillo, cuando preparaban el dinero en Mallorca, te daba un bombón la dependienta y nos íbamos al bar de al lado. Allí invité al conductor a dos gintonic ese día. Al llegar a Renfe de Recoletos con el calor que hacía... más bebida". La siguiente parada fue Comandante Zorita, "donde el chófer bajaba a comprarse dos bollos porque le gustaba una dependienta". Y llega la parada de Alberto Alcocer. Cuando se quedó solo calculó que tenía 20 segundos para tomar la decisión. Y la tomó "y casi llamo así al libro". Bajó por Alberto Alcocer y "pilló un semáforo en rojo y yo no paraba de sudar con el peluquín y los nervios". Ahí fue donde "me dio un subidón con 'Jalisco no te rajes' y me la fui silbando a los mandos del furgón que cogía por primera vez".

Sus 'colegas' no pasaban a creérselo y en lugar de esperarle como habían pensado horas antes donde las grúas "estaban en la plaza del Perú haciéndome gestos con el dedo pulgar hacia arriba". Deja el vehículo en un sitio donde sabe que lo van a encontrar y ahí es donde separa el dinero que se lleva. "Me daba temblores llevarme el dinero de los trabajadores", dice. Así deja las sacas de las pastelerías Mallorca, Renfe y los empleados que limpian los aviones de Iberia. Se lleva lo del Banco Central Hispano Americano: 248 millones más otros 50 que habían solicitado para cambiarlo por moneda más nueva". Explica que los cajeros contaban a dedo y cuando estaban deteriorados "querían los que crujieran".
El Dioni vivió como los millonarios durante dos meses
El Dioni vivió como los millonarios durante dos meses. / José González

Insiste en que nada está organizado y sus amigos, cuando le ven con el furgón, tampoco saben qué hacer. Así van todos en procesión un coche detrás de otro y se apartan a un descampado para repartir el dinero. Allí se quita el uniforme de vigilante de seguridad "y me descubre una anciana en calzoncillos". Tras dar 50 millones de pesetas a Jorge Medina y otros 50 a Jesús Arrondo, que luego falleció en un accidente de tráfico y de quien su dinero poco o nada se sabe, dice que le entrega 195 millones a su vecino, de cuya hija es padrino Miguel Ángel Dueñas. Este es el dinero que la policía encuentra -150 millones en un altillo de su vivienda, 15 en una tienda y otro tanto en un coche-. Añade aquí una anécdota: Arrondo, 'Cocoliso', se casó al día siguiente del 'golpe' e iban "agentes de la Guardia Civil, la policía y el CSIC a El Pardo. Como había una tuna alguno pensó que podía estar yo disfrazado". 

El siguiente paso es dejar su coche en Barajas. Lo hacen tras borrar las huellas con alcohol. Un matrimonio chileno le vendió el coche con el que intento ir a ver a su madre a El Molar pero un control de la Guardia Civil le hizo pasar de largo. Con este matrimonio pasa los siguiente días y desde su casa envía al marido a comprar a las pastelerías Mallorca una caja de caviar de 30.000 pesetas y una botella de Don Perignon así como "alguna chavala que fuera china para que no me conociera".

Ahí vio el 29 de julio su foto en el telediario. "No había prácticamente noticias, en estos días hubiera estado el caso de Rato, el de Blesa, el de Roldán, el de Jesus Gil"... Es también en esa vivienda donde conoce a Celso, que le vincula con Brasil, de donde venía. Se plateó escapar a Chile, "pero estaba Pinochet".

Todos se suben a dos coches y ponen rumbo a Lisboa "donde nada más llegar me compro la mejor entrada de la plaza de toros para asistir al concierto de Roberto Carlos". Era ya 14 de agosto, plena operación salida del puente del 15 "y eramos uno más en la carretera". Vuelve a contar como en anteriores ocasiones que unos agentes de la Guardia Civil hablaban de su robo y de que no le pidieron ni el carné para embarcar. Ya en Portugal consiguió el pasaporte falso con el nombre de Carlos Patricio Martínez, "aunque me llamaban Charly".
La foto del pasaporte falsificado, en un fotomatón
La foto del pasaporte falsificado, en un fotomatón / José González

Recuerda su vida en Brasil como irrepetible. Fiestas, lujo, hotelazos, chicas, viajes... todo lo que quisiera. Cuando necesitaba dinero llamaba a Madrid y se lo enviaban. Lo organizó para que un matrimonio amigo suyo viajara hasta su hotel desde Madrid. Y ahí empezó todo. Se había operado la nariz y los pómulos y puesto pelo. Sabía que le iban a coger, pero prefería seguir viviendo a cuerpo de rey. "Pocos ricos han vivido como yo porque no era mio el dinero y sabía que me iban a coger pero como gilipollas no soy, me iban a coger sin dinero".

Y le cazaron. De repente la puerta de esa habitación 735 no daba paso al paraíso, sino que delante de el había 20 agentes apuntándoles con pistolas. "Entraron y me dieron un golpe y llevaron a la habitación para ponerme las esposas". ¿A quién estaban deteniendo? Los recortes de revistas que había llevado ese matrimonio desde Madrid "me delató". Habían cazado al vigilante del furgón robado en España con 300 millones de pesetas. Cómo consiguió vivir de nuevo a cuerpo de Rey en la cárcel tras encontrarse con el 'químico' de Pablo Escobar, Fiocconi, cómo le recibió el piloto del avión que le trajo de vuelta a España entre los aplausos del pasaje, cómo su abogado Rodríguez Menéndez "me engaña", cómo le hacen volver a entrar en prisión porque había que revisar su pena y cómo lo desvela en un libro que volverá a hacer correr los rumores sobre qué pasó ese 28 de junio de 1989 por la cabeza de este trabajador de Candi que acabó robando un furgón y fugándose a Brasil como Pedro por su casa.