OVIEDO
La Policía reclama más de 1.800 euros al due?o del patinete que se llevó la grúa
El joven no puede acreditar la propiedad, como le solicitan, porque se lo regalaron. IU pide un ?indulto?
L. S. NAVEROS
La Policía Local reclama ya más de 1.800 euros al propietario de un patinete que se llevó la grúa en septiembre, cuando su due?o circulaba por la calle Quintana, en dirección contraria. Cada día que pasa, el precio a pagar por el patinete retenido es mayor: el joven Carlos David Fandón tiene que pagar 90 euros por circular en dirección contraria; mil euros por no llevar permiso de circulación; 300 euros por no llevar seguro obligatorio y 19,05 euros por el arrastre de la grúa. Además, cada día de depósito suma 5,40 euros de tasa: a día de ayer, la factura estaba ya en 1.841 euros, y subiendo.
Además de las multas y tasas que se le acumulan por andar en patinete con motor por Oviedo, Carlos David Fandón debe acreditar la propiedad del mismo para poder retirarlo del depósito. Y no puede: no tiene factura de compra, porque se trata de un regalo.
?Tiene carné de ciclomotor y permiso de circulación de la moto, pero eso no valía. Y no puede presentar la factura, porque es un regalo: el patinete estaba estropeado, y es de los antiguos. Le dijeron, si lo arreglas, te lo quedas, y lo arregló, porque es mecánico. Estuvo un montón de tiempo peleando por el monopatín. Es insólito y vergonzoso lo que nos pasa?, afirma la madre de Carlos David Fandón.
El caso del patinete llegó ayer hasta la Comisión de Economía del Ayuntamiento, en la que el concejal de IU Celso Miranda pidió un ?indulto? para el joven, de 23 a?os. ?Hemos pedido que vuelva la cordura, que impere la sensatez y que se "indulte" a este joven, ya que toda la actuación nos parece un despropósito digno de una novela de Kafka?, afirmó Celso Miranda, que también pidió un informe para conocer la cuantía concreta de las multas y tasas. El equipo de gobierno acordó pedir ese informe.
El caso ocurrió al mediodía del 5 de septiembre, cuando el joven subía en dirección contraria por la calle Quintana. Carlos David Fandón afirma que un policía municipal le pidió los papeles del patinete, como si se tratara de un ciclomotor, y se lo llevó con una grúa, no sin causar expectación entre los viandantes. La Policía Local sostiene que el joven estaba poniendo en peligro la seguridad del tráfico y la suya propia, por lo que se llevaron el artefacto, porque no podía seguir usándolo en la vía pública ?y no podía llevarlo debajo del brazo, sin garantías de que volviera a utilizarlo en contra de las normas de tráfico?.
El joven ha puesto el caso en manos de una abogada, Inmaculada González Álvarez, que acusa a los agentes de apropiación indebida y abuso de autoridad, ya que niega que pueda equipararse el patinete con un ciclomotor, como hace la Policía.
esperare a que las hayan adquirido ,no me vaya a pasar la de los geos :bur)
...muy lejos de los 13.000 que pedían (3.000 por da?os y perjuicios y el resto por cada día que estuvo sin patinete)...
Comparto plenamente las opiniones de coti1977 y de te70. Creo que son los dos artículos que aplicaria llegado el caso. Utilizaría el que propone coti1977 como norma general, y utilizaría el que propone te70 para los casos "especiales"....ya me entendeis :mus;
Saludos.
Comparto plenamente las opiniones de coti1977 y de te70. Creo que son los dos artículos que aplicaria llegado el caso. Utilizaría el que propone coti1977 como norma general, y utilizaría el que propone te70 para los casos "especiales"....ya me entendeis :mus;
Saludos.
Te van a crecer las tet... (bueno ya me entiendes)... eres una madraza ;fu;
Por cierto no degenereis los comentarios y empeceis a hablar de tet..., bueno pensandolo mejor SI.
Un saludo
(http://www.emoticones.com/amor/tetas.gif)(http://www.patrulleros.com/coppermine/albums/userpics/10003/2.gif) (http://www.patrulleros.com/coppermine/albums/userpics/10003/2.gif)
HOla, y ademas es el mejor de los sentidos, y ultimamente escasea....No es por corregirte, pero gramaticalmente sería más correcto: 2 (o más) salu2 en vez de Un salu2.
Un salu2
Usa el sentido común. :paz
Hola, pues puedes tener razon, asi que modificare la forma de despedirme.HOla, y ademas es el mejor de los sentidos, y ultimamente escasea....No es por corregirte, pero gramaticalmente sería más correcto: 2 (o más) salu2 en vez de Un salu2.
Un salu2
No te mosquees, sabes que soy "asín".
(http://static.20minutos.es/img/2008/06/06/824359.jpg)
(http://static.20minutos.es/img/2008/06/06/824359.jpg)
El primero por la izquierda detrás de el de las gafas no es el pindongo? ;ris;
Instrucción 06/C-86 de la DGT
Tampoco se detraerán puntos al conductor, cuando el pasajero no haga uso del casco de protección.
http://193.147.213.25/perico/actualidad/legislacion/Instruccion_aplicacion_permiso_por_puntos.pdf
Si un Ayuntamiento o la propia DGT, aplica la retirada de puntos a peatones, ciclistas u otros usuarios de las vías públicas, incumpliría lo que la propia Instrucción menciona... que no se pueden retirar puntos a aquellas actividades que no requieran autorización administrativa para conducir.
CAPÍTULO III.
DE LA RESPONSABILIDAD
Artículo 72. Personas responsables.
1. La responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta Ley recaerá directamente en el autor del hecho en que consista la infracción, excepto en el supuesto de los pasajeros de los vehículos que estén obligados a utilizar el casco de protección en los casos y en las condiciones que reglamentariamente se determinan, en que la responsabilidad por la infracción recaerá en el conductor.
Cita dos supuestos, pero es ampliable a TODAS las actividades que no requieran autorización administrativa.
Es de sentido común puro y duro. Los puntos te los retiran de un permiso que te habilita a conducir un vehiculo a motor o ciclomotor independientemente su clase. Una bicicleta es un ciclo que no necesita ningun tipo de autoriazación. Y no hay mas cera que la que arde ni chinches que la manta llena.
Creo que no es necesario sentencias ni instrucciones.....es de lógica.
Saludos y paz.
Algo me suena pero vagamente....buscala hermoso.... :lect
Un saludo
Elche
La Policía interviene 2 monopatines por generar molestias
Una patrulla de la Policía Local intervino sus patines a dos jóvenes atendiendo las quejas de los clientes de una cafetería y de los peatones que circulaban por la zona que aseguraban que los muchachos ocasionaban molestias y peligros para el resto de ciudadanos.
Legal?
Elche
La Policía interviene 2 monopatines por generar molestias
Una patrulla de la Policía Local intervino sus patines a dos jóvenes atendiendo las quejas de los clientes de una cafetería y de los peatones que circulaban por la zona que aseguraban que los muchachos ocasionaban molestias y peligros para el resto de ciudadanos.
Legal?
?Y cómo cesa la intervención y se les devuelve?.
Salud y suerte.
Lo veo un poco raro.
Salud y suerte.
Lo veo un poco raro.
Salud y suerte.
Yo te dejo el enlace de la ordenanza en el BOP..pero esta en catalan..
http://www.patinar-bcn.org/Uploads/Legislacion/Ordenanca_de_Civisme_BOPB.pdf
De momento en Madrid y si es por la Ordenanza de Movilidad,lo unico que se me ocurre es que los que los usen sean extranjeros y sin domicilio conocido en Espa?a, por lo que se retiraria como garantia de pago.Desconozco las ordenanzas de Alicante, pero si se ha hecho es porque se puede. ;fum;
Un Saludo
De momento en Madrid y si es por la Ordenanza de Movilidad,lo unico que se me ocurre es que los que los usen sean extranjeros y sin domicilio conocido en Espa?a, por lo que se retiraria como garantia de pago.Desconozco las ordenanzas de Alicante, pero si se ha hecho es porque se puede. ;fum;
Un Saludo
Sinson, donde viene recogido que por caución se pueda intervenir un monopatón, patinete o bicicleta como garantia de pago, porque en Madrid lo desconozco, y creo que no hay ninguna ordenanza, ley o decreto que lo ampare, ojo hablando de infracciones administrativas.
Lo veo un poco raro.
Salud y suerte.
Yo te dejo el enlace de la ordenanza en el BOP..pero esta en catalan..
http://www.patinar-bcn.org/Uploads/Legislacion/Ordenanca_de_Civisme_BOPB.pdf
Gracias Epi. Vale ya lo he entendido. El motivo por el que se intervienen objetos de juego, monopatines, etc es para prevenir el riesgo que para personas y bienes representa su utilización. No es por la mera molestia.
Salud y suerte.
Que haces cuando un extranjero que no vive en Espa?a comete una infracción de tráfico ?No le cobras la denuncia?, y si no se la cobras ?No le encierras el vehículo como garantia de pago?.De momento en Madrid y si es por la Ordenanza de Movilidad,lo unico que se me ocurre es que los que los usen sean extranjeros y sin domicilio conocido en Espa?a, por lo que se retiraria como garantia de pago.Desconozco las ordenanzas de Alicante, pero si se ha hecho es porque se puede. ;fum;
Un Saludo
Sinson, donde viene recogido que por caución se pueda intervenir un monopatón, patinete o bicicleta como garantia de pago, porque en Madrid lo desconozco, y creo que no hay ninguna ordenanza, ley o decreto que lo ampare, ojo hablando de infracciones administrativas.
?se podria denunciar a una persona la cual circula en su bicicleta utilizando telefono movil? ya se que hace tiempo paso en madrid un caso y por lo que se el ciudadano recurrrio y gano, pero tal y como estipula el articulo, creo que si se podria hacer, no?, corregirme si me equivoco......
gracias ronin, era lo que me pensaba se procede a la sancion pero no a la retirada de puntos, ya que no todo conductor de bicicletas tienen por que tener licencia o permiso de conduccion?se podria denunciar a una persona la cual circula en su bicicleta utilizando telefono movil? ya se que hace tiempo paso en madrid un caso y por lo que se el ciudadano recurrrio y gano, pero tal y como estipula el articulo, creo que si se podria hacer, no?, corregirme si me equivoco......
Si, pero no detraerle puntos.
Éste fue el caso.. y lo que ganó fue precisamente esa retirada de puntos pero no la retirada de la sanción, pues la conducta es sancionable pero sin esa pérdida de puntos.
http://www.20minutos.es/noticia/212223/0/puntos/movil/bici/
Pero para los Agentes de calle es lo mismo.
;::) :pen:
;::) :pen:
A eso me refiero... encuadramelo en la norma.
doble clic sobre palabra para ver su significado 0 comentarios 16/5/2010 12:48 h NUEVA LEY DE TRÁFICO
La Guardia Civil podrá inmovilizar o confiscar la bicicleta de quien circule por carretera sin casco
• La norma entrará en vigor a finales de mayo para reducir el número de víctimas de accidentes
doble clic sobre palabra para ver su significado 0 comentarios 16/5/2010 12:48 h NUEVA LEY DE TRÁFICO
La Guardia Civil podrá inmovilizar o confiscar la bicicleta de quien circule por carretera sin casco
• La norma entrará en vigor a finales de mayo para reducir el número de víctimas de accidentes
La Guardia Civil no requisará bicicletas por circular sin casco
El Ministro de Interior ha desmentido que los agentes de la Guardia Civil puedan requisar las bicicletas de los ciclistas que no lleven casco cuando circulen por vías interurbanas.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha desmentido la noticia de la que diversos medios de comunicación se hicieron eco ayer. La legislación vigente dicta que el uso del casco es obligatorio cuando se circule por vías interurbanas, excepto cuando haga mucho calor o se realice una pendiente muy acusada. La Guardia Civil tiene potestad para denunciar los casos en los que se incumplan esta ley, pero no para requisar bicicletas. Sin embargo sí se pueden requisar las motos a los conductores de ciclomotores y motocicletas que circulen con ellas sin casco.
Actualmente el uso del casco para circular en bicicleta no es obligatorio en ámbito urbano.
Pero las inmovilizará "in situ"?
requisar.
1. tr. Hacer requisición de caballos, vehículos, alimentos y otras cosas para el servicio militar.
2. tr. Der. Dicho de la autoridad militar, en tiempo de guerra, o de la autoridad civil, en caso de calamidad pública: Expropiar, con efecto inmediato y sin seguir el procedimiento ordinario, cosas, derechos y servicios.
Hola a todos. He estado siguiendo el hilo pero no me acabo de aclarar con una duda que tengo sobre un caso un tanto particular.Ojo que te estas frabricando un ciclomotor... cuidadin cuidadin
El caso es que quiero ponerle un motor de gasolina de 49cc a una bicicleta para cargar equipaje y me ayude en la fuertes subidas. El caso es que como iría andando (<6 Km/h) me pregunto si no tendré problemas legales con algún guardia. Por lo que me ha parecido entender, como dice mamvc, es que si vas a paso de pie no necesitas homologaciones "según la Directiva 2002/24/CE, modificada por la Directiva 2005/30/CE" y por lo tanto tampoco necesitaría seguros, etc...
En fin, si me podríais ayudar os estaría muy agradecido porque el inventillo vale un dinero, que no me sobra, y no me gustaría que me lo confiscaran o así.
Gracias por vuestra colaboración y hasta pronto!
Si vemos la escena una vez más podremos comprobar que el cuerpo del individuo no es visible antes del accidente por dos razones, una lo tapa el camión, y la otra, el peatón cruza corriendo por el paso de peatones...Nop, a pagar el seguro como siempre.
...culpabilidad compartida?
Si vemos la escena una vez más podremos comprobar que el cuerpo del individuo no es visible antes del accidente por dos razones, una lo tapa el camión, y la otra, el peatón cruza corriendo por el paso de peatones...
...culpabilidad compartida?
Si vemos la escena una vez más podremos comprobar que el cuerpo del individuo no es visible antes del accidente por dos razones, una lo tapa el camión, y la otra, el peatón cruza corriendo por el paso de peatones...
...culpabilidad compartida?
Para mi no.
El peaton cruza po donde debe (paso peatones), y ni el camion ni el patrulla toman precaucion alguna, como puede ser reducir la velocidad, al aproximarse al paso de peatones (maxime el patrulla que tiene menos visibilidad que el camion).
Con respecto a que le atropella 20-30 cm fuera del paso?? Maniobra realizada por el peaton para evitar ser atropellado por el camion.
.......le hubiese atropellado igual, es imposible verlo.
.......le hubiese atropellado igual, es imposible verlo.
Si volveis a ver la cinta vereis como el camión tiende a desplazarse a la derecha tras la frenada al ver al peatón corriendo... pero el conductor del patrulla no puede ver nada, eso si, la velocidad es, sino alta, inadecuada a todas luces.
.......le hubiese atropellado igual, es imposible verlo.
Si volveis a ver la cinta vereis como el camión tiende a desplazarse a la derecha tras la frenada al ver al peatón corriendo... pero el conductor del patrulla no puede ver nada, eso si, la velocidad es, sino alta, inadecuada a todas luces.
Están llamando al SAMUR.
Están llamando al SAMUR.
Ah, vale, vale.
Ya, ya, ya...Están llamando al SAMUR.
Ah, vale, vale.
Vamos, eso fue lo que me dijeron.
La culpa la tiene el tolai que pasa sin mirar y tan rápido por el paso de peatones.
La culpa la tiene el tolai que pasa sin mirar y tan rápido por el paso de peatones.
Sigo opinando que hay una responsabilidad compartida, peatón que cruza corriendo y sin mirar y coche a una velocidad inadecuada.
Hola, me registré para hacer una pregunta muy concreta, no sé si me podréis responder.
Tengo 18 años, pero no me voy a poder sacar el carné de conducir hasta verano. Entonces me planteé lo siguiente. Pensé en comprar un patinete a gasolina, concretamente el que adjunto más abajo. Lo quiero para ir a la universidad, que llegaría en unos 10 minutos. El tema es que no sé si es legal circular con él (seguro que estáis aburridos de este asunto). ¿Si voy por el carril bici (vivo en Palma) y no paso de cierta velocidad es posible utilizarlo? Gracias por adelantado.
(http://imgs.segundamano.es/images/941/94168100327.jpg)
. . . primero pasa por aquí:
http://www.patrulleros.com/foro/index.php/board,4.0.html
. . . luego habría que saber la cilindrada de ese motor, pero por su tamaño y por el tamaño de las ruedas me temo que no, que no podrás circular por el carril bici hasta la universidad, comprate una bici, si quieres con motor eléctrico o un ciclomotor debidamente matriculado y te sacas el permiso de conducir ciclomotores . . . luego el de turismos en el verano, pero no seas friki que con esto lo único que vas a tener son problemas . . . cada policía que te vea circular con esto te para fijo . . .
mmm, vaya... ¿Y la cilindrada máxima permitida en un carril bici cuál es? Lo siento por ser pesado, pero me quería asegurar antes de comprar... Gracias a todos por contestar. . . primero pasa por aquí:
http://www.patrulleros.com/foro/index.php/board,4.0.html
. . . luego habría que saber la cilindrada de ese motor, pero por su tamaño y por el tamaño de las ruedas me temo que no, que no podrás circular por el carril bici hasta la universidad, comprate una bici, si quieres con motor eléctrico o un ciclomotor debidamente matriculado y te sacas el permiso de conducir ciclomotores . . . luego el de turismos en el verano, pero no seas friki que con esto lo único que vas a tener son problemas . . . cada policía que te vea circular con esto te para fijo . . .
mmm, vaya... ¿Y la cilindrada máxima permitida en un carril bici cuál es? Lo siento por ser pesado, pero me quería asegurar antes de comprar... Gracias a todos por contestar
Comprendo, pero ¿entonces esto que me pusieron un poco más arriba?mmm, vaya... ¿Y la cilindrada máxima permitida en un carril bici cuál es? Lo siento por ser pesado, pero me quería asegurar antes de comprar... Gracias a todos por contestar
Ninguna...los patinetes con motor no pueden circular por las vías públicas...las minimotos tampoco pueden...son "artefactos" para ser usados en vías y zonas particulares.
Sin motor, es decir el patinete de toda la vida, esos si pueden ir por el carril bici o zonas peatonales, pero en estas últimas sin superar la velocidad de los peatones.Ahhh, vaya. Mi gozo en pozo. Bueno pues nada, si no hay manera seguiré con el bono-bus :(
La normativa Estatal vial es similar a este respecto.
La normativa Estatal vial es similar a este respecto.
Exactamente, y de ahí nacen las ordenanzas concretas...y todas citan que la velocidad será "al paso de una persona".
(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=16830.0;attach=44680;image)
Sabes leer?.
http://www.elguardia.com/index.php/manual/trafico/vehiculos/759-informe-sobre-el-uso-del-patinete-electico-y-sedway-en-las-vias-publicas
http://www.elguardia.com/index.php/manual/trafico/vehiculos/759-informe-sobre-el-uso-del-patinete-electico-y-sedway-en-las-vias-publicas
Pide usuario y contraseña.
Que de momento el conductor es el que lleva los mandos del vh.
Del resto estoy mirando documentación al respecto
Licencia de la empresa?A falta de confirmación más oficial, me han dicho que tiene todos los permisos y licencias municipales para ejercer tal actividad :ojones :insano
Seguro de responsabilidad civil que ampare a todos los que van en el vehículo?
Cascos protectores para todos ellos?
Alcoholemia para quien/es?
Y el consumo de cerveza en movimiento en un ciclopedalmotor podría encuadrarse dentro de la 5/2002?Disculpe pero mi no tener competencias. ;ris;
Y el consumo de cerveza en movimiento en un ciclopedalmotor podría encuadrarse dentro de la 5/2002?Disculpe pero mi no tener competencias. ;ris;
Yo creo que si, pero me da la impresión que con los permisos adquiridos...... les va a pasar lo mismo que aquella cuestión sobre las luces en los vhs de la limpieza.....
Y el consumo de cerveza en movimiento en un ciclopedalmotor podría encuadrarse dentro de la 5/2002?Disculpe pero mi no tener competencias. ;ris;
Yo creo que si, pero me da la impresión que con los permisos adquiridos...... les va a pasar lo mismo que aquella cuestión sobre las luces en los vhs de la limpieza.....
Permisos para que una empresa lleve a dieciséis personas de recorrido por Madrid...vale...pero permiso para que esas personas vayan consumiendo alcohol me gustaría ver lo que ampara esa supuesta licencia...por aquello de que la 5/2002 no distingue entre estático o dinámico...sólo refiere la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en las vías públicas y esa actividad se ejerce plenamente en ellas.
;fum;
Hola, esos bichos ya llevan tiempo por la geografía española. Ahroa pregunto, estas llevan tambien luces, motores y diversas cosas como las que había por la costa?. el permiso de actividad que pone?. Si alguien esta interesado, hay un interesante informe de un compañero/amigo de Denia, de hace unos años.
Un salu21
Y el consumo de cerveza en movimiento en un ciclopedalmotor podría encuadrarse dentro de la 5/2002?Disculpe pero mi no tener competencias. ;ris;
Yo creo que si, pero me da la impresión que con los permisos adquiridos...... les va a pasar lo mismo que aquella cuestión sobre las luces en los vhs de la limpieza.....
Permisos para que una empresa lleve a dieciséis personas de recorrido por Madrid...vale...pero permiso para que esas personas vayan consumiendo alcohol me gustaría ver lo que ampara esa supuesta licencia...por aquello de que la 5/2002 no distingue entre estático o dinámico...sólo refiere la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en las vías públicas y esa actividad se ejerce plenamente en ellas.
;fum;
Que si que si, luces amarillas en el horizonte.... ¿se apuesta algo?
Aquí les dejo un tema para estudio y debate..van 16 personas en un tándem por la ciudad y consumiendo cerveza.
Posibles enfoques?
Beer Bike, recorre Madrid en un tándem de 16 personas mientras bebes cerveza
por espaciomadrid
Ahora puedes recorrer el centro de Madrid en bicicleta cerveza en mano, Bbike quiere revolucionar el concepto de ruta turística con una idea novedosa en nuestra ciudad, idea novedosa aquí pero que ya se usa en otras ciudades como Ámsterdam ó Alemania donde ha tenido muy buena acogida.
Súbete a la Beer Bike y haz un recorrido por el centro de Madrid mientras disfrutas de unas cervecitas bien frías con tus amigos, pedalear vas a pedalear poco (aunque es una de las condiciones de uso), realmente es algo difícil pedalear y beber cerveza al mismo tiempo, pero es una opción diferente para ir en grupo con la que echarte unas risas.
(http://www.espaciomadrid.es/wp-content/uploads/2014/03/bbike-puerta-alcalc3a1.jpg)
Bbike se trata de una peculiar bicicleta “multi-tándem” construida para 16 personas que pueden pedalear simultáneamente y así hacer mover el vehículo. Además, este aparato está equipado con un motor eléctrico que asiste al pedaleo y hace que el esfuerzo sea mínimo. Para dirigir el tándem, hay un conductor que se encargará de la dirección, y frenado del vehículo, aunque ya puestos también podría pedalear el ¿no? ;)
Lo original del tándem es que está equipado con una barra de bar con un grifo de cerveza instalado, así que durante el trayecto los ocupantes podrán ir sirviéndose sus cañitas fresquitas mientas escuchan su música preferida, ya que el vehículo también dispone de equipo musical.
Bbike hace una ruta de aproximadamente 1 hora de duración por las zonas más importantes de la capital madrileña, el punto de partida es Atocha, recorriendo el Paseo del Prado, Plaza de Neptuno, Cibeles, Colón, la calle Serrano, la Puerta de Alcalá y vuelta de nuevo a Atocha.
En cuanto a los precios, una ruta de 1 hora de duración por el centro de Madrid montado en el tándem, con música y aproximadamente 2 litros de cerveza por persona (si eres capaz de bebértelos en una hora) sale por 15 euros, y los lunes tienen su Happy Hour por 9,99 euros por persona.
Una manera divertida y original de conocer la ciudad de Madrid, un plan que puede resultar divertido si lo disfrutas con un grupo de amigos cerveceros, compañeros del trabajo, en cumpleaños… cualquier escusa es buena para pasarlo bien y si además la diversión es colectiva pues mejor que mejor.
Si estás interesado en este evento puedes reservar desde su página web o llamando al teléfono 657 913 036.
Horario: de 10:00h a 22:00h de lunes a domingo.
http://www.espaciomadrid.es/?p=25134
"Solicitamos permisos al Ayuntamiento, a movilidad, al distrito del Retiro... pero nos encontramos con un gran vacío legal", declara Paloma Casillas, la responsable de comunicación de la "Bici-birra". Afirma que "jamás se les ocurriría salir a la calle llevando personas encima sin un seguro que las cubriese.
Licencia de la empresa?A falta de confirmación más oficial, me han dicho que tiene todos los permisos y licencias municipales para ejercer tal actividad :ojones :insano
Seguro de responsabilidad civil que ampare a todos los que van en el vehículo?
Cascos protectores para todos ellos?
Alcoholemia para quien/es?
Cascos No, son todos mayores.
Alcoholemia para el conductor a saber el que lleva los elementos directores del aparato, y para el que de entre los "pasajeros pedaleros" cometa alguna infracción que pueda derivar en un DSV.
Pues como todo, mis superjefes sabelotodo y con muchos años de experiencia en todología avanzada de la nada, habian dicho que si, ahora no recuerdan haber dicho nada. Cosas de la edad.
Pues como todo, mis superjefes sabelotodo y con muchos años de experiencia en todología avanzada de la nada, habian dicho que si, ahora no recuerdan haber dicho nada. Cosas de la edad.
ADELANTAMIENTOS ILEGALES A CICLISTAS
Un ciclista denuncia a 49 conductores, de una sola vez, por no respetar las normas
Durante dos mañanas, en apenas hora y media, y sólo 50 minutos de grabación. Eso le bastó a Carlos Moure para acumular pruebas con que denunciar a 49 conductores que le sobrepasaron ilegalmente mientras circulaba con su bicicleta por la N-120, entre Ourense y Os Peares.
Vídeo: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/ciclista-denuncia-conductores-sola-vez-respetar-normas_2015031600300.html
ADELANTAMIENTOS ILEGALES A CICLISTAS
Un ciclista denuncia a 49 conductores, de una sola vez, por no respetar las normas
Durante dos mañanas, en apenas hora y media, y sólo 50 minutos de grabación. Eso le bastó a Carlos Moure para acumular pruebas con que denunciar a 49 conductores que le sobrepasaron ilegalmente mientras circulaba con su bicicleta por la N-120, entre Ourense y Os Peares.
Vídeo: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/ciclista-denuncia-conductores-sola-vez-respetar-normas_2015031600300.html
Me parece muy bien. Eso deberíamos hacer todos. Pocos conductores respetan a los ciclistas, por no decir ninguno.
y donde dice que viene recogido? en el codigo de la circulacion?, en ese que ya no está vigente o en esos reglametos en los cuales no soy capaz de encontrar la "obligatoriedad" de invadir el carril contrario con una linea continua para adelantar un ciclista...???..a ver si alguien arroja un poco de luz, porque yo desde luego me he quedado "Bocas".
Es una milonga gorda..., como la de denunciar peatones..., solo que los ciclistas no se paran y supongo que las matrículas serán tipo ciclomotor como mucho y vamos que o tienes una vista hiperprivilegiada o nada....
Lo del carnet, viendo el respeto a la normativa que tienen algunos (incluida la de prioridad de paso y señales de detención, bien sean verticales, horizontales o luminosas) no lo termino de ver pero algo habría que hacer. Y lo del seguro al menos uno de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocurrir, para aquellos que no puedan acreditar la cobertura con seguros personales ya existentes o con el de la casa por ejemplo (algunos si lo cubren, pero muchos no). El tema de la identificación. Pues bueno... un poco por identificar quien hace algo de cara a posibles denuncias, no me parece mal.Cuánto amor hacia los ciclistas !
Es una milonga gorda..., como la de denunciar peatones..., solo que los ciclistas no se paran y supongo que las matrículas serán tipo ciclomotor como mucho y vamos que o tienes una vista hiperprivilegiada o nada....
Imagino que habrá leído alguna vez esas noticias en las que se ha presentado un vídeo grabado desde una cámara deportiva de algún ciclista y ha servido como prueba para denunciar a algún conductor por no respetar la distancia por ejemplo no? Pues invierta papeles en caso de que vayan circulando como les da la gana, o en pelotón sin señalizar como me los he encontrado yo hoy con el coche del trabajo en una carretera secundaria con curvas que casi hago un pleno.
Lo del carnet, viendo el respeto a la normativa que tienen algunos (incluida la de prioridad de paso y señales de detención, bien sean verticales, horizontales o luminosas) no lo termino de ver pero algo habría que hacer. Y lo del seguro al menos uno de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocurrir, para aquellos que no puedan acreditar la cobertura con seguros personales ya existentes o con el de la casa por ejemplo (algunos si lo cubren, pero muchos no). El tema de la identificación. Pues bueno... un poco por identificar quien hace algo de cara a posibles denuncias, no me parece mal.Cuánto amor hacia los ciclistas !Es una milonga gorda..., como la de denunciar peatones..., solo que los ciclistas no se paran y supongo que las matrículas serán tipo ciclomotor como mucho y vamos que o tienes una vista hiperprivilegiada o nada....
Imagino que habrá leído alguna vez esas noticias en las que se ha presentado un vídeo grabado desde una cámara deportiva de algún ciclista y ha servido como prueba para denunciar a algún conductor por no respetar la distancia por ejemplo no? Pues invierta papeles en caso de que vayan circulando como les da la gana, o en pelotón sin señalizar como me los he encontrado yo hoy con el coche del trabajo en una carretera secundaria con curvas que casi hago un pleno.
Vaya comparación haces entre una bicicleta y una motocicleta. La mayoría de los ciclistas tienen su licencia que incluyen ese tipo de gastos a los que haces referencia. Un ciclista darse a la fuga ?. Jajajaja, sí, ya. Yo siembargo, estoy hasta el gorro de que el 95% de los conductores de vehículos a motor no respeten a los ciclistas. No hay respeto por los ciclistas, excepto el de otro ciclista que circule con su vehículo por la vía. A lo que le llamas pelotón, la ley en la actualidad lo contempla como una única unidad de tráfico, y pueden circular de esa marena, aunque a tí y a la mayoría de conductores no les guste. Respetas el 1.5 M ?.Lo del carnet, viendo el respeto a la normativa que tienen algunos (incluida la de prioridad de paso y señales de detención, bien sean verticales, horizontales o luminosas) no lo termino de ver pero algo habría que hacer. Y lo del seguro al menos uno de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocurrir, para aquellos que no puedan acreditar la cobertura con seguros personales ya existentes o con el de la casa por ejemplo (algunos si lo cubren, pero muchos no). El tema de la identificación. Pues bueno... un poco por identificar quien hace algo de cara a posibles denuncias, no me parece mal.Cuánto amor hacia los ciclistas !Es una milonga gorda..., como la de denunciar peatones..., solo que los ciclistas no se paran y supongo que las matrículas serán tipo ciclomotor como mucho y vamos que o tienes una vista hiperprivilegiada o nada....
Imagino que habrá leído alguna vez esas noticias en las que se ha presentado un vídeo grabado desde una cámara deportiva de algún ciclista y ha servido como prueba para denunciar a algún conductor por no respetar la distancia por ejemplo no? Pues invierta papeles en caso de que vayan circulando como les da la gana, o en pelotón sin señalizar como me los he encontrado yo hoy con el coche del trabajo en una carretera secundaria con curvas que casi hago un pleno.
No tengo nada contra ellos, salvo contra aquellos que van haciendo el irresponsable como los que casi me llevo ayer por delante. Lo demás, lo veo algo lógico para aquellos que circulan por una vía pública compartiéndola con otros usuarios y pueden ocasionar un problema a terceras personas, que deben de poder hacer frente a los gastos generados por ese problema y además ser identificados en caso de darse a la fuga, exactamente igual que yo en la moto solo que yo me canso menos yendo sobre dos ruedas.
Vaya comparación haces entre una bicicleta y una motocicleta. La mayoría de los ciclistas tienen su licencia que incluyen ese tipo de gastos a los que haces referencia. Un ciclista darse a la fuga ?. Jajajaja, sí, ya. Yo siembargo, estoy hasta el gorro de que el 95% de los conductores de vehículos a motor no respeten a los ciclistas. No hay respeto por los ciclistas, excepto el de otro ciclista que circule con su vehículo por la vía. A lo que le llamas pelotón, la ley en la actualidad lo contempla como una única unidad de tráfico, y pueden circular de esa marena, aunque a tí y a la mayoría de conductores no les guste. Respetas el 1.5 M ?.Lo del carnet, viendo el respeto a la normativa que tienen algunos (incluida la de prioridad de paso y señales de detención, bien sean verticales, horizontales o luminosas) no lo termino de ver pero algo habría que hacer. Y lo del seguro al menos uno de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocurrir, para aquellos que no puedan acreditar la cobertura con seguros personales ya existentes o con el de la casa por ejemplo (algunos si lo cubren, pero muchos no). El tema de la identificación. Pues bueno... un poco por identificar quien hace algo de cara a posibles denuncias, no me parece mal.Cuánto amor hacia los ciclistas !Es una milonga gorda..., como la de denunciar peatones..., solo que los ciclistas no se paran y supongo que las matrículas serán tipo ciclomotor como mucho y vamos que o tienes una vista hiperprivilegiada o nada....
Imagino que habrá leído alguna vez esas noticias en las que se ha presentado un vídeo grabado desde una cámara deportiva de algún ciclista y ha servido como prueba para denunciar a algún conductor por no respetar la distancia por ejemplo no? Pues invierta papeles en caso de que vayan circulando como les da la gana, o en pelotón sin señalizar como me los he encontrado yo hoy con el coche del trabajo en una carretera secundaria con curvas que casi hago un pleno.
No tengo nada contra ellos, salvo contra aquellos que van haciendo el irresponsable como los que casi me llevo ayer por delante. Lo demás, lo veo algo lógico para aquellos que circulan por una vía pública compartiéndola con otros usuarios y pueden ocasionar un problema a terceras personas, que deben de poder hacer frente a los gastos generados por ese problema y además ser identificados en caso de darse a la fuga, exactamente igual que yo en la moto solo que yo me canso menos yendo sobre dos ruedas.
Te vuelvo a decir que estás muy equivocado. el 95 % de ciclistas saca su licencia que incluye el seguro para ese tipo de contiengencias. Y te digo que el colectivo ciclista es muy respetuoso, muchísimo, lo que ocurre es que no te gustan los ciclistas. ;fu;
Es una milonga gorda..., como la de denunciar peatones..., solo que los ciclistas no se paran y supongo que las matrículas serán tipo ciclomotor como mucho y vamos que o tienes una vista hiperprivilegiada o nada....
Imagino que habrá leído alguna vez esas noticias en las que se ha presentado un vídeo grabado desde una cámara deportiva de algún ciclista y ha servido como prueba para denunciar a algún conductor por no respetar la distancia por ejemplo no? Pues invierta papeles en caso de que vayan circulando como les da la gana, o en pelotón sin señalizar como me los he encontrado yo hoy con el coche del trabajo en una carretera secundaria con curvas que casi hago un pleno.
Invento ya antiguo, que creo que por vuestra juventud no habréis visto, se pagaba al año, por la matrícula y por la chapa, en el pueblo de mis padres cerca de Aranda en los años 60, cobraban unas 19 pesetas.
No me referia a las denuncias efectuadas por los AM, PL,s O GC, ya que para eso tambien teneis la potestad de parar a alguien y solicitarle la documentación, sino a aquel que va circulando y por lo que sea lleva una camara grabando (yo alguna vez la he llevado en la moto puesta, y de hecho creo que tengo una de esas de ciclistas grabada) y observa alguna salvajada que a su vez ademas puede poner en peligro a terceros, y decide denunciar... y aportar ese video como prueba. Es complicado, y desde luego que hay muchisimos ciclistas que respetan las normas... pero aun asi creo que debe regularse.Es una milonga gorda..., como la de denunciar peatones..., solo que los ciclistas no se paran y supongo que las matrículas serán tipo ciclomotor como mucho y vamos que o tienes una vista hiperprivilegiada o nada....
Imagino que habrá leído alguna vez esas noticias en las que se ha presentado un vídeo grabado desde una cámara deportiva de algún ciclista y ha servido como prueba para denunciar a algún conductor por no respetar la distancia por ejemplo no? Pues invierta papeles en caso de que vayan circulando como les da la gana, o en pelotón sin señalizar como me los he encontrado yo hoy con el coche del trabajo en una carretera secundaria con curvas que casi hago un pleno.
No lo creas tan factible, yo no llevo cámaras trabajando y las matriculas como has podido ver más abajo son muy pequeñas..
No me referia a las denuncias efectuadas por los AM, PL,s O GC, ya que para eso tambien teneis la potestad de parar a alguien y solicitarle la documentación, sino a aquel que va circulando y por lo que sea lleva una camara grabando (yo alguna vez la he llevado en la moto puesta, y de hecho creo que tengo una de esas de ciclistas grabada) y observa alguna salvajada que a su vez ademas puede poner en peligro a terceros, y decide denunciar... y aportar ese video como prueba. Es complicado, y desde luego que hay muchisimos ciclistas que respetan las normas... pero aun asi creo que debe regularse.Es una milonga gorda..., como la de denunciar peatones..., solo que los ciclistas no se paran y supongo que las matrículas serán tipo ciclomotor como mucho y vamos que o tienes una vista hiperprivilegiada o nada....
Imagino que habrá leído alguna vez esas noticias en las que se ha presentado un vídeo grabado desde una cámara deportiva de algún ciclista y ha servido como prueba para denunciar a algún conductor por no respetar la distancia por ejemplo no? Pues invierta papeles en caso de que vayan circulando como les da la gana, o en pelotón sin señalizar como me los he encontrado yo hoy con el coche del trabajo en una carretera secundaria con curvas que casi hago un pleno.
No lo creas tan factible, yo no llevo cámaras trabajando y las matriculas como has podido ver más abajo son muy pequeñas..
Ellas son hermosas y ellos muy guapos, donde va a parar. Porlapiedra, vas denunciado a todos los ciclistas que infringen ?Te voy a decir la verdad. No he denunciado a ninguno aun, pero broncas he dado a dos manos y motivos más que de sobra los he tenido.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y el servicio de recogida no para de trasladar las abandonadas a su suerte....
De juerga y borrachera toda la noche en BiciMad
b. rebolledo/c. quimbiulcoabc_madrid / madrid
Día 12/07/2015 - 16.51h
Numerosos jóvenes usan las bicicletas públicas para salir de fiesta con amigos. Policía y Samur advierten del incremento de accidentes en el centro
BiciMad cumple un año en la capital y, tras este periodo, cada vez son más los madrileños que utilizan este medio de transporte público para recorrer la ciudad. Su uso también se ha extendido al caer la noche entre los jóvenes, cuando la fiesta acaba y es hora de volver a casa.
Muchas personas reconocen que, en lugar de coger un taxi o un autobús, aprovechan el abono de BiciMad porque su uso es «más sano, más económico y menos contaminante». Un uso responsable que se diluye en muchas ocasiones tras beber alguna copa de más. Sin embargo, el reglamento de la entidad es claro en este sentido: «No utilice la bicicleta bajo la influencia de drogas o alcohol».
«He cogido la bicicleta en condiciones que no cogería el coche»
Pero, contra pronóstico, más de uno lo hace: «He cogido la bici en condiciones que no cogería el coche», admite, sin reparo, Ángel antes de iniciar su marcha. Pedro, por su parte, explica que se siente «más seguro conduciendo la bici a las cinco de la mañana que a las cinco de la tarde», y reconoce sentirse más protegido por la noche porque «te encuentras con menos coches por la carretera».
Son pocos los usuarios que se niegan a coger la bici en estado de embriaguez y la gran mayoría coincide en la sensación de seguridad. «Es mejor volver a las dos o a las tres de la mañana. Además, gastas 50 céntimos en lugar de pagar un taxi; son todo ventajas», explica Silvia, de 25 años, en la plaza de San Ildefonso.
Pocos controles
La conducta temeraria que muchos jóvenes exhiben sobre las bicicletas muchas veces también bajo los efectos de estupefacientes no les exime de los controles a los que está sometido cualquier otro vehículo y que les puede acarrear una multa, una información que muchos ciclistas reconocen desconocer. En contraposición, algunos usuarios de este servicio se quejan de la falta de información actual en materia de seguridad vial.
La Policía Municipal coincide en la falta de información al respecto, pese a las multas de 500 euros para todos aquellos que sobre una bici den positivo en los controles de alcoholemia. Eso sí, no conlleva ningún otro tipo de sanción, como perder puntos en el carné de conducir en el caso de los vehículos a motor.
«Casi nunca hemos visto a nadie volver en bici haciendo eses»
Según el Cuerpo Municipal, es bastante infrecuente que se hagan controles a ciclistas. «Casi nunca hemos visto a nadie volver en bici haciendo eses, como sí ocurre con el coche», explica uno de sus agentes a ABC y añade que, desde la implantación de BiciMad hace un año, los controles no se han incrementado. El perfil de las personas que optan por este transporte para volver a casa de las zonas de ocio nocturno es similar: más hombres que mujeres y con una edad comprendida entre los 20 y los 30 años. Las chicas, en cambio, cogen más la bici para ir al trabajo.
Según datos facilitados por Bonopark la empresa encargada de este servicio público, las noches de los fines de semana se incrementa de manera notable el uso de este vehículo. Mientras que de lunes a viernes el uso de 23 a 06 horas considerada como franja nocturna es del 14%, los sábados y los domingos esta cifra se dispara hasta el 31,28%. Aunque no se trata de datos disgregados, por lo que es complicado saber si solo se utilizan estas bicicletas para salir de fiesta.
Accidentes y alcohol
En los puestos de bicicletas del distrito Centro hay un trasiego constante por la noche. La queja principal siempre es la cantidad de fallos que dan las dos ruedas, así como lo difícil que es encontrar una libre en Sol, Callao o Malasaña, zonas habituales de ocio. Este problema será solventado por el Ayuntamiento con un incremento de 468 bicis y 42 nuevas estaciones desde este mes llegará a un total de 2.028 bicicletas y 165 estaciones.
El Samur corroboró la versión de la Policía. Aseguran que se han incrementado los accidentes. Hasta la fecha se ha producido el fallecimiento de un hombre. Ocurrió el pasado mes de marzo por la noche, a la altura del número 226 de la calle de Alcalá, junto al Puente de Ventas. El fallecido, de 30 años, cayó de la bicicleta y golpeó su cabeza contra el suelo. Quedó herido grave y murió después en el hospital.
El Samur desaconseja su uso por la noche por su alto riesgo de atropello
El Samur desaconseja su uso por la noche por su alto riesgo de atropello. La Policía Municipal tampoco tiene un registro mucho más amplio. La información estadística sobre intervenciones con bicicleta arroja que, el pasado año, hubo hasta 697 accidentes en los que estuviesen involucradas las bicicletas, indistintamente de BiciMad o de particulares.
En lo que llevamos de año, las denuncias de tráfico interpuestas a estos vehículos son solo 19. Respecto a accidentes con consumo de alcohol de por medio, la cifra ha aumentado.
En 2014, únicamente hubo que lamentar 6 accidentes donde los ciclistas involucrados dieron positivo frente a las 5 denuncias que llevamos en lo que va de 2015, es decir, la cifra, previsiblemente, crecerá respecto al año anterior.
Aún así los asiduos de BiciMad tienen claro que seguirán cogiendo las bicicletas, incluso ebrios. «Hay pocas sensaciones mejores que bajar a las tantas de la madrugada por en medio de la carretera», afirma Jorge, de 20 años. Mientras bebe una lata de cerveza, admite que no es la primera, pero eso no va a frenarle. Aunque el uso de este servicio se ha implantado en la ciudad, aún falta mucha labor de concienciación.
muy buenas a todos
antes que nada, no pertenezco al gremio, pero dado que me han regalado uno de estos patinetes me estoy empapando de cómo y donde se pueden usar.
Respecto al citadísimo esctrito de la DGT de fecha 26 de septiembre de 2001... ¿donde lo puedo encontrar?
me explico: se cita como las tablas de moises, pero no veo la fuente propiamente dicha. Si busco reglamento o ley, el BOE está ahí, pero ¿donde estan las órdenes de la DGT en una fuente "fiable", sin cita?
Gracias
La D.G.T. resolvió en escrito de fecha 26 de septiembre de 2001, lo siguiente:
Los patinetes con motor no se encuentran recogidos en la clasificación y
Categorías de los vehículos a efectos de homologación y de cumplimentación de las
tarjetas de inspección técnica o de la documentación necesaria para la
Matriculación recogidas en el anexo II del R. G. de Vehículos, aprobado por RD
2822/98, de 23 de diciembre, y no se pueden considerar vehículos de motor a los
efectos de la Ley de Seguridad Vial.
En cuando a la posible asimilación de estos patinetes con motor a los ciclomotores,
formulada consulta al respecto a la Subdirección General de Calidad y Seguridad
Industrial, ésta informa que los patinetes autopropulsados no tienen la condición de
Vehículos, salvo que estén debidamente homologados, para lo cual deberían
cumplir con la Directiva 92/61 CEE, relativa a la recepción de vehículos de dos o
tres ruedas, lo que les permitiría su matriculación como si de un ciclomotor se
tratara.
Tampoco se trata de bicicletas ni de bicicletas con pedaleo asistido como se puede
deducir de las definiciones que de estos vehículos se contienen en el citado anexo II.
Por lo expuesto, a juicio de la D.G.T. estos patinetes con motor NO SON VEHÍCULOS en sentido estricto y deberán ser UTILIZADOS FUERA DE LAS VÍAS PÚBLICAS, con fines recreativos.
Se denuncia por el Artículo 121-4.- R.G.C., y nada mas.
Y ya va siendo hora que sepamos distinguir una Inmovilización de un Deposito, que parece que tengamos acciones con la compa?ía de la Grúa.
Mire si le sirve.
Pues a mi no me parece mal y que contraten un seguro obligatorio de responsabilidad civil, de hecho esto no es nuevo ya se ha hecho antes . . .
https://www.ciclografias.com/2015/06/04/breve-repaso-sobre-las-matriculaciones-de-bicis-en-espa%C3%B1a/
La bicicleta circula por donde quiere y como quiere . . . no tiene ni límites ni barreras que se lo impidan, más allá de la propia educación en materia vial que tenga el propio ciclista . . .La bicicleta no tiene prohibido circular por las aceras por ser zonas peatonales????
Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
Una trifulca que casi acaba con las bolsas de los pepinos y tomates rodando por la calle.
LLamaba la atención un peatón a una peatona sobre su marcha por la acera y por la izquierda, y la verdad, aunque la costumbre es hacerlo por la derecha, desconocía si nuestra amplia reglamentación nos obligaba a esa costumbre... y efectivamente, estamos obligados a peatonalizarnos por la derecha según nuestro sentido.
Art. 121 del RGC.
3. Todo peatón debe circular por la acera de la derecha con relación al sentido de su marcha, y cuando circule por la acera o paseo izquierdo debe ceder siempre el paso a los que lleven su mano y no debe detenerse de forma que impida el paso por la acera a los demás, a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso de peatones o subir a un vehículo.
Esta multa de la DGT ha indignado a miles de ciclistas
La Guardia Civil multó a un ciclista con 200 euros por llevar una luz intermitente trasera.
MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 03/03/2018 23:57
La DGT ha puesto la pelota encima del tejado de los Ayuntamientos en cuanto a la regulación de este tipo de artefactos se refiere y cada día existen nuevos artefactos de movilidad personal y existen miles de Aytos. Sin regularlos.
Existe una laguna legal ahora mismo en este tema.
Buenas,
Una duda sobre los vehículos VMP, si en una localidad no hay ordenanza que regule la circulación, se puede denunciar vía administrativa dicha circulación?? se que esta la instrucción Dirección General de Tráfico (EDL 2016/307146) pero no la entiendo muy bien a la hora de poder denunciar..
Saludos
Pués habrá lío con esto . . .
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
OJO.....BICIMAD?
(https://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=16830.0;attach=65147;image)
(https://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=16830.0;attach=65149;image)
(https://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=16830.0;attach=65151;image)
Pués habrá lío con esto . . .Lío ninguno, las denominadas pedelec, es decir motores de hasta 250w, que cuando se alcance velocidad de 25 desactive el motor y que por el sensor de pedaleo requiera de este para que funcione, están están exentan y a todos los efectos son bicicletas.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Exacto, bien explicado.Pués habrá lío con esto . . .
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Fíjese lo.que hay...asociación de marcas...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157128141562159&id=52016107158
:Lazo_Negro pero, leamos la noticia, atropellada en un. arril bici, es decir, responsabilidad del.peaton al caminar por donde no debe y huida del patinador, pues aun cuando fuese absuelto penalmente podría ser condenado civilmente.Desconozco este carril bici donde ocurre el hecho, pero le puedo asegurar que existen carriles bici, que a su vez son para peatones, y así están señalizados.
:Lazo_Negro pero, leamos la noticia, atropellada en un. arril bici, es decir, responsabilidad del.peaton al caminar por donde no debe y huida del patinador, pues aun cuando fuese absuelto penalmente podría ser condenado civilmente.Desconozco este carril bici donde ocurre el hecho, pero le puedo asegurar que existen carriles bici, que a su vez son para peatones, y así están señalizados.
:Lazo_Negro pero, leamos la noticia, atropellada en un. arril bici, es decir, responsabilidad del.peaton al caminar por donde no debe y huida del patinador, pues aun cuando fuese absuelto penalmente podría ser condenado civilmente..
Según las imágenes que acabo de ver en Telemadrid, es un carril con zona delimitada para peatones, por tanto hay que conocer el punto exacto del atropello. Y según la imagen que han colgado, se trata de un cruce, y sin ver la señalización, no he visto nunca un cruce de ese tipo en el que la preferencia no sea del peatón. Independientemente de esto será el equipo de atestados el que tenga que analizar la culpabilidad, pero lo innegable es que no te puedes largar. Eso sí me consta que andan muy cerca de identificar al fugado.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Según las imágenes que acabo de ver en Telemadrid, es un carril con zona delimitada para peatones, por tanto hay que conocer el punto exacto del atropello. Y según la imagen que han colgado, se trata de un cruce, y sin ver la señalización, no he visto nunca un cruce de ese tipo en el que la preferencia no sea del peatón. Independientemente de esto será el equipo de atestados el que tenga que analizar la culpabilidad, pero lo innegable es que no te puedes largar. Eso sí me consta que andan muy cerca de identificar al fugado.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Se resiste la identificación.
Lo he dicho muchas veces, los "artefactos" que circulan deben llevar seguro.
Hay que meter en cintura a los VMP, pero con la escasez de efectivos que sufre la PMM...........
https://twitter.com/Lules_Jimenez/status/1577284022484357120?t=eetCNnUJ-2OBieYj_uc-MQ&s=19