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Comunidad patrulleros.com => Off Topic => Mensaje iniciado por: SCHWANTZ en 08 de Noviembre de 2005, 20:09:31 pm

Título: Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: SCHWANTZ en 08 de Noviembre de 2005, 20:09:31 pm
?Es lícito por parte de un comercio el poner un mínimo de compra para poder pagar mediante tarjeta de crédito?...
Es que hoy he ido a una tienda donde el viernes ponia que solo admitian pagos con tarjeta a partir de un importe mínimo de 60 ? y un máximo de 300 ? pero lo mas cojonudo es que el viernes ponia como mínimo 25 ?
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: alertamedia en 08 de Noviembre de 2005, 20:15:01 pm
Lo hacen porque como ellos tienen que pagarle una comisión a los bancos si no no les sale a cuenta, pero co?o, 60 euros es mucho, lo normal son de 6 a 12.
Por otro lado, le dices al dependiente que te vas a comprar a otra tienda donde síi que te la admitan, no te joe,
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: William en 08 de Noviembre de 2005, 20:17:16 pm
No es lícito, la ley dice que tienen que cobrar por cual quier medio que se ajuste a derecho, no dice nada de cantidad minima. Y lo hacen por lo que ha dicho alertamedia por la cosa de las comisiones. Pide una hoja de reclamacion compa?ero y veras como se cagan encima.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: SIGPRO en 08 de Noviembre de 2005, 20:18:40 pm
?Qué ley es esa?

A mí nunca me han puesto pegas, pero oye, nunca sabes cuando es la primera vez que te pasa eso.

Un saludo.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: DirtyHarry en 08 de Noviembre de 2005, 20:32:16 pm
?Qué ley es esa?

Lo mismo digo yo, desde cuándo un negocio está obligado a aceptar pagos con tarjetas de crédito, cheques bancarios, etc...
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: SCHWANTZ en 08 de Noviembre de 2005, 20:34:22 pm
Obligados desde que anuncian que tienen ese servicio disponible. Y eso si estoy seguro que es asi. Lo que ignoro si ellos pueden poner minimos ya que si hay vacio legal...
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: DirtyHarry en 08 de Noviembre de 2005, 20:35:03 pm
tienen que cobrar por cualquier medio que se ajuste a derecho

dólar americano, franco suizo, libra esterlina...
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: DirtyHarry en 08 de Noviembre de 2005, 20:37:08 pm
pero lo mas cojonudo es que el viernes ponia como mínimo 25 ?

Hay que ver como está la inflación...
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: DirtyHarry en 08 de Noviembre de 2005, 20:42:40 pm
Obligados desde que anuncian que tienen ese servicio disponible

Pero lo que comentaba william es que todos los comercios están obligados por ley a aceptar "cualquier método de pago que se ajuste a derecho" y a mí me gustaría saber qué ley es esa.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: cazaor en 08 de Noviembre de 2005, 23:58:33 pm
Si tiene datáfono para pago electrónico, debe de aceptar el pago con dicho medio, sea cual sea la cantidad de compra...
Ta luego.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: Suzuka en 09 de Noviembre de 2005, 00:08:00 am
En el Lidl si no gastas mas de 25 ? creo que es no te dejan pagar con tarjeta...y es una gran cadena
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: cazaor en 09 de Noviembre de 2005, 00:40:34 am
En el Lidl si no gastas mas de 25 ? creo que es no te dejan pagar con tarjeta...y es una gran cadena
Porque trabajan con muy poco margen, como en DIA (en este por eso tampoco hay pago electrónico)...
Saludos.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: Jota-mad en 09 de Noviembre de 2005, 00:45:55 am
Yo me he llegado a comprar un sandwich con la tarjeta del corte inglés. Bueno, y unos chicles pero vamos, que me los cobraron sin ningún problema...
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: Intelpoli en 09 de Noviembre de 2005, 00:50:43 am
Yo me he llegado a comprar un sandwich con la tarjeta del corte inglés. Bueno, y unos chicles pero vamos, que me los cobraron sin ningún problema...
El Corte Inglés al ser la propietaria de la tarjeta no tiene problema de ningún tipo. Todo se reduce a lo que dice Alertamedia, dependen de la comisión que tengan que pagar, así te piden un mínimo, pero nunca había escuchado que fuera tan alto.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: 47ronin en 09 de Noviembre de 2005, 11:09:52 am
?Qué sucede si un establecimiento o caja adherido no nos permite pagar con tarjeta?

Cuando el titular de la tarjeta manifiesta al establecimiento adherido su intención de pagar con tarjeta, está ejerciendo un derecho frente al establecimiento. Si éste se niega aceptar el instrumento de pago, se produce un incumplimiento de la obligación que, en ciertos casos, podría llegar a causar da?os y perjuicios al titular. Así, el usuario que esté en condiciones de acreditar tales da?os, podría exigirlos en base al art. 1101 Código Civil.

?Pueden los comercios adheridos al pago con tarjetas negarse en rebajas a aceptar compras mediante tarjetas?

Los establecimientos se?alizados con la marca VISA o MASTER CARD están obligados a aceptar el pago de todas las tarjetas de dichas marcas en todos los productos que tengan a la venta, sin discriminación por precio, temporada o cualquier otro motivo que pudieran esgrimir, dando preferencia, de este modo, a los pagos en efectivo.

?Qué se debe hacer si un establecimiento cobra un recargo por utilizar la tarjeta de crédito para pagar?

El cobro de comisiones o recargos por parte de los establecimientos por el pago con tarjeta a los titulares está totalmente prohibido por el contrato que tienen de aceptación de tarjetas. En este caso el usuario deberá negarse a pagar ese recargo, pero si un comercio insiste en su imposición y cliente necesita de efectuar esa compra, debe exigir que la comisión aparezca reflejada en la factura. Eso no sólo le ayudará a recuperar el importe cobrado indebidamente, comunicándolo a su entidad emisora, sino que a través de esa reclamación habrá pruebas para tomar medidas y erradicar este tipo de actuaciones fraudulentas.

Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: pkpmz en 09 de Noviembre de 2005, 11:14:20 am
hay una asociacion,no se de que pie cojean ,que se llama AUSBANC y se supone que velan por el interes de los usuarios de los bancos y alguna vez los he oido por radio y alucinas de lo que cuenta que hacen los bancos... www.ausbanc.com
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: coti1977 en 29 de Agosto de 2007, 17:11:31 pm
Cual creeis que es la mejor? tengo que hacerme una y tengo dudas, Visa-repsol, Visa-cepsa, Visa-clubvips.......... supongo que no habrá mucha diferencia de prestaciones.
 :meg; CUAL ME HAGO!!!!!!!!!!!!!!!  :pen:
Salu2 y gracias por adelantado.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: expres en 29 de Agosto de 2007, 18:16:44 pm
Todo depende de la utilidad que le vayas a dar eso está claro ,la primera sino me equivoco te vas a ahorrar pasta en el combustible en torno a 5% creo y además vas a acumular puntos para regalos etc ,la segunda es lo mismo con la diferencia que el combustible sólo lo pudes echar en cepsa y la última yo la tengo y la verdad si vas a sitios donde acumules dichos puntos genial sino es una casta?a que pa que ,yo como profesional de la rosca tengo tarjeta solred que me descuento un 2% y encima me mandan detallada la factura a casa
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: mamvc en 29 de Agosto de 2007, 19:26:15 pm
yo cre que ninguna , nadie da duros por pesetas

salu2

 ;cosc;
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: oposithor en 29 de Agosto de 2007, 19:56:27 pm
Mirate la tarjeta "10 en 1" de Banesto. vi el otro día una publicidad de ella y tenía buena pinta. Parece ser que te hacen un 5% de descuento en grandes centros comerciales estilo Carrefour, Media Markt, El Corte Ingles, Mercadona,... según donde compres habitualmente un 5% de devolución puede ser mucho dinerito a final de a?o!.

yo no la tengo, asi que no te puedo hablar de ella en primera persona, pero ya te digo que por la publicidad que vi tenía muy buena pinta. Leete la letra peque?a si te interesa o pregunta en un Banesto. En la web de Banesto tiene un enlace directo en la esquina superior derecha.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: coti1977 en 29 de Agosto de 2007, 23:45:17 pm
yo cre que ninguna , nadie da duros por pesetas

salu2

 ;cosc;

Desconfiao!  ;::)
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: musul en 29 de Agosto de 2007, 23:57:56 pm
 La "capital one" te reintegra el 1% de tu facturación anual, y algunas veces hace promociones con otros %. Si la vas a usar mucho al final del a?o es una pasta y no tienes que estar con los puntos a ver donde te los gastas o a ver que compras.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: flip en 30 de Agosto de 2007, 01:57:32 am
Tú hazte con una visa oro, o una master card platinium, y verás los gorrazos y reverencias que te hacen :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: MASAM en 30 de Agosto de 2007, 12:37:28 pm

Cuando la tengas utilizala tambien para "patas, pimientos, cebollla..."

Tu ya me entiendes......  :bur)  :bur)  :bur)  :bur)
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: coti1977 en 30 de Agosto de 2007, 16:41:37 pm

Cuando la tengas utilizala tambien para "patas, pimientos, cebollla..."

Tu ya me entiendes......  :bur)  :bur)  :bur)  :bur)

Oido cocina! aunque no soy yo quien lo tiene que entender  :mus; salu2 compi!
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: coti1977 en 30 de Agosto de 2007, 16:42:28 pm
Por cierto! ya he solicitado la Visa Club vips.  :adios
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: BOY747 en 31 de Agosto de 2007, 10:52:30 am
La "capital one" te reintegra el 1% de tu facturación anual, y algunas veces hace promociones con otros %. Si la vas a usar mucho al final del a?o es una pasta y no tienes que estar con los puntos a ver donde te los gastas o a ver que compras.


Sí Se?or, esa tengo yo tb.

Con posibilidad de q puedas hacerte una transferencia hasta de 6.000 ? en caso de necesitarlo a tu cuenta, y con el pago a un interés muy bajo.

Y además de eso, muchas otras ventajas, si alguien las kiere saber q lo diga y se ponen..
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: coti1977 en 31 de Agosto de 2007, 16:33:09 pm
La "capital one" te reintegra el 1% de tu facturación anual, y algunas veces hace promociones con otros %. Si la vas a usar mucho al final del a?o es una pasta y no tienes que estar con los puntos a ver donde te los gastas o a ver que compras.


Sí Se?or, esa tengo yo tb.

Con posibilidad de q puedas hacerte una transferencia hasta de 6.000 ? en caso de necesitarlo a tu cuenta, y con el pago a un interés muy bajo.

Y además de eso, muchas otras ventajas, si alguien las kiere saber q lo diga y se ponen..

Yo NO
 :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: pkpmz en 31 de Agosto de 2007, 16:47:58 pm
yo uso las visa de agencias de viajes que te devuelven dinero para viajar...
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: bicho1 en 31 de Agosto de 2007, 21:29:17 pm
Yo tengo la Visa Repsol: 2% de descuento en c arburante en Repsol Campsa y Petronor y 1% en el resto de compres
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: pindongo en 31 de Agosto de 2007, 22:13:02 pm
Yo no tengo tarjeta, la tiene mi mujer y la usa comedidamente, según yo le ordeno.   :cul
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: coti1977 en 01 de Septiembre de 2007, 07:52:25 am
Yo no tengo tarjeta, la tiene mi mujer y la usa comedidamente, según yo le ordeno.   :cul

 :pino Eso quisieras tu jodio! salu2  :mus;
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: William en 25 de Junio de 2008, 15:29:46 pm
Al menos doce personas de toda Espa?a han sido víctimas de unos jóvenes recepcionistas de un hotel de Granada, que robaban a los clientes datos de sus tarjetas de crédito para navegar por servicios pornográficos de pago. Han sido detenidos por la Guardia Civil, que afirma que se gastaron entre 48.000 y 100.000 euros con esta actividad.

Dos de los arrestados trabajaban en el hotel y el otro era un amigo
La investigación comenzó cuando el pasado abril una vecina de Guadix denunció que, de forma fraudulenta, habían usado su tarjeta de crédito para acceder a una página de internet de contenido sexual y que el banco le había pasado un recibo de 450 euros.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y, tras seguir la pista del pago efectuado por la denunciante y averiguó que al menos once personas más habían denunciado hechos similares en Alicante, Barcelona, Gerona, Manacor, Murcia, Castellón y Santa Pola.

Según ha informado el instituto armado, todas ellas habían sido clientes de un hotel en algún momento desde el pasado mes de noviembre. Consiguieron averiguar que dos recepcionistas tuvieron acceso a las tarjetas de crédito de los clientes, que fueron detenidos. Posteriormente arresaron a un tercer joven, amigo de ellos, que también presuntamente utilizó de forma fraudulenta sus datos.

Los detenidos se aprovechaban de la buena fe de los clientes cuando éstos les entregaban sus tarjetas de crédito para abonar la estancia y, aprovechando que no miraban anotaban todos los datos de la tarjeta y también el número o código de seguridad que figura en el reverso, necesario para efectuar pagos a través de internet.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: coti1977 en 19 de Julio de 2008, 10:24:32 am
Yo como mucho he visto que no se acepta pago con tarjetas por importes inferiores a 6 o 10 euros, creo que si viera 25 o 30 euros y pensara pagar con tarjeta si mostraría mi disconformidad, pero para unos eurillos no suelo usarla, aunque legalmente deberían permitirlo. salu2  
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: William en 07 de Agosto de 2008, 10:03:19 am
WASHINGTON.- La policía estadounidense ha detenido a 11 individuos relacionados con el presunto robo de datos de más de 40 millones de tarjetas de crédito y débito en el país para la posterior venta de su información. Un gigantesco fraude en el que están involucrados tres ciudadanos de Estados Unidos y otros nacidos en Estonia, Ucrania, Belarrusia y China.

La investigación comenzó en 2005 y en ella han participado agencias policiales de todo el mundo, incluidas la turca y la alemana.

"La conspiración internacional", según ha definido el departamento de Justicia estadounidense al caso, consistía en ataques informáticos contra los sistemas de importantes cadenas de venta del país como TJ Maxx y Barnes&Noble para hacerse con datos y claves de acceso de sus clientes.

Además, las operaciones también se extendían a los barrios residenciales, donde los detenidos accedían a los ordenadores a través de las conexiones inalámbricas.

Una vez recabados los datos privados, la banda desviaba la información a varios servidores situados en Europa y Estados Unidos para revenderla a través de Internet.

El departamento de Justicia no ha comunicado una cifra concreta de las pérdidas ocasionadas, aunque estas podrían ser millonarias al afectar a bancos, comercios y consumidores.

"Este caso prueba como crece nuestra debilidad al robo de información personal", lamentó el fiscal de Boston Michael Mukasey, aunque advirtió que las detenciones "mandan un claro mensaje a aquellos que roban información". "Si lo haces, nosotros le encontraremos en cualquier lugar que esté en el mundo, le arrestaremos y le enviaremos a prisión", agregó.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: Udala en 18 de Octubre de 2008, 15:49:05 pm
?HE PERDIDO LA CARTERA Y EL MÓVIL!  

Bloquear rápidamente las tarjetas de crédito, tramitar la denuncia en la comisaría más cercana y suspender la línea telefónica son los primeros pasos para evitar disgustos mayores

PÉRDIDA DEL MÓVIL ANULAR LA TARJETA A TENER EN CUENTA

Números rápidos de las principales operadoras:
Vodafone: 123 y 607 13 33 33.
Movistar: 609 (si se llama desde un teléfono Movistar) o 1485 (si se llamada desde un fijo o un móvil de otra compa?ía).
Euskaltel: 1717.
Eroski Móvil: 1200 desde EROSKI Móvil (llamada gratuita) y 902 540 340.
Yoigo: 1707. Atención al cliente Desde el móvil: 622 Desde un teléfono fijo: 622622622. Desde el extranjero: +34 622622622.
Orange: 1414. Número de Atención al Cliente. Llamada gratuita desde móvil Orange. 656001470. 91-2064507. Número de Fax para envío de documentación en caso de que solicites el bloqueo de móviles por hurto o extravío.
Dónde llamar en caso de pérdida de la tarjeta
Visa: 900991124 (Servicio en inglés y en espa?ol).
Mastercard: 900971231 (Servicio en inglés y en espa?ol).
Servired: (Visa, Mastercard): 902192100.
4B: (Visa, Mastercard): 902114400/913626200. American Express: 902375637.
Diners Club: 901101011.
Red 6000: 915965335


Desde el momento en que le damos aviso, la entidad emisora es responsable del uso que se haga de esa tarjeta
Si se viaja por un país extranjero, es recomendable desplazarse con fotocopias del pasaporte y el DNI, y dejar los originales a buen recaudo en el hotel
Se puede acceder al código IMEI del móvil desde la pantalla del teléfono, pulsando la clave *#06#
Más información en www.consumer.es Tarjetas de crédito y teléfonos móviles se han convertido en una suerte de prolongación de nuestro cuerpo. Cuando constatamos que hemos extraviado o nos han robado la cartera o el móvil, la primera sensación que nos invade es la rabia. Tras el inevitable enfado con nosotros mismos y con el resto del mundo llegan las preguntas -?cómo me ha podido pasar?, ?qué habrá ocurrido?- y, por último surge la inquietante duda, qué hacer para resolver el problema lo antes posible y de la manera más eficiente. Hay que reaccionar. Y pronto. El da?o está hecho, pero no podemos cruzarnos de brazos: debemos actuar para no sufrir aún más perjuicios.
Conocer de antemano los teléfonos a los que hay que llamar y el lugar exacto al que dirigirse no sólo permite ahorrar tiempo y dinero, sino que a veces, incluso hará posible la recuperación de la cartera (vacía en el 99% de los casos), y del móvil. Sólo en Bilbao, la Policía Municipal recuperó el pasado a?o 170 móviles; de ellos, 120 fueron devueltos a sus due?os. Las denuncias por robo y pérdida de carteras superaron las 1.200 en la capital vizcaína durante los primeros ocho meses de este a?o.

Primer paso: anular  

Con el fin de evitar que otra persona realice un uso fraudulento de nuestras tarjetas, notificaremos de inmediato su pérdida a las compa?ías emisoras, una a una. Lo más sencillo y rápido es hacer llamadas por teléfono. Pero no podemos dejarlo para el día siguiente; todas las empresas emisoras ofrecen un número de emergencia para bloquearlas al instante e iniciar la tramitación de otras nuevas. El problema es que este número viene impreso en la propia tarjeta, por lo que conviene apuntarlo en algún otro lugar, e incluso memorizarlo. O buscarlo en Internet.
El operador del servicio pedirá, en primer lugar, que se le facilite el número de la tarjeta a cancelar. Como no lo tendremos a mano, requerirá otras informaciones como nombre, fecha de nacimiento, DNI o pasaporte, para verificar que, en efecto, somos los titulares de la tarjeta. Desde este servicio se pondrán en contacto con la entidad emisora para que remita una nueva al domicilio del titular, o para que pueda recogerla en la oficina (la gratuidad de este duplicado dependerá de cada banco o caja) al cabo de unos días. Algunas tarjetas (sobre todo las de gama alta: Oro, Platino, Empresa...) aseguran una mayor celeridad (24 horas) en esta operación.
Si las tarjetas son de comercios o de descuento o fidelidad (como Travel), llamemos a los teléfonos correspondientes (Internet es un buen sistema para hacernos con estos números de teléfono) e informemos de lo ocurrido. El objetivo es el mismo: que nadie use nuestras tarjetas.

Responsabilidades  

Desde el momento en que damos el aviso, la entidad emisora es responsable del uso de esa tarjeta y se hará cargo de los gastos generados por cualquier uso indebido de la misma. Para que, en su caso, podamos demostrar que se hizo la notificación antes del uso fraudulento de la tarjeta, anotemos fecha y hora de la llamada, así como el nombre de la persona con la que hemos hablado. La entidad se hará responsable de las cuantías gastadas por un supuesto tercero en caso de negligencia o demora en la tramitación de la anulación. Por tanto, la responsabilidad por las operaciones efectuadas antes del aviso recae, en principio, sobre el titular, hasta el máximo fijado en el contrato. Sin embargo, algunas entidades ofrecen sin coste extra una protección adicional, y no cargan pérdidas por el mal uso realizado en un periodo de tiempo determinado antes de que se haya bloqueado. El banco o caja verificará que, en efecto, el cliente no ha actuado con negligencia.

Denunciar siempre  

Una vez canceladas las tarjetas, lo que procede es acudir a las dependencias policiales más cercanas para denunciar el robo o pérdida. Aunque este trámite no servirá, en la mayoría de los casos, para recuperar la cartera ni, por supuesto, el dinero en efectivo que hubiera en ella, la denuncia permitirá demostrar que hemos sido víctimas de un robo o extravío. En el momento de renovar la documentación y evidenciar la irresponsabilidad ante los posibles gastos fraudulentos llevados a cabo con las tarjetas será necesario presentar el justificante de la denuncia; de ahí la importancia de tramitarla lo antes posible.

El teléfono móvil  

En el mismo momento en que nos percatemos de que hemos perdido el móvil, debemos llamar al servicio de atención al cliente del operador de telefonía y pedir el bloqueo de la tarjeta SIM (la que contiene los datos sobre el número de teléfono, la cuenta, el contrato al que se la asigna y, ocasionalmente, la lista de contactos). El profesional que habla con nosotros procederá a la desactivación de dicha tarjeta y nadie podrá, desde ese momento, efectuar ni recibir llamadas con ella. Con las tarjetas de prepago se debe actuar de la misma forma.
Otra opción es bloquear el terminal telefónico, de manera que quede inutilizado; para ello, facilitemos a quien nos atiende al otro lado del teléfono el IMEI, un código de activación del móvil (quince números separados por algunos puntos) que aparece escrito en una pegatina sobre la superficie donde se encaja la batería. Pero no hace falta abrir el teléfono para verlo: se accede al código IMEI desde la pantalla pulsando la clave *#06#. Es importante apuntárselo en un lugar seguro al adquirir el aparato. En caso de recuperarlo, el operador de telefonía móvil puede volver a activar el teléfono.
En cualquier caso, si perdemos o nos roban el móvil, lo primero es informar a la compa?ía telefónica para que suspenda inmediatamente la línea y dé comienzo el proceso de bloqueo del IMEI. Cuando el operador conoce el número de la tarjeta SIM (la que contiene el número del móvil del usuario, las claves que impiden que otro acceda al teléfono -como son los códigos PIN y PUK- y la agenda telefónica) y el del IMEI, el proceso de bloqueo es sencillo para el usuario. Después de pedir el bloqueo del terminal, debemos solicitar un duplicado de la tarjeta que nos permita hablar con otro teléfono, o bien solicitar el bloqueo de la línea. Es conveniente llevar estos números consigo o guardarlos en casa, de manera que sean fácilmente localizables.
A la vez que el cliente se identifica ante su operador para dar de baja la SIM sustraída mediante su número móvil, solicitará también el bloqueo del aparato a través del IMEI. De este modo, el ladrón no sólo no podrá llamar utilizando la tarjeta que contiene el terminal, sino que no le servirá de nada introducir ninguna otra.

Medidas preventivas  

Pero no todo el riesgo reside en robos o pérdidas. Además de anotar en varios lugares seguros el PIN (Número de Identificación Personal) y el IMEI, podemos adoptar medidas de prevención para evitar que cualquier persona use nuestra tarjeta SIM e impedir que se efectúen llamadas no autorizadas. ?Cómo hacerlo? Ordenando la restricción de algunas de ellas. Depende de la compa?ía telefonía, pero en líneas generales se le puede solicitar que impida llamadas internacionales excepto a Espa?a cuando estamos en otro país, a los números de tarificación adicional (los que tienen prefijos 903, 906, 803, 806 y 807), y las llamadas salientes que no correspondan a uno de los números de la agenda de la tarjeta, por ejemplo.
 
?Puedo recuperarlo?  

La posibilidad de recuperación del móvil pasa por efectuar una denuncia ante algún organismo policial y por el conocimiento del código IMEI. El agentele interrogará sobre las circunstancias de la pérdida o robo y le pedirá los datos personales, así como los del terminal sustraído: marca, modelo, operador telefónico e IMEI. Con estos datos, la Policía puede rastrear el móvil. Si no se conoce el código IMEI, será imposible recuperarlo.
Conservar los contactos
Desde el momento en que se bloquea la tarjeta SIM robada, perdemos todos los contactos; nuestra querida agenda murió. Lo mejor es ser precavido y tener una copia de los teléfonos de contacto.
Algunos móviles de última generación incluyen un puerto mini-USB que se puede conectar con un ordenador para pasar el listado de contactos a un archivo del tipo VCard, que se puede gestionar con programas como Microsoft Outlook. Tanto los teléfonos Nokia como Blackberry e iPhone disponen de un programa que permite guardar los contactos. Otra opción es poner a buen recaudo los datos en la tarjeta de memoria que acompa?a a la tarjeta SIM y usar un adaptador de tarjetas para guardar el listado en el ordenador. Los terminales con conectividad Bluetooth lo pueden usar para pasar los datos en modo Vcard. Movistar dispone del servicio gratuito Copiagenda (http://www.movistar.es/particulares/servicios/llamadas/copiagenda) para guardar en un servidor virtual la lista de contactos y recuperarlos cuando se desee. Orange ofrece un servicio similar, Agenda Única (http://movil.orange.es/servicios/agenda_unica/index.html), Vodafone utiliza el servicio de sincronización de datos de móvil Zyb (http://www.zyb.com/), que aún no es compatible con todos sus teléfonos. Así, en los terminales Blackberry la sincronización necesita de una tercera aplicación llamadaNexthaus (http://www.nexthaus.com).
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: pindongo en 18 de Octubre de 2008, 18:12:58 pm
Una más de telefonía movil.

Simyo ? 121  o   902 22 20 10 si llamas desde un teléfono de otro operador.

Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: coti1977 en 17 de Diciembre de 2008, 16:17:08 pm
Si es que existe, donde viene regulada la obligatoriedad de pedir el DNI o similar al usar una tarjeta de credito? me ha surgido la duda  ??? salu2  
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: mustiki en 04 de Enero de 2009, 10:14:57 am
?Feliz A?o Nuevo? No para las compa?ías de tarjetas de crédito en EE UU
REUTERS. 03.01.2009 - 20:42h

    * Hay más deuda y menos personas están en condiciones de pagarlo
    * Se prevén unas pérdidas para la industria de unos 70 mil millones de dólares en EE UU.
    * Las pérdidas de crédito más importantes son grandes problemas para Citigroup Inc o Bank of America.

Las compa?ías de tarjetas de crédito tienen poco que celebrar en este nuevo a?o ya que muchos analistas auguran que el 2009 va a ser uno de los peores a?os para el crédito al consumo, ya que se prevén unas pérdidas para la industria de unos 70 mil millones de dólares.

En EE UU hay un trillón de tarjeta de crédito y la deuda pendiente de pago del mes de octubre, se sitúa en más del 25% lo que supone 10,54 billones en deuda hipotecaria. El desempleo, ya en máximos de 15 a?os, se espera que aumente a su máximo nivel desde principios del decenio de 1980, cuando las tarjetas de crédito no fueron tan generalizados.

En resumen, hay más deuda que nunca y menos personas están en condiciones de pagarlo. "En muchos sentidos, estamos en un territorio inexplorado", dijo John Williams, un analista en Macquarie.

Las pérdidas de crédito más importantes son grandes problemas para Citigroup Inc, (NC) de Bank of America (BAC.N), y otros emisores de tarjetas como American Express Co (AXP.N) y Discover Financial Services (DFS.N), que han visto como sus acciones han perdido hasta el 80% de su valor en 2008.

Créditos más estrictos

Pero en Estados Unidos no está de brazos cruzados. Citigroup recibió 45 millones de dólares del dinero de los contribuyentes en octubre y noviembre. Bank of America ha recibido 25 millones. American Express, que se convirtió en una compa?ía, tiene la aprobación la semana pasada para recibir 3,4 mil millones de los contribuyentes.

Los prestamistas, en vista de los posibles grandes pérdidas, están tratando de protegerse a sí mismos por la disponibilidad de crédito más estrictas, lo que deja a los consumidores con menos opciones. Este a?o la temporada de compras navide?as ha sido el peor al menos desde 1970, según un informe del Consejo Internacional de Centros Comerciales. "Es difícil ver la luz al final del túnel", dijo Williams.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: musul en 08 de Enero de 2009, 23:16:44 pm
Si es que existe, donde viene regulada la obligatoriedad de pedir el DNI o similar al usar una tarjeta de credito? me ha surgido la duda  ??? salu2  

?Tienes tarjeta?
Prueba a mirar en las condiciones generales del contrato. Lo que solemos llamar letra peque?a.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: coti1977 en 10 de Enero de 2009, 09:19:07 am
Si es que existe, donde viene regulada la obligatoriedad de pedir el DNI o similar al usar una tarjeta de credito? me ha surgido la duda  ??? salu2  

?Tienes tarjeta?
Prueba a mirar en las condiciones generales del contrato. Lo que solemos llamar letra peque?a.

Tu guardas esas cosas?  ??? creo que tu te refieres a la obligatoriedad del usuario a ense?arlo, no? yo a lo que me refiero es a la obligatoriedad del vendedor a pedirlo........ se le puede meter un pufo por no hacerlo? en base a que? salu2 de tu eventual copiloto 
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: musul en 10 de Enero de 2009, 11:42:13 am
Disposicion Adicional 5 del RD 1245/85 de 17 de julio sobre el DNI:
Quinta.- Las entidades y empresas privadas y los particulares podrán condicionar la realización de prestaciones, conductas o actividades a la acreditación de la identidad, de quienes las soliciten o reclamen, mediante la exhibición o presentación de sus documentos nacionales de identidad.

Luego cada establecimiento tiene sus propias normas internas, que no pueden contradecir las normas legales, como ya sabemos.
Por ejemplo El Corte Inglés no te pide ningun documento al pagar con "su" tarjeta.

Por cierto, yo si guardo todos los documentos que firmo, ?tu no?
Un saludo majete
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: coti1977 en 10 de Enero de 2009, 11:54:11 am
Disposicion Adicional 5 del RD 1245/85 de 17 de julio sobre el DNI:
Quinta.- Las entidades y empresas privadas y los particulares podrán condicionar la realización de prestaciones, conductas o actividades a la acreditación de la identidad, de quienes las soliciten o reclamen, mediante la exhibición o presentación de sus documentos nacionales de identidad.

Luego cada establecimiento tiene sus propias normas internas, que no pueden contradecir las normas legales, como ya sabemos.
Por ejemplo El Corte Inglés no te pide ningun documento al pagar con "su" tarjeta.

Por cierto, yo si guardo todos los documentos que firmo, ?tu no?Un saludo majete


Sinceramente guardo siempre cosas de más, el tema es luego encontrar lo buscado, salu2 y gracias por la aportación...  :coch;
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: 47ronin en 11 de Septiembre de 2011, 16:54:00 pm
EFE , Madrid

El uso abusivo de las tarjetas de crédito ha generado cerca del 65 por ciento de las solicitudes de refinanciación de deudas durante este ejercicio, casi el doble que el año pasado, de acuerdo con un estudio de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Según un informe elaborado por el departamento de Análisis de Agencia Negociadora, que ha examinado cerca de 11.000 expedientes de solicitud de reagrupación de deudas, tres de cada cuatro demandantes de operaciones de refinanciación disponen de tres ó más tarjetas de crédito, que usan con frecuencia para afrontar sus gastos corrientes.

La mitad tienen financiados con tarjetas más de 15.000 euros (el doble que hace seis meses) y la quinta parte "ha agotado su capacidad de financiación y encuentra problemas reales para hacer frente al pago de las cuotas por los elevados intereses devengados".

La entidad ha señalado que, aunque los "agujeros" provocados por las tarjetas representan un porcentaje bajo respecto del total del endeudamiento familiar (en el que se incluye una hipoteca y una media de 1,8 créditos personales), pueden generar impagos que, incluso, acaben con el embargo de la vivienda.

Ha precisado que a esta situación se puede llegar porque, aunque los importes financiados con tarjeta suelen ser bajos en comparación con otros créditos al consumo, los elevados tipos de interés que las entidades aplican a dicha financiación (por encima del 20 %) pueden asfixiar a miles de familias españolas.

La Agencia Negociadora ha precisado que las temporadas navideña, veraniega y posvacacional son las más proclives al uso abusivo de las tarjetas de crédito.

Además, ha identificado a los funcionarios, profesionales liberales y empleados fijos de grandes empresas como los colectivos más afectados por el exceso de endeudamiento a través de tarjetas de crédito.

Por todo ello, ha concluido que el endeudamiento causado por el uso indebido y abusivo de las tarjetas se ha "convertido en una arma de doble filo para las familias españolas".


Y la cigarra vivía feliz durante el verano...sin preocuparse de que llegaría el invierno.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: William en 11 de Septiembre de 2011, 17:53:28 pm
Esto de las tarjetas no tiene nombre. Yo tenía una, y la dí de baja. He llegado a ver a gente, con 5 o 6 tipos de tarjetas diferentes, tirando de ellas a muerte. El que se gasta lo que no tiene o lo que no es suyo.......
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: 47ronin en 10 de Octubre de 2012, 19:22:17 pm
Los números PIN que nunca deberías elegir
 .Por Roberto Arnaz | Economía para todos – mar, 9 oct 2012

(http://l1.yimg.com/bt/api/res/1.2/Pig6mdpXWFL4woMYoLxZAQ--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTYxMA--/http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/fineconomiaparatodoses/numero-pin.jpg)

¿Te gustaría saber cuán fácil le resulta a un delincuente adivinar el código de cuatro números de tu tarjeta de crédito o de la clave de acceso a tu cuenta de banca on line? En principio, sus opciones son de una entre 10.000. Sin embargo, como hasta el tercer intento erróneo las tarjetas no se bloquean, en realidad su probabilidad de acertar es de una entre 3.333 combinaciones. Difícil, ¿verdad? Quizá no tanto.
 
A pesar de que las posibilidades de que alguien adivine nuestro número entre miles de opciones son más que remotas, no deberías confiarte. La mitad de los números PIN elegidos por los usuarios de todo el planeta corresponden a solo 426 combinaciones, según los datos que ha revelado un estudio realizado por la compañía estadounidense de bases de datos y seguridad informática Data Genetics.
 
De hecho, el 20% de las tarjetas y cuentas se protegen con uno de los tres códigos más comunes: '1234', '1111' o '0000'. Si eres de los que han elegido alguno de estos números secretos deberías ir pensado en cambiar con urgencia tu clave de acceso si no quieres ser víctima de un fraude sin tardar demasiado.
 
En el caso de que te hayas decantado por la fecha de tu cumpleaños, tu año de nacimiento o la de alguna persona cercana, debes saber que también le estás poniendo las cosas fáciles a los cacos. Los expertos de Data Genetics nos recuerdan que casi todas estas fechas empezarán por '19' o por '20', con lo que, sin darnos cuenta, le estamos facilitando la mitad del trabajo a los estafadores.

 
El número más seguro
 
Después de analizar los casi 3,5 millones de códigos PIN de una base de datos en la que se recogían las claves que se han publicado en los últimos años por 'hackeos' o robos de información, los autores de la investigación han llegado a la conclusión de que el número con menores posibilidades de ser adivinado es el '8068'.
 
Este código es el más seguro, por lo menos hasta que Data Genetics ha hecho pública esta información. Tras él se sitúan el '8093', el '9629', el '6835' y el '7637', todos con una prevalencia inferior al 0,001%.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: coti1977 en 11 de Octubre de 2012, 01:07:21 am
Esto de las tarjetas no tiene nombre. Yo tenía una, y la dí de baja. He llegado a ver a gente, con 5 o 6 tipos de tarjetas diferentes, tirando de ellas a muerte. El que se gasta lo que no tiene o lo que no es suyo.......

Efectivamente, como no tengas cabeza... puedes perderla, hay gente que vive feliz sin ellas cierto es, otros no podrían pasar sin ellas.  :pen:

PD: No me he tirado un año pensado la respuesta, es que vi el hilo ahora.  :insano
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: 47ronin en 27 de Diciembre de 2014, 12:05:24 pm
Cuatro millones de españoles tirarán de préstamos para financiar sus 2.650 M. en compras navideñas

Un total de 3,96 millones de personas tendrán necesidad de recurrir a algún producto de financiación (tarjetas de crédito, préstamos al consumo, adelantos de nómina…) para poder afrontar los gastos que se generan en estas fechas. Los consumidores españoles gastarán una media de 671 euros, una cifra que se mantendrá estable con respecto a la del año pasado.

(http://estatico.vozpopuli.com/imagenes/Noticias/3154337D-EFD2-9C8C-9C60-B6B7991B3FD9.jpg/resizeCut/789-0-643/0-0-332/imagen.jpg)

Casi cuatro millones de españoles pedirán un préstamo para poder pagar sus compras durante la Navidad. En concreto, 3,96 millones de personas tendrán necesidad de recurrir a algún producto de financiación (tarjetas de crédito, préstamos al consumo, adelantos de nómina…) para poder afrontar los gastos que se generan en estas fechas, lo que equivale al 12,9% de la población adulta. Durante las próximas fiestas, los consumidores españoles gastarán una media de 671 euros, una cifra que se mantendrá estable con respecto a la del año pasado. Del gasto total, el 39% se destinará a regalos (264 euros), el 32% a comida (212 euros), el 15% a viajes (104 euros) y el 14% a ocio (91 euros).

Por comunidades autónomas, las regiones donde un mayor porcentaje de la población necesitará de un préstamo para pagar sus compras navideñas son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (15,7% y 15,2% de la población adulta de la región, respectivamente), seguidas de Murcia (14,13%), Castilla-La Mancha (13,82%) y Andalucía (13,73%). En el extremo contrario se situarán Asturias (11,19%), País Vasco (11,43%) y Castilla y León (11,92%).

“Desde el inicio de la crisis, el descenso de la renta disponible de las familias (-5,25% desde 2008) y la pérdida de poder adquisitivo (los precios han crecido un 10,2% y el sueldo medio neto, un 7,1% desde 2008)5 han provocado que aumente la necesidad de financiación para el pago de gastos cotidianos. Sin embargo, esta circunstancia se ha topado con una importante sequía crediticia: el pasado mes de agosto, las entidades financieras concedieron a los hogares créditos al consumo por un total de 59.667 millones de euros, casi un 4% menos que en el mismo mes de 2013 y un 42,3% por debajo de la media mensual registrada en 2007, antes de que comenzara la crisis", explica Estefanía González, Portavoz de Finanzas Personales de Kelisto.es, la web autora del estudio.

En este contexto, las tarjetas de crédito de las grandes superficies y los adelantos de nómina se perfilan como las opciones más ventajosas para financiar las compras navideñas. Ambas opciones son las únicas que permiten financiar el gasto previsto para las próximas fiestas (671 euros por persona) sin intereses a un plazo de tres meses, frente a opciones como los préstamos personales o las tarjetas de crédito sin vinculación, que exigen una TAE del 6,15% y el 21% para financiar pagos del mismo importe. Estas son algunas de las opciones más baratas para financiar las compras navideñas.

1. Los mejores préstamos personales

No todas las entidades ofrecen préstamos personales para importes inferiores a los 1.000 euros y, cuando lo hacen, pese a que el interés nominal (TIN) no sea demasiado alto, a menudo las comisiones aplicadas hacen que la Tasa Anual Equivalente (TAE) del préstamo se eleve. Entre las entidades que ofrecen a sus clientes préstamos para financiar un gasto de 671 euros, la oferta más atractiva es el Préstamo efectivo de Kutxabank, que no aplica comisión de apertura.

2. Los mejores adelantos de nómina

La Cuenta El Estirón de Banco Popular ofrece la posibilidad de solicitar un adelanto de nómina sin intereses ni comisiones. Este anticipo es una alternativa muy interesante, ya que permite financiar las compras en tres cuotas de 223,67 euros sin necesidad de pagar ningún coste al banco. Ahora bien, para poder solicitar un anticipo de nómina, lo habitual es que la entidad solicite una cierta antigüedad como cliente, es decir, que el consumidor tenga la nómina y los recibos domiciliados desde hace algunos meses.

3. Las mejores tarjetas sin vinculación

Otra alternativa para aplazar el pago de las compras son las tarjetas sin vinculación bancaria, aquellas que no exigen que el consumidor cambie de banco. Entre las más atractivas, destaca la Tarjeta Visa AvantCard, sin cuota anual y con una TAE por pagos aplazados del 21%. Pagar 671 euros en tres meses con esta tarjeta supone abonar, al final del plazo, unos intereses de 21,61 euros.

4. Las mejores tarjetas de grandes superficies

En estas fechas, las grandes superficies compiten por lograr atraer a los consumidores a sus lineales. Además de promociones o descuentos, algunas ponen en marcha ofertas de financiación a tres meses sin intereses y sin comisiones. Este es el caso de la Tarjeta Eroski Red, que permite financiar compras a tres meses sin intereses durante el periodo navideño (hasta el 5 de enero). Otras como Visa Pass de Carrefour o Visa FNAC permiten pagar las compras en tres meses sin intereses durante todo el año. Es decir, por un gasto de 671 euros con cualquiera de ellas, solo habría que abonar tres plazos de 223,67 euros.

5. Otras opciones

Además de las opciones tradicionales, las superficies comerciales y la banca también ponen a disposición de sus clientes otras alternativas. Por ejemplo, El Corte Inglés ha lanzado la Tarjeta Anticipo Navidad, que ofrece unas líneas de crédito especiales por valor de 100, 300, 600, 900 y 1.200 euros para las compras que se realicen hasta el 5 de enero. Esta opción permite aplazar las compras sin intereses, pero aplica gastos de gestión. Por ejemplo, para una compra de 600 euros a tres meses, la TAE a abonar sería del 9,50%, por lo que la cantidad final a pagar sería de 616,15 euros.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: Heracles_Pontor en 27 de Diciembre de 2014, 12:14:29 pm
La crisis que sufrimos es una crisis de deuda . . . y aunque las administraciones se han endeudado el verdadero problema ha sido la deuda privada . . . así que, quien no conoce su historia . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: 47ronin en 15 de Abril de 2015, 09:54:29 am
Lo curioso es que he recibido requerimiento de algún banco con el que no tengo cuenta...que cosas.



Nueva normativa contra el blanqueo de capitales

15/04/2015

Siete millones de cuentas bancarias van a ser bloqueadas si el cliente no presenta su DNI

Los bancos han dado de plazo hasta el 30 de abril para que cada titular acredite su identidad con el documento escaneado

Arranca la cuenta atrás para que los bancos se dispongan a bloquear más de siete millones de cuentas de clientes que no han aportado a la entidad su Documento Nacional de Identidad. En solo quince días, estos usuarios no podrán disponer de su nónima, sacar dinero de los cajeros ni tampoco pagar los recibos domiciliados.


Antes del próximo 30 de abril, todos los clientes -tanto personas físicas como jurídicas- deben entregar a las entidades financieras con las que trabajen su DNI para que sea digitalizado y conservado por los responsables del banco.

En algunos casos, se está solicitando también otros documentos que prueben a qué actividad económica se dedican. Estos trámites se realizan en aplicación de la nueva normativa contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. De no cumplir estos requisitos, la cuenta será inmediatamente bloqueada al día siguiente de la entrada en vigor de la nueva legislación.

Siete millones de cuentas serán bloqueadas

Fuentes financieras a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital estiman en alrededor de 70 millones el número de cuentas bancarias en España, de las que 50 millones corresponden a clientes particulares.

Se calcula que alrededor de un 10% de los usuarios todavía debe actualizar la documentación que debe obrar en poder del banco antes de finalizar este mes, según los calculos de varias entidades bancarias consultadas por ECD.

Supone, por tanto, que más de siete millones de cuentas quedarán bloqueadas a partir del próximo 1 de mayo, en cuanto los sistemas de alerta de la entidad detecten que no dispone ese día de copia digitalizada del documento de identidad de esos clientes.
Se exige estar debidamente identificado

Según las fuentes consultadas, esto no significa que todos los usuarios tengan que acudir al banco con su DNI. Sólo será obligatorio para aquellos que sean requeridos por la entidad financiera y que, por distintos motivos, no tiene registrada su identificación en la base de datos.

El riesgo, para aquellos clientes que no atiendan la solicitud o no lean las cartas informativas que el banco les envía regularmente, es el bloqueo de la cuenta. Esto implica, en la práctica, no poder retirar dinero ni realizar ingresos; que las transferencias y traspasos queden retenidos y los recibos domiciliados solo se atiendan hasta agotar el saldo disponible antes de la fecha de bloqueo.
Limite de operaciones con el DNI caducado

Los problemas no acabarán ahí. Las fuentes bancarias, a las que ha tenido ECD, advierten también que los usuarios de los que, a partir de mayo, la entidad no disponga de toda su documentación en vigor verán limitadas sus operaciones.

Esto significa que no podrán contratar nuevos productos o realizar operaciones de cierta envergadura, con el DNI caducado por ejemplo. No obstante, se les dará un plazo determinado por cada banco para actualizar el documento, sin que su cuenta sea bloqueada de inmediato.
Cartas, llamadas y mensajes a la desesperada

Durante los últimos meses, los bancos han intensificado la labor de contacto con los titulares de las cuentas para resolver este trámite. A través de cartas, mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas están requiriendo el envío urgente de la copia del documento de identificación y del justificante de su actividad económica.

En los bancos con los que ha contactado este confidencial explican que la solicitud se está dirigiendo, sobre todo, a clientes con los que existe relación desde hace tiempo y que son conocidos por la entidad.

Explican que, por diversas razones, como la apertura de una cuenta en una fecha en la que no fuera necesario la obtención del DNI, puede ocurrir que el banco no disponga del documento. También, en el caso de cuentas olvidadas que apenas son utilizadas por los usuarios para operar de manera cotidiana.

Reconocen también que la medida ha generado cierto descontento entre los clientes, que tienen que acudir en persona para digitalizar además su firma y justificar su actividad económica.
Economía ha rechazado conceder una prórroga

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican también que desde las patronales del sector, la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), se ha solicitado una prórroga al ministerio de Economía más allá del 30 de abril.

Pero hasta el momento, a quince días de la entrada en vigor de la normativa, el departamento que dirige Luis de Guindos “ha dado la callada por respuesta”.

Por ello, descartan una posible ampliación del plazo, sobre todo porque comprenden que la Ley 10/2010 sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo ha dado ya a las entidades un periodo de cinco años para adaptarse a estos nuevos requerimientos legales.

Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: 47ronin en 01 de Mayo de 2015, 11:33:30 am
El lío de digitalizar el DNI: ¿Qué hacer si te bloquean la cuenta bancaria?

Si aun no has digitalizado tu DNI y te han bloqueado la cuenta, debes ir a tu banco para digitalizarlo
Algunos bancos han ampliado el plazo. Es el caso de BBVA, que hasta el 11 de mayo no procederá a bloquear las cuentas

infoLibre Actualizada 30/04/2015 a las 12:29     .


Este jueves es el último día para acudir al banco e identificar con el DNI tu cuenta bancaria, pero ¿qué pasará con ella si no lo haces? Si no has presentado la documentación solicitada en el plazo establecido, el banco bloqueará tu cuenta y el dinero que tienes en ella se quedará totalmente congelado.

No podrás realizar actividades cotidianas como extraer dinero de los cajeros automáticos, pagar con tu tarjeta de crédito o los recibos que tengas domiciliados en ella. Es decir, no podrás realizar ninguna operación sea del ámbito que sea, ni siquiera contratar nuevos productos ni servicios financieros.

¿Qué hacer si te la han bloqueado?

 Si aun no has digitalizado tu DNI y te han bloqueado la cuenta (no todos los bancos congelarán las cuentas de manera inmediata), debes ir a tu banco con tu DNI para digitalizarlo. Se va a ser flexible con aquellas personas que no han podido entregar la documentación a tiempo, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad para conocer como procederán con los bloqueos.

Algunos bancos han ampliado el plazo. Es el caso de BBVA, que hasta el 11 de mayo no procederá a bloquear cuentas "por segmentos" y de forma "gradual", según indicó la directora de España y Portugal de BBVA, Cristina Parias.

 Por el momento, hay muchas personas que se han identificado, sin embargo, hay un porcentaje de clientes conocidos como 'inactivos' a los que no es fácil localizar o no se han enterado. Estos suelen ser usuarios que viven en el extranjero o que no saben que tienen esa cuenta porque la abrieron para una acción determinada, según fuentes del sector consultadas por mercado financiero. En relación a este tema, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en la presentación de resultados correspondientes al primer trimestre del pasado lunes, señaló que están trabajando todos pero no es fácil llegar al último cliente cuando tienes casi 7 millones de usuarios. "Hay situaciones especiales, personas fuera de España" y parece relativamente sencillo pero surgen complicaciones, matizó.

Multas de hasta 150.000 euros si bloquean cuentas sin pedir DNI

 Los bancos que bloqueen cuentas sin haber pedido el DNI a sus clientes se exponen a sanciones de hasta 150.000 euros, según ha informado la Adicae, que cita la ley de prevención del blanqueo de capitales. Según esta ley, se considera infracción grave el incumplimiento de la obligación de aprovechar el plazo de cinco años para identificar a sus clientes, según contemplaba la Disposición transitoria séptima de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, recuerda Adicae.

 De esta forma, en los casos en los que el consumidor no haya entregado el DNI será la entidad la que deberá acreditar que se lo requirió y que, por tanto, ella cumplió su obligación.

 En caso contrario, la sanción aplicable va desde un mínimo de 60.001 euros hasta el 1% del patrimonio neto del banco (sujeto obligado) o 150.000 euros (la mayor de las cantidades), según Adicae.

 La asociación ha recordado que aunque la ley establece que la negativa del cliente para su identificación "no conllevará ningún tipo de responsabilidad" para el banco, esta exención no opera en el supuesto en el que sea la entidad la que haya incumplido su obligación. "Por lo que en esos casos no es admisible en modo alguno el bloqueo de las cuentas", ha explicado. Ante esta situación, Adicae ha animado a los consumidores que sufran el indebido bloqueo de sus cuentas a reclamar frente a las entidades. "Los bancos han generado, con su desatención a unas exigencias legales que han obviado hasta el último momento, un innecesario debate y preocupación", ha lamentado.

"Caos" en la identificación

 Por su parte, Facua-Consumidores en Acción ha criticado el "caos" sobre los procesos de identificación de los usuarios de bancos y también ha recomendado a los usuarios que reclamen el perjuicio económico que se les cause por el bloqueo de la cuenta si no se les ha notificado debidamente la obligación de presentar una identificación formal.

 La asociación ha reprobado "la ausencia" de intervención de Economía y de coordinación de las entidades bancarias para la aplicación de la ley de prevención del blanqueo de capitales. "Algunos usuarios no han sido notificados debidamente o se encuentran con un plazo muy limitado para poder presentar la documentación requerida", ha indicado.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: 47ronin en 06 de Junio de 2015, 10:53:06 am

La mayor red de cajeros quiere cobrar dos veces por sacar dinero

Además de los dos euros que ya carga CaixaBank, los bancos creen que pueden aplicar una tarifa adicional por el efectivo

    La UE pide datos a La Caixa por la subida de comisiones de cajeros

Íñigo de Barrón Madrid 5 JUN 2015 - 20:28 CEST

El consejo de Servired, dueña del 70% de los cajeros, ha encargado y aceptado un informe del despacho Uría y Menéndez que sostiene que se pueden cobrar dos comisiones por sacar dinero: una para el dueño de la máquina y otra para el banco emisor de la tarjeta. Este estudio llega tras la decisión de CaixaBank de cobrar dos euros a los que usan sus cajeros sin ser clientes, lo que obliga a los demás bancos a plantearse si mantienen sus comisiones: la mayoría las conservará. Para los consumidores es ilegal por cobrar dos veces por un servicio.

Los españoles usaron 905 millones de veces los cajeros en 2014. Por eso, cada uno de los cambios que se producen en sus tarifas tienen gran repercusión en su clientela. La situación actual, con tres redes —Servired, Euro 6000 y 4B— con tarifas internas entre ellas, cambió de golpe en abril pasado. CaixaBank, miembro de Servired y la mayor propietaria de estas máquinas con 9.683 en total, decidió unilateralmente empezar a cobrar dos euros a los que las usaran sin ser clientes suyos.

Al mismo tiempo, CaixaBank dejó de cobrar la tarifa a los bancos dueños de las tarjetas con las que se sacaba dinero. Con esta rebaja, trató de que los bancos no repercutieran gastos a sus clientes (ya que no los tenían) y a los clientes solo les costara dos euros la operación.

(http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2015/06/05/actualidad/1433528900_725485_1433532203_sumario_normal.png)
Parque de cajeros automáticos

Sin embargo, el resto de entidades no está de acuerdo con suprimir la comisión porque supone perder ingresos, que oscilaban entre 0,65 y 1,2 euros por operación, dependiendo de la vinculación del cliente. Ahora que los márgenes del negocio han caído mucho, las comisiones se han convertido en un elemento clave para lograr la rentabilidad.

El asunto llegó hasta Bruselas, que envió una nota a CaixaBank para que le explicara con detalle esta operativa. En paralelo, Servired —donde también está presente el BBVA y Bankia— encargó un estudio a Uría para saber si era legal mantener las dos comisiones. El despacho concluyó que sí porque una es por usar el cajero, (dos euros), y otra por tener una tarjeta que te da la posibilidad de acceder al cajero.

Fuentes del mercado creen que el Santander y el BBVA pronto harán lo mismo que la entidad catalana

Esto supone que el cliente puede acabar pagando 2,65 euros por obtener efectivo o incluso más, dependiendo de la vinculación con su banco. Esto puede suponer duplicar la tarifa. No obstante, CaixaBank ha visto cómo las extracciones de los no clientes han caído casi un 50% desde que elevó la comisión y han subido en los cajeros propios de las entidades, según fuentes del mercado.

La asociación Adicae ha denunciado a CaixaBank ante el supervisor. “Este cobro es ilegal porque va contra la normativa de protección de los consumidores y usuarios. El cargo que la entidad emisora de la tarjeta aplica al cliente lo es por la retirada en cajero ajeno o de distinta red; el cargo de CaixaBank grava igualmente esa misma retirada; es abusivo”, dicen. Hasta ahora no se ha pronunciado el Banco de España, que podría prohibir los dos cobros si entiende que es un solo servicio. También debe pronunciarse MasterCard, que soporta las tarjetas en el extranjero.

Algunas fuentes creen que la polémica acabará pronto, cuando el Santander y el BBVA hagan lo mismo que CaixaBank y los demás les sigan: todos cobrarán dos euros a los no clientes. El problema se trasladará a Bankinter, ING Direct y otros con pequeñas redes de cajeros, pero los grandes mandan. Las entidades más importantes dicen que deben rentabilizar las fuertes inversiones en cajeros y que con la tarifa actual que se cobran entre bancos, alrededor de 0,65 euros, no se cubren los gastos. Además, sostienen que esta estrategia es para defenderse de hipotéticos ataques de Google, Apple o Pay pal, que podrían lanzar tarjetas que se basaran en las redes de cajeros de la banca. La polémica está servida. Habrá que ver la reacción de las autoridades.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: 47ronin en 04 de Agosto de 2015, 07:57:58 am

Estarán operativas en menos de dos años

04/08/2015

Google diseña una tarjeta de crédito para empezar a competir con los bancos

El polémico cobro por el uso de cajeros busca entorpecer el lanzamiento de este producto que utilizará la red del Santander, BBVA y CaixaBank

(http://images.elconfidencialdigital.com/dinero/Tarjeta-Google_ECDIMA20150803_0009_20.jpg)

Una tarjeta de crédito emitida por Google y que estará operativa en menos de dos años es una de las claves que se esconden tras el anuncio de los grandes bancos de empezar a cobrar por el uso de sus cajeros a los no clientes. Santander, BBVA y CaixaBank no están dispuestos a que el nuevo ‘banquero’ utilice la red de las entidades tradicionales para su producto.

Tarjeta de débito de Google. Tarjeta de débito de Google.

Según han confirmado a El Confidencial Digital desde la cúpula de uno de estos bancos, el movimiento esconde una estrategia de defensa ante lo que califican ya como una “amenaza real” sobre el negocio financiero por parte de los gigantes tecnológicos.

Los bancos han decidido movilizarse por anticipado a la ofensiva de Google, Apple o Pay pal que van a empezar a comercializar tarjetas de crédito que puedan ser utilizadas en su red de cajeros.

Admiten que esta estrategia supone una importante amenaza para la banca tradicional debido a que los grandes de Internet cuentan con una base de clientes superior a la de muchas entidades en España. Además, disponen de enormes cantidades de efectivo en balance, lo que les permite asumir riesgos sin dañar sus resultados.
Tarjetas de crédito operando en dos años

“El caso de Google es el que más ‘asusta’ a los directivos bancarios”, confiesa a ECD un alto responsable de un gran grupo financiero español.

Las entidades ya conocen que el próximo objetivo de la multinacional americana, según los datos de un informe reservado elaborado por PWC y el IE, es la comercialización de tarjetas de crédito. Se estima, efectivamente, que estarán operativas en menos de dos años.

Hay que recordar que Google ofrece ya tarjetas de débito en EE.UU a los usuarios que utilizan su monedero electrónico (Google Wallet). Con estas tarjetas, los usuarios de Google Wallet pueden comprar productos en tiendas físicas con terminales MasterCard. El servicio se les ofrece gratis y no está sujeto al cobro de comisiones por su uso.

Google entró también recientemente en el negocio de los préstamos financieros a sus clientes. Empezó por el Reino Unido, copiando una iniciativa similar que había lanzado Amazon.
Las previsiones que maneja la gran banca

Ante la irrupción de estos nuevos competidores, en los cuarteles generales de los grupos financieros españoles más importantes se trabaja ya para aodptar medidas, como la del tarifazo en los cajeros a los no clientes. Se quiere entorpecer el despliegue de los nuevos ‘banqueros’ y no permitir así el uso gratuito de la red de las entidades tradicionales.

Las previsiones internas de la banca contemplan además que, dentro de cinco años, sólo un 5% de la interacción con los clientes se realizará a través de las sucursales. Para esas fechas, calculan, los principales gigantes tecnológicos habrán triplicado el número de clientes bancarios.
Se la tienen jurada también a ING Direct

En las cúpulas de las grandes entidades circula también una crítica feroz contra los bancos que “se labran una reputación de ser las más baratos a costa de la inversión de los demás, sin asumir el coste”. A su juicio, esto también se tiene que acabar: “si quieren ofrecer servicios gratis a sus clientes que se los presten ellos, no a través de nosotros”, denuncian.

La mayoría de los ejecutivos bancarios consultados por ECD coinciden en señalar el caso de ING Direct, que ofrece desde enero a sus usuarios retirar efectivo en cajeros de Servired sin coste, con el único requisito de sacar más de 60 euros.
Las entidades están enfrentadas con el Banco de España

Los españoles usaron los cajeros 905 millones de veces en 2014. Por eso, cada uno de los cambios que se producen en sus tarifas tienen gran repercusión en los clientes.

El Banco de España ha pedido a las entidades financieras que dejen de cobrar la nueva comisión de dos euros por la retirada de dinero de sus cajeros a los usuarios que no sean clientes. Considera que no se puede cargar dos veces el mismo servicio, ya que a esta nueva tarifa hay que sumar también la que se abona al banco emisor de la tarjeta.

CaixaBank lleva aplicando este recargo desde marzo, mientras que Santander y BBVA acaban de anunciar que harán otro tanto a partir de septiembre. Argumentan que tienen que rentabilizar las fuertes inversiones en cajeros, cercanas a los 900 millones al año.

Aseguran que la comisión actual, de alrededor de 0,65 euros, no cubre los costes de mantenimiento.

Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: tixe en 04 de Agosto de 2015, 19:40:24 pm
Pues ahora si nos da por pagar por móvil.... se les irá acabando el chollo de los 2 euritos.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: 47ronin en 02 de Febrero de 2016, 19:41:06 pm
Dos detenidos por colocar 104 «cepos» en cajeros automáticos de Madrid

 La Policía Nacional calcula que han ocasionado daños que han superado los 40.000 euros
EP - @ABC_MadridMadrid - 02/02/2016 a las 16:56:51h. - Act. a las 16:57:00h

(http://www.abc.es/media/espana/2016/02/02/cepo-cajero-policia2--620x349.jpg)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas presuntamente responsables de colocar 104 «cepos» en cajeros automáticos de Madrid y Valencia, ocasionando daños que han superado los 40.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados alteraban los cajeros automáticos mediante un dispositivo que bloqueaba la trampilla de salida del dinero, de forma que cuando los clientes efectuaban un reintegro el efectivo quedaba retenido.

Cuando las víctimas abandonaban el lugar, pensando que la operación había sido cancelada, los arrestados retiraban el dispositivo y se apoderaban del dinero. Con este procedimiento llegaron a ocasionar unos daños por valor de más de 40.000 euros ya que, para retirar el «cepo» debían forzar el expendedor de billetes.

La investigación comenzó el pasado mes de abril cuando se interpusieron varias denuncias en las que se daba cuenta de la colocación de dispositivos para la retención del efectivo –conocidos como «cepos» o «arpones»– en cajeros automáticos de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid así como de la Comunidad Valenciana.

(http://www.abc.es/media/espana/2016/02/02/cepo-cajero-policia--450x253.jpg)

Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes pudieron determinar el domicilio de uno de los detenidos. Provistos del oportuno mandamiento judicial se procedió al registro de la vivienda, donde se intervino diverso material para la elaboración artesanal de cepos, así como útiles para la falsificación de tarjetas bancarias y diversas prendas de ropa que los autores vestían en el momento de la comisión de los hechos.

Los detenidos actuaban siempre empleando el mismo método. Aprovechaban la apertura de la trampilla del cajero tras realizar ellos mismos reintegros de dinero, todos ellos por un importe mínimo, y en ese momento colocaban el «cepo» o «arpón», que quedaba encajado en el dispensador. Una vez instalado lograban la captura y retención del efectivo de los siguientes usuarios.

La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con sus homólogos de la Jefatura Superior de policía de Valencia.

Consejos de seguridad

Desde la Jefatura han lanzado una serie de consejos de seguridad a la hora de sacar dinero en los cajeros automáticos. Así, reocomienda observar el cajero antes de realizar cualquier operación de reintegro de efectivo, especialmente en la parte superior, teclado, ranuar para tarjeta y dispensador de dinero, y si se detecta algo extraño, lo mejor es llamar al 091.

Si la operación parece que se ha realizado satisfactoriamente y uno obtiene el dinero, la Policía aconseja comprobar que la salida del efectivo no está bloqueda. Si es así o se sospecha que puede estarlo hay que llamar al 091 y permanecer junto al cajero hasta la llegada de la Policía.

También recomiendan cubrir con la mano el teclado cuando se introduce el código de acceso de la tarjeta, no aceptar ayuda de nadie cuando se realicen operaciones y extremar estas precauciones cuando se utilicen cajeros fuera del horario de apertura de las sucursales.
Título: Re:Tarjetas de crédito y débito
Publicado por: 47ronin en 19 de Mayo de 2018, 08:02:13 am
 Por extravió o robo
El Gobierno reduce a 50 euros la pérdida al cliente por el uso ilegal de su tarjeta

El Anteproyecto de Ley de Servicios de Pago crea un marco integrado de este tipo de servicios en la UE para hacer frente a los retos de internet.
Carlos Rodríguez
viernes, 18 mayo 2018, 15:38

El Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Servicios de Pago con el que se traspone la Directiva europea 2015/2366. La nueva normativa, conocida como PSD2, crea un marco integrado de este tipo de servicios en la UE y pretende hacer frente a los nuevos retos y cambios planteados en la operativa con tarjeta a través de internet o móviles así como reforzar la seguridad en los pagos electrónicos.

Por otro lado, se reduce de 150 a 50 euros las pérdidas máximas que un cliente deberá asumir en el caso de que se produzca una operación de pago no autorizada como consecuencia del uso fraudulento, extravío o robo de la tarjeta u otro instrumento de pago. Y se reduce el plazo de respuesta para la resolución por parte de las entidades de las reclamaciones de los usuarios de servicios de pago (a 15 días, frente a los dos meses que se establecía anteriormente).
Imagen de uno de los centros de Amazon.
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La directiva europea también va a introducir otras novedades. En primer lugar, se va a dar cabida a dos nuevos servicios de pago. Por un lado, a los servicios de iniciación de pagos, que son intermediarios, generalmente entre comerciantes y consumidores, que garantizan el pago del consumidor al comerciante directamente, constituyendo una alternativa a los pagos con tarjetas. A estos se suman, por otro lado, los servicios de información sobre cuentas (agregadores de cuentas), que son entidades que consolidan toda la información de las diversas cuentas que tiene abiertas un usuario en diferentes entidades y la clasifican por categorías (categorías de gasto o de ingresos, por ejemplo).

Así, la nueva regulación europea en materia de pagos conlleva cambios fundamentales en la industria al dar acceso a terceros a la infraestructura de los bancos. La PSD2 regula, de hecho, el acceso de terceros a las cuentas de los clientes de los bancos, bien para agregar la información (agregadores de cuentas) o bien para el inicio del proceso de pago (iniciadores de pago), en nombre y previa autorización del cliente. A su vez, con el objetivo de mejorar la seguridad, la normativa incluye como novedad la exigencia de una autenticación reforzada del cliente en el acceso online a cuentas.

Pero el Gobierno ha querido ir más allá de la trasposición y ha establecido la obligación de todo empresario o profesional de ofrecer a los consumidores la posibilidad de utilizar algún instrumento de pago sujeto a esta ley, como alternativo al dinero en efectivo, en transacciones cuyo importe supere la cantidad de 30 euros. El instrumento de pago disponible habrá de anunciarse en algún lugar visible del local, establecimiento o instalaciones del empresario o profesional.

Adicae echa en falta un límite a las comisiones

Adicae ha criticado que el anteproyecto de ley aprobado este viernes en Consejo de Ministros y que traspone la directiva PSD2 no establezca limitaciones ni regule las comisiones que se cobran en los servicios de pago. De acuerdo con la asociación, las comisiones de las tarjetas de crédito son más caras en España que en el resto de Europa, "en algunos casos con diferencias abismales de hasta el 78% más que la media de los países más ricos de Europa, donde en algunos casos no cobran comisión alguna".

Además, Adicae cree que en la norma "faltan soluciones jurídicas para problemas concretos que han perjudicado a los consumidores" como las tarjetas revolving, que pueden llegar a tener intereses de hasta el 27%. No obstante, la asociación valora positivamente la iniciativa de prohibir los recargos impuestos al consumidor o limitar a 50 euros el máximo que asume el cliente en caso de dinero extraído sin autorización.