foros policiales patrulleros.com

Foro policial => Discusión General => Mensaje iniciado por: hookk en 14 de Diciembre de 2012, 15:11:56 pm

Título: En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: hookk en 14 de Diciembre de 2012, 15:11:56 pm
A COLGAR EN TODAS LAS COMISARIAS QUE LA GENTE SEPA QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE LOS COMPAÑEROS QUE HAN DADO ESTA AÑO LA VIDA POR TODOS NOSOTROS. PIDO MAXIMA COLABORACIÓN. LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO ES OFICIALMENTE LA CELEBRACION EN MEMORIA DE TODOS LOS POLICIAS QUE HAN DADO LA VIDA POR ESTA PROFESION, SE HARA UN ACTO OFICIAL, POR ESO PIDO QUE PARA ENTONCES ESTEN EN TODAS LAS COMISARIAS EN LA PUERTA DE ACCESO, O EN LA ODAC COLGADO ESTE CARTEL, GRACIAS A TODOS.

(http://img402.imageshack.us/img402/772/orgulloso.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: PeInG en 14 de Diciembre de 2012, 16:59:24 pm
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: FUENTELOBOS en 14 de Diciembre de 2012, 18:52:47 pm
                                       TOTALMENTE  DE ACUERDO.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: FUENTELOBOS en 14 de Diciembre de 2012, 18:54:17 pm
Perdón es esta.
                                 totalmente de acuerdo
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: palomo en 15 de Diciembre de 2012, 20:05:15 pm
¿Donde se celebrará este acto? y  ¿por parte de que organismo?

Gracias por la iniciativa y por la información.

 :gracias1
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 15 de Diciembre de 2012, 20:09:32 pm
¿Donde se celebrará este acto? y  ¿por parte de que organismo?
Gracias por la iniciativa y por la información.

 :gracias1

Es una iniciativa privada del forero hookk.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: hookk en 15 de Diciembre de 2012, 22:43:52 pm
Hola. Informar que lo que se promueve en internationalmemorialday.es es el dia internacional en memoria de todos los policias del mundo. Siendo esta fecha el 12 de noviembre. El evento que tendra lugar la primera quincena de enero edta aprovado por decreto, fijando cada año un dia en la primera quincena de enero. Siendo el gobierno de españa el organizador. En cuanto sepa fecha y lugar comento. Y en cuanto este en el ordenador os cuelgo el decreto regulador. Saludos y gracias a todos
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: hookk en 15 de Diciembre de 2012, 23:16:49 pm
En el ámbito estatal y a nivel oficial esta es la normativa en vigor.


RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2007, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de diciembre de 2007, sobre la instauración del Día de Homenaje a los Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio.


http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/29/pdfs/A53731-53731.pdf
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 22 de Diciembre de 2012, 16:33:30 pm
(http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/319067_524206460940898_268479487_n.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 25 de Enero de 2013, 17:15:00 pm


Los recuerdos que no pudieron llevarse las olas


REPORTAJE ABEL PEÑA | Actualizado 25 Enero 2013 - 02:31 h.

(http://www.elidealgallego.com/media//idealgallego/images/2013/01/25/2013012501082187608.jpg)
 josé ángel villar, iván ramos y alejandro rodríguez acudirán a la ceremonia en la coraza, donde estuvo ayer touriñán patricia g. fraga / quintana


El próximo domingo se inaugurará un monumento en la Coraza en recuerdo a los policías nacionales muertos hace un año en la tragedia del Orzán. Un acto al que acudirán algunos de los que estuvieron presentes en aquella jornada y en los días que la siguieron: la jefa de Protección Civil, María José Rodríguez; el jefe de Bomberos, Carlos García Touriñán, y tres agentes de la Policía Local: José Ángel Villar, Iván Ramos y Alejandro Rodríguez, que se encuentran entre los que lucharon contra las olas arriesgando la vida para tratar de rescatar al estudiante eslovaco y a los tres policía nacionales que habían tentado la suerte antes que ellos.
 
A ninguno le hace falta un monumento para recordar lo que pasó. Cada vez que patrullan por el Paseo Marítimo con mal tiempo lo reviven, aunque hayan logrando distanciarse algo de los recuerdos. Para Rodríguez, por ejemplo, todo está todavía muy reciente. “Dos semanas, tres semanas no te las quita nadie de pasarlo mal, de recordarlo. Sobre todo, pensar que podrías haber hecho más”, confiesa Ramos y Villar añade que “se va superando, pero no se te olvida y te digo más: este año solo me metí dos veces en el agua” .
 
Eran las cinco de la madrugada cuando recibieron la llamada, y bajaron a la playa en medio del temporal. Al principio creían que solo era un civil al que había que rescatar. Había mucha confusión. “Lo que me marcó mucho es el sonido del helicóptero. Cada vez que lo oigo, me viene todo. Que estuviera tan cerca volando y no pudiera hacer nada... Hubo un momento en el que se vio reflejado en el agua la insignia de Policía, pero lo ves y no lo ves”, explica Ramos. Mucho antes ya estaban todos en la arena, en la misma playa en la que se agrupaban casi 40 personas. “Es una zona donde vienen olas de dos lados y te arrastran. Tuvimos que clavar los pies y el equipo nos lastraba”, describe Rodríguez. Sobrevivieron de milagro, como todos los que estuvieron allí, pero no se consideran especialmente valientes. Simplemente, “no éramos conscientes”.
 
Tras ellos llegaron los equipos de rescate. “Me trae muchos recuerdos -evoca la jefa de Protección Civil–. La tensión de estar allí con la familia, y la desesperación al ver que no aparecían”. Ella llegó a la seis y media, cuando aún cabía la esperanza de hallar alguien con vida: “Luego hubo que montar un sistema de turnos de mañana tarde y noche. Trabajaron los voluntarios, pero toda A Coruña estaba ese día mirando el mar”. Touriñán recuerda el esfuerzo: “Aguantábamos con la adrenalina y el café, había una connotación especial que no hubo en otras emergencias”. Y los buzos apuraban sus bombonas hasta el límite. “Hubo muchísimo compromiso”, destaca.

Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 27 de Enero de 2013, 14:46:36 pm
Un monumento honra la memoria de los tres policías fallecidos en A Coruña

EFE / A Coruña

 La memoria de Rodrigo Maseda, José Antonio Villamor y Javier López, los tres agentes fallecidos al intentar rescatar sin éxito a un joven eslovaco el 27 de enero de 2011 preside desde hoy la coraza de la playa coruñesa del Orzán.
 
Una obra escultórica ideada por el presidente de la delegación de A Coruña del Colegio de Arquitectos, José Manuel López Mihura, es desde esta mañana el tributo con el que la ciudad recuerda para siempre el acto heroico de los tres agentes.
 
"Nadie muere mientras alguien lo recuerda", ha subrayado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha presidido el acto de homenaje junto al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
 
"Su memoria nos hace más fuertes", ha remarcado Cosidó, para quien la actitud de Villamor, Maseda y López es una "semilla" que ha calado en el cuerpo.
 
Junto a ellos han estado presentes familiares de los agentes que han agradecido las innumerables muestras de cariño recibidas durante todo el año.
 
Como ocurriera justamente hace un año y pese al temporal que esta mañana ha vuelto a azotar la costa gallega, centenares de personas se han unido a este homenaje en el que también se ha rendido tributo a Juanito de Arriba y a Francisco Alcaraz, quienes fallecieron también en este arenal en 1896 y 1897, respectivamente, en sendos rescates.
 
Los tres agentes, conocidos para siempre como los "héroes del Orzán" fallecieron en la madrugada del 27 de enero de 2011 cuando intentaban rescatar a un joven, Tomás Velicky, de 23 años, originario de Bratislava.
 
Maseda y Villamor se encontraban en la zona de paisano cuando fueron alertados de que el joven había sido engullido por el mar cuando trataba de mojarse los pies.
 
Ambos agentes no dudaron un segundo en lanzarse a por él pese a la complicada situación del mar -aquel día había alerta naranja-, siendo arrastrados por una gran ola junto a otro de los policías, José Antonio Villamor, quien se introdujo también en el agua para ayudar a sus compañeros.
 
Entre todos lograron formar una cadena humana e incluso lograron agarrar al joven eslovaco al que pretendían rescatar pero la fuerza del mar terminó por arrastrarlos.
 
Los cuerpos sin vida de los tres agentes y del joven eslovaco fueron recuperados en las semanas posteriores después de un intenso dispositivo de búsqueda en el que participaron numerosos efectivos, a los que también se ha querido agradecer con el acto de esta mañana su esfuerzo y dedicación.
 
En los días posteriores a la tragedia fueron muchos los actos de homenaje e incluso llegó a formarse un pequeño altar con velas, fotografías y flores en las inmediaciones del paseo marítimo.
 
Ese tributo silencioso de miles de vecinos ha sido el germen de la obra escultórica que preside desde hoy uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad gallega.
 
La coraza del Orzán, estampa turística de la urbe junto a la Torre de Hércules, ha quedado para siempre ligada a la memoria de los tres agentes, quienes aquella madrugada de enero de 2011 dieron una lección de humanidad que nadie olvidará.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 11 de Mayo de 2013, 18:53:24 pm
Proclamaciones presidenciales - Peace Officers Memorial Day y la Semana de la Policía, 2013
PAZ OFICIALES MEMORIAL DAY Y SEMANA DE POLICÍA, 2013
 

POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
 
PROCLAMA
 
Día tras día, los agentes de policía en todos los rincones de América, se puso la insignia, y llevar a cabo su deber jurado proteger y servir. Dan un paso fuera de la puerta cada mañana sin tener en cuenta la valentía o heroísmo. Se mantienen enfocados en cumplir con sus responsabilidades. Se concentran en mantener un entorno seguro y hacer lo correcto por parte de sus compañeros. Y con valentía tranquila, ayudan a cumplir con la tarea exigente pero vital de proteger a nuestro pueblo de cualquier daño. Es un trabajo que merece nuestro más profundo respeto - porque cuando la oscuridad y el peligro sería poner en peligro la paz, nuestros policías están ahí para intervenir, dispuestos a dar su vida para proteger la nuestra.
 
Esta semana, pagamos un solemne homenaje a los hombres y mujeres que lo hicieron. Dejando a un lado el miedo y la duda, estos oficiales hicieron el máximo sacrificio para preservar el estado de derecho y las comunidades a las que amó. Escucharon el llamado a servir y respondió ella, le hicieron frente a la línea de fuego, cargadas hacia el peligro. Nuestros corazones están cargados de su pérdida, y sobre la Paz Mesa Memorial Day, nuestra nación se reúne para reflexionar sobre el legado que nos dejaron.
 
Al conmemorar esta ocasión, recordemos que no podemos hacer mayor servicio a los que perecieron no por la defensa de lo que ellos lucharon para proteger. Eso significa hacer todo lo posible para que nuestras comunidades sean más seguras. Significa poner policías de nuevo en el ritmo y el apoyo a las herramientas y la capacitación que necesitan. Significa conseguir armas de guerra fuera de nuestras calles y mantener las armas fuera de las manos de los criminales - medidas que reduzcan la violencia armada y los oficiales de ayuda de sentido común hacer su trabajo con seguridad y eficacia.
 
Juntos, podemos lograr esos objetivos. Así como tomamos este tiempo para honrar a la policía en las grandes ciudades y pequeños pueblos en todo el país, vamos a unirnos a ellos en busca de un futuro mejor. Nuestros policías sirven y se sacrifican por nosotros todos los días, y como ciudadanos, les debemos nada menos que nuestro apoyo pleno y duradero.
 
Por resolución conjunta aprobada el 1 de octubre de 1962 en su forma enmendada (76 Stat. 676), y por la Ley Pública 103-322, según enmendada (36 USC 136-137), el Presidente ha autorizado y solicitado para designar a 15 de mayo de cada año como "Peace Officers Memorial Day" y la semana en que cae en forma de "Semana de la Policía."

AHORA POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, por la presente proclamo 15 de mayo 2013, en la Paz Officers Memorial Day y el 12 de mayo a través de 18 de mayo 2013, la Semana de la Policía. Hago un llamado a todos los estadounidenses a observar estos eventos con ceremonias y actividades apropiadas. También exhorto a los Gobernadores de los Estados Unidos y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, los funcionarios de los otros territorios sometidos a la jurisdicción de los Estados Unidos, y los funcionarios de todas las unidades de gobierno, al ordenar que la bandera se ice a media asta Oficiales de Paz de Memorial Day. Animo además a todos los estadounidenses a mostrar la bandera a media asta en sus hogares y negocios en ese día.
 
EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente he puesto mi firma este
décimo día de mayo, en el año del Señor 2013, y de la Independencia de los Estados Unidos de América el ducentésimo trigésimo séptimo.
 
 
BARACK OBAMA
http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2013/05/10/presidential-proclamations-peace-officers-memorial-day-and-police-week-2
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: baneadopermanente en 16 de Mayo de 2013, 11:26:09 am
Hoy se cumple un año de la muerte de nuestro compañero Mario.
Sus compañeros de villaverde le han realizado un sentido recuerdo.
Un fuerte abrazo a los familiares y amigos

(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=48854;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: TEMPLARIO en 16 de Mayo de 2013, 11:33:43 am

Descansa en Paz, Mario. Tus compañeros de trinchera no te olvidamos.

Un abrazo fuerte a tu familia y a demás seres queridos.

Y para ti, nuestro más profundo respeto.
(http://1.bp.blogspot.com/-vyGFwnmJK4c/UF20vThCvII/AAAAAAAAW0w/cAL8npzyva8/s400/3-templario-de-rodillas.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 16 de Mayo de 2013, 11:35:46 am
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

D.E.P Mario.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: William en 16 de Mayo de 2013, 11:57:02 am
Bonito detalle ! :Lazo_Negro
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: .C.J. en 16 de Mayo de 2013, 12:02:54 pm
Un fuerte abrazo a su familia amigos y compañeros, especialmente de la UID de Villaverde del turno de tarde.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Aniquilatorz en 16 de Mayo de 2013, 12:08:06 pm
 :Lazo_Negro     es duro recordar el trágico accidente de un compañero, y sobre todo por los momentos en el que su compañero de indicativo pedía ayuda por emisora, impotente al no poder hacer nada para poder salvar su vida., fueron momentos difíciles que nunca se olvidaran., estés donde estés siempre te recordaremos por lo buen profesional que eras y por  los buenos ratos que nos hacías pasar, siempre con la sonrisa en la boca,. muchas gracias , descansa en paz.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: thundercat en 16 de Mayo de 2013, 12:23:23 pm
Ojalá llegue el día que este hilo se pierda en las profundidades del foro....
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 28 de Mayo de 2013, 12:51:07 pm
(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=48991;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: baneadopermanente en 08 de Agosto de 2013, 12:40:14 pm
Hoy se cumple un año del fallecimiento de nuestra compañera Carmen.

Allá donde estes no te olvidaremos

(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=49583;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 08 de Agosto de 2013, 14:07:17 pm
Es verdad, cómo pasa el tiempo.  :Lazo_Negro
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Epi44 en 08 de Agosto de 2013, 14:14:37 pm
 :Lazo_Negro
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: atreyu en 08 de Agosto de 2013, 15:38:09 pm
A ello iba, pero veo que os habeis adelantado. En fin, que decir, para los que la hemos conocido y hemos trabajado con ella sabemos lo cabezota, y la mala leche que tenía la jodia, con el revolver que parecía un magnum del 44, pero buena persona. Días como hoy siento profunda pena e indignación por el trato que se nos da por los dirigentes de este puñetero país. No se como estará la situación, pero seguro que la pobre familia andará luchando para que les den lo que les pertenece. No quiero terminar sin dar todo mi apoyo al compañero que iba ese día con ella, también conocido. Un fuerte abrazo y un beso enorme " Olivia ".....
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 08 de Agosto de 2013, 15:49:39 pm
La prensa ha querido recordar el primer aniversario de aquél suceso.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-jueves-cumple-ano-muerte-agente-policia-municipal-fallecio-tiroteo-usera-20130808083723.html

 :Lazo_Negro
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: atreyu en 08 de Agosto de 2013, 15:54:55 pm
La prensa ha querido recordar el primer aniversario de aquél suceso.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-jueves-cumple-ano-muerte-agente-policia-municipal-fallecio-tiroteo-usera-20130808083723.html

 :Lazo_Negro

 Y en telvision ?? Alguien vio q saliera en las noticias d algun canal... pq lo q si he visto es en antena3 como recordaban a un jugador del español.....
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Jaguar en 08 de Agosto de 2013, 21:09:04 pm
 :Lazo_Negro
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: uidnoche en 08 de Agosto de 2013, 21:24:24 pm
 :Lazo_Negro
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: hell en 29 de Agosto de 2013, 13:12:43 pm
con vuestro permiso, quiero rendir homenaje a un gran hombre y policía en el aniversario de su fallecimiento, POLICIA MUNICIPAL D. ELOY GARCIA CAMBRA (1972) asesinado por la banda terrorista E.T.A tal dia como hoy.

DEP compañero.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 29 de Agosto de 2013, 14:30:42 pm
Eloy García Cambra

El día 29 de agosto de 1972 ETA asesinó al policía municipal Eloy García Cambra en la localidad vizcaína de Galdakao, cuando cuatro etarras eran conducidos a dependencias de la Policía Municipal de la localidad para ser identificados. Los hechos se remontan a la noche anterior, cuando Eloy García localizó un coche Seat 600 que le infundió sospechas, al estar aparentemente abandonado, con las puertas abiertas y las llaves escondidas debajo de la alfombrilla, por ello los policías municipales lo mantuvieron bajo vigilancia. En la mañana del día 29, observó que un individuo se acercaba al coche y le preguntó si era de su propiedad; el individuo sospechoso respondió con imprecisiones que no hicieron si no aumentar las sospechas del policía municipal, añadidas a que los agentes municipales habían observado que otros tres desconocidos merodeaban por los alrededores. Eloy y su compañero Ignacio hicieron un seguimiento a estas personas a las que pararon a bordo de un taxi en Plazacoeche, y pidieron la documentación a los cuatro sospechosos; los individuos manifestaron que no la llevaban encima por lo que los municipales pidieron ayuda a una pareja de la Guardia Civil, que se encontraba en inmediaciones para trasladarlos a dependencias de la Policía Municipal. En el momento en el que llegaron a las dependencias policiales, se bajaron del Land Rover, primero los dos policías municipales y el guardia civil y, a continuación, el individuo sospechoso, que dio un empujón al guardia civil y disparó a quemarropa contra Eloy García Cambra, que fue alcanzado por dos disparos en la nuca y en la espalda. Se inició entonces un intenso tiroteo, en el que resultó herido en una pierna uno de los guardias civiles. Los agresores huyeron corriendo hacia las afueras de Galdácano.
Los terroristas que participaron eran José Ignacio Múgica Arregui “Ezquerra”, José Luis Zabalonde Loibe “Iker”, Isidro Garayalde Bedialauneta “Mamarru” y José Antonio Aranguren Múgica “Julen”. Los cuatro eran miembros de ETA militar liberados.
Eloy estaba casado y tenía tres hijos. Tras su muerte el consistorio de la localidad decidió dedicarle una calle con su nombre en el barrio donde vivía (Capitán Aldecoa, actualmente Tximelarre Goikoa). Fue el primer atentado de ETA contra un policía municipal. RIP. +

http://inmemoriampropax.blogspot.com.es/2011/08/eloy-garcia-cambra.html
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 29 de Septiembre de 2013, 16:49:37 pm
En el congreso internacional de inteligencia policial

Homenaje a los policías muertos en el mundo en acto de servicio

Carlos de Miguel


El I Congreso Internacional de Escuelas Policiales de Inteligencia (CIEPI) ha concluido con un homenaje a los policías muertos en acto de servicio en todo el mundo.

(http://avilared.com/upload/img/periodico/img_13797.jpg)


Homenaje a policías del mundo muertos en acto de servicio, en la Escuela de Policía.

Con representantes de 47 países y doce organismos nacionales e internacionales, el congreso se celebró entre el martes y el viernes, decidiéndose que la continuidad con una segunda edición que también será acogida en Ávila como lugar de “referencia” para el área de inteligencia de las policías, según ha dicho el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

El congreso ha destacado la necesidad de contar con “más analistas y mejor formados” y además de fomentar la cooperación entre los distintos servicios policiales y de inteligencia.

Cosidó también se ha referido al “problema” al que se enfrentan de contar con cada vez más información procedente de fuentes más diversas que hay que analizar “muy rápidamente”.

Esto supone tener que disponer de “herramientas tecnológicas muy potentes” y con unidades de análisis que consigan una “inteligencia estratégica”, orientada a la toma de decisiones, a la vez que una “mayor conexión” entre los analistas de inteligencia y los investigadores operativos.

El homenaje a los agentes policiales de todo el mundo ha consistido en una comitiva de agentes, con las enseñas, a la cabeza, de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Cuerpo Nacional de Policía y Grupo Especial de Operaciones (GEO).

http://youtube.com/v/UWzbUlFLelw
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 07 de Octubre de 2013, 18:25:27 pm
http://www.dailymotion.com/video/x15gtr7_sentimiento-de-ser-polici-a-feeling-of-being-a-police-officer-1280x720_people
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: atreyu en 07 de Octubre de 2013, 23:15:02 pm
http://www.dailymotion.com/video/x15gtr7_sentimiento-de-ser-polici-a-feeling-of-being-a-police-officer-1280x720_people

sentimiento de ser policia ?? Estoy seguro q todos ellos nacieron con vocacion de municipal......
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Epi44 en 08 de Octubre de 2013, 07:10:42 am
 :Burla
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: PeInG en 08 de Octubre de 2013, 12:09:24 pm
http://www.dailymotion.com/video/x15gtr7_sentimiento-de-ser-polici-a-feeling-of-being-a-police-officer-1280x720_people

sentimiento de ser policia ?? Estoy seguro q todos ellos nacieron con vocacion de municipal......
Por favor, no enmierdes este hilo con comentarios fuera de tono, hazlo en otro, en este no.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 08 de Octubre de 2013, 16:50:27 pm
http://www.dailymotion.com/video/x15gtr7_sentimiento-de-ser-polici-a-feeling-of-being-a-police-officer-1280x720_people

 :pen: . . . . entiendo que este vídeo es Institucional . . . no? ? ?
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Jaguar en 08 de Octubre de 2013, 16:52:01 pm
http://www.dailymotion.com/video/x15gtr7_sentimiento-de-ser-polici-a-feeling-of-being-a-police-officer-1280x720_people

sentimiento de ser policia ?? Estoy seguro q todos ellos nacieron con vocacion de municipal......
Por favor, no enmierdes este hilo con comentarios fuera de tono, hazlo en otro, en este no.

Eso, un poco de respeto.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: MASAM en 08 de Octubre de 2013, 16:53:54 pm
http://www.dailymotion.com/video/x15gtr7_sentimiento-de-ser-polici-a-feeling-of-being-a-police-officer-1280x720_people

sentimiento de ser policia ?? Estoy seguro q todos ellos nacieron con vocacion de municipal......
Por favor, no enmierdes este hilo con comentarios fuera de tono, hazlo en otro, en este no.

Con no hacerle caso a esas "cosillas" el mismo se aburre y lo deja.....basta ver lo que que comentó al respecto del GC herido de bala en el cuello....pero nadie le hizo caso.



Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 08 de Octubre de 2013, 16:58:05 pm
http://www.dailymotion.com/video/x15gtr7_sentimiento-de-ser-polici-a-feeling-of-being-a-police-officer-1280x720_people

 :pen: . . . . entiendo que este vídeo es Institucional . . . no? ? ?

No me queda claro....la web del Ayuntamiento está en construcción y la de la PL, desactivada.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: hombredeazul en 08 de Octubre de 2013, 17:04:26 pm
Policía se siente cada uno de esta gran familia de colores en la que de su vocación hace oficio y tiene el sentir de servicio al ciudadano.

Ningún servicio es menos importante que otro...
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 08 de Octubre de 2013, 17:12:50 pm
http://www.dailymotion.com/video/x15gtr7_sentimiento-de-ser-polici-a-feeling-of-being-a-police-officer-1280x720_people

 :pen: . . . . entiendo que este vídeo es Institucional . . . no? ? ?

No me queda claro....la web del Ayuntamiento está en construcción y la de la PL, desactivada.
:Ok
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: atreyu en 14 de Octubre de 2013, 23:19:52 pm
http://www.dailymotion.com/video/x15gtr7_sentimiento-de-ser-polici-a-feeling-of-being-a-police-officer-1280x720_people

sentimiento de ser policia ?? Estoy seguro q todos ellos nacieron con vocacion de municipal......
Por favor, no enmierdes este hilo con comentarios fuera de tono, hazlo en otro, en este no.

Con no hacerle caso a esas "cosillas" el mismo se aburre y lo deja.....basta ver lo que que comentó al respecto del GC herido de bala en el cuello....pero nadie le hizo caso.

????
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: atreyu en 14 de Octubre de 2013, 23:25:59 pm
Policía se siente cada uno de esta gran familia de colores en la que de su vocación hace oficio y tiene el sentir de servicio al ciudadano.

Ningún servicio es menos importante que otro...

sin duda... pero me hace gracia el video dedicado a las fcs en general "segun dice" y solo sale pl del pueblo
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: zebmake en 14 de Octubre de 2013, 23:46:29 pm
Policía se siente cada uno de esta gran familia de colores en la que de su vocación hace oficio y tiene el sentir de servicio al ciudadano.

Ningún servicio es menos importante que otro...

sin duda... pero me hace gracia el video dedicado a las fcs en general "segun dice" y solo sale pl del pueblo

Sí, es más graciosoooo.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: MASAM en 15 de Octubre de 2013, 11:10:16 am
http://www.dailymotion.com/video/x15gtr7_sentimiento-de-ser-polici-a-feeling-of-being-a-police-officer-1280x720_people

sentimiento de ser policia ?? Estoy seguro q todos ellos nacieron con vocacion de municipal......
Por favor, no enmierdes este hilo con comentarios fuera de tono, hazlo en otro, en este no.

Con no hacerle caso a esas "cosillas" el mismo se aburre y lo deja.....basta ver lo que que comentó al respecto del GC herido de bala en el cuello....pero nadie le hizo caso.

????

Cierto....fue el cagalandras el del desafortunado comentario respecto de lo ocurrido al GC.

No obstante, el mensaje de fondo sigue siendo el mismo: 

Con no hacerle caso a esas "cosillas" el mismo se aburre y lo deja.

Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: hombredeazul en 15 de Octubre de 2013, 11:56:08 am
Policía se siente cada uno de esta gran familia de colores en la que de su vocación hace oficio y tiene el sentir de servicio al ciudadano.

Ningún servicio es menos importante que otro...

sin duda... pero me hace gracia el video dedicado a las fcs en general "segun dice" y solo sale pl del pueblo

Bueno, igual es algo "casero" pero quiere homenajear a todos...
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: atreyu en 15 de Octubre de 2013, 20:15:57 pm
Policía se siente cada uno de esta gran familia de colores en la que de su vocación hace oficio y tiene el sentir de servicio al ciudadano.

Ningún servicio es menos importante que otro...

sin duda... pero me hace gracia el video dedicado a las fcs en general "segun dice" y solo sale pl del pueblo



Bueno, igual es algo "casero" pero quiere homenajear a todos...

venga me has convencido....
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: hombredeazul en 15 de Octubre de 2013, 20:21:17 pm
Policía se siente cada uno de esta gran familia de colores en la que de su vocación hace oficio y tiene el sentir de servicio al ciudadano.

Ningún servicio es menos importante que otro...

sin duda... pero me hace gracia el video dedicado a las fcs en general "segun dice" y solo sale pl del pueblo



Bueno, igual es algo "casero" pero quiere homenajear a todos...

venga me has convencido....

No te sientas forzado...
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 18 de Diciembre de 2013, 18:29:36 pm
El Ayuntamiento rinde homenaje a las dos agentes de Policía Local asesinadas en 1996 tras el atraco a un banco


Andalucía Información / Agencias
   18/12/2013

  El Ayuntamiento de Córdoba ha rendido homenaje este miércoles a las dos agentes de la Policía Local de la capital María de los Ángeles García García y María Soledad Muñoz Navarro, que fallecieron tiroteadas en acto de servicio el día 18 de diciembre del año 1996 tras un atraco a un banco, junto a la Plaza de las Tendillas, en el que también resultó herido el guardia de seguridad Manuel Castaño, presente esta jornada en el Consistorio.

     En un acto emotivo con los familiares, el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, ha entregado a título póstumo a las dos agentes la Cruz del Mérito Profesional, en su modalidad de primera categoría y con distintivo rojo, recogidas por el hermano de María Soledad y el hijo de María de los Ángeles.

   En este sentido, Nieto ha resaltado que fueron "dos mujeres pioneras en la labor de Policía Local", además de "dos mujeres valientes que supieron hacer su labor, que no se escondieron, dieron la cara y desgraciadamente se encontraron con las balas y los criminales que les arrebataron la vida".

   Al respecto, el regidor ha señalado que "el recuerdo de ese día sigue estando presente y se mantendrá vivo", al tiempo que ha manifestado que espera que "nunca más se repita un acontecimiento como éste".

     Mientras, el hermano de María Soledad, Martín Muñoz, ha relatado que "su ausencia es algo que sentimos realmente, que nos duele profundamente y que se nos ha hecho mucho más llevadera gracias al apoyo del Ayuntamiento, de los compañeros y el cariño constante de todos", a lo que añade que "la labor de Policía solamente se mide su responsabilidad y extensión cuando suceden cosas como ésta".

   En concreto, el suceso se registró sobre las 8,50 horas de un día como hoy hace 17 años a la altura de la Ermita del Pretorio, donde las dos agentes de la Policía Local fallecieron tras ser tiroteadas en una persecución a un turismo de color blanco. Las agentes perseguían a los dos autores de un atraco en una sucursal del Banco de Santander junto a la Plaza de las Tendillas, que se produjo sobre las 8,30 horas.

   Minutos después, ya se registraron disparos a la altura de la calle Los Omeyas entre los atracadores y la Policía Local, donde hubo cuatro heridos, entre ellos el guardia jurado Manuel Castaño, que utilizaron como rehén.

A QUEMARROPA

   Con posterioridad, el tiroteo continuó en la zona adyacente, a la altura de la Ermita del Petrorio, donde un coche de la Policía Local pretendía interceptar el turismo en el que huían los atracadores. En ese momento, uno de los atracadores descendió del vehículo y, de pie, junto al coche patrulla de la Policía Local, ametralló a los agentes a quemarropa.

   De hecho, las dos agentes de la Policía Local cordobesa ni siquiera tuvieron tiempo de descender del coche patrulla.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 19 de Diciembre de 2013, 12:22:18 pm
Doscientos agentes participan en la XII Carrera Policial “Juan Miguel Gervilla” en Fuenlabrada

La salida y la meta estará en el Centro Cívico La Serna el viernes 20 de diciembre. De allí partirán los corredores que se dirigirán a Bosquesur, realizando una carrera de 10 kilómetros.
Última actualización 19/12/2013@10:56:44 GMT+1

Alrededor de doscientos agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad participarán el viernes 20 de diciembre en la XII Carrera Policial “Juan Miguel Gervilla”, organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La salida y la meta estará en el Centro Cívico La Serna. De allí partirán los corredores que se dirigirán a Bosquesur, realizando una carrera de 10 kilómetros.

Entre los corredores destaca una nutrida representación de las policías locales de diferentes municipios madrileños, del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Protección Civil, SUMA, etc…

La Carrera “Juan Miguel Gervilla”, está ya considerada como uno de los clásicos nacionales entre las convocatorias deportivas dirigidas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El inicio será a las 10,30 horas. Y a su finalización, la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, entregará en el Centro Cívico La Serna, trofeos a los ganadores.

La edil ha destacado la importancia de este encuentro deportivo-policial “que reúne cada año a un buen número de agentes de distintos puntos de la geografía nacional en nuestra ciudad”.

La Carrera lleva el nombre de Juan Miguel Gervilla en homenaje al guardia urbano asesinado por ETA en Barcelona el 20 de diciembre de 2001. Y esta es la fecha en la que cada año los agentes de Fuenlabrada le recuerdan celebrando el evento deportivo.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Epi44 en 19 de Diciembre de 2013, 16:05:53 pm
Siempre con nosotros Juan Miguel  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 26 de Enero de 2014, 18:12:21 pm

Se cumplen dos años de la muerte de los tres policías que trataron de salvar a un joven en la playa del Orzán (A Coruña)

26/ene/14 15:09

 Madrid, Europa Press Hace dos años, tres policías nacionales, Javier López de 38 años, Rodrigo Maseda de 35 y José Antonio Villamor de 34, fallecían al intentar rescatar del agua a un estudiante eslovaco en la playa del Orzán (A Coruña).

El joven de 23 años, que estaba de fiesta con unos amigos, se metió en el mar de madrugada y no era capaz de regresar a la orilla por sus propios medios, debido al fuerte oleaje que se registraba en la zona, con olas de hasta cuatro metros. Tras ser alertada la Policía, dos agentes acudieron en su ayuda y también fueron arrastrados por la corriente. El tercer policía se lanzó al agua después, para tratar de salvar a sus compañeros.

El cuerpo de éste último fue localizado a las cuatro horas, cerca del lugar donde se produjo el suceso, mientras que sus compañeros estuvieron desaparecidos durante una semana, en la que se puso en marcha un amplio despliegue de búsqueda por tierra y aire. A los siete días, los cuerpos fueron devueltos por el mar hasta las playas del Orzán y Riazor.

Este domingo, la cuenta de Twitter de la Policía ha recordado a los tres agentes, conocidos como 'los héroes del Orzán', destacando su "generosidad, sacrificio, valentía y vocación de servicio". "No os olvidamos", destaca el mensaje.

Tras su fallecimiento, a los agentes se les concedió la Medalla de Oro a título póstumo del Ministerio del Interior, la Medalla de Oro de Galicia, que les otorgó la Xunta y la Orden al Mérito Policial, que concede la Policía Nacional. Además, el Ayuntamiento de A Coruña les homenajeó en diversos actos y les dedicó una escultura en el paseo marítimo de la ciudad.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 26 de Enero de 2014, 18:21:34 pm
Cómo pasa el tiempo.

D.E.P  :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Epi44 en 26 de Enero de 2014, 18:22:09 pm
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro.. En su Honor.

http://youtube.com/v/ob6xcnEspmM
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: TEMPLARIO en 26 de Enero de 2014, 20:29:31 pm

(http://diario.ayto-lalinea.es/wp-content/uploads/2010/04/bandera.jpg)
(http://diario.ayto-lalinea.es/wp-content/uploads/2010/04/bandera.jpg)
(http://diario.ayto-lalinea.es/wp-content/uploads/2010/04/bandera.jpg)

Esperemos que quien debe se ocupe de que a sus mujeres e hijos no les falte de nada en la vida... la patria se lo debe.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: pindongo en 26 de Enero de 2014, 23:33:46 pm
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 29 de Mayo de 2014, 16:42:29 pm

Cosidó anuncia un Memorial en recuerdo de los policías muertos en acto de servicio


s. e. / madrid

Día 29/05/2014 - 13.46h

Considera que «es una deuda que tiene la sociedad con todos los héroes de la policía», de los cuales 186 fueron asesinados por el terrorismo

(http://www.abc.es/Media/201405/29/coser--644x362.jpg)
efe
 .
Cosidó, a su llegada a la capilla ardiente del policía asesinado recientemente en Málaga

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado este jueves que su Departamento va a inaugurar un memorial en recuerdo de todos los agentes del Cuerpo fallecidos en acto de servicio y en especial de los que fallecieron en atentados de la banda terrorista ETA.

Cosidó ha hecho este anuncio durante su discurso con motivo del acto de jura del cargo de la XX Promoción de inspectores jefe del Cuerpo Nacional de Policía que ha estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. «En la antigua iglesia de este colegio de huérfanos de la Policía inauguraremos en muy pocos días un memorial dedicado a todos los policías que dieron su vida en acto de servicios y de manera especial a preservar la memoria de los 186 policías nacionales que murieron víctimas de atentados terroristas», ha confirmado Cosidó.

La iniciativa, según el director general de la Policía «es una deuda que tiene la sociedad con todos los héroes de la Policía, que son muchos y no del todo reconocidos». El acto ha tenido lugar en el Centro de Altos Estudios, en Madrid.

Nuevos inspectores
 
Por su parte, el ministro del Interior ha alentado a los nuevos inspectores jefe a seguir «gestionando la seguridad pública con criterios de eficiencia, innovación y calidad para afrontar con garantías los nuevos retos del siglo XXI en materia de ciberdelincuencia, crimen organizado o terrorismo».

Según ha explicado el Ministerio del Interior en un comunicado, la nueva promoción está formada por 50 inspectores jefe, de los cuales 36 son hombres y 14 mujeres. Tras superar un proceso selectivo y el curso de cinco meses de formación, se incorporarán inmediatamente a sus nuevos destinos en toda España.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 09 de Junio de 2014, 16:02:23 pm
Hoy he tenido conocimiento de este suceso que le produjo finalmente su muerte, y por ello modifico la esquela IN MEMORIAM  a fin de contenerle.



Policía atropellado
El País  11 ENE 1989

José Luis Toledano Plaza, de 25 años, policía municipal de la Agrupación de Tráfico, fue atropellado a las 17.30 de ayer en el paseo de la Castellana, a la altura del cruce con la calle de Ayala, por un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. El autor del atropello es Santiago Prieto del Olmo, de 38 años, quien tiene antecedentes por tenencia ilícita de armas, según fuentes policiales. El agente permanecía anoche ingresado en estado muy grave en la UCI de la Paz, donde se le ha diagnosticado derrame cerebral profundo


IN MEMORIAM

(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=52861;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 18 de Junio de 2014, 09:55:01 am


Rajoy inaugura un Memorial por los 186 policías asesinados en atentados


Hace 6 horas - EFE, Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura hoy un Memorial en homenaje a los 186 policías nacionales asesinados en atentados terroristas, en un acto en el que se encenderá una llama que estará siempre encendida en su recuerdo.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura hoy un Memorial en homenaje a los 186 policías nacionales asesinados en atentados terroristas, en un acto en el que se encenderá una llama que estará siempre encendida en su recuerdo.

El edificio Memorial será inaugurado por Rajoy en el Centro de Altos Estudios Policiales, en la madrileña Plaza de Carabanchel, y albergará la exposición "La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo" y un monolito con los nombres de todos los policías fallecidos.

El presidente del Gobierno, junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, encenderá la llama del Memorial, que permanecerá encendida en recuerdo perpetuo de todas las víctimas fallecidas.

Al acto asistirán también el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Este homenaje se produce en el quinto aniversario del asesinato de la última víctima de la organización terrorista ETA, el inspector Puelles, según ha recordado Interior.



Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 20:57:27 pm
A museum commemorating the Sept. 11, 2001 attacks on New York and Washington is on the verge of opening, with wrenchingly familiar sights as well as artifacts never before on public display. Among the first visitors to the National September 11 Memorial Museum are victims’ family members and others intimately involved in its creation who will attend on Thursday, after a Wednesday media preview. The doors open to the general public on May 21.

(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_001.jpg)
Former New York City Mayor Michael Bloomberg speaks during a press conference before media tours of the National September 11 Memorial & Museum in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 20:57:52 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_002.jpg)
Children look at one of exhibits during their visit to the National September 11 Memorial & Museum in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 20:58:23 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_003.jpg)
Video images are displayed inside the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 20:58:48 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_004.jpg)
The historical exhibition section inside the National September 11 Memorial & Museum is seen during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 20:59:13 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_005.jpg)
Video images are displayed inside the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 20:59:35 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_006.jpg)
A video image of victim of the September 11th Attacks is seen inside the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:00:03 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_007.jpg)
A FDNY fire truck from Ladder Co. 3 is seen inside the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:00:27 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_008.jpg)
Pictures of the September 11th hijackers are seen inside the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:00:49 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_009.jpg)
The antenna from the North Tower of the World Trade Center is seen inside the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:01:11 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_010.jpg)
The 'Survivors' Stairs' are seen in the National September 11 Memorial & Museum during a media preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:01:36 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_011.jpg)
A wall with a quote from Virgil and featuring 2,983 panels for each victim is seen in the National September 11 Memorial & Museum during a media preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:01:59 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_012.jpg)
The salvaged tridents from the World Trade Center are seen in the National September 11 Memorial & Museum during a media preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:02:21 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_013.jpg)
The base of one of the salvaged tridents from the World Trade Center is seen at the National September 11 Memorial & Museum during a media preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:02:44 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_014.jpg)
The Last Column of the World Trade Center is seen inside the Foundation Hall section of the National September 11 Memorial & Museum during a media preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:03:06 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_015.jpg)
Artifacts of the historical exhibition are seen inside the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:03:31 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_016.jpg)
Artifacts of the historical exhibition are seen inside the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:03:53 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_017.jpg)
A FBI most wanted poster of Osama Bin Laden from May of 1999 is seen inside the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:04:15 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_018.jpg)
Blessing memorial cards are seen in the historical exhibition section of the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:04:37 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_019.jpg)
A man stands in the historical exhibition section of the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:05:06 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_020.jpg)
A man stands in the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:05:30 pm
(http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2014/20140620_911_memorial_museum/911_memorial_museum_021.jpg)
A member of the media take a photo in the historical exhibition section of the National September 11 Memorial & Museum during a press preview in New York. Shannon Stapleton/REUTERS
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 20 de Junio de 2014, 21:07:24 pm
 . . . cuanto nos queda por aprender en algunas materias como esta . . . aquí hicieron el monumento de Atocha . . . y los corruptos del PP cobraron comisión por ello . . . en fin, así es el reconocimiento a nuestros caídos, igualito que en USA . . . mi más sincera enhorabuena a los vecinos de NYC por haber sabido sacar adelante un museo como este . . .
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 20 de Junio de 2014, 22:01:06 pm
. . . cuanto nos queda por aprender en algunas materias como esta . . . aquí hicieron el monumento de Atocha . . . y los corruptos del PP cobraron comisión por ello . . . en fin, así es el reconocimiento a nuestros caídos, igualito que en USA . . . mi más sincera enhorabuena a los vecinos de NYC por haber sabido sacar adelante un museo como este . . .

Hay que ser malnacido para.sacar tajada con algo así.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 08 de Agosto de 2014, 18:26:20 pm
En su recuerdo.

(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=53285;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Dany en 08 de Agosto de 2014, 18:54:55 pm
bravo por lo compañeros que han tenido dicho detalle.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: TEMPLARIO en 08 de Agosto de 2014, 19:33:25 pm

Joder, dos años ya. Muy bien recordado. Podían haber incluido un articulito recordatorio/homenaje en la OGC de hoy, pero se les debe de haber olvidado. Pobres...


Descanse en Paz   :Lazo_Negro  Siempre con nosotros.


Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 08 de Agosto de 2014, 21:41:40 pm
De oficial casi, para abajo les importa una mierda, el problema grave es que está empezando a no importarnos a los de abajo con tanta productividad, separaciones entre operativos, operativos con limitaciones, adaptados por edad, por enfermedad, con arma, sin arma y especializaciones perdemos la esencia, como ya vimos cuando arrojaron los carnets de los compañeros caídos en acto de servicio a un trastero lleno de excrementos de gato y no se montó la marimorena.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: wendyypeterpan en 10 de Agosto de 2014, 17:02:40 pm
De oficial casi, para abajo les importa una mierda, el problema grave es que está empezando a no importarnos a los de abajo con tanta productividad, separaciones entre operativos, operativos con limitaciones, adaptados por edad, por enfermedad, con arma, sin arma y especializaciones perdemos la esencia, como ya vimos  :karateka

cuando arrojaron los carnets de los compañeros caídos en acto de servicio a un trastero lleno de excrementos de gato y no se montó la marimorena.

!!!!! que verguenza !!!!!!
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 25 de Agosto de 2014, 09:07:54 am
Fuente: APMU

Hoy hace 24 años que asesinaron a nuestro compañero Ángel Antonio Pineda. Un recuerdo para nuestro ángel de la guarda

(https://pbs.twimg.com/media/Bv0O7E8IYAAy5VQ.jpg:large)

https://twitter.com/ApmuPM
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 25 de Agosto de 2014, 10:45:57 am
 :Lazo_Negro
 :Plasplas para quien cuida de recordarnos estas cosas que SI son importantes.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 07 de Noviembre de 2014, 09:23:50 am
https://twitter.com/ApmuPM/status/530408864894943232

(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=54088;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 03 de Enero de 2015, 10:55:37 am
Solidaridad de todos los cuerpos con el agente muerto al ser lanzado a la vía del tren
2 enero, 2015

Terrible suceso en Madrid. Un individuo que estaba siendo identificado por una pareja de la Policía Nacional agarró a uno de los agentes y lo arrastró y lo tiró a la vía. La fatalidad hizo que en ese momento pasara el tren y matara al funcionario. El individuo está en estado crítico.
(http://tupolicia.es/wp-content/uploads/2015/01/4671b23a89d9572ce1e2c16c41d657d7.jpg)

http://youtube.com/v/juShr0QvspE
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 03 de Enero de 2015, 11:01:36 am
https://twitter.com/cppmmadrid/status/551315036061593600

(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=54692;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Epi44 en 03 de Enero de 2015, 12:42:02 pm
sirva como pequeña muestra de solidaridad y respeto por los caidos desde estas tierras

(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=54694;image)(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=54696;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: nocheuid en 03 de Enero de 2015, 13:14:59 pm
sirva como pequeña muestra de solidaridad y respeto por los caidos desde estas tierras
Gracias.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 03 de Enero de 2015, 13:43:53 pm
(http://estaticos04.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/01/03/14202874592745.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 03 de Enero de 2015, 14:00:23 pm
(http://www.abc.es/Media/201501/03/funeral4--478x270.jpg)(http://www.abc.es/Media/201501/03/funeral5--478x270.jpg)(http://www.abc.es/Media/201501/03/funeral2--478x270.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 03 de Enero de 2015, 14:09:01 pm
(http://i61.tinypic.com/dyqfrs.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Epi44 en 03 de Enero de 2015, 15:53:27 pm
(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=54702;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Epi44 en 03 de Enero de 2015, 15:53:53 pm
(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=54704;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 04 de Enero de 2015, 16:25:14 pm
http://www.magisto.com/album/video/ezsxTFBeAUc4PCMGDmEwCXh-?l=vsm&o=w&c=t&source=twitter
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 09 de Enero de 2015, 14:54:08 pm
El Gobierno estudia que las banderas ondeen a media asta cuando muera un policía

) Las organizaciones sindicales han hecho esta petición tras la muerte del agente arrojado a las vías del tren en Madrid.

La petición afecta al real decreto vigente de 1981 sobre el uso de la bandera.

Será el Consejo de Ministros el que estudie la iniciativa.

EFE. 09.01.2015 - 05:37h

El Gobierno está estudiando que las banderas de todas las dependencias policiales ondeen a media asta cuando fallezca un policía en acto de servicio, tal y como han reivindicado las organizaciones sindicales tras la muerte del agente arrojado a las vías del tren en Madrid.

Se trata de una petición justa y digna de ser estudiada

"Se trata de una petición justa y digna de ser estudiada", ha asegurado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras presidir la Junta de Gobierno de la Policía Nacional en las instalaciones centrales de Canillas, donde los máximos responsables del cuerpo, así como su director, Ignacio Cosidó, han guardado un minuto de silencio en recuerdo del agente. Fernández Díaz ha asegurado que ya ha trasladado esta demanda a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pues afecta al real decreto vigente de 1981 sobre el uso de la bandera.

Por este motivo, será el Consejo de Ministros el que estudie la iniciativa con el objetivo, ha dicho el titular de Interior, de encontrar una "respuesta jurídica adecuada" entre el supuesto "máximo" de la decisión del Gobierno cuando decreta oficialmente luto nacional y de otras medidas intermedias como el caso de miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos mientras trabajaban. En cualquier caso, Fernández Díaz ha mostrado su disposición a estudiar esta medida y de que pueda tener una solución jurídica "solvente".

 
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 09 de Enero de 2015, 20:01:23 pm
Yo si falleciera en acto de servicio preferiría que mí mujer y mis hijos tuvieran un futuro asegurado . . . que dispongan de todas las ayudas posibles . . . y que la bandera ondee a la altura que quieran . . . una bandera no paga facturas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 09 de Enero de 2015, 20:04:27 pm
Yo si falleciera en acto de servicio preferiría que mí mujer y mis hijos tuvieran un futuro asegurado . . . que dispongan de todas las ayudas posibles . . . y que la bandera ondee a la altura que quieran . . . una bandera no paga facturas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: EXCALIBUR en 09 de Enero de 2015, 20:23:16 pm
Yo si falleciera en acto de servicio preferiría que mí mujer y mis hijos tuvieran un futuro asegurado . . . que dispongan de todas las ayudas posibles . . . y que la bandera ondee a la altura que quieran . . . una bandera no paga facturas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



Si señor¡¡¡¡¡
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: pruden en 09 de Enero de 2015, 21:34:38 pm
Yo si falleciera en acto de servicio preferiría que mí mujer y mis hijos tuvieran un futuro asegurado . . . que dispongan de todas las ayudas posibles . . . y que la bandera ondee a la altura que quieran . . . una bandera no paga facturas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Y yo, pero lo cortes no quita lo valiente, como señal de reconocimiento y respeto creo que está bien, pero si solo se queda en eso, es cierto que no da de comer.


Un saludo
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 11 de Enero de 2015, 15:43:14 pm
(https://pbs.twimg.com/media/B7E1QabCQAAP0W8.jpg)(https://pbs.twimg.com/media/B7E1SjvCEAE-jwH.jpg)(https://pbs.twimg.com/media/B7E1R2wCUAAVgM2.jpg)
https://twitter.com/perdigueroSIPE/status/554282833741893632
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: pruden en 11 de Enero de 2015, 16:21:09 pm
Que bonito, pese a quien le pese.

Un saludo
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 11 de Enero de 2015, 19:25:13 pm

El policía muerto en Madrid recibe un impresionante adiós de sus compañeros

abc / madrid

Día 11/01/2015 - 18.58h
 
Este domingo se ha celebrado una misa en el Cerro de los Ángeles por todos los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad caídos en acto de servicio

Policías nacionales, municipales y guardias civiles, formando en homenaje a sus compañeros fallecidos en acto de servicio

El interior de la Basílica estaba abarrotado de personas que quisieron participar en este homenaje

Agentes de distintos cuerpos de Policía y Guardia Civil participaron en una parada frente a la Basílica

La consternación era la nota dominante entre los uniformados y sus familiares que participaban ayer en la misa homenaje a sus compañeros caídos.

La Basílica del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, ha sido el lugar elegido por los compañeros del agente del Cuerpo Nacional de Policía Javier Ortega, que falleció el pasado 2 de enero tras ser empujado al Metro por un presunto delincuente al que iba a identificar. En su persona, explicaron, se quiere simbolizar a todos los agentes muertos en acto de servicio.

Familiares, amigos y compañeros del desaparecido acudieron masivamente al funeral, que ha tenido lugar a la una del mediodía, en un ambiente de honda tristeza.

La misa, organizada por los propios agentes, se hizo extensiva a todos los compañeros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han caído durante el cumplimiento de su trabajo. La basílica estuvo totalmente abarrotada, y también hubo una parada en el exterior del templo, en la gran explanada del Cerro de los Ángeles, donde muchos policías nacionales y municipales y guardias civiles, en formación, rindieron su último homenaje a los compañeros fallecidos en acto de servicio.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: nocheuid en 11 de Enero de 2015, 20:29:29 pm
y se han visto mucho uniformes de PMM.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Xena091 en 11 de Enero de 2015, 20:40:55 pm
He estado allí y me ha emocionado.

Gracias a todos los que han ido.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 12 de Enero de 2015, 13:19:40 pm
http://youtube.com/v/8CKUpwff0tA#t=11
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: thundercat en 13 de Enero de 2015, 11:54:53 am
Madre mía lo que tiene que aprender Rajoy de muchas cosas, pero entre ellas de su homólogo francés, en el homenaje que esta dando ahora mismo en el funeral por los tres policías fallecidos en el atentado y secuestro de París....
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 13 de Enero de 2015, 15:06:57 pm
Galería de fotos

http://elpais.com/elpais/2015/01/13/album/1421147649_873904.html#1421147649_873904_1421148703

(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=54802;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 23 de Enero de 2015, 18:13:40 pm
(https://pbs.twimg.com/media/B7_VtZcIMAEa6qK.jpg:large)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Epi44 en 02 de Febrero de 2015, 16:49:15 pm
http://youtube.com/v/ZZ9Paj6Ayqw
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 06 de Febrero de 2015, 14:38:03 pm


El Parlament homenajea a dos mossos muertos en acto de servicio


La declaración institucional agradece a los dos agentes “el servicio al país, que dignifica la policía catalana”

(http://media.e-noticies.com/img/20150205/minut-silenci_457.jpg)

 Una imagen del minuto de silencio por los dos mossos (Foto: Parlament)


El Parlament ha homenajeado y expresado su solidaridad con el cuerpo de Mossos d’Esquadra y las familias de los agentes Antonio Camacho Bermúdez y Jorge Farré Gaston, muertos en acto de servicio el 31 de diciembre y 31 de enero respectivamente.

La declaración institucional, firmada por todos los grupos parlamentarios, ha sido leída en el pleno de este jueves y agradece a los dos agentes “el servicio al país, que dignifica la policía catalana”. A continuación, la cámara ha hecho de pie un minuto de silencio.

El agente Antonio Camacho Bermúdez, de 42 años, murió el 31 de diciembre cuando su coche patrulla, que hacía un control estático en la C-53 en la altura de Fuliola (Urgell), fue embestido por otro vehículo.

Por otra parte, el caporal Jorge Farré Gaston, de 40 años, murió el pasado el 31 de enero tras ser embestido por un vehículo en un control de tráfico en la C-58, en Sant Quirze del Vallès.

La lectura de la declaración, la han seguido desde el palco del hemiciclo, el director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batllet, el comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y otros mandos del cuerpo de la policía catalana.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 05 de Marzo de 2015, 17:55:05 pm
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/1610892_958303260855589_4761192057078058008_n.jpg?oh=45975ca62e12aa9fcf205177bd537fdb&oe=55847FF2&__gda__=1434272361_10b6244eab7a5ca888bceb6cf892a58f)
(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/11037550_958302597522322_8706939502589515375_n.jpg?oh=11ae2714705bd1e4a716dda73ef099f3&oe=5589114A&__gda__=1434876914_f45eb65218b59012d42e0fee17cd07f6)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 15 de Abril de 2015, 09:09:08 am
Entierro de José Antonio Martínez, uno de los espeleólogos muertos en Marruecos.

(http://estatico.vozpopuli.com/imagenes/Noticias/5937FB1E-D1AE-5A68-7A9C-858E60E27F2E.jpg/resizeCut/789-0-980/0-7-513/imagen.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 05 de Mayo de 2015, 17:31:48 pm

Diez años sin Franky


(http://www.diariosur.es/noticias/201505/02/media/83291719.jpg)
Isabel Fernández, la madre de Francisco (su foto ocupa el primer plano), con Crescencio Romero, el agente que lo acompañaba.  / Salvador Salas

Juan Cano | málaga
 @JuanCanoSUR
 
5 mayo 2015

El agente que iba con él en el coche, sus compañeros del Grupo II de Udyco, la viuda y la familia de Francisco Fernández reconstruyen el suceso y su trayectoria en el Cuerpo


El policía, de 41 años, murió en un accidente durante una persecución en 2005

Su mujer lo llamó al móvil a las 15.30 horas del 14 de abril. Francisco llevaba varios días yéndose a trabajar de madrugada. Diez años después, Mari Carmen reproduce con exactitud la conversación.


Testimonios

Mari Carmen Fernández, viuda «Amaba su trabajo; me decía que cualquier día podía pasarle algo, como si estuviera preparándome»

Isabel Fernández, madre «Yo le advertía de que estaba en peligro, pero no pensaba que a mi hijo le pudiera ocurrir algo así»

Crescencio Romero, superviviente del siniestro «De ese accidente no se sobrevive; lo normal es que los dos estuviésemos muertos»

Julio Bujalance, jefe del Grupo II en 2005 «Hasta el mediodía fui en el coche con Franky, pero nos cambiamos después del almuerzo»

Moisés, agente del Grupo II «Era la paz dentro del grupo; el compañero, en la policía y en cualquier trabajo, debería ser como él»

-«Ten 'cuidaíto', a ver si te vas a matar por ahí».

-«No te preocupes, está todo pagado -bromeó él-. Te quiero, cuida de los niños. Después te veo».

Aquellas fueron las últimas palabras que escuchó de su marido.

Esa noche, sobre las tres de la madrugada, el timbre de la puerta comenzó a sonar. Mari Carmen Fernández abrió. Cuatro compañeros de su esposo se presentaron en su casa para darle la noticia. «Francisco ha tenido un accidente». Poco después llegó el psicólogo. «Según como usted lo viva, lo vivirán sus hijos». Daniel tenía entonces siete años. Sara, tres y medio.

Francisco José Fernández Fernández, Franky para los amigos, iba esa noche al volante de un Mercedes 320 CLK intervenido a unos narcos y que pasó a ser utilizado por la policía. «Nos acabábamos de relevar porque yo había estado conduciendo desde las seis de la mañana y estaba agotado», recuerda Crescencio Romero, el agente que casualmente iba con él (su compañera habitual había viajado a Galicia con su novio para comprar un coche). Llevaban tres días muy intensos de vigilancias y seguimientos, de 16 horas de trabajo y 5 o 6 de sueño. «El servicio lo requería».

El Grupo II de Crimen Organizado de la Udyco-Costa del Sol, al que pertenecían los dos policías, seguía a una banda de francoargelinos a la que investigaban desde hacía tres meses por tráfico de hachís. Habían realizado un registro fallido en uno de los pisos de la organización. Tenían la sospecha de que acababan de mover la droga y podían estar transportándola en esos momentos en el maletero del coche de uno de los objetivos. La orden era interceptarlo y detenerlo.

Cayeron por un barranco de 40 metros que Crescencio escaló para pedir ayuda

El sospechoso pisó el acelerador a fondo cuando se dio cuenta de que lo estaban siguiendo. Tomó la sinuosa carretera del hipódromo de Mijas. Delante, en otro coche, iba Moisés, el único que aún sigue en el mismo grupo. Detrás, a muy pocos metros, venía Julio Bujalance, que dirigía el operativo. «Hasta el mediodía yo había ido con Franky en ese coche -el Mercedes 320-, pero después del almuerzo nos cambiamos», dice el entonces responsable del Grupo II, que ahora es inspector jefe en Extranjería.

«Cres, hago lo que puedo»

El plan era usar los vehículos policiales para «hacerle un bocadillo» y pararlo. Crescencio, que acababa de ascender a oficial, tampoco ha podido olvidar las últimas palabras que cruzó con su compañero, que sorteaba curvas a izquierda y derecha sin perder la estela del sospechoso.

-«Franky, dale caña, que el de delante (Moisés) va solo».

-«Cres, hago lo que puedo».
(http://www.diariosur.es/noticias/201505/04/media/cortadas/franky1--660x400.jpg)
1.- Compañeros. Algunos de los integrantes del Grupo II de Udyco, con Francisco Fernández (izqda), durante la celebración del patrón de la policía en 2003. 2.- Superviviente. Crescencio Romero, que superó las lesiones y posteriormente ascendió a subinspector, fue condecorado con la cruz al mérito policial con distintivo rojo tras el siniestro. Compañeros. Algunos de los integrantes del Grupo II de Udyco, con Francisco Fernández (izqda), durante la celebración del patrón de la policía en 2003. 2.- Superviviente. Crescencio Romero, que superó las lesiones y posteriormente ascendió a subinspector, fue condecorado con la cruz al mérito policial con distintivo rojo tras el siniestro.

(http://www.diariosur.es/noticias/201505/04/media/cortadas/franki2--320x320.jpg)

(http://www.diariosur.es/noticias/201505/04/media/cortadas/franki3--320x320.jpg)

3.- Con su familia. Francisco se casó con Mari Carmen, a la que conocía desde la niñez. Tuvieron dos hijos, Daniel, de 17 años, y Sara, de 13..


La Guardia Civil, en el informe técnico que hizo del accidente, estimó que circulaban a unos 130 kilómetros por hora. La carretera era de 60. «No te da tiempo a sentir miedo, sólo la adrenalina. Es algo a lo que estás acostumbrado». Recuerda «muchas curvas». El coche se les fue en una de ellas. «Franky pisó el freno y el Mercedes, que era de tracción trasera, hizo medio trompo. Tengo grabada la sensación de volar, pero después todo se nubla en mi cabeza».

Cayeron por un barranco de 40 metros cerca del Cerro del Águila. Ninguno de los dos llevaba puesto el cinturón y salieron despedidos del habitáculo. Era noche cerrada, sin visibilidad. «Lo siguiente que recuerdo, como en sueños, es intentar subir por un cortado. Veo fuego. Me caigo al escalar, pero vuelvo a subir. No sé si es real o no». Crescencio es capaz de reconstruir lo que sucedió por las piezas que ha podido ir encajando después. Por lo que le han ido contando. «Llego arriba y pido auxilio. Paro un vehículo...».

Un bombero se le acercó a la ambulancia del 061 donde lo asistían.

- «Macho, ¿cómo has subido? Hemos tenido que bajar con cuerdas».

-«Con la boca», respondió él.

La doctora que lo atendía lo atestiguó. «Todavía le estoy sacando tierra de la boca», dijo. Crescencio trepó los 40 metros de terraplén con siete costillas rotas que amenazaban con perforarle los pulmones, doble fractura de clavícula, ocho coágulos en la cabeza, rotura de ligamentos y las piernas y las manos destrozadas. «Me costó un año pasar cerca de aquel sitio y dos ir a ver la curva donde se produjo el accidente. Todavía no sé cómo lo hice. Ni un tío que se dedique a la escalada podría».

«Mira a ver si tengo pierna»

Estuvo dos días en la UCI. Le pidió a los médicos que dejaran pasar a los compañeros que habían ido a verlo. «Mi primera pregunta a todo el que entraba era: '¿Por qué no está Franky aquí conmigo?' Me dijeron que se encontraba en la sala de al lado porque era mejor que no estuviésemos juntos. La segunda era: 'Mírame a ver si tengo la pierna'. Estaba convencido de que me la habían cortado». Perdió numerosas terminaciones nerviosas que ya no va a recuperar, pero que no le afectan para llevar una vida normal. «Me sirve como revulsivo -continúa-. Cuando me cabreo, me toco la pierna, digo 'p'alante' y me acuerdo de la segunda oportunidad que he tenido».


 
El agente tuvo un funeral de Estado al que asistieron numerosas autoridades y todos sus compañeros en la comisaría malagueña.  / Sur

Los médicos preferían que no le contaran lo de Franky, pero a alguien se le escapó. Su compañero falleció en aquel barranco. Tenía 41 años. «No me lo quería creer. Me quedé paralizado, destrozado. Yo estaba allí. ¿Y él? ¿Por qué no? La lógica era o los dos, o ninguno. De ese accidente no se sobrevive. Lo normal es que los dos estuviésemos muertos. He oído más de mil veces eso de 'has vuelto a nacer'», cuenta Crescencio, que se derrumba al recordar a su compañero. Paradojas del destino, le salvó no llevar el cinturón. El coche, además de destrozado, se incendió. «He necesitado cuatro o cinco años para volver a ponérmelo. Ahora sí lo llevo. Sé que salva vidas».

El sospechoso se escapó. «Llegamos al Cerro del Águila y estábamos todos menos ellos», explica Julio Bujalance, que comenzó a llamarlos por el equipo de transmisiones. Crescencio era 'Berlín 4'. Franky, 'Berlín 6' (su indicativo no ha vuelto a ser utilizado). Ninguno de los dos contestaba. Al principio, pensaron que habían perdido la cobertura. «Cuando veo que no llegan, pregunto y me mandan a otro sitio», interviene ahora Moisés. «Después -continúa- me llaman y me dicen que ha habido un accidente y que vuelva, pero que no corra. Había pasado como una hora. Cuando llegué a aquella curva, vi la manta térmica y a Cres en la ambulancia. Empezó a gritar: ¡Llama a mi mujer y dile que estoy en el hospital!». Tres días después, un grupo de Fuengirola se hizo cargo del caso. Ocho supuestos miembros de la banda fueron detenidos, entre ellos el individuo que conducía el vehículo al que perseguían.

Mari Carmen avisó a su suegra a las siete de la mañana. «Yo siempre le decía que estaba en peligro, y él intentaba calmarme: 'Madre, tranquila que no me va a pasar nada'. Yo creía que a mi niño no le iba a ocurrir algo malo, hasta que me llamaron para contármelo», dice Isabel Fernández. Fran, como lo llamaban en la familia, era el segundo de sus diez hijos, el mayor de los varones. «No hemos podido volver a reunirnos. Ni en navidades, ni en un cumpleaños, ni en un bautizo... Desde que pasó aquello, todo es muy raro. Ninguno de nosotros somos los mismos», añade su hermana María, la mayor de los diez.

«La paz del grupo»

Tampoco el Grupo II de la Udyco, que quedó marcado para siempre tras aquel accidente. La rebeca azul de Franky no se ha movido desde entonces del perchero donde la dejó colgada, y sus fotos siguen presidiendo el despecho. «Era la paz dentro del equipo, una persona amable, íntegra y con una sonrisa permanente en la boca. El compañero, en la policía y en cualquier trabajo, debería ser como él», afirma Moisés, que habla de su amigo en presente. «Yo tuve la suerte de trabajar con él tres años -añade el entonces jefe del grupo, Julio Bujalance-; desprendía serenidad y sosiego, que no es desidia, porque era muy metódico y trabajador. Era, en definitiva, una buena persona, y esa bondad la trasladaba tanto a su trato con los detenidos como con los superiores».

La rebeca azul de Franky sigue colgada en la percha del despacho donde él la dejó

Fran era un referente en su familia, sobre todo para sus hermanos varones. «Se sentaba mucho con ellos para darles buenos consejos», recuerda Isabel Fernández. No tuvo una infancia fácil. Su mujer, que lo conocía desde la niñez -se criaron en la Cruz Verde-, recuerda sus orígenes «muy humildes», cuando iba a la escuela con unos pantalones atados con una cuerda y vivía con sus padres y sus nueve hermanos en una pequeña casa en la calle Refino. Pero era una persona inquieta. Aunque no tuviera ni cien pesetas para coger el autobús, se iba andando a diario a la biblioteca a leer o a estudiar. Fue autodidacta en casi todo y llegó a aprender cuatro idiomas. Sus pasiones eran la lectura -su mujer guarda en cajas unos 500 libros, que Franky había clasificado para cada etapa del aprendizaje de sus hijos- y la música clásica, que también intentó inculcar a los niños. «Los compañeros no se podían creer que con tanta precariedad de recursos tuviese esa cultura y hubiera llegado tan lejos», señala Mari Carmen, que, desde entonces, vive «en el recuerdo» de su marido. «Su familia es muy buena -agrega-; su madre es un ser humano maravilloso, como él. Fran era mi media naranja, un caballero en todo lo que hacía».

Tras hacer la mili en Rota, decidió probar suerte con las oposiciones. Primero lo intentó con las de bombero, pero le faltaba el carné de conducir, explica su madre. Ingresó en el Cuerpo con 28 años y ahí descubrió su verdadera vocación. «Amaba ser policía. Lo llevaba en la sangre. Yo le decía que se creía Rambo, que tuviese cuidado, y él me contestaba que cualquier día podían venir y decirme que le había ocurrido algo. Era como si me hubiera estado preparando», asegura la viuda de Franky. Su hermana María se lamenta: «Yo pensaba que se tomaba demasiado a pecho el trabajo».

Su primer destino fue Las Palmas, donde permaneció nueve años -lo distinguieron con la cruz al mérito policial con distintivo blanco- hasta que consiguió volver a Málaga para estar más cerca de su familia. Ahorró hasta que pudo comprar un piso. «No le valía en cualquier zona, quería que estuviese cerca de una biblioteca, que hubiese parques y jardines para los niños. A los seis meses de comprarlo, se mató», relata Mari Carmen. Sus hijos ahora tienen 13 y 17 y «van muy bien en los estudios», como hubiese querido su padre. Daniel, el mayor, quiere ser periodista deportivo. El pasado 19 de marzo, día del Padre, puso en su perfil de WhatsApp una de las fotos que tiene con el suyo. Empieza a hacer preguntas. Quiere saber cosas de él.

Un funeral de Estado

Franky tuvo un funeral de Estado al que asistieron numerosas autoridades. Crescencio no pudo ir; los médicos no lo dejaron. La madre y la viuda sí fueron a verlo a su casa durante la recuperación. Isabel quería que le hablara de su hijo. A él le ofrecieron jubilarse con el 200% del sueldo, pero rechazó la oferta. «Yo quería ser policía», sentencia. Volvió al cabo de ocho meses de dura rehabilitación. Ahora tiene 43 años y es subinspector desde 2010. Tras pasar por la Embajada española en Arabia Saudí, donde fue jefe de seguridad, ha vuelto a Málaga y trabaja como analista de riesgos.

De alguna manera, aquel Grupo II también murió con Franky. «Aquello fue un antes y un después», asevera Moisés, el único que continúa allí destinado. Cada uno tomó su rumbo, aunque no pasa un sólo día sin que vean el reflejo de su compañero en un gesto, una palabra o una anécdota del servicio. Julio Bujalance se quedó con su mochila técnica, que ahora es la que él usa en su día a día. A Moisés se le han quedado algunas de sus expresiones, «como por ejemplo cuando llegaba por la mañana y decía: 'Bueno, ¿hoy qué plan hay?'».

Pero quizá la frase que mejor lo define la pronunció en su primer día de trabajo en el grupo, que acababa de crearse. Él entró por la puerta del despacho y vio a todos sus compañeros muy serios. Acababan de conocerse. «Jackson, narcóticos», dijo tras tirar la placa sobre la mesa, «como en las películas». Ninguno de ellos pudo reprimir la carcajada. Y así es como quieren recordarlo. Con esa permanente sonrisa que Franky tenía dibujada en el rostro.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 16 de Mayo de 2015, 11:04:19 am
Hoy se cumplen tres años del fallecimiento de Mario.

DEP. :Lazo_Negro

(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=55921;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: tixe en 16 de Mayo de 2015, 11:18:23 am
 :Lazo_Negro en su recuerdo.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 16 de Mayo de 2015, 11:56:07 am
Compañero de PMM y Movilidad.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: tixe en 16 de Mayo de 2015, 12:04:24 pm
Si.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 21 de Mayo de 2015, 13:33:15 pm
«Mi hija quiere ser policía, como su hermano Paco»

(http://www.diariosur.es/noticias/201505/21/media/cortadas/madrepacopolicia_1--575x323.jpg)
Rosi Jiménez enseña una foto de su hijo en su casa de Huelin.  / Álvaro Cabrera

Hoy se cumple un año de la muerte de Francisco Díaz Jiménez en Carretera de Cádiz. La madre, la hermana y el jefe de la unidad a la que pertenecía rememoran la vida del agente, apuñalado por un mendigo al que iba a detener


Juan Cano | Málaga
 @JuanCanoSUR
 
21 mayo 2015

En la reunión, como cada tarde, el jefe de grupo enumeró a los individuos que estaban en busca y captura. Uno de los nombres era el de Stefan Reinert, un indigente alemán de 37 años que arrastraba más de 30 antecedentes en su país y otras 23 detenciones en España. Un viejo conocido para la policía, que lo consideraba peligroso y problemático.

El turno transcurría con normalidad. El equipo ‘Dragón 230’ patrullaba por Carretera de Cádiz cuando uno de sus integrantes advirtió la presencia de Reinert en la calle Frigiliana. Acababa de entrar en una tienda de todo a un euro. El indicativo (agente) ‘dragón 233’, que conducía el furgón en el que iban los cuatro componentes del grupo que estaban de servicio aquella tarde (el quinto había pedido el día libre), pisó el freno. Había que detenerlo.

El subinspector y el oficial se bajaron del vehículo y entraron en la tienda para arrestarlo. El conductor tardó unos segundos más, el tiempo preciso para quitarse el cinturón y echar el freno de mano. El cuarto componente del equipo se quedó custodiando el furgón y, sobre todo, el armero que había en su interior. Debía haber sido un servicio más, una intervención rutinaria. Pero todo se torció.

«Mi hija quiere ser policía, como su hermano Paco»

Reinert reaccionó con violencia y se enzarzó en un forcejeo con los dos primeros agentes. Sacó de la gabardina un cuchillo de cocina, consiguió zafarse de ellos y corrió hacia la puerta de la tienda, por la que entraba, en ese preciso momento, el ‘dragón 233’. No lo vio venir, y tampoco pudo hacer nada para evitarlo. Reinert lo apuñaló en el pecho.

El hombre tras la placa, el padre de familia bajo el azul del uniforme, era Francisco Enrique Díaz Jiménez, Paco para la mayoría, aunque en casa, y para los más allegados, lo llamaban Caco. Un agente de 33 años, con más de una década de experiencia en el Cuerpo Nacional de Policía, casado con María, su novia de toda la vida, a la que conoció en el instituto, y padre de Lola, una niña de cuatro años; «se parecían como dos gotas de agua», apunta su abuela Rosi, la madre de Francisco. Hoy hace un año desde que Paco no está.

Esa tarde, sobre la siete, Rosi le envió un mensaje de WhatsApp. «¿Te puedo llamar?». Los vecinos tenían puesto reggaeton a todo volumen y a su hija, que también se llama Rosi, 10 años menor que Paco, le costaba concentrarse para estudiar. «Estaba pensando llamarles la atención para que bajaran la música, pero prefería preguntarle primero a él. No me contestó, aunque tampoco me extrañó, porque a veces, cuando estaba trabajando, tardaba en hacerlo», relata la madre. A esa hora, Paco iba conduciendo hacia la calle Frigiliana, a apenas medio kilómetro de su casa, que está en pleno corazón de Huelin.

El abuelo, al que ya le costaba moverse por los achaques de la vejez, escuchó la noticia en los informativos. «Mi padre gritó desde el cuarto: ‘¡Rosi, han apuñalado a un policía muy cerca de aquí!’», recuerda la madre. «Por Dios, que no sea él», se dijo ella. Al poco, su hija salió de su habitación: «Mamá, es Paco. Lo han llevado a Carlos Haya». Se pusieron «lo primero que pillaron» y corrieron al hospital.

Allí las recibió el inspector jefe Faustino Pretel, que es el responsable de la sección operativa de Unidades Especiales, de la que dependían los dragones. «Rosi, está muy malito», le dijo, antes de acompañarla a una sala de espera que se iría llenando de familiares y policías. «Estuvo 45 minutos luchando por su vida», dice la madre. A Pretel le «impactó» la reacción de los compañeros, que mantuvieron la compostura y supieron contener la rabia y la impotencia cuando el detenido ingresó en urgencias, a pocos metros de la sala donde atendían a Paco, con el gesto imperturbable, la mirada fría, desafiante, y ningún atisbo de dolor pese a los orificios de bala que tenía en el cuerpo. «No quiero saber nada de ese individuo», añade el inspector jefe. «El minuto de mi vida que pueda dedicarle a él, prefiero destinarlo a recordar a Paco».


Una canción para Paco desde Cáceres

Meses después de la muerte de Paco, su madre recibió una llamada de una persona a la que no conocía y que quería darle el pésame en persona. Era un vigilante de seguridad de Cáceres que, desde la distancia, había seguido y «sentido con mucho dolor» el caso de su hijo. Había buscado a Rosi en Mijas, creyendo que aún vivía allí, pero no la encontró. Cuando dio con ella, se desplazó a Huelin, donde reside, y le entregó una canción que había escrito para Paco. «El corazón de un ángel en el pecho de un dragón», reza el estribillo. La letra, enmarcada e ilustrada con una foto del agente, ocupa ahora un lugar privilegiado en las paredes del salón de Rosi. Y ese hombre, su mujer y sus hijos son ya parte de su familia.

En casa nada es igual. El abuelo murió en febrero sumido en la tristeza, porque «estaba muy unido a él». Rosi ha tenido que quitar las fotos que inundaban cada rincón del piso, aunque lleva puestas sus chanclas y su esclava, y duerme cada noche abrazada a su guante de kick boxing (uno de los muchos deportes que practicaba). Su hermana estuvo durante meses sin querer oír hablar de la policía, porque todo le recordaba a Paco: «Veía un coche patrulla o una moto y me preguntaba por qué no podía ir él dentro».

Con el paso del tiempo, Rosi ha decidido retomar su sueño. «Quiere ser policía, como su hermano», confiesa la madre. «A mí no me gusta, y claro que me da miedo, pero entiendo que es su vida», añade. Lo cierto es que Paco tenía debilidad con Rosi, con la que ejercía de hermano y de padre. «Era muy protector conmigo. Como él tenía tantos amigos, siempre me decía, bromeando: ‘Cuidaíto con lo que haces, que tengo ojos en todos lados’», cuenta la joven.

Paco encontró la vocación trabajando. Nació en Huelin, aunque con cinco años se mudó con su madre y sus abuelos Enrique y María a una casa que éstos tenían en Mijas, donde la familia es muy querida. «Siempre hemos sido una piña. Estaba muy apegado a sus tíos (Fernando y Pili) y a sus primas Pili, Beatriz y Rosa, que eran como sus hermanas», explica Rosi, que enviudó con 33 años. Ya de adolescente, Paco volvió a Málaga, al instituto de Huelin, donde había dejado a sus mejores amigos; Juanjo, que era «su hermano», y Román, que le metió «el gusanillo» de la policía y le pasó incluso sus apuntes. Rosi fue con su hijo a ver a un inspector jefe al que conocía y le preguntó qué debía hacer el chaval para entrar. «Si hincas los codos y te preparas bien, apruebas».

Y así lo hizo. Se encerraba a diario en su cuarto, del que sólo salía para desahogarse dándole patadas por el pasillo a una pelota hecha de papel y pegada con cinta adhesiva (el fútbol era otra de sus pasiones) entre las risas de su madre y su hermana. Era 2002, un año que tampoco olvidarán. El 31 de diciembre, Rosi sufrió un ictus muy grave, «de los que de cada mil se salva uno, y fui yo». Paco estaba en plenas oposiciones, «y aun así no faltó ni un día en el hospital», estudiando al pie de la cama de su madre. «Se turnaron entre todos, pero yo, cuando lo veía a él, veía a Dios. No me hacían falta ni las enfermeras».

Aprobó a la primera. Tras pasar por la academia de Ávila, fue destinado a una localidad de Gerona, Madrid, Estepona y, finalmente, Málaga. Quería ascender, pero sabía que eso implicaba dejar su ciudad y a parte de su familia. «Estaba en su mejor momento, tenía todo lo que quería. Era muy feliz», dice su hermana, una de las personas que mejor lo conocía.

«Paco –interviene su madre– era muy policía. Le gustaba mucho su profesión y, sobre todo, el trabajo de calle. Sabía lo que tenía que hacer en cada momento, y le preocupaba su seguridad y la de sus compañeros». Aquel día, no llevaba puesto el chaleco que compró en Madrid por más de mil euros (de su bolsillo), y que le quedaba grande. Luchó a través de los sindicatos para que les asignaran este elemento de protección como parte del equipo. Desde hace meses, todos los componentes de su grupo, y los de la Unidad de Prevención y Reacción UPR) al completo, tienen uno.

En comisaría, las cosas también han cambiado. Paradojas de la semántica, los ‘dragones’ han dejado de serlo y ahora se llaman ‘fénix’. El grupo intenta superar el mazazo y, como el ave, resurgir de sus cenizas. «Nunca se está preparado para algo así, no te acostumbras a vivir con el vacío que te queda y la sensación de que te falta algo», expresa Faustino Pretel. «Ese equipo (el antiguo ‘dragón 230’) ya venía de algunos cambios y estaba recomponiéndose, consiguiendo muy buenos resultados». Paco era, según su jefe, una de las piezas clave: «Era un activo, no sólo como profesional, sino también por su actitud positiva ante la vida. No lo digo por lo que ha pasado, sino porque es la verdad: era el agente ideal para este tipo de unidades por su carácter integrador y de trabajo en equipo».

El día a día también ha sido muy duro para sus compañeros durante este año. Dos de ellos han abandonado la unidad y un tercero aún sigue de baja psicológica. «Está costando mucho levantar el equipo. Puede sonar mal, y no quiero que se malinterpreten mis palabras, pero el grupo tiene un héroe, y eso también cohesiona. Paco ha puesto el listón muy alto, nunca se quedaba atrás en una intervención». Ahora, cuando Faustino Pretel se dirige a su gente, les recuerda: «La policía no se hace a base de héroes, sino de personas comprometidas, como lo era él. Paco podíamos haber sido todos».

Hoy, justo el día en que se cumple el primer aniversario de su muerte, la Policía Nacional rinde homenaje a Francisco Díaz Jiménez y a otros 18 agentes fallecidos en acto de servicio, de los que se tiene constancia escrita, desde 1922. El acto se celebrará frente a la Comisaría Provincial, junto al monolito que desde julio del año pasado recuerda a Paco, y que su madre visita regularmente para llevarle flores. «Voy y me harto de llorar. Toco las letras con su nombre, la piedra, y salgo corriendo; sólo aguanto unos segundos», confiesa.

De camino a casa, cuando se encuentra a un policía por la calle, se le acerca y, lo conozca o no, le golpea el pecho con el índice de la mano. «¿Llevas el chaleco?», le pregunta, ante la mirada extrañada del agente. «Le digo que les voy a dar una paliza como no se lo ponga». Algunos la reconocen. Otros le responden ‘¿qué hace, señora?’, y ella les explica. «Hace usted bien en regañarme –reaccionan, sólo entonces–, mi madre me dice lo mismo».

Un informe psiquiátrico considera inimputable al indigente que mató a un policía en Carretera de Cádiz

(http://www.diariosur.es/noticias/201501/23/media/indigente.jpg)
Stefan Reinert, de 37 años, al ingresar en el hospital tras el crimen del agente.  / SUR

Los dos médicos forenses que lo han evaluado lo consideran un individuo de alta peligrosidad que debe permanecer en un centro penitenciario para enfermos mentales


Juan Cano
 
 Alvaro Frías
 
  | málaga
 
 
24 enero 2015

Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Epi44 en 21 de Mayo de 2015, 14:38:33 pm
Triste relato de un joven que perdio la vida cumpliendo con su trabajo
D.E.P. Paco
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 10 de Junio de 2015, 09:06:05 am
(https://pbs.twimg.com/media/CHF-gKOW0AEmkrL.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 05 de Septiembre de 2015, 08:49:11 am
Como pasa el tiempo y parece que fue ayer.

Ayer se celebró el 28 aniversario del suceso de los almacenes Arias de la Calle Montera donde fallecieron 10 bomberos, y en el lugar, donde debía de haber un parque por que asi lo aseguraron las autoridades de la época, hay una placa conmemorativa donde se reunieron sus compañeros y autoridades municipales.

(https://pbs.twimg.com/media/COE51CWWgAADI90.jpg)

Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 06 de Noviembre de 2015, 17:33:03 pm
Vigo dedicará una calle a la policía fallecida Vanessa Lage

(https://pbs.twimg.com/media/CTIcKedUYAE7Ndb.jpg)

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2015/11/06/vigo-dedicara-calle-policia-fallecida/1345711.html
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 06 de Noviembre de 2015, 18:38:19 pm
 . . . pues me parece una excelente decisión . . .
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 27 de Noviembre de 2015, 16:18:01 pm
La formación de ultraizquierda acudirá al 20D en coalición con Podemos

La Marea de Vigo se niega a apoyar que se dedique una calle a la policía Vanessa Lage

   Lun 23·11·2015 · 19:28  6 

El próximo sábado se cumple un año del asesinato de la agente de Policía Nacional Vanessa María Lage Carreira, fallecida cuando hacía frente a un atracador en el barrio del Calvario, en Vigo.

Asesinada cuando defendía la seguridad de sus conciudadanos

El 7 de noviembre, el alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, anunció que el Ayuntamiento dedicaría una calle a Vanessa. El alcalde lo justificó como “un homenaje a una mujer que defendió la ciudad con su vida, con valentía, defendiendo a los vigueses“, y que se realiza a petición del sindicato Unión Federal de Policía de la Comisaría de Vigo. Vanessa tenía 36 años y su familia es natural de Guitiriz (Lugo), donde fue enterrada el 30 de noviembre del año pasado.

El portavoz de la Marea se autodefine como ‘comunista y robacepillos’

Esta mañana el pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la concesión de la calle, que estará en la actual travesía de José Antela Conde, justo al lado de donde se produjo el tiroteo en el que fue asesinada la agente de Policía. A favor de la concesión de la calle han votado los concejales del PP y del PSOE, pero los tres concejales de la Marea de Vigo se han abstenido. Esta Marea es una coalición de extrema izquierda formada por Esquerda Unida (la federación gallega de Izquierda Unida, que el año pasado arremetió contra la Justicia por condenar a terroristas de Resistencia Galega) y Anova – Irmandade Nacionalista (partido encabezado por el marxista Xosé Manuel Beiras, personaje polémico por sus declaraciones en defensa de terroristas de Resistencia Galega). Una muestra del talante de esta gente es que el portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, de Esquerda Unida, se autodefine en su Twitter como “comunista y robacepillos”. A las próximas Elecciones Generales se presentarán en coalición con Podemos, con el nombre de “En Marea”.

En vista de su ingratitud hacia la agente asesinada, les deseo que nunca necesiten la ayuda de un agente de Policía si ven en peligro sus vidas como consecuencia de un acto criminal.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 30 de Noviembre de 2015, 09:30:47 am
Vigo homenajea a Vanessa Lage en el aniversario de su fallecimiento
El padre de la agente y el delegado del Gobierno descubrieron una placa en su honor
marta fontán 27.11.2015 | 14:39

(https://pbs.twimg.com/media/CU0q3GBUsAAdnSn.jpg)
Homenaje de la Policía a Vanessa Lage. //Marta G. Brea

La Comisaría de Vigo acogió esta mañana el emotivo acto de homenaje a Vanessa Lage, la policía nacional fallecida en el atraco de la sucursal de O Calvario, unos hechos de los que mañana, 28 de noviembre, se cumplirá el primer aniversario.

En el acto el padre de Vanessa Lage y el delegado del Gobierno descubrieron una placa en honor de la agente. Al acto acudieron, además de familiares de la agente fallecida, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello; el jefe superior de Policía en Galicia en funciones, Félix Díaz Fuentes; el comisario vigués, José Muñoz; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado de la Xunta en Vigo, así como otras autoridades policiales, civiles y judiciales, como el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez Estébanez. También estuvieron presentes los representantes de los sindicatos policiales.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 30 de Noviembre de 2015, 21:11:33 pm
(http://www.sevillaactualidad.com/images/stories/imagen/sevilla/seguridad/placa-policia-fallecido.jpg)

Sevilla recuerda al Policía local fallecido en acto de servicio


Lunes, 30 Noviembre 2015 11:32   Sevilla

El homenaje a Sergio Rodríguez-Prat Valencia, que murió en acto de servicio en 2013, se ha producido en el marco de la festividad de la Policía Local de Sevilla.

El Alcalde de Sevilla, junto a los familiares, han descubierto una placa en memoria del Policía Local fallecido en acto de servicio en 2013 en la Calle José Laguillo, Sergio Rodríguez-Prat Valencia. En el acto han estado presente, además del alcalde y familiares, compañeros y cargos de la Policía. "Sevilla siempre recordará a quién dejó su vida en acto de servicio", recuerda la placa. 

El agente sufrió un accidente en la Ronda Histórica, cuando la moto en la que patrullaba colisionó contra un turismo en la Avenida de María Auxiliadora esquina con José Laguillo. El homenaje es uno de los actos previstos en la festividad de la Policía Local de Sevilla.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 13 de Diciembre de 2015, 19:18:53 pm
(https://pbs.twimg.com/media/CWM3hBoXIAAmTop.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 15 de Diciembre de 2015, 17:16:53 pm
(http://estatico.vozpopuli.com/imagenes/Noticias/43D27F04-A717-74EA-C5DA-25C01837ECA4.jpg/resizeCut/789-0-800/0-76-489/imagen.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 15 de Diciembre de 2015, 17:57:30 pm
(http://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=57299;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 15 de Diciembre de 2015, 18:24:50 pm
(https://pbs.twimg.com/media/CWRvSzOWsAEYWlP.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 21 de Febrero de 2016, 11:12:39 am
Vanessa Lage ya tiene su calle en O Calvario

La ciudad olívica reconoce el mérito de la agente fallecida en un atraco en O Calvario dándole su nombre a una calle

(http://img.kaloo.ga/thumb?url=http%3A%2F%2Ffotos02.farodevigo.es%2F2016%2F02%2F19%2F646x260%2Flage.jpg&md5val=8a7c22dc90612e21dd861a67687db4f2&key=35a982337dd85bfba5bca9d65e743d646324116b&method=fit&size=1440x720)

La ciudad olívica ha querido devolverle a la joven policía asesinada un poco de todo el servicio que la viguesa prestó a todos los ciudadanos con el reconocimiento de una calle con su nombre. El alcalde, Abel Caballero, fue el que descubrió la placa que lucirá el nombre de Vanessa Lage, arraigado ya a la ciudad para siempre.

Al acto acudieron cerca de medio centenar de agentes de Policía Nacional, Local, Guardia Civil y directivos de los distintos Cuerpos de Seguridad como el Inspertor Jefe de Vigo, el Delegado de Defensa y el Director de la Policía Nacional, quien dedicó unas palabras de agradecimiento y orgullo hacia su agente caída. "Esta distinción perpetuará la memoria de Vanessa y su íntima relación con Vigo. Su muerte fue un testimonio de lo que significa la Policía, un cuerpo formado por héroes, que una vez visten el uniforme no dudan en dar su vida por el ciudadano. Héroes como Vanessa hacen grande está institución", reconocía el director de la Policía Nacional.

Por su parte, Abel Caballero, tras saludar al padre y al hermano de Vanessa, presentes en el homenaje, reconoció el tremendo legado y ejemplo que deja la agente en la memoria de todos. "Dejó su vida por defender Vigo, y eso no se nos olvida. Ha dejado marca en esta ciudad para siempre. Llevó su responsabilidad más allá del cumplimiento de su deber, por eso dejó marcada el alma de la ciudad con su nombre".
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 22 de Febrero de 2016, 18:54:47 pm
 :Plasplas
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 01 de Marzo de 2016, 08:30:47 am
(https://pbs.twimg.com/media/CcaPikdWwAAFeZr.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 03 de Febrero de 2017, 06:51:54 am
EL GOBIERNO 'NOS ESTÁ HACIENDO RESULTAR INDIGNOS'

La Guardia Civil pide a Interior recuperar el homenaje a los agentes caídos


La Gaceta
Miércoles, 1. Febrero 2017 - 18:13


Las asociaciones de mandos de la Guardia Civil Unión de Oficiales (UO) y Asociación de Suboficiales (ASESGC) han solicitado por escrito al Ministerio del Interior que se recupere el día anual en que se homenajeaba y recordaba en un acto solemne a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad fallecidos en acto de servicio.

Recuerdan que esta fecha fue instaurada en 2008 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y se vino celebrando hasta 2011. En 2012, con el Partido Popular en el Gobierno, el homenaje fue cancelado y no se ha celebrado desde entonces.

"Por desgracia no es la ausencia de fallecidos en acto de servicio lo que motivó la supresión del acto", recuerdan. Y denuncian que "año tras año seguimos perdiendo compañeros que dieron su vida por defender a los demás y, año tras año, nuevas viudas y huérfanos lamentan que el sacrificio realizado por sus seres queridos sigue en el más absoluto olvido institucional".

No obstante -insisten-, "no pretendemos entrar a valorar las razones que motivaron la cancelación del homenaje". Los agentes de la guardia civil únicamente buscan "ser constructivos y recordar la necesidad de reinstaurarlo, de poner de relieve ante la sociedad el excepcional trabajo que realizan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como el alto coste que a veces exige mantener nuestra seguridad".

Ambas asociaciones han remitido un escrito conjunto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el que solicitan "la reinstauración del homenaje a los caídos en acto de servicio". Los agentes dicen confiar en que "la sensibilidad que muestra en redes sociales hacia las víctimas del terrorismo sea también extensible hacia los policías y guardias civiles fallecidos en el ejercicio de su labor".

En el documento reivindican además que "es necesario poner en valor el sacrificio de policías y guardias civiles que a diario salen a la calle sin saber con qué se van a encontrar". El acto de homenaje contribuye, aseguran, a "mostrar a la sociedad que hubo personas que lo dieron todo, que dieron su vida y que han dejado hijos huérfanos". "¡Qué menos que homenajearlos y recordarlos públicamente!", añaden.

'¿Cuándo va a acabar la crisis para los guardias civiles?'

Por otro lado, Juan Ignacio Zoido se ha comprometido este miércoles a tratar de mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles, especialmente de las escalas más bajas, y ha anunciado que se ha avanzado en la tramitación del decreto que desarrollará su ley de régimen de personal.

Zoido ha respondido a una interpelación urgente de Ciudadanos sobre la "precaria" situación laboral de los guardias civiles que ha sido seguida desde la tribuna por representantes de las principales asociaciones del instituto armado: AUGC, AEGC, APROGC, ASESGC, UO, Unión GC y AIGC.

Tras la interpelación el ministro ha coincidido con estos en el patio del Congreso y han conversado durante unos minutos, recordándoles que acaba de acceder al cargo, que toma nota de sus reivindicaciones y que tratará de asistir al próximo pleno del Consejo de la Guardia Civil, según han explicado luego los representantes de la AUGC y de la UO.

Los guardias han aprovechado para preguntarle al ministro "cuándo va a acabar la crisis para los guardias civiles", ya que según han explicado no pueden creer ni a Zoido ni a otros políticos "porque la Guardia Civil siempre está en crisis y se necesitan hechos".

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha sostenido durante su interpelación que el Gobierno elogia a la GuardiaCivil pero en realidad "se desentienden de estas personas que consagran su vida a proteger" a la ciudadanía, como demuestra que cobren hasta un 30% menos que policías que tienen cargos similares.

Ha criticado el error contable por el que numerosos guardias cobraron mal entre abril de 2015 y junio de 2016, y que se haya subsanado en la nómina de enero de 2017 dando lugar a situaciones "dramáticas", ya que hay guardias que habían cobrado de más y ahora han percibido "la mitad de su sueldo", en algunos casos menos de 600 euros. Ha asegurado que esta reducción afecta a 45.696 casos, más del 60 por ciento de la plantilla, mientras que hay 27.643 personas que habían cobrado de menos, sin enterarse.

Por su parte el ministro del Interior ha elogiado "la entrega, el compromiso y la eficacia" de los guardias civiles, con los que se ha comprometido "a poner todo el empeño para mejorar su situación", aunque no ha querido concretar "promesas que no pueda cumplir" porque aún no hay presupuestos.

Ha recordado que las condiciones de los policías nacionales se mejoraron en 2007, pero luego la crisis impidió hacer lo mismo con los guardias, y ahora él prevé "reactivar medidas pera mejorar sus retribuciones".

'Nos están haciendo resultar indignos'

Zoido ha desvelado que en el decreto que desarrollará la ley de régimen de personal de la Guardia Civil "ya está avanzada la tramitación de varias materias" como los destinos o los ascensos. Y ha asegurado que el diputado de Ciudadanos ha dado una visión "un poco apocalíptica, que dista mucho de ser la realidad", al asegurar que hay diferencias salariales de hasta el 30 por ciento entre cargos similares de guardias civiles y policías, y las "dramáticas" repercusiones de las nóminas de enero.

En cuanto a las nóminas ha dicho que "se ha subsanado un error de la mejor manera posible", buscando "la equidad y la justicia". Así, ha concretado, se han pagado 1.846.570 euros a más de 27.643 agentes a los que se había dejado de abonar ese dinero por error, y se han descontado 1.237.725 euros a 18.053 agentes a los que se había ingresado de más.

Ha precisado que en la mayoría de los casos se detrajeron "cantidades poco importantes", ya que al 80% se les ha descontado una cantidad inferior a 100 euros, al 14,5% entre 100 y 200 euros, al 3% entre 200 a 300 euros, al 1,22% entre 300 y 400 euros y al uno por ciento entre 400 y 500 euros.

Al término de la interpelación Gutiérrez ha salido a la puerta de la Cámara Baja con los representantes de los guardias civiles, entre ellos Juan Liébana de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo, que ha agradecido que Ciudadanos haya llevado sus reivindicaciones a la Cámara y ha confiado en que las palabras del ministro se traduzcan en soluciones.

José Francisco Silva, presidente de la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) ha dicho que hasta ahora "a los guardias civiles les están haciendo resultar indignos" porque no se reconoce su trabajo, y ha considerado "vergonzosas" las explicaciones del ministro sobre la equiparación de sueldos.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: pitufo88 en 03 de Febrero de 2017, 18:55:01 pm
 Los de ahora al final hacen bueno a Aznar...y a ZP,
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 16 de Mayo de 2017, 10:09:38 am
Hoy se cumplen 5 años del fallecimiento del compañero Mario.

D.E.P. :Lazo_Negro
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 16 de Mayo de 2017, 10:10:55 am
Como pasa el tiempo . . . D.E.P.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 112 en 16 de Mayo de 2017, 10:14:04 am
D.E.P
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 16 de Mayo de 2017, 16:25:33 pm
Hoy a las 17:00 horas realizarán los compañeros un sencillo homenaje en el Camino de la Rabia, donde ocurrió el accidente.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 18 de Octubre de 2018, 17:12:19 pm
Carta de la hija del compañero de Arcos.😢

Querida Guardia Civil

Vengo muy triste a contarte que se te ha ido del cuerpo al mejor. Y no es porque sea mi padre, sino porque creo que jamás conoceré alguien tan entregado y único en su trabajo. Y así se nos va... muriendo, como él dice, por « la patria» . No te echo la culpa, no te guardo rencor, porque sé que se ha dedicado a lo que más le gusta.

Hoy su hija te dice con el corazón en mil pedazos que gracias, que me siento orgullosa de esta familia... la que llamamos la Guardia Civil. Aunque mucha gente no te quiere, no le hagas caso, no saben realmente lo que es esto, no saben que debajo de cada uniforme hay una gran persona con la valentía y el coraje de ayudar a los demás, y que detrás de ese uniforme hay una gran familia... la familia que ese gran hijo de puta (perdóname desde el cielo, que sé que no me dejas decir palabrotas) hoy ha destrozado por completo. Me ha arrebatado a lo más grande que yo tenía, mi guía, mis pies, mis manos, mi cabeza, mis ganas de luchar, mis ojos, mis cojones... esos que siempre me decía que tenía igual que los suyos. Me ha arrebatado a mi pedazo de padre.

Me enseñó tantos valores, tantos... Hoy siento odio, ese sentimiento se te olvidó enseñármelo, papá. Ahora me dirijo a ti, mi ángel, la envidia de todos los ángeles del cielo por ser el más bonito que ha llegado. Hoy te reúnes con lo que más querías: tu padre y tú segundo hijo, Fernandillo, que como tú se fue al cielo vestido de verde. Tú sabes lo que tú eras para mí y yo sé lo que yo era para ti; todo el mundo nos lo decía: «pasión». Escribo esto y no me lo creo. Pienso que vas a entrar por la puerta para decirme lo de siempre: «¿qué pasa con tu rollo tontica?» o « la vida es 'pa' ti... estoy hecho bicarbonato». Papá, jamás he sentido un dolor tan grande. Qué triste dejas a mamá y a José Antonio, qué triste dejas a toda la gente que te quiere. Si tú supieras, papá, todos me hablaban de ti y te podrás imaginar: no hay nadie más grande que tú. Todos se sienten orgullosos de ti, pero no te preocupes, tú sabes que estás reencarnado en mí y voy a sacar esto adelante. Te lo prometo, papá. Me dejas rota, no sé para dónde ir, no sé qué hacer, qué pensar ni qué decir.

Gracias... La persona por la que hoy todo el mundo llora he tenido la suerte de que sea mi padre. Eres increíble y maravilloso y te lo has ganado tú, tú solito... Ahora sí me dirijo a cada una de las personas que han estado a nuestro lado. No hay palabras para agradeceros tantísimo lo que habéis hecho por la familia, por apoyarnos hasta el final. Gracias por cada mensaje y símbolo de afecto, estaré siempre agradecida.

Papá, no sabes lo orgullosos que estamos de ti. Siempre andando, corriendo, pedaleando... Qué te gustaba estar encima de tu bicicleta y qué celosa me ponía porque decías que era tu segunda hija. Siempre con ganas, esfuerzo y sacrificio de querer llegar a la cima y has logrado estar hoy en el pico más alto, como a ti te gusta.

Siempre vas a estar en mí. Te amo, papá.

VIVA LA GUARDIA CIVIL y VIVA TÚ .
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Heracles_Pontor en 18 de Octubre de 2018, 17:26:56 pm
Es imposible leerla sin emocionarse.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 31 de Octubre de 2018, 08:04:14 am
Me dicen que el próximo martes 13 de noviembre a las 11:30 horas se colocará una placa conmemorativa en la Plaza del Callao frente a El Corte Inglés en memoria del compañero asesinado por ETA en 1995, Jesús Rebollo.


(https://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=63464;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 07 de Noviembre de 2018, 09:20:36 am
Les recuerdo este acto conmemorativo.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 08 de Noviembre de 2018, 06:26:41 am
Bonito gesto  :Plasplas
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 08 de Noviembre de 2018, 07:23:47 am
Bonito gesto  :Plasplas

Señor celestino, es dificil, muy dificil no responder sus dos palabras y añadir que los que tanto aman a la policía nunca tuvieron este "bonito gesto" como usted lo califica y han tenido que ser los que la odian, la ningunean y la desprecian los que aprobasen el Plan sobre Derechos Humanos y en él se contuviese ese reconocimiento en lugar público al funcionario de Policía Municipal Jesús Rebollo.

Cuiriso no le parece?




Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Der Kaiser en 08 de Noviembre de 2018, 15:37:39 pm
Bonito gesto  :Plasplas

Señor celestino, es dificil, muy dificil no responder sus dos palabras y añadir que los que tanto aman a la policía nunca tuvieron este "bonito gesto" como usted lo califica y han tenido que ser los que la odian, la ningunean y la desprecian los que aprobasen el Plan sobre Derechos Humanos y en él se contuviese ese reconocimiento en lugar público al funcionario de Policía Municipal Jesús Rebollo.

Cuiriso no le parece?


Hablando a nivel de Gobierno central, a la Policía nunca la han querido los que gobernaron, es decir, ni PP ni PSOE.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 12 de Noviembre de 2018, 17:22:28 pm
Me dicen que el próximo martes 13 de noviembre a las 11:30 horas se colocará una placa conmemorativa en la Plaza del Callao frente a El Corte Inglés en memoria del compañero asesinado por ETA en 1995, Jesús Rebollo.


(https://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=63464;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 13 de Noviembre de 2018, 10:21:46 am
https://twitter.com/policiademadrid/status/1062270731596259329?s=19
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 13 de Noviembre de 2018, 11:11:02 am
(https://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=63550;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 13 de Noviembre de 2018, 13:28:36 pm

Lo que no se hizo.hace 23 años se ha hecho hoy.


(https://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=63552;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: use en 13 de Noviembre de 2018, 14:04:28 pm
En la placa ha faltado un detalle FUNDAMENTAL.

le veo "poco crítico" Sr.Ronin
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 13 de Noviembre de 2018, 14:53:03 pm
En la placa ha faltado un detalle FUNDAMENTAL.

le veo "poco crítico" Sr.Ronin

La profesión no se pone en ninguna de las placas que entran dentro del.Plan de DD.HH. que han posibilitado las mismas.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 13 de Noviembre de 2018, 14:55:29 pm
Las modificaciones de las placas a raíz de ese Plan ya sabemos cuáles son...pero la profesión.sigue sin.contenerse, ayer y hoy.

(https://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=63554;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 13 de Noviembre de 2018, 15:54:11 pm
Yo no puedo más que agradecer este homenaje a un compañero caído en presencia de su familia y amigos, no había mucha gente, pero los que estábamos hemos podido apreciar el cariño y el calor para arroparles,por que 23 años son muchos, pero sus seres queridos le tendrán presente cada día y doy las gracias a este consistorio en general y al concejal Barbero por este acto.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 13 de Noviembre de 2018, 16:53:34 pm
(https://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=63560;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 26 de Noviembre de 2018, 08:03:11 am
Sirva esta foto como recuerdo.

(https://pbs.twimg.com/media/Dr00_8JX0AIY0SX.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 21 de Diciembre de 2018, 07:17:47 am
(https://pbs.twimg.com/media/Du4m5FjXgAEOD7K.jpg)(https://pbs.twimg.com/media/Du4m5COWkAIUifT.jpg)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 22 de Febrero de 2019, 10:03:08 am
Carlos Hernández, el policía municipal asesinado por intentar frenar un atraco en Fernández de los Ríos

Dos antiguos miembros de los GRAPO lo tirotearon cuando intentaba evitar un atraco. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid recuerda la labor de este trabajador municipal con una placa en el lugar de su muerte

(https://somoschamberi.elperiodico.com/wordpress/wp-content/uploads/2019/02/Carlos-Hern%C3%A1ndez-D%C3%ADaz-placa-1200x675.jpg)

Recuerdo de Carlos Hernández elaborado por sus compañeros de la Policía Municipal, en una imagen sobre el lugar del suceso

Diego Casado

21/02/2019


La tarde del miércoles 10 de junio de 1981 la recordarán muchos de los que vivían entonces en la calle Fernando el Católico. A la altura de su número 56, que albergaba una oficina de recaudación municipal, dos atracadores irrumpieron en el local, recién bajados de un coche robado, con la intención de llevarse un buen botín. Bajo amenazas, consiguieron reunir 300.000 pesetas e intentaron emprender la huída, no sin antes dejar herida a una mujer que estaba efectuando un pago.

Un policía municipal de servicio intentó frenarles. Era Carlos Hernández Díaz, un agente madrileño de 47 años que estaba destinado en la agrupación del distrito de Chamberí y que ese día le tocaba prestar servicio en esta oficina impositiva. No pudo pararles: los atracadores le dispararon y falleció a consecuencia de las heridas que le provocaron. Carlos estaba casado y tenía dos hijos.

Los asesinos fueron dos hermanos, Ángel y Carlos Pisonero Alonso, quienes habían pertenecido a la banda terrorista GRAPO pero que en el momento del robo ya habían sido expulsados de este grupo. Desde 1980, fecha en la que fueron dados de baja en la organización, se dedicaban a perpetrar atracos para beneficio propio. En noviembre se habían hecho con 700.000 pesetas de otra oficina de impuestos en la calle Lérida, también en la capital.

A Carlos Hernández, a quien el Ayuntamiento de Madrid coloca este viernes una placa de homenaje en su honor en el lugar del atraco, le fueron impuestas a título póstumo la medalla de plata de Madrid por el entonces alcalde, Tierno Galván, y otra medalla de plata al Mérito Policial por el gobernador civil, Mariano Nicolás.

(https://somoschamberi.elperiodico.com/wordpress/wp-content/uploads/2019/02/%C3%81ngel-y-Carlos-Pisonero.jpg)
Ángel y Carlos Pisonero | DIARIO ABC

En cuanto a los atracadores, Ángel Pisonero, alias El Moro, murió seis meses después del atraco: recibió varios disparos de la policía durante su detención, en el mes de diciembre de ese 1981. Falleció en el hospital, cuatro días después de ser apresado. Y fue enterrado en el cementerio de Carabanchel, donde había recibido sepultura meses antes la víctima mortal de su atraco. Su hermano, Carlos Pisonero, fue arrestado en Francia y permanece en prisión desde 1998. Del país galo fue extraditado en 2009 para ser juzgado por el asesinato del policía municipal.
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 23 de Febrero de 2019, 09:22:43 am
(https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20190222140139_640.jpg)

https://www.europapress.es/madrid/noticia-chamberi-luce-nueva-placa-memoria-policia-municipal-carlos-hernandez-diaz-asesinado-grapo-1981-20190222140139.html

https://twitter.com/policiademadrid/status/1098899047715426305
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 23 de Febrero de 2019, 13:16:35 pm
  :Plasplas
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 16 de Mayo de 2019, 12:42:21 pm
Siete años ya...

https://twitter.com/policiademadrid/status/1128937629989445632?s=19
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Celestino en 16 de Mayo de 2019, 18:05:19 pm
 :Lazo_Negro
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 01 de Junio de 2019, 19:36:15 pm
Y así ha sido....

(https://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=65177;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: 47ronin en 10 de Junio de 2019, 16:34:23 pm
(https://www.patrulleros.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=48734.0;attach=65269;image)
Título: Re:En recuerdo de los caídos en acto de servicio
Publicado por: Der Kaiser en 10 de Junio de 2019, 21:19:19 pm
Descansen en paz  :Lazo_Negro.



PD: Algunas no fallecieron en acto de servicio.